AnarchismBourgeoisieStrike

TIERRA LIBERTAD TIERRA LIBER TAD este ATOL socialistas de Stuttgart con que El exhombre. DOLI UUL da moral, a combuste; en amparados parangón interesante. Miedo y cobardia DONATIVOS Suscripción favor de Artal no sé si el Estado Mior de Berlín sigue nes armónicas tan convenientes como nece fantiles cerebros de la actual sociedad, fanática, bajadores que con energi y bord derengan ca atapoi a nuestra debates do aqui: pero losarias qisathdo las políticos.
exploradora, terrorista; fanática, en religigo, es su derechos ultrajados. Desde el pe kodico Sr.
a ruroter que la Fonda obra y Fratia ppubrune escuchará con qitupo viction de dura que la embruto po la spoji por efectos de Educación, el hombre es, a el mes de repudlicano, code tocados redara atro tanto a los demle, el com.
en Dobro de un ser imaginario Damado Dlos y tos por un mismo peter en sus connes saco tristekel lucu Hidsde Bolicl.
una felicidad llamada cielo, guiada por una vi: no nismo lían lai Inforu ofondo falegadas indiostas, con ha ilusiones; o por plemurito das veces y, suplemento otras de mismo tiem no tud con los ojos vendados, 86 oqavions en ciego el objeto ruidesco do pendicar trintajadores vuna placid melkein tupefacción. Ne ue portamds llamad. engraje de la. instrumento de quien le guia, entregando en su que estan muy parencima de tales piles en ofinas que täitmirabi máquina de votar máquiniocial. fo de queso Parcba, mo manos a vida de sus individidos desde que todo, monos caifämar. Wdular, die de cotizar. Podéis ir así muy lejos en las nubesvimiento o dinámica sea regular y, aunque cen hasta después de muertos.
Asl, pues, ya que tales jofamias cometen, dedel pensamiento; pero dirigios contra el gobier leata, sea progresiva, obteniendo por dicho La Igleski, o sea kus ministros, se apoderan clarémosle ol boicot tal prensa, en la que son no. Estáis muy aburguesados. Ya sabía yo desi medio la solidaridad mundial, única, segúa del niño recién nacido, y sia consultar su volun. informadorcı talos perrcros, y agrupados en do. Aqsterdam logog ocultaba vụastro verba: nuestro sano criterio, capaz de borrar ex. tad y mediante unas gotas de agua y unas pala nuestras Sociedades, tſatemos de salir con la lismo revolucionario. bras en latla; lo considórán como cosa de su clusivismos y hacernos a todos participes nuestra, importándonos muy poco que vocifeNo tenéis valor. Si la guerra estallase entre de las satisfacciones de la vida. pertenencia y se obstinan cu hacerle creer todo Francia y Alemania. qué hariais? Responded rea y nos llamen lo que quieran, que al fin y al cuanto les venga en gana amenazando con el cabo para hacerlos callar, habiendo voluntad, Por defectos de educación, cada hombre vin metafísicas. Yo temo que si no marchais en infierno quien 80 atreva salirse de las ense sobran estacas y garrotce.
kome vuestro intencionalismo no pasará de ser ve en los demás an obstáculo para llegar ianzas de la santa madre Iglesia; a pesar do esto superficial. Si marcháis con vuestro kaiser, mar. obtener el fia apetecido: vivir matando.
PROGRES hay muy pocos ya que en su interior no no rlan Coruña. charéis contra los comunes insurreccionalos, so Por defectos de edacación, el hombre no do estas amenazas, tomando de la religión solabre los quo flotará la bandera roja. Wenn procura modificar el ambiente formado dea monto lo que les convicno, teniendo do religie. Verdad, scior Cortés, que no convenía que iro de un circulo vicioso, se corrompe, y en sog mág aparicacias quo roalidades, lo quo prue.
Importante esta briosas palabras fuosen conocidas de los lugar de vivir y preparar la vida a los deba que actualmente no es la caseñanza de la roRogamos a los que nos enviani clectorcros socialistas españoles. ligion la que más porjudica en las escuelas. para eso ha ido ustod a Stuttgart callargo mas, lo cual podría consegaurse edacándose Claro está quo que eliminar todo lo 80.
correspondencia no se impacienten como un muerto, rechazando la información que integralmente, no imponiéndole el sello. ca brenatural de la cascianza, y parece quo una si no la ven anotada, de momento, BO convepia a sus planes reseñart. racteristico de sistema político alguno, me escuela donde no se ensone la formación del en la administrativa del periodico. Los comentarios su conducta los harán to aos bablarle de religión, si se excepiúa la mundo por la sola voluntad de Dios y so pros.
dos los hombros que no tengas por corazón uae relación que debe existir entre todos los ciada del cúmulo do mentiras religiosas, osa os.
pues unas semanas, por el excesivo wáquina oportunita o un cerebro engrasado hombres para llegar a formar un todo com. cuola en la apariencia ha resuelto el problema número de cartas recibidas y otras, con el sectarismo personal de una jetatura.
por exigencias en el orden de ajuste, de la educación de la niñez; on la realidad podrà pacto homogéneo. y por higiene hacer Sin perjuicio de que los lectores de Heraldo desaparecer todos los insinceros que, por crear una sociedad incrédula, atea, pero tan de1108 vemos imposibilitados de artede Madrid pidao su cesantia como redactor por ficiento y mal organizada como la creyente o utilidad propia y haciendo acopio de jarabe glar y dar salida todas las notas, anteponer sus ideas particularos socialistas a las fanática.
genorales de toda información seria y dosapa.
de pico, mentan continuamente y en nomLa experiencia ha demostrado que las cácuccomo fuera nuestro deseo, con mamonada.
bre de la asquerosa politica, de la repag las laicus, separadas de la tutela religiosa, per temática oportunidad.
