AnarchismBourgeoisieDemocracyStrikeTerrorismWorkers Federation

ID lis.
Los compañeros Juana Sanchez y Gonzalo Ca Donativos kr.
0925 so Correspondencia administrativa 208 Pero no sé como me sorprende que conmigo gubernamental, deduciendo de esto, que los cs. No se exlrunen los compañeros de Tarrasa que si ION GENERAL se proceda ahora de esta manera, pues no es la fuerzos del pueblo deben tender destruir todo no acan anotadas sus cantidades respeclivas, norPrimera vez; cop esta van diez y seis que he sido sistema de autoridad para fomentar el ideal de que recibimos las nolas, pero no el dinero. favor de los presos por cuestiones sociales Procesado sin que me hayan condenado una vez. libertad:ila Anarquia!
Pesctas siquiera. para que se pueda juzgar de la manera rasAvisainos al compañero Chucca. de Zaragoza, Juan Suby, súbdito francés, llegó hace algunos Suma anterior.
para que envie son cieplares de «Anarquismo y 14772 trera que conmigo. se procede; para que veas Tineses al Brasil, no agradándoles las autori.
Bilhao. 11. opcz, 50; Serrano.
oiga el que tenga ojos y oidos y quiera ver y oir, Terrorismo» a Fernando Sanchez. Barrio Nucro.
dades brasileñas su propaganda libertaria. lo 50 centimos.
voy permitirme exponer como se ha procedido Cridoba.
embarcaron para Montevideo. y las autorid:ides. beda. Juan Gallego.
021)
conmigo una de las tantas veces como he sido También enviará 150 cjemplares del mismo, a uruguayas. solidarizándose con las del Brasil.
Minas de llorcajo. Varios compañeros esta administración.
130 procesado.
lo remitieron a Buenos Aires, y San Juan de Arnalfarache. 1; Habiéndose declarado una huelga de albañiles qui permanece en la cárcel sin saber que tin será de él, pero que Valdenchro, u su: Un obrero, 1950. este es mi oficio) la primera semana fui detenido los estimados compañeros Maria Comas y Otro, o so: Fernández, 025 y acusado de lesiones y amenazas de muerte uy mi entender correri Ja misma suerte del amigo José Pérez, de Alcira, han tenido un precioso Loredo.
niños, quedando, por expresa voluntad de sus paLogroio. 25; 35; individuo que no conocía; pr gos ser 02; 023 falsa tal acusación, lo cual no fué obstáculo para dres, libre de la tutela del clericalismo.
Cantillana. Isidoro Núñez. o 25: Antoque se me procesara, como ahora, sin fianza, y La policia está solidarizándose interniicionalSu nombre es Demetrio.
nio Castillo, 25 025 después de estar preso seis semanas se me dio la mente. dándonos a nosotros el ejen plo de esitarmente, dándonos nosotros el ejen. plo de esı ar Felicitamos elusivamente a los citados compaVigo. Piñas, o 30; Pérez, oʻ25: libertad provisional, y los quince días, con mu ma eficaz: la solidaridad; la cual debemos apeneros por tener un clevado concepto de los proFernández, 15: Sánchez, 50; Atichas genuflexiones y muchos usted dispense, se cedimientos anarquistas.
lar los anarquistas para poder repeler con ventalano del Rio, 080 sobreseyó la causa por no haber motivo que la ja la fuerza imperante de la burguesía.
Esos son los actos que hay que imitar para que San Jose. Jonquin Feu.
justificasc. despecho de todas las mordazas del Gobier se hunda pronto el actual estado de cosas, Barcelona. Margarita Casa. 025: Esto es tan cierto como ahora se me tiene en la no y de la actitud vandálica de la juventud uni. 25; E: 30; José Plans. 040; An.
cárcel y procesado porque si, y como me cuesta Nuestro estimado colega Escuela Moderna, en. versitaria que puse de manifiesto en mi anterior tonio Ariño, 15 gran esfuerzo para que la indignación que siento correspondencia, La Protesta apareció en Monteviará tres ejemplares, siempre que salga, incluso no se me escape por la punta de la pluma; porque video diariamente durante más de un mes, y ac los que se hayan publicado, a la dirección siTotal. 15937 si ahora me procesan por lo que no he dicho, tualmente aparece bisemanal, y aqui, en Buenos Fuente. qué harian si dijera algo: De esta cantidad shay que deducir ou Aires, aparecieron varios Boletines desde que Francisco Colchero, calle Real. 55, San Juan pesetas; 45 según nota del número ante La autoridad y la policia pueden estar satisfede Arnallarache (Sevilla. está en vigencia la ley marcial; tanto de La Bata.
