AnarchismAnselmo LorenzoSocialismStrikeSyndicalism

TIERRA LIBERTAD 58 29 Lahore cho a la evolución, Anselmė 20 UD va 050 Waremagnum 200 19: 1560 nez.
ñeros.
Oʻ50 050 político de las leaders. Qué lástima no salir Tenemos para la venta los siguientos fo grupo so ha disuelto por ausentarsa de la po da, 50. 25 808, 18 y por paquetes, Liquidado hasta el concejales!
Hetos, que pãeden adquirirse en esta admi. blación los compañeros que lo formaban. Buenos Airen. Jesús San Pedro. 01 número 130.
El 6a80 es quo, consecuencia de la politi pistraoión y cuyo precio se detalla continistración y cuyo precio Pedro Miguel(Panamá). Grupo. Log Gatún (Panamá. Id. 5848; para oa, los gremios 80 disgustaron dentro del Duación: El companiero Contreras, de Orense, ha vis. Nada.
2700 libros que mandan, 25 y por paquetes, 46 23.
Centro Obrero y el de Canteros de fué a re La Anarquía triunfante, por Anselmo to aumentado su hogar con el nacimiento de Total general.
Pagado hasta el 130. Escribimos.
sidir individualmente fuera de la Emanci Lorenzo. 10 una robusta nifia, la cual ha sido insoripta on Santiago (Chile. Id. 15 pesos quo Aspecto social de la lucha contra la pacións; el de Zapateros so disgregó, y el de RESUMEN quel registro civil con los hermosos nomhan dado 19 50 pesetas, por paquetes. Va peagricultores eo quodó roduoido a la mitad, s, Entregado la cuarta semana de Tuberculosis, Doctor Queraltó.
Paz, Viotoria y Libertad.
dido. Solidaridad. Anselmo Lorenzo.
para concluir más pronto, tres años después octubro. pesar de que la gonte negra no ha podi. 3000 Avercrabe (Inglaterra. Id. 17 che. de las eleccione8 no quedaba ningún gremio El trabajador y la huelga revolucio.
do adjudicarla el tan antiguo como antihi Quedan para el número próximo. 3823 lines que han dado 22 35 pesetas; para El Lá entero; sólo quedó constituido el Vario.
Oʻ10 hiénico remojón, madre e hija se encuentran tigo, de Baracaldo, 3; para presos, 15 60 y esd en perfecta salud.
Suscripción para ayudar por paquetes, 375.
robada por los iniciadores de la misma y uno Lorenzo. 10 Puerto de Santa Maria. Idem que no era «ni por el forro. socialista, hijo La mujer. Mujer privada; mujer pu: Con el nombre de Actividad societaria. los libertarios mejicanos 615; para Cultura Libertaria, de El Ferrol, del secretario del ayuntamiento.
blica. 15 hemos constituido un grupo sindicalista los Perotis 1625; para La Voz de: Obrero, de Corra, 125; los corresponsales y paqueteros, se hace compañeros de San Vicente y de Monistrol Suma anterior.
134 17 para El Libertario, de Gijón, 25; todos por el 80 por 100 de descuento, oxoopto en el del de Monserrat, con el cual, como su titulo in. Barcelona. Un semiburgués, 025; duscripción poseta, y 25 como donativo; Hoy el Centro Obrero tiene buen local, me doctor Queraltó, que es el de 50.
dica, nos proponemos hacer los trabajos 19 Construotoros de camas torneadas, para Méjico, oʻ50; para presos, 40; por dongjor que el de antes, y no tiene socios por la Al extranjero so cargará el franqueo. cesarios para empezar definitivamente la 10; Un grupo de compañeras, 250; tivo, 050 y por suscripción, politiea y por la cooperativa que desviaron Los envios de cantidades 80 baran nom campañia obrera que tanta falta nos hace. Varios ferroviarios de la sección La Linča. Grupo Al buen tin, la buona la cuestión societaria, causa y efecto de que bre del administrador de TIERRA LIBER Para que nuestra labor sea más extensa, incatalar 15 15 Causa. Id. por paquetes. Pagado hasta el el gremio de Carreteros 80 desbiciera y los TAD, en letras, libranzas de giro mutuo, giro vitamos a todos los individuos que simpati.
