AnarchismBourgeoisiePrivate PropertyWorking Class

TIERY LIBERTAD.
TIERRA LIBERTAD de Solidaridad Obrera WP HAT ALCALA DEL VALLE LA EXPOSICIÓN DE VALENCIA.
Crónica de Francia porque estos hombres «populares» le salvan »Gloria a los que en nombre del derecho TIMAS DE ALCALÁ DEL VALLE NO SE CE.
La Asamblea la propiedad individual. violado y sin otra pasión que su amor lo LEBRA LA EXPOSICIÓN DE VALENCIA. Si Gloria a los Milerand, los Viviani y a justo y a lo verdadero, se rebelan contra como es costumbre en ellos, hacen oldos de los Briand socialistas capitaneados por un los órganos de la ley que traicionan la mis mercader nuestras advertencias, fiados en astuto como el renegado Clemenceaul ma ley. Aurore, 1893. lo que ellos llaman omnipotencia autoritaria, El domingo 21 del actual reunióse la ¡La Bolsa saluda su acción político socia. No, no te acuerdes de estas palabras. Co dejémoslos, el tiempo, y en fecha no muy asamblea de delegados de las sociedades lista reformista con un alza. Aún hay pa rre en pos y aclama los farsantes que pro lejana, se encargará de sacarlos de su obreras de Cataluna, para dar su opinión tria. burguesa!
metiéndor: montes de oro adormecen la error.
Regocijäte obrero cándido, y huye de los en el tan traido y llevado conflicto entre las actividad que deberias desplegar tú mismo Para terminar, pues este escrito que ya va sociedades obreras y el órgano del partido revolucionarios, huye de los anarquistas, y y trabajan solapadamente para afianzar este siendo demasiado largo, hemos dejado la republicano radical El Progreso.
no te acuerdes del Clemenceau cuando de régimen de propiedad privada que te roba proposición siguiente, que tenemos el agraComo era de esperar, dada la naturaleza cia: y te aplasta.
do de someter a todos los organismos obreDespués de todo, los anarquistas tienen Nada de revoluciones sociales que transdel asunto que apasiona a la clase obrera, ros, a todos los obreros, a todos los hom: la representación de sociedades fué muy nu.
razón: los pobres no tienen patria. Ame formen la sociedad, suprimiendo las causas bres amantes de la justicia. Entendéis con trida pued trida; puede decirse que allí estaba repre.
dida que la cultura progresiva desarrolle de la esclavitud economica y de las tiranías veniente que como iniciación de esta camen el hombre una fuerza mayor y más re.
sentada la totalidad de la clase obrera orpolíticas. Conténtate conque el reformismo pana, como expresión de nuestra voluntad gulada, no cabe duda que el individuo asuganizada en Catalana. Lo reducido del esde estos señores te haga feliz, libre inde justiciera, se celebren en Valencia uno o pacio de que podemos disponer mirá mayor importancia y que el Dios Escomo pendiente en el biblico reino de los cielos dos mitins, con asistencia de delegados de asimismo el ser semanario este periodico tado irá hacer compañía a las divinidades cuantas regiones de España quisieran y pu.
nos impide el hacer cronica de los debates, pasadas que yacen en la fosa común. Será José PEAT dieran enviarlos, en cuyos mitins se hiciera limitandonos, por lo tanto, dar nuestra la bella anarquía soñada. La melde so.
la historia completa de los sucesos de Alca impresión sobre la asamblea y nuestra opi.
ciale. la del Valle, para que el pueblo de Valen nión sobre la resolución recaida.
cia, pertectamente capacitado de la justicia Convocada la asamblea por el Consejo de nuestra causa, apoye nuestros justicieros administrativo de Solidaridad Obrera, desanhelos?
pués del fracaso del mitin de controversia Si lo entendéis así, mandad vuestra adheorganizado en el local de La Bohemia Mosión, vuestras proposiciones, y con ellas dernista, fracaso solo imputable a los parla vista, prepararemos lo propuesto.
ciales de El Progreso, no tuvo Solidaridad En nuestro número anterior exponiamos mos adoptar frente a la Exposición que UN CRUPO DE OBREROS VALENCIANOS Obrera otra misión ni propósito que la de la idea de lo conveniente, de lo necesario, se proyecta celebrar en el próximo mes de Dada la importancia del asunto que expo evidenciar de un modo irrecusable ante toda de lo imprescindible que era el orientar de mayo.
nemos en el anterior escrito, no dudamos toda la clase trabajadora que no temia ni nueva forma la campaña seguida para ob Nada más justo. Sería una vergüenza que que él será reproducido por toda la prensa podia temer una discusión tan amplia como tener la libertad de las víctimas de Alcalá los obreros consintiéramos que, mientras obrera para su mayor difusión y conoci. Se quisiera, ga del origen del conflicto, como si en realidad deseábamos que esa libertad tras los muros del presidio de San Miguel miento.
