AnarchismCommunismIndividualismSocialismSocialist PartyStrikeTerrorism

TIERRA LIBERTAD TIERRA LIBERTAD 42 SU Policin, mbién con destange Occanla fami.
y.
Lindezas republicanas 18 de los dano respeto y cousia. Hombres que Bl general, furioso, ordenó el avance de las parreonnndoncino de la Irmont cosa del Ideal; es de los individuos y del carác El nbierno de lon Btados Unidos abriga la amatrallad rus, con punteria fija hacia la azotea, ter, tendencias y costurnhrer de estos mismos intenison de aplicar la ley do inmigración a los roalizándose entonces la iniquidad más mons individuos. No te pareceix «Sir, le contesté sin anarqui. 14. inpidiendo su denomb irco en el te truosa que puede imaginarse. Las tropas inva.
titubear.
rritorio norteamericano y poniéndose al huhla El «terrorismo policial. Persedieron el local, medio derrubado or la metra.
Realmente, mi compa: con honia dicho la ver. con los demás países para que to. hagan lo quolones y Onoaroelumien tuo. y rentaron los heridos.
dad lisa y lland. Tud 18 kabemos que el indivi. propio con todo individus que prefero idoar Otra voz la Ley de Residencial El tirano general Silva Rinard termina de la duali o ar ci complemento del comunismo, y ansuistas o sea tildado de suspechoso. Crooloas do Ehpata.
wiguiente manera el parte que remitió a la supe Viveversa. Por qué, rue, exas luchas feroces ¡Cimu aunieata al miedol rioridad dando poticia de enta matanza: La población de Buenos Aires fue sorprendi. que aniquilan nuestra energine yagotan el cau. El i, frascrito lamenta este doloroso reculta da ca la mañana del 13 de enero, dia fijado para dal de nuestra intelectualidad on puléime 4inú. Ahí está, vivita y colcando, la nueva polacada, del cual son responsables unicarerte los la huelga general, por una sensacional noticia. tiles y extemporanea. Qué: lo nah! Veo yo ida del gobierno republicano francés. Es una acitadorey quo, ainbiciosos de popularidad y Se trataba del descubrimiento de un laboratorio muy bien la conducta de algunou individualistas nueva galiurdia democrítica dedicada a los dominio, arrastrar al pueblo situacioncs vio. quimico donde un grupo de anarquistas fragua. que, hartos de santonigin) y acatamiento cons obreros ler snillistas de Barcelona.
lentar, contrarias al oruen ancial y que, por la ban el más siriestro de los complote, el cual te que los hay, especialmente entre los anar. Oh, sufraginar iinpeor ente! Riparad bior majestad de la ley, la fuerza pública debe an rendría por nhjeto hacer saltar al aire la mitad lo que los gobernantes radicalis francese har de esta metropoli.
si el poder sobre su personalidad. Claro que hecho con vuetro muy altaus jufe Lerruz. ne viato mayor cinismo? Puede llamarne La policia boracrense, para desacreditar el para esto huelga el llamarse individu tista, lo Pero. calienonne. Puede quo ex orden de persona quies ar procede. Maldito sea mil hermoso movimientn huelguista y justificar la que tampoco da pie para insultar las masas ig. de tierro clemn nceistes sca algo así como una vecesi represión y las expulsiones de camaradas, tenía Arantes, sinn arites al contrario, procurar su hori de perra que cubra letorin 18. Parque no Los individuos que componían el Comité y que inventar algo. puso en práctica el eterno incjoramiento material, moral e intelectual. cabe dulle. queridos, de quc Clumence u ama que no libraron del calcinco tuornn funilador el cuento de las bombas.
De la cintucta de esos otros individualistas ontruithicmonte Alejandrit, verdad?
mismo día, por la ancho. Componían el Comité Durante la noche del 17 al 13 de enero fue lle enragés, amigos de Zarandear constantemente N) es posible, no, q11c en u reptilica xe ios comnañeros siguientes: Joué Brigg, presi vado la anciedad gremial de Caldereros y ane. al pueblo y de elevarre subre los esqueletos do atropelle de tal manora la libertadl Joude dente; Ménuel Altamirano, vicepresidente; xos un baul conteniendo en su interior ingre los obscuros y los ignorantes, no diré una sola iria Qus parar.
Santos Moralen, tesorero; Nicanor Rodriguez, dieptes químicos para la fabricación de explosi palabra.
secretario; Santne Paz Ignacio narden, vos. Mas tarde, la policía, después de haber Ya ves, queridísima, en lo que me entretengo. El mini trn de la Gohernación está dándonos Pedro Sotomayor, Juan Osorio, Juan Ordnñez, tomado toda clase de precauciones y de haber Esto es muy bueno, porque no aprende y se en pruehas de ser un gran miralizador de las cos Francisco Sánchez Luis Muñoz, M. C4ceres, rodeado el local. penetró en el, encontrando el seña. Hoy día somos inaestros unos de otros, tumbres. Nlic con élhe conocido tan pronto Victrip Cerpa, Samuel Toro, Manuel Goozá. tenebroso baul tal como alli fué llevado y con gracias puentra rebeldia que no admita lo que cute bealitun pueblos. Hice do ello que qu o.
loz y Luis Cordova, delegados.
