TIERRA LIUERTAD is, 012 dic.
we. de vuestra justicia y sin explicarles la con a abolición. Lo que hay es que in ciones, el lujo, la elegancia y todo cl ma invaden, en que han llegado a todas las de las gentes que viven amontonadas en causa.
utaterra teni. una industria que, dusatto tavillosa confort de la existencia moderna esitras, infcctando, marchando todos los las sucias casas de los barrios miserables, lin de sujetarnos al crror de los altc lado los instintos furoces de sus traficant Rive acudió seguidarente al reclamo, rostros; es como una epidemia que se ex han sido los materiales con que se han pasados, y para que los malos queden tes, la cxponia a ver transportados sobre pero Bonnelle, un tanto testarudc, con tiende; es como un rio que se desborda y construido estos palacios y se han plaptasieninre vencedores, perquilis quc lus tu su propio suelo los crinienes con que se into tu clismo tonu.
ensancha siis nirgenes; es como un mar do estos jardines. El informie montón de na113s que se llauran yucstros sacerdotes casangrentaba la tierra africana.
La señora Bonacite, tentada por la faci ea galerna constanis; suis salpicaduras angustias en que viven las gentes que tradelormen les curebros y desiloren los. Una copia de conc? dijo la schota lidad de una causa ganada de antemano, logan a las cuinbres, hasla inancher la pu bajan, cs el origen de estos lujos; despues corazones.
Bonielic.
acepto iu discusión, desplegando la escala reza de las nieves perpétuas.
de haber exprimido los sudores de los de Les permitis explotar el nistcrio, grabar con la cabeza inclinada, los ojos entor de sus bellas risas, insistiendo sobre los Mi amigo y yo hemos visto en la alta abajo, con el fruto de esos sudores, han la mentira ci la piedra del altar y facer nados, los labios entreabiertos, luciendo negros, que rebajaba al parentesco de los noche, al vicio extendido por toda la ciu hollado, lan manchado la pureza de la que corra más sangre sobre la tierra que en la palidez del rostro el brillo de su monos.
dad; hemos obscrvido, con gran tristeza fpontaña. En cada palacio lujoso hay un cstrellas habéis sembrado en el cielo. sonrisa, daba a su invitación ci carácter Unas gentes, decia, que no tienen por nuestra parte, que es ya demasiada su conglomerado de colores causados, de mi.
Vuestra complicidad me turba y me es irresistible de ruego de la mujer que, olre religión.
influencia; desparramudo por las sucias serias originadas, de hambres que no lucpanta; vos, que debéis vigilar siempre, ciendo algo, parece ofrecerse ella misnia. Te equivocas, protesto Bonnelle, tic. calles, por csas calles obscuras, malolien. ton satisfechas. Cada uno tiene una histosois como un aing que duerme en brazos. El capitan, sonriente a su vez, con el nen como nosotros su dios y su dlablo. tes, negras, donde las luces no alumbran, la horrible que no puede ser contada.
de su servidora mientras los ladrones sa fino ademan con que hubiera desprendido Oh! replicó, no hablenios del diablo, gi reverberan de tanta suciedad, donde no Si después de una visita al Tibidabo ba quean su bodega, de su tatlo una delicada flor, tomó la copa añadió candidamente: entra el sol de dia ni llega la luna de no Jais a la ciudad, escudridad en sus rincoVuestras manos de justiciero permane. en que brillabi el licor con claridad de iNo tienen más que groseras supersti che, en esas calles, el vicio nos sale al nes; complementares la impresión recibi.
cen Inactivas; no tenéis piedad, ni pena, oro. clones. paso; nob asalta, nos mancha, nos da la da alla arriba. Salid luego, otra vez, por cuando amos repugnantes vendimian con Bonnelle proseguia su relación diciendo. Eso dices, replicó con burlona son sensación de una tlaga sangrante, putrida, distintos sitios; id a Montiulch ea la parte: sus espadas para las tinas de la muerte. que, respecto de América, el ganado hu risa Bonnelle, tú que te asustas del martes como un trozo de carne sanguinolenta que baja, junto al mar. En las cuevas naturaEn los amargos golios, bajo el agua mano, transportado en condiciones desas y del número frece?
