BourgeoisieCapitalismCommunismStrikeWorkers FederationWorking Class

to El hombre oro.
Radio Citty que va a empezar a cons prende que haya princesas homicidas.
fruirse bajo la dirección de numerosos ar Hemos conocido reyes asesinos. Ni nos quitectos extraña que haya reinas ligeras de cas Unas veintc casas de la Quinta Avenida coś. También saleinos de algunos ejemDanzies 16. EL Senado de la Ciudad: Se trata de que el osreco ante la asLa soledad capitalista en que se serán derribadas p lares. Ni nos extraña tampoco que ha Libre do Danzig, ha decidido con objeto querosa reacción mundial capitalista. La futura ciudad comiprenderá cuatro ya reyes con cornamenta Ejemplares. fèfelch bubaaldad, bace de de dar trabajo a tento obrero en paro abandone sus trincheras de defensa y se uefensa se rascaciclos enormes, de una altura de 68 o faltan. forzasu; distribuir las jornadas de traba ce un ataque definitivo contra el ca de todo se tạoga da concepto ento pisos, y además habrí diversas construc Lo que nos interesi saber es si la jsjo en cuatro horns. pitalismo para hacerle yer que no nos ciones muy elevadas.
ticia de los hombres es capaz de enjui. neo: As los téres, como las cosus, conformanos a ser esclavos de sus impo.
Este conjunto de arquitecura, verdi ciar una princesa de sangre real de la.
siciones, que nosotros los productores so derameute monstruoso, albergará 50. 000 misnia manera que enjuiciarla a la Re sop abertelones hijos del ambien Tres mesos hemos estado sosteniendo y mos los que hemos de determinar el ho personas, y SLL coste se calcula en fran biales» si en un acceso de celos asesinaba e absordogne, les rodea. argumentando, desde las columnas de rario, in manera y las condiciones en que enque cos 6, 200. 000. 000.
a la aMorena» porque le robaba el amor TIERRA LIBERTAD, la campaña en hemos de realizar esa producción.
Los trabajos durarán cuatro años. cle su c«Gravat. pro co la jornada de las cuntro horns.
Nosotros no necesitamos al patronaje Hoy se lan firmado los contratos y en que nos perdoren la comparación en Es tan grande la cobardía de los trabani al capitalismo para producir, para reellos figuriin inateriales en cantidades fan tre princesas y prostitutas. No estat en jadores, tienen un infiltrada la sumisión, gularizir la distribución y el reparto de Itásticas.
nuestro loimo el ofenderlas.
El hombre en nuestra sociedad cs un la resignación, la mansedumbre, que na lo producido, para realizar el consumo.
Los habitantes de esta ciudad serán se¿Part que, pues, dejarnos din na parado mientes en nuestra camanimal superior porque reune en si todas poner y tres privilegiados; estarán a cubierto de. WIRA YAQANVR las características de los demás animales.
pana.
avasallar por el capitalismo. y sus Incayos los ruidos, del polvo e incluso de la nieve, El célchre Mahatnia parece que quiere Se asemeja. a borrego, en que no sabe Ningún individuo, oingún grupo, ninlos Estados constituídos, aunque sus go. y durante el nial tiempo disfrutarán de estar de actualidad constantemente y va gún sindicnto ha dado calor it in jorna, biernos ostenten diferentes etiquetas?
vivir sino en fébano, al águila, en que al luz solar sintética, que dará la sensación nar i al capitalisino no le gustan nuestras 12 Inse logrhndolo. Primero fuc feroz enemigo de Lurias yeces pretchide elevarse a las al.
da necesaria de las cuatro horas.
de los rayos solares. ciccisiones, que se retire, que abdique, Inglaterra. Alorni hace poco, sus partituras al tigre, en que goza vertiendo sare Hasta la que hace poco ha ce 1 No se nos ocurre comentario alguno.
que deje el campo libre al cuarto estado, d:ưrios se le rebclaron; Luego se sintió de Jebrado un Congreso se ha olvidado de gre y devori cuanto. cac bajo sus garras; Nos limitanios a recordar los millones de OUCO valiente y exige la inmediata in que solo la jornada cortisim reptil, en qué se arrastra, vencido, pa a proletariado militante.
de cuatro, Dorias que duermen al raso, que «dis dependencia del pais. tres, dos y hasta una hora de trabajo es ra llevar a cabo eu venganza; al inmuno Sólo una cosa justifica su prepotencia: frutany del sol en verano y de la fluvia nuestra sumisión, nuestra cobardla.
