AnarchismCommunismDemocracyStrikeSyndicalism

Tribu a a arquis El mitin del sábado La memorla y la pastón en la Exposición al pueblo de ANDALS. 30 P. Conclusión)
hogy XXX todas las agrupaciones y Todos los exabruptos, por las potenciar autoritarias, el mundo proletario es mer ce Oi El mismo sábado vemos unos cartelo Espartacaba diciendo puede er e las tendencias sindicalistas, sobre las nejado por medi inos entendimientos anarquistas, es menester. leer y analizar nes rojos y negros de la por hombres de memoria. los mediocres.
anun. esperanza del orbe y debemos laborar pa E profundamente todos los motivos, cau Esos que bullen y aparentain; se anun. clando su mitin para aquella noche. Petra que la Revolución Social. venga 10. 18 fulo de curiosidad, publ. sas y por qués de los diatribas contra ioscian a si propios en los actos de su vida, saomos que el anuncio se hace muy tár más tardar. camos este manifiesto dla libertarios dirigidos; examinar bien aquel de y que el mitin es para muy temprano.
que repiten en todas las escalas fogin El ágil y nervioso Ascaso habla y dice.
después de su oportunidad. extremo en el cual se nos clasifica como. Con diez o doce horas de antelación, no sultos contra el anarquismo, y dicen que aimantana va a comenzar la farsa de buespectadores pasivos que son la fracción «Aquí estamos.
hay tiempo para que el pueblo se enterolas farsas: la emisión del voton, Paro not. multores se disputan actualBente el poder con MAS repulsiva de los medios extremos. Luego se dice, no sabemos si por falta. que en umedio de un ambiente ararece alma y en los que el pone toda u poslontitudes y les decimos que no pierdaſ las para himento. do los elementos anarquistas todo lo com de carácter, si para sumir responsabili revolucionaria dades, que en nuestros medios estas co, confianza en ella misma y que no vote to aseguran que su triunt. lrrompen. y otras cosas que no quere.
Sea como sea, acudimos a la Exposi.
pende la salvación de España. Con ofrelimos reproducir por que nos repugna tarnen su influjo en la casualidad. Por. ch sas suceden involuntariamente in No votes, pueblo Larita. No votes tu penge 18 SAIVACI ción, ansiosos de ver, ofr y dispuestos a cadenas cimientos ilimitados y halagadoras pro ta infamia como maldad perversa tomar apuntes para nuestro semanarine mesas nos ofrecen de antemano la dicha Con todo eso, hace resaltar la injusti Express su fe, en la personalidad del sualidad se comten los mayores errores. M AS: universal, el goce y le abundancia pueblo, al cual le ve con conciencia para por casualidad se perpetran las desviaciocia con que somos tratados por parte de nes, se practican las concomitancias, se. EN EL PALACIO DEL VESTIDO hacer la Revolución que necesita.
Po todas partes surgen partidos con los que, bajo las apotencias de las ten. amplios y generosos programas para molejecutan claudica iones y para ocultar todencias, autoritarias, pide a los anarquistas tengan respon.
Haman anarco do esto también por casualidad se recu: Cuando llegamos apenas Bl hay unossabilidad ante los scontecimientos que por medio del voto, lograr encumbrarse.
Villar y llamar la atención del pueblo y sindicalistas.
cientos de obreros, entre ellos muchos rre a los medios más abyectos y la de los vuelcen sobre el pueblo cipanol. pide all. Entre tanta literatura pedigüeta, en fabulación anarcofobia de los anarco Para buscar el origen de todas con insultos, más denigrantes.
compañeros y compafleras. éste que tome las armas paar. Imponer Vamos, todos, Improvisando asientos Por casualidad, o por extrema maldad, tre tanta engañosa y falsa palabreria no sindicalistas contra los anarquistas, es voluntad. Hece un ligero estudio de lose vislumbra nada sincero, recto ni elo o más bien por riala fe, cada cual afircomo «Dios no lo da a entender. Ingen que será en el Parlamento la menester descolgar de las estanterias de Revolu.
siblemente. YA afluyendo público hasta vado; solo se descubreni afanes des me ma lo que se le antoja sin tener para ne los archiyus toda la prensa anarcosindica ción de las urnas, acabando por decididos de predominio, inconfesables y su.
da en cuenta el concepto de la responsalista, publicada durante el periodo de las que la grande nave, aquel salón, casi se que solo la acción bravu de los antipoll.