Montilla. Antonio Ruiz. 127 inolusive.
burgueses de aprovecharen no dándoles los postal o gellos de correo; on este último caso cen con nuestra obra para que a la mayor Puerto de Santamaria. José Marti: Placencia (Guipúzcoa. Id. 50 por dos reales ni a cargadores ni a descargadores. certificando la carta.
brevedad posible envien su adhesión a la re. nez.
060 paquetes. Pagado hasta el 182 JOSÉ NAVARRO NOTA. No serviremos ninguna suscripdacción de El Trabajo, de Sabadell, con la Sama Luis Barrio, por Regenera: Sama. Id. 52; para La Voz del ObreElche.
ción que no tenga acompañada del importe.
cual ya nos hemos puesto de acuerdo para ce ción, y 50 por donativo; Hums.
ro, do Coruña, 2; para El Porvenir del Obrelebrar algunos miting, y a mi dirección, San. nis Montes, 750 ro, de Mahón, 150; para La Voz del Cantero, Cinismo de un contratista. En la ta Maria, 11, San Vicente de Castellet, por Nerva. Bernardino Cordero. 50 de Madrid, 50; para Humanidad, de Valonmina Caridad, porteneciente a Azpalcollar ser el destinado a recibir la correspondencia Granollers. Gregorio Pibernal, por cia, 50; para El Libertario, de Gijón, 2; para (Sevilla. existe un contratista llamado José del grupo.
Regeneración, y Francisco BerCultura Libertaria, de El Ferrol, 3; para idem Carretero, que con cinismo exorbitante Los compañeros de Alhaurin el Grande han En la seguridad de que nos veremos segun. net, Oʻ15.
Gʻ15 José Alvaroz, 850: para Méjico, 750; para trata, por todos los medios que están a su alsido sorprendidos en su buona te por uno de dados en nuestra tarda por todos los aman. Baracaldo. Un compañero, 50; Un presos, 50; para Vida Anarquista, y libros, cance, de ahogar las protestas de los trabates de la canha obrera, me despido con un los vivos que conocen el ideal para explojardinero, 050; Otro, 23; Un barjadores que sintiendo que el látigo de 808 8m11 y por paquetes, 12. Liquidado baste el nútarlo.
afectuoso saludo a todos los oprimidos; Por el bero, 25; Otro barbero, 25.
mero 130.
biciones les cruza el rostro, han protestado y En dicho pueblo se presentó un individuo grupo Masin Vergé.
Córdoba. Manuel Moreno, por RegeMarchena. Id. 10 por paquetes. Li.
protestarán, porque no están dispuestos ser que dijo llamarse Antonio Pérez Martínez y neración, 6; para el déficit, y de quidado hasta el 131.
considerados como bestias de carga.
sor de un pueblecito de la provincia de Cór.
AVISO los miembros efectivos del Partido Alhaurín el Grande. II. 11; para Esto señor feudal, lleno do despotismo, ha Se desea saber el paradero del compañero doba, de estatura algo tasada y grueso, pelo Liberal Mexicano, 50.
11 50 libros, y por paquetos, Enterados. Se dirá ompleado la forma (ya antigua) de arrojar de Hermenegildo Garcia, que debió llegar rubio y algo calvo por delante, bigote regu2 00 Buenos Aires. Jesús San Pedro. algo.
esto establecimiento a los obreros que más se España hace poco tiempo procedente de ler, ojos perdos y grandes, de 28 años, con cocaracejos. 1:1. 8; para libros, y Total general. 17997 habian opuesto a sus ambiciones, cosa que ya namá, de donde la nocimiento sobre la idea anarquista y oratoComisión del Canal Itgpor paquetos, Los libros que pides so eacán esperábamos.
mie» le recompensó con el pasajo por viejo o ria especialisima. Se cree él y todos los de su calafia que emreimprimien 1n; su precio será 50.
inütilizado para el trabajo, a fin de hacerlo SUSCRIPCION GENERAL Se presentó desnudo y bambiento y cum.