los frascos de ácidos aún lacrados, 08 cnscnan bi antes no lo juzgamos como pro re. Punile, sin que se ven en ello el inenar ANOAlguios soldados que se negaroni disparar Tres compañeros que dormían en el local fuc. vechoso.
mo de ironi, considerarse como el partit quo Hontra los huelguistas fueron pasados por las ron conducidos. juntamente con el baut, al De. Te abraza tu compañero, guía a su rehain, ainas inmediatamente.
partamento de Policía, desde donde se divuigo JOSÉ DE ZUALDE Pero ewtro giny minucian. Hay algo mfn edifi Los muertos pasan de 300 y los heridos los la noticia de que los anarquistas pretendian re Marseille, marzo 1908 cante y ma, dirno de referirso. Lacierva con.
hacen ascender algunos periódicos 500 600. ducir a enconbrog la ciudad de Bucuos Aires el cen! a la prostitución como un mil recetario Al día siguiente do este matanza sin prece. dia de la kuolga general.
auinriza a la menorey de edad el dedicarne Lucha social los tres días de deterido fué puesto en li.
Henter, buhn una pueva lucha entre la tiapa tal oficio. iompre que tengan para ello ol conlox huelguistas, rorultandi numerosa. bujax porbertad uno de los terroristas que se hallaban en Domingo do marzo. E, detenid, sentimiento paterno, umbas partes, pi bion los obreros se vieron onli. el local.
en Anberes uu terrorista rise in pelligado Kira La moral conservadora!
gados hair hacia las pampas, donde enpert!
gow ki, reclamadı, por el padrecito ruso con el mn acto seguido las reproralias, incendiando las Cuando aún no había de aparecido la improI humanitario propósito de ordenar su fusila. la llegada de Muura Bircelona Norte oficinas «Alianza» y «Emeraldar, a mis de otras įsion producida por el descubrimiento del cam.
mieuto.
cuenta El liberal rodo por el suelo cl MH variar del cantón del sur, plot, estalló una borba en un tren lleno de kru. Correo rumores do que el Conité central lan tray, quedando con el sombrero apab. com También en Negreiros y en Zapiga hubo re miros (1) quo regresaban de licitación Ban del partido socialista aloinen ha decretado la lledo y como u acurdeon. fidos combates, ignorándose el núinoro de vic. field, donde tiene sus talleres el ferrocarril dol huelga general en Alemquia para el dia 18 uel Elimil no puede ser más exacto. El Amante tima.
Sud y cuyos obreros se hallan ca huelga desde corriente mes de tnar26)
comisarın general de la policia madrilena os Tal en la nueva infamia cometido por el capi. bace seis mores. Será posible que Bubel el pacifico, el patrio muy aficionado a la música de viento.
tali mo, que allí como aquí, como en todas par Al ocurrir la explosión, los bomberos y poli.
ta, tran ijt con semejarte demugogia?
te, pretende erigirno en amo y soñior nuestro, ciaque vigilaban el trayecto que debia recoLunes Rouinen enticidi ve haberse Hi entrado ca funciones la policia do mittor Cuándo se levantará el pueblo contra tanto rrer el tren de krumiros, se creyeron atacados cometido en Buonos Aires un atentado contra Arre.
abusn, contra tanta iniquidad, contra tantas y por los que viajaban en el tren, y dispararon u6 el presidente de la Rupública Argentina. Segui Preparémonns ver coran otupendas ca la un refinadas muestras de salvajismo mauscrs contra los obreros adventicios, lo se desprende de los detalles comunicados a la nuevitorie de planchar policitcau.
cual contestaron éstos con los revolvere que la prensa burguesa, el autor del atentadu es un ca. Aurque, a decir verdad, en estos juegos acro.
Hecha ya esta información llega hasta nosa empresa les había dado para atacar a los huel. marada argentino, el cual arrojó una bomba baticns va nada nos anoitbra.
trna ura hanja titulada: Ila hecatombe de Iqui guintas, originándnge un nutrido tiroteo que contra el coche del presidcute, bunda que no LO único que tendrán quo arcmbrarno son quel cocrita en términgviolentisimos contra produjo un muerto y varios heridos.
cstallo.
lov inscentes que, confiando en el ingié, le has fanta barbarie y firmada en Lima por el Centro Como siempre que suceden hechos de cota Martes En las calles de Teherán (Per proporcionado el movio de coriquecerse en con a. de Magos, el grupo «Humanidad) y pues naturalcza, la prensa inercenaria bipócrita sja) aparecen multitud de pasquien anonimos. pan.
tros colegas agarquistas EL Hambriento y Lool culpó lon anarquistas, aprovechando la opor.
en los que los revolucionarios hacen naher al. Parque la nomina cantará, pero Arrow, o.