de las diversas incidencias de éste, y dar al fuera un hecho, pues teníamos y tenemos la de los Reyes se encuentran nuestros com.
mismo una solución en consonancia con sus firme convicción de que mientras questra paneros, nuestros hermanos, las víctimas de los compañeros principios; fue así que a la par que invitaba acción se limitara al artículo en nuestras Alcala del Valle, puedan celebrarse coná esta asamblea a los trabajadores, invito Acercándose la fecha en que habrá de publicaciones y la oratoria más o menos cursos de tal naturaleza y precisamente en también a los representantes de la empresa fogosa del mitin, nuestros deseos no se vedel boicoteado Progreso que acudieran celebrarse el sorteo de libros que tenemos la ciudad en que nuestros hermanos sufren rían satisfechos.
tan injusto cautiverio.
anunciado, encarecemos nuestros amigos ella rebatir cuantos cargos le fueran he.
Llamábamos la atención del elemento Seria bochornoso, pues demostraria de chos dicha empresa.
activen cuanto les sea posible la colocación obrero y de cuantos en esta campaña humaLa forma en que las sociedades obreras un modo palmario que la solidaridad es una de numeros de dicho sorteo nitaria, en esta campaña justiciera están palabra vana entre los obreros españoles, respondieron al llamamiento de Solidaridad interesados, acerca de que en Valencia, en que desoyéramos el llamamiento que las Dirigimos este ruego a nuestros compa Obrera, ya lo hemos indicado: 108 sociedala ciudad en cuyo recinto se halla el presi. víctimas de Alcalá del Valle nos dirigen: neros, porque habiéndonos comprometido des enviaron sus representantes, contestan.
dio de San Miguel de los Reyes, en el que es necesario que no olvidemos, si no quere que el sorteo se celebrase, cualquiera que d: de esta manera harto elocucote a las in.
las víctimas de Gavilán exoian la injustamos que sobre nosotros pueda extenderse el fuese el número de billetes vendidos en la sidiosas suposiciones y no menos insidiosos rumores que El Progreso hacia circular de condena, estaba próxima a celebrarse una padrón de ignomioia de haber abandonado fecha señalada, de seguir la venta de estos exposición industrial y hacíamos ver lo ver. a los que, llevados del impulso generoso de si éstas, las otras y no sabemos cuantas so.
gonzoso, lo inaudito que resultaría el que querer a toda costa la libertad de los presos en la misma proporción que hasta aquí, ob ciedades se abstendrían o no estaban con.
los obreros consintiéramos que esta exposi por cuestiones sociales, supieron arrostrartendremos un resultado completamente di tendremos un resultado completamente di.
formes con la conducta seguida en este ción pudiera realizarse mientras no se diera lo todo y recibieron como único premio de ferente del que esperábamos, pues en lugar asunto por Solidaridad Obrera.
satisfacción a la justicia devolviendo sus su acto de altruismo una condena y unos Los hechos, con su acostumbrada crude.
de dicho sorteo dejar un bene de dicho sorteo dejar un beneficio que per.
hogares a nuestros compañeros víctimas de martirios.
za, habrán demostrado a los «defensores del obrerox, republicanos radicales socialislos sucesos de Alcalá del Valle.
mitiera nuestra publicación liquidar atraEs necesario que paguemos la sagrada Que puestra proposición no ha caido en deuda de solidaridad que con las víctimac sadas deudas que dificultan en gran manera tas, que la clase trabajadora comienza ya el vacío nos lo demuestran las muchas car. del alcalde Gavilán, personificación de la su continuación, nos encontraremos que conocerlos y a darse perfecta cuenta de tas que de diferentes puntos de España be sanguinaria y cruel burguesía española, te quienes son y el aprecio que merecen sus muy difícilmente habremos recaudado por mos recibido, en las que entusiásticamente nemos contraida; nuestra dignidad de obrehueras interesadas declamaciones venta de billetes la cantidad que representa se adhieren a nuestra iniciativa y prometen ros y nuestra digaidad de hombres lo exige; la invitación de Solidaridad Obrera hacer cuantos trabajos sean necesarios para para saldar esta deuda no debemos reparar el valor de los lotes de libros que constitu. sólo respondió El Progreso en la persona que la justicia, la verdadera justicia, sea al en realizar todos los sacrificios; lo que imde Emiliano Iglesias, ya la verdad que si yen los premios de dicho sorteo.
hn hecha y la libertad de nuestros compa na porta es que ellos puedan conaucirnos a la dicho senor concurrió a la asamblea creyenporta es que ellos puedan conaucirnos a la Bien comprendemos que nuestra decisión do que los representantes obreros procedeñeros sea pronto una realidad.