estuviera: arrojado el paso del transcunte. les, formadas por el tiempo, encontraréis inconmensurable, entre el agua y la roca trosas, sufria enormes perdidas, y que al La joven hizo un ligero cesto de desa. Aqui, alla, acullá, por todos los rincones familias miserables que duermen si es de: levantada como un pavés, rodeais de cuiiba despoblando Alri grado. Despuds, sonrojada, púdicamente escondidos, en todas las encrucijadas obs noche, que merodean si aún hay sol; ijaos.
dados la concha purpúrca con que el ca, el precio del negro se hacía inaborda. emocionada bajo la amorosa mirada del curas, donde ninguna luz tiega nunca, vo en las criaturas, grandes o pequeñas, que esclavo ha de tenir el niadto de sus reyes. ble para los colonos pobres, lo que no capitain, anadió: ces extrañas de heribras desgraciadas scpor alii pululan, miradles bien la cara; Dedicais, como poeta terrible y sober podrá menos de producir un cambio radi. Unas gentes que van desnudas, como oyen; cruzan despacio las calles, silbando, acaso en la mirada observéis un poco de bio, el mar a la tempestad y el sor al dolor, cal del sistema y la cuina de las colonias. animales.
cantando a veces, y tienen giros las coplas odio; empieza ya a nacer lo que en ellos y olvidáis que sois cl Veibo cuando un ti. En resumen, el negro sale perdiendo.
Sin duda porque ignoran las volun quc scmejan laitcntos sembró la socicdad.
rang sicya la idea en flor. Me parece dudoso, dijo Rive, per tuosas sumi desnudeces de nuestros sa. Una socicdad que ha dado lugar a este d después al otro extremo de la gran Servis in vena al corcci del barors; os decir algo.
Taos.
espectáculo, no merece el respeto de na urbe; visitad, siquiera sea de paso, esc baAarifesiais complacientes ante los códi iDados. Pero no ve usted la escla. Esiis inpertinente, dijo la joven.
rrio a pastado, encerrado alli, junto al parmal lechos, cuando un juez insersatu viluj subsistents en Africa de una manera Einpejada on tener razón, en triunfar, Lujapresión que todo esto nos produce, que, en la playa, como desterrado. Somo.
alus cataisos cortados mucho más fcruz? Adcinus, la trata de por un argumento decisivo, de la mala le el dolor que nos reporta, lil crucl lección Trostro se Rama en los bosques negros suprimio, la antropofagia, pero des de. marido, buscaba con la frente obs. que 1103 da, os iacnarruble. Quercinos 1d. Estudiad al pasar aquellas gentes; Lleváis una parte de vergüenza en nues. de que las tribus no venuen sus cautivos curecida por el esfuerzo dei pensamiento. 213lizar las causas, arcriguar los origencs ved la miseria en que viven; observad en tros escándalos, ya que aprobáis, acep. han vuelto a converselos.
Por lin halls, y levautando la cabeza con buscar el motivo que justifique todo esto qué lechos duermen, fijaos en las casas de tándolc, el ruinor de las ropas virginalcs iQué horror! cxclamó la señora Bonaire decidido y mirada segura, dijo: y, co váno. Sólo encontramos una conse lienzo, de madera, o de viejo zinc, en que que se desiizan descubriendo desnudoces nelie. Unas gentes que no se casan.
cuencia y una enseñanza; los hombres se amontonan; mirad bien algunas de esvendidas a nuestras lubricidades. si no se los comen, continuó el Esta vez, sea por convicción, sea por hasta aqui han obrado, han vivido como tas viviendas miserabics; los niños desnuSi creyese en vos sin alentar una duda, schor Bonnelle, los matan para no mante cansancio. Bonnelle se declaró vencido, brutos, siguen aún viviendo de esta mane dos que en ellas pululan, las vicias que los os diria. Señor, tencd piedad de noso nerlos. En los dias de grandes fiestas, sea permaneció mudo y se se inclinó.
