AnarchismSocialismSocialist PartyStrikeWorking Class

TIERRA LIHERTAN nh de Riotinto en Huelva Suscripción pro Daniel García 13 GRAN SORTEO narsidades y hallarán más fácil el remedim. Han Se trata del hijo de Manuel Escudero, que al local se escriben, no son la expresión ficl de la encia administrativa consignado un triunti que han obtenido librando poco tiempo de entrar de jete en los astilleros del verdad, puesto que los que forman la Sociedad de las garras de la autoridad dos compañeros Nervión creyri útil ii sus intereses hacersc repu. El Porvenir del Irahajo. ni son traidores ni que el gobierno quería clavar el diente por sus blicano.
nobcducen a instintos de ningún patrono; lo que si Zalımca la Real. li. dumentamos renniideas, puesto que hechos punibles no habían on Desde El Ruido, de Bilbao y de El Despertar han demostradır, y por ello lo afirmamos, que son timos o números de la rila, mctido. del Terruño, de la Linca. me ocupe de su apos buenos compañeros quc amantes de la libertad nosotros. han dicho no hemos ecurrido tasía, que por cierto, sorun ne dijeron. lui conValladolid. Recibidas 011 pesctas para más tiempo someterse al re al gobierno. ni los políticos, sino al puchlo, al xurado por un anarquista. que sin duda, al de inen inquisitorial que se les obligaba en la fic números riſa que hemos enviado.
que hemos hechos participe de la injusticia que se fenderlo. pretende imitarle.
deración Local, del que sólo podríais daros cuenta Medina de las Torres. Inotamos dire qucria comeler y de nuestros derechos. Esto hace más de seis años y el tal hijo del que si en ella hubierais militado, y reconociendo que Es la misión del modernos protesor; hacer la algún día se llamis anarquista, pero que hace más en aquel local nada útil podrían realizar, se sepación y cnviamo los ejemplures que pides.
causa del puchlo suya y la suya del puchlo. de seis años reneri, cucnta ahora 14 años. raron de aquel recinto aislándose de aquellos que San Sebastián. de Recibidas 4, 500: Según carta, ci kscudero, que por otra parte es les esclavizaban; no lo hicieron asi de la causa del por paquetes, 0; para la Viz del Cantern. o de obrerres de errocarriles del Estado se ha uno de los mejores mecánicos de España y acası bajo, puesto que consignado tiene 51. del mundo, se encucntra enfermo hace tiempo, y mupado de hacer una Federación única cntre tomento que firman, que «si un dia surgicrc cualSanta Cruz de Tenerife. II. Idoru 5:14 Ins padrinos de su hijo han sidn el señor Urquijo quicr conflicto contra el capital. juntos lucharian dos los obreros de Ferrocarriles, scan del Estado y mujer. Esto es, cl vernud hija del señor Rivas, de cualquiera compañía.
por paquctes. Recibimos los 50 folletos absurdu por la causa que todos defendemos. He simpatiza la idea, propictario de los astilleros del Nervión y amo do ved, pues, compañeros, que todo lo que en Politico que envias aumo donativo. Gracias.
Escudero, contrario se os diga ohedece sóleo in ií la mala inChiva. II. Idem 1, 001: por suscripión. 4, 500; Religión quc ii talos medios recurre es religión tención de nquellos que pretenden inforinaros. Fil de panaderos ha tratado un asunta que ecormuerta.
para números riſa que hemos enviado, 59. Tie miendo los panaderos españoles.
Escudero cree un Dios como vos, pero la vida es nes pagado hasta el núm. 11. Pretenden suprimir el trabajo de noche.
hastante dura hasta para los buenos obreros y Andrés Galindo comunica l iti. de llaro. Jerez de la lirontera. Gi. Idem 40; para fix una cosit natural y convcnicntc. Yo ne lico miis cuando la agrava enfermedad larka en una que le ha escrito preguntándole dónde podria on números rita, 40: para «un Politica juryada por por que los panaderos han de trabajar de noche. casa tan desordenada como la suya.
contrar las citas hechas en su articula nola de siendo perjudicial a los obreros, a los patronos. Una vez que por conveniencia se him republilos Politicos, ejemplares, 1, 50; y para presus, de cicno» y que puede retirar una carta que l: ha esal públicos.
cano nada de entraño es que se haga católico. crito lista de Correos, en llarn.
un libertarin, 11. 561. Homes en vinden los números y El pan caliente es insano; el trabajo de noche GARCÍs lng folletos, Au produce como de dia y es más propenso acci Izuagi. Idem 0, 0m; para números rita dentes, Quién duda que las porquerias que se En un mitin celebrado en Cala poor nuostros 5, 51. y para un cicmplar de la Politica iurgada encuentrans pan win causa de trabziar los obreros de los talleres comparerox recaudáronse para los presos de. llmerche?
