AnarchismCommunismCommunist PartyKropotkinRussian RevolutionSocialismStrikeWorking Class

SS.
Tierra y Libertad IDEOLOGICAS Macrófono Los problemas de la or.
ili, vender los productos Cataluña exportaa!
La guardia civil hace derramar la sangre de los hijos del pueblo.
IMuera la guardia civil!
Mueran los asesinos Botaratott que mandan esa guardia asesina!
Manojo de comentarios pasdramos esta semana sin llamar Sobre separat smo por vu nombre au målas entrañas a 11g hlena Sanjurjo, cometerlamos un pecado de leta Revolución.
Los fundadores del anarguismo. comuRelitbeina hora sentimientos to problema regionalista, e igual como una organización real, susceptible de mi ite sujeto, negro, falmado tene nista obrero, y principalmente Bakouni obtedy con la aldean (Ideologia, mits litar por el ideal anarquista, ni directidecir república catalana o republica ande brodo beodo tlene péalinos antece ne y Kropdikine. han legado a la clase vas precisas.
Nizacion el fiechow. ua drepública federal espanola, o lo que dentes en la historia ultima de Bsp Obrera una inmensa herencia ideológica; Por tanto, la misión del movimiento Poredamente no onion separatistas. No mas allé. el propuesto proyecto de f e Tan pésimos, que su hoja de ser oponiendo al socialismo de estado, la podemostro taptioco Como no somos anarquista, després del periodo de Kro todos Unidos de Europa, incluyendo, ha dicio lo acusa de ser un milltarote, un doctrina ciuntífica y sistematizada de un potkine, 16gicamente, era obligado a es riqual razonnacionalistas Por turalmente, la Confederacion germánica y anlmalazo, un reacclonario de marca, comunismo libre y no estatista. Todos Hernádohalista tablecer un programa de acción inmediato y como la helvética. aun cumplido este adeside? el peor mda wordldo de los realla nosotros somos plenamente convencidos, y de crear una organización en consecuenInternacionalistas, aspiramos a suprimir ratum polltico, el proyecto Estados Unis tas alfonsinos, con todas las taras DJ que: una organización estatista no seria cia. Sin programe y sin organización, el teter politica. La fronteras dos de Europa procuran estabilizarlo, en ancestralidades de la monarqula. conveniente a la clase obrera; no padra movimiento anarquista, en vez de mar.
oleho existentes decir eitten de who su iniclal realizacion Ideologica, sobre o Sanjuro fuo. ayer el instrumen reflejar sug intereses económicos y socia char hacia adelante, está condenado a cho no por derechoir. Hablamos de to mdi artero de los traidores Alfonsoles como el comunismo anarquista ee sus retroceder y a perder las posiciones que. derecho natural: micas de mutuo Intercambio el Africano. el borracho Jerezano. el Arcano e horracha ceptible de hacerlo.
había conquistado.
Las fronteras oficiales son Inventions el, monstruoso er virrey de Cataluña Mas. qué uso hemos hecho nosotros. Los anarquistas rusos que han tomado fclotas, tanto de los espiritus simple y toda la pandilla de géneralotes y de esa rica herencia. La hemos comple parte en una gran revolución social, tas como de los especuledores. Sobre todo politicastros que conspiraron en protado, ni hemos comenzado su realización? han podido comprobar por la práctica, de los especuladores, enemigos del gene Examinemos ahora otro aspecto del dt. de la Dicladura Evidentemente, no que la revolución rusa del 1917 fracaso buthane conculcadores de derecho a cho supuesto problema separatisma poll Aragón prepard, còn celada y Después de cincuenta anos, el movimes tural por Ignorancia de la gente por la ausencia de un programa concreico, pues queda demostrado que no es tal arterla, las seguridades del triunfo del miento anarquista patina inútilmente, y to de los anarquistas, y de una organiza El eparatismo politico no interesa na ni mucho menos vital problema, Aspecto golpe de Estado. Después, Instrumento en ciertos palses, marcha hacia atrás. Vición seria.