Nerva. Id. 36 20; por láminas man.
pleando estos medios acabará con las protespliendo deberes de compañerismo lo buscaentrega o de girarlo setenta y vinoo pesetas fazor de los presos por cuestiones sociales dadas, 15; para La Voz del Cantero, de Matas de los trabajadores?
Pegetag ron trabajo y herramientas de carpinteria y que para él ha remitido el grupo Libre drid, 3:50: para presos, 25; para Méjico, 0650; No; éstos no pueden estar conformes con salieron fiadores en la tienda de comestibles, Examen, de Pedro Miguel, Panamá. Suma anterior. 560 13 para TIERRA LIBERTAD, diario, 050 y por trabajar tan bár baramente para enriquecer sastrería, zapateria, sombrererla y un amigo Cualquiera que tuvieso noticia del mencio. Barcelona. Un alpargatero, 1; Un paquetes, 21. Liquidado hasta el 130, Egoria un gandul que toda su utilidad consisto ec pado compañero, comprenderá el favor que Rocialista, en viste de su estrema necesidad, Barbé, 025; Un obrero, 055; Un bimos, tragar vino como la bestia agua, y jugar a lo llevó al Centro a que pertenece, donde le bace indicando su dirección a los camaradas mort de gana, 25; Maurs, uzu; Gicinullers. IJ. 1125; para Méjico, las cartas con el producto de los que sin comprestaron 10 pesetas.
que forman el grupo editor de El Libertario, 020; Casus, o 25; Un rowego, 20, 290 15; para Humanidad, de Valencia, y por pasión explota.
de Gijón, los cuales piden a todos los perió.
También mostró deseos de vivir en casa de Igualada. Sociedad de Curtidores, paquetes, Pagido hasta el 132.
Tenga por sabido que en todos los tiempos diccs anarquistas y sindica listas que repro50 01 un compañero, con propósitos sospechosos.
por mediación de los ferroviarios.
Valls. II. para Brazo y Cerebro, los hombres que se han rebelado contra el En tin, que a pesar de que en el tiempo que duzcan este aviso.
Igualada. Socieda Constructores de de Nueva York, que serviremos nosotros.
fraude y contra la injusticia, han sido atrotrabajó pudo haber cumplido todos sus comCarruajes, por id. de id. 300 Baracaldo. Id. por conducto do pellados, y, sin embargo, que han cou seguiCon el nombre de Los Antimilitaristası, Sans (Barcelona. Centro de Cultu.
Bulfti, para Mójico.
prom 1808, desapareció sin pagar Dadio y do? Que los rebeldes se desborden y decidan adeudando 35 posetas en la casa uonde vivia.
se ha constituído en Sevilla un grupo anar: ra Racional.
no perder el tiempo ocupándose de un monsFigueras. 11. por suscripción.
quista, compuesto de jóvenes luchadores Avercrabe (Inglaterra. Sagún list: Después hemos sabido que era aficionado al Vilasar de Dalt. IN. 50; de Angel truo con la conciencia perdida y hagan un amantes de la verdad, el cual se propone dijuego.
publicada en Maromagnum. Villagrasa, para La Voz del Obrero, do Collamimiento a los trabajadores de Aznalcofuudir los ideales ácratas por medio del miLos compañeros de Alhaurín el Granie, Puerto de Santa Maria. José Marti.
ruña, 2; tugiis, para Liberación, de Elobe, 50; llar, a este pueblo obrero que en otro tiempo tin, folletos, periódicos, conferencias y cuan.
han tenido que pagar sus deudas, por lo que 040 y por paquetes, Pagado hasta el 131.
supo defenderse de las garras de sus explotadamos la voz de alerta para que tal bicharra.
tos medios puedan.
Sama. Luis Barrio. 050; Altredo Tarragona. Id. para folletos que dores.
