CommunismKropotkinSocialismStrikeWorking Class

TIERRA LIBERTAD Maremdgnum TO 150 Sociedad de Albañiles y Ayudantes, Too TAB De la Coruña deberon do solidaridad que tenemos todos los Gibraltar. Idem trabajadores, ponemos en vuentro conocimiento is no por paquete de Cahoito y tuyor. Miodaromos paquete «La Heterogénear, sociedad de oficios varios un hecho insolito cn la historia del proletariado.
quien indicas; la dirección que piden r: do la Coruña, remiie para no publicación la oj.
Varios compañeros, en rumoro de 12, de la La Escuela Moderna, do Barcelona, copre quiente lista de las cantidados recibidas como Schapiro, 163, Juhilee Stret, Londoo, Sociedad de Pintrres y Albañiles de Vigo, predonativos para el Hontenimiento de las tejedoras Ayamonte. Ilom 10, 00. por pequent tenden dividir bajn miras políticas y ambicionas cuente con au propósito de dar a conocer todas las fuerzas de cata Sociedad, llegando a querer, huelguistas on aquella localidad. 25; para romeros de la rifa, 4, 50. y 325 per aquellas obras que más puedan contribuir forAl mismo tiempo non ruega hegamos también fletos. chihimos, segrin hechos consumados, la desorganización mar un plan de enneianza ciontifica y racional, Chitro del Rin. Idem constar que el po baberse publicado antes ha que en la misma exinte acaba do publicar la excelente obra de 5o para «S lud y Fuerzas. La cantidad de que nos hablas rido debido a que ya dospué. de publicado el tos, que cuentan no duda alguna con el comunicado dando por terminada la huelga xe lander, titulada La Escuela Nuova, bosquejo de apmieció en la correspondencia del nom. 17, dat apoyo de varina patronos, por los que son guia.
recibieron las no penetas de la sociedad «La una educación basada sobre las leyes de la evoque le mandamos un ejemplar, como también d: dos, pretenden reclutar, bajo promer88 que no y de Acracia, que piden Justiciar, de La Felguera (Asturia. en atención pueden cumplir, obrerna del oficio que vengan lución humana.
Jerez de la Frontera. que aun huy víctimas sin trabajo como conse. traicionarno8. y para que tcg no falten rus La versión castellana ba sido hecha por nuer Idem 75; por cuencia de la tad dorastrora lucha se convocó paquetes, 2, para Solidaridad Obreras 1, 00; deberes od rogamos bagais por evitar el que tro compañero Annelmo Lorenzo, para Tierras de la Habana, no; para precon la comjainn directiva, acordándose hacer un nue. vengan.
To reparto las víct 0914, de las cincn penetas El número 27 de la publicación modxual Sin otro particular, no despiden vuestros y de del Grupo Salvechea, 1, 00; para idem de m recibidas y los fondos do que dispoala la 80hel Borca, o 25; para preros Alcalá del Vullo, de la cauca nbrera. El Presidente, Alonso. nco malthu jada, Salud y Fuersa, revista ilussiedad.
El Secretario, I, Péres. Risado 0, 25, y para los mismos de Herrera trada, filosofico cientifica, organo de la Liga de 25. Puedes hacer como dices, no tenemos in Cantidades arcibidas del exterior por las cam. Regeneración Humana, contiene, como os cos. conveniente en ello.
paneras huelguistas: tumbre en era original publicación, una sorie de Coruña. Idem 32, 65; por numeros de la rifa. 15, 00; por paquetes, 17. 15. Enviarnon las Pesetas ootables trabajos en el siguiente sumario: cartillas que id dicas, como también los nu. nora Snciedad de Carpinterns, de Santiago 2007 Obsequio a nuestros suscriptores. 19 La atrasados.
Idem de Pintores de idem El compaiero Eduardo Avellano nos ruega burgueria y el proletariado. Hacia el amor Cádiz. Idem 00; por paquetce, 370; Slidaridad Obrera de Barcelona. 140, 75 hagamos saber lug compañeros que le han cs Centro Obrero de Maestranza, de Fe.
para presos Alcalá del Valle, 3n.
emancipado, por René Emery. La blenorragia critu pidiéndole ejemplares de la marcha «Acra.
Blares. Juventud Libertarin. Idem 3, 00 per Tol.