Maria.
tunidad para presentarlos como crinrinales y shah que las bombas titlinamento arr. indas iTione Hu Trennals on la gargatal En dicha hnja, y escrito con tinta, leemos lo sores facinerosos y llenos de maldad, al mismo contra el son doicamcnto una advertencia. Lo siguiente: Ens compañeros Curlo. Brige, Sixto tiempo que pedir del gr. bierno mas leyes repre.
dicen, además, que se aprenure cambiar do pancisco Rjas y Córdoba, extio juntos con angotrne Divas, mas prisiones, etc. etc.
rumbo, so pena de hacerle unu caricua a la ina.
mani, en Lima. Todos ellos del Comité. El Ya se habla de reformar el código penal, apli.
yor brevedad pusible. HA fallecido en Madrid el amigo querido, el Hambriento.
cando la pena de diez quince años de trabajni Varios obreros de las fábricas de hielo do leal compancro cuyo nombre va al frente de ei.
fortados al que fabrique, veoda porca matco La Coruña que se hallaban ca huelga, han) vuelta. linean. Para los que le conocimos y le trata rias explosivas.
to hoy al trabajo, wicado agredidus pur lus huel. mor, Carbajosa no ora un compañero man, era Poniendo por pretexto estos hechos, son puguistas a la salida del mismo.
ua hermano. Suy de los que creon sinceramento merosos los compañeros presos. La inicua Ley Cun tal motivo, los patronos ban rcclamado que la ideas so unen generalır. o:. te a los hom de Residencia fue nuevainente puesta en prácti.
Ha vuelta hacerse cargo de la administrael auxilio de la guardia civil, la cual se encarya brex on ui afecto comun; lo: une la mutua nonción de la Protesta, de Bucnos Aires. el anti. c1, y diez camarada, nuestros fucron de terrara de proteger la traición de alguna obrer sibilidad, idéntico lcm perancut, igu mohleze cuo grupo editor de dicho colega, compuesto dos del país. Entre ellos se oricuentra Máximo Miéroulos Ea Buza (Granada) anotti y lealiad cu tidas las relaciones de la vida. por los compañeros Juan Greaghc, Bautista utista Sirárez, que sale uno de estos dias para esa en el naise los labiadores, ileganore suti:lacer 16 Carbajuma era un anarquinta convencido na Pueyo, Alcides Valcozuela, Francisco Jaquet y vapor Luisianio, y que pertenccia La tro.
impuestos municipalcs. Uu guaruia que pretenhombre huend. Bueno para todos, generont para Pedro Alemán.
testa.
dió vetener a uno de los nuanifestantes, fué es.
todos, noble hasta para nun misinos enemigovca D: redactores de La Protesta siguen 109 ca.
tropeado punetazus, iden, quienes combatía con la onrisa en los Son leidas con verdadern interén las correnBarada. González Pacheco, Máximo Suárez El shah du Perna e escabulle de su resi.
labio; Crojosa ha muerti sin tener enemigos pondoi:cias que publica La Pretrata y que envia Francisco Sarache. deucia oficial en Teheran, teuerubu do un nuovo irreconciliables que derramen odio sobre su Nemanalmente desde osa el carparada Máximo Obedece esta determinación al avtoritarismo atentado de los revulucionarios.
tuinba.
de los individuos que formaban el Comité admi Germinal, dando cuenta del movimicotn obrir)
Relacionados con el muvimiento, han sido de. Cuando la cruel enfermodad que padecía le nistrativo, compuesto casi ca su mayoria por y anarquista que se desarrolla en la península tenidos numerosos compaderos.
llevó al hospital, fui verlo, mi recién salida ibèrica, obreros que apenas ki tenían algo de anarquis.
Jueves Siguen las cuacciones en La de la carecl, y al extrecharnos en un tuerte abra tas, como lo demostraron recientemente pi.
Para en breve caperamos ring envie noticias Curuna.
20, nucnit lagime ne confundieron y dura diendo la expulsión en masa del cuerpo de resobre las persecuciones sistemáticas que por E, detepido el presidente de la Sociedad de motlar ratusin yue la moción nos doiane Cacción.
parte del gubierno español non victimaa low ca.
cajonistas, junto con un obrero de las fábricas. articular palabra. Ali, en la sala Jul Julur, era El primitivo grupo editor de la Protesta somaradas de csa, dernués de la explosión de las de hielo, acusado de tomar parte acuve en las mos dos hermanos horidus moralmouto por la propone hacer en las colunanas del periódico últimas bumbas en Barcelona, bombas que po.
cuacciones etectuadas el dia misma caus verdadera propaganda anarquista, desentendiér. drán titularse de cualquier megera menon anarParece resucitar la huelga de las tripulaciosos Después, cuando tuvo que abandonar el hor quiitas.
doro en todo lo posiblo de aquella otra propa.
de los Vapore del bou.
pital, porque on éste no encontraba pi alivio Hasta pronto.
ganda puramento «greinialista» y que ruclo geViernes call: la huelga de rana epara xu duicacia, bi tranquilidad para su expiriJ. MENINATO poralmente ner el azote de las publicaciono ros eu Napules, cun lal unanimidad, que apenas tus, ful xu casas de pedirme de él, y entre solibertarias.
Bucaos Aires, febrero de 1904.
iniciada, na faltado pan para el abastecimento llozow entrecortados me dijo. Aalud, Paco, ya de la ciudad, no nie veremos már; dejar aqui un cadaver. La Vila Opernia, catimado colega anarquis. También en Roma se declaran en huelga los BURBUJEOS IP bro amigo nuestro! Cuan pronto se con.
ta que se publicaba en Ancona (Italia. ha busdependientes de las carnicerías, hartus ya do viitio u franc ou trinto roandad!
pondido su pohlicación.
o y el despotismo de los amos Dils prador recihi carta de Madrid, uno de La Vita Oparara no deserta por esto de la a. virta la actitud violenta de los cuyos párrafos decía. Ha muert elm berlacha. So retira valientemente de la arona del XII huelguistas, se ha puosto al servicio del pellejo mano que teniamos en Madrid; ha sentido qiu.
combate para coadyuvar moral y materialmente de los patronos.