La propios sedicentes propugredores. Por un tanto desconcertante, por de conexión siempre de los dictadores pero en un bastará para probarlo, el comparar la Esta lección, ha servido a nuestros ca.
legritérésa ori nordialmente due to a del problema de fondo. plano in erlor por su falta de talento. importancia enorme, ejercida antes de la maradas rusos para dirijirse a los anarote industriales y comer Los Ilderes de la del: no puelv hasta de valor, cuando no de pun guerra por los anarquistas en los medios quistas de todos los países, invitándoles a clantes, plutocratas por educación, por den hablar de unidad política nacional.
dononha servldo a las vesanías de obreros franceses, y el rol casi nulo que dar a la ideologia una base niks concreta y to adoista explotadores prétexto de salvaguardar la unidad sin la Monarquia dictadura, jugamos hoy dentro del medio social más sólida. este efecto, han editado de los productos al mayor tanto por dical. Recordad como ese generalote las de este pals.
la Plataforma de organización. La unidad política nacional es un concista fué enviado a Valencla con po Dos hechos son todavla caracteristicos. L:La Plataforma de organizaciona se Testo de España el Do por 100 de sus pro vencionalismo político o un hecho histó deres inquéritoriales cuando el movt. El «affairen Sacco Vanzetti a revolucio alaza vigorosamente contra el estadc cao ductos o mercancla. manufacturada. EI rico. Ya lo sabemos.
mlento Sanchezguerrista. recordad nado el proletariado internacionel, Dos tico altul donde cada militante repre; hecho mejor dicho, en este determinama. Pero la forma básica, política y econó como a su ida ya su vuella el avión senta una tendencia, y cada grupo una millones aproximadamente de trabajadomica de la risconomiro, no hay, no existe ni puede det es federativa fantasmu, gbracadabrante, que lo res han tomado la defensa de estos dos fracción, Ella a hecho un llamamiento en existir separatismo político, porque es la Parte del individuo al sindicato, del ali arroja sobre todos los pueblos en mo corajudos combatientes de la anarqula, pro de la creación de una organización economia la que determina el hechon po dicato alla federación local, de esta a lam entos crílicos; aterrizó en la tala convencidos de su inocencia, y de la gran unilateral con vistas a agrupar todo el Iflpo y accidental. comerciantes e in comarcal, de éstas a la provincial y regio mallorquíria, guarida entonces de! deza del ideal. Mas ¿cuántos de esos mimovimiento anarquista y revolucionario, dustriales y banqueros, todavla no han re nal; y eniglobándose a la federación nacio pirata March.
Jlcnes que tomaron parte en la protesta e indicando los métodos susceptibles de funclada al susodicho mayor margen de nal constituimos la internacional. No:ga entre el rey dealronado y sus han venido al anarquismo? Nosotros no llegar a la creación de esta organización. beneficlos, en su sistema de explotación y. El factor. federación nacional de oficio, derribados servidores dictatorlalistas, vacilamog en afirmar que han sido al.
El solo medio capaz de solucionar el eppeculación no altera la base ni el producto. Es una aina lambién entre el astuto, ambiciogunos.
problema general de la organización, será. yten otro orden de especulaciones, de confirmación más a la forma y al método. 10 y borracho Sanjurjo y el no menos agrupar los militantes del anarquismo soOtro ejemplo. En ciertos paises se opejando el supuesto y artificioso separatismo.
bandolero tabaquistá mallorquin, de.
Tit la descomposición de los partidos bol.
bre las tesis ideológicas, tácticas y orpolítico aparte, cuando se trata del supues ARAGO ben haber serias y oraves cuentas pen lcheviques, a causa de haber fallado los ganizaciones; es decir, sobre la base de.
dientes, que Némesir la venganza limétodos de dichos partidos consitentes en un programa más o menos determinado del Pueblo arreglaru muy pronto, ya mandar a la clase obrera como si fuera y homogéneo. Introduccón de la Plaque sabemos que Themis o los tribu.
una manada de esclavos. Los trabajado taforman. nales burgueses son incapaces para res que habían consagrado todas sus fuer.
