AnarchismAntifascismBourgeoisieCapitalismStrikeSubversiveUnited FrontViolence

Tierra y Libertad la c с. ist.
La guerra que viene APOLOGOS EI El momento social camaradas presos.
No temats. Las Rastilas de Espafla ya se odnosi tambalean Lamentaciones La organización espeEl suicida. ir Un presupuesto extraordinario de mili Actualmente los Balkanes constituyen Acaban de restablecer las garantias venimos padeciendo los españoles, han. flones fabulosos de francos acaba de ohun montón de Estaditos, despojos de la constitucionales. Qué contentos estarán tener este gobierno para la marina y la Hace seis meses que Juan se encuencaldo para dar paso a los derechos perGran Guerran, casi sin brújula ni golos juristas y el público acostumbrado a. sonales y a aquellos estados jurídicos que aviación.
tra sin trabajo. Fué despedido de la obrą bernalle. Sus mercadillos, para la impotlos clichés y verbalismos!
son la norma, el orden y no sabemos si allende, los Alpes los fasciatas se tación, tientan la ambición latina: Su en donde trabajaba, como consecuencia Venimos padeciendo inacabables seapreparano y armen, hasta los dentes, suelo, la industria, el trabajo en general, cuántas cosas más que hablen los esta de una huelga que sostuvieron para pecuestros del llamado derecho individual.
en condas ninduer danancias a los dir cincuenta céntimos de aumento en distas) de la Sociedad.
aquende los antifascistes afilan sus esInclusive se nos arrebató despóticamente Aceptamos el margen de organización, el jornal. En un jornal de seis pesetas, explotadores a la moderna con su Stanpolones de gallo.
ose otro que los Seis pesetas.
inteligentes llaman de propaganda y de actuación que este La ocupación italiena de Albánia ha dirmo y Racionalización. esa riqueza consuetudinario, nuevo estado. de cosas nos ofrece. Moe Costaba el pan tres reales, dado carta de naturaleza «balcánica a en formación, es la causa mayor que ar Mas todos esos robos se nos devuelven, ello condiciona en nosotros ya nuestro ma él brazo de los nacionalismos y de Pagaba de casa cuarenta pesetas.
la supremacla de los camisas, negryp en según rezan los periódicos burgueses, tras Moviniiento esta gran premisa. la rebeTenía tres hijos.
estos gobernantes, criados de los Captdetrimento de los del sdrapeaux tricolor. ladado de la inefables Gaceta.
lión contra el medio y contra la ley funtañés de Industria y Tiburones de Barca En el tratado de Tirane y, bien sabe Vamos, pues, recomenzar una tem damental de la sición. aber de ambos países. 11 mos que los tratados son letra muerte poradita de derechos. Las leyes del Esta Razonaremos, Va para sesenta años. Italia echaba sobre sus ancas de Lobo Hay, además, en esos semlorientales, do cooptarán quizás por sí solas a que un golpe de Estado impuso a los es De un diario: kAyer poche, a las doce un colosal ejército, desorganizadísimo del nuestra libertad.
pañoles la actual Monarqula, y no ha ha la defensa de la Mlema republiqulte, por antiguo, carne de caſión al servicio de y media, se suicidó arrojándose al paso No nos interesa el hasta cuándo, ni si.
ella conquistado, ahora, en son do invebido cabe un año sin que los supradichos cualquiet nacion europea que sepa y puede un tren un individuo desconocido, al quiera el cómo.
derechos ciudadanos hayan sido robados sión ducering. parecer yagabundo. El conivoy destrozó Vemos que el milagro ha sido opera.
da ganárselo con las maquiavélicas artes Por otro lado, Yugoslavia antla samo de un sablazo.
la cabeza del suicida, que no ha podido do quizá por déterminismos de las fuerque caracteriza a la política nacionalista.
