AnarchismBolshevismCapitalismCommunismFascismPrivate PropertyStrikeViolenceWorking Class

. Tierra y Libertad. El domingo, en Bellas Artes El mitin de la Comisión Joaquin Penina de Defensa Económicas MADRID Discurso de Esgleas en el mitir e cl de 01: KA fost. OT. 27. En esta casa solariega de las humanas vién los obreros revolucionarios obtenlibertades, celebróse el domingo el anun gamos nuestra gran cosecha de igualTrabajadores, pueblo de Madrid, camaciado gran mitin en pro de los intereses dad, justicia y libertad en la Revolución nimos aquí a decir al pueblo que contra. del Pueblo. salvadora.
radas y amigos todos: Es para mí una. los falsos pastores, que le dicen que han la hora aiunciada por grandes pas satisfacción ver congregado esta noche en Acusa a los Municipios de no preocude emanciparlo, ha de pensar siempre que este local al pueblo madrileño ansioso de quines, Octavillas de mano y por nuestra X parse ni de la higiene popular, teniendo sólo en sí misnio ha de confiar, que solo Prensa, el Palacio estaba materialmente escuchar la palabra de los propagandistas desatendidas todas las cosas de baños y anarquistas, que vienen aqul a hacer exen su propio esfuerzo. ha de encontrar su abarrotado de público.
aseos públicos. Poi la calle y en los alrededores, un posición de sus caros ideales; es para mi liberación. Os engañan, trabajadores, Presenta un esbozo de la sociedad fuuna satisfaccio mayor cuando el pueblo alarde inconinensurable, de fuerza arma quien os prunica que os redimira: no hay tura en la cual todo esta al servicio, co redención posible para aquel que no busda, como en lo3 poeres tiempos de la Mo. madrileño ho permanecido años y años. modidad e higiene del verdadero pueblo ca su redenció en sí mismo, y todo aquel fadormecido y hoy despierta para acompanarquía.
productor.
que no ponga todo lo que es y todo lo que Arnos y luchi ricor nosotros por su to Por la multiplicidad de actos públicos. Exalta la capacidad del proletariado de la mañana, dados por la organizacio2ibertario para regirse por si mistrio y vale para emanciparse; es inútil que piental emancipación. Hemos venido esta no se co que le liberte nadie, porque será barcelonesa, tante de los camaradas anunchic aquí a luncer afirmación de fe anardar el triunfo al Trabajo y a la Liberquista, a hablaros de entera franqueza, siempre esclavo. Nosotros no vamos a de ciados como oradores tardan en llegar, tad. por lo que la apertura del acto sufre algún cir que el pueblo sólo posce virtudes; pecon claridad y con rudeza, a expresaros ro tampoco lemos de dar la razón a los retraso, siempre lamentable.
PARERA in que sentimos y lo que pensamos, con que dicen que el pueblo está incapacitaEn el escenario hay un micrófono para el fin de que veáis cuáles son nuestras Acusa a los políticos en general de: no radiar los discursos.
do para vivir una vida libre. Nosotros, los opiniones, cusl es el camino que seguihacer nada por el pueblo, desoyendo las Comleoza el acto. anarquistas, afirmamos que el pucblo es.
voces y necesidades del mismo, cuyos ntos, y ver si todos juntos, todos unidostá capacitado para regir sus propios des Presidente T, Cano Ruiz, quien hace la clamores hit recogido la Comisión de Del podemos emprender la marcha hacia esetinos, prescindiendo del principio de auto. camino sin (in que es el camino de la toridad, Nosotros decimos, contra aquellos fensa Económica.
presentación del mitin y expone a grandes tal liberación de la humanidad.
rasgos cuáles son las orientaciones de la. Censura acremente a gobernantes y que quieran oriontar al pueblo en senti.
Comisión y cuales habrán de ser las proburgueses por su crueldad para con los. Vepinos Kul a hacer afirmación de do reformista, contra los que quieren que pagandas de la misma para bien del pú.
esclavos modernos. fc anarquista, y és necesario que digamos. se conforme y que siga pair les derroteros blico en general.
