SIERRA LIBERTAD La represión wa 12. minen DOS JUICIOS NOTABLES EN ESTA HORA DE DESCONTENTO lán.
bza; amenaza las bases de la sociedad licia, a todos debe interesar la importanDESDE FRANCIA sus tcivindicaciones, al par que realizan os gobernantes lo comprenden: espanlodcrna; amenaza el ejercito, la propic cia de los ejemplos quc aliori pueden espléndidos negocios.
tales que los conceptos de entreayuda y bad, la justicia, el capitalismo; amenaza aprovecharse. Porque todo es ahora injusEn una palabra: si el pueblo de Occi de amor, preconizados por los maximalisis grandes y admirabics instituciones de to, inarmónico; las relaciones entre los dente cstá aún sometido a la férula de la las rusos, se propaguen, derrocando en su uestra pación, la más bella, la más sabia, hombres son inhumanas, insolidarias, a esclavitud económica y autoritaria, los tra marcha ensancipadora los puntales de la más trabajadora, la más industriosa y la las veces plenas de maldad; hay pasioncs bajadores eslavos, por su parte, han sacu actual sociedad.
lás fecunda de todas las de Europa, extrañas que les separan, que les alejan y La represión amordaza.
dido la cadena y han barrido la oligarquia Ante el peligro revolucionario, los burTodos. Es preciso vencer al socialis les obligan a tratarse como enemigos, de gobernantes, de financieros, de parási10! Bien, bient Todos los gobernantes tienen miedo a gueses se coaligan; preparan la resistencia siendo de una mismia especic; cxistcn intetos, que vivian de su sudar, de su sangre.
El orador. Tenemos gendarmes para la revuelta popular; los gobernantes de por la represión.
reses que les empujan luchas sórdidas, paises beligcrantes nas que los otros, por La revolución rusa es un ejeriplo dado presario. tribunales para condenarlos. grostras, de una bajeza, de una ruindad a los oprimidos del universo.
visiones para encerrarlos. patibulos desoladora, desesperante. Se desconoce que la revucita de descontentos puede vara.
traducirse en una revolución expontánea y cn su grandeza total, mirifica, la gran idea odos, Si, sil de justicia que a todos nos emanciparà un prolunda, transformadora de la sociedad.
El prador. Tened confianza en mi, dc.
Bien se ha visto en Rusia.
día. Nadie es libre, nadic vive una plena, adme ese cuidado. yo trataré con dulzu fccunda vida; prisioneros todos de pequcLa burguesia teme una Comuna Inter1 a los ricos y con mano fuerte a los ñas, pobres concepciones morales; encenacionalista que pondriz fin a la guerra y tros. Cuando las tiendas del Gobierno Trados en el circulo reducido de una mera al régimen de explotació del hombre por el hombre.
stan en manos de gobernantes decididos, conconveniencia material: adornados con inHojcando papeles vicios nunca son bastante viejos cuando pucden enseiiar algostos saben defendersc. los demagogos significantes dotes intelectuales, viven, luEl santo y seda es REPRIMIR.
tramos los dos siguientes juicios sobre sindicalistno, socialismo y anarquismo, emitidos en dos cs sucederá lo que a los pobres: los apre chan, se debaton, vegetan, originan los Los directores alemanes han arrojado distintos periódicos de marcada significación burquesa. Interpretan bastante bicu nuestras laremos, los condenareinos, los ejecutare grandes conflictos que siembran el dolor en las prisiones del Imperio a quienes proaspiraciones de emancipació. integral a la paz que universal. En clecto, no basta cmancipar nos y. nos los comeremos. Viva la re en el mundo entero, que expanden la anpagaban un ideal pacifista y que pedían el politicamente a la clase obrera; es necesario, asimismo, emancipar moral e Intelectualmente a inmediato cose de las hostilidades medianpúblical gustia por toda la tictra, que llevan a tola multitud que está por debajo de esta clase sindicada y la que está por encima del cuarto le una paz basada en los principios rusos Todos (aclaman y rodean al orador. dos los rincones del planeta ci horror de estado. Ilay que hacer surgir el hombre nuevo, emancipar a la humanidad de todos los errores, Sois un hombre de Estado. El único la incomprensión, de la inaldad, del dessin anexiones ni indemnizaciones zombre de Estadol. Ahora podreinos dor conocimiento absoluto inexplicable que tiranías y servidumbres que constituye y dirigen la vida actual. No bastu cianciparse econoLos mangoneadores norteamericanos han instituido un servicio cocrcitivo, deno nicamente. Va burgués adinerado puede ser un palecto esclavo del cura, de la sonambula nir Iranquilos y dichosos.
tienen unos hombres de otros.