consecución del fin propuesto, y que si este e den de no remitir números cuyo importe no continuación publicamos el escrito que fin no fuese alcanzado, pueda cada uno derían de igual modo que sus secuaces en el un grupo de obreros valencianos dirige a cir: Cumpli con mi deber para con mis heracompañase al pedido, constituye por si mitin de La Bohemia Modernista, su equi.
los demás trabajadores, el que por su im. manos.
sola una dificultad grande: esto no obstante, vocación fue de aquellas que constituyen portancia, por las ideas en el emitidas y por ¿Que la lucha es cruenta? Qué importa. confiamos en que los amigos de TIERRA una enseñanza de las que es muy difícil ol.
la proposición que dichos compañeros hacen. Acaso el fin que se persigue no es justo?
vidarse. Los representantes obreros tuvie.
LIBERTAD, dándose perfecta cuenta de las debe ser conocido por todos los obreros es Seremos nosotros más cobardes que los ron el herois. no de oir imperterritos la llu.
enormes dificultades de todo género con pañoles.
campesinos de Alcalá del Valle, que, sin via de vulgares sandeces que de los labios Inútil es que digamos que plenamente reparar ni en el número ni en las circunsque esta publicación tiene que luchar, no de este «redentor» salía y supieron no des.
identificados con lo propuesto por nuestros tancias, nos dieron el ejemplo?
dejarán de prestarnos su concurso y harán viar ni un solo momento la discusign del comunicantes prestamos a su proposición Entendemos llegado el momento de jugar objeto que habían sido convocados.
cuanto en su mano esté para que nuestra todo el calor que ella merece y esperamos el todo por el todo; si la burguesía y los go En cuanto a la resolución recaída, nues.
iniciativa de el resultado apetecido.
que todos los que verdaderamente ansían la biernos que la sirven no reparan en arrojar tra opinión es la de que ella no corresponde liberación de los cautivos por los sucesos de como Breno al platillo de la balanza de la la importancia de la asamblea; esperábacomo Breno al platillo de la bala mos, a la verdad, algo más; no creíamus GRAN SOR T20 Alcalá del Valle, presten su cooperación justicia su espada, no reparemos nosotros, más decidida para la consecución de labor para restablecer el equilibrio, en arrojar de tres valiosos lotes de libros que para dirigir un nuevo ruego más o menos conminatorio a la empresa del periódico también la fuerza de nuestra conciencia, de tan meritoria.
Abora dos palabras: nuestra solidaridad y nuestros deseos.
beneficio de Cierra y Libertad boicoteado, mereciera la pena movilizar Si entusiasmo se requiere para toda em.
Demostremos con la fuerza brutal de los PRIMER LOTE: La colección comtodas las fuerzas obreras de Cataluña, que presa, debemos de reconocer que el entu. hechos que nuestra paciencia en esta emerbien convencidas estaban ya de que en este pleta de los libros editados por la siasmo por sí solo no es suficiente; para que gencia está agotada; que han pasado ya a asunto la razón y la justicia estaban de lo que al calor del entusiasmo germine da la historia los tiempos en que los obreros se Escuela Moderna, de Barcelona y un parte de Solidaridad Obrera. De esperar óptimos frutos, necesaria es la decisión y sometían, cual humilde paria, a las injusti ejemplar de la gran obra de Eliseo era que partiendo del asunto de El Progreconstancia. No basta en el calor del entusias. cias, a las arbitrariedades todas; enseñemos so, hoy en litigio, litigio que, con iguales mos Reclus, El Hombre y la Tierra, edi. parecidos caracteres, puede reproducirse mo de an momento decir haremos esto y esta burguesía ignorante y estos gobierharemos lo otro, no; para que la labor sea nos despóticos que la voluntad obrera al cion de la misma Escuela Moderna. mañana con cualquier otro periódico reprefructifera necesario es que firmemente per determinarse en un sentido, poseída de la sentante de tal o cual fracción política más determinarse en un sentido, pose SEGUNDO LOTE: Un Diccionario En o menos radical, pero siempre contraria svadidos de lo magno de la empresa ove se justicia de su causa, no retrocede ante los miolonbdion in acomete, conociendo todos los obstáculos, obstáculos, de cualquier naturaleza que los intereses de los trabajadores, se adopta.
todas las dificultades que puedan presentar ellos sean, y que, arrollándolos todos, sabrá na, edición de la casa Segui.
ra una resolución general que, orientando a se, tengamos la constancia, la firme deci luchar hasta ver coronada por el éxito la la clase trabajadora, les mostrara dónde TERCER LOTE: Una colección de sión de llegar hasta el fin, ocurra lo que causa defendida.
y el por qué estaban sus enemigos.
libros de sociología (40 cuando meSi, obreros españoles, obreros valenciaocurra.
