AnarchismStrike

TIERRA LIBERTAD.
SUSCRIPCION INTERNACIONAL Correspondencia administrativa mento en el servicio de los hogares, y segundo, bre de Francisco Miranda, Tallers, 16, Barpor que la tranquilidad del vecindario es cosa Se conoce que el certificado cayo en poder de El compañero José Blanco, de Ecija, ruega no celona, todos los documentos citados, también may respetable, poro on otros países lai autoridades, aupuenth que el dia 29 de junio, le envien correspondencia alguna esta ciudad, se prohibe vocear en las primeras horas de la No damos los compaieros el norabre del que estando en el trabajo, ful citado por medio de madena y por la noche, por ser dedicadas al por encontrarse actualmente en Sevilla.
probablemente desde Londres irá representarº un oficio al gobieroo militar de la isla para probablemente desde Londres ir reposo. En cambio ne permite en csos momenprestar declaración, y después de prestarlı, me nor digna y elevadamente on este Congreso, tox en que los pueblos se eatregan de lleno dijeron que me retirara.
la vida que tndos contribuimos buscar hoorapor razones de modestia por su parte, y pedi.
El teniente que me tomo declaración manifes. Se desea comprar una colección completa de damente nuestro sustento.
mos última hora tan valioso concurso porque to haber recibido un nficio, y por las observa. la Revista Blanca. Escríbase con urgcacia, con También el cumplimiento de otra ordenanza ciones que se hacían en el mismo y por las pre.
Don es completamente imposible mandar direcel precio esta Redacción.
recientemoate impuesta por condena morirnos Tuntas quc me hizo, comprendi al momento que de tedin y aburrimiento. Nos referimos csa tamonto de España delegado, por lo costoso del estaba enterado del contenido de la carta, pues ley on Consejo, qne prohibe toda reunión con viaje y carccer del dinero indispensable para Do recordando yo de nada, él me recordó la foinstrumentos o hasta con la discusión natural efectuarlo.
cha de la misma, las siete penetas, los libros, el Nuostro compañero Guardiola, de Habana, docpués de las dos de la Boche, y antes, ni un título de los mismos y el nombre del compaio. nos escribe publiquemor, para que llegue coro; In que le manifesté, por si tenia duda alguvecino curlquiera se le antoja; esta actitud en un pueblo civilizado se explicaría en momentos nocimiento de todos aquellos compañeros con pa, fué de que yo ora anarquista, y tenia el hoIngresos críticos de guerra o de sublevación; pero no se aor de serlo. aun on upa isla.
quienes esté on descubierto, que solucionada la Pesetas.
concibe donde predomina la más completa tran: Dende entonces mo han vigilado, dándome huelga de tabaqueros favorablemente, procuraExistían en poder de la comisión el quilidad.
una importancia que rayaba en ridiculez; y el bun 100 impedir to do rui lo durante las ho.
de julio de 1907.
rá saldar sus cuentas con todos la mayor bre.
cabo de la partida, comú le llaman en Chafuri.
Rimi Bomsons. ras que el pueblo duerme, doscansando de las 1, 00 nas, hacia indagaciones y preguntaba donde vedad posible.
fatigas del trabajo diario. Pero de eso que te Explotado. 0, 10 vivia yo (como si Chafarinas fuera Paris Nuc.
quiera llevar cabo In aburdo de esa ley, hay Jore Plabom.
1, 00 va York, cuando no alcanzará seguramente a una diferencia asombrosa, hasta el extremo que upo «Armp y Melo. 4, 00 300 metros cuadrados) y ha continuado la dili.
El grupo Juventud Libertarian, de Zaragoza, Biarritz. Catón produce sie apro resultados opuestos a los que. 25 gencia hanta quo huho vapor, pues el dia del or pues el dia dei nos ha enviado para su publicación el siguiente Aznalcollar Librero se buscan el sustento fuerza de miserables fa.
0, 50 pasado julio, a las cinco de la mañana, fuimos aviso.
Idem. Rosa.
tigas.
0, 50 sorprendidos mi anciana madre y yo por el cita.
Vign. Varios compañeros.