125 cia, que en breve podrá remitirlos, pues dicha enfermedad social, por el doctor Abadal. Error «Auracia. Aumentamos como indicáis. comporición está en prensa y pronto se pondrá de las nacionalidades, por Lordozo Cabos. Ravita. Jem 00; para prenos, 2, 00; de idem. la venta, Apuntes al rededor del neo malthusianismo, por para «Salud y Fuerzam, no, y 00 para otro flem de Carpinteros, de Villagarcia: Ton La marcha Acracia, es original, la música Rafael I periódico que haremos envion. Los folletos que Idem idem, de Vigo.
de Román y la letra de Avellano: el precio y ramas de la Idem idem, de Ferrol. dices no los conocemos ni sabemos donde or.
de venta en de o 25 el ejemplar y un descuerto de por Fénico. La huelga torzosa, por Croi.
contrarlos.
Idem idem, de Sevilla.
25 por loo de descuento a los corresponsales. ze. Galeria artistica. Donativos. Socción do Bilban. Icom 25. 00; para paquetes, Idom de Coostructoras de Calzado, Loe pedidos han de dirigirse Avellano, biblioteca dobación de libros.
1295; para via Voz del Canteros, 00; para de Ferrol.
Devils Gaps Steps, Gibraltar.
Cetro Obrero, de idem. Salud Fuerza, 2, 00; para prenne, 1, 10; para Ilustracionor: Jaké Prat. niel García, 506para Rico, 0, 50. Sciedad de Pintores, de idem.
Tan útil publicación, dedicada divulgar las para úmeros de la rifa. 95 Aumertamor.
Idem de Carpinteros y Aprestadorer, El compañern Icequiel Fernández, de Sopuer.
cue. tioncs sexuales y la procreación razonada Madrid. La Vnz del Ci tero. Idem 25.
Item de Carpinteros, de Sane.
ta (Bilbao. ruega a los compaderos y redaccio.
por intermedio cuela Moderna. Confurme do la especie humana, cuya lectura 80 recomicnDen de periódicos que con el contenían corres.
Idem (La Justicia. de La Felguera con vuestra cuenta.
da especialmente a la clane proletaria, re air ve (Asturias. pondencia, ku pendan ésta hasta nuevo aviso, Ciempozuel. Idem 75 por condoepor kuscripción anual: a pesetas en España puos por razones particulares necesita ausentar.
to de LA del Carterno.
Tctul.
se de aquella localidad.
y go para el extranj:ro, dirigiéndose ru ad. Morón. L. Idem 75 id id. 154 75 Al mismo tiempo ruega los periódicos que minjatración, Tapineria, 27 y 19, principal, Badajoz Belalcazur. Idem 1, le remitían ejemplares, suspendan todo envio Idem idem.
La Snciedad de Pintores y Albañiles de Vigo, Barcelona después del 29 del actual y le remitaa la liqui.
Barcelona. La Comunalo. Idem 13 75; por jos remite para su publicación la siguiente cir dación. venta «Acracia, úm. 55; por idem núm cular, acerca de la cual llamamos la atenc on do de Tierra y Libertad, 50; para presos, recau todos los trabajadores para que tengan en cuendado en la barheria. 70.
ta y aprendan quienes son esos que anteponiea. Se convoca a los componentes del grupo «Io.
Barcelona. I tem 4, 00; por suscrip do sus ambiciones políticas y personales al in. vencible. de Jerez, a la reunión que se efectua Cacaren. Recibidas 5, 00; por paque cib. 0n; para presom, oo.
terés de la claro trabaj dnra, no dudan en pro rá el 28 del actual en la calle San Agustin, ou Calionge. ter, 395; rara nú neros de la rifa, 1, 05. Man da curar la división y de organizació de los mis. Idem o sn por intermedha.
mern I, accesoria.
mos la números que or faltaron. Solidaridad Ohreres; para presos, 0, 25; para mos de quienes ne dicen representantes. cuando El nbjeto de la reunión en tratar aruntng relaSan Fernando. Idem no; por pa.
presos Alcalá del Valle. 25. tos no se prestan servirles de escalón para cionados con el programa del mimo y estudiar quete. 50; para prenos, 5o. Hemos enviado Barcelona. La Comu alo. Ilem 95; pan 30 enciimbramientn.
los medios para apoyar toda iniciativa reivindi. los rúmeros de Acracia, 15 del rúm. y 15 preson, on; para prexon Alcalá del Valle, do Vaya con los señores, ancialjatas!
cadora.
del rum. L. dirección que pedis ex: Prenden.
RS. 35; donativo para «Tierra y Libertad, Sociedad de Pintores y Albañiles de Vigo te. Centro lostructivo Obrero. Aznalcollar de Conrado Can ps. 1oo. Sevilla. Dwlair. Gunn Apoyo. lom por condus los Trabaj dores.
Humanidad Nueva, de Valencia, seguirá en. Vigo. del Idem on por paquetes.
to «Slidaridad Ohreras, ro cheliner Y14 pe evianjo le nu neros de cortumbre Diego Mar.