Gandhi está desacreditandose. Después do gusano en que roe, el cadáver de su la única solución positiva para terminar cri invierno de las casas baratas de haber predicado con el ejemplo y con con el paro forzoso, dentro de la organiComo paradoja, un pequeño Estado, la victima.
inmundas cochiqucrus cri donde se hacia la palabra la pasividad contra los ataques ciudad libre de Danzig, cuyo Senado con zación capitalista 0an familias enteras. Nos acordamos de Desde que sus ithtaś hollaron la tieLa clarividencia propia de estos progresi que los explotados que sufren lambre son quier sentirse nuevo Garibaldi. Es tars rra comprendio que había nacido para So tabla de las seis horas, y esto, que de Vos tiempos, ha enfocado bien la solución 17 vivir. cn rebaño y trinda la sociedad, no soluciona nada, aún se inicia por mu.
los llanindos a cdilicar la ciudad fabulodel problema del paro forzoso, ha decreGandhi, según informan; está muy enchos con temor, con angustin, como algo S:1 de Jos millonarios. Trabajo perdido.
udo in jornada de las cuatro horas. Un Pero como punto se habla limpiado fernio. Tiene 64 años y pesa 47 kilos. La qun 10 sc tiene confianza en alcanzar.
Porque, modando el tiempo, habrá quel Vida miserable que ha Jevado se deja de la tara de sus ego shios, de su grio sin embargo, la jornada de las scis estado burgués honrado y justo es un mirdeinoler y quemar esa urbe insultante del. lo blarico!
sentir. ancieni plesy predisposición a la escle :3 horas ya la disfrutan los obreros de varias. Buen ejemplo para los luchadores cos itud, pidio un recino las canas de la Onciones. Varins industrias de los EstaSi en Danzig hubiera dominado la Banbardes. Einlcalde de Cork murió de ham: FORTUNAS YANQUIS fábula. se contorno con el que le dio dos Unidos disfrutan esa jornada, sobre ca, la plutocracia capitalista, no se hubre. Gandhi está expuesto morir de dern bieral decretado la jorninda de las cuatro todo los talleres Ford. En la República De una información de in prensa diaria. bilic. Si uno voro hubieran ido a en robado, canli dirección de hornis. Argentina la hablan conseguido los tipos. Inel 4100 1929, babli en los Esta. No hay que olvidar que la jornada de que, lucha como se debe ir, tal vez habrian: este los niortecos Oyejas at fin dos Unidos, según el inancial News, grafos y los obreros del ramo de la ma.
las ocho horns, después de unos cincuen: Duorld wo un balazo, pero habrían muer. se igieron en pastores y recogieron para. dera.
504 personas que disfrutaban de una renta años de Juclia, vinieron a decretarla, to matando. Que siempre es un consues toda la lana, nejando habilmente la En España, los picapedreros trabajan ta apual no inferior a un millón de do Thonja las: leyes portellos impuestas a concederla los gobiernos cuando de he Inres.
siete horos, la misma jornada han conser lo. un buen cjemplo. Guido cn un triunfo reciente los. mar.
cho sc practicaba en todos los talleres.
para someter a los rebeldes que no se de Eso, sin coníar las apoquchas fortu. JUDIOS MAHOMETANOS jaban esquilar. y volverlos al aprisco de inolistas de Barcelona, Vamos a seguir con el lento caminar mass inenores de un millón de dólares de Pero no es esta lil solución.
del siglo pasado? renta, Es caarbio Hace un par de años los arabes maholaesclavitud económica.