ra, obrando de esta forma. Se revucican tienen en brazos quitándoles parasrtos que tros! Descubridnos la cinboscada, epseñad por capricho del déspota, sea por costunl Si, aprobó Rive, con voz grave y reso en el fango, en el vicio; ariastran una vida les atormentaban. Miradlo todo esto. Ra.
nos el camino, defended vuestras ovejas bre religiosa, las tribus hacen solemnes petuosa; nosotros tenemos el matrimonio. miserable, extraña; les domina lo perverso, ced después un parangón, comparad el contra el diente de los lobos.
hecatombes. De algún modo han de suPobre victoria la de la joven, que, en el ambiente malsano de todas las imbeci contraste, reflexionad acerca de él; imagiHaced que la labor del hombre y la de primir bocas inútiles en un país en que se presencia de su marido, tenia bajo la mesa les bacanales; no sienten nada, no piensan naos la opulencia de los palacios del TIla abeja no doree más la colmena ociosa presos sus lindos pies entre los del audaz nada; todavia en su larga vida no han sa. bidabo y la miseria de las cuevas de Montde los abejorros; aconsejad al pensador viendo que su mujer se estremecia de capitán. Confusa, emocionada por aquel bido lo que es una inquietud, ni una hana juich, de las casuchas de Somorrostro.
en sus vigilias; impedid que la serpiente nuevo, sin duda por el contacto del pie contacto, pensando que desnudos o vesti. alegría, ni una pasión grande, elevada, fe Acordaos también de las casas de la ciuDOS muerda el calucíar.
del capitán bajo la mesa, Bonnelle añadió: dos, casados o sin casar, salvajes o civili cunda, ubérrima. Esos hombres. diccdad en las que viven los obreros, de las Şalvad el buen nombre de los que se. Pero si en todas partes sucede lo zados, el amor iguala todas las razas, mi taro amigo busquemos en el mismo calles en que se sientan estas casas, del van; protcjed el oro de los trigos que col misino. Verdad es que nuestra socicdad cualquiera que sea su grado progresivo, fingo en que se debaten, la frase que ho fango, de los vicios, acordaos de todo y niau nuestros celemines; dejados tiempo no liata a los vcacidos, mas su organiza sentia en aquel instante la necesidad de ya ue lieririch estudiadio.
para que nuestros dias se regocijen con el ción les obliga por la miseria al suicidio. la ausencia de su marido.
Mi amigo y yo lo hemos visto todo esto, murmullo de los nidos y de las cunas. La forma no es tan dura, pero el fondo es JUAN REIBRACH hemos después reflexionado.
Arrojad el prejuicio, el miedo, el estu el mismo. hemos ido también otros dias a las dio falso, a la manera que uno de vuestros. Si. dijo Rive, se nos habla de tribus Otros dias, en las tardes dominicales, cárceles, a los hospitales, presenciar la rayos disipa las tinieblas, haced que los salvajes que devoran sus ancianos, pero aburridos de la vulgaridad que se respira salida de las turbas imbéciles del circo hijos, ricos de gratitud, sean al borde del yo pregunta. qué se hace con los obreros en los cales, expulsado de todas partes taurino: hemos ido a todas partes buscadsepulcro el bàculo de los ancianos. viejos en nuestras poblaciones induspor la mediocridad, ese defecto colectivo, do impresiones, buscando emociones, busHaced que floreaca de bondad la cruel triales?
