AnarchismBourgeoisieFascismIndividualismViolence

.
to a p a rte La en Zaragoza Escenas de Américal El Ateneo de Cultura Liber. Mitin monstruo de afirmación Uruguay. Argentina tario anarquista. C.
La okhrana española saludo al pueblo qui!
con el lich:25 Estamos balconeando un espectáculo. Estos dias son de prueba para nuestros. macanudo, como se dice por estos pagos. camaradas de la República Argentina.
genud. El Ateneo Libertario abre sus puertas Sin tiempo necesario para divulgar La Señala la gesta del pueblo barcelonés Creo que los lectores españoles enticn Lo que está sucediendo alll es inaudito, 10 solamente para los hombres que sien celebración de este acto, fué un acto den perfectamente los modismos rioplaexcepcional en crueldad, en vileza. Con en la jornada del primero de mayo, que fen idcas libertarias, sino que para to grande a pesar de cuantas trabas puso en las calles de Barcelona demostró su tenses.
el pretexto de un coniplo. inventado por.
dos los trabajadores en general. un interino gobernator.
el mayor Rox1 co, un militar con fun. hombria para afianzar y ampliar las. En. cstos dias el Parlamento del UruParlamento del Uruciones de señor feudal en la ciudad de la. Compañeros: Ingresad en este Ateneo Mas dichosea, estábamos dispuestos bertades que como pueblo se merece.
guay ha estado conmovido, agitado, apa Avellaneda, liridante con Buenos Aires, que será el pervenir de la cultura nues. a celebrarlo, fuese como fuese y donde Ataca duramente la G, y los sionado, perdiendo toda la mesura y se ese tigre, esa fiera con figura humana, tra y la de nuestros hijos, donde tendrefuese.
mal paridos comités paritarios. Reco. renidad que le. es habitual, Se ha dicho hai torturado en forma bestial a más de mos la prosperidad por la libertad y la Con breves horas que los pasquines mienda al pucblo que se una con los de vida: cstuvieron fijados, fué suficiente para anarquistas para proseguir esta revolis en el sagrado recinto donde se fabrican cuarenta tramundores. En su desco de Hemos cogido la obra con ilusión un que 500 personas acudiesen a entenderción política dci 14 de Abril y llegar a l as lcyes, a grandes gritos, que el Uri aparecer conto il salvador del régimen de hombres grupo de compañeros que sentimos. la guny. Sc hall dictadura que impera en la Argentina, la voz anarquista. convertirla en revolución social por me gobernado por hombres, libertad del puello.
lel uniserable. Rosasco no escatiniaba mie. Preside el acto el compañero Ramón dio de la acción anarquista en la calle, que si no se les pucdc en propiedad dar. ios criminales para salir viciorioso en Este Ateneo hará su propaganda por Andrés, que sáludn al pueblo en nombre Doniingo Germinal hace uso de la pa. el nombre de ladroncs, les corresponde sus deseos. De modo, que la caza al anarmicdio del folleto, la hoja, el libro, la le ta y de la de GG. AA, labra y durante hora y media connueve el título de negociantes. quista se habit hecho cosa corriente en conferencia yich mitin.
Se congratula que el pueblo ansioso de. al pueblo congregado con una exposici. también hemos de decir que nos. Lonfirmación levanto tales protestas, Buenos Aires y en Avellaneda, igualnienoir la voz anarquista asista a este acto ción clara, profunda y sencilla de lo que: insultos, amenazas, que todo o mundo te que la aplicación de las más bárbaras de firmación de ideales robles y de li. son los ideales anarquistas. Preciosa lecnos llevar las necesidades de nuestro bertrud entendió bici, que en el concepto nulli. Ty bestiales torturiis ción. Combatió al propio tieinipo al ca.
hogar, porque nuestros medios económii.
