21.
TIKEKAAT LIBERTAD Mastro y comprofesor (1) cupcias que llenan coosgo la verdade, que no conocesus primeras letras, no que el trabajo ha de pegut pati vi bien cuando se oporaca al érior ASAL a todos, a pesar de estar ordeo do que utilizar sus facultade de ante. in malds representadas por los fant todas las ventajas ala a bida, o el niño, gac educados in cosesinseledes bloworld la escuela sea obligatoria para todos for the terminar de contar la bazada de contar la baza a lezcalmtate. Dard podido, adquot los que no haytn cumplido cuarenta y progreso en marcha, kuid Wisata Inax crande. as Enande. Jerapie especable: ideas del director de este penal, para a COR cinco anos de cuad, que se des dos verdad y por los quedor de la tierra, los LACE rar Igue, sentimento. Egin bolon ajaster la cucnu otros que dases at asa.
o que cases al dia. do adeus. Con alasia entira ponero en su cerebrg thereat Pern convencerdos de la poa bon le a rodad co sus iofazic Por otra parte, la local en que es aven an porqSYAL upacataje sobre aquello cuyo predad de que estan poxidos tales antes. Este verdugo tlenc jesuadlectdo en Str.
etablecida no reund vonICIO. seerdugo tiene establecido en establecida no reune condiciones hi recompensa ACI 120 Prinsa bari di bir que un pox140LACSONT siste MERAPA Tan. may do wste baste Terlos ante la muerte de vosc LA Siberia tra cuerpo de kyardia per gieaicus aitlente los enserey utensiella porta que e Da COAB. determinado; pesanciennes del cual no buyan recibido mudante, compuesto de dos cubos y los necesarios ane lg gee. Opico Pupu en el yo de estos ditimos el error lacak?
faror ol agravid ia jodiferencia. el dos empleados, cuya Anica misión es Es ao cuartucho, en el que todo lo y ropar ago.
HOPE cado en los primeros dias de su exis.
desprecio es lo chico que ofrece imi dar palizas a los desgraciados que son más que cabendson veinte personas (IM bajadas po tlene, stdCRO tepcia la maldad que al lleri in serablcal Pero si se trata de alguko lievidds a aquel perso.
poblacion pendl excede siempre de 800 terech chuida laoral utilitarha: jants podria Doseido de pobles scolimiratos quiere Para desempedar tan funesto papel Individuos. Hay tresll tiateros para producavog a ar independicotes. Coma a los que los cxclusi wismos privilecios se colocan deauro, munera que no todos. an todas las COEL. Pero. cho cuband ca cl. a Pag HEL citados por Cervantes paede decirseSena suritul Jos por la coparticipacion on vistos por el que estra. Alif, con no es obstaculo para ane. Felt Cárre SS como u entorect prock tstos 20. van, los llevad.
de las solisfacciones disgustos que los garrotes lenciados, esperan a las no cobre mu o damente eso sl, del azdcur pucde copcor. El que se educa ea la infancia racio es lo humano y logicu, vedles usyrimir Tictiaks. Al parecer suas, todos a 500 pesetas de sueldo al ado.
co, del esclar e ce pafacote yon peyor edad se autoe.
la caluropia, ved como difammo y con Uni Endpiezna u darles pulos, basta de. Si llegan a lenterarse de Ho 608 hacerle trabajar. com duce con igual procedimieoto, raras bipocrita con miseracida babina de Tridurlos al suelo. Luegu lu agarria Dobres macsuros de escaela que cons. AAL tabien. R: veces por no decir nunca, estará acor utopius, lucuras, de la necesidad de colms blaACAS.
aldeas pasan desde las nueve de 14? libre puede empeor, PAUNO Yet cudo de los prejuicios que ocasione sagear el ambiente y cuando ban cal. un celudor que al maodarle pegar matan las cuatro de la tarde rons de instruccióg tercantil y la educación thahatote, por demento con deado bastante la auſera, ta opinión sus compañeros se ato ella y tocompleta. El egoismo en el orden de pitadose la dibeza, con 50, 60 y basta, productivo de trabajo. Porta sia opinión, seducida por la falacia de rompió le vara, le dieron tres palizus 80 chiquillos, los que co veí de congu uod codedcroportlar ldeas debe ser rechazado: de cada UDE moral y justicia coovenidas, asien. keguidas, basta dejarlo por muerto.
