AnarchismBolshevismCapitalismFascismMarxMarxismWorkers MovementWorking Class

Tribu na a a quista COLABORACIONES FEMENINAS Objeciones al sistema para el industrialista ra una labor le conjunto. Es deber de todos los compañeros ini.
clar y tomar parte una campana en pro de la instrucción y emancipació de El sistema industrialista adoptado por del factor. ideológico que determina tody las mujeres.
Ahora más que nunca, hay que ser fe de repúblicas y monarquías, de fasciamo la en su último congreso re og acciones conscientes de los pueb os, lf Clertamente, no se debe pensar sólo cundos en actos demostrativos de faro y social fascismo, cuando nuestras ideas cientemente celebrado ha determinado en aprobación por la en su islt:1110 en las mujeres, ya que son también mu. tunda vitalidad de nuestras convicciones adquieren más viva realidad, vigor inusilos medios de la organización catalana, Congreso de las federaciones de industriechisimos los hombres que en la deplora.
Ingreso de las federaciones de industrial chísimos los hombres que en la deplora. narquistas. Debemos cada día más deputado, dando franca y noble solución a to acaloradas discusiones los unos, dan all ha dejado de ser una cuestión de deulle ple situacion de plena ignorancia no to rar y estilizar nuestras concepciones ideo dos los problemas políticos económicos citado acuerdo una proporción centralista, para convertirse en un sistema deilig. eran que individuos más inteligentes y lógicas, para que estas arraiguen firme sociales, que ed la sociedad actual, en el los otros, al parecer, los más centrados y co, ya que el sistema con ani. biise con las energy entusiasmos que dan mente en la conciencia humana, dando régimen capitalista no tienen posible soconocedores del sistema aseguran que el fundamental en que se basa el inJuniria. las ideas, se dediquen a propagarlas. viva y fiel expresión de ser propagado. lución. Los gobernantes de toda laya y sistema industrialista no pierde en ahso lismo lleva en el todos los gérm 2118 alk. Me refiero mas a las mujeres, ya que res de una idealidad a color, estadistas y políticos, se esfuerzan, luto neda del contenido federalista que lloritarios y materialistas marsimo, siendo yo mujer veo con pena que es profundamente bella y humana.
sé afanan en buscar nuevas leyes, nuevos informa la C; N, Yo por mi parte Pues cuando se habla de un sistema ca mucho mas inferior el número que for. Los tiempos presentes jos exigen haga códigos, para refrenar y detener esa ametambién voy a permitirme opinar sobre paz de resolver los problemas presentes y man ellas del de los hombres en todos los mos obra bien hecha, Es una labor pro nazante crisis quc corore implacablemen.
este extremo, ya que, por causas que no futuros el medio de lucha se transforma Ateneos y Centros Culturales (no siendo funda du transformación política Económi te los más firmes puntales de la sociedad importa declarar, casi estoy privado de cn finalidad; los industrialistas, al con asl en las iglesias. las mujeres en su ri. ca social, que sólo nosotros, y capitalistil.
aquella relación constante con mi sindi. fiar a los sindicatos la doble tarea de com dicula ignorancia están grillando la li A. en apretada unión, podemos y Mas, todo falla, y códigos y leyes sucato y con las tertulias o peñas en el ca batir al capitalismo y de ir creando la bertad que portany deberían tener, la debemos de hacer. Es una misión de gran cédense, sin que ninguna de ellas pueda fé, con aquellos amigos que por afinidad ciedad nueva dentro del cascarón de la saber hacer valer, ya que la libertad no responsabilidad ante la historia.
deterior esa crisis fatal, irrefriediable, que de ideas y simpatia personat me acostum vieja. no transforman en fin lo que pa se compra, ni se da, el individuo está Por ello, creemos debemos de impreg. cs antesala de la gran revolución social, brabà a solazar discutiendo las cuestiones ra nosotros es sólo un medio de lucha? obligado a tomarsela.
narnos de actividid y responsabilidad, de justiciera y vindicativa, que se avecina, y de interés que en los medios de la La concepcion industrialista tiene en el Las movimientos obreros, las tentativas rebeldia y de firmeza, para que nuestra que políticos, gobernantes y capitalistas se presentaban, materialismo histórico sus fuentes Ideoló e insurrecciones proletarias, todos estos labor revolucionaria y liberadora alcance! tanto temen.
