TIERRA LIBERTAD SERVIDORES DEL ACRTERNO Suscripción general III f. vor de los comp. zeros presos por cuesliones sociales Pesetas Suma anterior. 353 05 Varchens. Jiménez illafranca del Pan. des. Jsach trio Piricicali. Manuel Fernández Barceloni. Grupo «27 de julio) 0:50: cuatro mujeres: 40. 25; 25: 25.
1:05. Total. 268. 30 Donatipos Pescas 250 50 Marchena. Jiménez Gijón. Roherto Yencio, 50; Taribio Baltanis, 50; Canrecha, oʻ25: Zúñiga. 75: Abelardo Alvarez oʻgo Morón. Juan López Bujalance. Francisco Garcia Castro del Rio. Antonio Pérez Cala. Félix llermoso Barcelona. Congost 50; un rubio 050, Germinal Beryada 15; un bohemio 10; Martí 15; Figueras o. Bosch 025: López o 30 025 o do 10. 10 15 Total.
Daremagnum jo. no se encuentra for la mañana ningún compo Correspondencia administrativa nil. para cuyo efecto lleraton caudiada una fas tió el contacto de un ser libre que, como invocincte aureola de lujuria, irguiéndose en torno luntariamente le había rozado.
del severo magistrado cun ondulaciones de sica Esta escena terminó, naturalmente, en un idiCon placer habiamos o en la prensa lio, y cuando al otro día el abogado general dejó lipticas contorsiones.
el lecho de amor para ir al palacio de justicia para que a pesar del empo transcurrido y del.
intervenir en la causa de CInvis, su animo estaba carácter estacionario que había adquirido la Pocos días antes de la vista de la causa, el bien dispuesto y despojado de todas las sombras huelga de Bilbao, los trabajadores vizcainos abogado general penetraba en la celda del proce de melancolia indecisiones que lo aturdian el habian tenido los arrestos suficientes para sado en el nomento preciso que una dama cu dia anterior.
acordar la huelga general en prueba de so bierta de espeso velo salía de ésta. Chautard fué lidaridad hacia los compañeros mineros, y algo sorprendido de ver que Clovis era visitado, Cuando en el silencio de la sala de audiencia, fué mavor nuestro placer al ver que los de pues no se le conocían parientes ni amigos más ccdiendo a las reglas de la cortesia, se retiró un después de haber escuchado la defensa y demás otras localidades, entre ellas Zaragoza y lado de la estrecha galeria que daba ac peroraciones juridicas, Chautard dejó oir su voz Logroño, se disponian secundarla, pero celda y con el sombrero en la diestra invitó pametálica y sonora, y sus palabras caían como un nuestra alegria comenzó nublarse al versar a la desconocida visitante: ésta sonrió tristcmanojo de espinos en agravantes para ci proccque salian para Bilbao, con objeto de gestiosado.
mente y pasó, la vista fija en el magistrado. Miradle dccia. Vo veis cómo en su rostro.
par un arreglo, los socialistas, y dado el Chautard sufrió de pronto una fuerte conmoel ceño lerozmente tcndido dibuja claramente el criterio varias veces por nosotros expuesto, ción en todo su cucrpo y quedó literalmente pegainstinto de criminalidad: no veis en la expresión suponiamos que su intervención habia de do. al muro de la galeria con la vista fija en la de sus facciones anómalas retratada un alma desser nefasta para la clase obrera, principalvisitante que se alejaba iontamente. Cuando la piadada, sin base ni principio de sentimiento. sin dama hubo desaparecido en el fondo de la valemente para los mineros, que son acreedores ria, Chaulard, coino volviendo de un sueño, murpiedad ni conciencia humana: no notais su imá toda clase de sacrificios por parte de los muraba en un prolongado suspiro. Ella! Esta pertinente mirada que nos provoca cuando calitique luchamos por auestro bienestar.
