AnarchismBolshevismBourgeoisieCapitalismCommunismConfederación Nacional del TrabajoSyndicalismWorking Class

.
INT De to a p a rte mericanas de deporte de. Todo el poder de los sindicatos. pa po ra Sotto los am N os de España todos los trabajadores Sa e ri Comunica mano la Colacidylidad camaradas ruso, Wagend, que in Ya en nųestro número anterior publ. El mismo de, in partido de futbol en clou colaboración en MERRA LI carnos una carta del veterano camarade tre 103 Clubs Nacional y Wanderers, en BERTAD, y de quien Anúnclamos una. Proletarios de Espana, trabajadores de de que hacer la Pavolución Social. El Tato Lorenzo. e l:Estadio Centenario, 50. 000 persones. larga serie de articulos ya descritos en Granada. Cuando la vida de la Nación onica forma de libertarnos los proletario Hoy ofrecemos a todos estos. Pano. Gobierno ultraliberal, donde el preal otro lugar del periodico. española acusa enormes posibilidades de ramas, escritos con la maestra que le dente de la República preside como las noticias sobre el derrumbamento: Los obreros de la industria y lor carpe una explosión humanista y lou hombres caracteriza.
sinos. Por la acción directa. No contio gure decorativa, Jefe del ejército, de los del régimen odloso que padeclais, Hena. libertarlos pliservamos que los embusteros mos en los políticos, porque son unos En lo sucesivo, iremos publicando la policias, de los cónsules y ministros r on nuestros corazones de alegra y pretenden deshonrar el porvenir, sería un colaboración que Tato Lorenzo nos hablornáticos, de la marina, constituida traidores. Desde los Clericales hasta lom. peranza en el porvenir de vosotros y de is crimen callar la voz de nuestra conclen: pesteleros socialistas, ninguno hace juu.
ofrecido de una manera periódica y no por unos viejos armatoster de Anciana vuestras cosas, caros amigo ia, unida a un imperativo del deber.
mal.
Hisia La haremos nosouros ferreterla Después un Colegiado, forma. Ahora se os presentan grandes por nuestro deber nos mantiene en la licha Hay que terminar con los asesinos del Con ella, los camaradas de nuestro se do Dornuéve taraones, que fobianan elbilidades de laborar por la realizacion de 31.
12. 17 ya ella vamos en la seguridad de que to pueblo, nombrando por el pueblo misme :manario podrán estar, y lo estarán perpals en la hacienda pública, en obras por nuestro Ideal. Ya podeis, al fin, militar das las fuerzas revolucionarias han de los Comites de Salud Publice que eje fectamente informados de las inquietu. blicas, en Instruccion Publica.
abiertamente cara a la libertad.
acompaxarnos.
des y luchas anárquicas de las tres Ame nesar de toda la maravillosa política cyten a todos lom ledrones y asesinos de Desapareclo el triste período en el cual Basta ya de pescares Ser España, empezarido por el x111, al que ricas. T. Avaricista de ste pals, la crisis económica ocuparse de Ideas avanzadas o pertenecerlientes eliminando a nuestro paso a los hay que traerlo aqu, ycon nuando por Los viejos camaradas recordarán con aprieta como donde hay goblernos de una organización de vanguardia, cons: que del drame espanol pretenden hacer Mója, Berenguer, Anido que tantos de Placer la persona de Tato Lorenzo. La reacción. El pego uruguayo, basta ayer titula un serio peligro cuando no luna zarzuela. Nol Hay que empujar la de la tricorneria y del ejército, que a los generación anarquista la cual pertene fuerte y en salud, se halla ahora debit crimen que conducla al destierro, la vida española a una situación de trage cemos y soldados nuestros hermanos, trata in representamos, admirara tado, enfermo, con Aebre. Valla ante la prisión, al hambre y a la muerte.