Abl y por Kosotros paddo ustedneguir en su aante y alcabgeta religion, de la tolerante miten el hambro de unos y la hartura do otros, Solamente cuando alguien no riepucsto. Nö aspiramos ciertas alturas, y burda moral, de una economía que no es el acaparamiento y la explotación de unos cuanse anotada la cantidad en dos o tres otra cosa que el embuste; en una palabra, tos en perjuicio de la mayoria, babiéndoso visto con un descaro asombroso y amparados. Ha salido en libertad el estudiante ruso Scher números de los publicados, después pueblos que son muy laicistas, muy progresivos, en nombre de la citada serie de ficciones, now y dos obreros portugueses que fueron de del envio, procede la reclamación y, sin embargo, no sólo matan asesinan por un trapo de aste o el otro color, sino que también tenidos como indocumentados también. se protege en apariencia al que todo lo propara averiguar entoncos el extravío ¿Cuándo les tocará los españoles Moscoso.
Be acuchillan entre sí.
duce y se le explota y embrutece en reali. Es, por ventura, la enseñanza racionalista de la correspondencia remitida: Sola y Cuctor dad. Todo por el gusto de mentir, por no Damos este aviso para evitar momas antigua que los presidios y la prostitución?
GRUPO DE MAYO»
ser sinceros, por declararse apóstoles de Sucesivamente tiemos pasado por la enseñanza lestias inútiles los compañeros y ideales que llaman redentores de la huma. religiosa y la laica, llevando esta última el tiem corresponsales.
Didad, siendo así que lo único que preten po suficiente para haber aportado, sino muchas, den es la propia redencion, el engrandeci.
al menos algunas ventajas, y los presidios niamEn Are mes que may, correspondiente al 14 miento del yo, siempre, como es natural, pre llegos de culpables y do inocentes, y la proge del actual, periodico dirigido por el ciudadad titución cada dia más numerosa. La enseñanza aprovechando la cooperación de los infelidoa Francisco Bermejo, hemos leido la articulo racionalista, do reciente funcionamiento, no ha Los romanos elevaron un complo al Miodo; ti. ulado «D. Ceferino Rodena8. del cual copia para enriquecer unos y elevar a otros, en. ces que, como recompensa de su trabajo podido contribuir a esto, dotaron de sacerdotes esta diosa y la sacnficamos el siguicate párrafu. El amor, la fraternidad, según el mencionado TOA victimas. Aun cuando perteneciente ua Cuerpo en el contraran el desprecio unas veces y el trato laioista, no tiene entrada en esta escuela, de La aristocracia del dinero es viva imagen de que, por desgracia, abuadan los hombros duros Jasqueroso siempre.
donde el niño saldrá lleno de odio y dispuesto este culto, aunque destinado objeto muy difede corazón, don Ceferino Rodegas es un per ronto. El mundo cs el templo, el dior el diporo destruirlo todo.
Obrero de cualquier clase y condición que fecto caballaro, noblo, generoso y verdadero fueres, en nombre de la razón, en nombre de No puedo negarse quo on osla afirmación se y la hampa parasitaria los sacerdotcs; las víctipadre de los reclusos, como hemos tecido oca la justicia equitativa yen nombre del absoluto encierra parte de error y parte de verdad. was ianuladas cn aras do osto idolo son al trasión de observar durante nuestra permanencia bajo, la digaidad y el honor.
Que el niño salga de esta escuela dispuesto derecho a la vida, diles todos esos farsan.
en el penal de Tarragona, destruir diestro y siniestro, sin saber por qué, El miedo se divido on dos especies dististas, De un articulo que nos ha remitido un exre.
tes, ya se llamen politicos, sacerdotes tapi hasta que acabe con todo, es una igaorancia en sus causas y cfectos: el miedo del trabajador cluso del penal de Tarragona, que no insertamos talistas, que tu salvación no depeode de su completa de lo que es la enseñanza racionalista; y el miedo del que no trabaja.
por so mucha extensión y por haber publicado chráchara, que ta tranquilidad no está en su que sólo alimentará scatimicatos de odio, es Tome el trabajador, porque sabe que además co números anteriores cartas de otros reclusos jesuitica sonrisa, y sí única y exclusivamen otro absurdo tan grande como el anterior. Posi.
de lo que sufro diariamonte, 108 males de la mihaciendo iguales revelaciones, copiamos los site en ta propia labor, en tu acción conscien blo seria que el nido odiara algunas injusticias seria no tienen mas limites que el capricho del rico. De este temor, constantemente renovado, guicotes párrafos; te y comúi. diles, por último, sincera. sociales; pero seria cuardo so inspiraria en fel «Para cubrir la vacante que aquel dejara (almente habiando, que el que coopera la amor la Humanidad en el sentido más clovado; deberia resultar, si ol trabajador razonara, la fir.