exclamación pronunciada penosamente por el macamos sus crimenes: Considerad, señores jurados, Pero como los politicos, incluso los socia gistrado le invocaba espontáneamente una histoque es un monstruo peligroso para la sociedad, y si no le arrebatáis la vida de una forma legal, con listas, no esperan precisamente la emanci ria muy lejana, una aventura de su más tierna la manu bienhechora de la justicia, quién sabe; pación del trabajo, sino que buscan los me juventud.
quizá un día se ponga en contacto con la sociedad dios de trepar los puestos productivos En efecto: y er Vos monstruos como él le han que hoy todos los gobernantes están dis Chautard, hijo único de una familia de ricos engendrado.
puestos siempre a otorgar a los que trai propietarios, había sido enviado por sus padres Chaut ird no pudo decir inás; en inedio de la cionan la causa de la revolución social, no Paris para seguir los estudios de derecho. En su sala, su antigua amante le iutcrrumpió con un faltaron individuos que, como Largo CabaCha accidentada vida por el popular Barrio Latino, el gesto violento, bajo la impresiór de un rostro en joven estudiante había conocido una bella profollero y Martinez, se prestaran reforzar las que se retrataba el odio y la co:n pasión al mismo sora de piano, quc huérfana desde la más tierna tiempo: gestiones que con poco éxito habían comeninfancia había sido recogida pur una modesta fa Ah desdichado! después de abandonar cozado Icevedo y Garcia Cortés, que no se milia de obreros, la que fuerza de muchos sa bardemente tu hijo, mil veces más digno que tú, arredraron iqué han do arredrarse! por crificios había conseguido soportar los estudios lo tomas como instrumento de criminalidad y el calificativo de traidores que en pleno mitin de su protegida en el Conservatorio, donde debido juegas en el la esencia misma de tu propia sanles lanzaron al rostro los huelguistas. su aplicación y constancia por el estudio, obtuvo gre. Ambos sois victimas de la odiosa vengauza La labor ya está hecha: con su influencia, su influencia los 18 años el título de profesora de pianos. de la policia «des Moeurs. con su prestigio cualquier cosa llaman En esta época se conocieron los dos jóvenes y BARUL IN Chautard scenamoró apasionadamente de la joven Paris prestigio haa conseguido que el acuerdo pianista, que era honrada y bonita; ésta, su vcz, de declarar la huelga general fuera suspencorrespondió con la misma afección, y libre de le dido y con ella han puesto a los mineros tutela paternal, dispuso pronto de su libre esisatados de pies y manos, merced del enemi tencia, cediendo a las instancias del joven estugo común; de la burguesia.
diante, quien, sin duda de buena fe. la ofreció Ilgunos periódicos, al dar cuenta de la sa casarse con ella tan pronto como sus estudios esComo quiera que por tener que acudir al Irabalida de Madrid de estos individuos, decian tuvieran terminados Pocos meses después, la joven pianista se sintió jo, no se encuentra por la mañana ningún compuque iban en representación de la Casa del Pueblo, Por honor a las sociedades obreras madre y se apresuró comunicar a su amanic lil nero en la reducción de TIERRA LISERTAI. pograta nueva; este la recibió con alegria, sobrenemos en conociniento de los compaicros que los madrileñas no lo creemos. Irian como dele todo que acababa de obtener un gran éxito en los Jucá esas horas lengan yule (2800. hr algún osungados gubernativos, y como para los gastos exámenes que se habían celebrado en la Univerde ese viaje no hay lugar adecuado en el pre sidad y desde luego contaba regresar algún tiemlo con nosotros, acuinn la imprenta donde se supuesto, deben de cobrarlos del mismo sitio po la provincia para luego venir ejercer su edila el perivdico, calle de Sadurni, númers que cobran los contidentes; del fondo de los caricra Paris y casarse con la joven pianista.
repliles.
El dia de partida del joven estudiante los dos llomos recibido el primer número de Solitaria imantes se hicieron nuevas promesas de fidelidad; Chautard, al estrechar una vez más a la joven dud Corchera, de Sevilla, órgano de la Asociacion reneral de trabajadores en corcho.