Salud.
tas. por paquetes, 50; para números rita, 56 Torre del Campn. Idem 4, 00!
tinez, San Agustin, i, accesoria, Jerez de la Compañeros: En consonancia con los sagrados por paquetes de Tierra y Libertad» y «Acra.
Frontera, ciar.
Imomenuo José Ortega. San Pablo, da BARCELONA de Tarra. Correspondencia administrativa Pedro Kropotkine Pedro Kropotkine LA AN RQUIA Su nilosofia. Su ideal su flosofia. Su ideal El espírito popular liene la vaga intuición des europeas sacrifiquen lo poco de libertades, que del sig o xvi, en que la derrota de las co se refiere a la vida del ser artivo y pensant.
de que si el Estado viniera sustituir la personales que han conquistado durante este monas libres fué consumada, llegando a cons Todos buscan, manteniendo la independencia trón en su rol de comprador y vigilador del siglo, al precio de lanius sacrificios, tituirse esta sociedad de seguros mutuos entre de cada grupo, ferlerarse y unirse en el inte trabajo, esto tainbién seria una tirania odiosa. Una parte de los sucjalislas afirma que es la historiidad militar, juclicial, senorial y capi. rior de cada país y al través de sus fronteras, Es por esto que el colectivismo nunca ha imposible egar semejante resulta10 sin talista, que se llama Estado.
Su número se caliu a ya en lecenas de mily apasionado a las masas, las cuales vuelven sacrificar la libertad individual en aras del Sulamente en el siglo xvi, se dió el golpe abrazali millones de adherenles pero no.
siempre hacia el comunismo sin autoridad, Estado La olra, a la que pertenecemos, pre mortal a las ideas de independencia local, ile hace cincuenta anos que el Estarlo y la Iglesia anaryllista, libre.
tende, al contrario, que es sulamente por la unión y organización libre de federación en einpezaron a tolerar algunas, julgunas apenast. Diré más Alepiéndome lo que heinos visto aholición del Estado, por la conquista de la todos los grados de grupos autónomos. En esa En todas partes estas sociedades se aragan. en este tarto de siglo en el movimiento 50. entera libertad dos individ. o, por el libre épora, la alianza de la Iglesia y el naciente las funciones del Estado y buscan sustituir la cialista europeo. no puedo dejar de creer qe acuerdo la asoriación y la feleración absulu. poder de los reyes, puso lin esta organiza acción libre de los voluniarios a la del Estad.
el socia isto moderno está furzo amente ron. tamente bres, que podemos llegir un cu ción, basada en el principio federalivo, que centralizarlo. En loglalerra se ven surgir comducido dar un paso más bacia el comunising munismio desenvuelto, que asegure el bienes habia existido desde el siglo ix hasta el ar. de pañias de seguros contra el robo sociedades liberlariu; y que mientras no de este paso la tar cada 0110.
la que Sismondi y Agustin Thierry, desgra para la defensa del territorio, sociedades para. incertidumbre del espíritu popular paralizará Aqui está la cuestión primordial en este ciadamente poco leidus hoy día, adivinaron ia defensa de las costas, que el Estado hisce los esfuerzos de la propaganda socialista, momento, la que el sorialismo tiene que re también el carácter.
evide temente colocar bajo su gribierno solver de una vez, so pena de ver sus esfuer Se sabe los medios por los que esta asocia convertirlas en instrumenlu suyo pero cuya zos comprometidos y su desar ollo para iznilo. ción entre el senor, el sacerdute, el comer idea madre fue la de pasarse del Estado. no Quie una sociedad vuelta a la posesión del Analicémosla cou toda la aleuciou que no ciant: el juez el soldado y el rey asientin su estar la iglesia y el Estado, las asociaciones todas las riquezas acumuladas en su seno, rece.
dominación. Fue por el aniquilamiento de los libres habrian conquistindo por la ohira volun.
puella asegurar ampliamente la abundancia contratos libres: de las comunidades de aldea, taria el inmenso dominio de la educación. iodos, en iambio de cuatro o cinco boras de de las guildes, de los contpañeristios, de las a pesar de todas las dificultades, comienzana trabajo efectivo y manual en la prolucción, Si cada sorialista examina hacia atrás siis fraternidades de las conjuraciones med oeva invadir este dominio y dejun sentir su iaes cosa sotre la que hemos obtenido el asen. ideas, recordará, sin duda, la cantidad de les Fue por la confiscación de las tierras de fluencia en 61.
timiento unánime de los que han reflexionado prejuicios que se despertaron en él. Cuando las comunas y oth lng riliezas de las guildes; cuando se constatan los progresos com.
