AnarchismBakuninBourgeoisieCommunismKropotkinMarxismPrivate PropertySocialismStrikeSyndicalismWorkers MovementWorking Class

TIERRA LIBERTAD TIERRA LIBERTAD Amores diferentes DONATIVOS Suscripción pro Daniel García pesci. 25 El parto de los montes Barcel.
1:25 Arranzë. La Bastilla Catalana sis la han glosado todos los es que en el mental de su doctrina la necesidad de que bundo han sido, en el campo del Socialis: ella porque ven un modus. vivendi; muchos el proletariado abandone la estéril lucha He aquí ahora mis ideas, muy superiores mo, desde el primer marxista que comenzó de purtido para consagrarse por entero son individuos que se titulan obreros y no a las de Miguel Ulanuno: falsear la teoría del socialismo revolucio.
han sentido en su vida ni una sombra de la lucha sindical, de sustituir las confu. EEstado y la Religión son las antitesis nario para poder justicar la tesis de la acconciencia obrera; los demás son obreros.
sas batallas electorales por la lucha cuer. dudosos, nada escrupulosos, que habiendo La Religion predica la ignorancia, fanatiza de la libertad, del progreso y de la cultura.
sión potitica para la conquista de los poderes po cuerpo contra el patronato o sea la públicos, hasta el ex anarquista González perdido las ganas de trabajar explotan en huelga, creian expresar un auguriu, un voto, imbeciliza, hace a los hombres crueles, es Nieto que defiende esta a ción política des.
provecho propio el poco obrerismo que saun consejo que deseaban ver seguido por enemiga de la Ciencia. El Estado mata ei pués de haberla combatido.
ben. Todos ellos no tienen otro ideal que el las masas. Pues bien, se engañaban. Las vivir, germen, o por lo menos pretende matar, Afortunadamente en el mismísimo campo masas no tenian necesidad de seguir sus toda idea de progreso, coarta la libertad in.
de los socialistas de Estado hay todavía un Aquí, en Barcelona, hay de esta prensa consejos. Eilos mismos no eran más que los dividual, colectiva y social y mantiene a las puñado de hombres sinceros y clarividentes (auaque poca) y conviene, antes que arrai masas en la incultura, en el salvajismo, para teorizantes, no ya de lo que los proletarios que han sabido poner los puntos sobre las gue, que la prensa societaria la combata debian hacer, sino de lo que en realidad ya dominarlas más fácilmente.
ies a todos los es que por temperamento, tanto o más que la burguesa; es preciso comensabun hacer.
La Religión mata en el niño sus más por. vanidad o por ambición han de figurado que se la ponga en evidencia para evitar Nos parece estar leyendo Bakoanine.
bles sentimientos; le inculca creencias erró.
las teorías y la táctica del primitivo sociaque los obreros de buena fe traguen algún, El ex anarquista González puede leerlo en neas sobre la vida y la naturaleza; imbuye lismo revolucionario para encauzarlo hacia día el fatal anzuelo.
el timo número de nuestra revista Acra.
en su tierno cerebro falsas ideas de moral.
el aburguesamiento del Socialismo. estos Es mas temible el enemigo encubierto que cia. Verá como los viejos anarquistas se El Estado hace lo mismo. La enseñanza re.
hombres sinceros y estudiosos de que bablo el declarado.
anticiparon a estos teóricos del sindicalismo.
ligiosa y la enseñanza laica oficial, no hacen Bos dispensan los anarquistas de salir Nada nuevo bajo el sol del revisionismo so. Massip FLORES de los niños más que hombres inmorales cada momento en defensa del revoluciona cialista Nada más que un retorno esta iaeducados, La cultura se adquiere fuera de rismo abandonado por los políticos de pro. vieja tesis anarquista de qae renegó el sola escuela, por la autoeducación y la autofesión y por los ex anarquistas.
cialista Gonzálı Pero continúe escuchan.
instrucción La lectura de los estudios y críticas de do al socialista Franz Weiss: El Estado no da la libertad, la quita: él es estos hombres siiceros y estudiosos es lo Desde el momento que el partido sociaCuando fueron novios, se querían entra.
la fuente de toda tiranía; y no es sólo el que me hace afirmar que el ex anarquista lista no mete ya miedo nudie, desde el ñablemente, hasta se habrían sacrificado el «Gran Tirano. sino que garantiza la tiranía Goazalez ha escogido un mal momento bis momento que el reformismo no es más que uno por el otro en aras del amor. Era muy de cada uno sobre otro.
tórico. Lo es de revisión de la teoría y de un radicalismo blanducho y en el pariagrande el amor que se profesaban pero, era Sin el Estado y la Religión, la sociedad la táctica socialista y no para glosar el fra. mento una de las más compactas mayorlas un amor corriente, esto es, un amor fijono humana funcionaria perfectamente; pero la caso del anarquismo. en el cerebro de Gon! que la historia recuerda vigila sobre la inmico, un amor que llena sus aspiraciones de IR ligión embrutece y el Estado mata, y una zález. Sotiaba el ciego que veía. o Gonzá. tegridad del balance y de los intereses bur.