cala del Valle: de varios. Serapio Ilorinose, por los Politicos. 19, 561, Si tra hajar de noche es necivo, si es más pro0. 25; Antonio Coria. 1, 25; Arturo Garcia, 11. 30: Olleros de Sahero. Idein 15. 649; pour pil penso accidentex, si el pan es más insano, que Rafael Vázquez. 7, 50; Cristóbal Bardenegro. 10, 50. quetes, 00; por números rifa, 000; para gastos por conveniencia material de todos y por la propia Companeros:. Il coger la plema para mal redacin Total, 86 poscius.
bigicno nu se suprime la vela?
de corrco, 1, 00. para números rita. 011. Hemos Yo soy panader. pero repito que recomiendo tar este artículo, no lo hago por darme pisto de También nos han remitido para el companero cscritor, pero si para demostrar vuestra incons.
ca incons.
enviado los. numcros.
Daniel Garcia, de, donativo del grupu «tin el asunto ii los panaderos todos, Marcha. por seis números de la rita, 0, 01; CuiCoruña. Idem 15. 507 para el estrasrdiciencia y apatia hacia vuestros compañeros de infortunio; y digo vucstra inconsciencia porque por.
llermo Fernández. 50; Paulino Domingucz. 17. 25: nario.
El del partido socialista, para no variar la nosta, Francisco Bueno, 0, 45.
mitis que os azoten y os crucen el rostro rucstros Baracaldo. Idem por conducto de «Salud y también ha carucido de importancia. Empezó por explotadores y ni siquicra tenéis la enerria de reEl compancro Felix llermoso. de dicha localilucrza. 54; para el extraordinario, do Consdad, nos escribe que los compañeros y periódicos nelaros para que os respeten como hombres.
atacar en las diferentes escuclas socialistas que lo llace poco tiempo se incarro de estos trabajos lantino Garcial. 141: de Rional.
componen; wc pedia la expulsión de licrvé, que que sostengan relación con él. cambien su direcde figura el demagogo del pariida, por sus relaciones un ingcnicro mecánico llamado el amarrado, porción por la siguiente: Fernando Martinez Corone un ascrrador.
y afinidades con los anarquistas, y de Robert por la figura de su traje. su llegada se fijó en vues nel. calle de San José, lluclva. Idem 10. por paquetes; licla parte opuc la que se considera mis republicana tros rostros. vio que crais mansos borreros: 110s pagadn hasta el núm. 26 du TERRA LIDERqui socialista, pero no corrió la saperová todos desde entonces es está esquilando de los lindo, TAN. de «Acracia» inclusive, quedando iu dicron entrada en el nuevo Comité. Se ocuparon uchando hombres la calle por la cosa más minimás de elecciones que nada, you vista de que el ma, y ni siquicra teneis o valor de protestar de favor. llemos enviado los 50 números de la brero de la población está cansado de promesas las muchas injusticias que viene cometiendo con rili.
y ya no hace el borrege pensaron en huscar votos Pesctas los trabajadores. Es vergonzose que un hombre Igualada. Idom 15. 140 prose paquetes.
entre Ins obreros del campo y pequeños campcsilo se hurle de unos cuantos miles d: trabajadoSuma anterior. 12 15 sinos, res que derraman su sudor para llevar un misero isero Cala. ll.
Oviedo. 11. Idem 10. 021; par paqucles. 4, 661: Cala. fi. Yo preticru que el campesino vote por el socia hexado de pan para sus hijos mientras el niedril para «Solidaridad Obrera. 01.
lista. aunque lo sea du nombre, que no por el costa vuestra haciendo muchas ccnnnmias para Total. 37. 65 Valencia. Idem 15 para números rifa.
cura.
la compañía explotadora, compuesta de vampiros Irrieto. R. Idem 13. 14: 50 para presos que se saciarán en vosotros hasta que os chupen Alcalá: 1m la última gota de vuestra sangre, y cuando os disLa huelga du botoneros sigue igual. Los veces para o extraordinario: diem par: los patrones han firmado un convenin, por dos. Icracia. 11 por paquetes: 11, 511 comu donativa.
traigais algo on vuestrit facna correréis la misma veces lo han roto ellos mismos.
suerte que los cinipancrois que cse monstruo del N1. 50 para números rifa.
amarrado ha arrojado a la calle.
de tres valiosos lotes de libros Los burgueses hotoncros han probado prácticaMataró. Idcm 20: 00. 09) para numeros mente que son discipulos de Clemenceau o la esenSi, compañers; no os causa pena que arrojen cia de la intormalidad y de la canallería. un padre de amilia, privindole de ganar esc beneficio de Cierra u Sibertad. rifa: para el extraordinario.