Jiena, dando cabida a 000 68. 000exe cios apetitos de ostentación y mando.
bilidad individual y colectiva; cada uno. dictaduras Primo Berenguer, y releer de pectadores.
ticos pondrá remedio en este caos que.
en el lugar que le ha sido confiado, dice, por encima de esos partidos (pordiose nuevo todo el contenido que empieza con Por doquier vemos corrillos discutiendo pane os hoy, opresores mañana si les dais ellas titulares Situm hace y ejecuta todo cuanto viene en gana MM y comentando las cosas del dia, cuáles contra los principios de la organización y. Durruttornido y reclo de voz, triunfo. estamos los anarquistas que no del sindicalismo. Deben las tendencias dirige al pueblo para decirle que cuando si y cuáles no deben ser nuestras actitude la idea.
pedimos ni ofrecemos nada, que no soli. agruparsen, Preimbulo de la Unión de que padie diga nada, que. des frente a los acontecimlentos que los partidos juegan al campeonato parla citamus votos, que no uspiramos al ponadie levante la voz! La maldad arras Militantes, Objetivos. Lo que es y desarrollan tan radicalmente.
mentario, los anarquistas tenemos la obti1 der, ya que reconociendo su Inutilidad trada por los desevs, desvirtua los hechos, representa la Unión de Militantes. Leed gación de salirles al paso y descubrirlesquer. Son las 22 horas. Hay Impaciencia.
descubride queremos destruirlo proclamando, frente, grita, insulta y calumnia. que nada con mucha atención todo ello analizar y sus desnudeces todos los intereses autoritarios, que la ver refute a nadielEs por casualidadl. Por comparar definicious y afirmaciones condadera libertad radica en el individuo li. tenidas en todos casualidad triunfan las malas pasines bajo Sólo nosotros, manifiesta, podemos dar COMIENZA EL ACTO os escritos. Estudiad bre dentro la Sociedad Libre también ala potencia de las tendencias más ruines. solución al problema soclal, mediante. profundamente aquel Deslindes de Sea cual sea la forma política que se Será la decrepitud del corazón vicio de Hace de presidente el viejo camarada nuestras organizaciones, nuestra actuales compös» y sacar de su contenido la claestablezca, Cespués de estas elecciones, los los hombres y no del tiempo? Es lo más ra enseñanza que nos dmuestran las Castillo, con cuya vibrante võz impone stación y nuestro ideario.
tenderá forzosamente a robustocer y aftrl actitudes de ciertos militantes. Estu.
probable. Serh verdad lo dicho por Se lencio casi religioso al solo anuncio del T: Pueblo exclama No hay que vo mar el estado, y a solocar las verdaderas neca. Huminuin. sunt ista nou tempodiad ta nctuación de otros muchos en la consuetudinario Camaradas tarPonte en franco estado de guerra so aspiraciones populares. huelga del transporte de Barcelona en el 1, a renglón seguido, dice que el mitinclal frente a los dix peligros en inminenrum?
Pueblo 1, sólo demostrarás tu soberaque celebramos está organizado por la ano 1923 y la del Ramo de Construcción. La naturaleza es una y humana en tocia; la dictadura reaccionaria y la dicina y tu capacidad negándote rotundados los tiempos. También es posible.
de la misma capital, en el año 1930; con. de la tadura republicana. mente a participar en la selecciones, no Por ello, por muy arraigado que este Dos propósito frontad las raros fenómenos acaecidos du dice nos gulan: afir. Para salir de 1og males nacionales, sólo eligiendo tus amos y gendarmes de ma rante el desarrollo de las mismas y ana.
el mal en los medios confederales, no po: mar la posición del Anarquismo frente a hay un remedio, afirma, ya la expro dana.
las cosas graves del momento y reafirmar drá necarse al ánimo esforzado de la iu lizad la conducta de ciertos anarcosindipiación al capitalierno y la comunidad de Al votar es gravfsima la responsabill calistas. Examinad el fenómeno ocurrido cuáles son nuestros principios, tácticas y ventud rebelde de combatirlo con las me finalidades.
la riqueza que únicamente podremos res.
en fos Comités superiores fiscalizad, los jores armas de la razón y de la verdad el. lizarla por la fuerza de las organizaciones clavitud futura, ya que, los partidos pollacios de 17 actuación de ciertos secreta. impulso de la humana tendencia del Con elocuencia afirma que nada espe ticog aun los más demócratas, para su reyolucionarias.
rios tenerales de carácter nacional, y sól anarquista, frente a las Potencias de ramos do la política, aunque se denomine de izquierda, ni de los Estados, siquiera Hace la apologia de los Cuadros de conservación, tienden forzosamente a po to as! podréis comprender las razones por las tendencias autoritarias. ner un muro de contención a las legíti.
