AnarchismBourgeoisieCapitalismCommunismSocialismViolenceWorking Class

Tribu na anarquista Final de la grandiosa Conferencia de la todos los anarquistas simpatizantes Dictamen sobre la cuestión sindical prst. de fuego ciu. titud hace presumir que dejaran pasc a la manifcstación. Los hombres sonrien. los jóvenes aplauder, las mujeres pre senin, a guisa de estandartes, sus niños de pechos. Scis inetros los separan de la fuerza arinada. Súbito, wa voz la de mando o licc. iij luego. y el miEl actual momento político social or el capitalismo y todas las formas de go: quete de hecsinos uniformados hace cua2. tró descargas sobre el pueblo indigena. quc: atraviesa el mundo entero, especial bierno; somos nosotros quienes estamos La confusión es indescriptilde; cadi rente España, en que se ha operado un llamados a preparar y hacer la revolu Los camaradas que en el siglo pasado la C, N, tomab el mismo acucid, veres y heridos se amontonan. Las mu cambio de regimen, en que se ha pasado ción; somos nosotros quienes licinos de.
de una inonarquía absolutista, a una e hacer coinprender al proletariado que la. écharon las bases del anarquismo, sta. hasta el próximo. Congreso ordinario, jeres piden piedad para los hijitos que reducción de la jornada de trabajo es un blecieron entre el plan obrero y especl pública democrática sin derramamieato que tratará este tema. amamantan: El público neutral inicia una protesta cuardia civil, hebria y de sangre, no puede sernos indiferente. fico, una insuperable comunión de ideas: Cicrra el pletioci canurada Alberola nuevo puntal que se pone al capitalismo, conytiistadas estas libertades, in heinos que por sí solo ya no puede sosteners3.
y aspiraciones múltiples; le esta compe: con una sentida y enérgica alocución. medrosa, carda indistintamente sobre pú. 11 netración esperabase obtener grandes til: de dormirnos en los laureles, pues que Esta es la última carta que intenta ju.
FA. dice entre otras impor: blico y manifestmulus. De los labios de la para nosotros esta fornia de fobierny girse la burguesía para u ari: civil: salen expresiones de ipuretardar su. sibilidndes revolucionarias y constructi: sintes manifestaciones es una esperant calda, valiénitose de sus licayos. Nos como todas, no satisfacen nuestras as. vs. 120 para los anarquistas y para el prole tas. bandidos! Eiicrcorso hodcra de LAF. A:1. procuro siempre mante tariado revolucionario de la Península. todos: lat. sa se precipita en luida ya piraciones. llenos de continuar luchan. ntros na plemos consentir que se trate. mer cordial relacibi con la C:N 3 do, ahora con más fuerza, con más vi. de retener la caída de la Socicdad del Si pleno que acaba de celebrar lo demuestuardia civil sidue tirando.
estar compuesta de obreros que. lucijan trat de una manera elocucnte. 7.
Esto que aquí se escribo, puede reli for, con más cotusiasmo hasta llegar al Privilegio. El capitalismo por razón his.
por su emancipación Integra y por Sci La marquia se afirma cada día más a rlo de viva vom cunquicra lo hava. conquistar la meta de nuestras aspiratóricas (st en vísperas de desaparecer. ciones: La Redención ilumam.
Cada cosa tiene su época, y nuestros el comunismo libertario sti finalidad con el individuo hacia in comuna, que es presenciad. convergencia de necesidades, de fuerzas la lentos esperair de este regi.
la inspiración inincdiata coincielente de la tiempos no son los tiempos del asalariai y de ideais.
en republicano, pues si: hoy:103 faci.