director Rodriguez Coco. nos caviaron un mal en cambio el amor en la sociedad actual os un me resolución de no querer continuar sutnondo, producción tiene derecho al producto; pero ongendro llamado Ceferino Rodenas, gloria y mito, y aun cuando los nidos so eduquen predi.
y apcnas esta resolución arraigark on ol ánimo proz de los mejores inquisidoros modernos.
el que sin producir consume, debe ser eli. cándoles el amor, no por cao dejan de estar desde todos, o de muchus al menos, pondrían térDicho cancerbero, sin duda para coavencer minado del Algebra social, porque resulta tinados ser unos las víctimas y otros los ver.
mino instantáneo sus sufrimientos; sucedo, no aos de que él los tenia tan bios puestos como cantidad negativa.
dugos.
obstante, lo contrario. El oxcesivo temor alií su antecesor, nos impuso un régimen tal, que Aqui está expuesto lo que verdaderamen.
mentado iacosantemonte en las almas, amongua Ninguna educación ha pensado en la coeduharia honra al seguido en la fortaleza de podro te quisiera que padiéramos decir y con cocación de los dos seios; por el contrario, se han y envilece al trabajador, hasta el punto do ha.
y Pablo, de Rusia.
corlo aceptar la obediencia ciega incondiciocuidado de separarlos, reglamentar y legalizar nocimiento de lo afirmado; por esto pido Aquí, en el penal del Milagro, como en nal las órdenes del patrono, hasta apagar la sus sentimientos; 8c ha tratado do abogar el que seamos sinceros.
aquella sombría fortaleza, no taltaba cse despre.
luz do su concioncia y convertirlo en bostia de amor libre, y en sustitución de este la prostituMaxUEL BADIA ciablo tipo semipreso, semiautoridad, somipoli.
ción se ha enseñoreado del mundo.
carga.
cía, semiverdugo, que desempeñando el odioso ahora, cuando no hay una sola costumbre También tiembla el rico: el tomor que sionte papel do cabo de vara, imitaado los sanguinaque no esté en pugna con la razón, sea ua procede del convencimiento de su propia flarios cosacos rusos, apalearan y martirizaran verdadero crimen social, quieren lanzarse con.
queza. Si la autoridad absoluta que le da el diporo no le ha vuelto tonto, el rico tiembla en el sus propios hermanos do osclavitud infortugio tra la onseñanza racionalista, por el detecto de Si yo hubiera querido venderme Le.
embriagados y asusados por su jefe el Petit rroux ya no queduriun anarquistas en descubrir todas las injusticias; pero como estas tondo de su palacio cuando piensa en el odio Trepot. cuartillæg van resultando demasiado extensas, que su poder ilimitado ha debido oogendrar en Barcelona, dejo para otro dia el scoalar los motivos que todos los corazones. LUIS DE VILLALOBOS conducea los hombres presidio y las mujeres Las consecuencias del miedo del patrono son Seamos sinceros la prostitución.
muy diferentes de las del trabajador, o por deANTONIA MAYMON cirlo mejor, les son semejantes auaque on sonti.
Viene a mi memoria con tanta frecuencia Ya sabemos, pues, que Lerroux intento Zaragoza do contrario, porque impiden al rico y al pobre aquel pensamiento de Pascal, en el cual afir desembarazarse de este miedo comúa, de lo quo comprar al Sr. de Villalobos, lo que no sa ma que no habría dos amigos en la tierra bemos es si su reciente conversión al lerrou.
la naturaleza y la razón les imponon el deber: los pobros, de no queror someterse más la vosi lo que so dice en ausencia se dijera en Ilsmo obedece aquella intentona y cuales luntad caprichosa de los ricos, y los ricos, de presencia, que cuando me convenzo de la son las bases del contrato; pero si que renunciar a imponer los pobres su voluntad.
casi certeza de dicho pensamiento, esto es, estamos destinados desaparecer, aunque Toda idea bueda, lo mismo que cualquier pro Parecc, on efecto, que el rico, espantado de su que si en todos nuestros actos hubiese la ignorando como, cuando y de qué manera.
yecto que con sana inteación se quiera llevar propio poder, poder tanto más incierto cuanto persona personas a las cuales nos refericabo, encuentra siempre hombres malvados y Si será por medio de espingardas carga.
os más excesivo, deberia procurar disminuir la mos, desaparecería esa armonía aparente das con higos chumbos?
depravados que por todos los medios quieren causa de su temor, ya que no renunciando a sus obscurecer lo que beneficioso y útil seria para entre los que constituimos la sociedad, para riguezas, al menos haciendo sentir lo menos po.
Sea como sea, lá prevenirse tocan, anar todos.
sible al pobre el peso de ella convertirnos en eneinigos, que sin duda se quistas de Barcelona y. del resto del Mas por eso no debemos cejar en nuestro em. Pero del mismo modo que los pobres no se ría mejor.
mundo!
peño, y debemos seguir con más interés y ma. abandonan los furores de la desesperación, Entre esa ficción continua en que vivi.
yor constancia para que al fin y al cabo, saltan. cuando no les queda más que perdor que una mos, llamándonos amigos sin que sintamos do por encima de todos los detractores y calum. vida miserable, el rico no se hace menos inhu.
la menor simpatia por el ser quien nos Crímenes criminales niadores de oficio, lleguemos la mota de pues mano cuando no le queda que ganar más que las ofrecemos, o emplear el lenguaje de la fran No en vano clamaban los deos y se desespe.
tras a«piraciones.
alabanzas y el amor del pobro.