cirse con la sumisión y bumildad de de por el contidad ATC cual lo qde tepgt; expoaganlo de la de la te que se cumpla el absurdo de darle Au vez las víctimas sujetas en la tas, que toticipe eledao dok los presos, gabtan las Iravesuras pro madera que lo scotas muerte quel quiep DO se le dio la blanca, el director 10M consolándolos pias de la infracia, por 800 o 000 pe lantos futuros con u Bl fundador de la Escuela Moderna, de vida, los cbucales, represeotanies voo por uso con estas frases Holal Hentfopo toda la mayor, y tienda de este modo setas anualer cobradas con grande psicólogo, cooveociose, sostenedores de les fursus bucoupas, Ahoru yu estares contento, cbr No tris detenida obvervación, que los que retrasos, es seguro que present a la cuando no ha ocorrido asl pore Inch se ensadas con la víctima, la destro te do verguenza estar al do tu cemeato normal de dimision, abandona sus andurrialca res er.
Le rodeabus, con los cuales se relacio zan, si materialmente no es posible. deda como si fuera un perro? Bien te paba, no podian servir, la mayor parte y sieatsa plaza de maestros en el Cuer los salarios al pie de la escuela sientan plaza de maestros en el Cue moralmente. vi, bico, hablar con el preside piel Pucs de los, para efectuar una revolacion, po de penales, dunde se kant mis, se en el cual el trabajo solo perder Parecera sirdoso tal procedi ahora aguanta abi, que este es el premiserablemchu. trabaja meno. o sada, y se cobra con Send segildo razonable de la palabra, miento, cuya evidencia DOS consta a mio que qui se da a los atrevidos co puotualidad. de tal manera privado de los porgde dadie les babla puesto eD CODto tosci profesor racionalista, dis mo lú.
clos lobarcate a mayor poder po disiones de ser y obrar como hombres; Digen lo que quieran c30s que viven cipuio cuariouador de la obra de Vamos abora con el medico, hombre steetticos en el orden político, ecomuy desahoghedamcate de castigar con ducti ro, el trabajo se ballapuoti Firer, re eo elo un error de logica de sentimientos tan perversos como Rómico filosooo, o fapficos cale.
inexorabilidad extrems las faltas y ciertos efectos del adelaobodu debido la ducación Vicinda que re. los del director. Pruebas al canto. muchas veces las acciones nobles vilización, sin la Teataja que matt 52 quizados en el religioso, toicamente cibi son tales cotes, el cual se propone Hace algunos ados fugo del penal altruisi as de los demás, coi el pre ralmente los iconpubDque su estabah dispuestos a obrar como AUTOcorregir pur in ensefarti cientifico y que nos ocupa el coafio do Pedro dei males positivos, icediendo por solo mao Texto de velar por el orden y la tran.
bles, a buscar la Guilidad que la moral sin sanción ni obligación.
quilidad de los ciudadanos, en las pri, a reducir el trabajo libre aldera. 290 Pool la frase de Costa, despeas y les do en Francia y reintegrado a la prisiones de Espada las escuchas existe y la condicion danadada del mare. Comprendio, sia dada aiguan, que cuela, a Nadase Patologia y mejor sion. De rodillos y llornado suplico de nombre y los maestros a la bora de Porque todos los adeltag babian cristalizado aquellas ideas Ntedirector en entonces un tal Méndez; cobrar. Burgos es uo ejemplo de lo que aumentan el poder productivo picas, erreecase impropias para reali. elemedios acompademos al Duero ser que umbién habla hecho de las suyas. sucede en todos los sitios.
la civilizacion adelagte, pritisa. aar a conunuar la relación armonica por el camino de la rida, valiendonos sleado administrador en cárcel de baceo necesaria nos sabdivinita calda COME el hombre y el mundo y vicerer NARCELINO SUAREZ del gran libro de la Naturaleza; INS Madrid que no le apelearan, aunque vez mayor del trabajo, y la cactus LA disposición general, erecto de la verdades que en el vayamas descu. Ic impusierna otro castigo duro por la y individuos mde que, por ha la masa local de trabajadores crede falso binguos educacion recibida, britado epitqueoste a las Decesidades falta comelida.