se llamen cuartos Defensa Revolucionaria, con los cuales las cuales los anarcosindicalistas (salva. mas aspiraciones de la humanidad en su Ralael PERA mos raras excepciones. atacan a los. Firmes en nuestra idealidad, asevera triunfaremos contra todos los enemigos.
marcha ascendente y progresiva.
que los anarquistas no hacemos el fuego habidos y por haber. anarquistas y desarrollan ese rencor, ése Entronizando un partido cualquiera mal reconcentradu odio.
a nadie porque no votamos. No. Lo que lAcaba. dando el ¡alertal y arengundo por vía electoral, se dejan insolubles los dencias del anarquismo y sus mejores de. hacemos es prepararnos y preparar al para que nos disputemos en la calle la problemas que agitan a España, defrau. fensores, pueblo para la Revolución. conquista de la libertad integral. dando las rinsins de transformación que Sabemos que ello representa una labor Habla el luchador Gardefies, comen Ocupa la tribuna Garcia Ollverenér laten en todo el país. ardua y requiere esfuerzo y voluntad, pezando con un Salud, compañeros to gico y finoclamando por qué la clu. Después de las elecciones seguirán en ro ello, en hoibres que aman la verdad dos Dice que habla necesidad de con dad del Anarquistno se deja, al parecer, pie todas las abominables instituciones y la justicia, no ha de ser obice que se vocar este mitin monstruo en vísperas de ganar por las maniobras politica. dice Detiales y tú, pueblo, como antes, segui oponca al conocimiento de la cquidad. camaradas clecciones en las cuales todas las pandi que a los anarquistas sc nos crispan los ras en la miseria y en la servidumbre. Por ello aconsejarnos, a los hombres de las políticas quieren jugar con el pueblo. nervios cuando vemos que la gente vote.
Para impedir el afianzamiento del Es buena fe a que se remitan a esos estu anarquistas Este se presuntaba si o que hablase per Invoca a los Númenes para que, con tado, sca cual sea su denominación, para dlos y con ello sacarán en consecuenci: dido la fe Tantiparlamentaria que es el ideario de las vanguardias revolucionaconservar la independencia que necesita que, bajo el imperio de las pasiones insa su poder irresistible, digan al pueblo a no Salud.
votes. BO votes! Toma las armias. Haz la defensa de las grandes causas, para nas, los sindicalistas conspiran contra el rias. y acráticas. imprimir a los acontecimientos un yerla Revolucionn, Después del importantísimo Pleno que anarquisto al impulso de las Potencias. Pues bien afirma frente a todo lo dadero carácter revolucionario, para ope1 acaba de celebrar en Madrid nuestra de las tendencias del reformismo.
que digan y frente a frente a las Cons Pero afirma aqui estamos nosotros.
rar unn treinsformación profunda en el Federación Anarquista Internacional, es En esta guerra de criterios opuestos, en. paar lograr el triunfo colosal de los idea.
tituyentes, aquí estamos los anarquistas sistema cconinico, político y social de la cual wa potencin de las tendencias allpreciso que ahora más que nunca, nos para decir a los vientos que vivimos bien les que sustentamos por encima de todo les España, hay que obtenersc radicalmente dispongainos a laborar por su engrande toritarias se levanta, bajo el amparo de dispuestos a la lucha fragorosamente refraccionamiento y división del pueblo, de participar en las elecciones.
cimiento. la neutralidad sindical, contra la concepvolucionaria en las calles Presenta un breve estudio oral de lo. Para contribuir, eficazmente al desarro Protestamos enérgicamente de la Po cian anarquista los anarcosindicalistas Como sabéis, interesantes y múltiples que pueden hacer las futuras Cortes, que 11o de In obra revolucionarin que se está excepturundo algunos de buen temple y problemas han sido señalados, log cuales lítica y acusamos a Lerroux de ser el ver no es nada en absoluto y que será un es operando en España, hay que participar bicna fclos anarcosindicalistas siguen hemos de resolver lo más rápidamente pa dugo mas verdugo de España. carnio, una traición. todos de una manera directa y subversiva sible, los mismos caminos de Ins comunistas.
Denunca que para el día siguiente el Recaba el derecho que tenemos los sin renunciar jamás en un segundo, el Ponen en práctica los mismos métodos y Uno de los más importantes, es la ex i domingo electorero la reacción tiene obreros al trabajo como fuente de vida, ejercicio de la propia personalidad.
los mismos procedimientos. cursión de propagandi por toda la Pencomprados uno smiserables de los bajos de cultura, de goce, de amor, Por eso La transformación que reclama el pats Insula. Urge que inmediatamente Jos CoAnarcosindicalistes hay de memoria fondos sociales, para que provoquen, el pide la socialización, para que todo el os mis profundo que lo que se pretende mités de las Federaciones regionales y que, al impulso de la potencia de su tenmundo pueda entregarse a la Vida, y dar en unas Cortes Constituyentes.
los grupos procedan a la preparación de dencia, podemos coniparar con los libros Si ellos no inician dice nosotros lo ser libre.