Siempre hemos vivito de precario. reg bor Albania. Ya, espoleada por Fran.
ser identificado aún. El Juzgado de guar Aun hay más respecto a Francia. Este zas en oposición al Régimen dia ordenó el levantamiento delicadáver da, se la ganó con diplomacia. Hizola nog eternamentede siglos y más siglos los aprestamos para nuestra empresa, con hijos del Pueblo han venido luchando a República, dándole un Zogou Presidente pals, su gobierno, maniobra hasta en y su conducción al Depósitos. todo el fervor y toda la combatividad que brazo partido para conquistar el mínimo a sueldo del Quay Orsay, el cual, aven Austria y Hungría, atizando el fuego conexigen nuestros ideales.
de libertades capaces de garantizar el des turero, devino Rey de log. Albaneses portra sus formas de gobierno y cooperando, Sabemos bien cuál es el mal de la de envolvimiento de los pueblos y sus ideas.
ja gracia de Müsólini, emperador de ro y estimulando, las organizaciones reacdos tristes destinosi: el uso, abuso y exEl golpe de Estado que acaina de reca.
manos.
cionarias, tipo conde Bethlen y Scho Señor Juez; aqui está todo lo que lle.
ceso de autoridad. Pero nosotros ni quepitular ha tenido, como otros tantos he. Entonces Yugoslavta periclito en sus ber.
vaba encina el tipo ese que se ha mataremos ni aguantamos csos abusos, ni tan chos de fuerza conservadora, largo tienkatrores. convirtiéndose en odló descara. En sunia, estas son fas perspectivas o do. No hay nnda de interés, a no ser una siquiera las manifestaciones o vigencias po en suspenso la legalidad escrita Pero.
do e impotencia verdadera, Francia la muharrones del horizonte económico poll carta que.
consagradas del Poder.
con dicha legalidad o sin ella, los nomabandona y comienza nuevo coloquio, es. tico militar: Frente Único italo polado ver.
Para señalar todos los defectos del Es bres de ideas libres, en especial los anarta vez con cf Rey de los servios. Este lib húngaro rinanou contra todas las mani. de momento, no es posible accetado espano. y para reducirlo, acorra quistas, hemos venido accionando patio sea manta a la cabeza y acabó con el.
der a su demanda. No obstante, deseando festaciones del Progreso. Y, por la parte larlo y pulverizarlo, nosotros estarios y nalmente, los ojos y el corazón puestos Estado democrático de su rival la aban de influencia francesa, un bloque falsa.
serle útil, procurare, utilizando mia Inen las más fragorosas luchas de la ljestaremos siempre en pie de lucha ideal.
donada por Tardieu Brand.
fluencins, lograr una plaza de Guardia mente democrático, para mayor dominaEsta es la misión inmediata del Anarbertad.
Resulta doriaso para no enumerar más civil para usted.
ción del Capitalismo, opuesto a aquel.
quismo: combatir la Autoridad, comba. bertad! Aun continúas aherrojada, y. entrar en generalizaciones ver a Entrambnis dominaciones son absoluta JV Francia, jugando con los pueblos peque merite burguesas y consolidan y consoli.
tirla, pano 14 paso, hasta en sus últimos.
raptada, robada. Aun continúns en mareductos, a fin de lograr su definitiva nos opresoras que amenazın ahogarte.
nos, como hace su rival Italia, y llevandarán por los siglos de los siglos, la i nada más, que pueda indicar las desaparición del área popular.
Libertad. Te amamos como pueblo.
do la Reacción a donde puede, emulando Autoridad, tirana verdugo de los pueblo4 causas dei suicidio. El choque de las fuerzas progresivas culto que somos. Te amamos como HomJas vatetitlás del Duce y su Gran Partida.
de Europa, de Oriente y del mundo en. Nada, senter Juez. Es inexplicable.
y reaccionarias no puede ser más decisi bres que nos preciamos ser. Te amamos, Pero. qite hay en los Balkanés Pata této, vo. Con él han culminado los acontecioh. libertad amadi. y te amaremos que, esas dos potencias enemigas se los En el entretanto, en la foca precipitamientos y vemos como la Reacción fene todn la vida, hasta morir en noble lucha disputen? co, vencido por los elementos factores da hacin la guerra, los acroplanos fran.
por ti.
del Progreso, Pyes, sencilla y yulgarmente, un ex ceses evolucionan sobre Paris en cir. ui. Los anarquistas y nuestras organiza pulso de idens y con el nervio de las tenso campo de pasión y ambiciones, abo tos tácticosel ejército se apresta con ciones deben velar por el derechu humanado con la baja condición de aquellos onconadas resistencias, el absolutis. 10 4ue todos tenemos frente al oder y ejercicios estratégicos, y el ambiente natiranųelos.
mo monárquico y la feodictadura que por lá pusesión completa de la Libertad.
cional cárgase de odio al romano.