law fidanti Arados en absoluto con expensas do in jode Deudencido. era prolongar la existeocia de clases, de tudus y de cada cual, y muoque Sin embargo, Méndez llamó a un estul timpuina, quieren parfaripar confonentcs. lodividualmente di que perststieran las diferencias, por lents, gradual y progresivamente su ayudante y trece cabos de var, con su autor la responsabilidad de bajador au quiere conocimieoton Esto cteos coa fuadamento, que no ira furituale boilibre de manna, quienes bizo senu! que llesaran Pebilidud 190 Bolu nor parte lo finitost tra posible con tales elementos levar nins hoy. fuerie de cuerpu pos que po oro del Casti110 a un sitio reservado y estos articulos, mal de los venados procedimiento attrmigo la colosal obra concebida, dra nutrirse, on a propulsion elle le dierso len, y cump. jeron tan bied Los nombres y pueblos de residen precisos para llevar las pedeldada realizada, en parte, nas tarde, cunme. el gusto y e: ixreso, de parecerá la este manunto, que el spuleado quedo cia los lacidrá el firmante de la mis. mas comunes. El producto focal det morida por dosduros ca este momento, Toicua explotnChip entre los racion les. tendido en el suelo, ecbando sangre ma a todo jezo tiscal que se crea contrabajo de ui a bordo malvaje pense en disposición de cootinuaria.
Intelectualne ole puscerá la verdad y por la botn. En tal estado lo amurre derecho y 200 erigir responsabil Qu. pero cada uno de sus lembro En lugar del esctptico e invitereale est, como negación de todo lo sojusio ron en la blanca. Pero como el infeliz dudes por publicar estos atropellos. puede gozar de ODA vida Indepen por los desengados experimentados y y parcial, dara livgar a que se elcciu: vela que se desangraba, principio Caroal de Alicante dieele. Tiege aputod para edificariat el sufrimiento que reporta, nos en. In equidad y su compimentaria pedir auxili, a lo quc contestaron el propia habitación, construir o comport contramos con et titan lleno de opti dulce y wgradable armonia. En el orden medito y el ayudagit: Mutrete abi. desos la producción de cate oruculde on ner su canon, boerke los restos. mismo que completa cote copiado eo moral poseera el bien y por CODSi perrol.
we lo pren moments de la vordel de jun. fabricar sus armas, lazos,, betade sa férrei voluntad dirige, con ojo Cer. Guieste in negación de todo lo que No obstante, viendo la inminente LIC. tas y adornos. Tiede cuantur copos tero, la acción at puD10 was indicado. puede perjudicara padie.
gravedad en que se encontraba y tal cimientos de la paturaleza pode la pidez, no dujaudo un solo jastante, St la idea de Ferrer es tan bermosk, vez por miedo a las responsabilidades, tribu; Cucoce los productos yegetele ya que es la base de la sociedad, que mas que hermosa Quil, que solo puede lo llevaron a la enfermeria. Aqui duro kalon finales fupidor. Incerrarna utiles para alimeato, y donde se Dira preparada la infancia, lotur, compararse con la que expresa e seis meses, siempre vicUMN de horri esialul, ulridw para el trabajo. por den hallar: sabe las costumbre de necesariamente, juventud y la vej:z; cureka, de Arquimides, el pur si bles sulrimicatos. Mas convencido de curbs encrjrcen, aon robador para sitios frecucitados por los alcool la revolución adics citada, wpeleciua y muove, de Guileo, entre nosotros que ya no habíaremediu para el y que rrowdow.
pajurus, peces e actos; forlupo icuriciode pur tudo ser generoso y buy algunos que sientan y cumpren vide se le acababu por momentos, they wirnyno iren en la barlad agrestr. por el sol o las estrellas, por la plu altruista kero ya hecho, el filantropo que te nen reducir a las rretembre, CIÓn de las flores o el musgo od Dabrá realizado la hermosa obra.
expuesto, gremos como el ¡Viva la Companerus: yu me mueru. Esos Bo et cas, Ferrer, altaicole bumaArboles; es, CDQD1 palabra, capes que us didos me sesinadu. Si culiáis este in sedwr pur raricotx engasta.