Para esperar esto, teníamos presente que No quiere esto decir que las circunstan nos, nuestra dignidad lo exige; sepamos por nos) cuidadosamente elegidos y que por Solidaridad Obrera se habla declarado cias sean hoy de aquellas que requieren nuestros propios esfuerzos instaurar el do. formau una modesta biblioteca; una en varias ocasiones que esta lucha se había elevado de un simple conflicto económico grandes sacrificios, no; los intereses de la minio soberano de la justicia obrera; reintesuscripción a la revista Salud y burguesía que la exposición haya de con gremos sus hogares a los que por nosuna lucha de principios, y hay que declarar, currir son la mejor garantia de que nues. otros lucharon denodadamente; que las es. Fuerza; los números va publicados porque así es la verdad, qge ni en las disca.
tros compañeros habrán de recobrar pronto posas, que los hijos de nuestros hermanos siones, ni en la resolución recalda ha habiy los folletos editados por la misma do ni hay nada que a los principios se resu libertad; su interés, la única razón aten puedan abrazar en libertad a los que por revista, y una colección de folletos dible y de peso para los burgueses, les hará pedir nuestra libertad perdieron la suya.
fiera ver claro lo que les conviene hacer, y si asi Paguemos esta deuda que con seis herma de propaganda, tan completa como Esperamos que en otra ocasión Solidarino lo hicieren. entonces habrá llegado el nos tenemos contraida, y sentiremos la aledad Obrera haga lo que en esta oportuni: sea posible, de todos los editados en momento de demostrarles que los obreros dad no sun a POSIDIC, ue louos los editados en gria, la satisfacción inmensa del deber cumdad no supo, no pudo o no quiso hacer.
cuando quieren y saben lo que quieren, coplido.
castellano.
nocen también los medios de obtenerlo.
Nuestro lema en esta lucha ya está dado: El sorteo tendrá lugar en el curso LIBERTAD PARA LAS VÍCTIMAS DE ALCALÁ de una velada artística, que, beneW los obreros españoles DEL VALLE NO SE CELEBRA LA ExpostHa sido denunciada la onceava hoja de ficio de los presos por cuestiones soCIÓN DE VALENCIA; preparémonos con la Compañeros de TIERRA LIBERTAD.
propaganda editada por el grupo. Juventud urgencia que el caso requiere; bagamos en ciales y de TIERRA LIBERTAD, se En el número 23 de TIERRA LIBERTAD tender a los futuros expositores lo inútiles celebrará en la primer quincena del Libertaria, de Zaragoza, por la reproduchemos leido vuestra proposición acerca de que resultarán todos esos preparativos, sus nerimo mes de mayo ción del artículo. Por qué existe la mise la actitud que los obreros españoles, y es esfuerzos, si no se cumple el primer extrepróximo mes de mayo.
riar. publicado y no denunciado en el nú.
pecialmente los obreros valencianos, debe. mo de este dilema: LIBBRTAD PARA LAS VÍCRA LAS Vic. Precio del billete: 15 de peseta mero 20 de este semanario, correspondiente alli de febrero último. Es o no rigurosamente cierto cuanto en las trabas que les ponen las autoridades de sustituirii liviani, incjor; il she que no se hará solo nos han contestado, cumpliendo con el citado articulo se afirma?
pendientes de La Cierva; quéjase, en suma, Fivjo de secretarin, y que volver a coger el compo este deber de solidaridad, de tres localida¿Si las verdades en el consignadas aplas todo el mundo de que la vida sé ha hecho Nestor o la secretaria de la Bolsa de Montpellier, des.
taron por su claridad y magnitud al ilscal es proco productive, por esto ha empezado sin uestro más ferviente deseo es que todos de Barcelona. cómo no han aplastado al de este gobierno, dedicado perseguir a los ducha por prepararse o camino de los Millorand, aquellos que a participar de este reparto Briand Viviani. declarandı, eli u primerit crin.
Zaragoza?
humildes, mientras facilita las ambiciones foruncia después de cluido que los capitalistas tienen derecho, lo bagan, sin tener que la¿La ley, mala o peor, es la ley, o la ley de la plutocracia.
Son necesitre, mentar después exclusiones dolorosas, pero es el capricho, la obcecación, la pasión de »Es un clamor general que el Sr. Maura C1. IMEVCE11 siempre involuntarias, y es por esto por lo éste o de aquél funcionario?
desprecia, porque, como ha dicho el señor linka 11. howhor públic que coon in verguenerque no hemos efectuado este reparto; sia ¿Qué pretenden las autoridades de Zara. Sol y Ortega, solamente le importa conser. riil silo imitable par Briand, ha hechos trade lo embargo, advertimos que en el número pro.
goza con sus ridiculos desplantes de absolu. var el poder.
collerario en el poder que predici en la proviciun. imo publicaremos la relación de los presos tismo?