Su primer saludo es para los preso3 y per00 no pueda explotar a los compañeros de Bárcena, 25; Ovidio Moules, 25. cómo so defendio? Con la unión, que es se mandap. Eaterados.
seguidos por cuestiones sociales.
otros pueblos.
Valentin Salvadores, 039 y Vicen: con lo que tiene que romper la cadena que le Horcajo. Están abonadas las po.
Prestará su apoyo moral material toda te Villa, 20.
156 botas de Humanidad.
tiene atado y sujeto para que no pueda queobra que redunde en beneticio del ideal li. 25 Nerva. Bernardino Cordero.
PARA TODOS: Córdoba. Recibidas 12 pesetas; jerse.
bertario.
La unión le proporcionó la jornada de ocho Los que suscriben, Tomás Torrejón y laVillanueva y Geltrú. Mandado por para resto de Cartilla, 0ʻ50 y para Méjico, ría Marente, por ley de afinidad se unen liDesea relacionarse con todos los grupos Francisco Massó, de varios compahcras; la unión le proporcionó el jornal de 11 50 pesetas.
del planeta Tierra.
bremente, prescindiendo de las diferentes 05 Burriana. Id. 15:25; por Vida cuatro pesetas, on vez de tres que antes gaDirección: Juan Moya, calle Velardes, 6, formas que elrutinarismo de la presente socie.
Cáliz. Rogelio Tello, por la disuel.
naba y consiguió alzar la frento, y ser respeAnarquista, 25 y por paquetes, 10. LiquidaSevilla.
dad les brinda, reconociendo como autora del ta Sociedad de Auxiliares Alba.
do hasta el 125.
tado por todos los que de su esfuerzo viven.
desenvolvimiento de vida única y exclusive.
Biles.
León. Id. 9; para follotos, y por.
Hos, obrero de Aznalcollar, permaneces.
25 00.
mente a las leyes naturales, por las cuales Habiéndose disuelto la Sociedad de Alba Mieres en Segna. Juan Alvarez.
indiferente a tu causa. y qué consigues con paquetos, Entorados.
nos unimos, compliendo de este modo con la ñiles Auxiliares de Cádiz y hecho liquidación Mauricio. Juan Boquera. Oʻ50 Igualaila. Id. para Vida Anar.
esto, pueblo? Que tus enemigos al ver tu dede los muebles de su pertenencia, su importe, hermosa y elevada moral de nuestros sentiLa Arboleda. Vicente de Arribas. 25 quista que se manda.
generación, no dejan de apretar los eslabones mientos y con nuestra misión contorme a la que asciende a 25 pesetas, nos lo remite como de la cadena que te oprime.
San Sebastián. Manuel Alvarez, 40. asti (Italia. I1. por paquedonativo para los presos por cuestiones 80constante evolución de la vida, y desprecianGabilondo, 35; Mazoulota, 025; tes. No ha estado Gallart.
Acaba por desechar ese miedo; ven a la do el qué dirán nos proponemos cumplir con ciales.
Grupo Rebeldes en acción. recounión con todos los trabajadores, no sólo de Galların. Id. 12 por paquetes.
Dicha cantidad figura en su sección corres lectado a la salida de un citin, Liquida lo hasta el 131.
aquí si no de todo el mundo; no pierdas el nuestro deber.
111 75.
pondiente. para que conste, firmamos la presente e tiempo en los vicios; ven al sindicalismo mo1575 Palamós. Grupo «Hacia la Anarquia). Montili. ii Montilla. Antonio Ruiz. Id. 25 50; del grupo «Rebel presencia de varios testigos en San Fernando derno, que en el aprenderás a bacor hombres «Rebelión, para Bullfi, Do Avercrabe (Inglaterra. hemos recibido 5 de octubre de 1912. lomás Torrejón ToBuenos Aires. J48ús San Pedro. 200 y cuáles son las causas de tus males. 15; vuestras, para La Voz del Obrero, de Co.
las siguientes cantidades, en chelines, que rerres. Maria Marente Anillo.
Pedro Miguel (Papamá. Grupo «Los ruña, 25; para La Protesta, de Buenos Aires, Cuando esto hayas conseguido, caerán roducidos a pesetas dan un total de 15 60. Testigos: Nannel Morejón, Ignacio VerdeNada.