rior y 15 entregadas Marcelino Suárez, chas, pues del fracaso respecto al misterioso te lla como de La Protesta, Luz al Soldado. y otros 60 de Gijón. Total rrorismo de Barcelona viene compensarles estos periódicos anarquistas: el camarada Juan GrçaEn Ferrol ha sido inscrito civilmente un hijo importantes servicios al régimen, atropellando y ghe. hizo ya irámites para hacer las reparaciones de los compañeros José Dir y Maria Pérez, con el Restan.
persiguiendo sanudamente a inocentes que hacen nombre de Olegario.
99 30 necesarias en la imprenta, a fin de que una vez victimas de su desesperación ante el fracaso. se levantc clcstado de sitio, los diarios anarquis Claro está que el actomo ha sido del agrado de luego aviva la democracia» y «viva la libertas surjan con más impavido valor qus anteriorla clerigalla que por allí pulula.
tad. mente, a despecho de todas las imposiciones de la.
MARIANO CASTELLOTE autoridad y de el Estado. Los compañeros Juana Sanchez y Gonzalo Ca.
Barcelona y cárcel julio 1910.
La Federación Obrera Regional Arrcntina es ballero, de Pedralva, han inscripto civilmente un el punto negro de la burguesía; es como la roca hermoso niño, evitándole del remojón clerical y Peretas en medio de la mar bravia, cuyas olns le arremeactuando de testigos los compañeros Maria Santen, pero la roca le desafia y las olas no hacen chez y Joaquin Cijón.
Barcelona. Recasens. 25 pesetas, más que estrellarse contra su poder. La burgueLa inscripción se efectuó el 14 del actual.
José Plans, o 20; De varios torneros.
sía y el gobierno argentino, imitando a la natura. 40; Antonio Jordá, oʻ45 70 Nuestra fuerza. Solidaridad Poli.
lidad del mar, desencadenan todas sus iras conBalance del número 20 San Jose. Joaquin Feu.
cial. La Protesta. La Federatra esta institución, pero todo su furor se estroIla contra sus muros, porque la Federación ObreCantillana. Isidoro Núñez, Ingresos ción Obrera Regional Argentina.
ra Regional Argentina es la potencialidad obrera Pexelas Torre del Campo Daniel Gutiérrez, o 30 Las cárceles argentinas.
que en este pais constituye una fuerza poderosa. Ramón Moreno Mena. 06:20 El aparquismo llevó al extremo de constituir para hacer freote a todas las prepotencias. for donativos. 35 En estos momentos, a pesar de que están en la una fuerza tan poderosa que ya no hay quien de Por paquetes, según correspondencia. 189 35 Total.
tenga su marcha y desenvolvimiento, y no fun cárcel la mayor parte de los miembros de su Con. Por venta de periódicos en Barcelona 31105 03 05 damentamos nuestra afirmación en la esencia sejo, la sostuvo, en pleno estado de Por donativos para el extraordinario del científica de este ideal, sino en el propio proce. sitio, una formidable huelga general durante va26. de julio. 37 70 dimiento de los gobiernos de todos los paises que rios dias, y durante los dos meses que estamos están desplegando un enorme block de fuerzas privados de garantias constitucionales, a pureciein Total. 266 45 para esterminar estos principios; cosa que les se ron varios boletines de su organo oficial la OrGastos rá imposible por cuanto el anarquismo. como ganización Ohrera, y esta hoja, en lo sucesivo, Déficit del número anterior ganizacion on. 330 90 Perpignan. Recibimos 19 50 pesetas dijo Borio, es el pensamiento que interpreta la aparecerá semanalmente y muy en breve será Impresión del número 20. por paquetes.
humanidad; y hacia ese fin va la historia.
diaria, porque las necesidades de la organización Por franquco y correspondencia. 28 55 Chita. 15 por id.