Me refiero a los llamados periodistas perroros queza y aproximarnos separarnos de los raban ante el establecimiento de Escuelas racioEl miedo y la desconfianza, ya compañeros que, vendiendo su criterio y su coaciencia al seres que nos atraen repelen, que nos sonnalistas, donde se aparta al njšo de D108, por.
inseparables de todo poder ilimitado, ofuscan mejor postor que los alquile, al igual que hace simpáticos o antipaticos, la elección no es que no iaculcándole los absurdos religiosos ne.
de tal modo el cspiritu del rico, aunque su caque con su cuerpo la ramera, no hacen otra cosa dadosa, cesariamento preferirá las investigaciones cionrácter sea el más dulce, que inovitablemente se que baboar injurias en el papel con su asquero. hace cruel y está dispuesto ofender y porsetificas a las hipotesis religiosas; pero esto no No ignoro que para conseguir una rela.
sa pluma, que más bien pareco una cloaca in. guir todos los trabajadores para prevenir los sigafica nada y todos los calificativos proceción armónica entre los distintos seres se munda donde van parar las cosas inútiles y efectos del odio que comprende no puode monos dentes de la gente negra resultan suaves y cariHace indispensable educar fuera o sin molde putrefactas que la pluma del hombre sincero que 80808 ante el desahogo de un señor república.
de inspirar lo ilimitado del poder de sus rique.
alguno de los que llamaremos políticos, re: con alteza do miras trata las causas y efectos no, amante de la libertad y del progreso, defenzas.
ligiosos y económicos.
que va exponer.
sor de las Escuelas laicas, el cual defico la Es.
Por esto, los ricos acostumbraron siempre a tiene que suceder así; codeándose con la Por tener el niño, hombre de mañana, cuela Moderna de esta manera: castigar con la mayor crueldad la más pequeña burguesia, 8e hacen soberbios y orgullosos; quien le hable uno y otro día y siempre de «Escuelas donde se aducan los hombres para tentativa de sus esclavos contra su capital; qué ellos, los pobres parias que para vivir tienen que presidio y las mujeres para la prostitución, con sistemas políticos, se encariña con el que se digo tentativa? la sospecha de que un trabaja.
andar arrastrándose por el fango cual el sapo, y adapta mejor su manera de ser, y una la circunstancia agravante do que todos cuandor imagina o es capaz de imaginar que seria un en sus notas escritas en esos papeluchos, que el tos queremos la Escucla Moderna sabemos quo acto prudente y justo rebelarse contra la tiranía vez aceptado por simpatías por conve.
vulgo llama periódicos, veréis la adulación y nuestra enseñanza produco csos resultados, y del capital, basta para que el capitalista no go el servilismo para los altos señores que acaso niència, ya tenemos al ser pasivo al in: somos tan cobardes que, no atreviéndonos de.
crea seguro si no persigue y anonada al quo es dustrial de la idea, y en ambos casos no es con unas mixerables calderillas los compran cirlo, la disfrazamos con el nombre de racionacapaz do concebir tal cosa.
peréis que sea veraz en la palabra, mucho para que escriban todo lo que a ellos les venga lista, cuando la verdadera racionalista es la No seria dificil demostrar la existencia real de biea, bajándose ellos muy gustosos (según dan menos que sea sincero; no esperéis nobleza laica.
estas dos especies de miedo; y en cuanto al de comprender) hacer el denigranto papel de en sus actos, puesto que le gula la vanidad Doy las gracias al Sr. Dieste, ese es el nom.
los pobres que cada uno de nosotros conoce por judar y falsarios.
bre de nuestro detractor, en mi nombre y en el y el gran deseo de medrar, y como en el ré.
sí mismo, no necesito demostrarlo, El de los ri. concretando diré que aquí en la Coruña ha cog se demuestra fácilmente solo con ver los in.
do todos mis compareros, y paso detender la gimen actual no es posible obtener una satis.
sucedido ahora, con motivo de haberse declara.
Escuela Moderna.
finitos satélites armados do que se rodean.
facción sin que ocasione un disgusto, he do ca huelga varios gremios; los sujetos tales Fruto de la educación recibida, consecuencia Admitieodo este miedo reciproco que no pueaqul por qué no pueden existir las relacio. lógica de los absurdos con que no han hecho otra cosa que, sabiendas, falsear lógica de los absurdos con que se atrofia los in.
de negarse, bablemos del miedo de los PUERTES, la verdad de los hechos en perjuicio de los tra. del nuestro, que debemos conocor muy bien.
