AnarchismBourgeoisieCapitalismLiberalismWorking Class

.
Tierra y Libertad TUT Val.
COLLECTIE UGO Foro Barcelona, 27 de Junio de SEMANARIO ANARQUISTA Año li. Núm. 19 15 CENTIMOS Va toda una semana de falacias electorales. El domingo se consumará la farsa del voto. Luego, la farsa mayor o la gran tragicomedia politica de las Cortes Constituyentes.
Todos debemos gritar. Abajo el parlamentarismo. Viva la Revolución Social!
III VIBRACIONES Res, non verba Cuadros de defensa y de combate cih. Macrofono al bienestar, la libertad, el amor y la cultura de la humanidnd. is Por placa ni por nadie, pucs, abardır maremos, ni abandonará el proletarindo Ins clásicas rutas antipolíticas, antinuto.
ritarias y anárquicas. Difíciles son los momentos actuales. posibilismos que son lo. dccimos bien or consiguiente, nuestra acción está en un pleno nacional, no ha mucho En el espíritu y en el corazón del pue.
por lo tanto que difíciles, en ellos nucs fuerte. contrarrevolucionarios ahora y uni la caillo, susteniendo ui ya crguido és tiempo celebrado en Madrid, se tuvo la blo bay ansias irrefrenable, deseos intros prohombres derrochan caudales de siempre, especialmente un estos instantes pirilu rcbcicie de las multitudes, manteclarri misión, que se condenso cn, unánic contcnibles, anhelos imperiosos de esca.
huerai palabreria. de intensit formación revolucionaria. niei: lo la tesil revolucionaria, conser me acuerdo, de ir a la creación de los las nuevas cimas, de ir hacia nucros ho. Hoy más que nunca pese a que vi No! No quieremos las Constituyentes. vanda ci pulso ideal del día y haciendo cudros sindicales en todos los sindicatos. rizontes, de plasm:r estas nuevas estrucvintos un grave picrido revolucionurio ¡No! No qucrcmcs sonieternos al im porque nuestro movimicito ul movimien do ramo industria adheridos a la turaciones politico economico sociales, quo está en boga el parlamentarismo, la poll Jxerio de la República.
to histórico de 1! class trabajadora se Los primordiales objetivos de nosotros, los que actuanios bajo los aus tic. In ipioniacis, lo que en términos No! No queremos traicionar al pue remonte bien alto hasta arrasar las más estos cuadros sindicales, son reunir a to picios Je la y de la clatos y Isus se llania verborrea, blo, haciendo el caldo gordo a sus one altas esferas del capitalismo y de la godos los jóvenes rebeldes y todos los mis los jóvenes rebeldes y todos los mi ha tantos años vamos propagando, Con una insanin insospechada se quie migos de la derecha, del centro o de la berunción de los Estados.
litantes activos en apretadas falanges, on Con una admirable y sorprendente inre resolver el problema social que agita izquierda, que son los nuestros. Tal is huestra moril. Tril es nuestra viriles conjuntos, pari asi poder contra tuición que sicmpre demuestran los pue.
a España fuerza de clichés, de yores, Ei puchlo emancipador, scores para idealidad. Tal es nuestra conducta. Ta rrestar. vigorosamente toda tentativa reac blos, on los más decisivos momentos hisde insulso palabrerío.
nientarios, tiene perfectamente definida les son las líneas directfices que seguimos cionari:1, y oponerse enérgicamente a tóricos, in coniprendido tan admirable En las derechas las palabras son el su posición, un fijado singularmente su imperiérritos de acuerd; con nuestro his. toilo. nquel Gobierno, sca del color. quc mente, se ha dado tan perfecto cuenta colmo de la cocuera y expresan todo el actitud y llevilo sigue tin pensamiento torial. con nuestros congresos y con las fucre, que quiera o intente emprender de lo que es y representa, de su fuerza y.
terror que les produce la perspectiva di claro y concluyente, animado por un lucas veridiciis, conciales y Wiversales unit ofensiva contra los cfectivos revolu de su poder, de las grandes perspectivas bujada en el horizonte nacional. voluntad inquebrantable en la realización que sigue cl 11:4uistio.
Jucionarios de la Estos cuadros y posibilidades que le ofrecen el presen. Igualmente sucede en el centro politi inincdiata de su propio destino. Rualidades, no palabras. Rcalidache defensa y de combate son tanto más! te y el futuro, que desea, imperioso y exi co ospañol, vacilante y temeroso. Ese Vivilicudo y robustecido por las ideale les. cam o puebly. Soluciones, solu necesarios citando se acercan dias de pruc gcntc, elevarse a la categoria de fionibre centro quejuega a las posiciones, que malidades anarquistas, el proletariado mo. ciones, soluciones.
ba, horns únicas y supremas, en que ten libre y responsable, de transformar ra. najst lolle baraja y que ora gira nl rencTrabajo. Libertad! Justicialiigunt. dron quc ponerse a contribución tododicalmente los fundamentos de la actual cionirismo, ornal liberalismo, cuando no esos sistemas de gobierno y cifra sus es.
al! Vinor. Cultural Revolución 11 nuestros entusiasmos, todas nuestras ac scoteclad, para ir a la constitución de tin a la demagogia, peranzas en la realización de un grande Res, non verbau 15 Realidades, no tividades y toda nuestra inteligencia, para DLvo mundo donde el Trabajo, la Igual.
no digamos nacin de todas las iz: ideal: cl dc su1 cmancipación por las vías palabras. hacer, prevalecer, fute todo y contra todo, ond y la Justicia, senri los principios bá.
quierdas absolutamente toons las cua dc fit revolución.