El Quirinal y el Quay Orsay necesi ¿Qué pasará en Roma? Allt debe ocu, tan contender, como consecuencia de un rrir otro tanto de lo mismo, si no poor.
estado de supuesto derecho de expansión La competencia naval y politica sigue territorial de las fuertes nacionalidades.
plantenda.
No ba mucho la cuestión colonizadora.
de. Africa. Menos aún, el asunto del Me. pesar de la reciente tregua dictaday diterráneo. Ahora el derecho o no dere por Inglaterra, y pese a los «propósitos cífica del anarquismo cho. de las pequeñas nacionalidades a de desarme general, el toncinje de ins por Yo soy un obrero. Esto a simple disponer o no de sí. siempre, siempre, sencias en litigio riyer 175. 000 tonelades, vista, a vista siempre de burgués, parehabrá, para estos dos Estados históricos. Se habla y se discute con frecuencia hoy 181. 000 impone los más pacifisce nadla. Sin embargo es mucho, Por. entre los militantes más activos de la una causa de enemiga y de odio mortallas de que las paces entre Francin e Itaque decir que soy ehrero: es decir que del valor creador, de la orgaque los encenderá, de vez en vez, en gue lla, como asimismo, la paz mundial, es Hoy jobre; pur aun no me ha dado el nizacion specifien del Anarquismo y los una mentira piadosa. un grosero nito, irai exterminadora.
caso insólito de que un ubruro tal rico hay entre ellos quienes los discuten y deY no precisamente por falta de osten. fionden de uma manera tenaz convencidos EESEE tació de riquezns, sino por no haber en que esta clase de organización darla ocurrido nunca, o que un rico sta obre. mejores resultados en el terreno de la ro. decir, que trabaje lucha contra el capital o Estado. més de ses, el que sea obrero quie.
Pues bien, lo que hace falta preguntar re decir también, que soy un productor, que kr entiende por organización especifique perlezco la falange de los desta; i AnarquiSMO. una teoria social heredados, que se carne de esa familia que proclamit la necesidad de una revo que brija in las negras profundidades de lución no solo en el aspecto económico. La mu fer sido siempre IR.
11x minas: buscat de carbón, de bie sino de la destrucción total, de toda clase bulta que el fabre por el 11.
fres; de esa rústica familia que bajo el de Estudo sea este del color que se lo Her religioso, que no es otra cosa canclente Sol cle veraj, sobre la hes que supone un cambio radical en la mia que in expresión de la extrema 59.
laida escarcha de invierni, arona e ros.
ra. las costumbres y el espíritu de los bordinación poder que se repu1ro de la tierra para hacer brotar la se pueblos: para los narquistas que conce to co sobre staral.
milla de pan.
dimos a las ideas ur valor determinante SPENCER en todo acción subversiva y en estos baEn la vidat mo lay objeto dlapasado por las pulcras manos de los de samus 19 posibilidad de un cambio social, in familia. fimilin de obreros. Por innos importa conocer el proceso de las or.
Muy poco ha evolucionado, a través del lativas libertades conquistadas a costa de de do productores.
ganizaciones en que nos hemos de desentiempo, la condición de esclavitud en que luchas y sangre, en la eterna pelea del volver, y que papel representan frente al. Por lo tanto, creo toner derecho a viye la mujer. En sentido de libertad, po pueblo contra los dioses y los tiranos, si Estado. Si son y se desenvuelven en un disfrutar de esas comodidades y, a que cas han sido las prentisas conquistadas. antos no ha conseguido emanciparse ecoplano subversivo, y si se inspiran en una Nie mi respete preeminentemente. COMO Siempre sometidas a todos los yugos, unas nómicamente del hombre, Cuand logre idea libertaria y se dirigen sin, titubeos veres aplastada bajo la soberbia de un productor y miembro de tan honrada a In destrucción de los órganos del poder su independencia económica, encontrará burgués sin entrañas, orras denigrada libre el camino que conduce a toxlas las prole. Qué más honrit, que la de cm. y de la violencia contra el puchlo produce por las exigencias morbosas de un mari. libertades adquiridris, y los medios preplear la vida en provecho de los demás? for, do despota y embrutecido por vicios Secu.
cisos para conquistar otras nuevas.