Es lamentable que muchos anarquistas tonárselas resueltamente.
zas a la lucha por la revolución social, la lucha por la revolución social no estem compenctrados del pensamiento Despites. Ese borrachin digno del y estaban adheridos al partido comunista, fundamental emitido por la Plataforma. Africano. del Jerezano y toda su se separan de él. Nos parecería natural, Muchos camaradas, se han dedicado a rulea de presidiables, ha ocupado que los militantes, se agregaran a los desnaturalizar la idea de la Plataforpuestos a discreción, los más seguros medios anarquistas. No obstantes, no man, y el resultado ha sido tal, que en umus infantes de la dictadura, y de ocurre así.
vez de progresar le idea de organización, Ta dictadura neo de Berenguer y lal Hou oue buscar las causas que impl.
el estancamiento y la descomposición del Imás neu dictadura de Aznar, marino den a los obreros adherirse al anarquis movimiento es más notado cada día. Es de agua dulce.
mo. Los militantes, no deben cerrar los por lo expuesto, por lo que creemos que Su paso por la Dirección de la el movimiento anarquista será incapaz ojos sistemáticamente ante la realidad, y Guardia civil ha dejado inminchon nfirmar que todo es bueno dentro de nuesde agrupar en derredor de él, a las made crimenes, mandando siempre perAs trabajadoras. lasta tanto que no tro movimiento, y que una crisis dentro seguir, encarcelar ametrallar al Pre haya adoptado un programa definido, del mismo es iniposible. Quien tal cosit blo.
y crendo una organización general con Si piso por Marruecos ha dejado nifirme no prevee la gran responsabilidad directivas ideológicas y tácticas.
ofro manchón de crimenes, grande y qtic contrge, Dentro del próximo artclulo, exami Nosotros lejos de compartir tal optic espesa como ninguno, cometidos connáramos las diversas objeciones hechas tra los indigenas y contra los mismos vimiento atravicsi mismo,. nfirmamos que nuestro mouna en contra nuestra, ya los ataques que Stanos permitido un elogio a la Bell El clero, las órdenes religiosas, los fe españoles y cristianos residentes en crisis particularmente angustiosa. Después de Base ban ocho en contra de la idea mis nemérita; esta institución armada, esguftas, ponen el grito en el cielo e invo aquella zona.
ma de la organización anarquista; a sus vatienten. honrada. ideal, y se ha iadcan a Dios en sus oraciones para que es Al comienzo mierno de la Harlana kounine y Kropotkine, la idea anurquismodalidades, y a los principios de la resta padece un letargo y que nada hemos berido por convicción propia al nuevo réte mito desate su cólera contra los here deporto, emprisfond y fuatlo a obre.
ponsabilidad colectiva, a la defensa de hecho por practicar este gran ideal de jes e Implos; que no les deján gozar gimen republicanos, ros graber y peninsulares porque se In revolución, etc. etc.
Lo único que no hay que echar en ol. sus anchas en el banquete de la vida. rebelaron en fusta demanda de reivinestos dos grandes teóricos, por darle una La Minorité de la vidores Andalucia, la Mano negra, Alcalá Pobrecito Tan buenog! Tan generobase concretn y real. Nosotros sumos podlcaciones de clase.
seedores de un gran ideal, mas estamos Traducción de del Valle, Infiesto, los tormentos de Mont sos1 Ellos que constantemente atizan la no digamos nada del estrago crta faltos de un método práctico que sintetiJ. MOLA juich, el capitán Morales, el teniente tea de la discordla, pidiendo represión, minal que llene hecho entre los soldaPortas, el sargento Truco, cabo Botas, guardia civil, policía, tribunales Inquist dos, a quienes suele fratar, con empeza al presente y el avenir. No tenemos Bêjiers, Francia.
Estorqul Mayang; las cargas brutales tivos y que el pueblo permanezca sumi cinamiento, a punta de látigo, arresen Jas manifestaciones obreras y ultima do en la más crasa ignorancin, abyecta lándoles caprichosamente, sepullandomente su actuación contra los estudian servidumbre y miseria. los en lobregos calabozos y pardndolos.
tes en la Facultad de Mdicina de San por el pelotón de clecución sin más ni. Carlos en Madrid y el manifiesto del 14, mde, por la ley y la justicla de su tercio, amenazando con represalias con vjesanta, de 118 borracheras y de ella ADMONICION Estepa. González, 10; Reus: 50; tra los trabajadores que profesan ideales Sigan, sigan explotando el truoo de que embriagueces de arlo vino o de San Lucas Macea. 33; Alcalá de Gazu.