Luego que han pasado estas épocas de minado de «represidir del pacifismo. To del politico truda, del literato arrivista, del artista histrion. Asimismo no basta cmanciparse lucha estéril, falta de idcalidad, ajena de do comentario scria superlluo. La repúbli intelectual y moralment si a lucstto alrededor hormiguca uia multitud de imbcclles Capaces humanas finalidades, sobrevienen años de ca de los rusts considera la guerra como sigera guerra como de amargar y entorpecer la vida del ser mis completo. El espectáculo de la miseria moral y de Por la noche el telégrafo lleva a todos una pereza mental, de un decaiiniento coun fructuoso negocio industrial y comer la miseria intelectual, cs tan doloroso como el espectáculo de la miseria material. De todas las los periódicos de Francia este grito: El lectivo, de un pesimistno extreino, que pacial, asi es que quiere eliminar los homdiscurso del orador ha sido el uc un gran Servidunibres ha de libertarse a los semitombres actuales si se quiere formar realmente una bres que animados por un ideal altruista recen llevar al mundo al agulainiento final, son cncmigos irreconciliables de la gucsuciedad de lontbres integrales. Por esto la llanada cuestión social es compleja y no se reduce hombre de Gobierno. al siguiente dia como si ya no valiera la pena pensar en por la mañana, al despertarse, ioda Frantan sólo, como pudieran creer algunos espiritus simplistas, a emancipar económicainente al nada, destruido que lui todo por la ola fra. Las condenas se multiplicant.
cia, maravillada y tranquila, exclama por del mal, arrolladora e imponente.
Los manipuladores italianos siguen proletariado. Tan irracional es el pretendido superhombre de las alturas actuales como el ex sus treinta y tres millones de bocas. AL Decaen todos los valores, se amoldan análoga tactica. Numerosos camaradas hombre de nuestros abismos sociales. Ambos son los dos extremos de una cadena quic sujeta fin lemos leido el verdadero discurso de al ambiente de convalescencia universal a toda la lumanidad a una vida de bestias corriendo en pos de una felicidad que sus inisias tán en los presidios o han sido deportaun verdadero hombre de Estado!
todas las ideas, se acallan los deseos de prepotencias y resignaciones y sus intisinos errores e igrorancias vuelven ilusoria. la Jocic.
dos a las tejanas islas de Lipari. Recorde.
mejoramiento, se Icnte turbat la calma co dad futura que no satisfaga lo más completo posible estar naturales exigencias del estóengo, OCTAVIO MIRDEAU que todo reposa; esa calma, ese reposo, mos de paso que los socialistas italianos, salvo cse descanso del mundo dolorido, resigdel corazón y del cerebru, no seria una sociedad nueva tal como pretenden forjarla las aspira.
pocas excepciones, opusieronse ciones del socialismo anarquista, sino mera continuación, mas o menos rcformada, de esta siempre a la guerra. Ultimamente, el direc.
nado, absorto, confundido, indeciso, casociedad que a todos nos hace sufrir actualmente. Sirvan, fues, estas ligeras indicaciones, de llado, que no piensa siquiera en el mal tor del cotidiano socialista Avanti, ha sido delenido y acusado de alta traición en causado, que no piensa tainpoco en poner presentación de los dos articulos de referencia, que gustosamente reproducinios porque se remedio a otros males idénticos que pucconsecuencia de recientes alzamientos po apartan de las consabidas e intencionadas tergiversaciones que de nuestros ideales sueca den suceder a los que entonces sufre.
pulares y antiguerreros acaecidos en Ali hacer los escritores burgueses.