La culpa de todo eso no la tiene este go mta besdiz roja, criolllinan wicialistas vitnar de que tenemos noticia y procederemos a Si tanto les molesta el que los anarquis bierno, sino el gobierno; eso lo sabe ya todo quistion. In tenido el clor llame 120. slur ani. de repartir la cantidad hasta entonces recan.
tas de aquella ciudad digan a los incons. el mundo, porque, como decía Cristina de hablar en public al inauurar lit enlistui de les dada, pues no queremos postergar por más cientes que dos y dos son cuatro, para que Suecia. cambiando de ministros no se hace quct. Cinch winyuelo crniruiente. se supo tiempo el cumplimiento de este deber.
guc birlari: in public hasta los últimas diisi capacitados estos puedan en próximo día más que cambiar de. los que se apoderan Esperamos. pues, que en esta semana nos que publico! policia pinigundos. El publicii, ocupar su puesto en la revolución que se de lo ajeno contra la voluntad de su dueño. manden de todas las localidades donde haya cl verdader publice, iterunit palabral, pero de avecina; si no saben cumplir su obligación Y, propósito, he ahí demostrada la uti. miles de bucs de entre o licrelt las palabras presos por cuestiones sociales los datos que y por ello han de denunciar artículos que lidad de La Politica jusgada por los Poll. yule (10 richin. in. le ipitierten miles de pedimos, para que podamos nosotros, con no pueden ni deben ser objeto de denuncia; ticos, que acaba de publicar el compañero voces lorovirdarin zu victimin, la mayor equidad, cumplir esta obligación.
si su pasión les ciega hasta el punto de ha Prat: puede asegorarse que no hay mani. Ini per fueron detenidis muchas cer mangas y capirotes de esa ley, que ellos festación del criterio anarquista que no pasdits ir tahitdin. kom. dirt 14ui isyu api DESDE BEVIN y solo ellos tienen obligación de cumplir y lcan los brutes de spine de bridala lirinciat.
pueda apoyarse en un pensamiento de uno Libertad. Igualdad, rifernidad. palabras Erespetar, y todo esto lo hacen por odio a la o de varios personajes antinarquistas. Ya crittson tombe la diticios publiciis en la mirlibertad y sus defensores, o por hacer me volveremos sobre este asunto.
nedit. per 10 mii yule writas de hecho ritos ante algún tiranuelo de más alta cate.
las encuentra goria, deben, si aun conscrvan un algo de VILITIRISH El martes por lo che von el final de la Asolo que todos los hombres precisan tener, Sithon ligue Silvicnin. criitriin, inpren viitsiin (hrerat ulit ritternidad. Ne cclcbrii una decir su amo: serior, estos anarquistas me diction filesca quediron analfabetom, cimic conterrelit en la que ci compunere fuose Guillen, Pl. Vislieri durmietan n camil pasaron al hiriil. de Murcil, ipuso slls ideas shi hacen sufrir mucho al empeñarse en propa.
lillhombre, vistiriin haripos durmieron al serenu. mnicah va estils lineits, gar y convencer a nuestro fiel rebano que uit. le crin o limpitici Trio die sich napil. pero tuvieron cierta edad lies Inte numerio a concurrencia de Niles, que hitla constitución actual de la sociedad es ab.
di bunuh siviila Piris, 4tt. ochentag. Varun, duhando miris, prometida familia les ciiiinposible lit estancia, y algunas compiiras surda, más, criminal, y que los que no tra. 1111711c11. buclul de des lutils de protestat 0:10. hediencia xiitit 1! eres que no silevanti a hablar el ciladicompañeri, bajamos y por ende los expoliamos y nos contre lion illusion that ntinentales cometidos coniicronuncil, punit de la vida. Si estas sus Maniliusta que por su rudera falta de estudios imponemos detentando su derecho y redu cutr. loss asidin elinden a raio de los seinalean jasos sublevan alles 1160. Joon lusitant rain profundos, no pridri hacer periodos retóricos ni ciéndolos a la esclavitud y la miseria, so clemenci Villeneuloosimintirirsen. que hlevan los cojon tunnhien.
Ilenicom da tiligranas, pero que en cambio procurará terrii mos unos parásitos y unos tiranos que de burgeshil. ligada al pri Siempre hacer entender la mujer que pueda. diciendo las de perder, nuncit at de inar.
meio crit un. Include clextriciclad parit sil.
Ceils pilta que lleguen al cerchr de los más analPero his mi. pidie sy declaran on hui.
bemos desaparecer, por lo que le suplica: dichos cioni si tin de huirlis orir de minillinen piirit aner mis ai trabajar aler, munasi tu hufis, intril de lleno en el asunto.
nos encarecidamente nos traslade otro Tulur. hucuits.
clbus sun rolixados inculparslı puesto. ci de sus Querid. kinius: Lo mis randioso. le punto. si lo hay, en el cual todos los explo.