Il entrar el periodico en máquina vemos entre sus brazos antes de partir, sintió una du ce Establecemos gustosos el cambio.
que los obreros, poniendo la dignidad y la emoción al contacto del vientre por él lecundadı solidaridad por encima de las combinaciones de su amante, y ya en el tren, a través de la camEn Fernan Vúñez ha sido inscrito en el regisde los que para saciar sus ambiciones no repiña con dirección a su país natal, la sonrisa 10 se apartó un solo momento de sus labios y su co tro civil. con el hermoso nombre de Germinal, el paran en pone se al servicio del capital y de e razón estaba gratamente impresionado a la idea hijo de nuestros queridos compañeros Alanuel la autoridad, han conseguido el paro de los de que muy pronto volveria Paris para realizar Giménez del Real y Maria Garcia Tuna. El niño muelles y de gran número de fábricas. csta unión quc haria la felicidad de su vida. goza de salud completa, pues se le ha librado del Como confirmación de cuanto decimos, Con esta idea fija llegó al hovar paterno, siendo maldiio remojón quc tantos cuesta la vida. Sus réase el siguiente telegrama que demucstra su primera atención poner sus padres al co padres disfrutan de igual salud, pesar del pecaá quién sirven los tales comisionados: rriente de esta aventura de amor, sin dudar quc do comctido no llevando el niño remojar.
éstos no se opondrían su realización.
La comisión de la Casa del Pueblo de Qué se creian los señores teólogos de esta villa.
Aladrid ha visitado al gobernador civil para que tanto hicieron padecer a nuestros compañeros Grande fué la decepción del confiado joven.
Esta entusiasta confesión irritó el amor propio de el año pasado, para casarlos. por el sólo hecho de manifestarle que hacía grandes esfuerzos por su familia, que le tenia destinado para casarse ser parientes que no se iban rehelar contra contener el paro gencral.
con una joven de familia rica: así, pues, pronto cllos iban llevar sus rctonos esa casa sin El gobernador agradeció a los comisiona empezaron disuadir Chautard de este amor chimeneas?
dos talcs gestiones y les suplicó que conli que ellos califica han de una aventura lógica de la hl madre iglesia católica! Vuestras doctrinas núen en sus buenos oficios.
capital y por todos los medios tuvieron al joven cayeron fuerza de los desengaños que cl pueblo imposibilitado de comunicarse con su amante. ha experimentado en vuestra obra de zánganos Asi pasaron los meses y Chautard terminó por de la colmena social. El pueblo sabe que toda acostumbrarse al olvido de estos fáciles aniores. vuestra doctrina está reducida a comer a costa Más tarde, cuando por exigencias de su carrera del trabajador para conservaros robustos mienvino establecerse Paris, sus antiguos amores tras los que trabajan carecen de hogar, ropa y Chautard, el renombrado abogado general que ya estaban profundamente sepultados en el olvi calzado y mueren de hambre, siendo los que todo en tantas causas celcbres había tenido suspensa do. casado como estaba con una rica heredera con una rica heredera. ne lo producen.
de sus elucubraciones curiales la atención de los murió los pocos años, dejándole poseedor de auditorios de la magistratura y del público en una considerabic fortuna.
El compañero llanuel :Indreu nos ha entregado general, cra ahora nbjeto de una viva censura de La joven pianista, librada su triste sucrle, cincuenta céntimos para los huelguistas metaparte de la opinión pública y de la prensa inde fué paternalmente considerada por sus tutures.
Viendo la falsa acción de su amante se propuso pendiente, los mismos, en realidad, que pondelúrgicos.
rando antes sus talentos y sus raras cualidades consolarse y buscar el olvido prodigando toda su por la magistratura, habian hecho su nombre cé afección a un hermoso niño que tuvo de estos El compañero que desce adquirir 10 cuadernos lebre y acelerado su carrera hacia las más altas malourados amores. Su existencia hubiera sido de la Revista Blanca, que componen cuatro toesferas curiales.
feliz si su hijo no la hubiera abandonado también mos, desde el año IV, hasta el VII, puede diriDesignado para intcrvenir en un proceso de cuando tenia apenas 15 años.