Enaltece la personalidad de los Sindiqué es y qué representa la Anarquía, qué pacificos, que sólo luchando con tenaci.
catos Unicos, supcriores en todo a los. Hace la presentación del compraro vi. son y qué representan nuestras aspira. Įdad y tesón, sólo ponicndo a contribución cente Corbi, de la cuenca minera de Car.
partidos, aún a los de extrema izquierda Naltiral de Gironella, provincia de ciones en cl momento actual de España.
tagena, ci cual dice trae un saludo de bolcheviques: todo lo que es y vale conseguirá verse lj Barcelona, a la flor de la juventud, Alguinos camaradas antes que yo, con elo bre de la tiranta. El camino único de la aqucllos mineros para todo el proletariaCon capitalisimo y autoridad, no po cirindo el criminal fascismo por mecuencia, nos han dicho de la sublimidad libertad es el de la Anarquía, y quich diga do y hablara de las fatigas y miserias de dremos tener emancipación.
dio de suis sectiaces guardadores del de este ideal, que es la antorcha de la Hu.
lo contrario tiene une vision pobrisima los trabajadores del subsuelo. Se ocupa de los obreros parados, víc orden. sejjuron sit vida, quitando del manidad; yo, con menos clocuencia, ven. de lo que es la libertad, o habla, a snbien. CORBI. timas de maquinismo, la producción campo de vanguardia, del campo alta.
do Roul también a afirmar una vez más das, engañando al puebiu; no habrá li. actual, el intercambio y la distribución Con gran dominio de la palabraacos. consimo. Li solución está en el moIn bondad de este ideal, tan combatido, mente humanista de los luchadores bertad posible en tanto haya Estado, no, tubrado a estas Hilde saluda a la c: lan rudamente combatido y tan poco comno habrá libertad posible en tanto haya vimiento erincipador.
acérrimos por la Libertad y la Jus.
de y a la I, en nombre de sus ca los pueblos prendido, para que nadie pueda alegar propiedad privada, no habrá libertad po instaurando el comunismo Anarquiso. t icia del Pueblo laboriosu, a un firme. harndas mineros, y expone cómo viven ignorancia ressecto a los fines que nossible en tanto subsistan las fronteras, en Presenta cundros de reivindicaciones puntal, un connencido militante.
éstos, las condiciones peligrosas del traotros perseguirnos. tanto que las riquezas naturales, que per.
inmediatas y mediatas que denuncian la bajo a mil Detrcs bajo tierra y sin seguResidia cn Rosario de Santa Fe, ca. Qué es lo que queremos, qué es lo tenecen a todos, estén en manos de unos avaricia y. piña de tenderos, industria lle Salto 1851, cuando fue detenido que deseamos los anarquistas? Los anar. cuantos, niin, verdaderos salarios de hambre, y la les, comerciantes, caseros y patronos de con otro amigo, llamado Victorio quistas queremos y deseamos que todo He dicho que hemos venido aqul a hatoda laya, miserin general pululante por aquellas po1. Constantini, que de mucho tiempo vicer una exposición clara de lo que que fobiurno, que es principio de tiranía, des.
blaciones: Acuxn a las grandes compañías Contra toclu csto, afirma, se levantan via con él; la policia, que internacio.
Aparezca de la tierra; nosotros decimos remios y deseamos, y ya he expuesto cu:explotadoras, del cinbirutecimiento y el en España acontecimientos que muy a los trabajadores, nosotros decimos al malmente comete las mismas crinisiti les son vesiras aspiraciones y nuestros hombre lesoindóra «c aqucllas comarcas.
pronto) darán In: victoria al pueblo. pucblo productor que mientras haya un les hazañas, asaltó su cara a las cinco anhelos. Yo Jese:urla que meditéis un recuerda las gestas de La Unión, con volucionario, presto, con los soldados y de la madrugada, cuando aun eslaba gobierno, será esclavo y será víctima. marineros, a hacer la Revolución Somoniento y pensárais si no es posible que. sus tragedins de franca revolución conotros decimos que tanto en el régimen moen cama y fueron encerrados inmeosotros, el pucblo productor, el pucblo tra los poderes todos del capitalismo y del cial, nárquico como en el republicano, en toni.
que contribuyn a la producción de todas a Estado; diciendo que aquellos camaradas (Durante el discurso de este camaradiatamente en lóbregos calabozos, to layn autoridad y Esindo el pueblo las riquezas da se armó un gran alboroto por pretene rija por sí mismo, presdesean se fes vaya a orientar con ideaSe les acusaba de haber colocado estará soinctido, el piteblo no podrá discindiendo de toda autoridad y de todo les anárquicos y que siempre cstarán al der hablar los bolcheviques. pamfletos revolucionarios en las pa frutar de toda la libertad que tiene degobierno; yo quisiera que meditarais wa Indo del Comunismo Libertario.
CANO RUIZ reiles, cuando los detenidos ignora.
rurlo. Por tanto, al venir aquí a hacer niomento y que dijerais a todos los que Haco el resumen, enumcrando las con. tales hojas en Rosario.