10. Cuando el progreso de la Industriai. que es la supresión de todo Jitan ciertas libertades porque necesitul 10. Pep! 300 tun esali suur.
op Nuestra influencin scrán proyecto. Estado, o todo principio de autoridad1 sobre todo, de privilegio.
las organiznciones lits de nosotros, mundana, cuando el régimen 1: tiginos, nosotros no po:! mos ser rémo.
se estabilice, volveremos a tener las riits. rás de ese progreso, itvanzando en nues. La posición de los miembros de laras. si tiri din esas organizaciones, por La violencia Social la justifica la uin mas clc siropre, seremos nuevament un involuntario proceso de adaptación Hi A, dentro del CN será la trns. conquista13 conómicas a pasos de dependenci: criminal de las potencias ourenruidoe tortuga. Tenemos que ser más rápidos en de influir desco. los sindicatos, para que, gubernamental perdieran su influencia capitalistas internacionales, pues provoTa N: sc produzca siempre corse Liibertaria. la Federación anarquista lbie segura y encarcelalalt pasada monar nuestras. conquistas mis fuertes en con, con la acuicscencin y silnción de to.
rica; rccobera con bandeia relvindicado: quia. Voda podeinos esperar de ningún citantemento con sus principius apoliticos, nuestris luchas.
dos los odures oligarquicos, sean repupartido político porque todos ellos tien La en lispainon lL antiautoritarias y fedéralistas y según los fa con su herencia gloriosi sui lonra. Ilicurios, suciakiemocratas o bien mat.
den it perpetuar la explotación del liom cu cl mundo entero, ambas organiza2. acuerdos de sus Congresos y de sus Estratlicion. El presidente termina con un Vivaxistas, el. rivilegio que es la. Isasc potibre por el lombre, porque ellos son los cioncs creadas y orientadas por titutos, los Los micumbros de la RA I, coinbali. Teleració Anarquista Juzical, uosima u cardinal del Crimen civil Ichal71. que 21 juicdo ticien a la Revolución arquistas, son quienes 11211 de hacer clo, el Dolor. trasunto fiel de aquel. Con Sca.
es contestido, uninimemente por todo la Revolución Social, porque interpretan mo siempre desilolos sindicatos, tarla desvinción dentroclu la N gire evitan. los asistentes, reilejándose el optimistio iclitaunento 35:12. aldardo de la. Nucstra situación Social, en su fase fielmente el sentir del proletariado munITA, monsccrnci logica do todo escisionismo y ejercicrido con su y lit emoción en todos los scipiantes.
de los cabil.
conómica, fundamental de las demás facial.
dcos, manejos 911ccniuntos pluto.
conducta y consecuencia una decisiva in 50s, mataba mejorado con ci advenimien. Nosotros, los que aspiramos a la emancrilicos ir todas las T: ciones: ricas, lo in de la república; sigue habiendo las :fluencin miorni.
cipación integral del proletariado, a la. Retención Ilumana: los. arquistas, si reciculos de Dolor Universal.
Amirguismo, decimos, PECS, 5C mismas necesidades de sicuprc; pobrus 11 agrupación anarquista livolución :y. ricas, explotacos y exploradores, go Ticmos de ser fieles a nuestro deber co. troch till mas con el DOY, ITVAICOT) Consciente la presentado cstudio unit Respeto, como. Amor, US Wa. berlos Lobernantes. Aindancini ansioso de infiltrarle su scha ideología, 110 tnles, os necesito que tem proyecto de carta organica para la Su fucrtc thctica y litiminin retxaliún, las tantas formas o fórmulis pirotocol. miserici, risas de los satisfechos y llantos muestra atención y nos dispongamos a. en la que hace cxposición de los rinis, prostibularias del medio ambient. Multipliquemonos para infiltrar en de los hombrientos. Todo tos lucc creir trabajar sin descansa por una vastísima principios cï que se fundamenta el anarcerebro y no corazón del pucllo la idea.
feudal y crporal. Es una resultante tricita, que terminarit por estabilizarse in repú propaganda de organización, tanto de soIquistio y establece un plan de nctividad.