Il mayor Kosasco fue el que hizo fu. Vuestra asistencin potentiza que en co, los dos términos son. cquiparables, es pitalismo pero de una forma que el pub silar a LS113 nos lo permiten por las circuns vuestro corazón late un spíritu libre, gelos muchachitos, luce algunos! blo de Zaragoza quedó maravillado porpecialniente cuando se trata de gobertancias de la vida. meses, aplicándosetes la Ley Marcial, neroso y luchador.
que jamás supo que la concepción anar1. nantes. Por 50 nosotros, como compañeros y atribuyéndole el delito de haber hecho. Los anarquistas son pueblo y que conquista eran tan amplia y humana. Para El rcalidad nunca dijimos los anar disparos contra la policial, sin como liermanos, debemos de englobar os resultar él están, por sus ideas y Ins del pucblo, los ignorantes y inal intencionados fue en cste Atenico de Cultura y de Libertad, quistas menos ni más de los gobernan ningen herido, oi haber testigos del hesaben dar la vida con desinterés. Son una lección y, por qué no decirlo. ha: cho. Todos, en Avellaneda, en tal oporPor medio del compañerismo y por frietes. Es el caso, que se ha descubierto randos los inconvenientes que se hit tro sido una lección para nosotros mismos.
dia de nuestras fuerzas, podrenios eduque los gobernantes, son al mismo tiem fanidad, tildaron de horrendo crinich cse pezado para celebrar este acto, por la El que presida hace uri breve resumen car a nuestros hijos y darles la cultura ſusilimiento, hostilidad cncubierta del interino goberno que tales, directores de Empresas ca. clicita a los contregados para que las ern, no way dcuda que no se pague.
que este a nucstro alcance, pitalistas, o abogados defensores de granpara quemador que se encuentra en los despachos unca scon esclavos de la vidnn y sepan ide:s expuest is en esta jornada de 19. Ellſ del corriente, a la hora 22, en un del Gobierno civil, cuando debiera en de Junio arraiguen en las mer. tce, y el des empresas, o que lo son sus Intimos restaurant en que cl criminal Rosasco SC dcfender sus derechos de justicia y de contrarse en una mazmorra carcelaria, Ipera que será provechosa la siembra veramigos, los que no social con el Estado estaba alimentando, cinco liombres que libertad. pucs por incans 110s encontramos nosEl Atenco tendrá su biblioteca para tida.
en condiciones intiy favorables para sus.
otros Ingos meses y anos enteros. Cen Injaron de un auto cntraron yametrabolsillos y para los bolsillos de los otros.
todos los que la descen, con todos los Haron al verdugo, ejecutandolo, Tal haEl anarquismo aspira hacer unidades surat la república y particularinente al. ijedios que estér a su ilcance, y podrán conscientes para que la colectividad res: Tanbién tiedo en ropas menores, bas.
ministro de Gobernación, hijo de aquel clio la producido scris cibii en Buenos recoger aquellis obras que la biblioteca fatídico personaje que ponda a los verdaderos principios de la. tanto sucias, la moral de los gobernan. 1: Aires. Los estilrros tiernblan ante la ennos asesino a disponga, solamente chaude sus nombres Francisco Ferrer y quc cste hijo de aquell libertad. cigadores.
tes. scñatándose negocindios a base de trada en funciones de los o con el carnet confederal. Patrullas de policías er. autos blindapadre ya ha hecho demostración de su Lauzit un Viva la anarquial que es colmas, regalos y simpatins demasiado.
dos, con ametralladors, fusiles, şases. Este Arcico estar en contacto con espiritu reaccionario anetrallando al pie unánimemente contestado; y acto segui.
friteresadas. Ha sido un espectaculo muy los demás Atencos que lleven su misma lacrimótchos, salieron al dla blo de San Solastin, ya hizo regar el do se entonan himnos revolucionarios, siguiente distinguidu, de gran éxito, el que nos ha finidad. recorrer la ciudad a la caza do anar pavimento con sangre e honrados tra. Fuera ya fel local nos sorprendeel Trwado, o arlanicnto uruguayo, donauistas. or medio de un traidor prepal Acudid como un solo hombre a visi bajadores que conscientes de la libertad alarde de fuerzas de guardia civil, scdudonos la razón a los anarquistas que raron una celda a un camarada de apel la cultura, por la emancipación de la qtisícroii reivindicar el derecho que coridad y secreta que se encontraban en su Hido Savaresse, acribillandolo a balazos, ejercemos. In critica a los gobernantes, totalidad.
no hombres tienen humanidad: bashndonos 20. que es la función la que hiriéndolo se gravedad extrenia, y maPromulga por la revolución social, un No nos soliviantculos y les dimos una.
Para inscripciones y letalles, dirigirse degenern y pervierte a los hombres, y tando al cluffeur que conducíti el autu.
lección de que los únicos perturbadores il a la calle de Llobregos, número 106, baCo medio de que el hombre se vea libre no so nos cree, suponiendo que para ten que el camarada Saviresse huin, al son ellos, y que en son chulesco tos projos: Horta. in dc. cuanto le tiraniza. darse cuenta que había sido víctima de. Presenta su compañero Navarro por la.