Tengo un raro amigo al que me une, huimos a la montaña, buscando el aire li cando los antros del mal, de la ignoranalma humana; quitad la biblia al cura y el Pues sencillamente, dijo el señor además de una misma comprensión de las bre, los sanos perfumes de los árboles, de cia, o de la inconsciencia; los presos, los bacha al verdugo; no reguéis el monte, la Bonnelle, mueren trabajando o envenena cosas que nos rodean, una fuerte, Intima las plantas silvestres. Li impresión que los planas enfermos, los vagabundos, toda la gente colina y la llanura con las lágrimas del dos por el taberncro, y el resto es carne afinidad artistica e ideológica, Salimos nos de la naturaleza es la más sana, la más que vive al margen de la vida, nos dan la pueblo y la sangre de los héroes.
de hospital, donde suele darse el caso de juntos a la busca de impresiones extrañas, fuerte, la más tonificadora; se respira en el ma grande sensación y la más triste, pot.
Preservad del fuego la granja y mante que antes de emprender con seguridad dolorosas unas, otras agradables; gustacampo libre, frente al mar, entre los ar que es la que más había de lo imperfecta, ned la muela en vilo; libradnos del granizo una operación quirúrgica sobre el cliente mos los dos de sentir fuertes emociones; bustos seculares, saludables emanacion de lo absurda que es la sociedad actual. la dulce vuelta de abril, y seáis voz y NO rico, se ha ensayado media docena de idéntica inquietud nos impulsa; algo que de la tierra; los pulmones se ensanchan Rara vez un espectáculo nos ha satisfeyo, pobre Infeliz, quien, después de haber veces sobre pobres diablos que no la ne está en 10sotros y que es como un coin para albergar en su seno la vida que traen cho, nos ha sido agradable. Sin embargo, escuchado, digáis: Améal cesitaban.
plemento de nuestra personalidad, nos los aires; el cerebro también siente la inherros Ido. Porque de estas impresiones bien, si creyese en vos, dios de luz. Eso es vivisección, dijo Rive.
empuja para que corramos a presenciar fluencia del ambiente y nacen en el grandolorosas, de estos amontonamientos de serlals bueno como vuestro sol, y ni mi Indudablemente, dijo Bonnelle.
los más varics espectáculoj, toda la multi des ideas, optimistas concepciones tomen maldades que las producen, hemos de balbucto ni mal plegaria os pedirian con. Owl exclamó la joven, eso es horri forme mescolanza de cosas absurdas que aprender, hemos de aleccionarnos para Kjo y asistencia.
ble.
forman la vida de una gran ciudad. Nada mañana.
poner el remedio; un remedio que habré. No tendríamos nas que bendecir vues Con una piedad que parecia mezclada escapa a nuestra curiosidad Insaciable; Pero el campo, en los alrededores de 11 de ser radical, que habri de ser delini. tra suprema dulzura, sin buscaros en parle SAVANO Vadigo. Cell posudu, 14 Senora buscamos en el mar sucio. mulaliente mal. Ciudad ambieg na sigo alguna sino en vuestro cielo azul. Ni aun Bonnelle describió detalladamente las sano, de las aglomeraciones colectivas, de Tibidabo se han gastado su fortuna, de Conviene ir a presenciar estos espectácu.
conoceriantos la blasiemia, porque ci blas crueldades de los que practican la y. VISCCCsus amontonamientos de gentes incalifiorisen inexplicable, todos los grandes ca los. a sentit estas emociones. Vier. do cht femo reza cunfesando un Dios.
ción, que dijo conocer por una amiga: cables, que no son ya el mono priinitivo, pitalistas. Han construitio palacios, tan cerca el iial se pensará en cortar a cerces, No necesitariamos clamaros nuestras habló de perros privados de estomago nuestro antepasado, pero que tampoco plantado jardines, haul collado la pureza con un gesto supremo, sus raices.
ponas, ni surlar dias más serenos ni, mepara saber cuántas horas pudrian sobrevi son el hombre, lo que cientifica, filosolica de la montaña, para en eila ostentar orgu La Humanidad no puede, en modo a. jores, puesto que viviendo aqui abajo, sin vir a esas qutilaciones, y respecto de otras y moralmente puede y debe llamarse homllosos sus lujos, la anidad ridicula del guno. continuar asl.
dolor y sin cadenas, ignorariamos la amar. operaciones menores, aliraio que los mis bre.
que tiene dinero. Toda la miseria, toda la gura de las lágrimas.
