AnarchismCommunismDemocracyWorking Class

Tribu na a a quista Marcelino Domingo ROSI. arta abierta. Al servicio de la libertad Conservadores, no Dios es la sombra oronda de la Abu Al camarada Clara, director de «Solidaridad Obrera de Barcelona.
La compañera Antonia Maymórinos finndo las mentes infantiles con mentiras yección.
He luilo el articulo del militar Ramón civil. Un anarquista en tan graves cuesremite una Carta abierta para Marcelino y prejuicios, la enseñanza religiosa ha pe franco inserto en el diario de los traba tiones In de gozar de la misma consideDomingo, y, aunque tenemos la convic sario como losa de plomo en las ante La novia Ideal es la única matriz o jadores que tú diriges, artículo titulado ración y trato que un delincuente común. ción de que dirigirse a individuos como riores generaciones la religion, anoran nutriz sana y pertecta de la Vida. Carantías constitucionales. He de de. Ainbos son hombres. Cuántas veces no el destinntario de la carta es algo asl codo los buenos tiempos inquisitoriales, ha otra, la carnal, si no es ideal remeda la cirle que yo, un simpir, en estos momen hemos gritado hasta hacernos oir internamo ladrar a la luna, queremos complacer perseguido a sangre y fuego a la enseñana Prostitución, Non plus ultraw.
tos, alaante de la N, T, y de su idea. cionalngente cuando se martirizaba a alá la estimada compañera publicando su za racional, a los maestros nacionalistas. rio, encuentro que las ideas y conceptos guno de los nuestros. Pues lo mismo digo escrito. Sin embargo, le haremos notar Las autoridades, al servicio de la reacVoluntad quiere decir sacrificio; renun lertidos por su autor estarin muy bien. y pienso de esas horrendns ideas vertidas que Marcelino Domingo, como tantos ción, no han tolerado la manifestación ciación de la carnen; amor inmaterial en una publicación republicana, pero es. en «Soli. otros, no hará caso de nada ni de nadie de la evolución racionalista y han trataa lo grande y bello que se descubre en tán muy mal en el órgano de los sindi Quizá te extrañc mi actitud defendiendo porque ha logrado ya llegar al logro dedo por todos los medios de ahogar todo las materias cósmicas de la Vidas y de calistas revolucionarios que tiene, como los familiares de los puestos por caso sus aspiraciones. ser ministro, mandar, lo que no fuera cretinismo y sumisión.
lo sideral o Infinito.
supongo en ti, una finalidad altamente en o articulo de franco. Debo advertirte brillar, En todo caso, sus actividades de Cnido el despotismo inonárquico ¿qué humanista, que entre mis familiares no existe ningún hay tienden más a halagar nacionalismos le espera a la enseñanza? El laicismo?
Indudablemente. Ramón ranco estarla jicimbru de la tal institucioni. No defienreaccionarios catalanistas que a preocuMuchas gracias, no nos entusiasma la. Las Leyes Sociales forman parte de de mal humor cuando tuvo la idea de do, pues, intereses personales, Defiendes parse de la enseñanza, cosa que no cree idora de ver desaparecer el crucifijo de la las alcobas inmorales y señoriples de la escribir el tal articulo, porque existen si, los irresponsables, a los inocentes, a mos le haya preocupado nunca.
escuela, para ser sustituído por otro em Santa Podredumbre de las asublimida en el tales despropósitos desde nuestro los que no pueden pagar las culpas que 116 Por otra parte, nos parece más lógico blema; rys apena pensar, que quizás den des abyectas.
punto de vista y desde cualquier ideolo cometieron. los defcnderia aunque se y más en consonancia con nuestras nor tro de poco, emulando a Francia, los bagia que se mire, si se hace desapasiona trutura de hijos de quien fuere. Todos los masacratas obrar sin parecer de minis tallones infantiles recorrerán las calles al El Crimen es el apéndice del Cbxligo; damente, que de haberte fijndo bien no niños me merecen especial cariño. Hay terios, ministros y demás instituciones he son de la marsellesa. Para ese viaje no la Víctima, el sudario vetusto y venusto te hubieses dado a la publicidad. Si Franco que defenderlos contra los malévolos conchas, en primer lugar, para el ensober necesitamos alforjas, como decía el bade In Lcy. Tolo hombre que acepta la ha sufrido en el destierro las tremendas sujos de un hombre amargado por los em.
becimiento o el enriquecimiento de los turro.