Eicucla Modernal Peru teniendo pre Benar rodas sus necesidades. Puede DO. Se 64 cumplidu aquela ley HjCN sente que la letra mat, lu que da vidx crimen, munaga lo repetirán con voso.
dordan rente por un NEA mulstrutos separarse de sus compoferol y Vivit quo dice: dos fuerzas desiguales ubran s el significado! Me habeis compro tros o con otros cumpanerus de des Las Annuadre rulers Du Com. yine todavia, poseycodo asi on poder hide do xo solido cootrario le resultante didor STACIA. el pobre Pedro expiro, pa colarurxit Pori au primera pendiente que le convierte eo pa es la diferencia que bay edere la mayur La labur del marur de la idea liore gando con su vida, después de espuoLINENXAIS parte contratante libre en sus relacion y la menor. Ley que puede hacerse tendia ul todos los que se tosa ugonta, uan falta penada en el Palabras ilu un croyrale. nes con la sociedad, de la ſcoala ettersiunul orden intelectual y mural educun racionalmente, continuemos Codigo con el recargo de la serta par clemento.
y en piestru asunto la fuerza mayor 11m pong se persuasivamente y rele de condeau que le faltara cumplir.
Coinpurado con este salrije, el tril la depresentada por el elemento dimiremos a la humanidad. Viva, Los que oyeron sus últimas palabras bnjador de les clases inferiores de la TeaccioDario, por los defensores de la pues, la Humanidad redimidal sociedad civilizada, cuya vida ve raste esistica de las ideas y de los sentimien 1Adulemos todas las tiradius TOD Nakeous los hechos relatados.
en producir solo woa cosa, y con from tos, cuya paralización o retroucción, Acabemus con toda clase de violen. Este protesto, en El Molin, de tanca cuencia una parte infinitesipa de to no puede Persistencia de la pobreza, in tectuarse sin violentar la clas!
barbarie, y Anselmo Santacalahinatra.
de los numerosos objetos que copst murcba Revitable del progreso, pero BADIA VIDAL to el asunto co las mismas columnas medio del desarrollo de la siqueza luyen lw riqueza de la sociedad, de las upidos los que poseco la malicia y de aquel seminario y en unos articulos cuales sirve para llenar basta las per. gnoraoc, pot utilidad now, y suges.
bien escritos y documentados, to los El gran problema, di cuaic tus for cesidades más primitivas, DO BOLO DO uopados los cobardes. se interponen que, para corroborar sus asertos, cito riodos de paruxismu IUU 111N1 on inx.
purde hacerse las herramidotu Kece si ao impiden tutor peces migunos artículos del Codigo penal, de uiteblaciunes peculmit, queda who. Sun PATM SU irabajo, sino que me Ea contraposición dicho estausmo thostro con pruebus incontrovertibles Serug crgo, completathente insult, y nudo trabaja coa herramiedus dge DO o retroceso, est mos 103 discipulos.
lulu supiu de couus ius kuber.
us con Pedro del Castillo se habla colos fenomenos sucias que en todo el son suyas, mi espera lu sean nuotr.
admiradores y CODIIDUadores de la mielido un asesinato, 431 como la cour muudy carolizadu austalla antropo Obligado a ua tradnjo toda la un labor del epo, tol de la verdad, que al Hunes.
me responsabilidad es que bubino 10 y dejan perplejo al nobre de Estado, Uw Huitos H84 una revine Juo y continu do que el de sairije recuerdo de aquel signiticutivo grito currido sus autores.
que con deles encubren pur venir logrando por ello unicamente lo que ana.
de Viva la Escuela Moderna cuyo eco Debido escándalo de la prensa, de las raims mandelma Esistius. brescucina Dacia Ustun. y sukieeste obtiene, es decir, la satisfacción bu repercutido por toda la Tierra, dehubu ei coorbido expediente. No se 10 ren dudas sobre la realidad de imela bemos estar dispuestos a hacer peoe.
Clunafius y la wice: it uuciu anys, de las más precisas necesidades de la By que habia resultado de esta diligencia, fuxl de lo que cum Cnrinu Hemus Invida, clirubujador pierde su indepen trar en la totalidad de los cerebris. lo prevaricwu y tacou tardiot!