girse Josc Alvarez, Cordeleria, 23. bajo, La carácter eminentemente popular. Chautard. siCoruña, el cual los cede en la cantidad de doce guiendo el tradicional sistema de litigar la causa pesetas, enviándolos certificados. por este precio, de la iusticia. habia iniciado las pesquisiciones Chautard salió de la celda del procesado y lue a quien los solicite.
judiciales de una forma pomposa y amena. dando go de la prisión bajo la impresión que le habia El pago se admite en letra de giro mutuo o asi un carácter romancesco la causa que debía causado la presencia de su antigua amante, sin onedero.
comparecer en grande audiencia en el palacio que su aturdida imaginación huscara la razón de justicia.
del por qué csta mujer visitaba al procesado. Su Teniendo en cuenta la importancia que para la El principai personaje era un joven aventurcro idea fija era ötra, su corazón habia sido conmu clase trabajadora tiene lo sucedido con la intrullamado Clovis, a quien la policia «des lloeurs» vido después de tantos años de indiferencia y misión de los elementos politicos en la huelga de buscaba hacia algún tiempo por delitos leves. queria todo trance ver otra vez esta mujer mineros de Vizcaya, en el próximo número traSabiendo un dia que su casa estaba cercada por que tanto habia querido en otro tiempo; deseaba taremos el asunto en la forma adecuada.
la fuerza pública, se armó prontamente hasta los saber qué había sido del fruto de aquellos amodientes y se propuso salir la calle, lo que consi res, aquel fruto que él habia sentido en el vientre guió pasando por encima de los cadáveres de los fecundado de su amante y que tan lisongeras primeros que intentaron cerrarle el paso.
ideas le había hecho concebir cuando tornata La opinión popular veia con simpatia la haza su país natal en el tren que atravesaba rápidaña del joven héroe y hasta formulaba en su de. mcnte la campina; quería verla, si; y quizá este Ingresos defensa las circunstancias atenuantes de que Clo tardio arrepentimiento le hubiera encaminado Pesetas vis había sido victima del exagerado celo de la reparar estos malogrados amores, porque, en fin, policia (des Moeurs. y un periódico cotidiano su hijo viviría y.
no Por donativos. 11 50 había denunciado la existencia de una cuestión En este momento, Chautard, profundamente Por paquetes, según correspondencia. 172. 90 personal que Clovis tuvo con el agente que había ensimismado en sus profundas meditaciones. fué ensimismado en sus profundas meditaciones. fué Por venta de periódicos en Barcelona, 30 20 presentado contra él la primera denuncia.
sacado como de un letargo por una mano fina, Beneficio de la. láminas. 57:50 La policia. viendo desacreditarse en este avenacariciaba con su suave una mano fcmenilo tura el nombre de su institución, se proponia contacto sus musculosas espaldas; unos ojos me. Total.
realizar una venganza mal disimulada, por lo que dio apagados y como fijos en una visión querida, 272 10 escitaba al abogado general solicitar la pena de imitaban pasablemente una actitud de melancolía Gastos muerte para el procesado.
y unos labios exajeradamente pintados de carmin El triunfo de la policia era eminentemente du murmuraban mimosamente, con una mezcla mal nurmuraban mimosamente, con una mezcla mai Déficit del número anterior.
doso ante la actitud favorable para el procesado reprimida de voz de café concert, al oido del ma Impresión del número 25. 208 de la opinión pública, así es que para asegurar gistrado: la fidelidad del abogado general, los principales y bien, señor Chautard. por desdicha su Por franqueo y correspondencia. 34 90 jefes de la policia desplegaron prootamente toda pena seria tan grande que una amiga de buen Por hacer el correo.
la influencia instinto profesional, y como gentes corazón no pudiera consolarle: Por 500 sobres. conocedoras de las debilidades del corazón huma La bella Charlotte, una de las damas que fueGastos menudos. 50 no, enviaron al magistrado un ramillete sabia ron en comisión visitar Chautord, esperaba mente elaborado, escogiendo las flores más co confiante una respuesta, la sonrisa postiza sobre.
