CommunismEnglandSocialismSpainStrike

TIERRA LIBERTAD Correspondencia nerador, escupieudo a los sayores de la resisten a la tentación le ponerle al ser unos cuantos ha desbaratado las espeinjusticia y despreciando bajas pasiones vicio de sus intereses, ranzas concebidas, de mezquivas ruindades, seguíanos, re Antes, PIL Australia, las leyes eran he. Comenzó la huelga yendo a trabajar sueltamente decididos, el camino do una chas para los empleadores; ahora se ha. las casas en que aceptaban las taritas y vida que sabíamos ririrla al tiempo mis cen para los einplenilos, pero siempre entre éstas so hallaban las imprentas de mo que soñarla.
en el cualrodel régimen económico mo los periódicos diarios, siendo su personal Se debilitaban las energías. Un beso deruo: sólo hay una contradanza. el primer favorecido por las ventajas obte.
nos ofrecia la inagotablo fuerza, nacida al Antes, los primeros gobernadores obli nidas.
calor de su pasión y. seguiamos el sen yubail it los colonos de cada distrito La huelga fuó secundada desde nu dero de la lucha con inayores brios. lelmirse para fijar unit tasa máxima de principio hasta por los obreros católicos Deteníase la inspiración. Otro beso salarios y una duración minima de jor. amarillos) y el entusiasmo y actividad de amor vos presentaba el lada misterio ladas de trabajo. Hoy ciertas categorias cran la nota característica de ella. No 80 sa del sueño de su ilusión la marcha de inlustriales se vei obligados a acep. adinitió ninguna clase de intermediarios proseguia.
tar las condiciones de trabajo tijadas por y a pesar de ser 400 el número de huel.
Grandes obstáculos oponíanse. Nue. consejos especiales nombrados al efecto; guistas, al repartir entre ellos el poco vo beso imprimía nuevas potestades y la antes los obreros 110 tenian derecho de metálico existente en la caja de la Socio.
obstaculizadora circunstancia cedía a declararse en huelga; la ley sobre con dad, sólo la aceptaron 240 compañeros.
nuestro paso triunfal.
ciliación y arbitraje obligatorios, votada como la lucha, debido a la intransigenY. siempre avanzando, camiuando. primeramente en Sileva Zelanda e imi cia patronal, se prolongaba demasiado, se Nunca se detuvo el paso, Jamás retrocedi tada después por utius colonias, tevia acordó darle más actividad y se proclamó mos. El beso. unión de dos almas. CO por objeto impedir las huelgas. Ahora el la huelga general del oficio, incluyendo a municación de nuestros dos seres, como estado no interviene únicamente, como los periódicos, y dispuestos a llegar la luatrerido campeóu, rencia siempre en la antes, para imponer a los obreros la ejt cha basta donde fuese preciso.
batalla. Fué siempre el heraldo y ejecutor ción del contrato de trabajo, quiere Cuatro periódicos diarios dejaron de de nuestras victorias. Llegó a constituirse también que los empleadores de cometan publicarse en la edición de la mañana y en cupremo ecicate para el combate y en las condiciones fijadas por siis repre Otros iban a sumarse al movimiento, cuan.
tiel guardador y hábil donador de vitales sentantes y por los de los obreros.
do en reunión privada celebrada por el energías.
Antes, en 1851, los ganaderos pedian personal del periódico El Liberal, acorda El embriagador encanto de dos bocas il gobierno que proclamara el estado ile ron, por sí y ante si, volver al trabajo.
widas en déleitante beso ile ternura ine gilerra para impedir il los pastores que esta incalificable conducta arrastrando fablev supremo arrobamento em bolesa abandonaran las reses para dedicarse at al personal de los demás periódicos fue dor y extasiador delirio de infinito placer, buscar oro. Hoy, los gobernantes anisti una puñalada trapera dada al personal ou uniendo en fusión íntima dos en 10 y lianos se esfuerzan en favorecer el des. hvelga, que, con la paralización de la plecówolos y las jepotas regiones de una cubrimiento del oro y de facilitar sil prensa diaria, se preparaba a toda clase alba ilusión siu mácula, jamás pudo lle plotación.
de sacrificios para conseguir el triunfo.