Se trata de que el obrero salga de su ¿No dice nada la experiencia? veces, el hombre pretende ser agui Según otra información de prensa. No metanos hicieron una razzin de judíos en El mes de enero último según un conPalestina. pasividad, de su sumisión, de su cobardia. enseñan nada los desengaños?
la y acaricia la ilumoti de escalar las más so especial hecho en las 19 principales ciu1 Se investigaron los orígenes de la agre. altas cumbres. Pagona entonces a los dades de los Estados Upidos, habla inssión, se impusieron sanciones y la paz de cuatro. vientos su burtad y quiere renioncritos sin trabrijo 050. 000 obreros, Varsovin renació. taſde al espacio sth fronteras, sin más les revolución se impone por absoluta Pero ahora nuevamente comienzan losyes, que las inmutables, de la Naturaleza eta necesidal.
disturbios. Los árabus asesinan a los ju! Pero esto es para una bella quimera.
dios, Los judíos asesinan a los árabes. La sociedad, sus leyes egoístas, los pre. DEL PAMOSO EMPRESTITO: La datoza se generaliza.
juicios que lo dobunan, do le permiten lie MENOS JORNAL, MAS CARES. todo ello, debido a cuatro piceras miu. herarse de su esclavitud porque a ella le Ln Comisión propone especialmente al diario Financial Newsis, conti frienins y miserables del «Muro de los Nevó su condición borrego, que es una por unanimidad, en dicho informie, que nuando, su campaña contra la operación Jamientos ante el que acuden los judíos de las que, mal imperiosamente se mani. Esa es la fórmula inglesa para resol. se fije la duración legal del Trabajo, en e de crédito llevada a cabo por el gobier allorar la patria perdida, los mahomcta: fiestan en el.
ver la crisis social de las Islas Británicas.
ciertos ramos de la industria en cuaren no de España, en sus notas financieras nos a orar a Alá y los cristianos a supli te faltin nasal Hombre y le so talioras por semana.
Los potentados que no snben qué es de la City, de la edición de hoy, escribe cor Dios que exterminc a los iníleles, y Esta medida no nfectarín a las indusTrna.
hambre, los que viven en palacios fastyoque las reservas de oro que tiene el Ban los judíos.
trias que emplean menos de diez perso. Le espantan Indra sos y gastan en fumar inas que cincuent. co lo Devadas de las spava rehjan considerablemente Inglaterra, que tiene el mandato sobre 1111s0i a la agricultura.
altas montes, tn familias en conier, quieren remediar las necesidades del país y gracias al crés Palestina, no termina de una vez cotla Lil solución del capitalismc alcman Yironto se lo Yerevolcarse en melle clito para la preestabilización concertado las dificultades de la vida inglesa. para causa de los desórdenes. serla fácil: ello se fos octirre el genialisiino procedi.
es la que Kogicamente fuera de esperar con congrupo franegamericano, podrá bastarla derribar el Muro de los lanien.
tra posilgas ichárdose de detriti miento que describe el telegrama sio de un capitalismo cualquiera, Pagar la conservar su exceso de oro, en vez de ven. tosis y fusilar a unos cuantos umuezzines payines Ruscando entre los. mising, cantidad para que se la rcpartan derlo, como debiern haber hecho, dedu.
guicite asantones. kirnbinos) y cusspostisepultog da sacerdotes. e que antes que ondres. Iseñor Alexander, primer rimer entre más hambrientos. Generalizar el ciendo de todo ello que esta operación de Unin vez más nos demuestran los hc e thyeron ca la luta por la vida, victim lord del Almirantazgo, en un discurso lambre. Porque, desde luego, loy jorcrédito es perjudicial. chos que las religioncs son una de las il. h.
nales serán rebajados en proporción de las que ha pronunciado en Blackpood, traEl diario abierta finalmente que el principales causas de embrutecimicnto y Beinperde. cunindo Espiertan sus feroccs.
tando de la cuestión de las tarifas ha.
horas. viva la Pepa.