DURRUTI: ofirmación de nuestros princípios, nuesban conipletamente la entstencia de quieran conduciros por camino distinto al tro priiner deber es decirle que la de fisecuencias de la gran guerria que hizo.
de la verdadera emancipación, que es ya Protesta de que se este persiguiendo a de España un país exportador, al cual Lo que nuestro infortunado camlos camaradas ex cautivos por el hecho de jar bien si posición con respecto a la at boril de que guarden sus voces y de que toridad y al Estado y reflexionar sobre se sumen a los que luchamos unicamenafluyo umrlos de oro aliado y verminico ser Hctivos militantcs y que tengan anradu Penina hacia, era, como todos.
que los capitalistas encerraron en sus tecedentes en las Jefaturais de Policla y la influencia que han tenido en la llums!
te por cabar con todas las cadenos, con nosotros, propagar nuestros periódiCarlas tas tiranías. Nosotros decimos. al nidad, arcas, sin preocuparse de la en los Juzgados.
situación cos y revistas y erponer, igual como.
pueblo que sui verdadero caniino es el que Presente sind in den Ohrerii, ni siquiera de dotar a la nación hacian aquellas publicaciones cuales.
Sc ha dicho y repetido mil veces que los c. aquellos adelantos propios de la ci flictos del dili, pronunciandose por una señalat una intransigencin total con arquistas sólo tenemos principios deslas bellas ideas de Emancipación Soel lización.
Prictorcs, que los anarquistas principio de autoridad, es el que señala superación de los MISIOS que oca 1040 cial y human.
lo que tonalidades revolucionarias.
remios ver crier la sociedad. Pues bien, Seign como las energías naturales una intransigencia total contra todo lo que a seando dia de si detención, fue Enunicra las causas dc in crisis econódel pals permanecen ignoradas. Lit fucr.
he te fecirós, lia de alirmar que nos es injusticia social; nosotros decimos al camente sacro cautelosaniente a media no za de los rlos, de los mares, de los commediano mica que viven los trabajadores, obliga.
pueblo que se une a nosotros, que venga otros, en efecto, vamos a la destrucción dos a pasir mil penalidades inaguantapos, de la tierrillas fuerzas del progreche por los sicarios del capitalismo de todo aquello que representa opresión y a engrosarins filas de la Confederación de bles.
So activo permintiecen inexplorachas, sien argentino, Nacional del Trabajo, que venga a ponertirania dentro de la sociedad presente, y como aqul sucedla en Se ocupa del caso de Italin cuando la tiempos de la aplicación de la ley de se al lado de los que foroianos parte de clo España un país de escombros moraentendiendo que ésta está vinculada en la toma de inbricns, para deducir que hemos In cderación Anarquista Thérica, y que Tes y iinteriales, conde, las grandes maJugos, por las hienus Arlequl Anido, autoridad y el Estado, vamos contra la sas rurales e industriales niucren total: de sërimity Cputas y conteiicr las vchem ente norruinatlas.
fué vilmente axesinado nuestro aclivo autoridad y contra el Estado, sino que ldc in justicia y de la emancipación.
ven en estos organisinos el camino recto mencisi.
tainbićn y sobre todo vanos contra la y consciente hermano. Atusin la burguesíti de copii procede la del 17, para Recuerda la huelga diel 1916, nuncio Chutsa principal, que es la propiedad pri dan aún alguos camaradas por hablar.
No quiero dalisaros mas porque que La prensa burguesit argentina, que.
dimieritos socialfascistas para emplearlos abastecimiento de vada, que hace esclavos a los hombres y nunta tiene que envidlar a la de los las subsistencias, y desde entonces, la contra los trabajadores.
Sólo me resta deciros, puchlo de Madrid, los conduce. la infclicidad, porque da a demäs paises, anunciaba laconica. trabaj:dores indrilcíos, camaradas serie de movimientos grandiosos «lcl proHabla cle violencia; considerandola Unos pocos lo que pertenece a todos, por anigos todos, que penséis que sin vos.
Justh y humana, conto derecho de los proIctasindo para mejorar la triste situamente al di seguente. Ayer fué fu. que da os. pocos lo que es patrimonio fethrios y de los hombres frente al poder ció de una protsspaz otros, sin vuestro esfuerzo propio, la 1mundo silado uno de los tres anarquistas que datista de toda la Humanidad. Nosotros venimos.
bertad no es posible; pensad que para lo. tirinico.
fueron detenidos colocando pamfle. 1 maurista que coriquecib a navieros, banqueros, capitanes de industria, etc.
Frente a frente dos poderes dice il tos. es decir, terminaban de liqui.
grar la emancipación se requiere el exque el pueblo no ha de confiar en nadio.