agrado, porque bastante se habían fijado en y otro mantienen en pie el sistema capitalislez Nieto no quiere atender al desfile de las gueses y está dispuesta defender ambas si coincidian o no sus sentimientos idealistas ta, cagsa de todos los males. Por eso es iniopiniones de socialistas que he aportado en cosas contra el más leve atentado en favor Jo miras particulares.
cua la trilogía «Estado, Capital y Religión. el corso de mi polémica con La Internacio. de los proletarios. Hice dos años que se casaron y como La libertad es individual; si el individuo xal y el Sr. Bich, opiniones que precisa Es la «crisis» del parlamentarismo y del aquel amor maútuo de la época de novios no es libre, la colectividad tampoco. Es el mente glosan la tesis contraria a la del ex reformismo lo que asoma en estas palabras.
sinonizoba con la ambición de poseerse, en individuo el que ha de hacer libre la colec.
anarquista González, o sea: que la política, Siempre la crisis en la teoría y en la tactica cuanto realizaron sus anhelos, empezaron a tividad, no ésta la que hará libre aquél. Si el eleccionismo y el parlamentarismo está socialistas.
descender los cariños al mismo tiempo que la colectividad, la sociedad, restringe la ban matando el revolacionarismo del Socia. Pero aun hay más, ex anarquista Gonzá.
sallan relucir las faltas, vicios y caprichos libertad de un solo individuo, surge la ti.
lismo, tal y como habían previsto los anar lez. Entiéndaselas primero con el socialista de cada uno queriendo predominar con ca.
rania.
quistas. de Pietri Tonelli cuando dice: rácter ascendente, al amor agonizante.
El hombre poede y debe de ser libre, y lo Para demostrar esto yo no he tenido neLa necesidad sexual impresa en la pareja Sibido es que el único socialismo que erá cuando quiera.
cesidad de encomendarme san Kropotkine puede compararse y acercarse al cristianis.
inconsciente, les ha dado dos bijos, que conAunque le pese a Unamano, la libertad, di san kounine. Me ba bastido compa mo es el socialismo de Estado. no tiene tribuirán aumentar la infelicidad.
la verdadera libertad. es individual, profunrar lo que sostenían los viejos socialistas de nada de extraño que en los países en que se La madre se ha fabricado una esclavitud: damente individual. el Estado no será La Internacional con lo que sostienen pre ha hecho una propaganda evangélica triunfe Por un lado trabajo y desvelo a causa del dei nunca más que fuente de la tiranía y órgano sentemente los socialistas del revisionismo el reformismo, El socialismo de Estado pue.
coidado que requiere el ser humano en sus de la incultura.
polllico socinlista reformista, cuya cabeza de ser el último estadio de desarrollo y la primeros años y por otro lado sufrimiento José CHUECA visible es Burnstein; los del revisionismo degeneración del reginien burgués, como moral por el alejamiento parcial cuanto le sindicalista revolucionario, cuyos autoriza. el cristianismo fué la verdadera parabola es posible, del esposo.
dos representantes son, en a ia, Leone y del mondo antiguo, La deificación del Es.
El marido, no hallando su felicidad en Labriola, y en Francia, Sorel y Lagardelle; tado es el último recurso de las socieda.
casa, cree hallarlo en la taberna cuando no los del revisionismo revolucionario politi. des que no tienen ya fe en las energias in: en las casas de prostitución. No repara en co socialista, en Francia rerresentado por dividuales. retirarse tarde a su domicilio ni en gastarse Guesde y en Alemania por Kiut ky, y los los jornales que su mujer necesita para aten: La «crisis. siempre la crisis de la teorica del revisionismo sindicalistu reformista, Ródenas Torquemada der las necesidades del hogar.
y de la táctica socialistas para ir a parar cuyo teórico es en Italia el socialista Gra dar la razón, en parte si no en todo, a los dejemos a este matrimonio que con. Continúan llegando a nuestra redacción cartas ziadei, para sacar en conclusión que la tesis fracasados. anarquistas. Mal momento, tinúe su peregrinación desgraciada y que y cartas do roclubos de la Cárcel celular, en las revolucionaria y antipolítica de los anar muy mal momento histórico ha escogido el sobre el nudo nupcial, vayan haciendo nue que ke no8 anıma perseverar en la tarea em.
quistas se mantiene, por encima de todas es. socialista González para hablarnos del «fra os nodos la prole desdichada que ellos pro.
prendida contra al tirano Rodonas y suo secuaces.
tas diversas escuelas revisionistas, lógica y caso de la revolución social y el doctrina: creen, para que no se rompa dunca el lazo Pero a juzgar por lo que ouostro comunicarverdadera como siempre.
teg nos dicen, mucho debe de fiar Rodepas ca el del. infortunio.
rismo anarquista. Sus correligionarios es.