Ficilmente puede reproducirso la lucha mis Gijón. Idem. pur paquetes.
miseru bocado de pan tan neyro como las entrañas General y violenta.
del canalla ingenicro. dónde os llevará vuestra PRIMER LOTE: La colección com Valverde del Camino. Idem (9, 120; pror inconsciencia y cohardia: Hlay quc cañnhiar de proceder si queremos ser pleta de los libros editados por la prieites, , por nú lic:us riſa. Jotki.
Biun hubiera queridos tratar ci asunto del ar hombrus.
Jerez de la Frontera. Idem 4, 40; para lido Herre en un trahajo especial, pero si espero Hace pocos dias cometió la última injusticia ese Escuela Moderna, de Barcelona y un presos Alcalá del Valle: 1m; para númeron sifa. ella no lo hará nunca. por 100 lo concreto en malvada, el amarrado, en la persona del honrado ejemplar de la gran obra de Eliseo 11.
una simplu nuta.
y dignisimo compañero vuestro, Miguel Sánchez, forve licno partido de hecho desde que crcó sin causa justiticada. Esto es infame, os inaudites.
Reclus, El Hombre y la Tierra, edi. Asunción (Paraguay. Idem libra, que La Guerra Sociale. Este periódico hace una huena y máximo cuando se trata de un hombre de edad sión de la misma Escuela Moderna. dieron por ella 27. pesctas. que preguntas labor; no sc la negaremos aunque reconocemos en madura qu: ya no es matcria presentable en el contestaremos por carta.
il cicrtus indiscreciones que ya una vez Cipriani mercado de la explotación.
SEGUNDO LOTE: Un Diccionario En Verjn. Idem 1, 15: por paqucles de Lombatió desde Ilumanité.
Si la fiera os devora os porquv hasta ahora no Para mí la Guerra Sociale, es El Progreso de ha habido ningun corazón fuerte que ponga coitos ciclopédico de la Lengua Castella. Ters «Acracin. 15; no para cuatro nuMadrid y acaso más interior, y Hervé un Lerroux. tanta intamia.
na, edición de la casa Segui. meros rila. y 34, por los dos tolletos.
Se hahli d: hacer el partido socialista antipoli Tuncd la voluntad de emanciparos; abominad Palafrugell. Idemn 50; por payucles. tic. pero este adjetivos se suprimió por insurrec de la politica, ciénaya que cubre de lodo cuanto TERCER LOTE: Una colección de «Acracia. 18. 55: por núincros rifa. 415. 2. com cional.
con ella se relaciona, prostituyendo a los hombres que, reconociendo la incticacia del voto y que por ignorancia contian on sus falsos apóstoles, libros de sociologia (40 cuando me para Tirril Lihre.
hablando diariamente contra la papeleta clectoral on sus deleznables oropeles; asociaos y luchad dinos) cuidadosamente elegidos y que Granada. a suscripción puedes wall. admite este procedimiento en el partido?
recta y valientemente contra vuestros explotadoNo pucdu llervé, como hizo lerroux, procurar darla on sellos de. 15.
formai una modesta biblioteca; una res, y en apretado haz con vuestros compañeros con capa de amigo restar fuerzas al anarquismo Santa Cruz de Tenerife. Rovibidas los obreros todos, contribuid la obra de uman. suscripción a la revista Yo creo que lörvé sc labra el camino como se lo Salud y 14. 1; como donativo 10. 019 cipación común.
fotos por números labró Lerriruv, y los que llamándose anarquistas La libertad y la abundancia será el premini Fuerza; los números ya publicados de riſa.
militan en su partidvo son los seres cuyo senti vuestra levantada conducta, miento less llevó más allá de su intelectualidad y y los folletos editados por la misma Oviedo. Idem 34por doos follctus. es LORENZO GARCÍA ILIR ranne Fluelva.
que en realidad necesitan uno que les monte revista, y una colección de folletos mandamos. Pobres hurros!
de propaganda, tan completa como Valverde del Caminos. 11. Idem. No: pror Nosotros estamos casi de acuerdo con Flerve.
números rifa, 1, 115. 5, 35 por folletos.
pero nuestras vicjas sospechas las ha venido a Maremognum sea posible, de todos los editados en La ciguera. Idem 7, 00; por suscripcioconfirmar el partido que acaba de formar, que Si algún compañern pucde dar noticias de los predicando la incticacia del voto no ha querido castellano.
nes. 00; para «La oz del Cantero. 00; para proscribirlo de su programa.
hijos de Miguel Martinez, residente en la Argentina, sirvasc proporcionarlas a Dolores Martinez, Oportunamente diremos el día y Solidaridad Ohrera. 1, 90. 3, 7 por números La linea recta es la más corta, y los que sabienon Morón (Sevilla. calle de Madereros, 30. forma en que se celebrará el sorteo dolo buscan la curva nos son sospechosos.
rifa.
lle uqui mi opinión sobre llcrvé formada sobre Reproduzcase esta noticia cn la prensa obrera.
