AnarchismBourgeoisieDemocracyLiberalismSocialismSoledad GustavoViolenceWorking Class

TIERRA LIBERTAD Correspondencia administrativa Bibliografia Idem 2, 40 por su Habana. Tierra! El compañero Aquilia.
Confiamos en que aquellos a quienes dirigi mente en este llamado Andalucia, que bien ñados de este mundo de ruindades y misorias, mos este ruego nos complazcan en interés de los pudiéramos llamar, sin temor equivocar.
Gómez, de Baracaldo, desea lo mandéia un pa86 acogen como náufragos vivientes a la tabla qucte de cada número que publiquéis. Su imporpresos lo mas antes posible, pues en el reparto o nos, region de la ignominia; donde basta salvadora de las modernas ciencias, esperando anteriormente efectuado, bion nuestro pesar, de ellas la descada felicidad.
to puede satisfacerlo por mediación de TIERRA Pro pesat; mirar con desagrado las mamarrachadas de sc cometieron algunas omisiones, si bien fueron Los hijos del progreso, los hombres de sano LIBERTAD Ri así lo deseaje y aceptáis.
un cacique, para condenar a la mayor mise juicio, los que aparian sus pensamientos de las después subsanadas por los compañeros y coDirección: Escuelar, 2, entrosuclo, Baracalde.
ria a honrados y laboriosos trabajadores rresponsales, a quienes rogábamos entregaran regiones empiricas, los que no aguardao nada los presos las cantidades correspondientes.
que jamás cometieron otro delito que qui de seres abstractos e incomprensibles, razonan La Vos del Dependiente (Habana. Dich.
Es nuestro deaco que en el reparto tomontarle horas al descanso y dedicarlas al estu con el libro en la mano, analizan los infinitos compañero ha recibido vuestros folletos. Manda parte todos aquellos que el tionen indiscutible dio de una sociedad más noble y humanita misterios de la paturaleza, arrojan do a todos «Escegas Localos. derecho, pero para ello precisamor lo que antes ria que la presente, donde los seres puedan los sofismas que atrofiaa el cerebro, y obrando decimos, que so nos aviso de aquellas localida.
manifestarse en pos de sus intereses morales con ld rectitud de su conciencia, se dinponen des on que nuestros compañeros se oocuentran estrechar optre sus brazos todos los seres que se desea saber el paradero de Vicente Ferri y materiales.
presos.
pueblan el planeta, reconociendo el derecho Vallo, quien pueda dar alguna noticia do el se Esta y no otra ha sido la orientación seque tienen a la vida, considerando que todos le agradeceria se dirigiera Francisco Sánchez.
guida por los trabajadores de la campiña componca la gran familia humana. Poro los con.
calle del Alamo, núm. 1, Beoiajan. Murcia) o Del natural andaluza en distintos períodos, bastando vencionalistas, lom hipócritas que arrastran las esta redacción.
la send burguesa para desarrollar dramas rodillas por las baldosas de los templos. los que He aquí una historieta qae a simple vista sangrientos como el que me induce a coger no faltan mira, los que confiesan para que su parecerá una cosa sin importancia, y en su diou les perdone todas gus culpas y pecados, los La Protesta, Buenos Aires. Esperamos dos la pluma emborronando estas cuartillas bajo aviséis ni habéis recibido el original que con fofondo encierra un drama.
que ticaen la bolsa dispuesta siempre en favor el epigrafe de «Recuerdos de una fecha. de sus oráculos, creyendo que ero basta para cha de noviembre os hemos enviado. Nos cx En pocas palabras la voy a relatar. Para quién que de bumano se precie, Hallandome con varios compañeros en traña mucho vuestro silencio al respecto y por cubrir sus infamias, de muestran altaneros con puede pasar desapercibida la fecha de 10 de tiene in tranquilos por la suerte que dicho origilos menesterosos, los tratan con un despotisnuo Premià de Mar, ví una hermosa joven, febrero de 1892. inconcebible, y atropellando villadamente a los nal puede haber corrido.
preciosa matrona, con an robusto niño de de Caando los cocodrilos capitalistas jereza que debían considerar sus hermanor, los explo.