Banco Internacional de Pagos haya pres. crimen, instintos, el rebao se torna sungulhas dicho que la situación actual de la vida COSAS DE POLIZONTES. Tidn su concurso a dicha Operación. ELICCIONES. rio en la Grin Bretañ:1 no puede marite:Así, dice un diario formado directa Dicen do Chicngo que las ciocciones La Historia de la Humanidad est le Jerse: de ninguna manera, y que los. Noticias recibidos de Nortcanéricii dimento desde Londres, on dovido se pu últinuiniente celebradas han sido modelo on de cuentas Juchino hay unsola. Inrios delien ser reducidos, o de lo con cen que el jefe de Policía de Pittsburg, ha blica el financial Times. páginn cnclla que ante limpia de púrpua de suciedad y de incidentes, de precautrnrio se deben imponer tarifnis los asistido a una representación de la obra. Los enpitalistas ingleses parecen extinciones y de inmoralidades inmensas.
ra. Pero por ende varios miles de gotas. articulos consumidos por los trabajado Ulysistratan, de Aristófanes, y ha mani. Barse de los disparates del gobierno egthesanire da vicinis propiclatorias del Salonios, entre otros datos, de candidafestado después su intención de suspender res; sto es, dijo, la csencia del punto sino de los duecos, hay una gota de vista expuesto al Gobierno por el tos 4110 ofrecen. poner piso) a casinetcs Ins representaciones de dicha obra, sino Es guy ignoran que en España la nipobres, que brindan empleos, que gostain :05 todo sobierno es hacer las cons Trang sión y Consejo Económica, que cs un organis. se podilican o suprimen ciertos párrafos, que a juicio suyo son vulgares y de mal mo influyente, presidido por el primer todo lo millones de prescins en la propaganda.
que piedi, arruinar al pals Yinecusario que las gotas de sangre ministro, y del qtic forman parte varios y llenar las circclesia Sabemos que en Barcelona los candida gusto. de titanos que mancheh la albura de las ministros y diversos industriales, Asi dice una información periodística. Esto último lo hrice acaso para que los ascienden a 234 y que riñen entre ellos ginug. de la História de la Humanidad, publicada das atris, Esto nos recuerda el reparto del por.
como verduleras. Sabemos que los gastos rio briya celdhs disponibles para losti.
serijoms abundant ce que las de los hon de las elecciones los pagará el ciudadano rregos, pärit quis, frflcuna aurora de. tugués que distribuía con un compañera dores y parii los estafadores interna. Por lo que se ve, los polizontes no tiepicftico y consentido. Justicia para el llibre que es un animal li chit dela: alarm el faisani y el nich bastante desahogo col dedicarse a te CODICN.
In Chicago se ha hecho famoso Al Ca superior xwqyer une en sf todas las tordo para ti pero si no estas contento partir sablazos a la gente y quieren ha 10 liaremos de otro niodo el faisán para ponc, Agus harla cl ridículo porque tence cer pinitos de intelectuales.
TAMBIEN LAS PRINCESAS MATAN.
mos muchos Cupones. Is nátural, en un nuustro juicio, los esbirros no caben. ti no y el tordo no para mí. Elrunior sensacional de culos últimos pucblo de capones.
Es decir: o que cobre menos el que MENANDRO snlirse de sus funciones naturales de es. dias sido cl referente al asesinato cotrabaja. que pague más caro todo, pins, victimtarios, perros do mexn y commetido por la princesa Marin José de Belflicos e negocios sucios. Hablamos de EL CAPITALISMO SE PREOCUPA Yanquinlandia. giert, esposa del heredero de Italia, contra La célcire actriz inglesa Jeanette Mac DE LOS OBREROS ago Juan pari que 10 Donald, universalizada por la ridícula y Lo demuestra la noticia que copias entiendas, Pedro.
estúpida película sojora (El desfile del mos a continunción.