Un ideal, cuando no tiene razón de ser, nadie gremial en este país, requicren un órgano propio Por hacer ol correo Jativa. La cuenta de Serra es de a 17.
le da importancia; pero si en cambio se le persi que cotidianamente bregue por sus intereses. Gastos menudos. 735 Alcudia Carlet. LI. Damos por recibidas gue, es una prueba palmaria que la idea la cual La constitución argentina dice que las cárceles las cantidades que nos dices en la tuya.
se pretende exterminar se está im poniendo, y por del país no son para torturar a nadie, sino que. Total. 581 80 Madrid. R, Recibimos o por paquetes. ende, es lógico, que persista en su marcha evolu deben ser casas para corregir los individuos de Resumen Bilbao. Grupo «Adelante. Id. 12; para el extiva, haciéndose carne en el alma del pueblo. ciertos atavismos que les dominan; pero nosotros Importan los gastos atas. 58, 80 traordinario 220: para presos, 1: para SolidaAsi el cristianismo logró imponerse sobre el pa podemos afirmar lo contrario. despecho de toridad Obrera, o 8o; de la suscripcion de Lóganismo, porque el cristianismo era en su época dos los elogios que hagan en Europa de estas ins. los ingresos 200 45 pez 2, y para postales. 750.
una razón de los tiempos, como lo es hoy el anartituciones los señores Blasco Ibáñez, Lerroux y.
Tremp. Id. 79 por paquetes.
quismo frente a la Sociedad burguesa. Ferri, que fueron recompensados con unas cuan: Déficit para el núm. 21. 315635 Gijón. Damos por recibidas las El cristianismo no fué perseguido hasta que tas libras esterlinas para que canten himnos a la Santa Coloma de Farnes. Id. 45 por sus defensores constituian una fuerza. Doraue Argentina, sus instituciones y sus mandataata. Donativos para el anmem arteanrdinario, ejemplares. Conformes con lo demás.
no eran una amenaza al orden que rexia, pero rios; pero estos caballeros, que han hecho de la Lindon. Id. 10 para periódicos.
ckando ya formaron legión, entonces fue cuando ciencia un mercantilismo, no estuvieron nunca. del 26 de julio.
Minas del Horcajo. Id. 60; por paempezaron a funcionar los circos de Roma, donde quince días en el pequeño colabocito triangular fer mi, turA rgentine. Pel quetes de Pérez 2; para presos 20, y para el eran devorados por fieras hambrienta los pro Pan y agua, como socede en la penitenciare na Slovenian Su eridrios para interiores extraordinaria on financirano pacadores de la doctrina del mártir de Galilea; cional por cualquier nimicdad, oi sufrieron plan passo pońs. Alfredo Palou, oo Alfier anterior. 1185 Torelio. ego por pequete non sono pero frente a los caidos se levantaban airados sus tones al sereno en tiempo de invierno durante tiheda funn Gallego. 150 para el extraordinario o go. Tienes tu favor 90.
sucesores, que anatematizaban a los verdugos; ocho o diez horas, apaleamientos monstru9808 Bilbao, Franco, o 20: Serrano, 35 Cala. Id. 13: para nosotros 2; para Soy aquella expresión de Tertuliano: Sangre de como sucedió en la cárcel de encausados. 50; Uller, oʻ50; Pérez, 50; lidaridad Obrera, para Bonafulla 9, y para mártires semilla de cristianos. se esparció en el Contra el director de este antro se realizó hace. Lopez. so lámina que mandamos. 20 ambiente dominándolo por completo. porque esa algunos meses una campana iniciada por los dia Valencia. Moriterde. so: Llopis.
La Campana. Id. era la expresión de los tiempos.
rios anarquistas y secundada por la 35; Oʻ25; Tortajada, oʻ15; Uno, Jerez de la Frontera. Id. 4; para el extra. El anarquismo es en estos momentos el ideal cuya agitación logró que destituyeran al torturaO 20; Un fundidor, o 95; Cubells y ordinario y por la suscripción de Barca exclusivo que se presenta en la historia para li dor Pecine, que actuaba de director de dicho esCórdoba. Id. 1135. para el extraordinaJ. Tarraso, 35: David, oʻ15; Un torbertar a la especie humana de todas las esclavitu tablecimiento. aers eu hierro, 25; Helios, oʻ10; rio 35; para Aurora Social 1; para láminas 1; En la cárcel que en estos momentos habitamos des económicas, políticas y sociales: este princiBosch, 25; Alfredo Fuertes, 25; para folletos 1, y para paquetes pio se impuso ya de tal manera, que sus defenso los anarquistas, tuvimos hasta que apelar la Leal, o 25; Leal. 25 Salon. Id. francos; por paquetes, a, y res constituyen legión poderosa en todos los ám huelga del hambre, negándonos a comer durante. Minas de llorcajo. Victoriano Fernán.