Mata escribió Gil y Mon, acerca de el y tanteta en sus brazos. Se acercó a la sala de e nos apagaron su sed de venganza con la tan, los vilipendian y se amparaa bajo la capa poco ha recibido ootícia alguna. Nosotros y el baile donde celebraban su fiesta de los bocompañero Lorenzo os agradecerlamos alguna sangre inocente de sus víctimas, valientes y de la hipocresia, burlando sus propias doctrirricos con sus Tres Toms, y cuando más queridos hermanos nuestros Claro Claro, noticia.
088.
concurrido y animado estaba el baile alzó a Zarzuela y Lamela, y enviaron a los presi.
Para estos mi anatemal su bijito por encima de la gente, y gritando UN SIN GRAMÁTICA dios de Africa a un crecido número de com Tenerife más no poder, dirigiéndose a una pareja, paneros nuestros, respiraron satisfechos, le decía: solo por decirles a sus compañeros de infor: Londren. Recibidas 27. 80 pesetas. Mira, éste es tu padre, hijo de mi tonio que en el reloj de los tiempos se apro.
para presos 13, 90; como donativo 13. 9n.
alma.
Olleros de Sabero Idom 11, 50; de Diego Rozimaba la hora de protestar de la odiosa Se arremolino la gente queriendo arrojar zas, por suscripción, 00; tuyas, por id. íd. 00 Tuerc arroja «Biblioteca Ideal» pone en circulación los si.
tiranía.
de la sala a la que en mal hora les interrum1, 50 por números de rita. Desde esta semana on.
errum. Diez años transcurrieron de calma, qae guientes volúmenes: quince céntimos. La mo.
pió la fiesta. Cesó la orquesta. El que viamos paquete como indicar.
permitió a la burguesía dormir pierna dicina y el proletariado. Ni dios ni patria. Los Aogöles (Cal. ldcm dollars, ella llamaba padre intento agredirla; evita suelta como recompensa a su criminal con. Filosofia de Herbert Spencer. La aparquía y por los que dieron i1. 20.
ronlo su esposa legal y otras personas que ducta, y cuando más gozaban en los laurela iglesias. Absurde políticos. Legitimación Rio de Janeiro. Idem 30, 00 por pa.
lamentaban lo sucedido. La pobre mujer de los actos de rebeldia. Héroe igoorador. les, en las conciencias de las colectividades quetek. Hacemos tu encargo y escribimos.
fué arrojada del local y con lágrimas en los veinticinco céntimos. Los tejedores. drama. la briegas germinan las profandas imboBeniajan. Idem 3, 00 para números de ojos contó su infortunio, Cancioncro revolucionario ilustrado. El ver.
rrables palabras del martir Lamela: rifa.
Estaba de sirvienta en una casa de campo dadero testamento del cura Meslier. Un siglo Valladolid. Idem 65; como donatiLa sangre vertida en el cadalso por no. de espera. El porvenir de nuestros hijos. de dicho pueblo, y el hijo del amo la requivo. o 65; para Daniel Rodriguez García, 00.
sotros hoy, producirá en dias no muy le. cincuenta céptimox. los trabajadores. Tols.
rio de amores prometiendo casarse con ella.
Torre del Campo. Idem 15, 00 por janos millares de seres en el campo anar toy. Religión del porvenir. Hartmann. Do fuerza de acosarla, ella cedió. más luemasiadas loyes. Spencer. El liberalismo cleri.
paqueter. Escribimos.
quista.
Almenar. Idem 17. 00; por paquetes, go que estuvo en cinta la despidio, y no saTrabajadores todos; compañeros andalucals, Repan.
5, 00; para «Solidaridad Obrera. de 5, 00; tisfecho con esto va contando por ahí que Dirigirse Soledad Gustavo, Ciudad Lineal, ces, prestémonos con voluptad a seguir la como donativn. 50, y para presos, 50.
el fruto de sus amores no es tal, sino de otro Madrid.
to senda trazada por nuestros mártires, canCoronil. F. Idem 00 por paquetes.
bermano suyo quizá de los dos. más Enviamos la Gramática por segunda vez.
tándoles himnos de alabanza y odios de La política juzgada por los polipor desgracia suya, decía la desgraciada. Alcalá de Guadaira. Idem 00 para muerte sus miserables verdagos.
ticos. Muy on breve la sección editorial de Mirad a mi hijo y después a su padre y TIERRA Acracias, Adelante siemprel la biblioteca de la revista Salud y Fuersa, dará luego diréis si yo miento, pues es toda su Pedralva. Idem 3, 20 por paquetes. Si, FRANCISCO MARCHANTE una nueva publicación; esta es la curiosirima podéis enviarlo en sellos.
estampa.