yar al gredo míximo que en nosotros al. En el curso de esta crisis financiera, El personal de periódicos siempre ha Canyoba cuando nos pediamos ese auxilio Tos gubieruos intervinieron en la gestión sido refractario a las huelgas, pues olviserrur va siempre nos salvaba del inmi. de los contratos celebrados con los parpres condiciones en que dando que las mejores condiciones en que nente naufragio on la arriesgada navegaIn arriesgada navega ticulares para ayudar a los banqueros a tralają las debe al esfuerzo de los demás ción que con nuestro barco velero empren. salir de apuros. Después, se ha11 preocii compañeros, no entiende otra cosa de sodíamos por el revuelto anar del humano pailo en ayudar a los colonos a tomar lidaridad más que el desprendimiento de oleaje, desafiando la borrascosa tormenta prestamos baratos.
algunos céntimos semanales con los cuasocial que amenazaba tragarnos en el tor. Pasi en todas partes el gobierno ha les no compensan los beneficios por ellos bellino de sus huracanadas pasiones. cedido a la solicitación de proteger los obtenidos.
Los que, habiendo sido compañeros de productos nacionales contra la concil La traición iniciada por el persoual de tripulació durante el mar en calına, Frencia extranjeru. Ahora los obreros le El Liberal y secundada por otros periódic abandonaban sus remos, por miedo al fu den proteccion contra los trabajadores cos, precisamente por los que, por ser rioso vendaval o porque al subir a la em extranjeros, especialmente contra los callejeros, más importancia tenían para barcación creyerou auvää iuus, merecían chinos, lo que, evidentcineute, es una los efectos de la huelga, produjo el des unos la compasión como impotentes y otros medila inuy poco socialista.
aliento entre los compañeros que durante el desprecio como malvados. Fueron éstos Antes, al principio de la colonización, siete semanas tan dignamente se condumuchos, casi. todos, pero no por ello se estos mirinos gobiernos hacian einprésarrió la rela ni los remos se paralizaron. titos para subvencionar la entrada de in Si la traición de los obreros es vitupe. cada judas que creía vendernos, a cada migrantes, que trataban de reclutar en rable en toda ocasión, lo es más en esta, custrado que hnía le seguía el oprobio de Inglaterra, sin ocuparse de saber si esos en que desde el principio de la huelga su propia culpa como estigma de su de inmnigrantes constituirínn ua fuerza consiguieron ventajas sin luchar. venta.
gradación. Entonces, 110 beso frenético un gravamen contra el pais, porque jas que suponemos les conservarán sus äumen taba el caudal de nuestras fuerzas querian ante todo complacer a los em agradecidos amos, ya que alguna vez ha de ser la traición recompensada, y venciamos la oleada, arauzando en pleadores y a los propietarios deseosos njestra ruta.
de rebajar los salarios y de aumentar los no aleguen los servidores de los inte¡Adelante. Siempre adelante. alquileres, Hoy, tratan de impedir la in reses de la empresa razones que les disBrilló en el lejano horizonte, como par migración asiática y polinesia.
culpen. El Arte de Imprimir estaba disa padeo estelar, el luminoso faro, que au En el fondo los sustralianos son indi puesto a apelar a todos los medios antes.
inentó la esperanza, arribó la barca al vidualistas. Las teorias socialistas son que considerarse derrotados, y estos mepuerto de segura salvación y pisamos la de importación europea y, según los so. dios había empezado a ponerlos en práctierra firme de Acracia.
ciólogos que han visitado el puis, esas tica al proclamar la huelga general del lo lejos, se perdía el eco de lamentos teorías no interesan al pueblo. Tal es la oficio. Ignoraban esto?
que anunciaban la postrera convulsión de opinión del agitador inglés socialistit Pues cuando esta era la situación del un mundo abyecto y depravado.
Ben Tillet, que vivió en Australia alg12 oficio la traición de los ita El Liberal, que ZOAIS 110s años, lynalınente opinaba Andre a espaldas de la Suciedari aruerdan volver Siegfriedi y Albert Metin. Este últiino, al trabajo, arrasirando il personal de Azilaga.
tain hién socialista, escribió a su regreso otros periódicos, produjo tal efecto que en a Europa lina obra inily interesante titik reunión celebrada por la entidad se acordo lada Un socialismo sin doctrina.
volver al trabajo por 264 votos contra 259.