comunistas anarquistas o sindicalistas. los responsables son los comunistas, otras aguardiente: ese veneno de la Patria No, no nos muere el ánimo de espec Tez; 9; Málaga: 30; Morón: Sárveces To separatistos o anarquistas. De el ordeni la Autoridad, la Propiedad. faculizar este hecho sangriento y doloro. chez, 4; Bilbao, García, 22; Sau Sebas estos trucos sabe mucho el que fué mi. la Disclplina, etc. etc.
so. Pero no podemos silenciar este caso, tiáni Zulaica, 50; Ubeda: 10; RenLos actos de justicia ejecutados por el nistro en el gabinete del general Beren Rita Hera con jela dé bipedo len cuya responsabilidad se halla incurso terla; 12; Lérida: 10; Ceuta. pueblo de Mudrid, pocos son para saldar Liguer, schor La Cierva, gue: hizo fusilar homo jamás plerde su poderiò il su el gobernador civil de Guipúzcoa. Car, 15; Estepa. 11, Múrcia: 45. las cuentas atrásadas que nos adeuda a Ferrer, por los actos revolucionarios significación Inquisitorial.
Cunlquiera quc sca el criterio con que Pricgo: 20; Espulve: Aycón, 10; Ik trilogia que representa la burocracia, del año 1909, actos en los que no tuvo Vuelve a ser el Capitán de los se examine este hecho vandalico, no sC1 Alora. Bravo, 275; Orense: Carril, 15; No hay que atribuirlos a ningún factor arte directriz Ferrer, sino el que esto es Térctos de la guardia civil. Vuelve topará con nada que abone esta matar Utebo: 50; Villeurbanne: A, y Vide las colectividades repreentativas de la cribe, conjuntamento con José Moreno, a ser el guardla civil mavor del reino. Tina, producto a un tiempo mismo de la da, 14 (para tener pagado el número 18 extrema izqulerda; eso 33 sale bien, el Fabra Ribas, Zurdo Olvares y Boy, Sin número primero en criminalidad, ci. impericia de un gobernador, bisorio en falta una peseta. Tarrasa: Torrens, goblerno, por esta misma razón, el lgla, que éramos los que constituíbamos. nismo, falta de verndenza umorall. ldes de mando y del despecho rencoro 77 35. Total 345 80.
truco de hacer responsables a los aco el Comité revolucionarin en aquellas fedad.
so de un cuerpo hondamente odiado Venta. 102 40.
munistas. no cuela asimismo podria el chas.
Nuevamente va como elemento de por todas Ins clases sociales de una na.
Barcelona: Donativo sobrante de un tepueblo hacer responsable: al gobierno de Ferter pagó con la vida responsabl. confianza a vencer huestes rebel ción. legrama mandado a Italia, la República, y sto: con más razón y Nidades del Comité. Su actuación se 11. des, pueblos snblevados que se juegan No seria extraño, como se rumorea, Total entradas: 450 20 fundamento, ya que implcd contra los mito aconsejar serenidad y nunca ac Lila libertad vegetativa, el vegetalivo que este cuerpo sanguinario, maldecido Salidas: Deficit anterior, 629 85. Im. enemigos de la República. monárquicos) tuar al frente de ningún grupo armado Benestar y la misera vida en aras de ly descalificado, integrado por enfermos presión núm. 19. 638; Franqueo, O; BImucha vaselina, mucha Marsellesa y ol! durante la semana trágica, La sentencia la redención: como los millones de de imatiz vario, defendido por valedores. pedición, 10. Total: 00085 pesetas. Wdo hacer justicla, caiga el què: caiga. dictada contra él, y su ejecución, fue una hombres antiguos, y en imponente ma cnamorados de sus serviclos y sostenido De manera que fue el pueblo todo el que barbaridad del tribunal incurriendo en lin estación de la novena. sinfonla por el Gobierno provisional de una Re.