15 00 tas para siempre tentas cadenas como nca 20; para presos, 00.
Dicha cantidad, ha sido recaudada entre los jo, Luis García, Manuel Gómez.
Lyon. Vao, 10; Un fundidor, o 30; Vitoria. 1. 875; por Vida Anaroprimen.
Sé desea la reproducción en toda la siguientes compañeros: Escasady, 6; Miralles, 050; Seo MerUN MINERO quista, 75 y por paquotes, Liquidado has.
prensa Aznalcollar.
ta el 131.
José Lestili, 1; Modesto Estaban, 0:6; Ananarquista.
tonio González, 8; Teodoro González, 1; Al. 050; Una, 25; Estapé, 50; Un Ayamonte. Id. 70 para folletos bino Garcia, 0:6; Francisco Puerta, 6; Eladio Al compañero Miguel Dlom, de Buenos da, 50; Bolar, 0:50; Un Tarrisie, Infamia e intransigencia patronal. De que no mandan.
Fernández, 6; Judas Iscariote, 6; Nicolás Aires, participamos que la dirección de Carésta es victima el compañero Restituto Escua Mieres en Seana. Id. 50; para pre030; LI. 0:38: Miralles, 50; Un denal, os: Centro Obrero, Poniente, 24, Duñas, 6; Vicente Zamora, 1; Serafin, 1; Re fondidor, 650; Viteri, 50; Brusi, Hoa, 50 y por fulletos, dra, que trabaja con el natrono radical don fael Sánchez, 1; Carlos Macho, Oʻo; Co Boillos, arcelona.
José Gómez Hierro. Tuvo la desgracia de quedlanresa. Id. 10; para libros, 4; para 020; Boso, 23; Un sombrerero, 6; Fortunato Escribano, 1; Melchor Este. 25; Bolart, 40; Tiberi, 50; LI. presos, Oʻ50 y por paquetes, 50. Queda pagabrar y éste no cop torme con no proporcionarle Hemos recibido el primer número de El la asistencia médica y farmacéutica, faltando ban, 4. 25; Un aspirante Poliglota, 50; do hasta el 136.
Sindicalista, escrito por trabajadores y para con esto al articulo de las obligaciones de Rafael Utches, 1; Barnola, 3. UA Tin Arboleda. de 1. 60; para Sán.
la Ley de accidentes del trabajo, dice que los trabajadores.
Durante el mes de septiembre, el grupo chez Rosa, para que remita zbogado del torner, 25; Que los dejan en liber.
Bueno es que los trabajadores piensen y para indemnizarlo tiene que descontarle un a Los Errantesd, de 18 Obispo (Panamá. ha Obrero, y alguna Aritmética, 20; para La Voz tad, 025; Jean Soler, 050; Francia.
transmitan eu pensamiento y nos ayuden 25 por 100 de lo que lo pertenece, y, como el recaudado las siguientes cantidades: co Lis, 050; Andrés Viteri, 050; El del Cantero, de Madrid, 50; para El Liberta.
referido compañero se negara admitir gemeLeovigildo Guerra, 050 pesos orv; Pio como trabajadores y cumpañeros en la obra rio, de Gijón, 2; para presos, 25; por donaMaio, 50; Francisco Puig, 1; Mortes, 50; Ramón Cortés, 50; Albin Garjapto robo, puesto que la referida ley do autotivo, 23; para libros y folletos, 15 y por paemancipadora.