Font de vilecimies.
pero instrera y solapadla, le liestros poslululos. ncabertos Ulica Jurguesasi nosotros no nos ciccndes Obreras conio de grupos espec! le Sccuerda, que tanto este proyecta colotnr it la uclla cft. Tdu to kupitalistii religioso autoritariti, menos, a ello, ya sabemos por triste ivos, para ir de una forma definitiva a mo el del grupo avantin, sen cstudiado concin icesain masturción cogitativa. rai que si novinie. Iransformación social. Es urgentísimo experiencia lo que se puede esperar to picda resistir it todos los ombros ele por los grupos y so presento al próximo una república burgesa, que bien cla que tanto la C, N, como la A::I, Congreso arquisi, 18.
In roncción, prir que ningún caso de 11 Tiempo y el lispacin, suurema retini no mus lo dicci lits multiples republicis hagan un recuento de fuerzas y se dcci.
11 camarada Ifem Day, du Bruselas, Intel Hinchco Universal, esclc» luengos Oxcepción subcriniental pueda impedit stericanas donde el problemin social in. dar el golpe de gracia a in sociohace uso de la fralrn; saludando al pleAuslesarrollo y actividades y establer siglos nos cylcúil por el ano, recto o sicsy fustetuiental no se ha resucito. Nada da capitalista.
no rombre de los anarquistais lielgas Cruirtos los mns sólidos lazos de relación «Icl máximo crelirismo bioindeánico. 103 In mejorar la cari situación (14). Todo los que simpaticen con nuestra y los chmurados de Libertirio, de la carga por el ano de las especies. unimiproletariado inglés, el gobierno donner. Tidra y quieran facer algo por la entrennbas organizaciones que les jier.
de.
is. mlion Inborar conjuntamente en todas las. les superiores, y brinos los parpados at ticu Socialista en la Rusia Soviética en forma giupes en los pueblos, que Informai los crudos de los anarOcusioncs por y para el Idoni, lat luz del acncanta femenil y del 21inico se ha resuelto el problema eco. estén cul constante relación con la Feite.
quistas de Portugal, reclamando la ayu.
cenioniuni endéinia. luego, cumplicit day solidnriond jarn el movimiento tronsico social del proletariado con haberración royincial de grupos de la capital, cloti) debere, utolidaridad universal, hecho un revolución que tant Salve cymu Liis lcderaciones Provinciales están Dit in ultima sesión Informó aplin. 1111rquista portugues woy devoramos los unos los otros, or proletarin costó. El pueblo necesito no. en relación con las Regionales, y estas. montucl secretario do in Olicinn lucr: Se cuerda, que los delegados de or osto nuestras acciones abracadabrantes que no puede darle ningún partido poll Regionales con la Peninsular, que a su clonnititimilitarista, Albcrg (e Jong, cal pascua formar parte del Comité despiller fredor culverinya seinen tico, por demócrita que éste stat, Necc rez de tratar de constituir con otrile detaltando 10 lmportanta prontiel quie plinsular y qualispongon. de: una 14esclavo.
sitni faizullad cconómica como base Federaciones Inarquistas de otros palcu olmnulo u runlizado lo mencionada iim ch el oro de la FA 1. para.
funuh:111ental para 1913 Socivad nuevases, la licderació! Anarista Interna. t. Ollum. iratar de la situación de ortugal, que 11 Almanca de resultante crólica y a que es la spiración del proletaria muncional. Estos grupos o Federaciones, sin wiwitical demandiinhuth: Peinsun lat arhumica de la materi yang cansan. werint. Voorsitan la expronincibi! dejar su labor de cultura, deben. ocupar2. risti, suscribirnos al Survicio de Iren En vista del numero considerable de perenneDCC de la propiedad individual y privada, lae en los monetos presentes, de tina. ycilitar en espanol el folleto o que tumcros extranjeros que se militextura del Annrquis. Labolición del salario fodtir stipone la forma (sla an recialisim. 1, de orientar a los tra lo quo lince, ya lo que furinnlos spi, cuerda constituir mo «consei!. Angel SIENRA cich toiri, definitivil, el capitalismo, Dijadores hacis la procurando. nspirat. Principins, Thistoria y Trabajo eni ureclorin tim Convite internacional que busca está situr. furia do gubierno que todas las organizaciones donde tenInconsificir, on lin; por todos los nicdios ile defesa arquista, integrado por en derint:tico para retardar sui caldir, bus gan solvencin se odbieran inicdiatamen.