Es indudable que el adoptar el sistema gicas; si la clase obrera, en vez de pugpequeños y grandes movimientos son pa más intensidad, adquiera más altos vue Por eso, nosotros, los anarquistas, la de la Federación de industria, pese a las nar por romper ese circulo vieloso y ll.
sos encaminados a la Revolución. NO los, tenga un radio de acción más am 1. convencidos y compenetrados protestas de federalismo que se han he brarse de los engranajes de la enorme Cebe también considerarse un paso en plio y más profundo.
de la gran responsabilidad que ante la cho, éstas han de determinar e ir a parar máquina industrial, se empeña en man. bien de nuestra querida Acracia la evo Cuando una ideologia es fielmente hon historia contracremos, demandamus, imal centralismo, sea a lo contrario de lo tener en pie todo el sistema capitalista, lución mental en las mujeres? Creo que rada y respetada por sus adeptos y pro periosos, la máxima claridad y sliperique piensan sus defensores. cs posible que llegue algún día a emansl, Formar una mitad de la gran obra pagadores, alcanza en todas las esferas dad a todos. Hoy más que nunca, hemos Podrá argüirse que las federaciones de cixirse moral y materialmente?
puesta al Universo. Qué seria de la intelectuales y sociales respeto y admira de saber quienes somos y con quien vaindustria darán mejores resultados para La concepción industrialista tiene en el tierra sin mujeres? Pero ¿qué valor mo cio, siendo estudiada y nalizada, adqui.
cien, siendo estudiada y analizada, adqui. nos. Unir propósitos y enlazar actividalos fines de la relación que debe existir materialismo histórico sus fuentes ideo ral e intelectual tiene en sl cada una de ricmin una importancia vital en el con. des, debe ser, cs, el afán de todos los entre los trabajadores de una determinada lógicas; no es otra cosa que el resultado las mujeres? Poco valor, ya que tam cierto filosófico revolucionario que agita arquistas en las especiales circunstanindustriz, pero es bueno tener presente de la centralización industrial operado por bién muchos hombres esclavos del vicio intensiiniente a la humanidad. Es inne cias que estamos atravesando, que la relación no surge de los sistemas; el desarrollo de la niaquinaria y el poder y odios con madres inteligentes que les cable que nuestras ideas van teniendo por esto también, creemos firmemenLa relación fluye del mayor o menor gre. absorbente del medio aeconómicon. La educarnn y demostraran un ambiente de cada día más trascendencia por su gran te que nuestra labor revolucionaria, nuesdo de espiritu solidario que anima a los emancipación de la clase triibajadora no libertad y amor en la infancia, en la doza moral e intelectual, por su justa y tra obra liburadora, necesita de hoy en trabajadores, y ese espiritu solidario tam es un problema de mecánica ni tampoco plena edad, dispondrio de todas estas equitativa constitución social futura. sadelante mucho más cuidado, mucha más poco puede ser patrimonio de los sistemas, un asunto que se resuelva por medio del energías que en orglas desenfrenadny o Yes, precisamente, en estos tiempos atención. Estamos modelando una nueva ya que hemos podido comprobar que tecnicismo; un obrero puede ser muy aptoinmundos seminarios han perdido para de franca bancarrota de códigos y leyes, Trumanidad, y si no somos buenos caculcuando el concepto de la solidaridad este para dirigir una fábrica y poner en moviponer en movi. no recuperar.
tores, si no demostramos ser buenos ar poco desarrollado entre los trabajadores miento toda la maquinaria de una indus. Como lie dicho, todos los compañeros tíficcs, las gencraciones venideras NOS Todos los sistemas de organización fre tria, pero en sus aptitudes no está la ca. sinipatizantes anarquistas debemos opostrofarán, cnrojeccran de vergüenza aprendan a enfrentarse con la realidad casan.