Escojamos y examinemos los pocos hombres aboogados obroroo, fué acogida con marcada vincial del Censo que debe efectuarse, con arro oxponerme por tan poco, sutrir otro cuatrimes. quienes la naturaleza dotó de gran fibra y simpatia por los olamentos sanos de la ciudad, glo a la nuova ley electoral, el 20 del corriente. tro de cárcel, sobre lo mucho ya injustamente quienos una ilustración más expresada dio cier porque era la obra que revelaba cultura popu. Eatre las colectividades a las cuales se da sufrido. Asl, pues, me propongo ver si puodo ta elevación de alma que los hace superiores al lar. Pero la tiranía, esa bentia feroz y cruel quc intervención on dicha Juata, figuran las de ca asistir al juicio. Pero, para un tan largo viajo, miedo y aptos para conocer la verdad; y por lo siempre conspira contra los deseos do justicia rácter obrero.
necesito dinero. No voy a pedirsolo los compeque estos hombres son, pueden o deben ser, ve del pueblo, miodosa y acobardada, preparaba De las de La Coruña diez de las más antigua ñeros. Me basta con quo Rafael Matarredoba, romos lo que son y deben ser todos los otros. su torrible zarpazo y esputaba su baba vonecon debian elegir cada una su representante. de Alcoy; José Podro Vivos, de Dénia (Alicante. Estos hombres, dignos en verdad de mejor suer. para malgastar la labor cico veces heroica de Pero lo extraordipario dei caso está en quo Juan Espinas Pérez, de Gergal (Almoria. y otros to, ven siempre bajo el yugo del explotador al aquel grupo de obreros que, tag audaces, olabo ninguna do cllus quiero interveoir para pada, oi compaderos mo abonos sin tardanza o importe trabajador oprimido, con cargas arbitrarias, raban para el porvenir.
por consiguiente formar parte de aquel organism do los ejemplares de Reboldias cantadas; quo arrastrar una vida penosa y desgraciada. Mu. La hidra negra, uga hidra do inauncras cabe mo electoral.
los tengo enviados baoc tiempo. De ellos depen.
chos de ellos son ariaacados por fuerza de suszas, en consorcio horriblo, moviéndose al tétri. Así lo comunicaron al gobernador.
do que me libre ao: de cuatro moser mas de bogares para empuñar las armas, no ca defogsa co compás que traza la vooganza silenciosa y En vista de todo ello se elevó una consulta al cárcel. creo que con lo dicho hay bastante de su patria, sino ca favor de sus mayores cae bajuna, con el brillo boxtial del oro, adquirió los Gobierno, sobre lo quo cabe hacer.
para los buenos entendedores.
migos, contra ellos mismos y contra su libertad. balagos de la dioga Themis, y el faino on pejismo Las Sociedades que por su abrigüedad tenían Si alguico quisiera ejemplares de dicho folleVen, además, vendida la justicia, la virtud des rindió igualmonte la conciencia de los quc do intervenció a on dicha Juota, la cual, como VA to, me quedau aun algunoi, que serviré cuanto preclada, los delatorcs honrados, la pobreza bian tener por toda formula la rectitud y la no dicho, renunciaron, son: Asociación Tipografica, antes, si ne acompaña al importo con el pedido.
considerada como un crimen, la verdad scvora. venalidad de la misión que el Estado le confirio. La Emancipación, de carpinteros; El Trabajo. Biasques de Pedro.
meato proscrita, la vida, la dignidad y el honor Fué cerrada la Oscuela y su presidente procesa. caoteros; La Reforma, berceros y fundidores; do judicialmente. La lucha vc cntablo con mar La Lealtad, pintoros; Constructoros de calzado; de hombres no mis capaces y mejoros, pero si cado cncono por ambas partes; pero la reacción La Union, de panaderos y otras tres que no re Apuntes 8C oscoado, sc recibca sus golpes, pero buye al 14 cuerdo en cate momento.
was vanos y orgullosos por el poder que les dan. sus riquezas. Exto es lo que ven todos los dias darlos. Lo que llaman justicia era la sombra, y Ea breve comorzará publicarse un periodico Pasable es que haya seres que, ao babien.
los pocos hombres pcosadores qup la burguesía tras csa sombra se esconde la bestia.
organo de las Sociedades obreras, La organiza do estudiado la Naturaleza ignorando las 20 ha podido corromper oi destruir, y que la Cuando ol enemigo es nobic, de lo puede ción aquí es potente y el movimiento está pu. propiedades de la materia, crean en Dios; vista de tantas desgracias, tiemblan suspirar y aplantar y hundir; pero cuando es cobardo, como jante.
pero que algunos seres supoogao que unas callan. la reacción, no es posible dar cun él.
JUAN NO ¿Y cuál es el motivo de su silencio? El miedo ¿La lcy. La justiciaSeria jaoceatada, iavo.
cuantas oraciones pueden darles vida etero acaso la prudcocia.
car la una o mendiger la otra.
na y feliz, ao puede pasar de ninguna na.
Bajo la tiranía de la burguesía, hablar ao es Decimos que seria inocentada ia vocarlas, por Dera. to menos crimcn quo obrar. Desde que hay motivo que se ha recurrido a todo lo que la ley amparas para hablar, lo hay para obr cro Radic on todo lo que la Constitución del Estado espaA Julio Llopis Entre las muchas cosas que brillan por su ai lo uno ai lo otro.
nol concedo, y todo ha sido inútil; la burla y el li Eres un miserablo.
estapidez, ningaoa hay tan resplandeciente Si los hombres, tan cicaso co gúmoro como sarcasmo ha sido el galardón otorgado por los Para ti, la vida es tristomonte sombria. Junto como la religión.
bien intoncionado, han podido envilecerse hasta cacargados de bacer que so cumplan las leyes, 1. ti casi, otra clasc dc gcato más egoista so dital punto, dque podrá coperarse del resto. Qué los honrados proletarios quo, on uso de su dero vierte y le es dedo disfrutar de todos los goces Muchos dicen:La religión es un cade.
nombre podra inventarse para distinguirlos de cho, querian instruir y cducur sus bijos fuera de la vida.
los quc cn otros tiempos supieron dar tanto bri: de las nebulosas religiosas y sociales.
ver. Conformes; pero este cadaver está Rien escaodalosamente, y como pelicula cinello al nombre de hombre?