DIONYSIOS mos animales se conservan para diez, sangre, todo el sudor, todas las lágrimas Lo visitamos todo, vamos buscando Pero ¿a que bendeciros, majestuoso veinte o treinta experimentos, por econo. motivos, causas, argumentos que sean fantasma, si odiáis todo lo que nos es mía, y por economia se suprimen también irrebatibles, para censurar y criticat y za9 querido, y en todas partes, desde los telos anestésicos.
herir a este mundo, a esta sociedad tar.
chos de mármol a los techos de cabana, imperfecta, tan extrana, tan absurda, tan suspira en la carne el eterno dolor?
y atender a la gracia de sus actitudes, y triste. Queremos extraer del fango en que ¿A qué buscaros con ávidas miradas si resultaba encantadora la expresión de se debaten los hombres, del vicio en que sois sordo a los sollozos de los humanos, horror que contraia linperceptiblemente su se revuelcan, de los contrastes, de las paWILLY y nada desciende de vuestros vacíos cierostro, y más aún la emoción que le cau radojas que forman su vida, su miserable los cuando hacia vos tendemos nuestros saba sentirse cortejada por Rive en pre cxistencia de gusanos, frases duras e Los hombres tienen relaciones con sus echan de ver que el punto en cuestión no labios y nuestras manos?
sencia de su marido.
inexorables que al pronunciarlas hagan el semejantes, relaciones con las cosas y una ha sido incluido en alguna ley, piden en ¿De qué nos servira levantar los velos Entretanto el pie del capitán avanzaba, cfecto de un latigazo crugiente, que hiere vida personal, Intima, única.
que flotan sobre el trono en que os sen.
seguida se legisle sobre él. no bien se y la joven, correspondiendo a tales osa y despierta a un mismo tiempo, que pone No es posible estudiar nada de lo que ha legislado, ya tenemos, y probablemente täis, si en el radiante horror de vuestras dias, mezclaba a su relato cierta expresión los nervios en tension, que les obliga a nervios cn tension, que les obliga a al hombre se refiera sin tomar estos tres al hombre a los mismos que pidieron la ley, protesestrellas otros pálidos mortales sollozan a de dulzura; la picdad de su mirada adquitando contra ella. La ley es mala, dicen.
u mirada adqui crisparse y a crugir como en un estiramien puntos de vista.
vuestros pies?
ria caracteres amorosos, y con ojos vela to incsperado, como en un desdoblamiento El parlamentarismo pretende solucionar Eso no es lo que hacia lalta, agregan. Realidad estúpida o quimera creada por dos por lágrimas termino con estas pa insolito, forzado. Buscanios impresiones todos los problemas que surgen del hom inician una propaganda activa para que la el hombre impaciente de doblar sus rodi labras.
fuertes, tonificadoras, que nos sirvan de bre en si y en sus relaciones con los de flamante ley sei reformada.
llas, no merecéis que la estroia sagrada os. Cuando los animalitos gritan demamás y con las cosas. lección y de cjemplo para darlo después La legislación es la verdadera tela de Deve volando su canto mistico y suave. siado los dan patadas en el vientre!
a los demás.