sobre la cuestións, Si en su infancia onda uno por primera vez llegó a pensar que la aboli fué par la prohibición absoluta y feroz de loda pliilos en esta direción. pesar y contra del aprendiera conocer de dónde vienen el pan ción del sisteala capitalista, da la apropiación espwcie de convenio libre entre los hombres; Estado, que trata de guardar la supremacia, que come, la casa que habita, el libro que. privada de suro jus capilales, se vuelvo fue por el masacre, la rueda, la horca, la ese que congtisló hare tres. glos; uando se ve.
esludia, etc. y si acostumbrara completar una neresiilad historiia, paddi ve furgo que la lulesia y el Estado es. como la asoriación volontaria in vhde todo lo. el trabajo del pensamiento con el trabajos de Lo mismo se produce hoy día con el que oye inblecieron su dominucion; así lrgaron en que no está detenido en sus movimientos por los brazos en alguna rama de la producción decir por primera vez que la abolición del ardelnnte reinar sobre aglomeraciones inco la fuerza del Estado, hay que rerononer una manual, la sociedat podria fácilmente cumplir Estado, de sus leyes de su sistema nimpinis. hrrentes de individuos, sin lazo directo cutre poderORN tendencia, aina Bierza talente de la estalarea, aun xin recurrir a las simplifica trativo, etc. se viselve lambién una necesidad ellus.
sociedad moderna. Se tiene derecho de plan.
cionrs de la producción que nos reserva un bi lórica; que la abolición del capital silio win tenr esta cuestión. Si de aqui. ilirz veinto.
porvenir más o menos próxinio.
la abolicioni del Estado es maleria lemnite im años, los trabajadores sublevadlos logran que En efortu. Irastit pesar un instante en el posible y viceversa. Toda nuestra plucación Recién, hace veinte anos apenasempeza. brar la mencionada coriedad de seguros mudesperdicio inauditii, inconceb ble, de fuerzas berba por la Iglesia y »l Estadu, en interés de mos a reconquistar por la fusha, por ln rehe tuos entre propietar os, hanqueros, suppriobumanas que buy se hace, para darse cuenta ellos dos se rebela contra esta concepcióu. fioll, guras partes ide1 derecho de asociarjón tes, jorres y soldados; si el pueblo se vuelve de lo que uns Buriedad civilizada puede pro es ésta nienos justa por estu?
que fué bitirement parcticaido por los artesa amo de sus destinos por algunos meses y pono.
duir son una pequeñas cantidad de trabajo on y por los cultivadores del suelo en loda la Ja mallo Fohra Tha riquezas que ha creado, de cada uno, y qué givarleglas obras podría odai telja.
buixcará poconstituir ile nuevo el Estuloy no.
comprender, yine hoy oda son irrea izables. No voy a harer aqui la critica del Estado, «nal es la tendenria que ya domina en buscará más bien organizarea de to simple des Dragraciadamente. la ecurioniia polítiva nunca tantas veces hecha y reherba, y dejn para uma las naciones civilizadas. No es la de uirirse, jo compuesin, myin et neuerdo mutuo y las.
Br la ocupuilo de lo que debian. com. tituir su conferencia el análisis del rol historico della de asociarse, lde constituirar en mil 1 neresitades infinitamente variadas y rieinpro.
olijo tu esencial: la economie de las fuersas. tado. Algunas consideraciones de orden ge mil soriedades libres para la satisfacción do cambiuntos de cada localidad para asegurare Sutore la posibilidad de la riqueza en una tierai sera o suficientes. ludlus lus necesidades del honiture moilerno? 1x pogrsión de esas riq irzas, para garanti.
sociedad romni ta, dotada de la rouquinaria El Estado un producto nada antigrio en Li Europa se culore de asociarjones volun zarar muitamente la libertad y producir loin y herramientas que tenemos, no hay duda. nuestras soriedades europeus. El hombre vi tarias para el estudio, para la instrución, quo Ren 11neprario vila Cuando las dudas flirgen es cuando se trata vió noiles de anos antes jism ius prioneros Es. para la industrin y al comercio, para la ciepe Srpnirá la tendencia dominante del siglo, de fiber ri memejante sorjectail puede existir tados se constituyeranı; Greria y Ruina exis. cix, el arte y la literatura para la explotación o Diarcharh en contra de ella buscando a sin que el hombre esté sometido en todos sus lieron siglos antes de llegar los insuperius y para a resistencia a la explotación, para las constituir la autoridud dowolidar. aclos al control del tallo; si es o no necesa maredouico y romania, y para nosotros, los diversiones y para el trabajo aprio, para el rio, para llegar al bienestar, que las socieda europeos avodoruos, los Estadus uo Halau más goce y para la abuegación, para todo lo quo a (Continuard.