Sin embargo, mi familia muere de No es aceptable que los anarquistas lares, ora la familia, orn la tradición, ye. No deberiamos ser los hombres yule.
Toxtos entamos impuestos del movimien hambre, no puede calzarse, vise en su (spiren il crear una organización de su sen la sociedad, ya sea la economia, es nes las libertáramos. Con nyudarins bas. to subversiye de diciembre último, tendencia especifica burbios, padece frio y está mal conside.
la organización esla eterna víctima que recibe todos los ta. Que se entrenen en la lucha, ya que La prensa nos tiene blen informados rada como la familia de los canes o de pecifics del anarquismo no crea valores embates, todos los inreos y todas las de dicho ncntecimiento, su proceso 16 la lucha templa las almas y las predisirevolucionarios, ni mucho menos contri. los potros.
humillaciones de este mundo burgués y gico y hasta jurídico.
ne para los duros combates y las soslati buyet it desarrollar el espíritu libertario siempre que chosadaya, de, sufrir alesivo, busado en una economia de ini.
La consistanciación y final de la parte recluidos en cenáculos familiares, Agrumás bellas. El libro, el estudio, la socio.
ansamente, hajuise salido a la calle quidad y preferencias, una economía y logía, el sindicato, la relación mutua, ede Jaca, no pudo ni puede ser mais dura para recläbrar un poco mis de rop, de pados en grupos locales, comareules, reuna organización política que toleran el e inhumana. de los señores firmantes respeto, de pan, se le ha gionales y nacionales, liviado una ciproca, con el hombre pueden determilograremos sihambre de los pobres y amparan y fo.
del manifiesto de marcas, recién juzgiquicra hacer jus hopiogénea nuestra arcarga de plomo. El polvo de la calle när determinarán su liberacón Int gr.
mentan las orgias de los ricos. Casi siem.
dos por el Tribunal Supremo, ha sido ha suciado muchas veces su sed con la ción, zigrandar nuestro círculo de influeny total, la predispondrán y la capacitipre la misma decoración: la mujer incul.
mas distinta y justa.
Ningre proletarin!
cia y ser en consecuencia la parte mis ta y supersticiosa arrastrada por mil inran para incorporarse en las filan de los Humanos, cemasiado humanos, n06artiva e influyente en las luchas sociaAlora yo pregunto!
rebeldes que luchan para la implantacio:1 fluencias de ultratuinbu: el cura yin igle.
Por qué mi faotros nos complacemos de que el ex golos? Entendemos que no, puesto que sia tendiendo sobre su alma el negro de un regimen social donde no se sont mifin que teje a, tela, no ha de poder bierno provisional de la pretendida Renuestra organización específica nos conmanto impenetrable de todas las mentiras can la miscria ni el despilfarro, la surti vestirse. Por qué no podemos calzor.
pública, esté totalmente en libertad. Nos denar! a la impotencia, y el movimiento sión de los de abajo ni el despotismo)
nos, habiendo entre nosotros, zapnteron?
complacemos tanto como sentimos Ins y todos los misterios que las religiones obrerii cteria en manos desaprensivas, los de arriba, ni la injusticia ni el abuso llevan; la mujer que, unas veces or qué no podemos comer todo el cjecdciones y penas de los sublevados en propicias siempre il vivir de la manera hambre y otras para poder satisfacer las un régimen social basado y protegido por pan nucesario si tenenios, hermanos que Jaca.
que senti cultivon la tierra y otro. que son pannansias de lujo y de sedas, seducida por in solidaridad humana y los relacionei Por principios, por sentimientos de huderos? Si los que construyen los sober.