dia, en la que agonizan todos los pode compasión. Comites de soldados y obre. enjundia la sutiteza; la vibración y la más que el dólar, Ahora vale 58 de dak Ahora podéis contemplar el sol en todo res y todos payasos que explotan y en ros1 Hagamos Jusțicia, en cuya Justicia exquisita sensibilidad literarloideologicalar pada más. Los banqueros ballan una su esplendor respirar el puro aire de la caerán los Múgica y Segura y otros els de nuestro preciado colaborador, autor de qarabanda trágico. tan cerca del abis libertad polſtica, Ha gonado la hora de la redención tom mentos más de la irania y el despotismo folletos y libritos anarquistas y alma de mo. Desocupación, crists, miseria: Ei te Ahora ya podéis reanudar el trabajo tal de España. Pero de la Espaja prole. Ej Fuerzas armádás, civiles y militares. la revista El Hombres, que aparece cimen de gobierno no influye mayormen campo abierto a cuerpo desnudo y con taria que gime en los talleres, en los cam la Revolución. Exclumnos de cste Hai en Montevideo. te en la vida económica. Los gremios la cabeza bien ergulda por y para la Re pos y en las Universidades. La otra. Es mamiento a los asesinos del pueblo la. obreros en jueves de semana santa. Envolución Social pana la de la Banca, la burgucia, la che Guardia civil. Todos a las órdenes de BCUADOR. pleno sermón de agonía. Causas. Ell. Nosotros og saludamos con amor. Con rical y militarista, la. España de los fal los sindicatos Obreros Revolucionarios venturoso comunismo. Los dineros ribos. amor en el triunfo completo de vuestro sös republicanos que con la política roc de la invicta y gloriosa Confederación 27. El valor: ideas libertarias, tiene solo Los líderes rojos bien alimentados y con trabajo y en la subita y radical. trans bany asesinan: aue muera la Bene Nacional del Trabajo, unico organismo en Guayaquil centro y altar. Un núcleo. formación de la Sociedad una lengua ágil para calumniar y mentir.
responsable y capacitado para resolver to de camaradas de voluntad recia, tallados Después log anarquistas de sindicatos de Qué alegría el pudiéramos estar entre que desapar dos los problemas y garantir la produc en granito, que se sobreponen a todas las oficio, emperados en mantener un siste, yosotros! Marchar al compás de los unl.
que reivindique a la Humanidad.
ción y el consumo? No les demos tiem, crisis. Ellos, publican siempre su perib, ma sindical de hace cincuenta anos, sonos latidos de nuestros corazones a la Los trabajadores, los del libro y los de po a la burguesía a preparar la ofensiva dico Luz y Acciónis y lo difunden por cuando el capitalismo hacla pucheros y par, hacia la Idea manumisora. In hoz: los de la pluma y los de la capio. por medio de las Cortes. Impongámonos América toda. Grupo de tripulantes de era nëne de teta.
Pero. Nuestras expansiones de deli.
cha, no tenemos nada que ver con el los proletarios por medio de los cortes.
un barco anarquista, que navega en la Otro panorama del anarquismo local: rio también tienen sus puntos negros. mundo antiguo que unos despiadados, Quieren enganarnos con las Cortes e proparanda a todo viento, con todo su Todos somos buenos, descollando por o aquellos que provienen del Oriente Oc: hipócritas. otros, reformistas traidores. igual que con las concejallas, y las Cortes velamen desplegado.
intolerantes y peleandonos constante cidente de la Rura.
están apuntalando con una República de solo harán degollar a los trabajadores e. mente. Alls hace catorce anos la Revolucion cosacos y cirios encendidos en los altares. COLOMBIA.
nos abrió una era de ilusiones en el pro. En tanto, el gobierno aprieta. Los ca.
de la reacción.