Poco a poco, en intervalos lentos, alguAprovechando los momentos de angus nos hombres, muy pocos, se sustraen al Podriamos multiplicar los ejemplos de se atracan de las delicias todas de la tietia porque atraviesa el mundo, sabiendo la represión eje:cida por los gobiernos. La Socialismo desconocido ambiente de sopc! y de marasmo en que rra: estos pequenos piececitos tan lindus encauzar los acontecimientos hacia una todo reposa. Alciados, desoidos, sin que relación seria interminable.
sangran al pisar los guijarros de los camifinalidad altamente generosa; aprendiendo Los amos del cotato franceses y en Al rededor del socialismo sindicado exnadie apenas se preocupe de lo que dicen, nos, estas acariciadoras mancciias. por las lecciones que se desprenden de esta particular el viejo republicano revanchista tiendesc el caos de la miseria inorgánica, de lo que escriben, de lo que piensan, que tiemblan 28 de fiebre y necesidad?
hora de desconicnto universal, acaso poClemenceau han inscrito en su progracl campo de batalla de los esfuerzos latenellos ofrecen al mundo palabras o escritos Os quejáis de la horrible mortandad de driamos dar un gran avance en el camino alentadores, invitan a los demás a meditat ma el proseguir la guerra. hasta el último les e ignorados.
nihos que diezma la sociedad y la hari que va hacia el porvenir; hacia ese porveextremo, es decir, hasta el aniquilamiento El proletariado es ya una sociedad ofien el horror de lo pasado, en la Serena desaparecer; Ipero si los niños abundan!
bir por nosotros propagado, en el cual cide cuanto resta de hombres válidos. Para cial, un poder establecido, que posee sus en todas partes los hay, en los bordes de alegria de ua porvenir que todos habremos Iramos todas nuestras esperanzas y por el alcanzar ese fin, la policia de la república leyes, u código, su presupuesto, sus mo los caminos, en los umbrales de las casas, de conquistar. Tenaces, estudiosos, proque nuestra vida transcurre lenú de in fundos observadores de los fenómenos sonumentos públicos; es ya un Estado, un amordaza, encarcela, aterroriza, a cuantos sobre la hierba de los prados; el aire está quietudes elevadas, plena de idealismos están animados de un criterio inttrnacioGobierno, y este Gobierno tiene su ban lleno de sus qucjidos. En el silencio de las ciales, analizadores de lo que fué y de lo nalista, dera que ondea a los rayos del sol.
generosos, uberrima en modalidades que que habrá de ser, extraen de todos los noches, si sabeis escuchar. no os parece iratun, desde ahora, en las obscuridades Clemenceau, en los discursos olciales, Las Casas del Pueblo y las Bolsas del acontecimientos, lecciones, enseñanzas, oir a lo lejos el vasto y planidero murmudel mal y de la imperfección, de ir sent proclamase partidario de la libertad de Trabajo son Ministerios y Parlamentos eiempios, teorias. Ahondan en la vida pallo que vibra sobre la superficie de la tieopinión. En realidad, si la prensa belicosa brando para mañana el bien, la armonia, revestidos de todos los aparejos d: la de ra? Son los millares de almas de los per sada y presente, que no son todavia deliwa poco más de perfección en las costum.
liberación y de la ciencia: tribuna, elecuritiene toda clase de facilidades para predinitivas y tratan de encauzar la futura vida, quchuelos que vosotros dejáis morir.
bres, en las relaciones entre los hombres, car la guerra a ultranza, la cidad, teléfonos. El Senado romano en pucrra total, que si ha de ser intensa, grande, elevada.
Los que han escapado por milagro, entre las colectividades, en la sociedad enla prensa de vanguardia social, padece, tiempo de Augusto legislaba menor cómocuando son ya algo más grandecitos, ya La multitud sigue absorta, sin comprentera.
damente que las asambleas de los proleteademás de los rigores de la censura, mút gan por el mundo en busca de alimento, y der nada, amarrada a las viejas concepuples prohibiciones: rios del siglo XX entonces vosotros los llamáis holgazanes, ismos ac degeneracion en que se ciones. porque continúan asi las multidebaten las sociedades actuales, esos maCe quil faut dire (Lo quo se Se anunciaba la próxima aparicion de re decit)
sia que hayajs Intenuado darles su valot. y.
tudes, el mal se desencadena otra vez y un cuarto Estado en la escena del mude semanario sindicalista y anarquista comles inmensos que en ellas se desarrollan, su precio. Se los anoja en las tacrud siembra sus negaciones de Auevo, retroy crecen y todo lo lavaden, han de termido? Pues ya ha surgido, su advenimiento Dista, que publicaba Sebastián Faure, ha das, ke 100 persigue, te los conduct a la trayendo a la humanidad a las luchas prie se va efectuando de Jia ed dia por una sido suspendido indelinidamente por las par un dia, sin duda alguna, porque la huse voelectuando a mitivas.
lehers, quiero decir, a la casa de correcvu Chow pop chers, quiero decir, a la manidad marcha, unas veces rápida, otras revolución inseasible. pan que obten autoridades.