San Fernando.
obra cuyo sugestivo título es el que encabeza. Palafrugell. Idem 31, 50 por paquetes.
Abandonada de todos, fué recogida en estas llacas: La política juzgada por los polí.
Aumentamos como indicáis.
casa de una humanitaria familia, y trabaticos.
Cala. Idem 25, 00; para presos, jando en una fábrica, un misero jornal sírAnalicemos. Su autoi? No tiepe autor. Es de todos y no es veles de sustento a los dos, si sustento llade dadie. Es un metrallazo que puestro intati.
5, 45; por paquetes, 19. 55.
San Luis (Menorca. Idem 2, 00 por gablo colaborador José Prat larga la burguesía Las ductrinas de Cristo nos enseñan ser marse puede.
paquetes.
con proyectilos de la misma burgueria. Es una Guadalajara. y Idem 2, 40 por sus.
Ella quiso vengarse, y aprovechando humildes, respetar con sumisión y mansedumrecopilación de pensamientos sueltos demostraaquella fiesta donde lucía sus galas la esposa Ibro las debilidades de la humanidad, conside.
cripción. Éscribimos.
tivos de que la filosofia socialista anarquista se rándonos todos hijos de un mismo padre y trade su seductor, le mostró el fruto de sus Premià de Mar. Recibida carta; gramaptiene verdadera y lógica por encima de to: tarnos como verdaderos hermanos, perdonando cias por todo. Aumentamos desde esta semana.
amores.
dos los anatemas que al rostro pretende lanzarle nos unos a otros las faltas que por nuestra ignoMataró. Recibidas 15. 45; por paqueAsí creyó vengarse, mas él cogió del bra.
la mala fe o la ncccdad.
rancia pudiéramos cometer, pues para eso ese tes, pagado hasta el rúm. 17 inclusive, 10, 00; zo su elegante esposa y se fué, no sin an. La política juzgada por los políticon es. la mártir del Golgota, po copforme con la vida de para prenos, 35, yo, 10 de Vicente Gallart para tes mirar con aquel desprecio que es pecupolítica condenada por los mismos políticos. Es, concupiscencias y pasiones en que vivían los Daniel Rodriguez Garcia.
como dice el recopilador de estos pensamientos liar a los amos, su exsirvienta, carne de seres creados por su suprema omnipotencia, Berja. Idem 3, 00. Eoviaremos los de burgueses y de socialistas estadistas, la sub.
vino la tierra morir por nosotros, con el placer.
númeron.
versividad vorgonsante, burguesa y Socialista, SILVESTRE Rius saptísimo fin de concluir de una vez con los ic.
Canetas. Idem 10, 00; por paquetes, que afirma, como los. socialistas aparquistas, fames fariseos que comerciaban en los templos, 6, 00; para presos Alcalá del Vallc, 1, 30; para Badalona pronta, no obstante, contradecirse co segoida, haciendo a la humanidad csclava de sus cálculos prekor, 1, 10; donativos, 1, 60.
que el Estado es una monstruosidad, que el y ambiciones, Buenos Aires. Idem por conducto Esprincipio de autoridad es una violencia pociva Estas máximas predicadas por el dios de los cuela Moderna, 154, on; por paquetor, pagado cristianos y que los hombres de razonado juicio al progreso, que la legislación coarta la iniciati.
hasta el púm. 25 de TIERRA LIBIBTAD, 10 va individual, que la política es una farsa y un respetan, no por místicas y absurdas creencias, Cuando se siente necesidad de satisfacer de «Acracia, 139 20; por donativos según lista, modus vivendi, que la Democracia es un endeberes impuestos por aquellos que nos presino porque sienten en su per la fraternidad de14 80.
