AnarchismCommunism

Tierra y Libertad. 1.
Por la libertad politica Administración. alumina a Firancia, 10 La Grafe: La Emancipación.
Deficit.
Zurriagazos AU. Lezina s: Francia, 10; La Grane: Le. 21.
Someter el verbo a Leyes, es conei mos matar todo lo maltrecho, lo clavi. 46, 0; gracias por tu interés. Sevilla: Trar un f11ggero en HOA juola in zado, lo autositario, la Poesła, como la Hernándéz, 72; Villanueva y Geltrú: Se quiera para 446 cante mejor; yilpen. Libertad, surge libre de yugos, emanci: villa, 20; Manresa. 4; Málaga: Pérez, Todas las palabras tienen su significi Sicamento 949 RO prisionero Sin que nosotros creamos que para llecapta yipada de disciplinas, con todas las gallar 30 cado, pero ocurre frecuentemente que el pesetas por donativa, va lista apar. alegre, que es su cinta voi tie dlag de la Elociiencia y de la Rebelión, gar a la transformación de la sociedad y te Narbonne: 9; Biarritz: corrpes valor de ellas es tan descaradamente adul: liasta para vivir en un comunismo anár. gla: es ja centar as dolor. Inspira la Libertad a la Poesía, y ám ponsal, 36; La Línea: Carabantes, 10; terado, que si recurrimos al diccionario quico, sca preciso fabricar cerebros nueUn Poeta as cantan, cantan las bellas verdades, to se ha mandado el periódico semanalmen para cerciorarnos, se nos antoja un cú vos y acoplados a las personas, sino acep das las bellas verdades de la vida, de la te: Bilbao: 22; Leon: Rey, 5; Nue. mulo de sandeces, por no semejarse en tándolas tal como son con todos sus deNoida tan sublimemente bello como la justicia, del amor. que es hermoso vivir. ta Corteya: Dlaz, 22 50, atendemos nada, la difinición que encontramos, al fectos y pasiones, por estar completamen libertad. Nada tampoco tan profunda. hermosos. vivires, sin codigos de moral, concepto que nosotros habíamos forma.
Huesc: Saura, 24 50 fdem; Jaca.
mente libre como la poesia te convencidos que aboliendo las causas de arte, de nada. do 8:25; Zaragoza Tregón 4, Somierne: y como la mediocridad y la pereza Apesar de ello, los Jurdos han creado!
que impulsan 2) liombre al mal, desapaY es asi que la Poesía, como la huma intelectual están muy generalizadas, cada 8:25; Tarragona: Moraga, 8; Alfara del rece el mal; nuestra labor tiene que ser un código o un preceptiva literaria 40e Libertad, libre de toda tiraría, camina Patriarca 78 25; Alcira. 90; chal forma y expone el concepto que su intensa e incesante, no sólo para conse Jimita y constrine, o lógico desenvol camina aurea, allgera, como llama, hacia a La Gudina: Coresponsal, 10, Portuga.
ignorancia Ic permite, contribuyendo, con guir la eimancipación económica, sino por. vimiento del pensamiento, el sentimiento el Eldorado de la liberación mundial. lete: 49; Yute Molina, 8; Culbene: ello, a acrecentar la incomprensión y la In total cmancipación del cerebro. Pues y la idealidad poética. Verso la parte doye si leva u Sole. Arlandis, 20; Coruña: 10; Ou.
discordia. Tencinos leyes, abundancia de leyes comprendemos que mientras el individuo No es solamente la errónea interpretaCuando en las tardes screnas y perfullins: 13 50; El Sancejo: 2; permanezás ignorante y un cido al ca.
quo trazan cánones y que no permiten la Marchena: madas de la Primavera, el Ruiseñor nos Delgado, 20, ción la que nos hace discutir el signifienterados: rro de las nefastas preocupaciones y mnezmenor libertad licencitt, dicen los hieHuelva: Martin cadole una palabra, no; es porque go: pesetas suscripciones deleita con los divinos arpegios de sus rolantes del versoen! más sublime quinos prejuicios, no podrá prescindir de.
y 3, pro presos, Victorin neralmente ocurre, debido a la diversidad 22; Cam.
gérgicas voces, de sis cantos de me: hin!
cometer perniciosos errores. Es nuestra. do la estéticas el mo, a rima, la de capacidad y también de «convenien obligación luchar incesantemente, antes.
loty biamos, dirección. Rentería: G, 24, Ru.
do poesia pocsla.
naturalista, que lbl. Aris, 17; Nueva York: Wite Plains cias, que cada uno le da la intensidad o y después de la revolución, para conse Isabe el de: leyes Qué sabe de códigos! IC. dos dollars, 20 pesetas; total Resulta que para decir algo bello, y, la inclinación que su inteligencia o sus guir despertar en cadn individuo, al honin.
decirlo bellamente, hemos de medir las Qué sabe de pragmatismos. Qué sabr interéscs le permiten, y lo mismo puedebre consciente de sus derechos y de sus por paguetes, 548 50: Venta, 130 10; Do.