Se ha publicado Al Pueblo, primera hoja de Esto ocurre con lae humanitarias ordenanzas do cabo de la partida en el cuchitril que habitá1, 90 puentae en vigor en este Peñón. Esa miserable Barcelona. Miguel Solé. 1, 00 la serie que va dar luz el grupo «Juventud bamos y gos dijo que por orden del gobernador intración y su cumplimiento es la exageración de la isla nos vistiéremos y ung fuéramos al Libertaria. Suman loe ingresos hasta hoy de agos.
de hacer morir de harabre y de tristeza o bun muelle a embarcar en el vapor Sevilla.
La tardanza en publicar la hoja ha sido debi. o de 1907.
dobar la tierra en que nació. Pues no olviden. 81. 10 El cabo fué con nosotros bordo, y no se re. do los numerosos pedidos que se han recibido Ins defensores de la justicia que las reuniones Gastou tiro hasta que nos dejó recomendados al teniensia que enviaran los dineros, por lo cual el grui.
de familia, un rato de música, los vendedores te sobrecargo, continuando la vigilancia disimu.
ambulantes por las calles, etc. son tan indis.
Por una carta certificada Paris, 0, 50.
lada durante el viaje.
po ha acordado, para lo sucesivo, no enviar hopensables los puebing como la respiración al Por dos idem extranjero. 00 Habiendo fondeado el vapor en el puerto de jas si no se reciben los dineros por adelantado.
organismo humano. Prohibir todo eso es conde. Restao en poder de la comisión hoy Malaga, quedamos detenidos unas cuantas ho.
namos preridio el tierapo que empleamos ca ras bordo hasta que el teniente se levantó de Por otra parte, como la cantidad es pequeña de agosto de 1907.
recorrer la distancia que hay de la cuna al se8n, in (50 céntimos el 100 de hojas. no precisa que la reponer las fuerzas perdidas durante el viaje.
pulcro.
Barcelona de agosto de 1907.
Ahora me encuentro en este pueblo con mi eavien directamente, pudiendo hacerlo por coa¡Y que esto ocurra en una colonia inglesa, en aociana madre enferma y sin trabajo, haciendo ducto de TIERRA LIBERTAD La Vos del Can.
donde se cree que reina la completa civilizaLa Comisión elogios de la tan cacareada civilización interna.
cional de Marruecos y de los conferenciantes tero. puos el corresponsal de ambos periódicos ción! Así, aplastarnos si podéis, miserables inqui.
sidores, de Algecirat Genaro Blancas.
nos entregará las cantidades que para nosotros E« de urgente necesidad que nos emancipc.
Encarecemos los compañeros residentes en vea adotadas.
mor, romniendo con el martillo de la inteligen.
localidades que existao cárcel o presidio, pro.
cia los grilletes monstruos que nos aprisionan, curen averiguar si gimen en ellas presos por para que al aparezca en los bordes del horizon.
te de nuestra vida el hermoso y brillante aol de cuestiones sociales y nos remitan a la brevedad la Libertad, y esto se consigue por el camino de posible nota detallada de ellos, para no incurrir para la viotime. y presou OR Eola verdad, no permitiendo el hombre que se le en errores lamentables al hacerse el próximo pada por cuestiones sociales San Feliu de Guixols. Recibimos 18 70 someta cual acemila vil al yugo aprexor y deni. reparto los presos.
pesetas; por paquetes, 14. 50; como donativo, grante de la tiranía. claudicando asi Ins sacros Peretas.
0, 70; para «Salud y Fuerzas, 2, 70; para 0, 40 principios de la libertad individual, el más puro Suma anterior. y para prerok, 0, 40. No hemos podido pagar aúa y hermoso legado de cuantos trajo consigo al 2758 76 Jerez de la Frontera. José Arranz.
bacer su aparición en este planeta lač 85 quc enviaste para La Senyerà porque 0, 25 roletarios Hahana. Antonio Fergueiras, 1, 00; desconocemos la dirección, Por ser ya muy extenso, poogo fin este ar.
Anselmo Silva, 0, 90; Maria Silva, Málaga. Los lidarios. Contestamos tículo saludando a todos los luchadores de la Barcelona no; total.