El discurso que sobre individualismo y comucho no Jar un beso Germinal. Enrique. la creación de un solo órgano anarquista en Sábado Nda de nuevo ocurre en este nismo me ha ospetado hace unos cuantos dían La cruel noticia hivioine en lo más profundo Italia, cumpliendo do cata manora uno de los día. Sigue la revolución en Porsia, cortinúan un compañero de ideas y de hospedajo, me ha de mi Rer, y es que aun cuando la esperaba de mtu acortados acuerdos adoptados por el relos revolucionarios TUNA atizando leña, kiguen hecho quc, dando de lado al sin fin do cosas que un momento a otro, no podia aceptarla dia que siente Congrono anarquista de los camaradas también las huelga. de Coruña. Pero ay! xin. tenía que hacer estos días, procurase, aprovo surgiese en mi corebro desconfianza sobre se Italianor, celebrado on Roma.
guen igualmente produciendo desastrost imos chando el cacaRo tiemno que me deja libro el exactitud. Cuesta tanto ver destruida una expo Qui leal y que digas es la conducta do La resultados la pasividad y la cobardia del pueblo.
trabajo, pertrecharme de datos para poder 06.
ranzal Vita Operaia, cear sin entorpecimientos en el revuelto mar del Sirvan citas lindas de cariñoso recuerdo al anarquismo.
Con el título los obreros y periodistas me. Ya comprenderás tt, apreciadisima Murgetto, amign, al compañero. al hermano desaparecido.
Nicanos hemos recibido una hoja protesta conque no voy dejarme arrastrar por los comuois. Tomás Fernández Antupaiza, preso que no la familia de Carbajnoa, AQ jóvenes hijas, tra la infamia pronta a realizarse por el déspota tas por los individualistas. Sería muy tonto hallaba cumpliendo un arresto en la cárcel de buenas y generosas como Ni padre, sirvales de quo rigo los destinos de Méjico.
eso. Yo, desde que ingresé en el amplio campo Santander, ba sido vilmente asosinado por el atenuación a la popa que sienten el saber que Ya conncon nuestros compañoros esto ainnto.
anarquista, jamás he guiado mis pasos acnnse. tigre vigilante Luis Cebeira, machos compañeror participamos de su dolor y Se trata de varios revolucionarios mejicanos ro.
jado por Fulano Zutano. No he leido Bakou. Este individuo, con el fin de justificar ku 00 que en la constante transformación do la Natu.
clinados por el presidente de la repthlica de njac, ni Grave, ni Malato, ni tantos otros barde acción, ha manitestado ano si disparo raleza nada se destruye ni nada se pierde, Mijico, quien, po pudiendo obtener la extradi.
que, sin haberlo pretendido ellos mismos, kon miamos, con contra el infeliz cncarcelado fue porquo creyó Carbajowa la muerto, nj; pero qucdan sus c10n de san onemigos por ser un arupto político, los orientadores hoy de una generación que ma que Fernández intentaba fugarse.
obras como ontímulo para lo. que seguinos arro.
lou achuca una porción de robos y crímenos, ñana conceptuará anticuadas sus teorlas, Es la Esta clane infame de guardapronos outá pi. jando la misma semilla que él esparció oa ol media, por el que piensa lograr la extradición.
ley de la evolución progresiva, puesta en mar diendo a vecer un dogal. No habrá alguno que surco de la Anarquia.
La hoja va fechada on California, en diciona cha por el juvenil ardor de la rebelde generación 80 lo proporciones PRANCISCO SOLA bro del pasado año y fira actual. qué quieres que te diga sobre esto asunto El Colegio de abogados de Paris ha expulsado Escribo como ciudadano del mundo. que, aunque parezca mentira, sigue provocando de su BANO pobrecita wadamet. nuestro Muy pronto perdí mi patria para cambiarla fuertes dingustos en el seno de la colectividad querido compañero Gustavo Hervé, encarcelado Con el título «Chi wiamo e chi saremo. se bo por la del género humano, que apenas coAparquista? Mi amigo, el que ha dado lugar con hoy día en parte por haber publicado un articu. constituido en Einpori (Italia. un grupo de pro.
lo on La Guerri Socialo poniendo do oro y su discurro a que yo estudiane esta cuestión, iocia en mi imaginación. Schiller.
paganda anarquista. Dirección: Fabiani Adolfo, me ha dicho. Si te fijas un paco, Zialde, po. azul al ejército francés.