Si el ex anarquista González no lo cree tan evidenciando lo contrario. Entiéndaselas poder de los que cootra vicnto y marea lo sosasí, que se las entienda primero con los re primero con ellos. Cuando estas diversas es.
tienen en el puesto, que merced a las intrigas y presentantes de estas diversas escuelas revi. cuelas revisionistus de la tr orica y de la tác Estos otros realizan, lo que todos critican otros servicios pudo conseguir, cuando lejos do sionistas que nos ensen in que, de haber un tica socialistas se ha van puesto de acuerdo atomperar en algo su conducta, érta se ha tornado sin saber lo que es.
en esto. últimos tiempos mas odiosa y criminal fracaso, está del lado de Socialismo político y podamos saber al fin por qué mares va No han necesitado de la cadena del casa. aun de lo que ya lo era.
y no del Socialismo anarquista.
miento para vivir juntos; seguros de que la navegar el Socialismo de Es ado, entonces El rigor con que los reclusos son tratados ha Entiendaselas primero con el socialista será cuestión de discutir y averiguar si la felicidad hay que consolidarla con amor y llegidu ya ser odiosamente criminal; Rodenas Dr. Sorricchio Tommaso que a firma: anolitica del porvenir» del ex anarquista que el amor para ser infinito y eterno ha de pretende infundicodo el terror entre los que han «Un contraste vivo y estridente se mani González es mejor que esta subpolítica. tenido la de gracia de caer en sus garras, des.
ser libre, se han unido libremente.
fiesta hoy entre el movimiento obrero que virtu ar cuantas declaraciunes puedan prentarse Ambos son anarquistas, tienen las mismas que ha aburguesado a los hombres y las teose extiende cada ufs más vivo, fuerte y rias del Socialismo político, Para como la aspiraciones, se complementan eluno al otro, en su contra en el sumario que por malos tratos exuberante el movimiento polilico socialos presos, instruye el juzgado del distrito de la novimiento politico socia virgen vaticináronla los directores de los forman de dos cuerpos una sola voluntad. iversidad, sabemos que il este fin ha llamado lista marxista que, ante la critica seria e Al compañero no le enamora la bonita cara actuales partidos socialistas obreros y el en.
algunos de los veclusos que con más sana han incesante de los economistas burgueses, se sa yo les ha salido un poquito desigual. Eché de su compañera, lo que le induce a aumenNido torturados y les ha indicado la necesidad presenta cada vez mds defectuoso, defi.
tar constantemente su amor es, la felicidad monos a temblar por la del porvenir.
de que desmintiesen tudo cuanto ellos y ma.
ciente y equivocado. Esta escuela (la del que le proporciona el cariño sublime de su Si, entiéndaselas primero con sus correli.
los tratos pudiera referirse; estos procederes los revisionismo sindicalista revolucionario) gionarios, sobre todo con todos estos revi. compañera y viceversa.
teníamus ya duscontados al iniciar nuestra cam.
ba proclamado la superioridad de la clase paia y es por ello que no nos extraña que a pele Ei respeto matuo, la igualdaden derechos, sionistas que le he citado y que están a dos sobre el partido, del movimiento económico ellos, quien al fin, después de mucho tiempo de la conciencia de si mismo, todo contribuye a dedos del fracasado. anarquismo. Toda sobre el político, de la acción directa ejerci via es tiempo, ex anarquista Gunzález; de.
vergonzisa impunidad, ve acercarse el dlt on crecer el amor.
da mediante la organización y las huelgas tépgales en esta pendiente.
quonino castigido por la justicia histórica, lo No bay simiente de discordias, no hay ora con el desprecio de todo hombre de septi sobre la acción parlamentaria; afirmando, riñas.
mie s tigans y humanos.
José PRAT además, que el movimiento obrero tebe proProcreación voluntad y conscientemente, inu il que Rodenas apele procedimientos ceder con plena autonomía y libre indepenno engendra esclavitud maternal.
tan bajus y canailescos, es ir útil que pretende dencia. esta escuela de revisionismo sin.
El querer es fecundo en alegrías y place extremando el rigor para con los reclusos evitar dicalista revolucionario es muy superior al que la verdad surja la luz, más fácil, mucho ses cuando no halla sufiremacias que lo enpeor que la burguesa vilezcz a mercaderes que li prost ruya; ti ne revisionismo socialista reformista y ciermás fácil we fa tapar el cielo con un arnero, que conseguir queden ocultas las infamias quo contamente está destinada a ser el alma y el Cada día leemos en los periódicos socieque brutar libre de la pareja que se entiende tinua niente él y sus subordinados cometen con soplo animador del movimiento proletario tarios el concepto que nos merece la clase anhela el goce sin trabas.
Impresos. Nada nos importa que llegado el caso en un no lejano porvenir.
obrera la prensa burguesa.