ocuparnos mucho de la evolucion y emanpacidad moral que impida su servilismo por tener tales antepasados, que en los La relación, la inteligencia, la unidad y lo eleve a un nivel superior.
cipación de las mujeres, igualorlay a los de in vida para ser libres, y no esclavos 1110mcntos culminante no supieron cumpara la lucha son cosas que surgen entre los medios de lucha pueden responder hombres y juntos e iguales llegar a la town la vida. que sabriin al salir de aqui plir ni con su mision ni con su deber, a determinada necesidad y ser la conslos trabajadores cuando hay en ellos sencuinbre, no para deterlernos, para busderonder sus derechos y sus debes, de.
Es preciso, pues, que tinos y otros, timiento solidario, y la mejor forma de cuencia obligada de ineludibles necesidarechos de libertad y de justicia humana, cor una cimii mis alti nún y con más anarquistas y sindicalistas revolucionaObreros manualcs: Copio no pulo. 109 enseñar a éstos ese sentimiento es no des económicas; pero el industrialismo no foco de luz.
rios, tengan alteza de miras y acaben con es un medio de acción es un tin que tiene coartar o restringir, es educándolos en le forzosamente disponer de grandes inn ios ROSINA estas diarins puyas y alfileramos que con creencin libertaria y en materia de orgapecuninrios, por esto hacemos sa amien sí la doctrina y el slutenia; y por lo abundancia nos prodigmos. Que en la juda a todos nuestros compañeros y hurmanización, esa escuela libertaria está repre tanto su aceptación equivale a tanto como ventud anarquista, todo pasión y fervor, aceptar las teorías marxistas y propender sentada en el más amplio federalismo.
108, para que sumandosc a nasol. 4, po tiune cierta justificación, pero, que no se a una revolución tan incompleta como la Las Federaciones de industrias, dado damos levantar, dándole vida esplirdila, explica ni se comprende en ciertos CArealizada por los bolcheviques rusos.
su potente mecanismo, están Hamadus a este Alenen, cual verdadero paraninfo de maradas, dirigentes de ser un grave peligro para el federalismo No nos ilusionemos, pues, en el panoReflexionemos y meditemos todos. Se todos los compañeros que sientas que debe informar a la N, el pls.
Compañeros: Este Ateneo abre sus rama que nos ofrece la nueva organizaacercan momentos de prueba para suessimpatia por esta obra de regeneración de temo industrias trae aparejado como 16.
puertas no solamente a los hombres que ción industrialista, pues se trata del últi.
tras organizaciones y para nuestros pringica consecuencia otro peligro que esti 1:1 Tumanidad libre le hacemos saber por mo confort marxista, y los que creen que siunten ideas libertarias, sino que todos cipios. si no sabemos presentarnos, en conductos de nuestra preostanárquica y contenido en la creación de un funciona la revolución se hace construyendo un tos trabajadores en general.
Jilettaria.
ci canipo tie batalla, unidos y compene.
lismo burocrático del cual toda organiza nuevo edificio sobre los cimientos de un Estamos resueltos a perseverar con te.
Admitimos donativos en libros y en metrados, es fácil que nuestras legiones reción centrnlizada tiene que valerse para vicja barraca estatal, que tengan al mee són y firnicza para que este Atener sua tálico de todos los compañeros que sien.
volucionarias sca11 vencidas por la ofensillenar las funciones de su engranagraden el presente y el porvenir un centro de nos la sinceridad de decir que su posititain amor y carino por esta magnifica va reaccionaria que amenazante se dibuja ministrativo vismo los coloca en un terreno materialis culturii conduse moldre la inteligencin por doguicr.
obra. Su domicilio escoile de Llobregos, El aceptar el sistema industrialista es de nuestros hijos, donde se les coscie a entonces las responsabilidades serian concederle una importancia suma al mu. liburtario.