LA CIUDAD DE LOS MILLONARIOS amot. Berlin. La Comisión creada hace dos. COPIAMOS EL SIGUIENTE TELE.
Parece ser que In princesa asesino a la meses, porc Gobierno del Imperio, con GRAMA: ciriz a causa de los celos, porque el prinobjeto de estudiar las medidas adecuadas 1: icipo Italiano sostenía relacionics Intimas para disminuir el paro, forzoso, ha trans. Paris. El diario «L: Libertés public. con la inglesa, arece ser que se echo mitido al Gobierno un primer informe un despacho de Nueva York diciendo que tierre al asunto.
que trata del reparto del trabajo entre en el centro de aquella capital se va a edi. Nos importn poco todo eso. Unicament el mayor número posible de obreros.
ficar una ciudad nueva se trata de la te queremos hacer constar que no nos sor Ta rj. TIN: panol, cleristica do foi demás animales.
17. vn THEIR Una huelga general revoluciona.
ria debe tener por objetivo Inme.
diato la liberacion de los presospolíticos y sociales. composta de la policia, sostuvo sangrien. rios. Bajaroni al puerto a sostener su mo nisnio fornia con delegados de las di dorcs, quiches se defendieron hasta exha El 11 de diciembre de 1923 tos WAW. tos y reñidos choques con el pueblo, quien, viniento, y, alll, el 21 de diciembre, es versas organizaciones obreras de la capilar el último suspiro. Según conversa dé Rahrágua hablán organizado enfurecido, defendía sus derechos piso tando reunidos en la Plaza Santa Maria, tal, celebra una gran manifestación públi. ción que sostuve hace algún tiempo con dins, hntes celebran un manifestación. teados por lns. fucias de la reac fueron horrorosamente masacrados por enen Santiago, osistiendo alrededor de un camarada de aquella entidad, varios pública en la plata de este pueblo, mas :ción. El pueblo organizé barricadas y se orderi del general Roberto Silva Renard. 80. 000 personas.
ohrcros habitan sido fondeados después difestación que tervelta salvajemen. defende con una furla incontenible. Hu. Qucdaron alrededor de dos mil muertos El 18 de septiembre de 1919, feche puodel intendio del local. te pot la policia. colo precisos momentos. bicron saqueos y hasta se intentó asaltar y varios centenarcs de heridos y arres triotica, se funda: la gran Federación triotica, se funda: la gran Federación El 29 de septiembre de 1920, muere en en que un chinarack recitaba la poesla el palacio del gobierno pero, al fin, triin tados, Obrera de Chile.
el Manicomio de Santingo, enfoquecido RoRoja de Castelnuovo.
161 reacción después de varios dias de 1, El 14 de diciembro do 1914, el camara El 31 de octubre de 1919, estalla unal por Ins torturas de que fue victlink EJ25 ci diciembre de 1921, principla sangrientas refricgas. Quedaron muchos da español Antonio Komán, atento puñal grant huelga Hinera cn «El Tenientes mejor poeta libertario de Chile, José Domaisesionat 12 Codi de la Federas muertos y heridos por ambos bandos: pe ci mano contra la vida del masacrador Rancagua. Tran ocho mil huelgulstas:lmingo Gómez Rojas.
mningo Gómez Rojas. ion Obrera de Ghits, en Rancagua. All o número exacto do mucrtos nunca de los obreros de Iquique, general Silva, que bajaron a plea Rancagunty Sc. 605 El 30 de noviembre de 1920, el ab use Whiareia 17 Siddiel Roja de mosca se ha sabido hasta la fecha. Fué tanta la Renard, quien en aquella ocasión era dl. tuvieron bravamente once días, pero fue gndo don Agustin Torrealba defiende lyd partido social loco dejó de ser tal, Pere sangre obrera derramada en aras del bien rector del material de guerra. El atentaron traicionados por clementos del parante la Corte de Apelaciones de Santia. Harikria. comunist estar colectivo, la libertad y la justicial. do se llevó a cfecto en el Parque Con tido Demócrata? Mas de tres mil huelgo, a todos los procesados en el pals por 27 de mayo 2022, las mujeres y Et o de febrero de 1908, estalló una huel sino de Santiago y Silva Kenard quedoguistas fueron cxpulsados de las minas y el delito de «Pensamientos y pociacioniehilas de los obreros diantes del Norte, en general en Antofagasia, iniciada por herido de gravedad únicamente.