Slatjas, los versos y ser esclavos del son. Imiento. at instinto, a la orientación, al de opresiones al pensamiento, al senti.
natiyos, Grupoo Florcal de Mataró, 7; hacer de ella un férreo escudo protector de sus bajas pasiones, que una explendeberes, capaz de vivir en cordial armo.
sonete.
Lledó. tofal por donativos, 8; Entra mundo alado que representa, a la natura.
na con todos sus semejantes, en la paEsto deterining que los legalitarios de dorosn antorcha que irradie el camino por das por paquetes y donativos, 680 60; leza, la Humanidad que por sus gorjeos radisiaca sociedad a que aspiramos, cn.
to metricn, agachando la cerviz, como los Slidris. Déficit Anterior, 819 45 Impre donde há de marchar la humanidad para canta los delicias y los anhelos de la más sión número, 18, 636; Franqueo, 51; la que todo sca de todos; en la que. fogalistas de todas las disciplinas y lallegar al paraíso de su redención. abolida casi la totalidad del esfuerzo. u tliudes, sacrifiquen y hagan sacrificar a No es la palabra hermosa Libertad. Dil Esnedición: 10 Espedicioni, 10; total salidas, 316 45, Emancipación la muscular por la perfección y ampliación los demás, el pensar, sentir el ideal, por wir u ident Libertad! Libertad. Libertad y Retienos fecunda de interpretaciones, ni de la maquinaria, la producción sea abun.
Resumen In medida y el cartnbón de los puntos, volución Universal 1:14pxo a la que menos se le han dado, dante para que cada cual consuma lo que Salons contrapuntos, pics, estructuras, hechu. pues si empezamos a contar al que se. 31040 necesite, como ocurre con el aire, con el ras y aclntamientos. Bebjamia CANO RUIZ.
Intradas. cemancipón de la infame explotación del. 686 60 agua y con el sol.
Si cuando se forfrin versos, para ex. trabajo para convertirse en generoso»
explotador, hasta llegar a la total «emanNo es la luchii violenta ni las vibrari.
presar una idea, ha de quebrantarse la 629 85 tes estridencias fas que nos llevarán a cipación» de ritoday la hunianidad, a que Icy poéticn, profieren los maestros non. CORREO.
aposentarnos en la sociedad idealmente.
aspiramos los anarquistas, tendríamos decir nnda o decirlo iontamente sometiénCarpentras: Mui. Si, se recibió tu. tanto que escribir que ni tendríamos fuerperfecta aquc spiramos, sino la cons: dose al silbario y pårafrasco més injur cantidad y apareció en correspondencia zos ni capacidad suficientes para hatante propaganda cducativa y el anior to. Afins quic Yoniper touos los códigos del núm. 16.
cerlo.
nuestros semejantes. No debemos olvie. de moral USU.
La clerigalla se agita otra vez. En In Dois Hermanas: Cala; Di qué nú. Uno de los conceptos más racionalmendar que todas las revoluciones fueron an::Hacer una foy, es trazar limites al meros te faltan y se enviarán.
ficsta del Corpus hicieron una demostra bre, pensamiento, te cxpuestos y más idealniente aceptados, la crención natural tes hechos en los cerebros por la semi. ción provocadora cn Barcelona, Los frai. Montejaque idem. idem. lué aquel que la primera internacional Ila sembrada por una minoría; sembrey cspontinuat al genio liberrimo del ce. Puerto de Sagunto: Villar. Imposible Iazos están contentos de alegria porque. rebro humano, libre como el solo.
11105, pues, sin tregua, y no nos dejemos: lanzó al mundo entero y que afirma. La vieron quc milie se metía con ellos, y han enviar el periódico en las condiciones que emancipación de los trabajadores. ha de arrastrar por nuestro temperamento irl Codificar el Verbo, cs asesimrlo, co.
tú lo quieres recibir, pulsivo para recoger el fruto, no vaya.
ser obra de los trabajadores mismos. credo, pobres ilusos, que el poder divino moncsina In Autoridad a la Vida. tionc nun influencin sobre las masas ciu.