Vihitit ce le hice11. dh las. yu16 partes. Si chillan un priein, les mandarin fusi mi dign. la mejor que hagis podáis hacer en tados sean ciegos, tontos o indignos, fin no tiene importancia pura numurinn lit cantidad. Tarlinsiin fusilarinius padres o scriin fusilados. la vida e uniries, sociars, porque estil es la únide que podamos hacer nuestra santísima vo. por la wilidad. 111creve contender. puests Unit Tous les rares quicren entender su comercio y si lucrzil, lit única palancat con que contais pitra luntad, o lo que es lo mismo, podamos atro. heshin ne leben in prender tris abi ulins the pro divierten ii la urrat tú sulundu. hijo de Juan derribar ii vuestros verdures del pedestal en que pellar al que nos estorbe, sin inolestia ni pe.
Iccharol 11 11entot pritilib, ir. plantar con Trabajo, irá imitar lo que no conoces hit por llesir: misma ignorancii lus habéis culonaullo, hur ligro alguno por nuestra parte.
do; derribar ilus que os itsesinan de mil formas derimitar por ellos 1:1 ol tinent. cl, de irrispincit un lumal te diche Curier 1:1 Escucha que deben diferentes a vuestro derecho, esto que indiviSi, senoras autoridades de Zaragoza; en 101011 eletrica pag 11 cuenta que unpleishis quin. clear los sindicatius brorus vasi llestar pronte dualmente UN imposible. ipinados, foderados España existe aunque no debiera existire hubris, lot cilet croit all abrir de las in. el dia en que los burgiles vicnda ithrazarse el o warii sumitnienie fiicil.
una constitución, una ley de imprenta y no tulica che illud. pero no huchil child hien un puchli de civil cio al de uniforme din como maTad uestra vistil en cualquier eller pe de la sabemos cuantos miles de leyes, más que Ullus audhrichint eclums de ilmanticisin de Histralmente expone Voix du Peuple, en sal Saluraleza, analizad, estudiad y observaréis que piojos, con haber tantos en toda nación, tan Salario para los clutricistals. in risult. list la miis pequeñil molécula tiende a congregarse a catolica, tan atrasada y tan ignorante como hadı« 11. (utineltill welchrb. una gran hecho de poner un fusil untre las manos de los nuevos núcleos, más compactes si cabe que los ésta, que permiten la publicación de articu. lietil, lil que dehititintir liviani, ministro del Xpluradis. In adohe ärmar mas que los es primeros se ejemplo constante que la NaturaTrabajo plotadores. leza nos muestri, de hemos seguirle o irremisiblelos como el de a: Porque existe la miseria. Ils vinde la tarde. Plaude presenti nel franciit hat wil laadion 1xos entre 27311 oticia ments perduraremos verctando como hasta aqui, y otros más duros que éste; duros para los Ilute solicitando hablar al director, pero esto le loisi11730 suldades, nada menos que 42. 44:70; no major estado de abrescin. on la más ignoimpostores, para los explotadores, para los dobilosti vucli recibiría al dia quienilo, lo que francos, que había para crear muchas escuelas y miniosa de las miserias, parásitos, para los tiranos, para todos los hacia la vita de Pistaud. Ein vista de esto construir muchos canales, cosas ambas mucho Por que somos miserables y en nosotros ahuninfames, y ustedes que cobran un sueldo lilaud oljer el empleado que le company; Lo más necesarias que el vjércile perinanente.
da la miscria por partida doble: Porque no nos para esas vuestras dejare al numero del teletonerporque antes de Per durar esta mucho El mundo marcha! vustit analizar, nos molesta pensar, no quere.
leges y sois los primeros en vulnerarlas, diez minutos licitari de mila erilrevistit quc. Endahuluan rancia 1004 deserlores y 4708 mos laligar nuestro cerchros y, por último, porque sois los únicos que faltais. Tened entendido hura me nici un efectivamente, diez minu desishedisntes en 10x17 hubo 437 desertores y nos es más fácil digerir las mentidis promesas de les chaplin de handdonar intitud ell hotel. iste zn. desobedientes nuestros detentadores que esclarecer la verdad; que los anarquistas son hombres como los quidithat completamente ubscuras. El director Como se vec mi prurilil. lo que te ronda para no tener que asombrarnos de cóino sicndo demás; que los que de estos han nacido en hajó a las in. quindi squisa Convencer al perso remrena.
hombres no tenemos las suficientes energias para España tienen, hoy por hoy, los mismos de mil. pcru este sa ii tratar sin estar presente. JISTICI: poner fin un révrinien tan tirano, una situación rechos y prerrogativas que cuantos llamáis col scretario. Tlubu, pucs, que llamar a aud.