Hi ntimilitaristit en inlo 0190acinski Varios puses rifectos e price la alianza descarada de te. No pucde perderse el tiempo. ulinsula, il fin de voor totalmente int. y la 1, los birtidos políticos que siguen sicilio Creeptos llegado el momento de hacer posibile tatlo intente pucrrero, So ticueria, que o Comito peninsular Nada ha cambiado su representación luit. 10 que un anamiento general a todos los ar El secretario del Comité peninstilar hit. slut residiendo en Barcelona hasta que pueblo meresita hit de conquistarlo conquistas y simpatizantes para que cada :3 surtir al ple 110 In necesidad de que los rupos decidali clefinitlynnente, por los meses hair transeuirido con la pro. Una Revolución Social, nec con un cul tonns juntos cumplamos con sucs.
tocles los grupos Alicet, cuino corros Jul rutrendim.
ninetes lit rexillico en España, Tetolinio política. Sonis nosotros, los tra chrber; pet entendemos que no son pomia Conte, pros. Sen sunn los Senorité éluloma in unitin de afirpinili 111 cambiado.
trabajadores, on esitas propias fuer ultrquistas los que piens tu rtxcu sos que se le cny 19. is intensili una so.
yer, como hoy, el trabajador siguien mación. Anarquisti on el teatro FucnAs, quienes hu1110 de hicir estat revolu ciuda libre, los que se haitijoran de las cara siltividad en la propiam e ntal, senaticos. contornores a un kt incertint de vida apura. Too rinn, 10 los partidos políticas que son isters, sino los que piensan, luchan y se trofrisa ilo los principios quc Införnunn Germinals: Mandat, Santilla. Estlas, Io lelor existe un partici bienestir conservados de sus intereses creulos, Sacrifican porque esta idea se convicrla LATA. Cropy: Altreli.
tulimalivituo y del pueblo.
Nuestra Revoluciine Una revolución C! unit realidad.
Su cuerda, prestar pero continuo al Amus, propietad privada, policia 1119.
le fondo, tan trasfurmanción total de Canaridus. Todos en nuestro lugar Contite prinsular Listraturti, kubicri, il teresión al per la Sociedad, y in 11. Kepalución de for de combate! Toiles il eitmplir con nues.
12! pileno a todos los quis.
Naunoto. Todo lo que sirve para mante mit, un cambio le olerantes que se tro debes COMO 19:4quistas! multipli.
tas agruursca Al. chica ner la esclavitul la injusticia, suusists? Tuiran uruundo kuiran jiranizando el pueblo, llenos decir muestro esfuerzo, a poner en juego u che. os de ojos de todo sectaristio. Tendren195 ia doruocracia parlamentarin. 11. legato a sus fites estatal, y Vi tirir bechenlazos o pedestal de los Incioni corti huyu demuehla.
textos: los resortes de nuestra actividad, con licllas grupacioncs Crncint li Villlcanibanco de tono los que ayer se privilegius, fiemos ate terminar por sic aprovechar esta oltad atsista Demos.
individuos annrqijistas, quicquivo de simpatia 11:2congratulan o pulabras fisonjernis Die con la máquittit fuburudiunt) quc cili nuestra idea! Tid: trabajar por la duuente, esitant mitchcela i :l or eso quesitos gobernantes ſalas. es la base de todas las cirafas y de tod:15 Revolución Social!