Via Cavour.
drás observar que tanto comunistas como indi. No queremos decir por qué lugar del cuerpo Unicamente en una sociedad anarquista vidualistas andan descaninador al pretender se habra passdo Hervé enta expulvión, pero Los compañeros do La Linon (Cádiz) van comunista podrá el hombre nacer, desarro averiguar la causa de esta division, X, oe allo puentros compañeros podrán supondriolo sin fundar una Biblioteca pública. Libros, fulleton y llarse, amar y vivir en una completa el gran cafuerzo de se imaginación.
periódicos deben dingir o Rombro do Ernost.
hiaterrumpida paz, libertad y felicidad. 1) Esquirols. dc lan Carreras, Lista de Correos, Madrilen zog mulga la por los sicarina de la burgueria ame para ainticuarlı, es de todo punto p:cesariosion del juicio oral que debía celebrarse el 17 rica. a: la ley de residenciu. Enta ley fué apli. que se sumen iniciativas y me aurien voluntades del presenta en la Aviliencia de dicha capital. ba fundado en Madrid una nueva Sociedad cada con tudo sigur buo ana quinta. Forcat, icia hint ric. no se satisface con tooer de Marinudistas, adoptaudo como Joinicilio so. García de la Mata, Pancda, Angel Pérez y grup de familia Tilaa anarquistng en prisión proventiva por Dalal ContrS. ciet in de la calle de la a. otros, Barcelora ha sido en épocas no muy tiempo indeterminarlo, sino que les anuacii la trek niti ulo 3 y a deu reglamento La prensa del para comhatid In foncsta obra el vencro del moviinicito enpanol. dc cuya capi. co ehración de los juicios con dos meses de ag.
Tennifie tan ne porter rcer a partido politica al de llim verdugom del puebir; opinión púbirca til han valido mucha: Inahles iniciativas quoticipación puri después suspendéreclos tres uno, como asimismo ser admisible on 1x IC exccro cnéricaniente la represalias puest ca obtuvieron a ertados trivaron; pero de algun cuatro dias antes de la fecha señalada. induda.
dad cualquier obrero ulista, sin dintención práctica por los detentAdoros del patrimonio ticrip) tn puste se ha desenraden din una blemente para hacer más la Pascua los que de raza nacionalidad.
usversal.
áfova de indiferentismo que la lucha ha queda. cren baju férula paternal. teniéndolos preEn el articuln dico que aun cuando preEl baletar cada día más acrecentado por la do rcducida hechus aislados entre los indivi. 308 mayor tiempo posible.
ton Jaret Irinars Reglament, los artícul fecuidación efectuada en la masa del put. blo dutis. Q1c es lo que se tira en estos tiempos de permanecerán incolumex.
cinla ps creadura Nemilla arrojida por los huomi De otra parte existe una incoherencia entre. miuno jexuitismo!
69kociedades de marmolistas que quieran bres conscientes, pero una grande tran:fitma. los que podemos liain ar militantes, que rara vez mominicarse con esta nueva Sicicdxd. diljingo Ición que sacud o la indolencia de los sin pan y Recundan unny los trahajoe emprendidng por Leemos CD La Vos del Dependiente de la al Citro Ohrere Societario. Blna 14. Sucicdad les impul. o a emprender nuevos derroteros para otros, aunque scan de finalidad práctica para Hahuna: de Oberos Marmorita. El Punteros luchar por el adventinient de la justicia.
nuestra 11gauda.
El dia 26 del pasado, las diez y media de Dopies sc celebró un Co: grcni periodistico, La agrupacior caminan diseminadas unas la muita, dio iuz Etiqueta Saavedra una Nucutro compañero Maten Maecoro dcs.
al que asistieron unos Reiscientiss delegdoe en de tres, como si sc90: una le guiase un fin hermnea piña, hija también de Felipe Fernánarà en brevo anto ía Anicacia de csla ciu.
representación de la prensa argentina, 11s cualcs distinto, tyrando así que los resultados Ncan duz. Hasta que ella ne dé Domhre isi misma.
tad.
lanzaron jurtiniman censuras contra los tiranos muchas veces fracasos, y confundiéndose Ing han conveniji entre los compañeroa y la famiio ha sido señalado para cl dia a dci y acordaron emprender una activa campaña anarqui. 19 (homhren quienes guia una finali. lia de ig arla con el nombre de Oceania.
korriento mce. La pena de no ano y un di. qiio «Pro dcp. gación de la Ley de Residencias, dad tan alta) con los mercaderos de la politica Gorin tiene ya dos nieta!
of fiscal le pide, crocmo posutrui quc scri dcrcAnte el clanoreo general que estendia po y de la plumni que cada uno procura u triunfo Yenim redacción de ¡Tier a. aunque en pa.
utada por el Jurado.
Indo el nii, la Comi arit de Orden Social (c y engradecimiesto en detrimesto del mayor holes, también hay un anarquista Y entonces duién lo abona los ocho o Ducro nun policía de invertygicina, tuvo necesidad núinuro powibie do sus aliados.
Felicitamos a nuestro buen amigo Garin, ya de recurrir distintos procedimientos para meses de prisión sufridos?
Atualmente a sistimos una lucha cnt blada tificar de algún modo 145 krbitrariedades come: que la mayor alegria de éste cs topor muchos por los distintos criterios entre el anarquismo pictos, Hi ingresado en la carcol de tn el compaño. tin. p. dar continuar nu criminal cora y gremialismo; alinitiendo que nugatras con. Victoriano Fernández, autir de un articulo Le procedimientos empica Jos on cute CAO Ccpcio ic del pueblo no se extienden a todas publicado hace poco en LA Vos del Cantrro y Contituiran el sigui. rte risculo y quizalgan En Carmor BO bn constituido un grupo enn fa claves suciales, sino la parte de la humani. In el quo, negli la npinión del içerl, hacia la Otr. encaminadon to clarecer lt rcru delodad que produce, cuyos e fuerzos han de diridiri ei tin de propagar Ins ideales de redención. Despolita de lus delitos coinctidos por medio do Ocurrido y de enmascara tantum charlatan vir e contra los que dilapidar el producto de sea relacionarse con los giuros y Sciedades 03:1. mvas, como inirtinica el sonoro eco de la libertad este trabajo, no pidomos mostrarnos inditeren.
que persigan el mism ojeto Dirección: Ro.