Ahora ya no quicrco mendigar, ai implorar aún iosepulto y sus miasmas deletéreos comatográfica los vos pasar con tus ojos de homTodos juntos, pues, buenos, mal bre triste, de descontcato. Arrastrados por brio.
rrompen al muodo; necesario sera, poes, igaorantes, pensadores, estúpidos, cobardes o con energia. Quierca exteriorizar la miseria que 80s caballos, dentro de lujosos coches, ca auto trabajar hasta enterrarlo tan hondo, tan valerosos, han aprendido a temblar bajo la bur Be oculta ca ci fondo de esa cuestión y descn.
hoodo. que jamás paeda volver a la supermóviles, los vos todos los dias por paseos y ave mascarar los canallas, prosoatiadolos a la faz gucsia, y cstc temor es indudablemente verdanidan, gastando inútilmente, hacicado una vida ficie.
doro, universal, y al nás poderoso resorte del pública tal como son.
estúpidamente superficial, de muñecos bien vescapital; el temor es la úsica cadena que sujeta Caiga quien caigal Si, caiga quien caiga sorá tidos que disfrutao exhibiéndosc, que hacen Mi razoo no me permite creer en dios; los esclavos anto su amo, ante el nuevo senor la divina, el grito de combate do los racionalisalardc do su opuloncia, que con su lujo inutil de vida y hacienda.
tar de la vecina Badalona en la campaña que pero si me equivocase. 1peor para el. insultan los que, como iú, tenéis hambre y teDel miodo de todos, nace la cobardia de casi han emprendido.
néis frio: tú, pobro haraposo, que sólo ticacs todos; pero los que merecon el título de viles en En su primor acto, o soa on el mitia que el 24 Puesto que la Anarquia do pone trabas a derecho al mondrugo de pan que, si ao basta daria en el teatro Condal, so ban adherido cogrado rumu son los que más se acercan al para darte vida, es lo suficiente para abuyentar nada ni a nadie, ao puede haber un mas trono. Entre el micdo y la cubardia hay una di. lectividades y la preosa radical.
la muerte. qué piensas al ver a esos seres egois.
alld, sino que, necesariamente, todos los ferencia muy grande; el hombre puede versc Adelanto, el pueblo os viguel perfeccionamientos tendrán que desarrollartas a quicncs la vida lcs sonrie, cuando de ti se PIQUE por circunstancias crueles, reducido temer sin apartan como si fueras uo leproso, como si tu se en su seno.
que por cato pierda su dignidad. Se revelará su vicran micdo do que los trapos con que cubres temor en el silencio, en que se alejará cuanto le tu cuerpo les mancharan?
sea posible de los que picnsan como él y ca quc Quisiera en estos momentos poder internarmo deplorará qa su mente o en la intimidad de al Aznalcollar. lista. Sierra, 0, 10; on lo más iatimo dc to yo. iQué pensamientos unos amigos la necesidad de temer, y la impo 0, 10; Miguel, o, 1o; Luquo, 0, 10; Pizarro, 0, Pesetas mas terribles deben cruzar por tu mentel iQie albilidad de dostruir temor tan indigao y la cau. Sanz, 0, 10; Angel 0, 10; Acuña, 0, 10; estúpida inútil Humanidad, debes pensar, qué 88 que lo produco. Suma anterior. 250. 80 Losada, 10; Boza, 25; Pérez, o 25; El hombre vil osteotará su cobardia cubrién.
pequeños, qué diminutos deben ver los homFernando 0, 10; Caparroz, 0, 10; Molle Barcelona. Gracia. Un loco. 2, 50 bros tus ojos de desvalido!
dola con la carcta de su infame amor hacia el nuevo, 0, 30; Boza, 0, 10; Losada, 0, 10; Gar.
Mataró. Jaime Paraamón, 0, 15; Sal.
Entre los, como tú, derrotados completamen patrono, al cual procurará acercarso. ideatifi. cía, 0, 25; 0, 10; Ignacio, o, ao; Sanchez,. vador Torrents, 0, 15; Miguel Cor.
te, y los mimados por el dios dinero, hay otra cánduse con el cuanto lo soa posible. El miscra. 0, 20; Librero, 0, 10; Martinez, 0, 10; Ve.
ney, 0, 15; total.
claso de gente, la que más abunda: los que solo 0, 45 blc opere disminuir. u propio. miedo y aumga, ga, 0, 10, Suárez, 0, 10; Vesture, 0, 14; Do Ferrol. Collade, oso; Un rebelde. aspiran vivir, los que cavueltos en cadenas de tar el de los demás.
minguez, 0, 20; Librero, 0, 15; Cordero, 0, 10; croco libres, los que 0, 10; tutal cambio de una situación El trabajo, tal como se encuentra, infunde el Moreno, 0, 10; Va barbero, 0, 20; Palmera, 0, 20; Barcelona. F, modestisiva, que solo les permite comor mu. He.
miedo a todos los hombres; pero la cobardia no Pepe, 0, 10; Beroaldo, 10; Librero, 0, 10; chas veces, se dejan explotar dentro de fabricas peactra en el alma de todos. Almendral, 0, 5o; Ana Villalobos, 0, lo; Sản y talleres, donde son atropellados sus derechos RY chez Roca, 25. 10. lista. Pepe, 0, 10; Mi. de hombre por los burguoscs.
guel, 0, 10; Crparroz, 0, 10; un Rodriguez, Exos son los obreros. un esclavo 0, 10; Uno, 0, 10; Marquez, 0, 10; Ortiz, 0, 10; Otros se llaman oncargados, patronos, gente Eres el pobre ilota, débil y humilde csclavo Librero, 0, 10; Aogel 0, 10; Losada, o 10; do comercio. pero todos, absolutamente tudos, quien so niega todo, pues vives sin honor. Delgado, 0, 30; Vázquez, 0, 10; Ortiz Flo.