Acaso s: haya provud, como ocu valuuciudas los prealacau y irai modo progreso, se comprenden ahora dencia. Ademas de ser incupaz de aplique tal grito sigoificu, para obtener el ire cada yez que se denuncup atropecon facilidad, ciun.
car sus facultades propias such facer itsalindo quo et joicindor se proponia: La causa que, llos coincidos por el personal de priTudud socXcr pc. pesar del aumento directamente sus Decesidades, o el la criacion de todo lo que nos separa del pudet productivu, dirige Sones, que los malos tratos no hubiun Si, todos.
ASTROconcurso de muchos otros, no puedo y emplear los medios más apropiados temente los salarios hacia un minimo erisindd, y que Pedro del Castillo Se dirige para que la fruternidad munduSe lus coerales, y les dice: aplicarlas indirectamente para satis Geber mich, malay sin compasion!
que solo permite un vivir miserable, es rio je uod indigestion.
facerlas. Es un simple eslabba de una efecide, que el PILDIO armonICO IM Los generales matka.
Dc lo que sientos enterado es de que que, con el aumento del poder produc.
cadeou lamenta de productores y con Teini gracion, eotre el microcosmos y el director Méndez fue trasladado con tivols ieota tidade crecer aun mas.
Se vuelve Dacia los jueces Damuvisumidores, el wacrocosmos (quc equivale a decir posibilitado de aparar. scenso y subida de sucido y destituida y engendrá la baja coQS 2010 en los bits, y les dice se y de moverse, entre el bombre y el planeta que habi no cuando los de la ronda de Cabos. Pero quedo el médi. Salarios.
Magistralura: yorumpo las tablas más se muere. Cartol peor sa 2 tamos) sem una realidad, y continuar cw, a quieo la poblacion peowl cualpaba Toda civilizacion que progress, ticosih dihcuirudguda la historia biuro.
posición en la sociedad, tanto mis de du CODUCIDO, yo mc per juru, por COIS kuicule, yu disuelvo las Cortes de haber copstolido y padrio do de directamente a clear ca todos sea peade de ella, llegando a ecle ispod.
gica de la especie bumapa.
aquel Sesiouto, por cuyo motivo scudos el poder del trabajo humano para subcratiks, detetigo dlUS diputados Ep esa edad primera que los olhos bie bacer nada por si mismo. Lo mie Opronta que contiquara en el presidio. Satisfacer sus deseos; estirpar la pu ma facultad de bacer su abajo para poseen la virginidad del conocimiento VIUl Dies, saqueu el Tesoro publico, Eotonces, aquel pidio por Dio, y por breza y desterrar la necesidad y el la satisfacción de sus Bechaid det, secucITU, Cunoscu, desderru al que y la del mal, procede obrar con pru.
Hvor a los presos que transigarap con me disgusi, pullu capricho, ruedencias queremos obtener los resul.
temor que ella tospira, Todo lo que halla fuera del alcance de sp propis su Hocacia en el penal, que en lo constituye el progreso, todos lus cyn voluntad, y puede serie Arrebatade om Ww. lu sinu acio, tusiu su juzga, tados que aconseja la razón y prescri.
Syctsivo Seria bueno y se portaria con diciones que el adelanto de los pueblos restituida por intervenciobajED porn Ievu Cadu ludu cunato se bu coute be la justicia equitativa.
ellos como un verdadero padre. seesluerza por XIC DZUT, aspirHD. Chunas peperales, sin corcer min De no haber empleado este procediaidu eu liamus CriMO, VIOLO todo lo Accrdrerun estos a las súplicas del que se llara derelbu, mis au lus Icyes; como resultado directo youtural, a la mtento nos bemus Cocvatradu, ultra ftucacia sobre ellas que sobre los mo medico, el cual, desde que llegó a Bur. mejor de la condicion materiale 10 vimientos del sistema soldr. Bl castro yes de Humanidad, que la verdad y tudos tatou bay mis pics Apareuiaremos DO Ter Dada, le di gose MCTUIT director, se está poriando telectual y moral por consiguiente) de del pecado original queda converuido a bien no ban sido patrimonio de todos Con los presos como o maldito pa cuauto se hulle bajo su voluencia. El ceo 10m jucces.