Almirall, 50; Sombrerero, 25; Uno Deseamos larga vida y éxito feliz al nuevo riza tales descuentos, los pocos días y on cia, 1; José López, 1; Modesto Iglesias, 75; quetes, 13. Con las pesetas que quedaron que no quiero direotoren, 50; Un compañero en la prensa obrera.
ocasilo ue ir el Restituto a decirle que qué José Gabaldá, 1; Miguel Justo; 1; Domingo desartor, 25; Juan Majó, 10.
tu favor en el 125, queda pagado hasta el Fañez, 0:50; Pedro Bacquez, 50; Cándido Palamós. El iniciador de una parti.
pensaba hacer, lo contesta: número 133. Que ya no lo indemnizaba con pada, puesEl sábado día del corriente, a las nueve Pérez, 50; Joaquín Rodrigaoz, 50; Uo des. da Garnier, 23; Miquel Valls, 25; Pau (Francia. Id. 13; de Vidal, y media de la noche, en el Centro do Caltura to que habían llegado a él referencias do que opgabado, 0:50: Domingo Ribero, 50; Un de Bayona, para su cuenta y tuyas 10 por Joaquin Pons, 25; Un imbécil, Racional de Saop, situado en la calle de Væ: padecía hernia con anterioridad de venir a obispo, 50; Un experto, 50; Julio Gó 23; Antonio Cabanen, 0:25; Este: paquetes. Pagado hasta el 129. Entorados. Lo irabajar con él» y para esto no valo (según llespí, número 12, el profesor racionalista Ma.
mez, 05.
de Vida Anarquista, publicose en el 131.
ban Capdevila, 25; José Matamanuel Badia dará una conferencia desarrollan.
me ha dicho el individuo en cuestión) de Total: 10 30 pesos oro.
la, 20; José Rebelde, 25; Juan San Sebastián. Id. 20; para prodo el toma: Eduquémonos racionalmente si Unos testigos falsos, aduladores y asalariados Su distribución es como sigue: para El Li.
809, y por paquetes, 19. Liquidado hasta el Verdera, Oʻ23; Ricardo Marques, bertario, de Gijón, 2; para Cultura Libertaria, queremos bumanizarnos. 25; Enriqueta Martinez, joven que número 130.
auгов.
Espera la junta que todos los amantes de Pero, no está aqui lo peor del caso, si no que de El Forrol, 2; para TIERRA LIBERTAD, 2; Sevilla. 6; de por paaprende a quitar lana, 25; Escocomo ya había necesidad de recurrir a las la cultura y especialmente los que aspiran a para Imprenta, 2; para preso8 por cuestiones fot, 20: Uão de tantos, 925; Autoquatos, y tayas para id. Servirewos peautoridades competentes, el compañero se vivir una vida más humana, difundiendo el sociales, 30; Administración, nio Giner, 40; José Menéndez, dido.
racionalismo, harán acto de presencia.
ocupa para que lo defienda de este litigio, el 023: Otro de tantos, Oʻ23; Ballane. Constantina. Id. 22 23; para pro.
preso de TIERRA LIBERTAD, 5:25 y por abogado don Manuel de Soto y Vázquez, y Avisos a periódicos y revistas: ra Vilallonga, 20; Celso Sais, 05; éste, anarquista antes, y jefe de los radicales CIRCULAR: paquetes, 17.
Pelayo Fuentes, o 20; Francisco Los periódicos, revistas y compañeros que los compañeros y paqueteros antiguos de de esta provincia hoy, en términos imperatiParis. Id. 75; por suscripoion Poch, 20; Ull de poll, oʻ15; ViHe citan a continuación, se servirán tomar tuya y de Nalda, 950 y para pro prego de vos de piega, y, en cambio, va a defender al 80, 025; Caramelos, 15; Pedro ToSolidaridad Obrera: nota para hacer, cada vez que aparezcan, los Salad patrono, y como toviera conocimiento el que TIERRA LIBERTAD, 25. Sa cobran bien.
rrella, Oʻ75; Payroli, 25; X9Como quiera que la Contederación Nacioenvíos siguientes: subcribe de la decisión de este apóstata, le Dowlais. Grupo. Reivindicación. 09.
