AnarchismCommunismIndividualismKropotkinMarxStalin

. Tierra y Libertad Un primero de Mayo trágico. EN. ENVIO RE La organización específica del anarquismo la estudios Joventud de Nueva. Carteys.
Estimados camaradas: Salud y. Anar. Hermanos soldates sabemos que la guardia civil acude, para rematar al guardia porque en el acto feresados, pero no urdan fábulas ridicu. qula a todos No nos consta que el capitán general dar cargas y para disparar, no para pro habria caldo bajo el plomo de las tercekls, las.
Es maravilloso que en un medio soteger a los ciudadanos agredidos. Desea rolas. diese orden a las tropas para que acudie Las notas oficiales y oficiosas Un botón de muestra cial de crimen e infamia, donde el robo ran a la plaza de la República a poner fin mos saber quién la mando. Porque el he. mienten de una manera indigna, cobares la virtud y el crimen es la justicia, cho de enviarla es harto significativo. Se de y canallesca. No habla asesinos en la Los hechos del viernes concitaron ina la batalla. No lo dudamos. Pero lo que donde no hay más razón que la de las dudamos menos aun es que los soldadiqueria copar a los que en la plaza defen plaza de la República. Estaban aposta mediatamente toda la ira de los fanáti. armas siempre al servicio del ladrón y dan sus vidas y su honor, dos tras las esquinas; ellos cometieron lacus contra nosotros, contra los anarquistos, nuestros hermanos los soldados, con del criminal, aspirando un hedor mal.
sus oficiales al frente, no vacilaron ni un La guardia civil fué recibida con una tas y sindicalistas y, por ende, contra agresión y ellos nos hubieran asesinado sano, infecto, se encuentren honbres CÒ silba tan estrepitosa como no recordamos segundo en correr a buscar sus armas para en número enorme sin la intervención de todo lo que sea tendencia social de extre io vosotros, sanos de tanta podredun. defender a los atropellados de la plaza de haberla oldo jamás. actos seguido des.
los hermanos soldados.
ma avanzada. Así al pasar por la plaza bre. En el mis inmundo erial, a veces, la República cuando nuestros compañe pués de su llegada, la sección desenvalde Cataluña una reducida manifestación puede verse fa més delicada y perfunó los sables disponiéndose a cargar en la comunista, ros se presentaron a pedir BoCOITO.
Abandonamos la plaza de la República, pacificamente. la guardia mida violeta. Es la ley inmutable del Los hermanos soldados, hijos del pueblo forma que le es peculiar contra el pueblo Más tarde acudió Maciá y desde los balcivil le dio una carga procurando disper Progreso. Por encima de todos los es como nosotros, generosos y valientes como que manifestaba su desagrado al verla sar a los manifestantes. El público clacones de la Generalidad lamentó el sitpíritus mediocres y tradicionales, por ense media catalanista creyendo que se ceso luctuoso. Más to lamentamos UScima de todas las rémoras, el mundo héroes anónimos, acudieron cosechando a trotaba de manifestantes procedentes de su paso imponentes salvas de aplausos y mircha con pasos de gigante hacia la otros porque hemos sido las víctimas. 1. Pero el jefe de la tropa, el jefe de nues.
la plaza de la República, caplaudió a los ahora no pueden servirnos de desagravio Redención Humana, y nosotros somos vitores ensordecedores. En sus rostros batros hermanos los soldados, soldado y herguardia por su actitud cargando contra bía una sonrisa de felicidad. Sonreían fepalabras afectuosas o emocionadas, sino los que henios de acclerar aún más csa mano también el, dió alguna orden al el pueblo también los comunistas son lices de ser útiles a sus hermanos, de marcha hacia esa bella utopía de ayer, hechos justificados. Pedimos justicia. La que mandaba los tricornios, Orden que no pueblo aunque seamos nosotros antico con nuestro esfuerzo, alumbrando a cse volar en su ayuda para evitar que fueran exigimos. cxigimos, en primer lugar, fue obedecida, porque en el momento vi.
niunistas y pretendió linchar a dos de mundo en marcha, con la antorcha enasesinados.
que no se nos infame con acusaciones vimos a los soldados cargar sus fusiles, accendida de In ciencia, la verdad y la jus Ilanas después de habernos ametrallado.