El fenómeno se ha repetido Infinitas ve: ción. Son algo más, no mucho, que pegutlentamente hacia un fin de perfección; a Par delà la Afelde (Por encima de la lu ga todo su derecho, el juego de las ances: hororiza pensar en ello, acongoja y hos perros; son una figura de hombre, y se veces la marcha es a saltos, que tanto pueTiguas revoluciones es ya superbiboPrata cha. publicación de nuestro amigo Arhara de ellos, gracias a una educación angustia y produce un dolor desconocido, nians, ha sido castigada Indirectamente; con las potencias, y es, desde este punto den ser de avance como de retroceso; al reconocer, observar la realidad, la cruda apropiada, profesores del robo y del ase menos, la evolución moral de las multitubajo un pretexto fozjado por la policia, de vista, una de ellas, organizada de modo sinato.
realidad de estos hechos.
des queda estancada en estos extraños peque deja entrever la épera. en que las innuestro camarada fué llevado ante un Con Después de lo que se había dicho y se Las mujeres vagabundas, las jóvenes riodos de tiempo, cuando no cs normal la sejo de Guerra y condenado a cinco años indigentes, no habéis llegado aún, dentro habia escrito en contra del mal, parecia de encarcelamiento. Esto no obstante, dimarcha evolutiva de los valores superioo contra él.
de vuestro barbaro lenguaje, a llamarles iniposible que pudiera alcanzar tan aterrares, de las ideas que preparar el futuro. lo lejos extiendenso las regiones inexversos colaboradores del referido periódidora grandeza como fcviste actualmente; holgazanas. tienen un valor social, y Aunque no entrañe este fenómeno un repioradas, de que la Geografia no ha trazaco, continúan en sus trabajos de propaprecisamente por eso, generalmente vinse su origen radica en esa quietud, en ese ganda, editando una nueva revista titulada troceso evidente, es por lo menos una pado aún las líneas en el mapa. Allí es donde icducidas a venderlo a vil precio a la sodesaliento que siempre ha sucedido a sus La Alclée (1. La Pelea. se encuentran todos los vencidos, los enralización perjudicial. En distintas épocas ciedad, lo que transforma este valor en invasiones; en esas épocas de pereza, de y motivados por múltiples y varios acontermos incurables e indigentes, los ciegos.
Franchise (Franqueza) y La Plébe (La esterilidad, en nada. Oh triunfo de la ccopesimismo en que quedó el mundo, cuantecimientos, hanse originado fenómenos los tisicos y los histéricos, los que no poPlebe. semanarios sindicalistas de teanomia political do ya habia pasado el horror de las traseen un oficio, nl tienen amigos ni compadencias anárquicas, fueron suspendidos de esta naturaleza. Después, en el transY después, además de estas clases pringedias, neros: las jóvenes abandonadas, las muje curso de los siglos, se ha comprendido el desde el primer número.
cipales, niños, mujeres, ancianos, existe el Asistimos ahora a la más grande de toses sin marido, los pequeñuelos sin madre, error que informaban las ideas sustentadas El redactor de la Plebe; Fernando Des.
pueblo inmenso de pubres vergonzantes, das; presenciamos la más inmensa que ha los ancianos sin ltijos; todos los vagabundurante aquellos lapsos de tiempo, y se prés, ha sido ademas arrestado, acusandoque se multiplica al infinito, de toda edad, tenido lugar al través de los siglos. Sin dos, todos los parias, innumerable cjercio scle de inteligencia con el enemigo, bajo de toda condiri han tonovado valores, se han depurado de toda condición, cxtenuado por el exceduda alguna, después vendrá la calina, el teorias, se liaa modificado tácticas y se ha que carece de bandera.
pretexto de que se hallaba en relación con so siempre creciente de las necesidades de reposo, el marasito, el no cuidarse de esta república vagabunda pertenecen un amigo de Lenine, residente en Suiza, el pensado en estudiar utras ideas superiores la vida. Estos os rodean llenando vuestras nada, cono si ya todo estuviera bien. Es publicista Guilleaux.
las hordas de muertos de bambre errantes casas y vuestras calles, pero no los recopor las cuales pueda ser evitada, otro dia, durante la tragedia y luego en ese lapso Sabido es que la inculpación de inteli, por las grandes vias de Europa, los que nocéis nl os fijais en ellos. Obstruyen la una época scriejante.