na, 25; Tegor Engirne, o 25; Rapal del Trabajo ostá procesada, lo mismo que ¡Tierra. de La Habana, suroripción a Eahice algunas preguntas para recoger datos y món Domingo, 025; Earique Denrrespondencia del 131 queda aculada por la sebio Carbó, calle Venti Settembre, 26, la Confederación Regional Catalana, suplicame dijo: tera; 23; Amadeo Tanier, 25; siguiente: de Melecio, para Salud y Fuerza, mos de cuantos compañeros dirigen la coAsti (Italia. Que se negaba a detenderlo, porque estaba José Domingo, 25; Mont, 25; de Barcelona, 455; de Puertas, de Aver. La Voz del Obrero, de Coruña, y La rrespondencia a nombre de quebrado con antelación, quo Restituto es Pau Estrany, 25; José Viñas, 25; crabe, para TIERRA LIBERTAD, 90; del Solidaridad Protesta, de Bienna Aires, Annrimirán al naObréia, iu vagnu do aqui en adeiante a nom.
preuispuesto y que con el menor esfderzo grupo, para El Libertario, de Gijón, 80; Pedro Adroer, 25; Amal, RO; quiebra también de la otra ipgif» Yo me per.
bre del Centro Obrero, callo Poniente, 21, quete que anvían al grupo Hacia la Anar Rovica, 30.
960 para El Látigo, dı Bar ouldo, 660; para Hu.
Barcelona, pues se da el caso de que cuanta quia. de Paltmós.
mito preguntar a la opinión. Habrá alguien mani lad, de Valencia, 90; para El Porve.
Total general. 726 88. Cultura Libertaria, do El Ferrol; La Voz correspondeucia 80 recibe se incauta de ella en el mundo que no sea predispuesto? y connir del Obrero, ile Mahón, C0; para ¡Tierra. tinúa diciéndome este. letrado: el juez por estar procesadas dichas entidades.
del Grcro, de Coruña y El Libertario, de Gi.
de. Habana, 13 y para libros y postajón, suscripción a José Martínez San Martin, Al mismo tiempo, cuantos compañeros y Que la ley de aocidentes del trabajo po la Balance del 132 les, 10 05.
vela él bien, puesto que los trabajadores abupaqueteros hubiesen mandado dinero el año Pontevedra, Estrada, Vingeiro.
Lisboa (Portugal. A. Id. 10 por pasado en el mes de septiembre, solicitamos. El Porvenir del Obrero, de Mahón, y Cul.
samos de ella, pues hay quien se produce un Ingresos paquetes. Escribimos.
tura Libertaria, do El Ferrol, nondrán la nos comuniquen el importe del mismo.
accidente a conciencia, por cobrar la indem: Curlet. 90 por conducto de nización o el medio sueldo en casa. Qué os Francisco Ullod.
nueva direcnión del grupo Los Nadar, Mar39855 Por paquetes.
Humiinidad, de Valencia.
celino Díaz, Calebra (Panamá. Se desca la reproducción en la prensa sindi.
parece, obreros republicanos, los que os doPor venta.
La Campana. Centro Obrero. Id. por.
51 05 Regeneración, de México, y ¡A preparar.
jáis atrofiar ol entendimiento con predicacalista y anarquista.
Por donativos. 5483.
conducto de Portet.
se. de Buenos Aires, 15 a José Merchån, ca.
Montilla. Id. 5; para Méjico, 0:50; ciones y promesas de estos falsos que solo 68 buscan para subir a la cúspide y luego og El dia 13 de octubre, tavo lugar en el Canlle Silvela, 22, accesoria, Nerva (Hrelva. Total.
15. 545 para presos, 0:50 y por paquetes, tro Obrero de Igualada, una velada en con Cultura Libertaria, de El Ferrol, sus.
abandopar?
Gastos Almadén. Id. 30; para folletos, memoración del fusilamiento de Ferrer GuarHega la opinión los comentarios que crea cripción a Francisco Polonio, oallo Solar, 10, Déficit del número anterior. 8186 9:30 y por suscripción, Montilla, y los dos folletos de Mella y Prat conveniente; yo terminaré mi artículo con dia, organizada por el grupo sindicalista, en Impresión del número 132.
806 90 lluelva. Id. por suscripción.
las mismas palabras que el camarada Ansella que tomaron parte varios compañeros que últimamente publicados.