bida la humanidad, son vilmente atropelladas cumbra listos, que el sufragio universal ca un Daimiel. Idem 9, 00; por paquetes, cedieron en el mar tirologio; cuando hacien.
cúralo todo que no cura sada. y así, hasta el por aquellos que sin detenerse analizar en su 7, 00; para Tierra Libre, 2, 00.
do estudio de los sinsabores y amarguras infinito, toda la critica y segación anarquista, raíz las múltiples contradicciones de la citada Cartagena. Idem 6, 55, que con las que ha sufrido la humanidad en su larga y sacada, como quien dice, con pinzas y trozos, doctrina, y sugestionados por los modernos fa 13. 45 entregadas los preros en esa, hacen de la mentalidad burguesa y de la mentalidad penosa existencia; cuando obedeciendo a riscos, reemplazantes de los comerciantes de 20. n; tienes pagado hasta el núm. 16 de TIERRA socialista autoritaria que no saben ir, conducilas exigencias del cerebro, que ordena mar antaño, se embriagad, por puro convenciona. LIBERTAD 5 de «Acracia. das por la lógica, hasta el tio de sus preminas.
char por la senda que nos trazaron nuestros lismo, en las rancias creencias que punca respe. Malaga. R. Idem 18 oo; por paquetes de Un desfile, un verdadero de file de pensado.
predecesores, para la consecución de nues taron, y que manejan, cual puñal de dos filos. de TIKRRA LIBERTAD y Acracia 12 50; para res de todas las épocas y paises, de todos los. Solidaridad Obreras, 2, 50; para postalce, 2, 00; Solidaridad hiera, to: nara posts tros sublimes ideales; sin dar tregua a la para sus fines particulares.
partidarios autoritarios, desde el monárquico No es mi ánimo molestar nadie en sus creen.
para folletos, ro.
plama, debemos seguir luchando y aprovemás reaccionario al democrata socialista más cias ni mucho menos combatir doctrinar; pero Palamós. Idem 12, 50 por paquetes char para ello fechas y páginasimborrables, hoy que demuestra la ciencia los múltiples erro.
avanzado, quo, al lecrlos, parecen estar diciendo: 5, 00: para Solidaridad Obreras, 5, 00; para «Tiecomo lo es la del 10 de febrero de 1892, en estos locos anarquistas tienen razón.
res en que vivieron las pasadar gederaciones; Tra Librer, 2, 5n. Aumentamos. hoy que los grandes investigadores nos hacen Jerez de la Frontera. La tienen? El lector juzgará. Lea, lea estos Beniaján. Idem 315 por paquetes.
pensamientos de filosofur, hombres de ciencia, Ss; fechas como esta hacen encarnar en ver clarividentemente los beneficios que con sus Fregenal de la Sierra. Idem 4, 00 literatos, economistas, políticos profesionales y por paquetes.
nuestros espiritus odios y rebeldías hacia descubrimientos reportan la humanidad y que periodistas; medite sus dichos y compare su deLibourne. Idem 2, 20 por suscripción.
las malas organizaciones sociales que han los falsificadores de la madredumbre acaparan cir con el decir de los teóricos del anarquismo y Cambiamos dirección, con cínica ambición, con el santísimo fin do permitido que la humanidad, desde tiempos acrecentar sus capitales, sin pararse considesaque luego la consecuencia.
Santiago. Idem 6, 00 por paquetes. No may remotos, haya vivido en completo des. La política juzgada por los políticos, es una rar que, eo tanto que ellos nadan en la abundan.
hubo dificultad.
acuerdo, destrozándose mutuamente y ri. cia, hay millones de seres que mueren de ham.
obra que recomendamos los hombres cons.