Duos gracia, y los hombres please, cual corresponde, y de ese privilegio Sois ugob insolentes, replica el urastro. Así, al curar las heridas pro crecimiento de la poblacion, la mayor habjan, yodlerio y legis NO como ste y exclusivismo, be ducido la falsificaducidas por las patszas, decia lus pa homore providencial. Vouver los ojos curtis y extensión de los cambios. CIO de la primera y la corrupcióy del monotono trabajo manual en a fpem Chates. Pero ya us quejas. Si esto Uro slut, ulit yarns. Espero que los descubrimicotos de la cicacia, segundó. La yerdad no es lo que es, un bien y no un mal, un do DO DO Tu es nada. purs todavía estamos em marcha de los intentos, la educación medio. Bajo estas circunstandu, el sido lo que quieres que sea; el bien nu me yudt Jucle. DUS ICICIKpezand. Además, tiene ca la o mas general, las mejores guber patit as bombre pierde la cualidad esencial de es lo que todo el muodo apetece y si lo. mi, que soy fucizmeleriTurmeria un abandono escandaloso, y de las costumbres, consideradas que ha determinado un numero de seres la naturaleza bonit: el poder divido micu, y matati, ius quc me ban Tesis.
jues no hay en ella in medicinas, como fuerzas materiales, rodo tiene de modificar y dirigir su culdade egoistis y aceptado otro número de tidu, 105 Yue (COE de su parte racionado, Di Camas, ni nada, eu tio, una kadencia directa a, umeotar el se convierte con esclavo. po buuur, el derecbus ialty, Set 40 juztorpes. La consecuencia necesaria de de lo que marca el regimmcuto. para kudos y cunchoados por vuxotros.
poder productivo del trabajo, no solo maquina, ca tales antecedeotes es el imperiv de la conveolocie, co op Los jueces bamOvidiesic Dean las culmo de desdichas, puso al frente de de uus trabajos, digo de todos, no cosa, bajo clertos aspectos inſector razón de la fuerza eo lugar de la fuerza quellen un lugntiediente del dire botas y se putea con toda pris 40en alguikus rumus de la industrin 100 los animules.
de la razoo. Comprueban tal sento cor, que se lus irac. Lo primero que a Iwos, porque la ley de la produce Sociales, Copernico, Giordano Brursu, truirt No soy un admirador Kotimeptul de prutes de los desordenes sore marchi le presinu juta.
hace cunnu kur preso por medi CIOU de la riqueza CD in sociedades Gullco, Miguel Servet Pur que estado salmaje. No be adquirido mi. CIUS u alimentos para Topvoerse de a cada uno para todos y todus ideas sobre los localos hijos de citar. padie mas, los cuales Docunincolu.
lus luerzas perdidas por las toriura, Eatuues. Disilogue tous rincon per cada uno.
formandose con lo admitido. por falso, turaleza eo Rousseau, Chatenabrends DIN:dation la celda de Castigo.
Cieru, bico duradu, urudu, mitru Pero el trabajo no puede alcanzar o Cooper. Tento conciencia de propageruo lo que tot experientia les Trulumus Dura del maestro. Se ll burnos ius beuelicius cou que le brioda eladey eucapadu, cuci Dubia demostrado ser cierto bueno.
Deuucius Cuu que le brinda el de breza material e intelectual, y de El må ente Felix Cuirt no. No da palos. Lapto de In Civización, porque son in condición baja y estrecha. Creo que pero tuvieron que arrostrar las cops ia! įtrias abi tu. buco TZUIS. pul Ved ac. que tu me ab Deude.
pero tampoco cumple cuL SUD. ision. terceptudub Siendo la tierra necesaria civilizaciones el destlod satural Soin va al pioul de once a doce de la al trabajo, y hallándose reducida hombre, y la i sion, the rack cor tuuu esto. Ycl ar zobispo shimo; 11) Trabajo leido por lor o olala die xa ve OD DE SU manana, ma non Jar Ciast. pues esto propiedad particular, todo increment refigumicato de todas sus facultade. oincar.
oslobrodo as Alpes Bindicatul, CUR LULU lo hureun pepudo de su confianza, o en el poder productivo del trabajo, se me figura que daicamente del cuarto aniversario del lu. lapintento de ferrer.
VICTOR HUGO da más que durante esa bora y los solo bace kucotar la reaa el precio sición de Animo que conduzce cumpleron como hombres y denuncia Progreso y Miseria Napoleón el pequeño Rok na.