Así pues, estos dos seres que han acorda. tidos cuintos reclusos nosotros citemos Dieguen No ve el ex anarquista González en estas Todos los que la atacan están conformes. do la unión por el amor libre, no han tenido la ex actitud de lo por nosotros denuncia in, como palabras de un socialista como asoma una en apreciar que un periodico burgués en en cuenta más leyes que las naturales. No conocemos como las ga ta el caballero Rodenas. crisis» de la teoría y de la táctica del so manos de un obrero le es perjudicial, le em han dicho ni firmado nada que no sabían si nabomos lo que se expondría el infeliz proso cia ismo?
quo cumpliendo con un deber de conciencia, trapodrían complir, para ser buenos, han penbrutece, porque le llena el cerebro y el coSi no ve aún esta »crisis de las ideas tara do evidenciar y corroborar con su testimorazón de ideales malvados y creencias ri: sado, no hace falta más que quererlo y con nio nuestras denuncias y es por cito que antor que, al parecer, pues se dan cambios brus dículas que acabarían por infectarle mortal. nadie se precisa consultar para cultivar la de todo los eri mimos de hacerlo lor quo se encos, le son tan caras, atienda un momento. mente su conciencia obrera si al leerlo no lo felicidad.
cuentren en ento cuno, no queremos que por ello y entiéndaselas primero con el socialista hiciera con todo el conocimiento posible.
ne voan torturados moral y fisicamento y expuosSIDORIO Kuno Santorre cuando dice. Pero, para mi, aun bay otra prensa que ton a procesos por supuestos denacatos y atenta «Si como ha llegado admitir el sindices peor que la burguesa. Es esta prensa dos a los empleados do la cárcel, procedimiento calismo revolucionario, la huelga general media tinta, que no es obrera ni es burguecongise algunos han sido ya amenazados. tan es el arma poderosa con la cual se instuu. sa. Viste y habla como la obrera, mas de.
fícil tragu ir ua atentado un empleado dentro rard el régimen comunista, se abulırd el bajo del escarnecido ropaje honrado del de la cárcel salariado y la propiedad privada, es claro, Unamuno, quien unos llaman genio y No queremos dar Rodenas y sus esbirros, obrero, hay un organismo aburguesado; el OC 167 para cebarscen lo. in efensos, enpore otros imbécil, sin que aquellos y éstos tengan que todos los esfuerzos deben encaminarse espíritu que hace pronunciar los motes y las razón, dijo en sus conferencias dadas no ha eno señor que las puertas do la cárcel se abrad ayadar y acelerar el desarrollo de los sia frases del obrero es esencialmente burgués.
para Qosotros y entonces af, entoncos tendrá morho en Valladolid: dicatos de oficio. Es la prensa anzuelo para pescar obreros ocasión para cumplir todas sus amonazas con Esta afirmación de un socialista significa «E Estado moderno, hijo del Renacide buena fe, para hacerlos esclavos de la qulon le derprocia y no lo teme. miento, de la Reforma de la Revolución. que no ha fracasado la tesis anarquista de política y de la burguesía. mi ntras tanto para que puedan convenceric «la revolución social, Si el ex anarquista es, frente a la Iglesia, el verdadero organo de la inátiles que roxultan todas las medidas que Generalmente, los que escriben esta prenGonzález cree aún lo contrario, atienda y de la cultura. tona para que de la cárcel no galga noticia alsa anzuelo son gente que más bien piensan entiendaselas primerocon el socialista Franz esto otro: guna acerca de lo que en ella ncurro relutaremos con el estómago y el vientre que con la cabrevemente algunos de lhe hechos ocurridon bajo «La libertad es colectiva y social, no indi. Weiss cuando dice. beza y el corazón. Los unos son periodistas la dirección do ostetani konrado, tan kumansvidual, y el fin del Estado, faente de la litario y tan. cahalleresco Rodonar. Los teóricos italianos y franceses del sin. mercenarios, Ins otros combres fracasadosbertad pues el Estado la da, no la garag.
dicalismo, al afirmar como principio funda. co las luchas de la vida, que se acogen en El reclusn Juli. Murtlo que tuvo la osadia de tiza tan solo. comunicar con su vecino do calda por medio del potrete, procedimiento que onaplona la inmensa Los obreros debemos lacbar solos, no en daré a los anarquistas quo procuren serlo en los sorá posible elevar esta sociedad tan digna don.
nayoría de los presos y que generalmente habla sido leradn, fué castigado panar un mes en compañía de los barrueses. Nosotros pode hechos más que en las palabras; que se usan y compañía de los barrueses. Nosotros podese ac elevan otras que aguen nuestros idealer. mos vivir sin capitalistas, estando anidos. estrechen cada vez más, pero que jamás obren to, dicho por ua ignorante no tiene valor onlabozillos privadn de abrigo y de cama. Como pir nimpatia de cote el otro que puede enga al uno. pero si tenemos en cuenta que lo ha diMartin roclamare éta, puck dado lo crudo de la apınados; ellos no pueden vivir sin nosotros, darles, sino después de madura reflexión y con¿por que? Porque nosotros somos los que vicción abioluta.