En pie de gueria contra los políticos pitalistas esquilmon y los trabajadores greso y avenir de la Humanidad, Mat, Frente a una República maurista que que cuando el pueblo con la quema de Un jardín tropical, paraiso. magnifico van al futbol aquclla Revolución ha náufragado, azo cri Sali Sebastián asesina a los Pescado conventos trato de limpiar tanta basura para frailes de todo color y monjas de tada por el bolchevismo dictador. Tres de Pasajes y en las minas de Astur! de España, lo trataron de monáárqulco y Toda edad. Ahora, un gobierno liberal, Nuestro Revolución ensayo, la primera, ARGENTINA rias manda la Guardia incivil, con los salvaje.
con beneplícito. y recomendación del Tlo a resolver los vastos problemas de reor.
12: socialistas unida, a fusilar a los mineros la Revolución Social contra todos los Sam, prestamista usurario, cotador de Un pals maravillosos. Gasta el gobierganización social sobre la base del co de la Confederación canallas que están y quieren seguir bur. sierras y valles en busca de dretróleo. no 000. 000 de pesos por dia para soste munismo nibertario.
jo, y en Sevilla detiene a las revoluciona lando a Españal Para impedir esa burla Verdad que las cuestiones económicas oro y plata, organizador y fiscalizador de ner su existencia. Un millón de pesos riog nortugueses; frente a una República sobran las Cortes y nos bastamos nos aduanas.
diarios para mantener el ejército de cán.
que persigue a la Prensa revolucionaria otros, dnndo todo el Poder a los SindicaDurante cuarenta y ocho años, gobier. ganos. Después, justos y cabales, 080. 000 pero la marcha hacia la libertad y la jusy declara el estado de guerra contra log tos.
no Conservador consagrado al santo Ro pesos por ele de intereses por la Deuda teia social, fué completamente aniquilacampesinos andaluces, tenemos que al Pueblo español, salud y Revolución. Sario y al Corazón de Jesús, Venturosos pública. Seiscientos mil pesos dlarlos Dada por los mandarines que padecemos.
zarnos para implantar una. República Social!
Hay una base folsa y de abusos casuís.
tiempos en que el arzobispo de Bogotá, ra los prestämistas. Los gobiernos repu.
obrera, cuyo poder iosida todo en los EL COMITE REVOLUCIONARIO. consagraba o votaba con pastoral y en blicanos no son más baratos que los ticos: la de que los actuales tiranos del Sindicatos Obreros Revolucionarios.
púlpito el candidato a la presidencia de otros, Rusia se valen de su ex condición de obre No basta, pues, esta guada de revolu.
la República.
La organización obrera argenting exis ros y de políticos ex perseguidos por el La organiz clon poltica. Hay que completarla con la La propaganda anarquista en Colom. te. Callada y muda. Reza el rosario y ya ex zarismo, para enganar o dominar a Revolución Social que rompa para siembla tiene dos focos principales. Bogota, la misa.
las masas ignaras.
pre lus cadenas económicas, vientres de La Guepeus es terrible y por sus hore Como estaba anunciada, se celebró el. la capital, y Medellin, ciudad universita. Buenos Aires, vió das pasados una todas las tiranías. La Revolución no cns caudinas y por sug potros de tormens dia 11 del presente la asamblea para la. ria, Pocos, anarquistas pero buenos y ac. procesión por las calles, con altares, mi.
ha hecho y tenemos que hacerla todos to pasan todos los refractarios, resisten. los productores, Ung Kevolucion libertaconstitución del Ateneo de Cultura Rativos.
sas, santos al aire libre, gobernantes. tes y rebeldes al despotismo. Ni más ni cionalista en ln calle lausa, La Torra: músicas militares, legionarios argentinos. ria, dc espíritu anárquico, que termine sa, con asistencia de unos doscientos, enmenos qllo en los tiempos de la Guardia (fascistas) banderas, radlo y, la mar de URUGUAY con la explotacióil.