Un destacamento de tropa, al mando de. titud que convenció a los civiles de que ticia, que disipe las tiniesling de la igEl lecho vergonzoso de aplaudir a los un oficial, corrió a reducir a los guardias lo más prudente era retirarse. su reti. Lo que puede el fanatismo que atropellan al pueblo es ya de por si gue, atacaban al pueblo. Otros destacanorancia donde tantos siglos lleva su.
rada fué acogida con otra pita formidable Para justificar la indigna conducta de mida la humanidad; nosotros seremos thentos fueron llegando a la plata, que repugnante; el de intentar el linchamiena la que sucedió una ovación inenarrable tos mozos de escuadra y de los pistoleros los potentes y luminosos faros que guia.
acordonaron, y la calma renació. Al frato de hombres indefensos, es una cobarpara los soldaditos y sus oficiales y jefe.
gor de los disparos sucedió el estrépido ende arma corta y de arma larga, fué inremos la conciencia universal por el recdía sólo conccbible en rufianes asexuaSin temor ya a ser ametrallado, el puesordecer de la vitores y de los aplausos.
ventada la versión de que se intentaba to camino de la liberación lumana, hados, castrados.
blo invadió de nuevo la plaza. Ondea.
asultar el palacio de la Generalidad. Sólo cia una era de paz y felicidad a base de Los hermanitos soldados merecen el tesron las banderas y restallaron entusinstas Con tales actitudes, no lograrán nuesla resuia de algunos fanáticos puede más completa Libertad, Igualdad y timonio de nuestra gratitud más sincera vitures. ira simpatia los cienientos políticos que urilir tal majaderlat ruin.
y de nuestro más cordial abrazo. Ellos son Fraternidad.
dicen procuparse del pueblo que trabaja Jlabla termino el pueblo en armis, dispuesto a evitar La vida es algo despreciable, algo inte la tragedia. El balan para hablar claro, direinos que esa y sufrc. Antes al contrario, provocarán crimunes, no a cometerlos. Ellos, nuestros sulsa, algo ruín; curindo tenemos res ce era doloroso; muchos compañeros he estupida fabula partió de los jóvenes maIn divorcio radicalisimo cuyas conse ridos, un guardia muerto, otros dos herihermanos los soldaditos, no han hecho tringidns nuestris libertades; cuiudo nacianistas que, creyendo que el haberse cuencins, aunque sean lamentables, no camios en un oficio del fusil. No tienen el fusil en producido frente a la Ciencralidad los heel piestilente piar de las misedos. El guardia muerto recibid numero habariin silo deseadas por nosotros.
chos marrados podia ser perjudicial a las rin: cuando en lugar de hombres libres, sus manos para asesinar a sus padres y a sos balzos. Según las referencias oficiasom05 miserables bestias de carga, suje sus hermanos, para ametrallar al pueblo. les que desmentimos categoricamente, fué ansias catalana15 de independiencia, se tos al yugo de la más inicua explotación.
curaron en salud inventando la disculpa Hermanitos soldados, Salud. rematado por los revoltosos. Mentira.
Terminhos nuestra información porMentira infame y canallesen. Mentira ru! antes de que se hiciese la incuipacion. que ahora vendrían los comentarios y no y la mais infame tirania: cuando tene: Los cosacos del tricornio.
mos vendados los ojos de la inteligencia finnesca, Caico co el tirotca, y no reti Nosotros no acusamos de la agresión queremos hacerlos para po agravar las y mordazado el pensamiento; cuando Cuando en la plaza de la República es rado su cadáver por sus compañeros, ſue la gente de Macik ni hacemos a éste res cosas. ero termininios exigiendo una jonsable directo ni indirecta por ahora. completu investigación de los hechos pano tenemos más ley que la del hambre tana ya formada la tropa salvadora, ller (neribillado por los proyectiles que rebotay el trabajo ni mis justicia que la de la Nos limitinu biny por los que 110 ibai bien dirigidos. go 31 grloge una sección de Guardia Cifirmuar enérgicamen ra que los culpables de la tragedia del cárcel y el silencio; pero es bella, es vil de caballerin. Es indudable que alguien «No habla sér llummo que hubiera podi te que el primer disparo salió de la Ge viernes rueitin el castigo que sus crimcTiermosa, es sublime, cuando se vive lile dió orden de acudir a la plaza. todos do penetrar co la calle de la ciudad para 11. radical. Tisclarezcan AS COSAS los in nos mercan.
bremente, como los alegres pajarillos, de quienes tanto terenios que copiar; cuando se goz ron completa libertad de las maravillas naturales cuando el traTrajo es espansion flsien e intelectual y bien podria ser de sentrar el cisma y in it compimura Montseriy loyó un heino los los testiros de su fecunda imaginadesorientación en nuestros medios y desso trabajo, Prosa profana, que fue pre110 medio de explotaci69; cuando tenecion.