145 para el extraordinario hitos de la tierra; por esto los gobernantes de totres dias para contrarrestar la prepotencia de dez, 50; Hilario Mansilla, 10; Ma San Juan de Aznalfarache. Id. 13. 15i dos los tintes políticos tratan de poner un dique nuestros carceleros, y más de una vez tuvimos nuestros ca tias Aranda, o 35: Victorio Ruiz, 25; por paquetes de para el extraordinario 3:40, y al avance de las nuevas ideas, a fin de entorpecer que afrontar el peligro de perder la vida frente a Jcaquin Medina, 50: Zacarias, Utrepara presos 75. Tienes tu favor su marcha, pero al pensamiento no hay quien lo las bayonetas de nucatros guardadores. porque ro, 25; Gregorio Orden, o 35; Pedro Cantillana. Id. 30; para nosotros 3; detenga; se impone despecho de todas las opo antes que doblegarnos a sus caprichos nelastos. Rubio, o zs: Felipe Pérez. 025: Pedro para donativos 25; para presos o so: para Solisicioncs.
estábamos dispuestos a inorir defendiendo nues Fernández, bas daridad Obrera de Gijón y para Solidaridad tra dignidad de hombres: esto sucede en la capi El gobierno argentino, en lo que a represiones 20 Torelló. José Rosanés. Obrera de Barcelona o 30.
tal pero si habláramos de la campaña podriamos.
se refiere, no le envidia al de ningin otro país; y 050 lere: de la Erontera. Juan Jurado, o so Ferrol. Id. 14: por paquetes 9; para: 21.
aunque la constitución nacional es una de las llenar varios volúmenes con los prixedimientos Sebastián Oliva, o so; Francisco Canextraordinario 1, y para Solidaridad Obrera más libres del mundo los gobernantes de aquí brutales que continuamente ponen en práctica Alcoy. Id: 10; por paquetes. y para talejo, 55; Un alforjero, 25; Isabel son tan tiranus como los absolutistas del imperio los policias, cosas que sólo desaparecerán con el Barca, 20; Del Grupo llerrantes, el extraordinario Alandamos los libros que moscovita; pero su proceder no hace más que exterminio completo del actual orden social.
Cordoba. Fernández Sánchez. 1; Uno pides. apresurar Ins acontecimientos que restan la re. JAttis 11: CHIA volución social que dará por tierra con el actual Marchena. Id. 13; por paquetes 8, y para.
Cárcel de Azcuénaga? juuio.
quc lucha, 25; Rafacl Cabello, 25; armatoste vigente; y la luer no de tantos, 30; Pedro Conzález, y la fuerza que constituimos Torre del Campo. id. 4; por paque0 50: Juan Palomino. 25: Manuel Sánaquí los anarquistas está demostrada en los miswhez, 25; Uno, 15; 15; Mates 2:25; por pago de 25 números del extraordimos procedimientos del gobierno. Los continuos nuel Ruiz. 25 nario 1:25. y como donativo 50.
decretos de estado de sitio; los innumerables pro.
Compañeros: Salou. Ricardo Fayos, Madrid. ld. para el extraordinario.
yectos de leyes de represión que actualmente tieSan Juan de Aznalfarache. SantaLos sellos los haremos servir.
La unión es la fuerza; ro es si la unitin va nen en estudio las comisiones legislativas, manimaria, 25; Valldenebro, 50; Pedralva. Id. 8: por paquetes. y para unida la convicción y el buen criterio que ha de ticstan bien las claras la bancarrota de nuestros Fernández. 0675; Rodriguez, o 25; láminas tiranos.
tenerse de lo que son las agrupaciones. porque San Fernando. Id. por paquetes, Payan. 025; Fernández. 25. cada instante tropezamos con una sociedad que Las policias del Sud América han constituido 340 San Nicolás del Puerto. id. 3; por la Logroño. 010; Oʻ10 5C vino abajo porque unos cuantos individuos un principio de mutuo acuerdo para realizar con 20 Cantillana. Isidoro Núñez.
suscripción para el extraordinario 0950: para. hacian trabajos de zapa.
perfección sus truhanerías, pucs desde el fusilapresos 50, y para el libro Alcoy. Grupo Pro prensa libertaria y Ved, pues, como esas fuerzas unidas no lunian miento de Francisco Ferrer, las autoridades uru4. Almenar. Id. por paquetes sidicalista revolucionaria guayas hablan decrctado la dctcációs dé auestra. ningún valor porque en cada individuo no xis Türlosa. José Palatsi.
tía el entusiasmo de la convicción que debemos Ecija. Id. por id.
camarada Juana Buela, porque anatematizo a los San José. 1a. 3; para presos 2, y por Madrid. Sánchez.
tener antes de afiliarnos a ni tiranos españoles por la muerte del inolvidable ha agrupaciin Zaragoza. Ilormigón. donativo Debemos, pues, antes de asociarnos, meditcon educador.