negra» y de los cosacos, Vamos, pues a la altoparlantes. Un mundo de cures que tre compañeros y compañeras, donde relconquista dal pan por el Comunismo linó la más cordial discusión entre los re Incluso en Rusia practican nuestros cobran como funcionarios públicos, obis Un ring de boxeo. Una cancha de fut bertario, dando una forma práctica al unidos. Una vez sombrada la Junta de bol. Deportes favoritos. Una fanática de pos, arzobispo y representante del papa, gobernantes el bandolero sistema del res mundo obrero español por medio de 108 jente, aplicado en grani escala y con cifras Sindicatos. Sobran, pues, todos los polldicho Ateneo, pasó a discusión la voción por los puños y el arte de la paLa única novedad, que después de de dinero fabulosas, orientació na seguir y fueron varios los nueve meses justos de ley marcial, se le1. tada. Una conferencia anarquista en fa ticos que antes de coger la República nos ¿Pueden serviros de ejmplo nuestra compañeros que hicieron 160 de la pale: vanto, con noticia de cinco fusilamientos, prometieron el paralto y luego nos han vor de Kerbis, Ohyenard y Cisneros, tres experienck y las cosas malas de la Rubra, la mayora jóvenes, que es lo que cuando ha habido más de 50, cárceles. camaradas presos injustamente, por el pagado con tricornios y ametralladoras, y sia bolchivista. Sabréis orillear los penecesitatilos en estos tiempos para seguir.
llenas, miles de deportados, etc.
delito de ser anarquistas, con 50 person 11 gros que os acuchan, salvarlos y libraahora para las elecciones vuelven a dar eros que os acechan. salvarlos y libraadelante la labor cultural de un Anselmo.
nos el camelo con cosay que saben tam.
nas como oyentes y cinco oradorea. ITATO LORENZO: ros del abismo sin fin en que ha caído Lorenzo, un Ricardo Mella, Fermin Sale poco han de cumplir.
vacchea y un Francisco Ferrer Guardia, el pueblo ruso?
Guerra al Gobierno provisional, ven que exponjan en sus escritos hechos, prodido al Vaticano, mlentras los republicaabsoluta será muy útil Rusia y al posiciones nuevas; jarnás hicieron dejanos revolucionarios se baten en las calles ción de sus ideales, como nuevos Prome El caso que nos ocupa ocurre en Mis miundo entero, de Pamplona contra los jesuítas y mo teos, desnfiaron los huracanes que se le Iata (Valencia. cuya alcaldia ocupa AC. Sols una poderosa fuerza. Pronto 60 nárquicos y en Oviedo contra el arlequin nárauicne vantaron durante su vida y su actuación; t ualmente un sujeto matarile de profereis una fuerza poderossima dccīSIVA apostata Melquiades Alvarez.
siempre siguieron adelante y en la van.
sión y. i, republicano upetista. en el concierto internacional de todos los. No más esperar a Cortes constituyen guardia de las luchas proletarias y anarCreyendo al pueblo carnero, empuñal pases; y lo seréis mayormente porque tes, pues pudiera suceder igual que al pue quistas.
a la guadañia y trata de someterlo a la no tardar heréis vuestra Revolución bio de padeci Indigna subleva y retuerce nuestro Sigamos, adelante en el camino emSocial.
bla de descuartización.
Animo cuando hemos de coger la pluma puso tres meses de hambre al servicio del Tenorante, neofito y profano en cuanto prendido. La conquista mayor que hoy Mas cuando os hayáis elevado a exas y emplear tiempo y lugar de nuestra proGobierno provisional, lo que dio lugar a. da podemos adquirir es la de la cultura a Popesa su palabra, redomado pedante y. an. cimas imponentes del Comunismo libre, paganda para retratar públicamente los armarse la Reacción, y con Tierras a la y ju instrucción por el bien de nuestras fibio que somete su acción a quien me vosotros hombres Laborioso y humani.
personajes que nos brindan sus proezas, cabeza, fisilo contra los muros del Ce compañeras e hijos y de todo el género tarios de España; vosotros españoles jor paga, hoy. mete la pezuita en nuestro y sus bellaquerías después de conseguido menterio de Pedro Laschaisse a los tra. humano.