de tiempo que le sucede, cuando la evolugencia con el cnemigo. tiene como conseno tienen hogar, los descalzos, los descaEn los momentos presentes, cuando el circulación, la animación de la ciudad, en ción parece que se ha paralizado; porque cuencia la reNA DE MUERTE. Nada más lamisados. Es la gran república socialista, busca de un mcdio cualquiera de subsismundo vicjo se hunde victima de sus inu nada se cleva imponiendo verdades que cil para los jueces del Gobicroo Clemeninternacional y universal, que no posee tencia que luye sin cesar. Jamás sabremos tiples erfurcs; cuando todas sus imperfec hieran, como luces brillantes, poderosas, ccau que CONDENAR POR ORDEX. Todos los tribunas, ni Parlamentos, ni periodicos, y el número de trajes de pano o lana que ciones han salida a luz y se han visto, inas en la alta noche, para quienes Karl Marx ng escriDIO SU medios son puestos en práctica por los goque suficientemente, los dcfectos ce que cubre cuerpos deteriorados por las privaSin embargo, hay un aspecto en este bernantes y su policia para desembarazar.
Capital cioncs. De tarde en tarde se recoge a al se asienta; cuando lia originado el mas tre conflicto que purde variar el curso de los Se de los hombres de pensamiento libre Vosotros no habéis redactado aún, amigunos en una esquina cualquiera de las mendo, el más inmenso, el cas sangriento acontecimientos; hay algo anicnazante; incuyas criticas les importunan.
gos mios, el periodico para los que no calics, o descobrense sus cadáveres en los conflicto que vicron los siglus; cuando los quietudes que empiezan a florecer, desPor otra parte, diversos sindicalīstas ticncn ni un céntimo, que no podrian comtugurios, cuando principian a oler mal: eshombres, todos los hombres, ante lo incs contento que finca a través del inundo y acaban de ser detenidos, entre ellos Brouiprarle ni sabrian Icerlo. Pero iqué clientela, perado, lo insolito de la grandeza monstos son los buenos pobres.
se extiende y se expande como una fecunchoux. Pézicat. El Gobierno. terneroso de si supierais recogerlal Cubre Europa con después, aún, todos aquellos que lutruosa del mal, han incurrido en equívocos da siembra de libertades.
y han cooperado al sostenimiento de la chan aislados, obscuramente, contra las la revuelta popular, quiere meter en sussus legiones hambrientas Acaso sea éste el punto final que se ponBastillas a todos los que por su fuerza dificultades de cada dia, y que logran Jocura general; cuando se ha observado ga al pasado.
pura ni de un negro ebano, recortada y moral son susceptibles de tener un infiujo con angustia y con dotor la extensión arrovencerias o desviarlas por su labor consPor ahora, es sólo un interrogante grato las niasas.
orlada con esmero por fabricantes con tante; los que cavan la tierra, los que forlladora de las pasiones ancestrales, priini bado aqui y allá, solamente en donde coLa represión prosiguese metódica, le patente: es un montón de pingajos, sin tivas, acaso más inhumanas aún; cuando jan, asierran, golpean, arrastran fardos, mienza a surgir la inquietud, todavia no naz.
color y sin forma, que lleva en sus desga OU ha sido invadido por la talaga de my honda, pero ya lo suficientemente exconstruyen edificios, dibujaa, esculpen, laTros las esperanzas del más lejano por brican el papel, para mantener a su mujes desaciertos, los hombres que queden inte terrorizada, para conocer su origen, para vquir.
y educar a sus hijos, que a su vez harán lo gros, ccuánines, fuertes, cuyo cerebro se cifrar en ella alguna esperanza. Quién Es la verdadera república socialista, en que ellos; la inultitud lunumerable que conserve equilibrado, normal, deben cle sabe aún los derroteros porque ha de mat La finalidad de los gobernantes es re la que no se cococen los procedimientos var su voz por encima del caos informe, char el niundo después de tanto mal como cuida y perlecciona la vitalidad de la tetrasar la terminación de la guerra, persi burgueses de las elecciones solisticadas; tra, aue Denosamente transfunde tu en señalando a las generaciones venideras los en él se ha causado!
Quiendo al efecto a los pacifistas. Diversas donde no se reunen en restaurants confor gía a las venas y canales del mundo y que caminos de la futura sociedad.