Esta biblioteca ciertos hombres el medio y la función vocabo con su presencia. La autoridad diniteprai su desuna emboscada. que, después de saludarlo, cx.
arrollo donativos en libros y es sinónimo de violencia. no influyen. Muchos espectáculos como mon. Mal herido Savaresse, conducido al calico. ponc clara y concretamente el sentido. or algo somos los anarquista La Comisión organizadora. que acaba de brindarnos el Parlamento Hospital «Fernandez, ha sido torturn ante.
Tuumano del nusquismo fan infcuamente autoritarios. uruguayo son necesarios para que los do para arrancarle declaraciones, muconbatido por esc. Capitalismin caduco pueblos comprendon que no puede haberriendo sin declarar una sola pninbra, in. que su esfuerza en impedir lo que por gobernantes bucnos ni ius habrí nunca. sultando a sus verdlugos.
fey natural nos loge el progreso y la En dhombre que domina, que gobierna La situncióti on la República Argentcultura, a otro hombre, Day: parte complenicnnch tina en estos momentos es muy parecida Parera dirige un saludo al pueblo que Italia hace tinos anos.
con el Tuclió nhos pasados y que con el Tarin ch hermano comelo, el capitalista, illa quc suri bajo el nzote del fascismo criminal.
participó de los triunfos y de los sinsa. El Comité ro presos de San Sebas.
negocianto y ladrón fatalmente, explota hores que lleva consigo la lucha coridin licin dese mantener relación directa con dor del pueblo sobre el cual impera. TATO LORENZO. No cs dc cxtrañar que la Rctública. Expone las ideas con clarividencia todas los Comites de España.
cspuola lengi ya un gran número de y señala el gran poder que tiene un pue Sindicato Drico de Trabajadores, cacricmicos entre el proletarindo, pesar de blo cuando se pueblo esla unido por Alle Isabel la Católica, nuncio 12. basu reciento nacimiento. nfinidad de ideales.
jos. 11 Comite. Di Rusia tentai tos mos, untre otrog cuerpos policincos, lai Olhra, que era el mes terrible y cruel de ellos, para Ameiraltar y asesinar nl pueblo obrero; vino In Ravolución Social y fueron toSaludos fraternales. estal, pasando o ser órgano de la Fededos deshechos para crear otros mis hu. ración region:l de grupos de Andalucia.
manitarios, En Espana tenia la monarCamaradas: Commo asistentes a la Con. Como podéis apreciar, nuestro orgaqurit otros tantos cucrpos policíticos con. Visto tristc cspectáculo ofrecido el 900 carece de cscrúpulos at lạcerse pas. ferencia Peninsular Anarquista, nuestro nisino necesita de dicho vocero, para en.
steber. os informar acerca de los múlti. cauzarlo y crear adeptos, al mis1110 cm sagrados al asesinato de los militantus mies olimo, Cromos et cr nuestro sengar Jargus vinjes a costa de la colectia obreros revolucionarios y para establecer tar esta claración.
vidad y Diseat reconendaciones por me ples problems alll trntido, ya que re no que ponemos de manifesto ni stra sanguinariamente lo que ellos llamaban Ante todo, lentos de manifestar a los dio du estan para percibir 700 pesetas. visten, inn importancia maxim! en los personalidad colectiva.
ordel; vino la República y, no obstante, delutados de ins Sindicatos de Barcelona bien entendido lulu Asics, caminracias, que os reconienhumanitario.
momentos Actuales.
Tomis anarquismo peninsular hal damos «ligkisel número de cjeniplares yado que se conformaron conservar que los comprcros de cados del grupo mientras que los demas camaradas han intactos todas esos cuerpos criminales. pode. tenido una jornada tan brillante como recibido sólo 25 y no sin trabajo, tovo italiano, achcrente a la lo que descais, Adjunto envindios bofeudun su interés. 0711157 personal, sino han credo otro. el llamado «guarding esto. DIOSULIOs Jedinios que se vaya con.