mos cubiertas todas nucstras necesidaacrcilitar nuestra ideologia y sus defcn. inindh ran a salva de aplausos, Cuandu 11 si costa tu ve adornada con (tes, morales, intelectuales it continuación, José Mateu leyó unns o y sores, vis xedas y fimos encajes, cuando la físicas; citando no tenemos un poder cocrcitivo Para nosotros y afortunadaniente parn cuartillas de (ilatiert, environs des de Ma enjoy ti placer, liene el constante que nos obligue a nada; cuando todo se Ii neralidad de los camaradas, el pro dril, uniemos spiritualmente al sin. Maclor la pueril nid de creer que las hace por iniciativa propia y no por iniblen de organización ya casi no es mo. pitiarto.
galas imaginarias conque cuſta Ella su misición; cuando la igualdad económica itivo de discusión. os anarquistas frente, linalmente se provedlig al sorteo de la leproso cuerpo la baren desconocida a los nos libri dulcrrador fantasma del in uno de los pasados números de a todas las escuelas y unctrinas lenios de Arun Revoolunion, de Kropotkine, y una muts.
gaismo: Cido la imediat:1 prosesini TIERRA LIBERTAD, un camarada ofrecer al priehlo In Anrantin de un mo esplendida costa de frutas, El número pre Di tenlos los frumlires de nuestra socie do uanto apeteceros nos libra de las hace algunas consideraciones intentando vimiento propio, de una organización pro piaco fue el 1230, se rúrga su posee dad es la maneh, y todos la creen su arras de la envidia, cuando la fraterdemostrar la inutilidad de la organiza pia que ampliandosi continunnente, su clor pas il ritor el premio a Ripollés, cst. nperil. Hd 110s 1e ver Cada semejante ción anarquista.
pirándose ei todas Ins actividades y mn. 30, liment. Jenle timbién Pere Ela, certat coqueta xrque eter un lujo, un lierino o un parcire cariño.
Seria inipropio recurrir a demostracio ticos llegue at cicontrarse en condiciones place recoger su propietario una sortijil 114111ente se va adorada, no ima a nadie, 50: cuando o foncinos inis juez que nes fundamentales para refutar ins con de destruir o lacer innecesarias las insti. lo oscursionistas (1) plena CDN.
1111yue no dejt cli: ricudir a una citat de nuestra propia conciencia, respetando it clusioncs erróneas del citado conipancro. tuciones actuales, rouulando simultaneria por todos conceptos meritorin y que deuic 1110r.
los demas corno a nosotros mismos; Este problema está ya bastante debutido Atiin simpatico acto acudieron repre Ella a clinis grande amor del hom. trdo siendo todo propiedad común, no. y afortunadaniente lo tenenios resuelto la bles de nuestros métodos y la superiori Santariones de Igualada, Esparraguir, le, Jy quien pueda locir. Esto es nion; dad de nuestras concepciones ter, inmensa mayoría de los anarquistas de Sandell, Torras: Rull. Virrasil, Rubel, firanollers, Alu. Il cas la reina te stl corazón; cuando todos proxluzcimos con arreglo todos los países, y a los contados conipane JUANEL ril y del mismo San Cugat.
11t sutern, mada. a nuestras fuerzas y capacidades y obros que prefieren estar al margen do to.
Tumbién honró la fiesta un stipresL IElles. La Mentira. tengamos según nuestras preferencias y da organización, no les quedará al fin cin, cl biografi do a:rquismo interna.
MENANDRO necesidades; Cuando la máquina relore otro recurso que venir a nuestro lado o cional Marx Neuan, el qui fué ngasando al hombre cirabajo y con dinini.
condenarse voluntariamente a una acción y los excursionistas. mn de sfuerzo su obtenga maxilimitada y muchas veces estéril. Más tol ese il que rl dia fue propicio por muni de rendimiento; cuda, on fin, davia. La organización de los anarquistas SUIX condiciones atmosféricas, la seur. En resumidas cuentas vivinus mit vjd:1 a rtista no es ya motivo de discusión ni cotre in Conforme si burbia anunciada, y organic si obtuvo un éxito resonante y dejó tan Seguid, seguidl por el recto culino que dividualistas, que se agrupan metodien hd por los grupos de Via Libre» y «Sol Sittisfechos a los urganizadores que esto. 10 temos para que pide la Prensa Jleviis, sincer casu «le sis mentirasmente en sus ludericiones respectivas. y Vidas, llevlise a cabo la Jira Campestre adria servirle cle ricate para continuar francesa yur se fise Wire la gestión del ulpolíticas y religiosis que hoy us que Derir a estas alturas, en una época co Anarquista, el pasado domingo, en la que su latidable tabor, si fos necesitara de time Borbain durante la gran guerra.