Victoria ha sido conducido Madrid do do la égida de la Reptblica.
ten frente al inovimiento gremial; por el contra. bles, Mirado, 6, Carmona (Sevilla. Gjon y encerrado en la celda ndinero 31 de la FIRMANDO Irin, nuerlia Dorma debe ser influir en el para primera galeria, habiéndoscle nend, pevar que »us iniciativas pierdar el caracter de legitto En Junco. Puerto Rico) se ha constituído in do vingi cutinic derecho a ello, el traoludo al midad y aprovechamiento y vayan directas la grupi libertario y denea recibir 30 ejemplares derurtamento de politicos.
Crónica antimilitarista finalidad única; la expropiación de los produce de los periódicos anarquiatas y de carácter 80Hy on este departamento sois collas vacía.
tos de la terra por los productores los zauga cial que no publican en paña. Dirección: Juan dá que se espera?
Prancin. Tiengo bace que viene quebran. nne que lo tienen bijnau doininin.
Herna:dez, grupo «Libertad y Progreso. Jua.
Enta justicia. tandse poco poco la disciplina y la cohesión Lumanarquistas evolucionistas en toda la linca cos (Puerto Rico. del ejército francés, Buena piu:ba de ello son somos igualinente revolucionarios en todo y he.
El dir ha fallacido nuestro quoridisimo com.
lor continuos metisies que, más de una vez, ha. mins de Jefender todos los progres08, scau éstos pancro Fiancisco b ra.
hran hecho pensar Acriamente a los gobernantes politicon, sociales, murales, de ciencia, arte, ia Los tres libros que a favor de Aquilino Go Grando era el cariño quo lo profeuabar cuande allonde la frontera.
du tria, etc. etc.
mez y Bautista Maya, presos en Valmareds y tos lo conocieron. Mide to. demasiado pode to Por otra parte, la solidaridad entre los enlda. Nuestro ohjetivo debe ser deranstrar todos Burgor, respectivamente, rifo Antón de la Es.
si ac quiorc, preria el din de la sencillez y de la dos es yr un hecho, y hoy dit no hay tumulto los oprimidina los obstáculos con que tropeza.
quina, dc Baracaldo, han correspondido al nú.
afabilidad, logrando cautivar a los que con el sublevación que fincase por falta de apoyo. mos en nuestro camino y hacer que los conozcan meru waharcn converacion, cientemonto se ha dado un carn dc cstne en bien, y una vez conseguido enro, poncties en Hice tiempo que me hallaba enfermo, viéndose niluçon, en el 121 rogimiento de linca. Des. antecedentes de los medios que la evolución Quieo sepa el paradero de Jnné Fijo Díaz, de preci ndo a ingresar en el barspital, do donde Contentos de la réuna calidad de la comida, histórica nog proporciona para destruirlos. Ecija, puede dirigirre a Manuel Marquez, callo tuvo que nulir poco menor que a cscape, por la varios voldados de cito reginiento reclamaron Para realizar esta nora de saneamici:to, ob Azcarraga, 3, accesorio. Nerva (Huelva. al capitan. quién, mirandolon dercojo, hizo como pala alimentación que lo dt.
netamente revolucionaria, urge en primer lugar El entierra civil se efectuó el dia asompa: que le. cwcu. haha, prometiéndoles que se ten despojarnos dc lidos loR antagonismos, malyue. Sehi inscrito civilmente en Badalona con los Sándole hasta el cementerio byta ut incro do driin en cuentius quejas.
tencias y rhindades; no drjar perder pingún mo. sombres de Porreuir, Luz, Vida, una hermosa amigos y aumpaiero.
Los soldados, gile nu faban mucho en la rec vimiento, por limitado que parezca, sicinple co niña, hija de los camaradas Dularer Vilaplana Grupo OR MAYO. titul de su cñor capitán, comenzaron exacpe posible cusancharin, y acermeter co: todas CUCA y Buix, la que forma con su hermanar la loi rarse, vienilo pasar dias y días sin que fuesen tran energias una constante y franca campanarie de los que no han pasado por la celebre pila remediados los abusos que a su debido tiempo encaminada suavizar a pesezar, anular dife.
dorunciaron, tercias, borrar pequeñeces y encauzar nuestras Volvieron qucjarne de nuern, obteniendo la fuerzas justo con las de los demnás hombres que (MEMORIAS DE UN DB»ERRADO)
misma respuesia. Y, por aquello de que a la merescan nucstro respeto y consideración y con Nucstro estimado compañero Solanot de tercera va la vencida, un dia ke indisciplinaron Dorconozca literarurn; en este trabajo, no en.