Couta: No podemos hacer el aumento El motivo de stibrayar la palabra atramos a convertir en lamentable aborto lo Ins limiosnas que el léxico otorga al a que será un feliz parto.
dadanas. Ahora que ignoran una cosa, ro Vera por no figurar entre nues. bajadores. es debido a que, como nos. Vorso, constituyen cscandaloso escarnio.
y esta cs, que en cada barriada y en catros prque cros; escribir aclarando a Esis dádivas gramaticales de la Litera.
otros no podemos concebir la emancipa Die Voltaire, cel hombre deja de ser da listrito, sc formaron comisiones que quién hay que aumentar. ción de una clases de la sociedad en de tura na Pocsin, son una vergüenza pa.
gobernado cuando deja de ser imbécib. Malaga: Giménez. El periódico se he recorrieron todas las calles y plazas, apun.
trimento de las otras, porque no harlari la libertad crcndora de ensamierith Así quc, si no queremos arrostrar la res visos donde se enviado semanalmente, tando los ntimcros y los pisos donde se mos más que emanciparnos de ser amarCuando ponsabilidad de la permanencia en esta. lo a permites decir cosas Jihizo In La Lluca. Caraletantes, idem demostraciónin, para cuando 11idem. gos esclavos para convertirnos en dulces cencioso que en proan resultarían proi infame y criminal sociedad, tenemos que tiranos, tenemos el ineludible coher de Pricgo: Otros. Cambiamos.
lichar sin tregua ni descanso por estift franclón file 111 ocasión y el momento propicio, terecibimos el misino Intiga expulsar de nuestra imaginación este ar par la gangrena de la imbecibilidad e in.
Peni de Becerro: Pérez. El camaraC uo cunndo solids victining de la pena nerlos en cuenta y obrar en consecuencin.
cnico e injusto concepto e iluminar nuesIda Martin que dirigió algún tiempo ocuiat en todos los cerebros el néctar de ato. Carvind catolic Libcrio tro cerebro con cste que, cual fulminio de Paris, hace tiempo que muLa ocsiri la sabiduría para conseguir que el hom.
on 11raviloga misica.
tayo, lanzımos y que creemos indestrucrió en Madrid; on lo demás que 110 indir linción del sentimiento del pensamiento bre se liberte de la tiranica opresión y se Los socialistas de Largo empiezan a ser tillo: cas en ti carta estamos conformes y de si in zmoticipación de la y do!
e mande de la Idea o suprenin manifcs.
dad, ha de ser obra de los anarquistas sclavitud cuerdo, y si todos cumplieran como tú tación do Armona. Tistrs sirmonítis. sicnibrat joitainins por doquier, contra tos TERRA LIBERTAD, saldrin de:do:1 porque la anarquin es la razón,. rardincoccribinlescordinles que son eter. anarquistas y In C, N, T, Esos bichos que PEDRO JULhic tonno y por el mismo precio y ten.
ms, consubstancinles Infinitris como durante los siete años indignos e in rin supiravit. Adele el Universo, como e aumentaCasino, como el mantes, no tuvieron escrúpulos párn coln. Dios paquete.
Vivir, coin: cl del. horar con Primo de Rivera y Anido, viel Ripoll. El peribilico se ha mandado 6C tornamento in libido y eternamente nen nhorn haciendo alordes de acendrado mnalichte. Keclamd en correos.
habra ocsin, porque cternit cs In armé republicanismo. No está mal. Nosotros. Del grupos Anónino de Bordc:iux lic. stacósmici, universal y humana. les reconocemos una visión especial, para.
nos recibido para el contité de la fal. Qué os In Vielsi sino un eterno ritmo, saber combinr le postura tiempo. its 38 pestris. También dicho grupo 11un amor cierno, ma ornjonin sin fin. Hiccinlidades quictierie uno!