El Anarquismo es un movimiento soel brillo del oro y de las fiesta, obcecada del trabajo ejecutado por todos y para manidad y por nuestro propio ideal, bios edificios e instalan las magnificas cial que abarca o debe. por lo menos, por el ruido de bailes y orglas desenfre folos.
cuánto tju nos alegra In liberación de burcintoxas las actividades humanas, nadas, placeres ficciosos y encantos mcn.
calefacciones son miembros de mi priNo debe, tampoco, la mujer, jucni csos clcmentos jolíticos. y nuestra propaganda es posible en todos letarin familin, tidos, desciende dolorida por el declive Queremos la libertad de todos. Querepor qué no poder cosepararse de las organizaciones conde los micolios accesibles Th cción de inbijarnos en una casa que penetre el Sol pantanoso de la prostitución y el vicio; mos que no haya cárcel para nadic, ni nosotros luchamos, ya que, al par 1: sus dividuo consenteitos de la bondad de las siempre revolcándose por las negras siy el aire y que no precise extender el problemas, existe la más importante y penas capitaks, ni conjurimentos. QucIdeas libertarias, y en los sindicatos tenemas de la ignorancia y la impotencia, co trascendental de las cuestiones. la liberreinos que todos sean libres, muy libros paraguas cuando llueve y que disponga mos el más visto campo de acción y prode calefacción para contrarrestar los efecmo si un designo fatal gravitase sobre tad y el bienestar del género humano.
y muy justus.
pagandas, y por su tracter y por la fin tos del clima invernal?
Pero la justicia de los hombres es aleasu vida miserable exenta de renovaciónes Hay nlguna ley Nosotros, sin la colaboración de la inymalidad que persigue 1r T. y por toria, dirinos versátil. No hay cquidad natural que así lo disponga. jer, retardariamos la fecha de la Implari.
y perspectivas nuevas.
los imperativos económicos que obligan en los fallos, no hay igualdad. Hay dos Uno voz, la cual todos deberíamos de los trabajadores a luchar contra el caHablanius, desde luego, en sentido ge tación de nuestros ideales. También la pesos y dos medidas. Hay In ley del. in escuchar por ser la razón, contesta: No; pitalismo, es mais fácil propagar nuestras ner:il.
mujer, sin nosotros, sin nuestro concur.
caje de que nos habla Don Quijote. pero si hay una ley escrita que impara a ideas y copseguir aclepiasi nuestra cauL: fuente de todas las esclavitudes la 0, quedar imposibilitada para resolHemos contemplado cómo el Tribunal los usurpadores del sudos fjern.
sa revolucionarir, sin perder por esta hallamos en la desigualdad económica ver sus problemas. Hagamos labor de de la cunciencia políticario social, ni usurpar es robar.
causit de vista lo que somos y lo que reinunte. Sin libertad económica, no pue conjunto, seamos tolerantes y compene humana ha decretado de antemano la den haber libertades de ningún género.
valemos en nuestro cogcepto de inartrémonos. El problema social y humano el que ampara al usurpador protege liberación de unos señores que, al fin, quistas; esto es al ladrón, que la También la esclavitud de la mujer entra organización que hay que resolver, a todos afecta e han sido casi absueltos por Themis. De obrera, o dicho en otra forma: il comude heric en el determinismo económico, interesa; as, pues, incumbe a todos los ello nos complacemos en alto grado. Mas Ante esa ley, pues, es más honrado el nisinio libertario representa para los anarDedúzcause de eso, de la eficacia y conyc humanos, sin distinción de sexos ni de nos holgariamos si la sensibilidad social que desvalija que el productor.
quistas un medio de actividad, un vehícuniencia de que la mujer participe y cola Tazas, el resolverlo. Depende su solución, determinara. un fallo procedente en los Hernos por consiguiente, convertir To para la propagandit libertaria y todo bore, en el desarrollo del arte y de las del empeño y esfuerzo que, hombres y casos en que se ventila in libertad o el nos todos en ladrones. Pero, porqué no un contenido ideológico de una fuerza en ciencias, la industria y el trabajo. mujeres, en él pongamos.
presidio, la vida o la muerte de uno, de unirnos de un voz para no dejarnos ro constante movimiento, Dificilmente podrá, la mujer actual, cien u de mil hijos del pueblo.
bar más?
disfrutar igual que el hombre, de las re. A, GILABERT Risut ex li desnuda verdad. JEREMIAS Andrés MIGUEL Hablemos de la mujer Libertad para los presost Sino se in den se la daremos. R Epilogo de una revolución política varicoS ALFA. Bruch, 71. Telmono 17253. Barcelona