Pero si en esta hora de descontento hay razones determinanles a seguir esa poli tables, alrededor de mesas en que la ce tables, alrededor de mesas en que la cer.
permite discurrir a los demás ini kablar Ahora que ya empieza a cundir el de hombres que sepan hablar a la conciencia tica.
veza desborda y entre la humarede per de ella! que sirve de base a los dotscontento, en esta hora propicia, antes que universal despertando sus deseos de ayer, La guerra es un manantial de beneficios cribcn bros que no leerál y que hace se apodere de los hombres que han asis. hoy adormecidos; si hay quien tenga el sin precedente para los industriales, coque sea posible la derada ciencia por la tido horrorizados al desarrollo de este pe. alto valor moral de alimentar esas inquie merciantes, politicos, periodistas, en una tucioncs.
tuciones. Qué les importa todo eso a Que les importa todo eso ibnegación de su fecunda inconsciencia. ríodo de tiempo, un pesimismo interior, tudes que hacen, con ideas generosas; si palabra: para el conjunto de mangoncado quienes su politica tiene por obietivo últiEJ socialismo sindicado es las invisible profundo, nacido al calor de la angustia hay quien eleve voces humanas que ha. res.
mo e irrealizable pan y camisa?
en estos abismos del socialisino flotante.
basada, cs necesario que se oigan las vo blen de paz, de amor, de armonia y de li Por la guerra se fortifica el dominio de Es la verdadera república de miseria y como una isla en mar. Hay en su seno ces generosas que enseñen normas de vida bertad para el futuro, iniponiendo sus con las clases poseedoras sobre los pueblos; angustia, pasiva y muda, sin leyes y sin ti continentcs que emergeran, volcanes que intensa, que deban ser emprendidas, pues ceptos por encima de la degeneración en las exiguas libertades que los esclavos han mitcs, posiada de sonoras y de tausmas, estallarán. Das peolópicos que sucesivas ta la vista en el mañana y sin olvidar el quc se revuelca la sociedad actual; si hay arrancado a sus amos, se desvanecen bajo que se deslizan, que huyen, sin resistencia, mente saldrán a la superficle, y entonces pasado, las enseñanzas desprendidas de quien desde ahora empiece esta labor elesistemas con los que hoy nos enorgulleccél; que nos empujen a evitar que pueda ser vada, mañana, cuando la guerra y sus m3. defensa nacional, reorganizanse largas entre si, y los legisladores de Europa no mos serán simples conchas vacias en las otra vez, sobre la tierra, un espectáculo les cesen ua momento, no será la calina y jornadas de trabajo, el surmenage de las se detienen siquiera a interrogar a esca orillas del Océano.
parecido.
la quictud las pasiones que reinen; flore mujeres y de los niños, las privaciones ma multitud sin jetes y sin sufragio.
Es preciso que el mundo no presencie, cerán, por el contrario, una actividad in. teriales, sin hablar de la consecuencia ine Los niños, los viejos, las mujeres, tres HECTOR DEPASSE en tiempos venideros, hechos como a los mensa; el deseo de aprender, de perieccio ludible de la guerra: los sufrimientos mo debilidades, tres enfermedades: he ahí las u Jornal, Puis, 11.
que allora asistimos.
parse, de ir apartando al margen las pa rales.
clases principales de nuestra república Si no es una ilusión el progreso, si cnsiones agotadoras que tanto horror oca. Esta guerra debía ser, en el sentir de desconocida.
LA BURGUESIA realidad de verdad en el mundo ha de vi slonatos.
quienes la promovieron, un medio de do La infancia indigente, mártir desde que virse alguna vez en armonia, rodeados los sera llegada entonces la hora de que minar a los trabajadores, de librarse de vienc al mundo. por qué es tan golpeada, Segúa los socialistas, es el tercer Esta.
hombres de superiores formas de convi la evolución continúe ascendiendo en su perseguida, mofada, escarnecida, asesina do, que a partir de 1789, ha reemplazado, vencia social, con una aspiración única y ruta liberadora.
da, antes de haber hecho nada? Estas bo a la nobleza, y que comprende a tudos los común a todos, de ir superando cada dia quitas Inocentes y rosadas, no tienen que que poseen, a todos los que han acaparamás las ideas que logren implantar la jus.
DIONYSIOS (1) La Pierre Phardon. Route Essoudua, en Deols Indre) Francia comer, cuando tantos estómagos robusios do la fortuna, los poderes, las situaciones. WELL.