Ley, es aun Dios. el Hombre que peripecias do un revolucionario, nosotros bates de la vida. quizi lo que verda.
arrivistas que a ellas se cncarnman tro Jiménez de Asúa, ha dado la nota in. se siente Dios, es un Criminal.
también los hejnos sufrido y no lavizamos Cranjente duela en el alnia sea precisapando por las espaldas del pueblo.
dispensable en estos momentos: zapatetunta indigoación. lis seguro que si el nicnte que se hay un vertido tales ideas en. Dice as el artículo de la compañera ro, a tus zapatos; los políticos a lo suyo; articulo de Franco hubiese sido de otra un tribuna consagrada por entero a la Maymóg. los cducadores y hombres de ciencia, a Hasta la fecha los muertos han sido firma más modesta no hubiera visto la causa de los desvalidos, de los prolctarios No se nsuste nadie, que al llamar ami lo suyo también; pero para eso tenemos los únicos que han levantado enhicsta la publicidad, porque no la merece.
y de la libertad y del bien. In una tribuo a un ministro, voy a pedirle mucho, que saber con qué cortapisas contamos y antorcha fulgente y esplendente de las Dice Franco que el pueblo revoluciona nal antimilitarista no delicran asomarse pero nada para mi, que se proponen hacer con los niños de supremas rebeldías, de la inexhausta Jus.
rio debo cobrarse en los fapiliares de los siluetas militaristas. Solidaridad Obrera»
Allá, en tiempos que ya casi son remo hoy. Tenemos derecho cxigir mucho ticia, sicarios del régimen monarquico los desa. us la tribuna del proletariado, de los anar tos, batallamos ambos por la enseñanza para la niñez, y ya que los mayores han fucros y dusa guisados que estos cometanquistas, de los hombres que deseani una racional. El pan nuestro de cada dia, llevado el agua a su molino, hemos de contra el pueblos. Decir fainiliar es decir sociedad basada en la igualdad económica era para nosotros batallar contra la reac velar por lo que sienipre nos sacrifica¡llombres libres, adelante. Qué ha de hijo, hermano, niadre, padre, niña, nieto, de todos los hombres. Vertiendo tales con y protestar de las mil y una telara inos: por la educación integral del indiinos: por la educación integral del indi importirnos in niuerte, importarnos In niuerte, si al morir por abuelo. Un lzombre podrá ser muy malo, idcas esu tribuna se ha convertido en rena, introducida en la enseñanza oficial. viduo.
la Humanidad va en ello la felicidad del será degenerado. un loco, pero sus publicadia.
Llegó el 17, la cárcel fué el hospedaje Avenir. dr In infancia del Progreso de Escuela y despensa, dijo Costa, y si frumiliares no pueden cargar las culpas del hoy ministro, la persecución y el des¿Crue de verdad el amigo que Espana la segunda es necesaria, la primera es los hombres y de la Naturaleza por sus de otro. Que lo hiciera la Inquisición fiabiendo proclamado una república capitierro mi suerte. Mi escuela, devastada y indispensable. Si los hombres de ciencia mujeres; y por sus hijos, la Libertad. pucele explicarse. Que se recomiende lo talista de un salto y con una rapidez canoneada, probaba la barbarie guberna. Labandonaron momentaneamente sus ca.