encuentra hace días en la cárcel de Logroño las de los deinss oprimidos, aunque su campo y, armando una algarahia de mil demonios, exicontraréis palabra. bargizadas, sino simplemonacusado de profonar ideas anarquista. El proIch más reducido, destruir a nuestro enemig to la verdad escueta, nexpre ada con conceptos Igieron quo ng ler utendice en un reclamaciones, comun: la propiedad y sus decanoros.
texto es éste, pero la causa de la prisión ubedoe Pero como la discipling militar por la pet. rudo, poro exprouon tiel de la realidad de los Para crd campaña podéis cuntar todos los rhonen unas cuantas verder los burgueses do que dwearro amigo lidijo en varias och hechon.
mitir aquello, los rebeldes fueron cncorrados y compañeros con el leal concurro de Al ompezar esto trabajn me mliontan dos ideas: privados de una porción de cora, entre ellas MIGUEL MORENO la fabrica donde trabajaba y éstos se han von.
oso delatándolo como anarquista peligroso.
del derecho a la protesta.
primera, demostrar a los trabajadore. quc cifran su e peranza en una forma de gobierno republi.
Hasta ahora, quc nc ucpa, no ha vuelto in. Siempre la ruindad albergándose en el coraNUESTRA PRENSA ona, lo contraproducente y crrorco de tal surreccionar o cate regimiento. No se hará cs. zou de los poderosos y de los tirados!
creencia, firme en mi conviccios de que el pueperar, Rin embargo.
blo en nada cambiarin Nuvituación actual de Por conducto del compañorn Mocoros hemos asalarinin, esclat del poder y del capital, coa Participamos a los compañeros que, en la recibido para el Bureau Internacinnal las si.
que un Szimcun un Lerroux fuesen los direc anterior semana, no se publico TIERRA Aparece en Berlín, redactado en lengua ale. guientes cantidades: Pernaiido, 50, Ricardo.
tires del cucarro; segunda, dexong nar lus inmana. Halluse actualmearc en el cuarto ano de LIBERTAD, también comunicamos los 1, 00; Acracio, 0, 30; Justo, 0, 20; totul: 2, 00 po.
cuutos qite, huyendo del tirano) curopeo, omi.
su publicación.
Setas.
gran Aliérica, creyendo encontrar auliyatini morosos en el pago. paqueteros o suscrinto. su tamaño os casi igual al de TIERRA LIfacción para sus necesidades, indicandolex lo BERTAD y en casi todos los núncros aparecen res, que les suspenderemos el cavío del peque les espera tan pronto corno ri an uquel nue Hemos recibidn el siguiento suelto de los comLo y ofrecen us músculos lus flantropna bur.
riódico, desde la semana entrante. siga jugeniosísimas caricaturas que juntamente con pancros de San Feliu de Guíxols.
lo rebelde de su texto, hacen de Revolucionar gueses republicanos, la broma.
la pesadilla de la policía y de la «justiciar ber. Un aplauso al compañero Sánchor Rosa y Oi garantiz. fe de rincoro, quo dejáis u. que cunda la idea de suprimir del vicio diez céelingsa, mal menir para elogir otro peur, porque si aqui timos semanales.
Actualmente el gerente responsable de nuer los Tartarantiner) de la patria og emhaucam IIDIDOON Ang este fin, varios compañeros de éxta ban tro querido colega es el compañero Richard con promesas, discornos y más discurso, allt SUSCRICIUN INTERN puoto ya en práctica tun buena idea, encargán.
Fischer, pues el que antes lo cra fué encarcelado Ina desainparados que piden pan y los abae.
dosc de recaudar céntimos ca esta ciudad el a nosecuencia de la denuncia del número de para las vlotimos y presos en Esgados que exigen con actos do rebeldia su enan.
compañero Cacie.
Revolutionar correspondiente al 14 del pasado pada por ondation. boolaler aipacion cconómica, les den plomo.
Quedan, pues, avisados todos los que estéa Den de Jiciembre. Queréis pruehan? Un dati al punto.
conturmos, destinadoxe lo que xo recaude mi.
Revolutionar go publica en papel matinado, a Pior pedir pan los obreros, con la rosignación Sama anterior. 1173, 01 tad para la prensa y mitad para los prosne.
tres columnas y con una muy buena impresion, ostoica de sus famélicon cstómagos, débiles por Barcolona. Grupo de San Andrés, Mensualmonto aparecerá en TIERRA LIBER.
las prolongadas vigilira, se les ametralla cobarSu precio do suscripción c8 1, 60 marcos (mo.
30: José Plana, 1, 00; Un grupo do TAD el importe de lo recaudado. Los varios. peda alemana. demente en los pueblos y ciudades del Rovario, harboros, 0n; total. 5, 00 Buenos Aires, Babla, Blanca, Ingeuiero Witte, La adininistración y redacción hallanse situa.
Aznalcollar. De la relación nomipai Valentin Alsina, etc. etc, das en Berlín, Griebenow Strasse 17, Huf IV, que aparece en sección de donativos. 75 pero tanto la correspondencia como la prensa los hombres Todas estas ciudades recuerdan un martirolo Buenos Airer. José Varela, 0, 50, de canıbio deben dirigirse nombre del compx do horrorogo, fue nomb o nos recuerdan un centavos; Pablo Martinez, 5, 00; toVoy cantaros oh, rebelde min ostrofas ñero Paul Frauhone, Stolpischestrasse 32, III, crimen cometido en todas ellas, pues en todas tal en pesetas. comparables al dulce susurrar de los arroyor; sc fusi16 al pueblo con fuciles que ostentan en.