Ictines de suscripción para que los rellc lat que vamos reseñar. més de las de salton; al que se le dele denominar. viento fresco, ya que nuestra inicnción cionin vcintidus delegaciones directas. de nicis. 1105 sunndéis cuantos donativos la de todos los perseguidos refugiados co dado sus planes de atrique, la Okhrana Barcelona, Tras haber tenido dos re Irabajar y ser útiles a la causa revola peninsula, han concurrido otras de cstiméis convenientes. este fin os recs o America, la. uniones con el y la Local y lucionaria de España, sin olvidar a nues.
distintas partes de Europa lcomendantos forniéis comisiones pro 1cb. Sólo esto. rs lo que ha resuelto et Go lier suscitando la reunión de clegados, tros destlichudos hermanos de Italia.
dhiriéndose a nuestro movimiento e im. riódico y organiccis veladas y cuantos pulsándolo para que en fecha no muy bierno republicano?
ctos estiniéis convenientes para robus.
Esta es la recon.
no nos explicamos la nbsurda y poco co por último, nosotros creenios que a lejana, pucda culminar nuestro ideario pesar de que no seamos sindicalistas, en tecer la vida del periclico.
pens. que otorga al pueblo que, ansio. recta actitud que se hn tenido con nos.
España el sitio de los anarquistas revootros en la reunión. aludida. or consien una viviente realidad. La prlítica bur En espera de que sabréis intcrprctairso de justicia y libcriad y hastiado de opresionics, sufrimientos e injusticias, le uiente, protestamos contra guiente, protestill. guesa 14 pollicn obrera han fracasado; nuestro desco y colaboréis en éste. obra su actitud. lucionarios está en la y dentro Sólo llevó al oder. Reinciva y desgraciadade un formula de convivencia social quc es de todos, os desen salud y anary esperamos que los delegados de los puesto que en esos dos or Sindicatos tomarán nota para lo sucC anismos es donde se cricuentran los. Tmente, en esto se encierra todo lo creado pucele redimir y liacer. feliz a la huma qula. sivo.
compañeros, y desafiamos a que se nos El Convite Regional por el 11110yo Gobierno.
nidad: el anarquismo. Luchemos, pues. Pretender que no estabansos invitados por su implatación.
pruebe lo contrario, He aquí, pueblo obrero, tú que anhela. Sevilla, junio. 1931.
baa tu libertad, los problemas que nos han a tomar parte en calidad de delegados. INALIO Nota: Para piros y currespondencin, resucito: otro cuerpo policinco azotador, es alsurdo, y que como puede conceRafael Pella linicsta: 11. SEVILLA, dedicado parit las masas hambrientas birse que los promotores de la reunión La cuestió excursión peninsular de que piden pan.
no podían toniar parte en la discusión. propaganda) fue ampliamente discutida uos bien. démosle las gracias al Go Respecto a los escándalos promovidos y en virtud le lanccesidad que existe de bierno por los beneficios que nos preparat, por nosotros no podemos aceptar llevarla a la práctical, se acordo nornbrar ya que el único problema que nos hn reninguna responsabilidad. La culpa debe. tres comisiones, las que se reunirían en. pueblo ao; qulëre más tiranos Dias stieto: ha sido reconstitución, en nuestro rccncr sobre in local, puesto que en caso. Madrid el primer domingo de Agosto semejante, clli debiera haber impuesto pals, de la Okhrana fusa, cuya misión Il pueblo quiere la Ilhertad donde se dans un mitio monstruo: y de plotadores.
sera in de ametruliar al pueblo obrero y silencio y cerciorarse de si verdadera.
allt se dirijir in a las distintas regiones Camaradas. absoluta y el absoluto hlenestar. se lo dcrenclor a la burguesía, a ese parasito mente crimos delegados.
de España y al paso por ellas, se uniran, Triniuinudin snnguinario usurpridor incansable del pro. Asi, jiues, consideramos la decisión de Tertindo con gran entusiasmo y para robusteser las comisiones, aquellos tomata por la VIA expedita de la Revola.
acierto nuestra Comicio leninsular, enducto creado con nuestra ruda labor la presidencia como un acto de autori: camaradas que las regiones designen. clón.
dad al negarnos el derecho a hablar. torndos ya todos los Grupos, por nues José CONESA MARTINEZ Sobre el diario anarquista se acordo siunilo tunlimientc bumillantes las con tros queridos paladines El Libertarius. que éste se publique en Madrid y que sea 111 Adelante, pueblol11 clusiones de litasamblea para con los y TIERRA LIBERTAD de lo que fi Tierra y Liberiad. Al objeto de que compañeros que nos hablan delegado. all su coloró, conviene que sin dilación tenga la vida asegurada, las comisiones Companeros: entre aquellos a quicnes complamos uestro deber el de poner de propaganda llevarán blok de notas y Jos obreros campesinos, soldados, ma.