Lit stlin. Tv Por onbucya Humanidad.
les solo y exclusiwiniente vivende fra La solución que el puchlo da al prodis.
Llen sos, de conceptismos, de huecas afirina SLUT SATU dos los atharquistas y slidichilstars lis necesario que todos los militantes complejaniente human 110 está en las lucionarios para que citsus respectivog. ciones, convertidos poco menos que al de la C: y de la sepan Corics ni en las confecciones de leyes sindicatos exijan la cristalización de este gongorismo jncobinista, Tiene España un Presideles, que se dirse cuenta de la excepcional importan: liber«protocorns del trabajo y de lit Aseveranlas izquierdas la necesidad acuerdo ivrional y vayan, rapida y cntu.
ciri que en si entrant csu5 tundrais sinlas rue.
tio lo esta porque cuanto.
del imperio de las leyes, al cual han de tactu sindical.
siasticamente, a la constitución de c50 dicales, Sangre y nervio, en un futuro lcrili Zamora es in marinateu someterse todos los so legislase representar lo que se dice ciudadarios de in cuadros de defensa y de combate, Intan.
Muy próximo, cle Ins gestas proletarias pronoxllce. República. Vociferan como energúmenos una mulla donde quedaran presos los No sé por que este conversi me mcCanlas que han de insombrar u munges rebeldes y conjuntos licroicos, que mismos obreros, víctimas del espíritu de.
en el oder, la obligación que todos los han de ser, estis es su misión, los impul.
do. Es preciso quic todos y cada uno de espanoles tortemos encatar la santa las leyes, como dice Montesquiu. De cserede reparachi. Como loilos los suidores de un movimiento fccundo, de.
nosotros Stamos convertir el sicuerdo del voluntad de Irrinsipis, dumite scan uyncllos que y claimpcriosomandate nucrto espiritu que ince inuovible todo una festa gloriosa que ha de colocarrios yil citado pleno nacional, en franca y pusan de lu lereelu al centro o rt la sistema, 10do régimen, cualquier estado quienes oficial y oficiosamente mandan el más alto lugar del mundo.
fecunda realidad. Ello es urgente, impresm izquierli. Pero. pero siempre se o cosas archis bidamente burgués, cs.
cindiblu, in:placalle, Istamos en unos tienipos en que es Ordenan desde las poltronas del. Po tatista; contrariis, totalmente contrario mantienen llote como manchón de las. preciso ser activo y práctico. Propagar y. mos unos momentos en que bay deber y la obligación de multiplicar todo son como diria Hamlet palaorganizar. Crear y fecundar. Eflo tenie.
bris, palabras y palubriis.
nuestras actividades que lucerse sin perder ni un momento.
y de intensificar nuestra propaganda para hacer frente a Son For:1s de nirnicion revolucionaria, Palabras y palabras porque ni ellos vie.
nen preellando con el cjemplo, ni lo pre las circunstzucias, para saber orientar los prontas realizaciones anarquistas. Se dican los que ayer en el mando y loy cu: Fcontecimientos y er la. clar yisión del panos, pues, scr dignos de nistestros días, la oposición conservadora, lleva o estos momentos históricos y de la clicani nrlos con rumbos y hacemetar un po que son consonancin estan con UCS: ition de resistencias, conspiron In somrandiz de nuestros ideales.
tros ideales. EROLES: bora y fraguan complots reaccionarios.
Ante Ins formas accidentales del Poiler moderator, yor, hoy y siempre, grasa sobre la pobres y «pucientes Nuestros apóstulu no puede ni sabe cada elemento, cacin partido y lastii cualocultar sus acomplejoss adiposos, Su quier partida, obra según Insagrada Nuestros Presidente es muy mogl media prellu. al centro le asegura conveniencia particular y los cánones ile pánimo, Narie laulo ni tan «santos mais que nunca si privilegio, s11 soberpolitici o le moral que recen en sus procomo el.
bia, el afán de poder que le caracteritmasidanrios. Vedlo avispado como ninguno de in rizu, y, con lo sufos, los privileglos Por consiguiente, jamás hemos visto custa chise, irritantes. los monopolio no menos que los os amantesa el orden al Vedlouer servidor de treul, nl. inientos el autoritarismo como él 10tirilen se sotietan, ni a la ley, ni al. de mis ni menos ſelon quc foclos ing relo criminal de la casa parasitaria y recho, ni a la justicia, ni a Dada yes. Vcillu ministro de lu Guerra del catalista que cifra 81 SALVACION en inture contrat silalbedrío y criterio to Perniendo VI y pico, sirniendo los pr. el nuevo régimen.