Inga cl pueblo. eso ya no cstá tan bien asombrosa se pone a la cabeza de la civimental. Querida profesora, me escribla tedras y los estudiantes sus aulas para mirada bien, Un procedimiento coercl lización de Europa y quizás del mundon un alumno, por nuestra escuela han pa defender la decencia nacional y para vol otro. otro. as! van cayendo los tivo, inquisitorial, será siempre un pro como se dicen co el ſonido titulado Nuesado los bárbaros modernos, como los ver hontadamente a sus puestos sin ad.
ciclopes libertarios, los «corpúsculos hucedimiento reprobable sea quien fuere el va cran del numero 128. No tanto! Ve.
hunos devasian cuanto encuentran Bu mitir recompensa, como noblemente demanos del Progreso Ideal, orada la sujeto acuestionados como diria un galo. remos si esta república da solución a unos paso.
clara Jiménez de Agua, nosotros no abanfrente por el beso de fuego de la metralla Las palabras de Franco justificarlan y cuantos problemas de verdadero interés.
Después cada uno siguió su derrotero; donaremos ni la escuela ni la tenacidad anacronica; atravesado el corazón por el dignilic:rian la conducta de esos sicarios Ahora no la queremos enjuiciar, aunque al ha llegado a uno de los primeros pues conque hernos defendido siempre la livirus de las balas de la policia, baba pesque se quiere combatir, En régimen mo tengamos la firme convicción de que funtos; yo continúo de simple maestra de bertad de enseñanza.
tilente y de la impunidad que subreptimarquico eso se hizo con los nuestros. danientalmente no hará nada de radical.
primera enseñanza, en mi puesto estoy y Mucha libertad y democracia se ha ciamente actúa y maniobra pero cuyo Explica y justifica el tal sentimiento que No obstante, untre la monarquía y reTO lo cambio por ningún otro, por alto mayor esplendor diputa la Autoridad de prometido. Pues bien, vengan reloridas si yo o el misnio Clara luchamos contra que sea; pero desde el debo reclamar algo pública preferinios ésta. Gozaremos de al.
la monarquia o la república los sicarios In Santa madre Iglesia.
en la enseñanza y cese la persecución en nombre de los pequeñuelos que tienen guna libertad que no concedia la monarla enseñanzn racionalista, porque si no se de tales régimnenes (la Republica española quia. Económicamente no harh nada.
derecho, en la enseñanza a algo más de hice nel nos van a oír los sordos.
también tendra sicarios, amigo Clara) Yo te pido en nombre del Ideal que lo que se les da.
La Luz es el microscopio del Alma puedan vengarse en nuestros familiares, nos uno que tengas especial cuidado con Desde tiempo inmemorial se viene atro pegando a nuestros hijos, encarcelando a el alimento espiritual que nos des, El Antoola MAYMON nuestros comparteras y dlers deudos que entusiasmo de las actuales circunstancias Solo turiendo de una vezu por la Hu.
so hallen en nuestros hogares. Compa o debe cegarnos hasta el extremo de manidad suremos honrados; diggo ditulo ñeros hay en esta risina ciudad que con hacernos olvidar que los capitalistas de que no todas las almas nl niorir ostentan. servarán tuda 11u vida la imborrable hue todos los colores, tengan el nombre que El Trabajo justifica la Honradez, pero la Ila de esa ferocidad de las represiones tuvieren, son acérrimos enemigos del promuerte por el Ideal la glorifica. No hay que se cebaron en el hijo o en la madre letariado que busque aun más allá de la Gloria sin Sacrificio. Cumplantos con el por jo hallar al que se consideraba ele república. En el gobierno actual hay tres slulestro de defender y propalar la Verdad mento culpable, ministros sccialistas. Tienen una gran y ganaremos la Vida sabiendo que una Luis fagiliares, los hiljos, a padle pueve preponderancia. Buscarán que esa preponextintos, la hemjo3 de entregar inuy dem cargar la culpa.
nitida, asaz perfecta y un mucho fecunAcaso se puede Jerancia se extienda a la Unión General dn por el ardor y valor de las lágrimas culpar mi madre o a mis hijas, tan de Trabajadores, o mejor expresado, proamadas I, de mis yerrog o no yerros contra curarán que las tácticas y métodos de invictas.