Es muy bulat lit que es practicat en la Repútan inxustiosit, una cloaca social tan inmunda, españoles, y como todos estos, un perfecti. que se presents a les pocitn minutos, y haju su blica.
tenemos en nuestra mano la poderosa palanca de simo indiscutible derecho a decir por es. diciacho, o direillus «scribia y tirmahil, la luz de Ya lo probamus utrit VW. stars columnas, Irquimedes, somos pobres tres veces; pobres de crito, de palabra y en solla, cuanto se dice una mujiit. el compromise piir el que se aumentaperu hura con il manifestación del dia. ha quefortuna, produciendolu todo; pobres de inte en el repetido artículo y un poco más; y por ha la «lectricistas dos francos diarios dada nuevamente compruhadır, cia. pobres de energias. Si alguna vez parce que La prensa lurtlesit hit qucrido lerniversitrol último, tened entendido que será inútil vues queremos demostrar valor, es cuando ponemos de unit cuarentena de condenados cuando esis under per 116 ha podide neuitar el hecho. La cribieste, los revulucionarios lo han sido alyurelieve toda nuestra inmensa cobardia: cuando tro empeño, puesto que los anarquistas de hudly duri media hora ataud dijo en brona: nos meses, les reiccionarios ii nos dias, queremos malar al compañero de trahajos e inforesa población continuarán propagando y at 10:1 husly clástrica ¡Oh la halanza de la Justicia.
tunios, cuando los atropelléis para amordazarlos, VIEI Inte tan deplorable espectáculo, no se crispak PARTIDO lo escribiremos aquí y os lo enviaremos El cncralit sa 10 sc vuantas cosas Viel, el Acaba de crearse oficialmente, aunque en realivuestros nervios: no sentis. vuestras venas la esa, y cuando las autoridades de aqui se sangre quemarse por el fuego que inspira el odio?
rivistatun palabra, hat side cleride secreta dad cristia. baina la jefatura de llervé, entre sosientan tan caciquillos como vosotras, lo es rin general de la Confederacion Ceneral del Trit cialistils revolucionarios y anarquistas en pañaNo, porque todavía no habéis alcanzado el grada cribiremos desde otra parte, y si en todos bajo de persona, teniendo en cambio todavia el de les. Me ocup:tré otro dia.
COSI.
los puntos se repite el atropello, nos mete. Les que en lil marchil hiperlicial de esta GARCIA Cuando descris vuestra emancipación, en vuesremos como los rusos bajo tierra, y desde filtriracii n, les habrá chreudi que siendo Nicl tras manos está; en la unión, en la asociación.
allí os mortificaremos al haceros saber que quien en el Congreso de larsellit combatió todas Creéis, acaso, que es unit fatalidad la que os no cesaremos un momento de propagar y las tendencias revolucionarias que defendió en persiguc? Si, pucs, loncis razon: es una fatalidad fincasion. fini derrotado por inmensa mayoenseñar al pueblo lo que le es indispensable de vuestra inconsciencia.
rial. rca terrides secretaria, el puest mis imporsaber para que tenga fin su miseria y su esCuáles son esas fuerzas que sostienen a la burtante de la Confederaciin.
para lag vlottma, y presos en Esclavitud y alumbre el mundo el sol de la fin rucsia en sus crímenes y despilfarros? Quién sino Visi ha lunido patos contra Vicolo, pero paſa por questiones sociales cl puchlo es el que mantiene ese estado de cosas: bertad, de la abundancia y del bienestar de haber representado los votos la opinión de los Pesetas es que sirve para todu: ose pueblo que todo lo lederados. Viel hubiera obtenido ii leo suma un general.
Suma anterior.
dicena.
pruducc. queridos compañeros, que es lo que tie. niz?
ne? Una serie de desdichas sin cuento desde el Jerez de la lirontera. Ratiel Jiménez.
El 1901 ducir (irilluclles liempo y con claridad 5: Benita Bernal, 1, 235; total.
seni materno y termina ya en la vejez en medio vus ol no seria secretarios. hizo dar votos Niel.
INSTANTANEA idemás, los delegidos amigos de Niel y socialisGuarena. Miguel Liper 19, 15; Miguel del arroyo, al ampare de la limosna que humilla o del asili frailuno que degrada. Quién nos tiene He ahí la que, con el objetivo dirigido al tas politicex. pitam Maloos. 1, 15; Lerin Hidalgo, 13, 15; qui.
y se ahstuviero. contra lino (Oinezo. 0, 15; total.
la opinión de sus representados, y algunos ni siEstado y al gobierno, ha sacado El Liberal.
asi siendo los más? La ignorancia, los vicios y.
esa linca divisoria un que han sabido colocarnos Ferrul. Indrés lernández.
quicrit consultaron secciones contrarias Niel, el otro día: los menos para que nos odiemos y nos an como el delegado de los cortadores, Dumas, rePort die Bouc. Il.