La civilización política, teocrática y burgue.
se mucron la voluntad del omoipotente bure y sufros, to resiguas y arrastras la cadena rea, 0, 15; Ramon, 15; Plumas, 25; do bipocritas malvados que te odian sin razón.
gués, que les permito alimentarse a cambio de sa, hay que moterla en todas partes: cn la Chi. Sánchez, 0, 25; Piumas, 0, 20. Bernaldo, coerglas que la enriquecen más cada dia. Exécra lus tirados, que son como las hienne, na, con sus misioneros religiosos y conquistado. 0, 10; Ventura, 10; Ugo, 0, 50; Sierra, 0, 10; Yjoh, sarcasmol estos hombres que ni pensar puos tratan sus víctimas con indecible horror res, y. en ol Africa, coarbolando el pabellón Boza, 0, 25; Marquez, 0, 10; Librero, 0, 15; la Historia cstå plagada do ejomplos de sarcasmo pueden, on cuanto acaban su trabajo se creen de la civilización cañonazos. Avelino, 0, 20; Cordero, 0, 10; Dionisio, 10; libros y os hablan de Libertad y de Frater quo llonan de amargura tu iriste corazón. Es muy lucido este modo de civilizar! Palmora, 0, 20; Enrique Sanchez, 0, 20; Mel. nidad.
Con tales métodos pedagógicos, dentro de Abriga la esperanza de ver al propio déspota: chor, 0, 10; Ana Villalobos, 0, 10; Sánchez Rosa, Yo les creo a todos inconscientes. esos, que huyendo de tus iras como ua eate traidor; poco no ha de quedar seguramente un rincón o 25; total: 10, 05. Deducidos gastos de envío. traidor dije. que sufra, quo sufra cruda gusson la gran mayoría, os privan el triunfo vosdel mundo en que sus moradores dejen de sentir quedan 9, 00; mitad para esta sección, 50. otros. Triunto de los hambrientos sobre los sa.
Arna las suaves y purificadoras brisas de la. civiliza Panamá. Sans, 5, 00; Alfonso Córdoba, ción. Es ella el aura del siglo quo, impulsada 1, 25; 1, 25; 50; 2, 50; tisfechos. Con su rosignación estúpida cooti. un nombre que hasta el léxico lo llena do baldon!
puan la obra de los poderosos y os privan vospor aquellos que nos gobiernan, a todas partes 0, 65; 2, 50; 50; total: 18, 15. DE CASTILLA MORENO otros de imponor la verdadera justicia, llega.
Algeciras. José Sabona, 25.
No obstante, a posar do los buenos deseos de Fuenmayor. Amador Alvarez, 1, 00; Tiburcio los que por nosotros 8c desvelan, de. 0808 de Alcalde, 1, no; Manuel Anguiano, 1, 00; Surano Cuando vais por las calles, haraposos y sucios, feasores de la civilización tiros, en un princi. Sacoz de Cabezón, 1, 00; Nemesio Anguiano, vosotros, miserables, sois una protesta viviente pio profundamente humano y divino, pueden ir 0, 25; Andrés Marin, 0, 25; total: 50.
contra tanta injusticia. los suscriptores que están al descubierto oxtraviados, y c8, que olvidando los priacipios Mataró. Jaime Paraanba, 0, 20; Salvador ToJUAN GABRIEL con esta Administración les encarecemos la y enseña moral del cristianismo, del que por lo rrents, 0, 20; Miguel Corney, 0, 2u; total: 0, 60.
necesidad de que envien, lo más pronto que los.
general son asiduos y fanáticos defeasoros, ha. Zaragoza. Antonio Cervera, 50.
soa posible, el importo de sus suscripciones rcg.
ciendo caso omiso do sus preceptos, del samaos Coruña. Severino Alvarez, del grupo «Ger: pectivas. Creomos que todos y cada uno de los los unos los otros. del «no matarı, del «cre. minals, 300.
suscriptores pueden saber perfectamento la cod y multiplica08. pasando por encima de to: Llaguntera. Tres compañeros, 0, 75.