Yo no sé si pienso mal. La ley suprema, Queremos que en su lugar scan puestos Ins esclavizadores que nos persiguen cuan luclia del tal organismo senn las únicos mi conciencia, me dice que no. Pues bien, nuestros leales amigos, nuestros colabodo desafiando todos los contratiempos di. legales en la República. La que a nl no me asusta el coco nuevo. El co radosos, aquellos que en nuestras prisio co viejo, el comunismo, ya sabéis que no Ho la verdad? No y mil veces no. La La Propiedad es el crucifijo de Dios, tiene otros postulados será declarada ile110 no sintieron mniedo de visitarnos, de moral religiosa persegula en los hijos hias.
gal cn cuanto desencadene un conflicto cs tal coco. Yo que de el sólo reprocho la Dios es el símbol oniniscento de la Au.
ayudarnos, y que sufrían por nosotros, por ta la cuarta generación lily culpas de los de alguna importancia.
toridad. Su bondad es in Guerra, el Criparte de dictadura, sabía, al convivir con nuestro martirio.
nien, la Desolación. Su incentivo, la de.
padres. Que lo considere así el jesuitismo. Nuestra Central su veri a breve en la vosotros, que sois el verdadero pulso de la. lo queremos, porque el pan que les Nosotros no podemos ni tolerar que co precisión de estudiar la forina de elevar pravación y bestialización del humano nación, que constituís el sistema nervio daba a cllos y sus hijos la monarquia, nuestra prenSn sc dign. De treptar el salario del proletarindo. Sc verá obliso de todo pueblo que se precia do poseer linnje.
debe ser ahora, en este régimen, para los proletariado revolucionario sit doctrina gada il clio porque en España se vive muy una civilización moderna, sé que pensais republicanos y para sus lnijos.
Angel SIERRA que le hans proporcionado al consentir la Dial, se carece de trabajo, se gana poco, como yo. Sé más, mucho más; sé que 24 31.
La república debe dar a los nionárquipublicación ile tales palatins, orindas y los viveres están por los cielos. COMO me queréis y sé que yo os correspondo en con las migajas, si quedan, pero el pan todo, no seria ina sonal de progreso lo vulgarniente si dice y el pueblo Trabajacariño como un hermano mís.
debe ser para nuestros leales, para nuesque pucriamos constatar, sino todo lo dos quiere comer y no puede. Cuando Siempre he dernostrado que no sé on tros valientes, parit los que cuando se les contrario. Seria establecer la horrenda ley surja ese conflicto se alzar la presencia gafar y que ya ha llegado el instante de llanabi, ficudian a exponer su vidn por de incl: tan aplicada contra los pobres del Estilo influenciado por los socizdis.
quc comencenios a actuar die nuevo en un ideal contra los que hoy siguen agazahombres c: color ci una faniosi repúbli tas con los comités pariturios o de arbieste nuevo régimen, pados comiendo la sopa boba. honra y prcz de iurlios republicanos. traje y demás métodos de lucha a base El coco nuevo es el monarquismo. Hoy Ciudadano Companys, ciudadano Ai.
Yo creo, y posiblemente tú también, múltiple. No está todo esto tan lejos copor hoy, no hay micdo de une coco. Ni La cárcel. guadé. qué hacéis? Si de Madrid no lo que cuando un procedimiento es malo lo mo pueda parecer.
vosotros, ni los soldados, ni los marineros. consienton. venid de nuevo con nosotros Cuinins veces había jorcejeudo con la cs independienteniente de las personas a No me guin nada contra ti. Al contraque somos el verdadero pueblo que ha pro a seguir luchando, quc la victoria ser: purta co mi celda! Cuántas había Sitque se aplica. Obligar a un presunto cul rin. Lo que desco es que esn «Solidaridad clamado la república, lo consentirlamos. Si de la izquierda.
cudido los barrotes, que eran fuertes y pable confionc su falta por medio del Obrer:in que diriges sea el incjor diario no tenemos armas, tenemos puños y dien No desertéis de vuestras filas, no schis frios como el carcclero encargado de formiento es injusto y barburo, si el y el ideario de la gloriosa se tes y tencnios, además, uti corazón lleno traidores, que os queremos, como hasta surstrat custodia!
prucecimiento os independiente de la per extienda y triunfe por toda la Península de ideal, que está dispuesto a defender lo Illora, nuestros.