nunca intentariin desviamos con lagos y mo la presente que las anarquistas no tetomaron parte mois de mil 4tiinientos Xaliin incitivo para unitinuar una obra promesas, imitando al cociril que inSostros ttncnus tulilienda. nomos necesidad de unit organización es cursionistas partuus conceptos 111critorin y que debit tion y la de la brigerantes. Todos ellos.
cita ci llanto del niño para atraer in prepecífica nos parece francficnte trasno primera hora de la marine Tutorier is invitadores, para elticar con han side criminales maximus, Alejos de la politica como de la chado y fuerit do lugar, si no queremos de la ciudad nutricis grupos, o venientemente los sentimientos, el peniepra: es lo mis asquer05que han intuyos pasar a la llistoria solaniente como uto rostros resplandecía la alegria, llegando a simiento y 1:1 tealidad de nuestra juvenie ventado los hombres. No os fiéis de ella. puede irviraxis de alegria el que picos y apasionados sonadores de un mito San Cugat, punto de reunion.
tud, levina il concepciones naturales, Martinez Anitluse aunque la llano política cinsc. it presentade, C11 luminoses, homoy de encauzar nuestros ese luogo de ninsorzhr, a las cliez de la armunusas, increuicas.
Marselli, il cónsul de Espia para ponerstat e urrelin tuulien (untra los falfurrzos y aspiraciones en un amplin or. manat, organizaron uits conferen os restentores clel proletarindo: los cosr al servicio de la república.
ganizacion, Cripaz, por sus cfutivos cins al aire libre, en la que toniaron parte 11111nistas lc lstado; y volverte despreOtra cosa strii si se presentaran qui pal influencia de enfrentarse con todos los facjativamente la espalda cuindo os liablen Varins couperos que disertaron con li.
ril que lo torcariin.
tores de dominación y por su capicidad bertad de toma y que fueron aplaucliilos de la tan matasanda ridictadura de pro. crcadora de ofrecer soluciones adecundns Irtariadon. Hemos tle luchar contra to malurosamente por la concurrencia. HOS (Strana que tud:lecie Iricto a los coinplejos problemas de la vidn 50das Ins dictadurais: blancos, El campaneri Ocnitt (padre) desarrollo arillas y. cial, esfiviera ficado por la policit cum) Mil majas. Abajo los dictadores. Desde. muy acertadamente el tema de Educat. Una teoria tan racional como la sunaELLA lerute.
Musolini hasta Stalin. ción. Con gran sencillez expuso concepInda y elvorada por nuestros esclarecidos Después de catalogar Gunldarhoce, Veinte siglos ile civilización católica, en tos que ſucron recibidos con muestras de Lenti firmemente la cabeza, y 110 Yonguns. Martinez nido, Forada. elceprecursores que encarna en las aspira gencral ascutirniento y nutridos aplausos los que el Derecho Romano ha sido lin batera etc. entre la gente trourat, no es avergonzaros, por el contrario, decir or ciones legítimas de la llumanidad y afir.
90 de toda xir parte del auditorio.
fullosos que sois anarquistas. aunque el a organización social, 111 mucho pedir que a la gente honr:ıda se la man todas lng aportaciones de la sabidudaco los resultados alyectos en que se mundo ignorante y ninl intencionado Sobre el mismo tema diserto a continuaCatalogue entre la scoria de la sociedad.
rla y de la civilización; una teorfil répe ción Tuteverino Ferrer Alvaro quien, en desenvuelve lit vid quierin desvirur anarquía. Los pridet linaje huinana.
timos que por su ljuruana y universal theros no la comprender porque son cicsti caliclad de mestro, versado cu COSIIS Falsos prejuicios, burdos cgulsmos. significación está llamada a regular en el. 11:die puede extrañar que Quinode cuscinnza, nos telcito con un inteli.
cra sos e inteligencia y los segundos la conignoranciri, pasiones desbordadas, futuro las relaciones humanas, liog panes de com pagasc comparsas para que suran, la critica y la persiguen porque gente chiarin, injen. odios, explotación del hombre por el hom.
en extremo recibieron clignantcntc» a lapiscrii.
reco lógico irrefutable que tengo una son impotentes, incapaces de llegar a Se propuso fuego que hablasen cuantos htt. Toda la gina de miserias y ver Es lo nichos que puede hacer por el organización propia que proyecte gu in quisieran sobre «Tácticas del Anarquisgiienzns mis lxominables exornan a la olla por su corrupxión moral. La Anor1110, un botonics que siempre fué pagado fluencia it todos los factores de cultura, quin esta muy lejos de todos los malin mon, interviniendo mucho de los camaHunianidad.
de progreso y de producciol.
espléndidaniente. Con dinero del pueblo. drinas y de todos los juins de nuestra radas alll presentes, que dieron una grata sobre todo si impera Ella. nusu.