DE AUSTRALIA se han inodificado después las opi Albacer resaltar la conducta de estos niones de los obreros australianos? Pre individuos hemos de hacer constar lå del cisamente en este momento, Jole encargado, que, tal vez para conservar Scarlılon, ministro de la Australia occi una plaza debida también a medios poco dental cuyo territorio es 18 veces como elevados, afirmaba que de haber tenido la superficie de Inglaterra y del País de dos obreros que le ayudaran no hubiera in Australia se han celebrado recien Galuscose balla en Londres, donde ha dejado de publicarse la primera edición.
temente nuevas elecciones generales venido para tratar un arreglo financiero ¡Conducta que contrasta notablemente que han dado la victoria al Partido del para su país. He aquí lo que ha decla con la observada por el persoval de El Trabajo, que ha conquistado 39 asientos ado a un redactor del periódico socia Progreso!
en el Parlamento, inientras los partidos lista Daily Citizen: Ya pueden responder defendiéndose en liberal y conservador sólo constan de Se cree generalmente que nuestro los periódicos de sus amos. Nosotros disConviene saber que el Partido del Tia.
partido trato de trastornar el orden g) ponemos de la prensa obrera de todo el bajo australiano no es socialista en el cial. Es un error. He aquí algunos pun mundo, en la que punca falta un rincón sentido que darnos a esta palabra en tos esenciales de nuestro programna: en la última columna de la última plana Europa. Sus orígenes 110 son remotos. Reforina efectiva del Consejo ejecil para colocar a los traidores de la causa apenas remontan al año 1892.
tivo la segunda Cainara o el Senado obrera.
En aquel momento pesaba una terricomo dirigiéndose hacia su abolición.
ble crisis financiera sobre Australia, que Tasa sobre los terrenos improduc ¡Ah! y de la Sociedad del Arte de habia obligado a los grandes capitalistas tivos Imprimir de Madrid se recibió, durante a reorganizar la producción inanufact Referendum. era sobre bases más baratas y a romlas huelga, una carta indigna de obreros Derecho al trabajo; obligación por per la organización sindical, que se les y hasta de hombres, calificando a la de el robierno de suministrar trabajo a los presentaba como in Barcelona de separista, porque no cayó obstáculo. Toton obreros parados.
ces los obreros recurrieron a la cédula en el lazo de ingresar en la Federación. reación por el gobierno de depi.
electoral y se aroileraron del poder poV por tanto, en la Unión General de sitos de harinas.
Trabajarlores, lítico. Nacionalización del coinercio del Todo el mundo esperaba cataclis.
alco! ol.
ino: los ricos y los aventureros triunfau. Jornada ináxima de ocho horas, tes reían surgir teorías nuevas que no. Impuesto progresivo sobre las renhabían tenido tiempo de comprender, tas menores de 6, 250 francos.
Con motivo de la celebración en la consideraban coino iguales 108 socialis Seguros nacionales soure los acci Casa del Pueblo del mitin contra la gue tas doctrinarios poco numerosos en el dentrs, los incidentes y sobre la vida. rra, suspendido por orden gubernativa puis y los jefes obreros de las Traile Instrucción gratuita a todos los el pasado martes, las autoridades desUnions y tainbién los intelectuales que grados. plegaron un gran lujo de precauciones.
desde poco tiempo atrás seguían la evoHaga inos constar que ya en la AusA las ocho de la noche estaban en las lución que se venía desarrollando en tralia occidental se hai nacionalizado calles todas las fuerzas de la guardia conformidad con el desarrollo de la gran los ferrocarriles, los servicios de agua civil, seguridad y policía, mientras que industria. Hasta los mixinos liberales alimenticia y del correo, en la ciudad de las tropas se hallaban acuarteladas.
eran calificarlos por ellos de «comunisPerth se ha comunalizado el servicio de Las Ramblas, el Paralelo, las plazas tas. ius iran vías.
de la Universidad y Cataluña y los alEn realidad, desde 1890, se habían El Estado se ocupa también del trans rededores de la Casa del Pueblo se hallaproducirlo en las masas vagas aspiracioporte (el ganado de las provincias del ban ocupados militarmente. Parece, al nes hacia un cambio concebido en si hacia el y al efecto dispone de tres menos por la forma en que precedieron, mismos muy oscuro: era un deseo inás grandes steaners. De ese inodo ha roto que estas fuerzas tenían la orden de que una doctrina, en que participaba el el trust de la aliinentación y bareba obrar con verdadero rigor, sentimiento revolucionario; no se penjado el precio de la carne.
Públicamente ya se decía que, debiilo saba destruir para reconstruir después; ono se ve, el socialismo australiano a la excitación de los animos contra la se contaba sobre una evolución muy consiste en auinento de las atribuciones guerra, a la salida del mitin se harían lenta; era preciso ante todo einprender del Estado contra cuya doctrina se de inanifestaciones que con la intervención la tarea considerable de erlugar a los tra.
claran la mayor parte de los modernos de la fuerza pública se trocarían en bajadores.
teóricos socialistas.
graves alborotos.