Minifiestai us progresos del obrerismo proletarindo Jebe armarse como la burfuerzo de todos unidos para cuando sea mis que cu sí mísnio si es que quiere verdar un pequeño incidente anunciado menester responder conio responden los Duesla y con las propias arms; fusiles, frente a las leyes de bronce, prescnton Se libre de la opresión y de la tiranía; ve. hombres libres.
ylle una vez la mano despladada de canones, gasos, cto, de esta para triun.
ushies du cuadros de salarios curopos superio. str Justicia habia cerrado para sienires en mucho a los que gana Juan Espre Id boca de un acusador de las ini for definitivamente la guerrit entre el Capital y el Trabijo.
pnñol, victimin die tuis grandes propieda. Dejinios utris partes del viscursui, pa iles rurales, querciales, industriales et Justicias que contri el Pueblo se comelen. a tu dirección; Manresa, 30; Barcelorecidas a estas, y que motivaban y mot Picétera, que son la explotnción mis des. Hay que añadir arn, que no conna, venta, 187 90. Total entradas, 276 50 medida de los campos, fabricas y tallcvaram grandes comentarios contradicto plo res.
lentos con quitarle la vida, le desva. Falgurolas, Corresponsal, 15; Mollet Salidas: Deficit anterior, 885 65; Im. presiui fiúin, 20, 636, Por un fichero de Senan la crisis actul, donde más de de una parte de su lljaron de una parte de sus econo del Valle, 14 econo. del Valle, 14 BILBAO. Gironella, Guino, 29: Gironella, Guino, 29. 8, Falset, Domenech, 5; Tremp, Bochaca, tirecciones, 40: Franqueo, 38: Carteras, millón de obreros no trabajiin. cinco mas que 811 conocida laboriosidad le Expone la inisión que los trae. qui es lino como, quince se alimentan pobre, 20 Conforries. Peal de Becerro, Pérez, 12; Expedición, 10; or un habla permitido recoger, Crando mds 171 jenila desenmascarar propietarios y comercian.
cantidad ingresada por paquetes. y es para libros, 17; tendrénios cu cuenta tus deseos; La tēs, ticiendo que tienos de ilustrar a libertades que las vegetativas; y donde rue salieron sits compañeros de en Total salidas, 632 65.
Grana, ledo, 275; pueblo de ins causas de la explotación y clerro se les entregd 20 pesos de los ndanios el libro; tres o cünitro jillones de parásitos Calig, Conesa, 40; La Coruña, López, engnño do quc es objeto, alimentan Jos carrillos y pelota en me. 700 que tenia en su poder: Penina RESUMEN 10 45; Alorn, Bravo, 0; Algeciras, Vala Plantea cuáles han de ser 148 demnndas dio, poscyendo todos los privilegios mocuando fue detenido: Ladrohesyi dís, 11 40: Ceuta, Yuste, 6; Conformes; Salidas. 632 65 innistintas: liención de pagos de alqui raligy materiales Asesinos: Logroño, Garrido, 34, Madrid, 30; Ingresos. 276 50.
leres, mcdiante la huelga de inquilinos, y Pono de inanifiesto dónde se guarece Qite la gullardia con que ofreció sul Deficit.
sie hii mandido carta intes de recibir es. vis350 15 Tex ubar la devolución de los depósitos, co Notifica0105 fos numerosos suscrip Reacción, dicierido que no es en la ta cantidad; Rilbro, Balbas, 15; erván mo asimismo el de los contadores de agua tores, que durante el tiempo que lleva sapollien, sinó on el capital o riqueza de Nuncz, Corresponsal, 46; confornics; Alliendo cl periódico loista recibiendo y los Urquijo, Aznar, Comilla, Sedo y de tarias, sean im orgullo para sus queriHabln de los sin trabajo, los cuales macén, de quién y para qué son. inas mgnntes del dinero, amos de Esdos famillares 1) un motivo de estaun no han satisfecho el importe de la Cenicero, 3; Godall, Pago, 10; el deben segarse a pagar todo impuesto, Pana, y todos mulo a nosotros, sits compañeros y suscripción, que a partir del núm. 22, si.
idos en cuerpo y almal hermana periódico se prima o lo que sen, va a todas partes el mis. Ho se han puisto al corriente, les suspen eil de tener per. In Compania de Jesús.
hermanos le lehrt, para continuar la fecto derecho a viajar gratis ya que se mo din, reclad en Correos; Orense, Idemos el envío.
lide un poderoso moviiniento social batalla contra la «Bestia Negras de la Carril, 15; landantos circular; León, les uc comida y ropn, tanta cunnfa ne liqucrcauc con este estado de cosas. lo. Reuccion Internacional.