Las Armonias se sienten, so proyectain miliosta su voluntad de que en vista de De todas formas que no se hagan muqtie Chr. N luminosas, musicales, sentimentales, per ostat atendido por la chins ilusiones, porque ya no convencent. to puede sujetarse linguin sisteinn do lotidie, organización, la cantidad quc manlaron. invenciones caprichosas, de tablas cu ipara ciclio comité de 350ptas. pase al No obstante, hay que tinccrles und reco, comité chc In: Dichis cantidades dernos preceptivos que marcan las rutas nicndación, muy particularmente 11Ma nscoito Ya han sido entregadas dicho coinite.
nuel Minino, Bici está, quc aprovechando Es lantai lii superioridnd dc in Armonas. Blur ut crror in yoluntario, en la res se de tener tres compadres en el actual que nos venios solucidos, ctivueltos, in del initin anarquista relebrado en el ministeria, procuren hacer toda clase cinc Molitana del Clot; no consta la can: roleados por sus contornos morales, rituosas para conseguir birengs cargos y tidnil recrudncin a la salida por el Ateneo micos, poéticos. Nosotros famás podremos bicocas. Lo que no estamos dispuestos a Libertario. Esta discendic a 86 05 pesetas. liftiicucinila con sucrtc, mening dominarElidel que en ini alma germina cs greso, donde se esconde la hipocresía más tolcror, es que continuen Intamaindon que Tala. lo hds, podremos ser coino luna bello, mobilciyme muestra espléndidos vil, el crinien nos publico para satisfacción ton cobardepronte como el egoismo más repugloricea. particudos. Jurizontes de paz y armonía. Por lo jusque reflejn luces solnrcs o como espejo que mintis.
bilo buscaremos un reinicdlo, el que se reproduce in belleza que en su funse comité de la to, die impulsa a enrpezar decidida la hn recibido Nu penetreis en esos templos. No crea nus pertinente, para ncabar con tan.
mirn.
reñida lucia do se libro el más encarni. 55 presetas del urupo. ps: parecen cavernis? «Estidios Social. No sentis: 10 ror. lesi, le Villeurbanne, para la excursion 12ado combate entre el opresor obscuran. Bien que cuando un espejo es pristino. uisizo que encryn los conciencins yatro telleja liides y licrminsuras, cuanto más ra. le propriganun anarquista. Despertad, compañeras. Ilustrad yucsdiante, mas raillantes y mas puris. Pero, Dentro de breves dias an empezar la. Co fin lay mins. Ebles atributos de ser, y el puede ver los compañeros, el tra niente si qucrcis roniper el yugo de incionismo que respeta.
deficit.
bajado considerablemente es sanciona el la ignoriuncia. Sacudid la cadena ofire. Sicure el espejo podiico serah puro y sim: 06hpif. cleciornt, Se yn a ofrecer cloro tas tiltimos micros, pero es necesario precios sentimiento de Liberty y Prou! sora de la esclavitud con que tratan o.
plenichic usto roproductor, teflondor. ye moro a condición de que el ciudadano lui focha Hai Tadano greso.
que todos liquiden pujituntiente y man. 15 Nosotros, con un sistema sensorial rol de el voto, Tor nihil veremos a todo Cristo, juzgaros parit in eterno Acudid presu TISE den den donaciones, pues nos lian sicío reco Mi pluma se deroso inmenso, poscerlores de linn Sciji ne incondicionalmente rosas il donde vislumbran rayos de luz desganandose mendigandon los ciud. ARIN al servicio de la noble causa de la educil que orientan cl cainino de la relención.
sibilitind Titia, exquisita, y de una intell.
fidos los juguetes, mejor clicho, robados utoll. danos un acta de diputado constituyente. ción e In mujer. Esto traduce de un Sricind en la verdad, en di amor, cola: gencli racional altisima, jósotros los Toclos tienen descos de işacrificarse por is, Montcjnque, Arcos de la Fronic rrentes en mi pecho se desborda en pro belleza, en la libertad y justicin vuestra.
HOMUTCS, reflejimas lits scusaciones orala República, todos quieren demostrar Marchioni, Jerez, Oliva y otras lucade la regeneracions social. sed de mujeres hermans del hombre liimanicas que percibimus, como la lumn glic son nity capaces lista de trnernos llicules. Como se vese si cónto conseguiremos que la com lire, de inujores compañeras y de ma.
luz, como el espejo a la belleza miles, la luna, si in luna les pedinios, it condi. Otroy los mismos procedimientos que en pañera del hombre salga del marasmo en dres.
conio c! intro a la Arnionin, como el pen ción, eso si, do votarlos. los tiempos de Primo de Riberay. Be que yace. Cómo Jincerla sentir el aci. Combatamos la absurda religion. tagrama da Música, como el verbo alY hemos se decirles a cstos candidatos, Irenguer; for nuestra parte el baile puede cair del progreso. Cómo arrancar de 11. Que coinbatirla es la obra més magPensamiento y al Sentimiento. scan lcl color que sean, que estamos har.
suy ojos el central del oscurantsniv?