El actuar al azar, divididos, sin tuhes sensación del entusiasmo que sienten por Ella es el máis grande amar del hom.
sión, no puede producir pada más que. poco puede interesirnos que al dele Yo, queridos camaradas, he abrazado.
el Ideario.
bre; es la reina y señorit de su corazón. gado de la brigada social de policia, lo este ideal y abrazado a el moriré; he de resultados contraproducentes y cnóticos. Intervino Cano Ruiz para pedir a to.
Ella es su eternal imda.
luchiar sin tregut ni descanso por su hayall Stispendido de empleo y sueldo.
Sin un movimiento puramente anarquista dos que se diera a la jira su natural seni Es su rostro repulsivo si se la mira sin causn siempre, y espero que vosotros nuestras ideas se desvnlorizarian y su inOtra cosa fuera si lo hubiesen suspentirlo, esto es, el de Poesia, Arte, Cultura, los feitos congue acuita su pator cadavefluencia decreceria paulatinamente, hasta Educnción y puro amor a la Belicza y ciclo de un árbol, ponemos por caso.
nos avudéis en esta lucha que tantos voadulterarse o desaparecer rica; su cuerpo, descarnado; su seno, hunluntarias esita, cuando estéis bien.
Libertad.
Es de todo punto inexplicable la posidido: su piel, rugosa, apergauninada y.
convencidos de las belezas que este su.
veréis como de los procesamientos Atreptóre entusiasticamente su propuesta cubierta de purulentas mnichas: las hueción de muclios, pretendidos anarquistas, blinte ideal chcierra; y os deis cuenta.
de los hombres de las dictaduras resulta contrarios a la organización específica de y, a partir de aquel momento, In alegria llas indelebles de la inmunda carroia que rada entre dos platos. que es único camino para llegar a la la y enemigos igualmente de enfue mayor, si cabe, entre los excursionisharoldo sus entraîns y rocrt sus huesos.
maximin aspiración humana, tarnar los principios del anarquismio en Empero, el hombre, como avergonza. Siempre: vuestro fraternalmente por la es otra cosa.
Comiósé fuego con buen apetito. y, des.
do quizás tiu amar a este despojo abyecto, los métodos y en la finalidad de la orga pués, el grupo artístico Anarqull.
nización obrera. Esa posicion equivoca Alegria Cultuprocura ocultarlo bajo el más rico ropnje.
Alfonso NIEVES NUNEZ:. no nos importa, ni puxo ni mucho, y ambigua debe desaparecer para la sarala; se dispuso a dar una representación la paga el cuidndo de su fiel dor guc la pescta vaya sobicndo.
lud de nuestro movimiento.
en plena naturaleza.
con una sonrisal, que sirve, a la vez, para orque para nosotros, los proletarios, Lo obra elegido fue «Solico en el Munocultar la mezquindad de su alnia abomi. siempre estuvo más alta que Ins nubes.
No se puede estar de acuerdo con las TierraVLibertad dow, en cuya representación cosecharon Dable.
federaciones anarquistas, cuando se es aplausos sus ejecuilantes.
partidaria del M, pero cuando se Una voz secreta dice al honibre que es. no acertamos a comprender por qué Redacción y Administración Las compañeritas Natura Ocaña. Li moun ts te omor le lumilla, y procura rodeario del van a darle la dirección de 11 importanunpugnanl csis federaciones y el M: 0, bertad Puig, Dalia Allores y Rosa Fabre mayor misterio. Finge despreciarln, odlar te trust al (Ansioso, después de las elecBinser individualista, se puede ser del gat y el compañerito Luís Arnal, asl co la a muerte, y niega häberla Visto siquie ciones de junio. todo, menos, anarquista y si se reclaman min Trabnset Ipadre e hijo. recitaron muy ra una vez en su vida. Pero se siente Atral. Que le deur el nombramiento desde aho. número 453 ules, tencmos razones y derecho a BUDOncertadamente pocela y cantos populares do hacia Ella por fuerzas abismales y 115 ra, que parti director de paja es par 101 ner quc. es con dudosas intenciones, que que fucron inuv del agrado del auditorio. Ita en vestirla con las más ricas galas to uniro que sirve ese desilichado.
lorta. Barcelona.
Jira campestre DEL AMBIENTE tas. Agrupación de Viviendas: Gráficos Alfa. Arush, 11. Barcelcan.