cho textualmente un concejal obrero, un protoco otación lo era penoafrimo el pasar las noches tor de los hambrientos, de los desheredados, sin más abrigo que las cuatro paredes del cala. todo lo producimos y ellos son los parásitos, Ser o no ser. Ser anarquista ao es ser mana, hay el Ruficiente motivo para califioarlo de hipobisillo mubtorráneo, como primora advorto cia lo los zing anos, los que consumeo y nada pro y si no es maja do 80 es anarquista aunque se lo crita, farsante y degenerado.
fué aplicada una roborbia paliza con al sable por ducen. Así es que puede seguir el señor No. Ilame.
Torga co cuenta cate personajo, que durante empleado Jiménez, gueras haciéndole el duo la burguesía. Po quemos para questra causa en el río de la. la ausencia de los políticos graduados, la SocieA Bo jimir Ten, prono preventivo quien dad de Trabajadores del Campo sostuvo una utra todo derecho se protondió hacerle cortar sirva ellos, puesto que ellos le pagan. con, mana, pero al arrancarlos del agua prejudicial, o polo, por haborac negado a esta pretensión, nuestro sudor. empleado del Gobierno convirtároslos en seres conscientes, La etique cuela Moderna durante un año, la cual debie ti do dice nada si por las venas no circula la su existencia a los anarquistas y nadie más qui que con razón consideraba arbitraria injustifi.
no estaría bien visto que defendiera a los obreros y menos en la utopia que, según dada, fué castigado pavar varios días a pan y ellos trabajaban coastantomente por su sosteni. sapgro. GARCÍA miento.
agur, dormir sin cana, estando encerrado dicen, anhelamos.
Ahora bien; a quello de elevar la Sociedad. días on la colla de castigo, ann máe, por si Bien, muy bien, senior maestro. Conste, luorá por los derroteror? Será posible por cuanto onto era poco y para que no escapara a lo que os pues, que usted, poseido de cierta tontería, en el momento que os habéis filtrado vorotros regla y costumbre en la cárcel de Barcelona en porque tiene una patente de intelectual, cu. La Rovolución rusa con vuestra camarilla, el primer paso que habéis ostos casos, el empleado lo aplicó la coosiyo alcance en estos momentos es nulo, ha dado en pro de vuestro intento particular ha raiento paliza.
sido quitar la Escuela, después de que tantos querido demostrarnos lo que no se puede de Acerca de un hecho ocurrido entre el maestro La pacifionotón sacrificios ha costado los que ahora clamáis do oscuela y un proso del correccional, nada diningún modo demostrar; por falta de ar.
para echarlos fuere.
rono, hoy, preferimos que el juzgado intervenga gumentos; por falta de conocimientos, El orden reina en toda la extensión del Oué espectáculos más tristes se revelan anto antos on él y una vez que la intervención de ésto y porque si usted considera utopia a la vasto imperio del sanguinario Nicolás. Tal puentros ojos al observar las hecatombes que no haya dado resultado alguno, entonces dire anarquía se pone a la misma altura que es la nota general que los grandes diarios, suceden en las sociedades obreras!
non algo acerca del sistoma de onscianza del aquellos que martirizaron Galileo, que espiéndidamente subvencionados por los es. Me dan lástima los desheredados, pero hay nacitro de la cárcel.
maron Juan Huss y sujetaron con fuertes tablecimientos de crédito, entonan cuidado momentos que siento asco y les odio!
Lo reducido del espacio de que podemos dis grillos a Colón.
PEDRO GARCIA.
samente ante sus lectores acerca de la verponer, nos impide el extendernos hoy más y el De modo que ha tenido usted un parto Grao Valencia.
que nos ocupamos como fuera nuestro do cuanto dadera situación del imperio ruso.
higieno, comida y admini«tración, tenemos que felicisimo.
He aqui algunas ne tas tomadas de la «Co.
decir. En el número próximo lo haremos en forVapa, pues!
rrespondencia Rusas y que nos muestran bien ni que todos, incluso Rodenan, queden satisfc.
SOLIDARIO claro que la pucificaciónva por buen camidoi.
no en el país knuut.
Barcelona. Un Tirdó, 1, 00; Un escultor, 0, 10; La cifra total de los condenados por deli Un, 0, Conrado Camps, oo.
tos políticos en 1908 es de 246. lo que hace Mar del Plata (República Argentina. Lista DESDE BENIAJAN un promedin de 771 por mes y de 25 por día. cargo de Juan Bisora, y cuyo importe fué pr. En el año 1907 la cifra correspondiente fué blicado en el número anterior: Suma anterior.
de 11. 066, es decir, sólo un 25 por 100 mas.