Ateneo Científico de Divulgación Social, podréis imponer el cese de la firanla, exS4 objetivo, y que no es otro que enga bajadores parisienses que en manos del cooperando vergonzogamente a su claus Adelante, pueblo de La Torrasa. Que plotación y embrutec mlento de vuestros nár de manera descarada al pueblo Gobierno provisional dejaron la defensa pronto salgamos a la plaza pública a que El 14 de abril, fecha histórica por la sura y expulsión de uno de sus elementos hermanos los productores manuales e inde la Revolución. antes de que suce más destacados nuestro camarada Juan telectuales de la se oiga nuestra vozi gallarda y unanime gesta del pueblo tra M da esto por causa de los Kerenskis espaAvante, pues Saludos fraternales, ESTEBAN bajador, que supo sin gwlas ni lazarillos holes, impidamos la farsa electoral.
Confabulado con damas catequistas, Wagend. Paris.
despojarse de un peso burbonica tradiclo Ha fracasado la política. Le toca ahora cura, maestro escuela; concejales republi.
dal, hoy vienenlo explotando para su me a las organizaciones obreras transformar canos y otros energúmenos de la plebe dro particular unos cuantos derriagogos, a España Función Artistica y es la Confederación Nacio.
reaccionaria, tienen la administración en tiranos consumados dignos congenerell comendada en pleno abandono, dedican. nal del Trabajo quien lo hará con su for Pro Ateneo Liberta.
del fracasado Pomo.
ma federalista sindical. En pie los tra.
o do todas sus actividades a la expulsión no de la F, Si bajadores SA ocupar las fábricas y talle: Log, Ayuntamientos, Gobierno2 Civile, a quien diariamente les indisesta, BUS Diputaciones y todo departamento of El día primero de junio se formó en reg todos los elementos de la produc.
momentos de plácido recreo y normal.
Camaradag: El sábado, de julio, a cial, han sido cupados por una tromba momentos de plácido recreo y normal.
esta población un grupo de jóvenes anarción: Fuera el patronato explotador. Lugandulerla.
gulstas, cuyo nombre es juventud Cong las diez de la noche, la Agrupación Sol burocrática mucho más inepta o impo on chemos por la Libertal. En contra de to Salier No han premeditado au fracaso, llevaSalienten, representará, a cientes, propagandistas de la idea libre y beneficio de.
tente que los lacayos y esbirros de la derLdo por su fueros mandatarios, y hoy, las firmes defensores del Trabajo y la das las dictaduras. Ni dictaduras blancas; nuestro Ateneo, el drama de José Polc. aparecida monarqula.
Ini negras, ni rojas. El Sindicalismo Collgurbide, titulado El Cristo Modernon, a rmas empleadas, y esgrimidar contra bertad. Como veis, lleva poco tiempo de Los datos que tenemos a la vista con nuestra actuación po comunista Libertario de bästa solo. Asl, se revuelven hacia estar constituida y no se ha podido ayanRogamos que todos los camaradas, simcontundentes. Nuestra seriedad, conse ellos, siendo la visión del pueblo que fis layan sólo haremos Justicia. zar lo que descábamos.
patizantes y amigos, colaboren en la me Mi cuente con nuestros actos y responsabilicaliza nuestra obra educativa y honrada, Por lo pronto, nos adhermos El pueblo obrero tiene la palabra. La dida de tus fuerzas, para que los resuldad, nos hace esclavos de la verdad, a la a tados de nuestra obra sean fructiferas.
Confederación Nacional del Trabajo tie cual rendimos culto en todo momento desagraviando al Atenco con su presen. AI. y: tomaremos todas las lecturas cha en las charlas y conferencias diarias. anarquistas que se publiquen en Espana.