Dominahn una gran quietud y ei esA la hora anunciada, o sea las diez de panto de las gentes no conoció litnites IGNOTUS la noche, dio comienzo el mitin en la (De Express)
cuando se supo que dos obreros, Richard sala de actos de la Casa del Pueblo, que Seddon, de Nueva Zelanda y Charles se hallaba atestada de gente.
Kinston, de Australia ineridional, empuPresidia el diputado a Cortes don Eminaron las riendas del gobierno y se disliano Iglesias y asistió como represen.
ponían a pasar al dominio de la realidad tante de la autoridad el delegado de poJas reivindicaciones obreras.
licía señor Gil.
Sin embargo, en lo que menos habían La terininación de la huelga que sostepengado los obreros era en trastornar el Hicieron uso de la palabra los señores dían los obreros tipógrafos de Barcelona Bubia, Casanovas, Pierre, Nin, Bertrán, sistema econóinico o el orden social, vién no ha correspondido a la dignidad y ente. Calderón Fonte, Guerra del Río y Einidose con sorpresa que se desinteresaban raza con que fué sostenida.
liano Iglesias.
absolutamente de las teorías.
Habíamos dicho que nos ocupariamos Todos los oradores combatieron rila Después de todo, sus jefes 110 erani de ella presentándola como modelo, pues damnente la política africana y la guerra sino initadores de sus antecesores, los en esta época de desorientación y confurepresentantes de las clases ricus. Rara actual en Marruecos, tachando de antisionismo habían emprendido el cainino patriotas a los políticos que con sus vez los detentadores del poder politico que la dignidad aconhoja y la traición de Bueños locos arruinan la Hacienda es.
pañola y nos llevan a una guerra quie La Socicdad de Albañiles «Los hijos del trabavo se sabe cómo ni cuándo acabará. jo. de Sevilla, la trasladado su doinicilio social Tuinbién protestaron de la conducta a la calle del Sol, número 87.
de la policía el pasado martex.
Los oradores eran interrumpidos fre El compañero Antonio Moreno, Caridad Alarcuentemente a los gritos de ¡Abajo la con y José Torralvo, en Buenos Aires que desean guerra!
saber la dirección de su hermano escriban El señor Iglesias, después de resiunir a Manuel Riaño, calle Mediodia, 10, Barcelona.
lo dicho y de repetir que se había de hacer querra a la guerra por ser esta in El compañero Santiago Bello dice que no ha ruina de la nación, dijo a los concurrenrecibido carta del compañero de San Fer.
tes que livieran en cuenta que los alnando, ni de de Montpellier, y que su rededores del local se hallabau ocupados nuevo domicilio es calle de San Lorenzo, 55, por la fuerza pública y que no imitaran Santiago.
la política del gobierno de ir a dar la batalla al enemigo en sus misinas po Todos los periódicos que envíen paquetes a siciones.
Francisco España, de Benamocarra, suspenderán Después de lanzarse atronadores gri el envio, mandándole un ejemplar del últiino tos contra la guerra la gente comenzó a número con la cantidad que les adeuda, para efecabandonar el local pacífichinente. la tuar el pago Acción Libertaria le enviará en lo sucesivo una suscripción.
puerta de la Casa del Pueblo y en los jardines iban formándose algunos grupos que discutian tranquilainente sobre Los camaradas que forman la «Biblioteca lile las manifestaciones de los oradores. La ternacional. de Coruña, han editado una postal, muy bien presentada, con el retrato del viejo y fuerza pública, enfrente de la Casa del querido compañero Anselino Lorenzo.
Purviv, se inanienia a la espectativa.
Dicha postal se expende a 10 cántirnos una, Por la calle de Casanova descendin Por la calle de Casanova descendir con el descuento a los paqueteros, dehiéndose hahacia la Granvin un grupo de radicales. cer los pedidos a dicha hihlioteca, calle Torre, Cuando este pe linllaba entre las calles numero 42, Coruña.
del Consejo del Ciento y Diputacion un estentoreo grito de iAbajo la guerra! Los compañeros de Barcelona que conozcan utrono la calle.
Miguel Loin y Saturnino Hermida, procedenCasi minultáneanente oyéropse Vào tes de Buenos Aires, harán un buen servicio a la rios toques le cornetat y las fuerzas le causa, acompañándolos a esta redacción de ocho a diez de la noche.