Miraba fa mole de la chrecl, y me pasonit atormentada tanto vale que se trate Thérica.
conquistado sin ceder ni un solo palmo. No entrcnicéis la autocracia en la Repú tecla innorlal, iniperecederii, obra de tide anarquista como de un guardia FERRER ALVARO Ahora bien, nosotros somos dinámicos, blien.
tau16s, y sus puertas, irroinpibles. Oh nosotros no podemos hacer alto. Un alto Jesús Ari, et marino sublevado en el pueblo. Por qué pones en tus chrceles en nuestro camino es un retroceso en nues «Numancin, condenado a muerte y en tantas puertas? Las paredes recias golEl que vive intensiimente tiene siempre tra marcha. Jamás hemos sido conserva. presidio muchos años, se muore de hamperindofas, daban la sensación de su poun inomento actual, que no es inspirado dores, ni podemos serlo, Bre, mientras Ojeda y otros varios como torcia, hasta el fuego parecia poca cosa os espíritus myliocres sienpro están portal o cual acontecimiento aislado, sino Hemos ayudado a la instauración de la Ojeda, on Abastos y otros puestos, copara barrerin. llastil cl huracán le tenía República, pero queremos justicia, justicsperando el momento oportuno para ma gestido en su interior por la vida cotidia.
bron dos sueldos, uno en Hacienda y otro, miedo y cunnilo jasnba rozhodola gemia ma, que no puede satisfacer, porque no nilestarse y, por regla general, se jasnn cia lo más estrecha posible.
en el Gobierno civil; Jaime Rosquilles no Je modo distinto. Le tenía miedo el rayo, 1) vida sin haber conseguido este desco, ofrece las necesidades ytte reclama la vida No queremos que se repitan los pasados encuentra trabajo en ninguna parte.
jues los pararrayos con sus afiladas pun Curtas veces se leo en la prensa las mahumana. en este estado de constante suicidios de unos cuantos secretarios que, Mis oldos no paran de ofr qucjns a dia fas lo desafina y lo vencian. Era om. nifestaciones que sugiere el momento y protesta, el nomento es siempre de actuamuertos de hambre porque el Estado los rin, quejas justisimas, quejas que arronnipotente. y elta lo sabla, y orgullosn de las aplicaciones que pudieran hacerse, sin lidal. Porque de actualidad es siempre tenia abandonados, tenían que buscar can del almn nyes profundísimos.
Su poder, sc erguía y desafiaba el jucblo, que si nunca se lleguen a plasmar en padecer hanıbre y scd de justicia cn, una unas pesetas para dar de comer a sus hi. sin embargo, yo he tenido que salir Cuintas veces sobre el pietate de olor realidad: sociedad injusta; y du actualidad es siemjos, mientras sus superiores robaban a onusenbundo, soñaba en una legión de El diromento individual, como el colecpro descar el reinado del amor humano maisalva para mantener con lujoso y es otros, porque no puedo ver tanta pasivi anes que venían a destruirla y en me tivo, es sienipre el presente, pero engenen una colectividad fraticida.
cándaloso vivir a sus queridas y quedaban flad.
dio de una pesadilla, el reloj con su ta drado por otros anteriores, que influgen Nuestras ideas viven dentro de nosotros, inpunes.
Siento náuseas; me parece que hemos air planiero y los alertas del centinela en el conio influir el presente en el veniconstituyen lo mejor de nuestro cotidiano No queremos que la naciente república cooperado a un asalto de Ministerios, de me recordata mi condición de preso y dero, Esperamos con verdadera impacienvivir. No es la ropa que encubre nuestros se apuntale sobre pilares que sostenía la altos cargos. Veo buena voluntad, pero vencido materialniente!
cia un acontecimiento en nuestra vida, apetitos y que puede cambiarse o modi.
monarquia, falta de energías, política de atracción de La mole de la cárcel se rela de mis sue come esperan los pueblos las épocas que ficarse a capricho, es la carne do nuesQueremos que se cumplan los pactos indeseables.