Si esta pretensión del paramcutarismo Penclope, que nunca se acaba, sicmpre en Vuestros viles servidores han saqueado. Como se tolera eso? pregunto Rive. Si vicrais quc triste es esta variedad. tuviesc efectividad, indudablemente habría continuo lejcs y destejer.
nuestra vita; el fango ha corrompido Exigencias de la ciencia que tiene sieindre monoiona de la maldad triunfante, que rodear de prestigio al parlamento. En la vida práctica observamos que lo vuestra fuente bautismal sin que hayais buena espalda para llevar la carga, dijo de la desgracia entronizada, de los vicios, reconocerlo como la institución más útil que no esta legislado, es lo que mejor hecho el menos signo para dominar el mal Bonnelle. La verdad es que se trata de del lodazal, de las vidas miserables, de los a la humanidad.
marcha. La amistad, el amor, la indepeny aliviar la pena.
animales y nadie hace caso.
hombres que se arrastran, de todo lo mal Si fracasase en alguno de los tres as dencia del hombre en su hogar, carecen He visto doblegarse el bien y triunfar el Aunque sean animales, interrumpió sano, de todo lo perverso. del informe peclos mencionados, el parlamentarismo de legislación y son las que menos tropic vicio, asociar el crimen al sacerdote y al Rive. la ley protege mis miradas contra montón de dolores anónimos, de la indi ya no seria aceptable, pero tampoco seria zos y disgustos causan. los contratiemguerrero; el poeta morir en un jergón de un cspectáculo inmoral, mis sentimientos ferencia, de la inactividad, del no ser, que rechazable en absoluto. Pero si su fracaso que ocurren a veces, no los evitaria seguhospital; y el bardo sia genio comprar sus se conmueven ante esa barbaric. y cl su caracteriza a muchas pentes: del espiritu. se extiende e dos tases o altres ramente la ley, asi como no evita ninguno laureles.
frimiento de mi piedad y la herida causada de la idea de negación que en todas par das, correspondcria rechazarlo de plano, de los que se producen en lo que ella in. He visto al tirano comprar los tribunos a mi sensibilidad son bica dignos de esa tes se respira. Si vierais todo ésto, como sin ambajes al rodeos.
tervicne y que resultan aumentados por populares, al esclavo vencrar su cadena y protección legal.
Analicemos, por lo tanto, la acción par su mordaza, al millón robado sobre los se sublevaría en vosotros algo que llevais las infracciones que a la misma ley se coTiene usied razón, dijo Bonnelle. Pero dormido en lo profundo de la conciencia!
rolunda de la conciencial lamentaria en relación con las tres grandes meten, unos por ignorancia, otros porque. mezquinos salarios brillar al sol como be Quizá se considere esa tolerancia como Sentiriais como algo pesado en el cerco Sentiriais como algo pesado en el cerebro, cuestiones yúnicas de la humanidad.
lla mariposa no pueden constrehirse a no hacer lo que u una válvula para permitir una salida a los como una nube co los ojos, como un obs. La relación del hombre con el hombre, la la ley prohibe y los demás, porque los IY cuando el malvado despoja al hom insiintos sanguinarios de la humanidad: instintos sangui táculo en la garranta; y maverials los bra relación del hombre con las cosas, por bre justo, mientras que la viriud curre a defectos de la ley ics EACCR incurrir en Oh, no! replico Rive. De esa manera 205 desesperadamente. queriendo ahuyen ditimo el horrore ch si Windo.
culpa aunque au lo desecn.
prostituirse, lac poco uso hacéis de vueses los instintos se conservan y se agravan.
los instintos se conservan ve rvan far el peso, la nube, el obstáculo. La ley no impide ni un asesinato, ni un tro augusta rayo, que si existierais seria En este punto participo de la opinión de e punto participo de la opinión de Después pensando Después, pensando en la impresion en la impresión.
adulterio, ni nada de lo que ella castiga.
preciso roataros. los ingleses respecto de los negreros. no recibida, que fue dolorosa, os parecerla ¿Puede el parlapianto hacer factibles. Así como no ha lmpedido se cica en ial LOVIS HUGUES se diga que se ha de pensar primeramente. se diga que se ha de pensar primeramente o cual dios, se picnse esto o lo otro y 60 Armónicas, las relaciones entre los hom. tener el cuerpo asi como si hubiérals caido.
tener en fos hombres, dejando para después varias veces como después de haber red prest.
rebelen los hombres contra las leyes mul.
pensar en los animales, porque, buenos o lizado esfuerzos tremendos.