obro por cuenta propia. Conférenloos, grave culpa el gobierno de Miura y La Behetowlana, pública envuelta en un cúmulo de erroRESUMEN. piudadanos ministros, y en particular Cierva culpas que aún no se han exl Ahora el avión terorrifico de su res iniciales, intentará un golpe faccios. dixcludadanom Maura li gido a dichog ministros y al tribunal propiedad lo ha lanzado sobre el cuando el ambiente, más enrarecido en Salidas. 335 85 Todo dios se ha hecho republicano. Ai sentenciador. Culpas que se exigirán por millón de campesinos andaluces su torno cada dla obligar; al gobierno Entradas. 450 20. tanton, pues los, emboscados. constituyen el pueblo en esta hora de liquidaciones contra aquellos hombres del Bells que su total disolución.
legión. En la prensa hay cada seviyo. históricas.
saben y quieren ser libres sobre la lle La guardia civil se ha limitado a adi.
Déficit. 885 65 verdad, ciudadario Marcelino DominP. MIRANDI CONCHA rra redimida de yugos, miserias e tg cionar a su historia, un baldón más.
go? Asimismo, hay una serie de perionorancias. Ya la huelga de pesqueros de Pangey Advertimos a todos los que han man dloos que servían al diablo monarquiao alid está cuando escribimos este esta resuelta, virtualmente, en su aspec dado cantidades a otros perlódicos y no. dictadura, y hoy se han pasado con ar pamfleto. con cuyo calllo, como dato económico.
nos han sido entregadas ni publicadas en mu bagajes sirviendo a Dios, aunque ga florentina, queremos atravesarle el Jean MENDEZ Administrativas, que no es a nosotros no quita para pasarse nuevamente pecho a ese monstrito de los monstruos quien tienen que fincer las reclamaciones, al diablo Cuestion de panza y suma de Relacelós y Administrador de doble cara como Jano. Sanjurjo sino al periódico que hayan sido envie TOT AGRUPACION DE VIVIENDÁS brazo de hierro de la dictadura mo das.
No a tarea facil quitar caretas a esos VIVO narquia y sinlestro brazo de la Repú. Hemos visto a la Renceláa do periódicos y periodistas; pero con un poblica dictadura que padecemos con7. tas sotadas, certos y Aguila code! valor. clvico se puede lograr con HORTA BARCELONA. dujo, bajo custodla Infame, los reyes, chos, marciélagos domis bichos SUBSCRIPCION PRO DIARIO cerlos y darles su merecido Precles de paquetes y parpeliais a la frontera. de: Iglesia, tenditur tu ANARQUISTA Sannolo va conduciendo a la Re a covejas con las do (Aorten ESPARA, PORTUGAL AMERICAS publica por abismos de lerror y. de fu coadacirles lutras.
Suma anterior. 224 85 Los que hemos sido víctimas de yo Pageste de 25 ejemplares, 375 pesetas, ror.
No tiene la colluo tu pre Grupo Via Libre. 72 lenta y constante prsecución, es coma osom 1:11 éation Coloplar Sanjurjo, el general monarquista tosiosalsio politico. Pero es Lista de la Agrupación Revo muy natural que busquemos la revancha Jucionaria, Valencia.
Tanestro. chocante pesatu 2570 no los ministros 280rprenderd a los españoler con una y con poco nos contentamos ver hundi.
moderna Pavlada, anuncio directo de Dios, Imantes del Poder aterae, Lista del Fraternidad, Sagunto 23 doo en la desáparición a los plutócratas EXTRANJERO la segundu restauración borbonica?
se aterren al Poder temporal de Lista del Centro Cultural Toude sangre azul a los verdugos del pue Peqrote djupplares pesetas No lo tememos, Ni tememos al ge Estado.
louse. 430!
blo, la los responsables de asesinatos de Thënine 82 neral fantoche. EN Claro quo on HO VA An cuenta Listas 280 y. 266, camaradas de obrtnogy militantes, ley de fugas, de no services Ekrpcloud do Contra el contra todos ellos y con y ruba. Son istragos que Lajac. 23 portación encarcelamiento por tiempo in litra lo que representan; está la RevoluLista 389, recolectada en la obra por Agarras er todas las cataba delande bitrarlas y asesinaR lón Social libertadora inmediata y las do salvi Deatos, de Rufas, calle Rocafont, Bar rápida de España, Pebrecitost celona ing.
roditine Alta. Borota 11. Derm Administración ens BARCELONA