iubcis tratado con indiferencia y por el en práctica los acuerdos tamados. a su paso por las poblaciones anotarán.
rieron y artistas del pensamiento, cla chico de la parte. los hry cuya triste Ya algunos Grupos nos han escrito, l os pedidos que descen, quedando a car.
situnción la deben al hecho de haberseralilicando la labor del Pleno Ibérico, y man por la Revolución emancipadora.
go de los grupos la liquidnción de los Viva ta fran Anarquia. solidarizado en la lucha de ayer contra deseando los anunciemos el día que tito pouces. El periódico saldrá al terminar 0:1 Borbón; con esto no queremos decir: cará la Excursión de Propaganda en su la excursión de propaganda.
que hayamos de tener más derechos que población, para preparar debidamente el Otro de los acuerdos tomados fué la los denios, pero sí que somos dignos de acto, crcación de un Comité de defensa anar. Con el nombre Sin Dios y sin Frontmayor consideración. No pedíamos nas Notificamos a todos, que no solamen.
quista, que estará compuesto por la que unn sola cost: trabajo, dos o tres te debemos preparar el de la propia på teras se ha constituído en San SebasN. y por la 1 Jias por seinana, al menos y no seguir. blación, sino que se tierie que gestionar Linn un grupo anarquista para hacer la También, fué acordado el constituir el propaganda y atender los demás problecreyendo que con la buena voluntad se en los jucblos vecinos, que no haya GruC. Peninsular con camaradas de Portuinis dei anarquismo, que desen ponerse or causas inúltiples, que no vamos. hubiera nodido llegar a un resultado mais jias constituidos, para que se ampllen cnumerar Ahorn, babemos resuelto que gal y de España, ya que en Barcelona cn relación la A1 y grupos anorak ebelión hallasiicno, pues sólo se trata de unos los efectos saludables de la Propaganda aparezca en Sevilla y sca or. encuentran varios. camaradas portuguistas nacionales e internacionales y dc dicz compañeros. Queda hecha la salve Anarquista.
gueses.
del federación de Grupos Annr dad que nuestro Grupo recomienda so. Al mismo tiempo recomendamos a los la region. Camaradas. Si por nuestra parte esisD iatas de Andalucia.
Todas las publicaciones anarquistai lamente a los compancros perseguidos y Grupos que aún no se han puesto en rete alguna omisión acerca de los asuntos Giros a Rafael Peña, Hliniesta. 11, Secultura ciclina litindano a simples migrantes o glob tratten, lación con est. Regional, que nos escritratados en la Conferencia, os roko villa. Cartas y otra correspondencia, rg 01 vjemplar a este grupo, a la sila siguiente direcciónll Juan Ramón MoDe esta decena de compañeros noban para la eficacia de nuestro moyl.
nos lo digáis por Gi faccion ayunin solo que pueda ir a Bélgica, guiont: dirección: Pedro Garmendia, Pamiento.
reno(E. Curtidurla, 11, Sevilla Francia o llatin por consiguiente, perM. sco de Colón, fetra B, planta baja, San vuestra disposición y por la Abate Scbastián.
Sii. sistimos en la creencia que existe un.
qua. El Comité Regional malentendido, como asimismo algo de. El grupo anarquista «Sin Dios y sin. Nota. Destariamos saber quién nos. Reunida In. Local de ésta y en vir.
sectarismo por parte de algunos delega cnvió 25 pesetas por allác: 13 del coFronteraso saluda fraternalmente a to tud del estado, excepcional porque pasa teras. saluda Fraternalmente La Revolución está en marcha. Nindoh, pero que la mayorín de los sindicarriente mes.
Cadiz, sc tomó el acuerdo de que el se. dos los grupos anarquistas nacionales el di. o detendrá Espana hierve tos rectificarán su actitud injustamente. Dirección: ora giros correspondenmanario Rebelión que pensaban pul Internacionales, como un volcan, los Ilhertarlos sabre. hostil para con sus compañeros. lcia. Barcelona: ena, Industriais nú.
blicar aquellos camaradas, vca la luz er secretario, Pedro CARMENDIA mos dingira hacia su redeoclón. Respecto a csc individualista fogoso mero: 785, A todos los grupos y camaradas. anarquistas de Andalucía Aclaración necesaria El Comité Regional a los grupos de la Región Catalana. II.
Nuevo grupo sacrata.