Valencia. Idun 45 por números ritir Como si bien se han vendido hasta sus hechos.
que enviamos.
Das Hermanas se ha constituido una Sorine a hora una buena cantidad de bille Beniaján. Idum 7, 1pur paquetes.
dad de Oficios Varios titulada «El Trabajo. con Las obreros en lana de Manamci, que habían tes, son muchos los que aún nos 00; para presos Alcalá del Valle, 0, 75, 4, 45 cl fin de aminorar la opresión de que somos victivastado la suya cn cnviar comisioncs Clemcnma los trabajadores y prestar apoyo los comquedan, esperamos que cuantos se por núnicros riſa que enviamos. Solidaridad ceau para que los defendicra, han cambiado de pañeros que detiendan la causa del proletariado láctica y algunas fábricas y carros de borra han a causa del proletariado. interesan por la prosperidad de Obrera» puede remitir una suscripción la AscoTIERRA LIBERTAD, estimularán su probado el fuego.
ciación obrera de resistencia aLa Fraternidade.
Casi todos estos obreros son católicos y ni el La Socicdad de Albañiles «El Trabajo. de Va Torrelavega. Idein 11. 00: por números venta, a fin de que el resultado de jueves y vicrocs santo ni las pascuas tuvicron lencia, tiene el propósito de celebrar un gran Conrifa,. 85: por folletos, 3, 15.
reunión, pero cl cjcmplo de los botoncros les ha greso Obrero, al que concurran representantes de la rifa sea todo lo beneficioso que Valls. por conductu de (i. Idem, kilets seducido más que la oratoria de Jaurés.
todas las sociedades de Es ia, para cuyo por paquetes. 10. 00 y 5, 00 para presosem jeto. el estado del periódico necesita.
tiene concedido el local del gran salon de la Expo. sición Regional de dicha localidad.
la Federación de obreros de los pucrtos de Bujalance. Idem 50s; por inquires oms Precio del billete: 18 de peseta Las adhesiones deben remitirse dicha Socicdonativo, 30.
Francia llevará a cabo el boicote contra los barcos dad, Casa del Pucblo, Valencia.
Fuentedecantos. Idem 12, 50 purpose españoles si nu se liberta los de Alcalá del VaHe. En todos los mitins de de Mayo se hablará quetes.
en pro de su libertad.
Desde Vigo sc nos ha remitido para su publica. Idun. Idem 3, 35; por suscripcion. 000; ción la siguiente circular: ONWALIUL números rifa, 1, 35. Las sociedades de Carpinteria y Ebanistería, para las viotimas y prodon on Ferrol. A, Idem 3, 50; por paqueles. Bien Aunque deje otros asuntos que tralar no hc de Pintores y Albañiles, Gasistas y Electricistas, terminar sin nicuparme de un asunto de relativo Mecánicos y Şimilares, Tonclcros, Lampistcros y pada por questiones sociale donativo, 0, 20: presos, 367.
interés.
Obreros Sastres, al tener noticias de quc varios Pesetas Isla Cristina. Idem 1, 00 por suscripción.
Según mo uscyuran, la prensa reaccionaria de individuos, abusando de las atribuciones que les Vilosar de Dalt. Idem 1, por id.
Vizcaya ha dado mucha importancia una su conccden las juntas generales de sus respectivos Suma anterior. 312, 80 pucsta conversión en Sestao.
La Bisbal. Idem 2, 00.
gremios, vienen propalando la calumnia con el Jerez de la Frontera. Un libertario. 7, 50 La prensa que se dice liheral ha pretendido. fin dc difamar a la nueva Sociedad de Obreros en Zorroza. 0, 30; Manuel RodriCala. II. Idem 18, 60; por paquetes, 10. quitársela sosteniendo que es una conversión com Piedra «El Porvenir del Trabajo. que recicnte guez, 0, 10. 0, 40 para presos Alcalá del Valle, 6, 80; para Cuccia, prada producto de la miscria, pero ha afirmado mente se constituyó en este Centro de Sociedades Valls. 5, 00 1, 80.
que se trata de un anarquista.
Obreras, estas socicdades cuyos presidentes fir Ferrol. Iznajar. Id. 1, 00. To llamo mentirosos a cuantos sostengan que man, crcen un deber participar esa colectividad la tal supuesta conversión es de un anarquista. que las versiones que se dicen, y en un semanario Total. 31, 90 Imprenta Jost Ortegn. San Pablo, go. BARCELONA lir, TION