66 CO Por franqueo.
Manzanares. Iů. 7; por suscrip. El Libertario, de Gijón y Regeneración, mo Lorenzo termina el suyo, que aparece en ensalzaron la obra de Ferrer y exoitaron a la Hacer el correo.
de México, suscripción a José Mundina, che.
15:00 ción de y por paquetes, Pagado el número 108 do TIERRA LIBERTAD y lo creación de una Escuela Moderna que tauta Gastos menudos. 25 hanta el 129.
ming de Barriol, bar du Canal, Arlés sur Rhoda por título «Al trabajador republicano. falta hace en dicha población.
Buenos dires. Abonamos 12 peEste termina diciendo: Este es el primer acto celebrado por el gru.
ne, Francia. Total. 477 91 Antas entregadas e La Protesta; para família Por desgracia, es po sindicalista, anunciándose para muy en Valdés, 2; para presos, 2; para Méjico, 2; para que es tan fácil, re.
Resumen quiere una energia intelectual y volitiva de breve, un gran mitin pro. presos en el que toSuman los gastos.
pro proso do TIERRA LIBERTAD, y por Suscripción Pro prazos de Tierra y Libertad. Idem los ingregos. 47791 maran parte algunos compañeros do Barque por rutina atávica te ves despojado; eres 452 15 folletos y suscripción hasta fin del año acincadeable para el trabajo explotado, pero celona.
Pozetas tual, holguzán para el trabajo libre del pensaSuma anterior. 21 73 Déficit para el número 133. 22 46 Pedro Miguel (Panamá. Grupo Los Namiento, y por eso te llaman burro, to cargan Todos los compañeros de Barcelona que Barcelona. Unmatahons del Prat. 00 da. Recibidas 127; por Vida Anarquista, y encima se montan, y por añadidura te deseen adquirir Regeneración, de México y Constantine. José Buenn, 1; Jero69; para presos, 15; para Humanidad, de Va.
arrean, Cultura Obrera, de Nueva York, pueden panimo Abad; 050; Juan Villa, 25; lencia, 14; para Cultura Libertaria, do El Fe.
Seguramente te babrás reido alguna vez gar por la administración de este semanario.
Carmelo Elia, 25: Julio Bernal, 1; Barcelona. Recibidas 1650 para Sánrrol, 10; para El Porvenir del Obrero, de Ma.
del palurdo que al llegar a la ciudad le tima En la actualidad, Cultura Obrera, publica Pedro Dominguez, 25; José Villachez por El Abogado del Obrero: hón, 10 y por paquetes, 10. Conformes con algún despabilado con el cartucho de perdi.
geis páginas del mismo tamaño anterior, cualobos, 25: Rafael Corteg. 25: Cassà de la Selva. 11. 10 por pavuestros deseos pagan, a familia Valdés, 27 gones, con el sobre lleno de recortes de diatro en castellano y dos en inglés.
tonio Delgado, 25; Manuel Avila, queter. Pagado hasta el 134 con el aumento.
para pro preso de TIERRA LIBERTAD, 27, rios o con el diamante de culo de vaso, pero. 25; Antonio Heras, 25; Manuel Palamós Grupo Germinalı. Id. 48 15; de las 54 recibidag.
mia que tú.
Hasta nuevo aviso deberá suspenderse toda Silva, 20, Juan Raiz, 020; FranTarrasa. J: Id. 10 por paquetes. Papara ¡Tierra. de La Habana, 35; para Hua ANTONIO SANTOS EDUARDO oisco Anta, Oʻ15; Francisco Ortiz, manidid, de Valencia, 70 y por paqueteg, la prensa y correspondencia quo iba dirigida gado hasta el 131. Paquete ha ido como todas Huelva y septiembre 1912. 10 y Manuel Guijarro, 10. 525 al grupo «Germinalo, de Palamós, pues dioho 35:10. Pagado hasta el 180. Eaterados.
las semanas.
Paris. Mocolay Paul, 75 y NalLyon (Francia. Id. 24; para pro Imprenta, Conde del Aulto, 45. Barcelona Es caso: Un descamisado, Ino 1800 Perctas Correspondencia administrativa