María Vidart, o 20; Pasquale, o 20; Isabelino, Bilbao. Un panjo, o Un rebelde, og La cifra de las penas graves se ha rleva 0, 35; nuel Fandiño, 0, 25; 0, 50; 1, 00; toral 50 do en el año 1908 de 527, o sea un 49, por IN, 0, 10; Arix, 0, 31; Buldomero Biora. 50; Llegó a nuestros oídos que en la escuela Barcelina. 1, 00, Vergara, 0, 25. María Vidart, 40; ora, 0, 50; Carlos total.
ciento, a 584, o sea a un 60, por ciento, o 6o; Los dor, 5; Martinez, 0, 30; Pablo pública de este pueblo se celebraban confe. Valladolid Arranz. 00 en tanto que la correspondiente a las nenas Mtv 40; Pasquale, 0, 20; Poy, 0, 10; N. rencias en que, de una manera encubierta Mataró. Vicente Gallart.
correccionales descondió de 539, un 59 por lo 20; o 25; Pepillo García, ogn; Aria, al principio, se hablabı mal del Ideal anar Barcelona. Recibido por conductn dc ciento a 562, un 39 por ciento.
o 5o; Bildomero Brera, 50; Maija Vidart, quista, y hasta que había cierta pretensión do compañeros C, 0, Baeza, En 1907 han sido ejecutados en virtad de 0, 20; Prry. 0, 10; , 30; 0, 20; por parte del dómine, de acabar, por la 0, 25; uri, 25; Cnata, 0, 15; condenas impuestas por los consejos de gue.
Arix, 30; Pepiiln, 10; F, Aris, 0, 20; Parquafuerza de su oratoria en la serie de hechos IP. 20; Anselmo. 0, 211; Unn, o lo, 0, 10; Minuel Fandinn, 0, 211; luubelino rra, 748 personas, y en 1908 083 personas Und moni, 0, 25; Otro, 0, 20; Lopez, y conceptos que expusiera, con la semilla han sufrido la misma suerte; es decir, jun Salvador, o 3º; Prospero Yelpi, o 1o; Poy, 0, 15: U10, Siler. 0, 10; 0, 10; 11. Pa quale, o to; Mart Vidart, ana a, hasta conseguir que aquí se ter44 por ciento de aumento! 1: barboro, 0, 25; Ua veterano, 0, 25; Billomero Bavora, 59; María Vidart, ninara tal propaganda; y gustosos acudi. 25: Martí, o 25: campesino, pena de muerte ha sido conmutada en o 50; Coutro, o 10; Muñoz, 2 s; Próxpomos escuchar a los oradores, el jueves por 15; 10. 0, 15; Ibiza, 0, 15: Gas.
1907 344 personas, on 20 por ciento ro, 0, 10; Monurl Fandiño, 0, 25; Aris, o 30; la noche, pues este es el dia designado para cón, 0, 50; Cervera, 0, 30; 0, 30; del total, y en 1908 a 349, soio un 13, por P. Sesia. 0, 10; Galiano, o 20; M: tales actos. A. 0, 20; total. 65 por ciento.
Martinez, o 20; La Cooperativa, o 40; Ludovico Sin más concurrencia que los socios de Sila, 0, 20; Pedro Sula, o 30: Baldomero Bl. ori.
En 1908 los tribunales rusos han distriTotal. La Fraternidad. uno o dos burgueses, el 15, 75 buido siempre en materia de delitos polí.
10, 50;J Biora, 0, 50; Vaga, 5n; José Carlet.
sacristán; dos o tres monagos, y el alcaide ticos 1. 177 adios de trabajos forzados con ti, 0, 40; Maufarin, 0, 15; Juan Carcos, 0, 40.
pedaneo, la presidencia estaba representada tra 18. 714 distribuídas en 1907, Oinitimos por el teniente cura.
pas SIG voluntariamente los millares de años que se AL PUEBLO Se levanta a disertar el maestro, el cual, Sin perjuicio de ocuparnos del asunto con marepartieron por las casas de detención, badespués de algunas genufl xiones (el tiempo El grapo Juventud Libertaria. de Zatallones disciplinarios, fortalezas, etc.
yor extensión y en todos sus detalles, hemos lo requiere. y los preliminares de rúbrica, por hoy do decir algo a los compañeros, por lo Subre los 246 condenados políticos se ragoza, acaba de editar la 10. de las hojas como las manifestaciones de modestia y de.
de propaganda que dicho grupo dirige al que esto pueda contribuir sacarlos de esa en cuentan 663 estudiantes de ambos sexos.
air que todo lo que va a esponer es opinion formedad que hasta en los que se creon anar ¡En verdad puede decirse que el orden pueblo.
suya y que después de todo cree respetable quintas prevalece, de enamorarse de las perso reina en el país del czar! ta contiene un excelente trabajo de la opinión de los demis, la enjareta, hacien. nan por una causa o por otra, y, para que rin José Chueca dirigido a los republicanos y do su debut en contra de la anarquia, sadespreciar la ugión sepan ser entidades capacos en el cual se les dice estos señores las verde nbrar anlas.
dades del barquero.
cando relucir la interpretación que di.