dispersados en el pais, por las fuerzas ar El de febrero de 1921, el presidente por primera cale celebran una el personal del ferrocarril a La Paz, Los Mis tarde, los reinordimientos y el temadas, Alessandri mancha su nombre de goberwah manifestacij a Alameda de obreros reclamaban hora y media para inor cle un nuevo atentado contra su vida, El 22 de noviembre de 1919, termina nante democrático, con la horroroga me Sanjiago, a u mar trabajo para almorzar, en lugar de un hora que tenían llevaron a la fumba a este siniestro ampa gran huelga de gente de mar, ensacre de obreros en la oficina de San Gre sus compañeros tito mis humano La policia, como siempre, arremetió conrador de la violencin y de la injusticia. Tocopilla lgorio, en Antofagasta. Quedarda alredecir 104 Albergues 8. tra los huelguistas, quienes. recogieropi. El camarada Roman fue detenido, he El 19 de créro de 1920 termina otrador do dos mil muertos y numerosos he la policiallo el pretexto para e quante y sostuvieron un violento chorido y maniatado, lo llevaron al hospital buigen Taltal idos y Arrestados déploštar ou y efectuar uni que. con aquella y luego otro con la guar de la chrcel. En el trayecto, el general Ca. El 2! lo julio de 1920, se efoctúa el El de marzo de 1921, aparece el diario sangrenta, mase ujetes y ninos, dia do orden. Hubieron más de cleri muer. brera demostró su valentis dandole asto y saqueu de la Federación de Es u. Federación Obreran en Santiago. Un companiet 16 de defenderse de tos y numerosos heridos.
sabyzos halus An uchus jtudiantes, en Santiago. Las fuerzas de. El 13 de noviembre de 1921, me organi: policia que Bila, prestatuor Al día siguiente, la tienda wa Chu o noay que condenaron acremento los la reacción Sanfuentista quemaron librosza una gran manifestación de protesta en un hijo de mesei derante cuando tel.
llam. de Antofadista de uso de un organismos obreros y mueblos cn ese local, con el aplauso del Ranengun, en contra de la Compañía Bra sint6 acorralad e cháca utforminado t acado nitratio de la Guardia del El de mayo de 1915, los socinlistas los patrióticos y de la policia, siendo ade den Copper, a raíz de la expulsión de partió al pequera dos pedazos de un Orde. es asaltada e incendiada por los (hoy comunistas. celcbraron su primer más varios estudiantes arrestados. numerosos compañeros organizados. Valeroz hachezo. s después de la mo huelgulstas y muerto Ricardo Rogers, congreso en Santiago El 27 de julio de 1920, las huestes san. rios camarades fueron arrestados.
sacre lege dente Alessaodrt ya otro miembro de la guardia siniestra. El 12 de diciembre de 1918, se decreta grientas del presidente Sanfuentes, asal. El 23 de noviembre de 1921, se produce aplaudio contente la actitud de las Ei t8 de diciembre de 1907, se declaran la infame tey de Residencia, en Chile. taron e inceridiaron en la noche el loent. un sangriento choquc cntre In jollcla y los dende un banco que en huelga siete mil obreros salitreros. El 28 de agosto de 1919, la Asamblea de la Federación Obrera de Magallanes, obreros cesantes del Norte en la calle la Alamed de Iquique, rsclamando mejoras de sale Obrera de mentación Nacional, orga reduciend: cenizas a todos sus mora. Santa Rosa de Santiago