Tarazona de la Mancha cantidad que adeudan solamente con recordar dos ing mandatos divinos, ellos, los adoradores la fecha desde la que reciben el periódico y las Tarazona de la Mancha. Julio Aroca, 1, 00. Ea este pueblo lovitico, donde leemos vuestro del Dios misericordioso, y directores de las na: Barcelona. 25; Va osterero, 1, 00; cantidades que han enviado para el pago.
ciones llamadas civilizadas, movilizan grandes y periódico. algunas veces, so ha inscrito civilleidro Geoer, 0, 30; Sebastián, 0, 40; Marcelino Hay muchos que están aún en descubierto, mente, con el nombre de Salvador, un hijo de bien portrechados ejércitos, los ponen en mar. Catot, 0, 20; Jaime Portus, o 20; total: 35.
en su suscripción, desde que TIBRRA 8C publipuastros queridos compañeros Julio Aroca y Tocha y. hételos aqui, en países desconocidos, caba en Madrid, lo que nos hace suponer que San Feliu de Guixols. El Solitarion, 1, 00. masa Aroca los que han prescindido del remojón metidos en funciones, o por mejor decir, coloni han debido olvidar hasta lo que vale la suscriDMataró. Un cempañero, Buena Semi clásico por dos razones; la primera, por que no sando incendiando legal y hasta religiosación este semanario. Esperamos que roapaila. 0, 50.
existe otra Divinidad que la poderosa mentalimente a los infelices pobladores y poblados, ya rozca la memoria para no vornog obligados a dad del hombre, que debe saber que las aguas sean de la gran China o de otras partes.
ponor suoltecitos tan enojosos como éste.
detenidas farmeatan y producen bacterias par Pero. después de todo, es lo que ellos se judiciales la salud; y segunda, porque nuestros dirán. cuando Dios lo permite por algo será.
Por cl interés que encierra remito adjunto un amigos han querido demustrar muchos anti Antonio Lara Ríos y Juan Jiménez Rosal, do JUAN CORDERO recorte de un periódico local de esta, en el cual Jerez de la Frontera.
Fernán Nuñez (Córdoba. desean que los com.
cloricales do poga, catre los cuales incluimos se da cuenta de la negativa de las Sociedades muchou republicanos rabiosos, que ao predica pañeros do Montevideo lo remitan a cada uno obreras formar parte en la Junta provincial con el ejemplo para ir minando la base del edi.
una suscripción del periodico Tribuna Liberia del Censo.
ficio religioso.
ria, el primero a la calle de Pedro Gómoz, 19.
Digna de mención es la conducta observada Con esto y con que el cura del pueblo pataloo y el seguado a la de Libertad, 61.
Es asqueroso lo que sucede en Badalona con por las agrupaciones obreras coruñesas, para todo lo que guste, estamos al cabo de la calle. El pago se hará por medio de TIERRA LImotivo de la Escuela Moderna de dicha ciudad. que sirva de ejemplo las del resto de España.
Ahí va una peseta como donativo para TIERRA BERTAD.
Repara los límites de la paciencia.
Os participo que en esta no puede constituir.
que me entrega el amigo Aroca. Esos cuatro Ua grupo de honrados hijos del trabajo, tras se la junta local do Reformas Suciales, por ne.
reales los pierde el sacristán de la parroquia, Los compañeros Cipriana Ganarul y Cocilio esfuerzos gigantescos, lograron fuadar una es garse las Sociedades proletarias enviar dole.
pero los gana la propaganda anarquista. Siempre Tornos, do Utebo, han inscrito civilaento un cuela, esuela que respondiera sus deseos de gación, pues el obrero coruñés llegó conveg.
en la brecha y apuntando. Leovigildo Zurati.
hermoso diio con los bonitos nombres de Geremancipación y de progreso. Como ora de es. cerae que todo lo de Reformas sociales es pura Béjar mioal Sol Progroso, sin duda con la intención perar, logró en poco tiempo reunir en su sagra filfa y que sólo por la unión de los productores, El 28 del corriente septiembro, será on Mahon, de que germine en las ideas do su tercor nombre do recinto más de 250 alumnos.
sin admitir ingerencias extrañas, ea como pue el juicio oral de la causa por la cual he estado y para que rabien los enemigos de que brillo en Los trabajadores guzo808 cifraban en aquella de arrancarle al burgués algo do lo mucho que toda su magnitud ol sol de la libertad única, preso preventivamento, cinco meses menos tres obra hermosas esperanzas porque allí sus hijos, le pertenoco, logrando con ellu, en no lejano dias.
sola e indivisible. la par que se educaban en los modernos prin plazo, la emancipación completa de todos los Si no asisto, es lo más seguro que se me de.
cipios de la moderna ciencia, la enseñanza libre oprimidos.
claro rebelde y se decrete do nuevo prisión, rey racional preparaba los hombres del porvenir; Cero y van. Todos los originales publiables He aquí lo que La Vos de Galicia, dice: teniéndome preso hasta el nuevo señalamiento los hombres libres de toda rutina y de todo La Junta provincial del Censo. Caso im.
iráa apareciendo en estas columnas pero no de la vista, lo cual supone otros cuatro meses prejuicio social y religioso, los hombres que previsto. Un caso verdaderamente original y al nos cansaremos de repetir que han de publihan de constituir la libro humanidad futura.
de encerrona. como el fiscal me pide rolo cin carse aates los de mayor oportunidad y aquoparecer no previsto, surge en La Coruña por lo La obra llevada a término por aquel grupo de co meses de arresto y ya tengo cumplido por los otros quo no necesitan un arreglo defini.
que respecta a la constitución de la Junta pro anticipado ese tiempo menos tres dias, no quiero tivo, Sunia im. 0, 25 35449 Civilizando!
iOh!
15 agosto de 1906.
2080wilizacmano sido los que por hac Maremågnum Vosipgleros Ecos proletarios Desde La Coruña La reacción en Badalona