Tortora. Calixto Valero. 13, 75 Berlin 58.
canalzar voy vuostras bellas cualidades de ama. su caion el escudo de una República Federal Medinaxidonia. Manuel Parrado, dores quiméricos y también vuestras ficras y que tiene por lema la fan decantada trilogi 1, 00; Tomás Villanueva, 00; So.
gloriosas a la par que épicas batallas. Humanidad, Igualdad y Fraternidad. baitian Carhente, 51; Bernardo Como no, si sois vosotros los que en ocasioEmaigrad, dexheredadost Alll oncontraréis los Cortabarra. 15; Gaspar Jumaquero, Nuestro corroeponsal en Sanlúcar do Barra.
Des mil lagzásteix a la lucha, formando en la mismos perros con diferentes collares. La már 0, 15; Un tonta, 0, 20; intal. vanguardia, pueblos eternamente mansos y meda. Manuel Sanchez, nos covia un escrito tirana de las monarquias con disfraz dc Repú. Perrol. Collado, 0, 75; Varela quo via vuestro cmpuje noble hubieran seguido ercitando los morosos para que le abonen el blica. 30; total. merced de sus tiranos o tal vez perecido en 1, 05 Hecha esta salvedad, al grano, pues hay mudébito que tienen contraido con objeto de que Villaverde. Tcro, desigual batallal ellos, que estuvieron a pun cha basura quc remoter él, a su vez, pueda cumplir con esta Adminis.
San Feliu de Guixols Barceló, de to do ser libertados por vosotros, os pagaron las tración.
He de relatar toda la indercifrable historia de do Aro, 1, 00; Angiolillo, 0, 2o. Lot más de las veces con la hoguera y el cadalo; De deacar os que los aludidos Be den cuenta las infamias que no comctcn On Dombre de un rarioss, 0, 30; total. las menos, muy pocas, rupieron poner el pio 1, 70 de la situación y se pongan al corriente en sus régimen constitucional, que, seyta ollos, os ol victorioso sobre las ruinas de los alcazares y mas libro del mundo, Total.
pagou, para que ni Saachez ni nosotros sufra1209, 26 palacion, mientras el pico y el barreno korada inor las coneccuencias de tan inexplicable apatia.
El Terrorismo ban al viejo mundo, sostcoido por la ignorancia. we de un pueblo esclayo.
Brapezaré por el lado terrorists; allí está muy So desca saber el paradero de Manuel Muñon Mas no importo la derrota momentánca, puos de moda el petardo y la bomba (casualmente la que ari la victoria sorá más segura y la veoganbombe y el petardo jamár han otellado. lo que Romero que ostuvo en Cuba y ultimamento roEn el último Congreso anarquista celebrado sidía en Tocina (Sevilla. El que repa el para. za mis profundal no irnplica para que, con objeto do reprimir la en Amsterdam Be tomaron varios acuerdos on dero puede dirigirse Antonio Muñón Romero, También sois vosotros los que estoicamente repetición de los maquiavélicos atentados fra caminados estrechar los lazos de solidaridad Aufrfmlar adversidades do la vida, sin importacalle Juan Santo, 4, Morón (Sevilla. quados policiacamonto, se haya puesto en pro. ontro los grupos y companeros, después de ba.
ros los largos días do ayuno y las nochen interyecto la pena de muerte.
por estudiado reflexionadamente que nuestros mioables de prinión, bajo una temperatura boAdemás se han efectuado 170 expulsiones de esfuerzos mancomuaados rosultarian eficaces El grup. 31 de Mayos, de Madrid, ruega micida y constantemonto vigilados por colori.
individuos anarquiatas, hermanos nuestros, cuyo para el triunfo definitivo de nuestras ideas y los compañeros que recibieron tarjetas postales, Doncos mamarrachor.
Inico delito consistió en no comulgar con ruc rian fructíferos resultados en nuestra constante lo remitan a la mayor brevedad el importe do Por vosotros, los hombres, vislumbrará la ce dan de molino ni amoldarse las exigencias de lucha contra todos los privilegios.
las mismas, con el objeto do editar las del cong. pecie humana dras de venturosa dicha bajo el Indos los criminalcs de las difercates castas Admitiendo que aquellon camaradas quc ro. pañoro Artal y la segunda edición de las ago. reinado del mutuo apoyo, y por la indomablo opte orai, provontaban un mundo de ideas y el anuncio tadas.
fiereza de vuestro espiritu gozaremon la pert Hico aproximadamente cuatro meses que se pectiva de las represalias la luz rojiza do lupromovió una huelga para protestar contra la tariado inundial hayan realizado en el citado nuestro compañero Mocoroa, preso en la minicos esplendoros.
aplicación de la más absurda de las leyes pro Congreso una obra digaa de nuestros sacrificios circel de Madrid, se le ba notificado la suspen. Por eso, guerrozos nobles que vivia de la De aqui y de alla Revolutionar Pexetas.
Oy sufru Cartas Mussette Voy was al qurag bella 00. vuest Maremagnum Vistazo semanal OLAYWu.
Incoherencias Acción anarquista