Eugene Evno Philippovitch Azev, da profe.
cha palabra dan la Academia y Roque Recomendamos su lectura los trabaja.
nión ingeniero, gozaba en Rusia de una prepon.
Barcia.
dores y especialmente aquella parte de deran cia tal ca el moviiniento revolucionario. Desde que vengo luchando dentro do las 80Trata de demostrarnos, aunque sin fruto, que ora asi como el amo de los revoluciona.
los obreros que aun esperan algo de los po ciedades Obreras por el sublime ideal de la emanlo imposible que es vivir sin gubierno, casi liticos.
ring.
cipación hu nana, contribuyendo con mi energia lo mismo que vivir sin Dios, y otras mil san. Lo que el decía se hacía y todos los atontados al levantamiento y propagación del ideal acari.
deces por el estilo sirviéndose para sus de estos últimos años fueron obra euya. El que ciado que liberta al oprimido, demostrando ra. Para la propaganda de las ideas el mejor asertos del Botón de Fuego, único libro que costó la vida al gibernador de Oufa (19 31, al zonablemente cuantas veces me ha sido posiblo medio que existe son las hojas que se repar.
ha repasado y al cual le ha dado una inter: 1 gran duque Surg. mismo año. al mini tro del el valor que tiene en sintesis, he visto unar ve ten gratis. Después de hecha esta afirma.
interior Plehve (1904. y otros, fueron organiza ces la voz de la ceguedad, otra, el indiferentis.
pretación tan torcida que ni un colaborador ción, el grupo Juventud Libertaria» ad.
dos por él. Pero Azev Cebraba 35. 000 francos al mo y las más la política; demoliendo tidos a la de la buena prensa lo haría mejor. Quien año como confidente de la policia, y si realizaba vez lo nuevamente edificado por los que pense.
vierte los grupos y comparieros que de.
sabe si pertenecerá esa buena señora. atentados que le sostenían la cabeza de los re. s transformar radicalmente el actual orden seen recibir la hoja núm. 11 de Al Pueblo Hubiera el domine disertado sobre peda volucionarios como jefe indiscurible, en cambio do coras que tan bárbaramente nos impide cu. para que durante el mes de febrero remitan gogía y aunque la suya es bien arcaica, se entregaba compañeros a la policía, por otros brir nuestran neceridades. Desde este punto de el importe. hacemos la presente adverlo hubiéramos tolerado; pero hacer deposiatentados que fallaban, para justificar sus 35. 000 vista ho protestado de ia ignorancia cuando no tencia para que no suceda como en la hoja 9, francos.
ciones en nuestra presencia, eso, amigo, no me ha sido posible modelarla; además, porque que nos han hecho pedidos que no hemos. Entre otros, por hoy citare uno. Un día, los forma parte integrante del serviliumo repugian se lo toleramos.
podido servir por haber tirado pocas hojas. revolucionarios trataron de volar la casa central to, engendr) de todos los maler sociale. He No se habla en contra del anarquismo y de la policit de San Petersburgo, sirviendo ellos pues el dinero que teníamos no daba para protestado del indiferentismo porque se estacio se forjan herramientas para combatirlo, con mismos de bombas, pues en su cintura llevaban na cual si fuese materia inerte; Igualmente ho mas.
sólo repasar unos días el libro de nuestro un cinto relleno de dinamita que debía estallar protestado de la polilla politica por ser el mayor También hay hojas de la y 10. Nueva inolvidable veterano Lopez Montenegro, dentro de la inspección, pero Azevlo denunció obstáculo que se presenta en la lucha y, por dirección: Joaquin Zuferri, Pas. o del Ebro, aunque por olvido o falta de tiempo se vini y fueron presos antes de cometer el atentado. consiguiente, sirve de estorbo al progreso. núm. 25, 0, Zaragoza.
Como no le conncia con un nombre entre la tieran en él, al editarlo, algunas faltas que Aun cuando me propongo generalizar esto policía y con otro entre los revolucionarios, se subsanan teniendo conocimientos más trabajo, he de dedicar gran parte de él ciertag obraba con má libertad de ser de unciado. Pero sociedades que no sigulo lo suficiente fuertes profundos.
todo tione su fin, y para salir adelante no hay inteligentes de dejan arrastrar por ciertos indivi.
Si hubiera leido obras de sociologia que mejor quo obrar con naturalidad.
dung wignifi:ad 18 en la política, más claro, ca.
para la viotima. y precou on Eg.
le hubieran orientado en lo que deseabi, Un dia una mujer, amante de un alto funcio. tregar el cargo de presidente a un concej ropu.
buen seguro que, o hubiera hablado mejor, pario de la policia, se presentó un roonlucio. blicano, cu si sucede en lt Sciedad de Trabajapada por questiones soolale.
se hubiera callado, que es lo que en esta nario do Sin Petsburgo, entregandole una car. dores del Campo y Oricio: trios de Alcura.