Coruñs. Antela de Cambre, 2; un pinGijón. Tenemos para vosotros pesetas de el pensamiento el pro y el contra, y el resultado Como la citada cc mpañera no fue detenida en Vicens, kiosco «Las Arenas. el acto, se dirigió a la Argentina, y como no exisque nos de nuestra razón, nuestro criterio, aquel lor, 939.
Vigo.
Castro del Rio. Id. por suscripción de es el que debemos seguir hasta que nuestras Regueira, 40; Piñas, 30 te tratado de extradición por asuntos politicos, Fructuoso Garcia. Pérez. 25; 11. Salvador, o 25; la Buela permaneció una temporada en la ciudad convicciones les asalte la idea de mejores pensa. de La Plata sin ser molestada; pero ahora, aproCastro, o as; Sánchez, 50; Zaragoza. Id. 2; para el extraordina. mientos y más libertarias razones.
Carril, 50; Atilano del Rio, 55.
rio yi para láminas, que enviamos.
vechando la suspensión de las garantias constiJ. BLANCO Huesca. Rogue Bescós.
La Coruita. Id. 23 40; por paquetes.
tucionales, la policia la redujo prisión y fué conSan Feliu de Codinas. Varios sbreros 21645, y para el extraordinario, 4; para Solidaducida Montevideo, donde permanece alojada La Junquera. Tomás Ausells, o 50; ridad Obrera. y para presos.
en la cárcel, sometida a un proceso, porque asi lo Juanola, 25; Palau, 25; Un agriMadrid. Damos por recibidas 50.
quiere el representante de Alfonso en la capital cultor, 15; Un albañil, oas; Un proSan Feliu de Codinas. Id. 6; por paqucuruguaya.
tes, 5, y para el extraordinario.
El camarada Antonio Loredo, después de ser Recordamos a todos los compañeros la imposiletario, 35; Dos taponeros, 035; La Junquera. Id. 12; por paquetes de desterrado de España y de residir en Montevideo bilidad en que nos encontramos de poder servir 25 Mahón. De varios compañeros Luis Rahasa. y para Solidaridad Obrera, y. algunos diás, fue detenido por las autoridades y los pedidos de libros, folletos, láminas y tarjetas Blanes. Grupo Mañana Libre tuyas 75 por paquetes y 25 para el extraorconducido Buenos Aires, alojándolo en esta postales cuyos pedidos no vengan acompañados Barcelona. Lorenzo Munda, 50; la dinario.
misma cárcel, donde permanece desde hace un orte.
memoria del gran Ferrer, 1; JeElda. Id, 50; para nosotros, 50, y pames y días sin darle aún explicación alguna de Tengan en cuenta que además de la natural sús Rodon, 20; António Arjó, oʻ10; ra Escuela Moderna. su detención; pero con seguridad, nuestro amigo molestia que esto nos ocasiona, nosotros tonemos sufrirá por cuarta vez el via crucis del destierro Azuaga. Id. 8; que distribuímos como Lorenzo Ibáñez, 010; Liberulo, o 30; que pagar todo al contado, y, como pueden ver 50; 50; Uno, o so: Un indicas. Mandamos las láminas.
de esta democrática nación, cuyo sistema republi por los balances que semanalmente publicamos cano puede servir de aspejo a los obreros españorebelde, o 40: Celina, 1; Un cotoner, Culera. Id. por conducto de Solidarila rituación económica del periodico es bastante 015; Margarita Casa, Pascual Catadad Obrera por pago de paquctes.
les que aun se premten favorecer a los caudillos apurada y no podemos distraer de él una sola pe lán, 50; Antonio Ariño, 25; Uno, Porto. Id. por suscripción.
del republionaiana, que en el fondo tal sistema seta.
no se diferencia en nadı otro cualquier régimen Total. 176630 Imprenta, Sadurni, Barceloaa láminas. Al Centro de Artes y Oficios de Ecija 3625 45 154 Bun, rigo 35 Aparemagnum Mahyas, on vos taponeres: Un pro7.