El pueblo Inborioso tiene que posesiodicha excursión, para que cuando llegue.
continuaremos hasta vender en plena y de granito, los cuales ostentan letras, in. Acusa a la y a la Democracia, narse de toda la riqueza social. Sin igual.
el moment ooportuno, estemos todos en. noble. lidi contra todas las fuerzas del. de Estadogendarme.
cripciones y pensamientos que ellos no da deconómica, la igualdad política y la disposición de realizarla. Los Comités de: entienden ni comprenden. Recopiladores adetritus» que es el Estado.
libertad som ficciones engañosas, Afirma que la única solución es la Re Siendo el más grande valor social del. las respectivas regiones y comarcas han mentales de textos y adagios, de pensaEn pie de guerra, camaradas de ser los encargados de hacer las ges. aren volución. glose a los pueblos de la Pene mientos y citas viejas Vierten la doctrina mundo e Trabajo, la organización de la tiones necesarias organizar y segalar los ga frenético En pie de guerra y la insula que viven en un estadillo de vinque reciben del manantial, cuya agua crisRevolución Social!
itinerarios que deban recorrer los propa.
producción y la distribución ha de ser addicaciones contra sus tiranos, prendiendo ministrada y ejercida por los trabajadores talina enturbian con las inmundicias de gandistas. No hay que olvidar que la exOcupa la tribuna el veterano Pellicer, el fuego por los cuatro puntos cardinales.
mismos: desde los propios lugares de prosu prosa. Son eruditos» ultrarradio, hilos. quien hace ver cómo atravesamos ins cursión da comienzo el din de agosto. Con palabra briosa y poética canta a la conductores de la ciencia que no les aproducción, colaborando fraternalmente los con un gran Mitin en la capital de Es ates gravísimos. Pero la familia anar bandera da le bajo cuyos pliegues, vecha debido a la falta de raciocinio: Si gera da ler. Al bajo cuyos plieguet, elementos manual y técnico quista, dice, está aqui para demostrar eu pana.
y al flamear de sus divisas, se está ha. derecho y la libertad asegurada por los alguna substancia sacan del estudio es. También reconoció el Pleno la necesivaler. y su valor, como también su he clendo la Revolución Social en España. principlus libertarlos AJ. y la enpara emplearla entre la idea que dicen dad de intensificar la propaganda antimi.
croismo. Sustentar y contra la humanidad que di.
Parera, comienza dando las noticias señanza, la cultura, el arte y la ciencia litarista, al adherirnos a la Oficina InterDebemos dar asevera un gran impul. det do Inrebelión aucunde por los cen amar.
por las Universidades, Academias, ALDI nacional Antimilitarista. Es por esto ne. 89 a las masas, gujándola, con la acción El recuerdo de los errores en tales rey para la acción misma, manifestando que cesario que nos indiquéis de la forma que cuiátro costados, las cuales son recibidas neos y demás centros del Saber libres para prentantes del sindicalismo, suple las cua.
la vida es anárquica, como el pensamien.
con vivas a la Ja y la pensais contribuir a esa propaganda y st todos por igual.
lidades intelectuales y con brillo erfciclo.
es posible señaléis la cantidad que podéis En lo juridico y estatal, hay que acabar to y como la humanidad.
Revolución Social, que ahogan la voz de.
pédico se deslumbran entre si, unos a este fuerte camatada.
con el dominio despótico del hombre sosatisfacer mensual o anualmente.
Manifiesta que hay que obsercar aten bre el hombre, en lo religioso, bay que otros para que se retinaren en el ataque La Revolucion dice esta más que en contra el anarquisino que, amando muPara hacer frente a los gastos considetamente el curso de los sucesos para sacar destruir cse pulpo gigantesco que tiene la rables que, originarán nuestras intensas marcha. La tenemos ya sobre nosotros cho los principios éticos de su concepción, de ellos las lecciones provechosas al unar.
cnboza cn Romn y entre cuyos tentáculos actividades, solicitamos la ayuda matecomo una aurora de fuego.
quismo en esta hora, de buena fc, critican sus desacertadas acagoniza la humanidad desde hace 000 rial de todos. Hemos de proceder inme.