Seguridad de caballería y de a pie que ocupaban Ins esquinas ile las citados El compañero Antonio Locati, de Rosariu de calles, inás otras que se destacaroul de Santa Fe, participa a El Libertario que las carlas que había en la calle de Aragón, Cal.
las que había en la calle de Aragón, car. tas y circulares han llegado a su poder sin nogaron rudamente contra los nawiles Vedad, Dice que del dinero que dicho colera tantes.
tiene en su poder destine 20 pesetas como donaDe subas esquinas de la calle de la tivo a Marcelino Suárez y 1o como donativo Diputavión comenzó a hacerse por la para el periódico.
fuerza pública un fuego granlenilo conAvisos tra los inanifestantes.
De la esquina vie la calle de Aragón y Regeneración enviar: 40 ejeinplarcs a Gregorio Mora Llanos, Valles: Cáceres Minas de del centro de la lle: Casanova tainbién se Rio Tinto (Huelva. disparaba continuamente.
Aición Libertaria y El Litigo enviarán desLa confusión en aquellos inomentos de de julio medio paquete a Antonio Aizpiri fué enorme, inciescriptible. La fuerza (Talaya. en Elgoibar (Guipúzcoa. pública descargaba suis revólvers y se Regeneración, de Méjico y ¡Tierra! de la renleurs replesraba después hacia la esquina don. Habana, suispenderán, hasta nuevo aviso, el pade se guarecia, in entras volvín a cargar quete que enviaban Cárlos Martinez, de Elche.
El Porvenir del Obrero enviará, con cargo a sus armas.
nosotros, una suscripción a Sebastián Canaleta, En aquellos instantes de confusión calle Fiol (casa Selva. Barbara (Tarragona. tres de nuestros compañeros, 108 Benores Sandoval, Sansegundo y Costa Den, des.
a parecieron de nuestro lado. Batlle y el que hace esta inforınación 1109 arriiniLogroño. Recibidas 30 pesetas; para mos a la pared de una casa y allí per: Sánchez Rosa 50; para Salud y Fuerza 15; limanecirnos cinco minutos mortales que bros de 9625; folletos y postales y donaduró el tiroteo, mientras los proyectiles tivo 1625.
se cruzaban por delante de nosntros. la Reineta. Ch. Id. 6; para libros mane. uando la calma restablecióse un dadus 5, presos. y donativo poco abandonamos aquel lugar en direc Castejon. Id. 50; por donativo in ción a la calle de Aragón; pero en esta y por suscripción 1625.
Benamocarra. Mandamos suscripción.
también se batían y hubiinos de refuTu cuenta hasta el 165, 150 pesetas.
giarnos en un establecimiento de bebi.
Sanlúcar de Barrameda. Id. para palas llamado El Progreso, que hay en la quetes. Pagado hasta el 100, calle de Casanova.
Coruria. Abonamos a tu cuenta de paCinco ininitos llevábamos en el esta. quetes 15 pesetas. Liquidado hasta el 114. Cuenblecimiento cuando un transeunte llegó ta atrasada 40 pesetas.
se a nosotros y nos pilió que le ayuda. La Carlota. Id. por conducto de ramos a recoger los heridos que nos La Voz del Ohrcro 70.
dijo había en la esquina de la calle del Marignane. id. 28; para Auxion Liburtaria 25; libros y folletes 8:35; presos 3695; consejo de Ciento.
Mė ico 1; donativo 175 y paquetes 40.
Ibainos a complacerle, pero de nuevo Alger. Id. 5; para Solidaridad Obrecomenzó el tiroteo y hubimos (le relil ri; folletos 35; presos 35 y donativos of 30.
giarnos otra vez en el establecimiento, Pasamos avisos.
donde permaneciinos. Cuando salimos San Feliu de Codina. Id. 12; por libros ya los heridos no estaban en aquel lu mandados 50 y por paquetes 50, Pagado rar Eran éstos Antonio Moreto Aguilo, haria E104, Igualada. Id. 25 para paquetes. Pagado de 21 años, q1la presentabr varias herihasta el 161.
das graves en la cabeza producidas sin Manzanares. id. 19; para retratos y duda a sablazos, y Martiú Caimacho, de libro 7; por paquetes 12. Pagado hasta el 163.
24 años, el cual había recibido una gra Rio Tinto. LI. Id. 56 55; para Rege.
visima herida en la ingle. Arnbos fueron neración o 80; Solidaridad Obrera 4; El Porauxilixidos en el dispensario de la calle venir del Obrero 3; El Latigo l; Acción Lide Sepúlveda.
bertaria 3; La Voz del Cantero 2; presos 50; Terininadas las cargas y en dispersión Méjico 3625; libros mandado 24 y paquetes 19.