Casi impulsivamente se nos viene a los titud de veces. malos, nuestros sentimientos se desarro Un cansancio, una pesadez, una indeci puntos de la pluma uns negación absolu. Una ley que mandase hacer algo hoy, Ilan siempre de menor a mayor. Por el sión desesperante, sgotadoras. Es que ta, rotunda.
no está en la conciencia humana realizarentor a su muñeca, a su canario o su gato, habéis respirado un momento un ambiente es que las relaciones humanas son Negligente, en la molicie de sobremesa, lo, no tendría poder alguno para obligar de sobremesa, el niño prepara y asegura sus facultades el niño prepara y asegura şus, la horrible de miscela, o de dolor, o de mal legislablet. Nos lo demuestran diariamen que se hiciese. Por cicmplo: sl ke ordela señora Bonnelle sirvió el café, con mo afectivas ulteriores. Aprendamos a evitar dad. Muchas veccs han sido estas las im te los clamores contra la ley que de todas nasc que las muferes se sulcldaran al quevimiento estudiado que hacia realzar entre oa disminuir el sufrimiento del animal; de dar viudas o que las madres matasen a los encajes la blancura de su torneado ese modo el sufrimiento y la vida del hom amigo y yo.
cada una recibe do bien son pronulgadas, los recién nacidos del sexo femenino, nabrazo. Después, en tanto que el humo de bre sc nos harán más respetables.
Al reaccionarpasado el primer momen 10 defectos que en todas se notas apenas die cumpliria la ley. Exactamente en las los cigarros tejla ligeros arabescos sobre. El capitán tomaba deinasiado en serio 15, sentimos la necesidad absoluta, lmpe se llevan a la práctica. Desde que se ha Jos cristales de la ventana, continuando la épocas en que esos dos actos eran cocl asunto, olvidándose de la señora Bon riosa, imprescindible de multiplicar todo empezado legislar se ha Iniciado la pro rrientes, estaba en la conciencia humana rumpiaa conversacion, dijo el capitan nelle; pero esta, sintiendo inmovilizada la sluz oue se encamine a poner término testa contra las malas leyes y constante la necesidad de realizarlos, ley alguna haRive, atusándose el bigote.
lina bola de Rive, se desintereso de la con a tanta angustia, a tanta perversion, mi mente se relorman, derogan y promulgan bria impedido se cometicsen. En la India, Se ha de reconocer que no valia la versación, y, lanzaado entre aquellos dos serias tantas.
otras. No hay una ley que sea buena, que actualmente tropiezan los ingleses con la pena abolir la trata de neytos si se había nombres el brillo de su hermosura, a se Las grandes ciudades yon como viveros al menos por tal se tenga. Todas son ma primera de 3 prácticas, que co vano de continuar matandoios y destruy cadolos mejanza del rayo de sol que ahuyenta vi de todas las impe:lecciones; hacen en las. Es la voz corriente tratan de desarraigar por medio de la ley.
coino agimales dañinos.
sioncs tencbrosas, atrajo su atención ha cllas los vicios y encuentran propiclo el En muchas ocasiones, los que por una es claro. Los castigos no valen nada Qué importal repuso el señor Bonnenne cia las magnificencias de las artes y de la cla las magnificencias de las artes y de la ambiente, y se desarrollan y con ambiente, y se desarrollan crecen y se u otra causa resultan lesionados en sus apues como se va a castigar a una mujer. Srimanidad. pada tiene que ver UCIC que ver industria, el concurso hípico, las expost.
industria, el concurso hípico, las exposi. agigantan, y llega un dia en gipantan. y llega un dia en que todo lo relaciones con los demás. hombres, si que quiere morit? Esto a parte, los castiw.
PARLAMENTO escor El Blanco y el Negro