Jar los prinieros pasos para conocer y numero 106, planta baja, Horta.
tremendas.
dio cconómico en desmedro precisaminte!
Aodrés MIGUEL amar la verdad, el bien y la belleza, j!
La Comisión D, EROLES Ateneo de Cultura Libertario cultura y libertad.
FOLLETON Federaciones nacio.
nales de industrias gran valor, ia perdido su existencia real to: organización estable, Causa muy na demuestril, que la potencialidad del Cay permanente, puesto que los datos de lural na que traterius uu dutur a la piticismo os nas firmie y mayor es su po producción como asimisnjo consumo que UI 1111cion contuderal de tacticas seil derfo. Nos referintos ahora la organise necesita como estadística para el Chus, Luciles de tovar Cumu también zución (1. de los listados Unidos.
purfodo pre revolucionario, 110 podemos ue conducer.
Se creyl y aun su sigue creyendo, que proseerlos por no tener la totalidad ele les Los pancipios resolucionarios que es esta forint lu organización sería el vamass laborist:is. Quiero decir con esto, Jávatru ue til Contederacion Nacional del Badar, e dique de contención y freno a que el trabajo elaborado por los cyclavos, 11. waju, Jil prcucupacion para la je los desmanos del grupo capitalista. Craso no podemos conocer su cantidad aunque alyula ullsperanto y causa principal e in error, no hay que plagiar de nuestros pusiésemos nuestros esfuerzos en consc JULIAI plan que llus urbanitucion cremigos. Si este se organiza internacioguirlo.
sul cuisi te jas ujillluites un nalmente, no motivo para que nos orQuedru descartada la hipótesis de que JXUSIC ones de los magnates ucl sexul sus Janice11105 1080tros.
Se ha discutido este tema no con mu que tanto dano causa al organismo que pudiéramos ualmente imprimir una nu Istil. ur cusCuci: ta ur giunZUCTO Se precisar otras formas, otras normas cha amplitud en el congreso extraordi. no es querido, Lamplia y detallada de la producción CULTUuesalus esitule et) ui usus legel, distantes al capitalismo con proyectos mario de la Confederación Nacional del No perdamos la serenidad, ni se altegeneral del pals. Ahora bien, si circulis ya que un gunsnu reuUCIO11:1110 110 pue sencillos y Omerinisinns complicados Trabajo celebrado en Madrid ren los nervios, ya que de esta forina tencribiésemos iluestras actividades al terre uu Susisiti ctiu pals con leyes cup cinadaptados al terreno de los rcalidades.
El tiempo ha sido el enemigo de que dran un gran valor las resoluciones, deIn exclusivo de in economía como llama Laus eilul urdul perillumuniu.
Scamos mais realist:25 y veremos que desno se discutiera extensamente este punto terminaciones y fallos.
Pablo Gillos. spudiera sera que se con 181, pues, se necesita, letos exigir gracindamento en muchas profesiones no que tanto ha apasionado y que apasional. Las federaciones nacionales de Indussiguiese algo en la unidad sindic: 17, 130S us Olvulacion prulundu y prutine puede sacarst! ningún compañero que trias no son nuevas como afirman mu.
a los elementos de la pero muy olimeros serían los resultados. Lil intes que nuuttilitr y tras Turnur en podamos escribir lo más eleniental y neNo somos justog y hay que confesar chios, ya que existen en otros países desClaro est, que las experiencias del funeral bus 1chicas que ac e ite exis. cesario. El que puede hacerlo (muchos de tiempo inmemorial y nos expresan enlos, ya que en nimiedades y simplezas se movimiento obrero Internacional en el ul. Se done nudicar Sistemas y pru de ellos) se lucen necesarios y aquí tepasaba el tiempo que tinta falta hacla señanzas desagradables. Puestas las co.
siglo pasado, nos demuestra sin cuſe couiiicitus cuando los anteriores no tan nemos la burocracin individual de tan para este problema. Pero, no divague sas en este lugar, debemos afirmar con mnismos que hubo una lucha constante y funestos resultados para el proletariado mos nás y Jemos nuestra opinión al te claridacl ineridiana las cosas en su vertenaz entre los grupos que actuabanci revolucionario.