Potetas ocasión debiera haber hecho, y no hacer de ta confidencial en que no acusaha Azev y Ta iQié vergüejza para los que sienteu ansias de Suma anterior. 223 85 una lanza taroff. Se hizo en rum trio secreto y pronto so redencio 19 don Quijote. queriendo romper una lanza San Fernando. Francisco Mar.
comprobó la exactitud de la acusación; pero Ta. ta Siciedad, que en algún tiempo empleo contra los molinos de viento, para quedar tarotf fué anesinado mi teriosamento y no hay Rus energias en desemharazarse de la política, maltrecho y dar lugar a que haya un SanJerez de la Frontera. Gipo Si duda que fué obra de Azev, para impedir que hoy la rocngo en sus brazos, como se concibe cho que le diga. Z«patero tus zapatos. vochea, 1, 00; Isabel Barca, 0, 25; la información continuang. Yani ucedió. Osto? Cincibese. pues, que existan éstos por la total.
Hombres eminentes, lumbreras de la cien1, 25 Elj fe de la policía de Varenvia, convencido ausencia de ciertos elementos que luchaban.
Rivita. Inie Barrionuevo.
2, 00 cia, como Reclus, Volney, Spencer, Zbla, del ideal que persiguen los revolucionarios no constantemente contra esos perturbadores del Bilhan. U11 galleg. 0, 20; Sebastián Kropoikine y otros muchos que sería prolijo ha convertido en uno de tantos y corfeud en Bi societariamo.
Minton, 0, 40; Uu pasiego, o 50; kai al revolucionario Butzev que encanado do enumerar, cuyo saber no hay quien lo pon.
Digo perturbadores del societarjemo, porque tutal. 1, 16 on ver de orientar a los obreros por el camino la Siberia se balla en Parít, que un tal kine ga en duda, no tuvieron en sus escritos más Barcelona. La Cmunal, Ji ta do era un agente peligroso. Rakino no conocían de la justicia y la realid ud, lo llenan la cabeza que frases para enaltecer esa última palabra lo recaudado en la peluquerit: o, los revolucionarios y Azev no conocía la policía, de historiae inutiles y de funestos errores, de los de la ciencia; el pensamiento más grandioso 35; Casanovae. Cervo pero corgo Azev no figuraba en la galeria poli. que más tarde les costará gran trabajo el dos.
ra, 0, 25; LO 59 90: Eviquez, que jamás pudo son ir la mente humana.
ciaca a posar do su nombredía y pro. tigio revo prenderse.
0, 10; Burrds, 0, Pey,. 0, 10; toSi sa petulancia ignorancia, que las dos Unt anciedad que lleva siete años de erinten.
lucindario, do ha sido difícil comprobar su iden.
tal. 770.
tidad. Azov y Rtkino era una sola persona quo cosas pueden ser, le bicieron creer que pocia adinite un jete de un partido para que la Barcelona. Un escultor, 0, 05; Mar.
dría convencernos de sus ideas, desechando proparaba ato tados y unos se realizaban para dirija douede llevar a cabo Qingua fia kuinaci tí. Sia, 00; trtal 05 las nuestras; si creyó que en cuanto nos ha instonor su prestigio con los revilucionarios y tarin y emancipado. Calonge. idro Tora.
Hay más todavía. En el oportuno momento en otros fracacahan y produ:an víctimas en el blara de asociación de cierta clase, ya lo. Barcelona. Do La Corunals: Los campo revolucionario para ju. tificar sui 35, 000 que un erigun nú nero de compañoros nuostros sabemos, con sus cajas de ahorros con todo 349, 3, 10; 00; gara, 2, 25; francne anuales con la policía.
pritoutahan de aq iella autoridad, combatiéndoUn compañero, no; N, 025 Estay el séquito de trapacerlas con que la burgue.
AIR ell espan. il los anarquintas la conocieron la en términos razonables, no faltó un osado quo cantidados ya debieron ser publica. sía quiere engatusarnoy, iba encontrar un pronto, pere el Rull ruso los ha engañado TRECB dij. lo que debemos hacer por el bien do esta das, no hab énduln sido por un tenso rebato, se enganó lastimosamente; 1701, sociedad, et expultar todos los anarquistar; de error al anotarlas, Total. 60 le vimos la oreja en cuanto empezó a ba Si ol tiompo me lo permite haré orta hiatoria onte modo pndremos confiar on aile nadie nor blar.
on sus dotallos; si no me lo permitiora recomon. obstaculizará nuestro intento pai ticular y nos Total general. 245. 3º Notas y palos SUSCRIPCION INTERNACIONAL 1, 50 El Estado, la Libertad y la Cultura