Nos y mirando veía a través de la reja la han de cambiar el curso de la historia, tra carne, y la vida de nuestra vida, la que tuvieron con nosotros cuando pedían ERO es un eraso error; el indeseable es luna, que los barrotes cortaban en pedazos. sin darnos cuenta que los moinentos son necesidad imperiosa de ayer, de hoy y de nuestro apoyo, uin cludadano libre, al que si se lo merece Pero un dia, frente a ella se presentó todos de actualidad en nuestra vida y en niañana. Por eso, no tenemos un momenY están los gobernantes muy lejos de se le respeta, y si persiste en su indesea el pueblo. Más fuerte que los titanes, vi. la colectiva. Somos anarquistas y nuestra to actual, que pueda detenerse a cantar ello bilidad, se le envia a Fernando Póo, don nicron con mazas, con picos, herramientas lucha, contra la seried burguesa y eslas excelencias de tal o cual sistema, tin.
Ni nos escuchan ni nos quieren ofr. de la tierra pide brazos; pero no se les cie trabajo, y mil brazos juntos comenza tatal, es perenne y continúa, nuestros moquc nuestros momentos, en continuidad Cuando nuestras voces se levantan, prome pide ayuda, porque el pueblo no los quieron sacudir las rejas, a empujar las mentos son todos los que sentimos el lade enlace, se manifestaron y tuvieron viten como antes y nos dicen. Si ustedes no re, y no los quiere porque no tiene nece puertas que ante su esfuerzo, cedlan, se tigazo de la explotación o In tiranía del da, desde que el hombre aspiró a salir del nos ayudan, vendrá de nuevo la monar sidad de ellos.
doblaban los barrotes, calan hechos pin poder cotrcitivo. En tanto no desaparezaprisco donde lo hablan clasificado como Pensad, gobernantes, que las urnas os gajos las cerraduras y los cerrojos. El ca lu causa que produce los mulus sociarobano, hasta que la especie humana des Pero, pregunto yo: Si ellos hacen cuan dieron el triunfo porque predicabals Jus pueblo es más potente que la cárcel. El les, seremos los incansables voceros de la aparezca del planeta.
to nos prometieron, serta posible que vi ticia, porque cada voto quo en ellas entra huracán y el royo le temían y el pueblo libertad integra del individuo, sin cuya Cuando el hombre viva la vida de liber. niera?
ba era una gota de sangre de Galán y no, la atacaba y la vencia, devolvia al circunstancia es nula la colectiva. Asf tad y fraternidad verdadera, su momento La monarqula no volverá; pero nos García Hernandez hecha derramar por los mundo lo que era suyo. unos hombres. pues, nuestros momentos son todos los actual será constante, como el presente. otros no podemos callar más, no debemos que buscais ahora y nosotros queremos ahora yo cuando te veo, cuando me que nos obligan a estar en pugna con to con la sola diferencia, de que ahora es de cellar más.
que nuestros hermanos, nuestros hasta acuerdo de tus puertas, de tus rejas, me do lo estatuido. Para nosotros no hay lucha rebelde y de sufrimiento constante, Queremos que radicalmente cesehen la muerte, desde sus sepulturas no nos acuerdo también del pueblo, al cual ada momento actual, sino sucesión de momen y entonces será de alegria de vivir y de sus puestos todos aquellos que nos persl maldigan.
miro porque es más fusticiero que to. tos de instintiva rebeldia y de razonado. inquietud renovadora.
guieron, que nog vejaron, que nos maltre. Mirad. hacha la izquierda sin temor, que más noble, pues solo empleó su, fuerza coinbate, como no puede haber revolucio.
Los momentos de negro dolor, que in.
taron, que nos insultaban y tenían por heal! todo es nobleza y lealtad, y dejad para someter tu orgullo.
nes parciales que nos Batipacu, sino un gendran la protesta, serán sustituidos por jos de mala madre y que hoy se arretran de mirar a la derelha, de donde sólo pue dran momento revolucionarlo, engendre los que producen el bien en progresión a nuestros pies, no arrepentidos, sino co de salir la traición. Mu DUBBED do por otra infinidad de momentos en constante.
mo asquerosos reptila.
Antrale DJMENEZ Barcelona y abell. gendradores de aquel.
RÁPIDAS qula. 10 deher A.