uu iqui, puesto que las persecuciones a dadero valor y tratar estas unuevas creama que se debate, aquel movimiento, ya que discrepaban en dat o uul uia lub proceuEDIUS Cour Se nos diri que son culpables los homHa llegado la hora de las disquisicio ciones en el substantivo de Federaciones lo mis esencial: ca el concierto de las Citiua y arbitrarios, la organización con bres y pune la organización y, esto es nes expositivas. Todo el mundo hablo y Nucionales de Industrias.
Ideas. Estos factores determinativos en un uusilskimiento Urnene, nall ste muy discutible como también muy prohabla hoy porque tiene derecho a hablar. Estas federaciones nacionales (según los movimientos obreros, ni se avienen uulus luctures que han ubstaculizado e il ubstaculizado e blemático, los hombres es innegable e Todo el mundo expone iniciativas porque yo) no están bien expresadas, ni bien ni se avendrían a perder su hegemonia unipudido el desarrollo del estudio hecho indiscutible, que son los resultantes de de éstas trsale la luza. Todos gritan y di calculadas, aunque sus panegiristas dien el sector obrero que representasen wul congreso de la Comedia en Madrid.
los métodos emplear y tiene gran culcon saber la verdadera fuente de la gan y afirmen lo contrario, porque seria una negación a ur determi. Mabilidad lit estructuración de la orgaverdad, y aquí está lo paradógico.
Hay que aceptar como asimismo admiLus urrures de estructura y de niora.
nismo espiritual, puesto que encaron el nización en los designios sindicales.
Con este problema que se les plantea tir, que las federaciones nacionales de In.
Tidades que padecemos desde Turgo tiemmovimiento obrero casi guardando simi.
Nosotros afirmamos que, el hombre en a la clase trabajadora, existe y es natu dustrias, no puede llegarse a sus crea.
po us cuestion de detallus, 10 de fondo, litud il como han de enfocar los proble la moyoria de hechos que realiza es irresral como lógico, una gran tension sindi. ciones aunque todos las deseáramos, Me precisa cctilicarlos, pero S10 apelura mas generales de la humanidad.
ponsable de sus determinaciones, ya que cal, y cnda cual propugna lo que debe explicaré: no es una irrealidad como tam.
una modilicación total que implicaria cl No hay uni land, no puede haberla miene! individuo is producto del medio como ser la estructuración sindical de la muy poco un misterin para nadie que las ornocimiento de nuevos errores de detalle trus no se identifiquen las opiniones esla voluntad de los sentidos.
querida Conlederación Nacional del Tre. Canizaciones del proletariado están divi. que la practica nos entregarla para su repirituales, y esto es imposible en la soUna organización industrialista con cse bajo, didas por tendencias y que «desgraciada.
Joruna, y por añadiduru Jus vicios y peciedad capitalista. El ideal es el motor, lastre miorboso de economía empuja a sus Con esta creación se pretende realizar mente se han de dividir más, mucho más, ligros que la transformación integral reaes el dinnmisino que empuja jos pueblos una obra de gran envergadura con la componentes a su materinlizacióu aleján.
ada jus presentaría. De aquí que seaUna ojeada superficial a este problehacia un mañana cristalino y limpio de dolos cada vez más del sentimiento ideotransformación de tácticas y métodos que mos más come didos en el orden transma deduciremos que desde lejanos tiem.
miseria, y no podemos eludir ni suglayar logico y fraternal que ha de transformar hasta en este momento ha tenido por fornudor y démosles a cada organizapos han existido estas desavenencias en esta determinación del yo.
a los pueblos en sentido humano y liberTabaro el carro confederal.
el mundo de los esclavos organizados CHI sus peculiares características, puesto Para los defensores del minterinlismo Me temo y lamento con toda sinceridad aunque traten de eludirlas los partidarios tario.