825; Saint Jean de Luz, Corresponsal; salido la responsabilidad, no sólo en las 13 20; Marseille, López, 2475; Arnés. Hace rclocidos de los desahucios habihuelgas, sino también en la elaboración cos en la Argentina a raiz do la guerra. Tarragona. 11. 1; Cieza, Hortclaro, de todos los productos, imponiendo al pa 40; Villafranen del Panadés, correspontopniiduel oder judicial y los caseros tromnje una idea de salud, de higiene y de. con la endine resistencia del vecindario.
sal, 24; Liria, Moros, 6: Fluelun, Cor.
miranzierto praca la humanidad. starade de ingenio. Jero, 100; innamos nota; Vendrell, Ma. Exhorta pirt que nos hngamos fuer. Para demostrar que los pueblos martes fronte a todos los aparatos: judiciales rimo domingo se celebrará en GiroRedacción y Administración: in, 10 85; bot: Felguern, Gutiérrez, 12. en. y todos los intereses de los propietarios, hacia la libertad el bienestar, neilu tina manifestación popular que relata los grandiosos movimientos histolochabilite delante del pueblo y la co Zarngozn, uyl, 10; conformies: Bara 11. AGRUPACIONE pidiendo, con reflexion, energia revolucio caldo, 25; från esta semana, BiVIVIENDAS ricos de Espada contra sus opresores CALLE 7, NUMERO 453.
narin para itcabar con todos los peligros nefar, Gibanel, 6; Dos Hermanas, marco todo el nombre y la actitud de.
extranjeros y nacionales.
dictatoriales y dar cl triunfo definitiva a.
1, 30. Serilla, Torres, 60: suspendemos; 1; nuestro desaparecido camaruddiy re Sevilla, Fernandez, 50; ha mandado HORTA, BARCELONA. Reclama responsabilidad en la Revo: redención soliai. Jlución en marcha, llamando a la huelga. naonar accimos, o Precios de paquetes y suscripciones carta mes te recibir tu cantidad; am. GARCIA OLIVER do los wue en este tiempo de dudas e gouern revolucionaria. no de barricn. plona, 825; 1, 701, 12; Try Tins. Quc de c! triunfo, con el sacrili Dico quic csta hora es la más luminosa ESPANA, PORTUGAL AMERICAS ignorancia de los hechos, no han perde its historia de Espatia. Acusa al Es.
cio de la propia libertad, él bienestar y Indido ocasión para difamar al heroico les. Molinaus, 8; Sitges, 20; Ripollet, Paducte de 25 clemplares. 275 paset is, do do. habcr agotado los recursos del vida a la vida, el bienestar y In liber i! ijo del pnebio Joaquin Penina. 3; se mundado circular con nota; Boxejan Sur Libran, 10; ya conocemos Osa 11 céatimos efemplar pals con sus 11cdidas reaccionarias de rias de tall de la Humanidad siempre. TIERRA LIBERTAD je adhiere las caricias de la Mariano Francesa; Sat. Trimestre. pektas. FINAL. gunto, Blesn. 43; Almadén, Salio. 11; Vivimos tietipos de reconqului jen todo al acto, y proclama en voz Inanas, afirin.
ajutscico de una moción de alta que el Pueblo, que sabe honrar Puertollano, 10; Lérida, Roca, EXTRANJERO.
Es fos dere carácter revolucionario o lj cstiln por encima de todo 18:10; Bilbao, Garcia, 22; Rentería, popular, en li al hljo. abnegado que ha caldo en. 12; Sueca, 15; Valencia, Ateneo Cien que todo el pueblo está dispuesto a lu.
Paquete elemplares y pesetas. oiro interes imperial.
char y declarar la huelga contra los prounello ron la bandera de la Llhertad, Trimestre.
linda Di tffiro de Divulgación Anarquista; 12 50. 50 Glosar estos meses en los cuales lnpictarios, cuánto y cómo señale In Co.
es un pueblo que se enallece y una confornies; Icon. Rus, 50; Zaragoza, NO servo No servimos suscripciones si no se page 10ca. esta gcrminando fenómenos mnra misión de: Déferisa Económica. dase por peut me te. argia villosos, y conflo que para cuando las terininado este grandioso acto netanten.
Magen, 22: Orense, Carril, 15; Aznali.
por adelaatide. grandes recolecciones del verano, tam. te libertario collar Sans. 13; Santander, Gallego, Dins. di Santander, ballego. 60; continuamos enviando el peridico. Gráfirei Alfa Breca, 71. Administración. Sidriai. DET y luz.
cesiten relacions de los desahucios hal Tierra y Libertad.