Se inlein in suscripción, ro an rim: las Constituyentesen. Cuando el plichtunee oir 511 yoz de vis.
las formas de explotación.
lechemos con entusiasmo que pron. se cuntracientus pieseins, para stifengni cl liscorial y balo lo sonbra de conforme en los asuntos sociales. TC. Somos Ducs nosotros, los grupos anar to yienos coronidos por el Exito o re los gastos slel mitin de afirmación amar: Hellpe il. lo unico que le interesir, To u tiistais, las que tenemos que activat suita) dc mtiestris luchas, Viva la. qulsti. ero hasta ellos llegara el blan. rrall, cu 110 10 Allralian. nuestra lalor, los que llenos de orientar Viva In 11:11 Al limitar la cuestión. pro presos; se de dir He is firmas reyolitcionarins. Si mare. Bestros gobernantes ru. al proletariado en la lucha que de un.
cile influir porque estos, respetando rimlaris per un puesto que se Conocult que sin el pilchio no habría repu.
Com definitiva lut jo entablar contril 110 orelos anteriores, seall Integrados por NIEVES NUNEZ erigiri entisticla contra todos componentes do y du r os enemigos de la libertad y in pero quieren que el Pueblo ser feliz, y II día siguiente, ci Congreso ilus: igualdad.
tely asegurado. contradicción no puede ser más ri.
icolas La Cursa os vielas, mis visibleloeas Vairmaciones y grotesens. All productor lebe de servirlc csn loc Elananjuisto no puede aceptar, y mu. El niño no dclic estudiar laistoria, ni cion que nos licen ver los políticos, sc. 111 cho menos seguir, la teoria de muclios es religión ni politica. Por encima de todas de los milices que fueron. critores cuando arguyen que su producción Ins cosas y de todos los dioses, esti la Soliviantados los animos por los pri. 27 de myoso nos arresta a los más siks. Todo individuo sino de pensamiento y 110 se ha hecho para ignorintes incapaces humanida que gime en la ignorancia. micros: preludios de Iris provocnelones, tantfienilos. Las deliciones de los amigos: con donde análisis, che comprender at de coniprenderla. No. El crecho de todo la Iglesia, que siempre fué amiga del.
In Patronatuxcitado ci proletarindo pes. du determiundo ministro florecen y si el bienestar del mieulo, esta únicament cl que escribe es escribir para ellos, enestido, la necesitado sienipre de los hom.
quéropor. las negligencias y jurciall. espliciti con descaru inusitado; el dia en la Sociologia. como princbit de esta nonibre de la civilización y co honor al bres libres para que estos cargasen co.
dades del poncio (le It provincin, heridoy 27 se declara la liter general en asile rinnciones que por mas que un pud.
progreso. No interesa escribir para los todas las responsabilidades y todas las ig.
en lomas filmo lo nuestro amor. projes y San Sebastian. Su forma, o Ins 11 blo vivo en republica, los conflictos 50 cultos, os incuiester que el pensamientos: nominins, llamándoles. destructores del 10, nuestro Sindiento acuerda por unido la na ina indifustación inte cintes surge cada ala tuas agudos.
cxtienda más y el alma sea mis superior, género bumiano1. umidiidir a la huolyn, la que curach rada por mujeres, vinos y hombres, do Que los trabajadores comprenan que cl escorol espiritu más huniano.
Lit Iglesia necesila. amparar sus atr)Vis, de hecho ul din do mnayo laguhinero aproximado ni tres nil. la riquesa de uii oals, es el benestar. Llegir al pueblo, derrumbar lel obri pollos, y para substrnerse ante sus fieles.
12 colit noche.
AHA esta masn compacta tanino blu, voue etiche vienestar reside en la llunestir del Estado, stil, estridericias, Ilona 40 error el alnia del esclavo, coniu El abogudo Aldasoro gobernador do tel Ciobierno civilli on trabajol, er organización de la producción y el consu.
medio de obscurecer y hacer odiosa nues. segunda Republica cn in bolln Donos. trito. Una sola art. 10 habla, no o. listo. sólo los droiluctorcs manunles esfera de a la luz sus ideas haciendo del tra doctrina, ya que eliminarla no puede.
tia, Interviene para producirse como. :ch susunos ui ci sus bolsillos: El linit. intelectuales son los úncos capacitad cllas instrucción, y desmorone la bula Según la prensa Natnada independien.