que creemos que es una eberrución una que de este arduo problema sindical, sala histórico, para aquellos que todo lo es No creo que acelerando el ritmo ecode la neutralidad sindical. Negar esta tactica única y exclusiva para of movinómico como afirmaba Carlos Marx en peran del robustecimiento materialista, ga la desarmonla al palenque de la lumiento obrero, ya que la psicologia e El Capital, sca el principio de descom.
cha cotidiana y vayamos a caer al terre que tuvieron sus orígenes y se patentiza.
le parecerá parndógico e ineficaz que ictiosincrasia re las diversits industrias y posición capitalista, Nosotros al contra.
no fatal del personalismo en este transhagi estus Jelgrminaciones, pero las exron en la Primern Internacional.
compuestos de la sociedad poscen divercendental momento histórico, que se prerio, crecmos que las ideas es la determiSi reconocemos que la división del properiencias mas filosóficas e inalterables sas formas como diversos procedimientos, que las letras, han venido rotundoniente Es decir: que aún no aceptimidu yo este nante de todo proceso evolutivo y social cisa la aunación de voluntades para re letariado se fundamenta en hechos mo y por esto 103 llamamos anarquistas, construir nuestra socicdad al derrumbe rales e ideológicos, es imposible aunar. afirmar 10 que nadie puede negru, ya. 15px de organización industrinlista, reque el mundo en sus multiformnidados se Las federaciones Nacionales de Induslog, acrisolarlos en un sólo haz con prode la sociedad capitalista.
conozco que pudieran aceptarse aquedesenvuelve le formas reales y nunca de trinus no responden a las realidades ni a. No es con tono Agrio, mordaz y cruel, yecciones exclusivamente económicas.
1143 organizaciones que se encuentran puros sofismas los sentimientos, y este tipo de organizacomo hemos de defender nuestros puntos Reconozcamos, pues, que las federamonopolizadas y aquellos otras que cualción que muchos le consideraron un gran de vista con relación al tema que se de ciones nacionales de Industrias, han perNucstra organización no ha de perder quier conflicto iunga una repercusión navalor para el futuro nos parece que absbate. Todos nos creemos que hemos de dido y más que perderán su valor en el su trayectoria revolucionaria, su impulsocional, ampero esta concepción que puesorbe la libre iniciativn del individuo y plantear un plan inconcuso, real, cierti orden global. Así, pues, queda dicho que arrollador, su razón de ser como central dc liacerse no es un motivo para la tratispoir ende de la sociedad.
simo. Empero, nuestros adversarios: al las federaciones nacionales de Industrias sindical. No. ebe perder sus caracterís formacion lol.
He dndo mi opinión, sin zaherir ni moproyecto de negatividad a la organización son imaginativos sus totalidades y pnga ticas, sus formas, y he nguſ su imposj Exisien motivos y causns para demos industrialista, creerán sin duda que no lestar, y creo que todos los camaradas de bilidad estabilizadora como organizaciontrar que las federaciones nacionales de ocupar cl siin que por furno lógico le bicran lncer lo mismo para aclarar lo llevamos razón, pero, quienes más acep corresponde semifederaciones o mediainconmovible.
11. dusiris, ronde han tenido mais preque no se ve claro aún.
tados estén, más lógicas y razones. ex nos de estas, Liis centrales sindicales que no se adap pondcruncin, mayor desarrollo, mayor nc Parit mt, odos los hombres son ren pongan en defensa de sus tesis, segura. Especificamente hablando, el tecnicistan ni himlen que se imponen a 10 tividd y engrandecimiento, más perfec petados, pero, ulas tendenciasn, go.
mente qite les darán la razón sin haber mo de las fedoraciones accionoles tas das las injusticins, a todos los privilegios, cionadas y mis predisposición en sus mi.
tenido que recurrir al vocabulario molesto dustries 26. Os Yes Ceialderaban un a todos los engaños, no puede ser, repl. Tlitantes, nos ia demostrado y aún nos lo RIVAS.