Alger. Grupo «Los Inflexibles. Idem para giéndose por creencias erróneas y leyes ab. bro, siendo los verdaderos dueños del patrimo.
cientes para que la hagao leer a los obrerom ju.
presos Alcalá del Valle, 19. 05.
sordas, facultando un corto número de nio, puesto que son los que, parando miles y guetes de los políticos, de todo calibre y color, Idem. Idem por paquetes, 12, 45, y que un día dicen blanco y negru el otro. Buen escogidos llamados sabios (chic) para en. miles nocher de idromdio, hacen producir, cual para 50 números rifa. 50.
arma de combate ponerler arte los ojos estas Valder bispo. AC Idem 4, 00; de trometerse en todos los actos de su vida. laboriosas abejar, los fazonados frutos con que se regocijan sus crucles explotadores; hoy que contradicciones de sus pastores.
por suscripción, 2, 00, y 2, 00 para puneros de mejor dicho, haciendo de su vida un mise. los que dicen estar conformes con las doctrinas rable guiñapo, con la agravante de considerita, quedando 0, 05 como donativo. de Cristo de creen exentos de responsabilidad. Buenos Aires. Idem 75. 00; como do.
rarlos inferiores su especie. tan aclo con darse unos cuantos golper de pe.
nativo de los compañeros de Mar del Plata, no es extraño que asi pasara en los pa.
cho postrarse ante un conferodario, donde se 51. 00; tuyas por paquetor, 24, 00.
sados tiempos; porque hay que reconocer loculta otro hombre que escucha con indiferen Baracaldo. So ha constituído un grupo Ar Barcelona. La Comunals Idam 12. 10; por en buena lógica que la inmensa mayoría del cia los males ajenos y que es tan pecador como tistico con el propósito de dar conocer todas venta del rúm. 19. 75; para presos, 35.
género humano ha vivido siempre incapaci. su ponitente, y alli, contrito, afigido, hace ma. las obras anciales que responden al deseo do Idem Ll. Iiem 2, 00 por las suscripciotada para comprender cuales son los impor. oifentaciones de arrepentimiento, creo salvada emancipación que sienten los oprimidos.
Dem de Pallero y Garriga, de Araruy (Huerca. El dia del corriente puro en escena en el su alma, y sigue encadenando inhumanamente Port de Bouc. Idem 86s; para «Tietantisimos derechos que les concedió Natura teatro del Circulo Republicano la obra do Ibeen los que él cree que debe tratar como sus infe.
fra Libre. 25; para paquetes de TIERRA LI.
al traerles a la vida y la misión denigrante riores, sin acordarse para pada de las máximas «Un cnemigo del pueblos, destinando el produc BERTAD, 25: para folletos, 1, 10 y para «Cantos impuesta por sus verdugos, de Jesucristo.
to los presos de Alcalá del Volle, como prueba joss, 05.
Lo que me preocupa sobremanera es que eno falsos hipócritas hay que combatirlos, de solidaridad hacia dichos compañeros.
Jem. El libro que me pides haco ya en nuestros propios días, después de tantos a cros cristianos de conveniencias hay que de.
mucho que lo busco y no lo encuentro, pero me siglos de lucha, cuando hay quien cree que cirles la verdad, hay que desenmascararlos, Coruña. La Acción. Pur Solidaridad Ohre.
lo han prometido para uno de estos dias; lo bemos llegado al final de la jornada, preco para que no sigan engañando a la humanidad mardare ju to con los folleton. Salud y recuerra os ha remitido el compañero Aquilino Go.
nizando una incomparable civilización, sigan con su fingida filantropía. Esas fierar, escara: mez el importe de los periódicos que lo habéis dox Mata.
de Aentimientos, que con el rosario en una mano los pueblos siendo víctimas de un espantoso Villafranca. Idem 00 por paquetos.
mandado, Dice no haber recibido el rúmero coy el dogal en la otra, cohiben impiamente los Barcelona. Idem 5, 00; para presos Aly cruel salvajismo.
derechos del hombre, siguiendo imperterritos rrespondiente al 15 de enero y derea le mandéis calá del Valle, 00; para presor; como donativo, No puedo darle otro calificativo al procesu desmedida ambición, comerciando con las ol periódico con regularidad, pues tiene acepta1. 00; para loternacional, 1, 00; para iniciativa, der antihumano usado por los privilegiados ción y conviena no privar a los trabajadores de conciencias humildes, burlándono descarada.
1, 00.
contra los desheredados de la fortuna en mente de los principios de la religión que dicen su lectura.
todos los ámbitos del mundo y particular. profesar, y anatematizando los quo, desengaIoaprenta José Ortegn. San Pablo, 90. BARCELONA Premià dellbimos.
Recuerdo de una fecha Maremágnum