Jas COS:15.
nes militaristas de quien quien eclip In sido un giro cae de sumu conIloy mismo. Vemos con los culties ser al proplo Dario. De quien si pecó pendencia burgesa, cristlunat, mitorila.
inas Meios sinceros de la Patria, la en lesa humanidad, free por querer cerint, sobre todo un salto de trampoAutoridad, In eccracia o la Democra ir in corona UNICA de rey de reyeslin que coloca a chiestros Iránsfuga cia, proceden caprichosamente, a tenor emperador de cmperadores. to. mis alto de lo que sonura. mirad de sus intereses peneralmente bastar mundo para como scgunda Perslawie ex ambicioso. dos. aus prisiones niorbosas la mnyo Los españoles de imaginación hemos Pura que siis ambiciones no se lei ria de las veces y sus prejuicios quenisto al ministro de nuestro Dario, muloren, este republicano de tilllma flos prejuicios legendarios inscparables de.
aucer el papelito de palarenero hurnudu, se aferrat al rezo, a la ortti fa Tradicion, bien ultramontana o bien tamicstradors del caballo real. Lo he con la penitencia. Pero dondo dómngógica, que caracolca y evoluciona mos visto despertar el celo de la bes bien se cfjarri es al Poder oninisciente sienipre en torno al principio de autori.
tia. Descandoía por junto a minu tregua 1: omnipotente de la Fe católlcu, apos.
drid que se quiero como prevenda para folicit rontand, para lograr el histórico relincho que imponer a los demás las prevenciones y.
proclamise ash roy soberano de las Miradlo cómo va a misit a rerar la.
represalias que venga en gona a los de Españas, yt pite no del Orbe, png. dres Alicstros usuce Alarlaa. tentadores del Poder.
Irur, a los dobles ples del saco Escuchadle con el sarcasmo que ha Estamos cansados de frases hechas.
del allsicos, los pueblos y hombres ce la defensa del Clero y la apologla En torno a la politica del Estado todo de In Rcligion. cuanto hay echo son papelus, veces Quien como Zamora (Alcald) está. Vedle abrazado al cuerpo cpllépti.
ridiculos, discursos y posturns dañinas convicto y confesós de esas servi Ion de la Santa Madre Iglesias.
para el pueblo.
dumbres monrisijuistus, carece de ho. Saberlle un Jarsante, uiri embaucdtroxinias las Constituyentes, cuántos mor u dle untoridad para cualquier to dor, in tirano lacayo servll de les mares de tinta y de saliba se vienen versn. no decimos nada. si ésfat es do mentiras convencionales, los intereses ficrido por doquier, sin ton ni son, para bernarnos, phies eso se lo nevaremne creados, Iris viejas tablas de la Leù. que nos convenzamos los revolucionarios de la Autoridad, de la Iniquidad y del.
ül Niño de la Bolaqite vinlese al giro en ellas tenemos nuestro puesto, mundo.
fin y objeto ele determinar con nuestra Bler pulatino hoy converso repu Sabedle a esle Zamora (Alcald. pepresencia e intervención una legislación blicano ha hecho la apos! asla por sil! anehomogntcida al servlclo lacaptiprovechase para cl proletariado. cuchta razón. Porque si les set. no e indigno de la rancid caula de los Est. todo eso, es pura ilusión, mero via a sciiors, hou et señor ha pasado, dobiones, los blasones, las heráldicas Gpsismo. habida cuenta que las leyes y servido se ve por ese coro dc ranas los trofeos bárbaros que forman la de España determinnsen capitulo por cael.
Und cruun por el Poder presidencial. nera historia de la Propledad pitulo, cláusula por cláusula, número por y diz lai noz de la Corneja, que tan Estado en todos los tiempos.
númeror dicho beneficio, de nada servi. contra todos esos cachivaches, y reptiles son éstos conio aquellas serntra si aquel el aheneficiods o dumbres de las que Zamora (Alcald) contra los anticuarios inhumanos de la ciado no reşronilince una fuerza. formó parte en anlatio. arrastrandos. contextura moral del Presidente de la Telucirni Guie impusiese desde In via sns erlremldades Inferiores y sis por segunda República cspañola. nosotros ich Ins reivindicaciones que le dictasaderi:s por las escaleras, alfombras y sabreinos estamos sabténdolo ya ra sus necesidades y aspiraciones, su sillones del emagos que embaucaba y lanzar las calapnllas de la Revolución, cro estamos de mal talanto para ale La madre proletaria llorando el crimen cometido contra su Joprimla al Pueblo desde el palacio de la idea y la Justicla. CRITILO se nos venga con parlamentarismos, 10 Oriente.
Balismus, democratismos, politicismos compañero por los sicarios de la Mariana.
de Iberistiri.
AMIMI.