MALESTAR GENERAL mos, mientras ellos, tranquilos. disfrutan y vive.
dactor de Humanite, que se empeño on votar Del Comité pro presos de Duulais, in expensas de nuestra desunion. Nunca se ha hecho tan patente el malesor Girifluclhes, sosteniendo este que no era canchulines. peniques que equivalen Cala. Grupo ulin Viarcha, 1, 11. LenviEs preciso que rompamos de una vez para siemdidate, para restar votos a Nicolet. puesto que no tar general como en las actuales circuns.
pre las cadenas; precisa acabar con ese pulpe Yildo de Bascin. 20. Guillermo arpodia hacerlo por Vicl.
tancias.
inqueros, cuyos tentáculos nos sujetan y aprisionández, 19, 6x9: José Marquez. 50; Jose Pero nio hace falta seguir disculpando el resud»En todas partes es objeto de unánimes nan lucricmcntc; es precisa que nos rcbclemos Gonzalez, 35; Jnan Alodina. 25 Pctado; Niel es sccretaria por un voto de mayoria.
censuras la pasividad indiferencia con dro civa. Fernando (rrambide, pira no ir al mataduro come mansi) rebaño. per 110 por un voto de mayoria de la Confederaque atienden las autoridades al bienestar ción, que es diferente, y como es secretario electo 20. Barrio. 10; Antonió Mova.
público.
contra la opinión de la mayoría, he aquí que se 1125: José Silva, 1, 25; Intonio FernánTermina el compañero Jose Guillén haciendo »Antes eran únicamente las clases deshe.
presenta un problema resolver, y es que la Conder. 0, 10; Isidro Silva, 0, 25; Miguel observar que nota la ausencia de dos compañeros, rcdadas las que alzaban su voz para quejar. federación necesita una modificación para que sus Moya, 1, 10; Guillerme Payan, 0, 2a: los cuales no han acudido por haberse resentido Santos León, 0, 25: Un habanero 0, 15; representados representen el asentimiento más se de su situación; hoy son todos, pobres y su amor propio por ciertas hablillas habidas entre Domínguez, 19, 20. José Rascro, 0; ricos, altos y bajos, los que sufren y se de feneral posible.
los asociados, según ha llegado a sus oidos, y dice Nic presenta otra cuestion mur discutida. Manuel Rasera. 15; Guillermo León.
que en la lucha societaria no debe mirarsc atrás y sesperan ante el malestar general.
0, 15; Un desconocido. 1), 10; Francisco que. no crede tanta importancia como lo ha que seria una cobardia abandonar las trincheras. La vida se hace cada día más difícil, dada la prensa toda, inclusn La Revolucion Rodriguez, 0, 23; Rainón Osorio, 11, 25: en los momentos preciosos del combate. Es preciporque las subsistencias se encarecen, los El chicrno creo que la Confederación está en Eladio Cordero. 0, 10: Lorenzo Garcia so, dice. despojarse de prejuicios y croismos, y alquileres por habitaciones ruines y faltas sus manos, la burguesía que podrá vivir más Acuña. 25: total. 7, 05 en la lucha con la ignorancia se han de sufrir mugedigrene se aumentan, y la ensenanza, tranquila. los revolucionarios temen lat traiTotal. 88, 65 chos descalabros. muchas caídas. pero hay quc la salubridad y urbanización públicas yacen ciun.
levantarse y seguir adelante: no esperar ser les en el más desconsolador estancamiento. Niel seguirá, en mi entender, siendo arrivista Con pesar tenemos que decir a los com. Vantade. Ilas que pensar muy alto parit no cacr Todos los días llegan a nuestras manos procurarii contentar a todos, sin cxasperar pañeros que aún no hemos podido efectuar en el mismo delecto de las masas ignorantes, indic. Si tiene quc optar entre una promesal cartas en que obreros, empleados, comerEl presidente. Francisco Sánchez, recomienda el último anunciado reparto los presos, dobernamental y la secretaria, mcdir: su convenienla asociación como la mejor irma que podemos pues habiendo pedido hace ya tres números ciantes, industriales, etc. se lamentan del cia particular, y si puede. cogerii una y guardarii hoy esprimir y después de agradecer. on nombre los compañeros de las localidades donde estado angustioso er angustioso en que se hallan, Otra.
de la colectividad. al compañero Guillén su aten» Quéjanse los obreros de la falta de tra. Vi tunts a la Cha como todos los Dubiera Presos por cuestiones Sociales no ion du por terminad est o ravintola bajo; quéjanse los comerciantes industria arrivistas, y si puede cazar ol acta de diputado mandaran, a la mayor brevedad posible, los Yound posible, los mayor armonia.
les de la paralización de los negocios y de Con 12. 500 Trancos diarios, la cazará, y si puede nombres y número de éstos, hasta la fecha S42. 111110 SUSCRIPCION INTERNACIONAL El despotismo en acción hushi