tuaciones. Se creen los únicos y asi creAtaca a las fuerzas asesinas todas del. Presenta un ligero cuadro de los hom 1: años; en lo económico, hay que liquidar diatamente a la edición de las actas del Régimen, las cuales van a ser arrolladas O, hay que liquidar co la falanje de redentores obrerosu, en bres que ha tenido y tiene el Anarquis en absoluto el actual sistema feudal de Pleno del folleto antimilitarista y de un mo, blenos, sabios, héroes, como nin.
inmediatamente por los pueblos levants.
posiciones acomodaticias, erigidos en trila propiedad individual, continuación del manifiesto.
bunales de censura contra los más abne gunos otros.
dos en armas. antiguo de la Edad Media. gados intérpretes del anarquismo. Aquel Camaradas todos! Es preciso que. Habla de la misión importante a reall Confia que cuando la 1ume a lo esta gran labor, no se hace por me due entre ellos nurendió algo de los vienuestra obra presente y futura no desme revolucionarios. que será enseguida zar: la de demostrar lo que valemos y dio del voto, ni de Cortés algunas, sino rezca de la importancia que el Pleno ha in 148. bin jos teóricos libertarios declarase como todos cumplamos como verdaderos lucha podemos dentro, en el seno, de las mis desde nuestras organizaciones de vanrevestido y de las esperanzas que en el. tal transformando su pluma en sable, dores por la libertad, por la justicia. tor mas masas proletarias, guardia y F:A1daremos el hemos cifrado.
despotrica contra aquellos; aqueólogos y ja Jgualdad, por la Anarquía y por la asalto definitivo al Regimen, Capitalista. Monesmáticos son moluscos de la filosofia Vuestro siempre por la Anarquía. Vida. Pueblo, no votes acrática: oráculos que tuercen el derecho, EL COMITB PENINSULAR Camaradas clama Queremos der Viva la Revolución Social. poniendo en entredicho las cosas más libres iguales. Para lograrlo sólo nos que Federación Local de Grupos humanas del anarquismo. Son historiado Alugedo de sleceloges 4 da un camino: la via pública, la lucha 1:18: Apatqulstas.
res de memoria, forman la jurisprudentla vlapiru, la Ayliclos desde gigantesca en la calle, Barcelona, 29 junio 1931.
cia de la gran cátedra social que es la ortras recla contextar rebelde. Viva la Revolución Social Agrita.
ganización obrera revolucionaria, para 1:1. Man triunfado 145 ltqaterdas dentro de ella adaptarse a todos los coreado por la masa en peso de expectamis degulerdass do la cosa poll.
que yada, yuelt ca el moble. dores,. convencionalismos y relatar los hechos. tlci Debemos felicitardos. S1?
peso de Pavoluclosurias. El presidente hace un breve resumen y Li Jelatori de Pollela, como mas salientes de su actuación ocultando. No7 ARD qaedia Izquierdu Los Aeródromos de la Tablada en los tiempos Natores de la mientras, entre los pliegues de su ropa as Izqalerdas. Por tilgafar.
expresa su confianza de que ahora Cuatro Vleatos dan lapota Ceasora, ba pretendido que suclalo que no conviene quc. Kepa.
siempre el pueblo barcelones se pondrá: Credo (VCAZAA. cotonces BOS. sabrendra frente a todo la fonte inmediatamente las armas para dar el Lanzan flechas envenenadas contre los felicitare 003. POTERE todas da propi silenclan 19:19hyacloa.
de la Acroplatci. Por Ordes de que hablan y delerden la pureza de los CODIGO upretarán el dogal es del solraglo galvenab, triunfo a la Revolución Anarquista.
qalgo? De Madrid, dat experlo principios de la orgarización en si, el canto del pitbto para arrad.
Estes com viaperas espanolas, Cierrase este gran acto con un delirio CIMIO dute Esplano dal proplo Jefo?
Se dice por ahl entre los sabios sindi Carle buta fi respiración, 400 apaclo di gua AD hay Poder que revolucionario rayano en lo sublime.
Poro aosotros hombi bablude. calistas que el talento ilustra el mundo dicen es brez producto de togne dou los bombra la salida vemos como las bandera de Tibaneos de cuento quaranyos proletario. Pero nosotros afirmamos que! vonta y frege politica, pobile la A, 1, van izadas en unos autos que son verdad, Mu la prohibicio no lo orienta como edbe. Antes al con a, burguese, de femeeracle, le clamentos del alre. Norador Iniciar una nursión por la capital ca of dates rolldasu to lease trário: a fombra de la neutralidad amor. derocrida socialeeracles P que fora por Espada. Atle fa y bajo fa Potencia de las teridencias orida.
motin. Pari que provoquen el. talana.
WA KARAKTER SA