Pagado hasta el 167.
los inanifestantes, la policía comenzó a Aznalcollar. Id. 4, para El Litigo a y cazarlos con verdadero ardor. Por las por paquetes Va desde el 166.
calles de Urgel, Borrell y Viladomat fueAlger. Id. 1665; para postal 15 y susron perseguidos y detenidos varios 111 cripción 50; dividuos. Tainbién en la plazit de la Cerro Muriano. Id. por paquetes.
Universidad y en la calle de las Cortes dud van la calle de las Cortes Alicante. Id. 12 por id. Pagado hasta se detuvo a varios, formando un total el 103.
Catarroja. Id. por id. Id. hasta 171.
de veinticinco. Todos ellos desde la deSerra de Olmos. Puedes dirigirte a legación de policia del distrito fueron Salud y Fuerza, Provenza, 171, principal.
conducidos amarraidos al Juzgado de 1:Iche. Id. 4; para ¡Tierra! 2, y guardia.
para Regencrución El número de heridos durante los su. Algeciras. Id. 6; para presos 1, y por cesos que hernos relatado no debe bajar paquetes Pagado hasta el 103, quedando o 50 de veinte o veinticinco; pero como ro a tu lavor para el 164.
sulta comproinetido el irse a curar a un San Fernando. Id. por paquetes.
establecimiento oficial, los lesionados Nerva. B, Id. por id.
San Sebastián. Id. 1350 para paque.
procuraron curarse en SUA Camas y ociltes. Pagado hasta el 165.
tar sus heridas.
Gatún. Los Egoistas. Abonamos en En el dispensario de la calle de Sepúlcuenta las 2; pesetas que habéis remitido para veda tainbién fueron cura los dos guar paquetes. Por correo va liquidación.
dias de seguridad heridos el uno on la Jahú (Brasil. Id. 46; para encargos 20; cabeza y el otro en un brazo.
donativo y paquetes 18. De El Dilutio)
Rosario. Id. 105; para libros que se en.
vian, too y para presos San Sebastián. Va número en paquete.
Micies en Scaua. ii. 7:25, por paquetes y por retratos 25.
Administrativas Baena. Id. por paquetes. Pagado has. pesar de nuestros estuerzos para que los ta el 167.
Reus. Por conducto de Solidaridad paqueteros o compañeros que nos mandan cantidades, avisen para dar cuenta de su publicación, Obrera 12; por suscripción a Sitges y por pasolo hemos conseguido una casi diaria reclamaquetes 10. Pagado hasta el 165.
ción, al no ver publicadas algunas cantidades por ellos mandadas, Balance del número 166 Nuevamente rogamos a los que quieran evitarnos trabajo y molestias, se sirvan dar aviso de toda cantidad que se nos remita para saber quién Ingresos Pesetas y para que las mandan, advirtiendo que, para los efectos administrativos, es el nombre de quien Superavit del número anterior.
recibe el paquete y no el de cualquier grupo o Por paquetes. 290 55 compañero el que ha de servir para nuestras Venta.
35 90 cuentas.
Donativos. 15620 continuación va nota de giros recibidos y que no publicamos por las razones ya expuestas: Total. 799671 Sánchez, de Jerez de la Frontera, 10 pese.
Gastos tas; Godoy, de Ubeda, 9; Villalobos, de Impresión del número 166. 29950 Grazalema, 2; Gimnénez, de Córdoba, 7; Por franqueo.
68 80 Pérez, de La Carolina, 65; Ruiz, de Ubeda, Por hacer el correo. 1360o uno de 17 50 y otro de 7; Egea, de Valencia, Gastos menudos.
12; Ruiz, de Linares, 7; Torres, de Aspe, 435 y Cordero, de Nerva, Total. 387 65 Si publicados los dos primeros números del RESUMEN próximo julio no hemos recibido aviso, destina Suman los ingresos.
remos a paquetes, aquellas en cuya localidad hay Suman los gastos. 387 65 paquetero, y de lo contrario, a donativos, sin que hagamos caso de cualquiera reclamación que se Superávit para el número 167. 419 06 nos haga pasado este transcurso de tiempo.
Imp. Miró. Ronda San Pablo, 10. Barcelona, Contra la guerra Marema güümi 453 86 Cómo acaba una huelga