Abogado. nspirnnte no asesoría de algún bre reflejndlicn siis seniblantes, cri lola realizarlo. con que le npoda el ignorante. Para escri. pero que conserva oculto el espiritu consojo do Administración, y auspiciada más clocucntc «lcl cspfritu de puiz que los Miehtras haya patrumos, habra obrcros. bir parel pueblo es mencsler hablar como nomirquico, la quema de los conventos ha por los amigos do determinado ministro, posels. El mico insupernblc de la nito. Miceiras haya provictarios, habrá deshall, saber como piensal, llegar a su corazo. sido obra de los anarquistas. victimado por la concción nortal de los ridad civil hizo lo denils. rodailos lambricnlos. Mientras haya juzgando el tormicato de la superstición y De esta manera, la burguesa y el cleru. fabricantes de escandalos, y un poco. Un companio de soldados, al mando colorno sobornantes. Dinbrih zobernados el miedo para decirle: Ya no tienen 10. que son los adictos a tales periódicos, vei solriso coi sufo en la fuerza, lejos dedo in capitan, su interpone al paso dal y csclavos y los conflictos sociales conti.
fierno, ni diues, ni castigos cternos quc confirmados su aversión y su odio hacin irreglnr 11nda lo cureda todo os. iiinifestantes. Consciente y consu nuartia por los siglos de los siglos. te arrastren a otra vida imaginaria, cuya los que sintiendo el dolor de la humanidad, industria pesquern ibapiquo cucito, el capitain, cori gesto ccu inime. y las etiquetas camblariin, mas nada ha tenior engendra todas las cobardins ytral proestan de lindo lo que disfrutan sus eneso polo que anarquistas y arquiza tono miesurado Hablat al pueblo; su bra camino fundamentaltnente. ciones del hombre, olvid. Indosc de sí mis.
dos dieran al trasto con in floreciente presion es fraterna, su actitud, comedida. Pierre SAYAS: mo, faltandole gallardia para saber morir; Es necesario disipar las tinieblas y hai industrin poqucran, criterio de la Ver Los soldados, viendo inizi decirle: Ya estas libre de tu ignorancia y cer luz de nuestra doctrina anàrquica, a dau oficin. patronal, con el 319. ta manifestación de tu ceguera, slo ticules hermanos en pesar de todas las leyes del Código y de Toclo el lastre do in responsabilidad e tro a las filas del Ejército, que Estarios en båtbara bacanal la ticri a que luchan por el bienestar con la Iglesin.
ensay but cargarlo sobre ido gel. abre xiso. los manifestantes siguin su.
awa politica. un.
No queremos, ni cada hombre indivi. nern del Sindku Aléndez. dualmente pucde conformarse a aceptar, no, los futuros apadres de la Pai us josible permitir que ese anan. Pero esto 10 cs gel grado del Gober la csclavitud de tiny por la libertad de trlar se segodeas con discursos La nueva generación se impone, quistu corrosivo, es anarquizante rebel madori y busca: la cficacia de un nian. y banquetes políticos. Hay que sustituir el artc, las costuin1919 vida desconocida e imaginaria.
de contuinazi: tchaga de nuestros barcos dnto en las balas de la gunrdia civil. Cuidado, trabajadores! No: bres, la educación; y para eso es menester La felicidad no es un sueño.
to que lo vengn en gana. Expresiones Cuarido la masa de manifestantes e Totels, 12, que se establezea nuestra sana doctrina, Gozar el trabajo no es ninguna cosa di. de los sacristanescos de la Patronal. lignnl alto de Atigorrieta, se topa con un Abstención electoral significa que desaparezcan todas las formas de yina, es humana, bien humana. Ya la represión esta en marcha, Elnutrido grupo de gunrdins civiles, Su ac12; Revolución.
la esclavitud. Magolita GUTIERREZ.
CT: Cicial blica.
En franca hostilidade ser nicos.