Nota: Las entradas o billetes de invi.
tación, pueden adquirirse en la calle de Pueblo éste que recibió una educación Salud y Anarqula Mercaders, 28 (Ramo de Construcción. falsa de caudilláje. demagogla y santo Agrupación Javcatad Coasclasto Sasclantol régimen. exento de la aprobiona desiW ntsmo, que desconoce la belleza ética de la Baenta (Cordoba. gualdad que tanto nos empequece y deHay deaktos quema nuestro sublime y redentor ideal anarnigra. Por encima de toda discrepancia completa de cati. In uista, cuando ha hecho acto de present personalista, y con el fin de que nuestra. Ateneo Libertario TENA tishin te qu yul, co cia en la juventud, esta lo retiene y pro Conscientes de la grave situación por misión sobrepase la eficacia que espera.
del Clot 06 en sladiculocracia, 00 paga con impetu arrollador. lique cruza attualmente el proletariado mos, rogamos a la prensa obrera mun. cenplan les acaordes confeqorales. Yagul estriba el odio africano de los español y de la necesidad de orientar y dial nos remita un ejemplar de cada nú. El sábado, dia 4, a las 30 de la Eclonales. Co toa 17 1901 slo te atecumenos que rigen los destinos del estimular lag ansias dc superación cul. mero, haciendo extensivo este mismo re noche, en su local social, Meridiana, 128 TopGARO: Entractori, pueblo. tural, do que se halla saturada la juven querimiento a las Editoriales, con el fin pral. tendrá lugar el acto inaugural con pu o lineato Ya es tarde la bella Acracia tiene de tud, que extraviado encauza su actuación de poder divulgar todas aquellas obras que esta entidad se propone iniciar su laT. TETOLEDO A f ensor decididos, el Ateneo Bu vida por derroteros infecundos, en cuyo ex que aporten algún raudal de luz sobre. bor en pro de la cultura. este acto. tardar. prospera y progresiva, el camarada Rue trento sc halla ja antitesis de lo que afa. la obra que con tanto entusiasmo Vamos se sucederán otros de la misma naturale. Por tocar estras pra da, domicilio fijo y los amantes de justo, nosamente prçteriden conseguir, hemos emprender, También deseamos entablar za gue, luego se irán anunciando con an.
equitativo y humano, lanza en ristre para constituído un Grupo Scrata denominado relacion con todos los Grupos y organiza telación a la fecha de su realización.
lukende parties comOns do atajar lag felonfas de los ujetos que elevo LIBERACION, con la finalidad de diciones afines para poder aunar mejor. En el programa de esta primer vela. calapor y wilaian el pueblo y que hoy son escarnio eterno. fundir entre el pueblo, en el grado ma. nuestro esfuerzo y hacer más eficaz elda tomarán parte varias compañeras que we voter les ou vostra lo de sus de manes y tropellau Tximo que las circuistancias nos lo perm resultado.
recitarán poesías: un terceto musical eje Estos hechos los hemos de publicar tan, toda clase de Literatura, Prensa, 15. Dirección: José Fernández, Fermín cutará diversas piezas de su selecto reBiosolestatei do Sindice para sonrojo y vergüenza de quien Vene Conferencias y todo otro ecto que tien Gəlán, BETANZOS (Coruña) España. pertorio finalmente la compañera le Si tu cuvenidos poco pun in su fe puesta en la democrática (2) Toda a inculcar en la mente de todos los. Note. derica Montseny, dará una conferenca, a le nie moctoralia publica actual productores la capacitación necesaria para Deseamos la reproducción en toda la sobre el interesante tema: aDefinición del: Aataulo TRIADOS emprende la estructuración del nuevo prensa nacional y extranjera. Anarquismo.
LA JUNTAS ne.
republicanas su objetivo descarada al o la Nuevos grupos 9 R9