Total. 500 10 loradas y olorosas entre las damas más elegantes la expresión de un rostro impreso por las babas de la capital, obligándole con esto a la gratitud del lenocinio.
Resumen para que intercediera por la buena causa de la Chautard, hombre de un débil natural por el justicia. Esta delegación, policiaco femenina, se bello sexo, sonrio involuntariamente, y sus ojos, Importan los gastos ptas. 500ʻ10 presentó en un momento oportuno al magistrado, aquellos mismos ojos con cuya explosion severa aturdido por las acaloradas manifestaciones de antedrentaba los más reputados criminoles, se. los ingresos. 272 10 pro y contra su actitud, inmediatamente empe en! ernecieron de pronto encendiéndose con una zaron a desplegar su teje maneje coqueto reme expresión de loco deseo, cuando con su brazo sin Déficit para el núm. 26. 228 00 La venganza de la policía Des Moeurs Marchena. Recibimos 13 pesetas; por paquctes 10; para presos i; donativo r, y para 11. 45. Los o t5 que faltan no los hemos recibido; será una distracción?
Helmez. Id. 3; por suscripción y para folletos, que mandamos, Sahadell. De la comisión Pro presos recibiArgel. Id. 10 por paquetes.
mos 1140 por pago de las láminas.
Balbo. Id. 150 por pago suscripción.
Gijón. Id. por conducto de Bonatulla 50; por paquetes de Zúñiga, y 30 para el extraordinario. que anotamos en donativos.
Morón. Id. Oʻ50 para el extraordinario.
Bujalanie. Id. para el id.
Morón. II. Id. por suscripción.
Castro del Rin. Id. 25; por suscripción y por donativo 25.
Córdoba. ld. por suscripción. De la época no podemos decirte nada: de la ti conformes.
Torre del Campo. Id. 175; por paquetes 75 y por pago folictos Casside la Selv2. Id. por paquetes.
Dzimiel. li. Id. 5; por tu suscripción 4, y por la de:1.
Tarrasa. 11. Id. to: por paquetes 12; por las láminas 17, y para Solidaristirit Ohrera 11.
San Sebastiin. Id. 32 65; para Salud y Fuerz. 10 de de Paris; 13:05 de para Bull: para Solidaritat Obrera de Gijón. de y para nosotros 5, del mismo.
Cala. II. Id. para nosotros 2; para La Vo: del Cantero r; para Escuela Moderna i; para El Obrero Moderno r; para Solidaridad Obrera de Gijón r; para Solidaridad Obrera de Barcelona 1; donativo o 80, y para la Liga Internacional de la educación de la infancia 20. Escribimos.
León. Id. Escribimos.
Cullera. Id. 10 70 por conducto de Escuela Moderna, Burriana. Id. 9:20 por id. id.
Villarrerl. Id. por id. id.
Alcudia de Carlet. LI. Id. por id. id.
Alicante. Id: 7; por paquetes 5, y para postales, que enviamos, La Carlota. Id.
Santander. Id. por tu suscripción y la de Cumplimos encargo.
Villafranca del Panades. Id. 60; para Castellote 10, y las 460 las incluímos para presos por cuestiones sociales.
Portbou. Id. 24 05; para nosotros 19; para Solidaridad Obrera 65; y para folletos 40.
Tu déficit es de 50 hasta el número 26.
Palafrugell. Las láminas de «La última visión» están agotadas.
Barcelona. Id. o 30 donativo para folleto «Mujer, levántate. Philadelphia. Id. pesos; para Solidaridad Obrera de Gijón pesetas: para Sol Obrera de Barcelona 6, y el resto para nosotros.
Villanueva y Geltrú. ld. por conducto de Solidaridad Obrera.
Valencia. Escuela Moderna. Tenemos para vosotros 25 que aos ha entregado Antonio Soler, de Villanueva y Geltrú.
Barcelona. Id. como donativo para las láminas en preparación.
sobren Balance del número 25.
12 Imprenta, Sadurni, Barcelona.