Con qu continuar, pues y 11871 estanios acostumbra: razones, pues, sc dictan Jos yn de tanta igidanga. Sabemos muy. Puus. cudo. se vayant despejando de dos atestas medidas. uponcn leyes poétiens en nade 110 arre: ANGELES DIAZ aquello que por bien, que todo lo que no podamos consetodo lanatishio religioso, cuando reconozdrall. yu súblimidad, esencin. y potencia, escnAlgeciras, guir por mediación de nuestros sindicatos.
cn quo la religión es la camisa de fuerza Alnitestro poder y esta cien codos. no lo conseguird indlie, por muy republic de fa hulinidad, y que todo el tiempo de todos nosotros?
cano socinlista que se sca, que scan religiosas serán indolentes. Chien conio Rubén Darlo, poseso. La verdadera revolución se hace, sc ha1 ¡llora es y unit personalidad insobornable por hom.
que, desportcix, entendi.
mientos clorolórbizados por la rutina de bregno cosas. quien como Bécquer, ra; eri In calle, en el canipo, en el taller en la Fábrica. No lo olvides, trabajnor.
Redacción y Admlolstración: ancins costumbres!
ATIRUPACION DE VIVIENDAS Ciegas de la Religión. romanas. Te conozco, scilorü, no me engañas. Horn, sujo hallar nueva expresiones a la Todo lo demás, es pura farsa.
Abrir los ojos! El Racionalismo viene a 3 sé quc, tus promesas son fugaces, Poética, hizo trizas, njuy revolucionario. Acudrato de lo que dijo el insigne. operaros las catarains de vuestro enten. tus ininos, tuis alhagos son falaces.
Xhumanamente, toda promatic litern. IP y Margall. ara ml In Republicans HORTA BARCELONA. Tdimiento que nụcyns scrvidumbres, torpe, amañas. y toda versificrición medida o con sus nun opresión y tironin. Si la idea del precios de paquetes y suscricciones Mas el progreso se abre a través de tol. Si eselyo soy sumiso, no me danas. alns cortadas, patentizando al mundo que contrato social estuviese bien deterrin dos los obstáculos por Insuperables que Mas si la o peticiones algo audaces, ESPASA, PORTUGAL AMERICAS sin leyes ni pingtrintisnios, libremente, te. no sólo no dejnrin en pie la monarquis, además de que no me satisfaces, eleminis estos sean. la Iglesia roniana no tia po2175 dertis; puedo componerse inusien, poesia, litern no dejarın en ple a la República, 1: ditto librarse de tan poderosi influencia, descrits contra mi todas tus sanns, tura henchidn de suma belleza y de suno nada menos que una reina, Cristin: 0 08 a 11 centimos. ejemplar. y sus carcomidas columnas principian e empenas en servir vil burguesín.
do Sul. Trimestre tuvo la sinceridad de deur in. pesetas. desmoronarse, contra del obrero militante despecho de sus secten linn:la en todos los órdenes de la vicin que:ito quierenguantar mas tirania.
quo ucambianclo de ininistros no se luce rios, la montana del fanatismo se va per: EXTRANJERO sa akice fierteniente la liberta; curin.
forandu paulatinamente lento es el tra. Es csal to actitud, tan denigrantc, mida más que combinir de ladrones. aquela 20 efcmplares pesetas brito pero la obra se hart. que el pueblo, ya consciente y abncgado. do mostro mtindo hispánicc forcoten por Pucblo, ton cu cuenta esas palabras, Trix: forjar ansins cteriin lic in abatida huma3 50.
De la instrucción de la mujer depende sabra barrertently a todo Estado. 23 Ho Totes Indie, n idad: cundo los revolucionarios quere. No servimas suscripciones shu10 se pages que se termine de derrünbar esos temVICTOR 1: por adelaptado plos, que son los que interrumpen el pro. Francisco FERRER. Ktpolic El peribilico:se ha mandadosc l: Obreros! Leed Tierra y Libertad COLABORACIONES FEMENINAS Luchemos contra el obsm curantismo to sp. Tierra y Libertad la república venez y de suno humanismo. En Oviedo se ha ametrallado al pueblo Asesinos! gritan las víctimas. sfies: 41fa.
Sep ESSAY.