Acracia. Nerja. Recuerdos de San Feliu de Guixnle. Angiolillo.
Sevilla. El que lo recibe ahora es Salud y fraternidad.
La Sociedad de Obreros Encuadernadores y Buenos Aires. Francisco Blanco. 2, 00 Sanromán.
EDUARDO AVELLANO Rayadores nos remite para su inserción la si Aznalcollar. De la relación de nomMontemayor. Recibimos 0, 25.
Gibraltar.
guiente convocatoria: bres que aparece en la sección de Buenos Aires. Desde el púmero 31 en.
Compañeros: lavitamos socios y no RO donativos.
2, 50 cior a la reunión general ordinaria que se cele. viamos el paquete Ins que indicas. El número Elda. Varien compañeros.
0, 40 de la calle Jujuy es 533?
brará el domingo il del corriente, a las nueve y Barcelona. Clot. José Plann. 1, 00; por la libertad de los presos Arveyrex. del Por los francos dieron media de la mañana, en nuestro domicilio social, Magi Ventosa (hijo. 0, 20;F. 0, 50; 5, 45 posetar; por suscripción, 1, 00; como donaRrig. 1, priocipal, para tratar asuntos de mucho total.
El sábado próximo parado se celebró la re. 1, 70.
tivo, 0, 50 y 95 para libros que enviaremos.
interés.
anión convocada por la comisión interina, al obBuenos Aires. Recibimos 50 penetas.
Como indicábamos en la anterior convocatoSuma total. 2708 91 Aontamos 2, 00 como donativo y 2, 00 para prejeto de darse cuenta de los trabajos por ésta ria del 14 de julio la necesidad de asociarnos, 808. Pasamoa nota para que sirvan suscripcio.
volvemos idsiatir en nuestros dercos de que realizados.
nes. Enviamos TIERRA. Buscaremos la colección tod cooperemos a la buena marcha de la So.
de La Revistas y entonces haremos la distribuAsistieron al acto 62 delegados de otras tanciedad. ción definitiva del dinero enviado.
tas entidades. En el ánimo de todos los asiatonCon el fin que exponemos, para no poner tra.
Manlltu. Para quien son las 6, 00 peSe desca adquirir el púmero de la Revista tes se retlej ba o desco, y así lo denanetraron, bax de ninguna especie, la asamblea acordo consetas que enviaste en Junior do emprender 1118 activa ca no tra popular, har.
ceder una amplia y generosa amnistia para to Blanca, correspondiente al 15 de Enero de 1904. Buenos Aires. F Liem 35. 50 par paquetes. dos, B10 distinción de causar, esperando de Fernao Nuñez. ta con seguir la libertad de todos lo: priva los de Puede enviarse esta Redacción.
Damos nor recibidas vuestra voluntad si es conveniente y aceptable las 10, 00, enviadas «La Voz del Cantero. ésta por haher luchado en pro de las reivindica.
ouestro acuerdo.
Nerva. Idem, idem las 7, 00; idem idem; ciones del pueblo.
La amnistía finalizará el 15 de septiembre del Ha llegado hasta nosotros un rumor que va.
por paquetes, 00 y 2, 00 como donativo. Todos los delegados estuvieron conformes on presente año. Se despide de vosotros deseándoos uvión. mos exteriorizar en unas cuantas preguntar: Villaverde. Recibimos 1, 00.
Ripollet. Idem 1, 00.
la necesidad de tan humanitaria obra, inspira La Junta ¿De qué enfermedad falleció en el Hospital Cocentaina. Idem 5, 00.
dos por su amor la libertad y al progreso.
provincial de Santiago, el dia 21 del panado juFregenal Después de corta discusión y por unanimidad, Marsanet. dem 50 lio, en la sala de San Fernando, la joven de 22 Málaga. Idem 00; por paquetes, 7, 50; de nombró la comisión ejecutiva que ha de lleCompañeros de TIERRA LIBBRTAD: de 00 y como donativo, 0:50.
años Teresa Delgado?
var cabo los trabajos conducentes la realiza.
Vilovi. Hem 0, 70.
El fenómeno societario que se da en esta ciudad, es incomprensible. Los obreros del campo ¿Es cierto que ésta pagaba diariamente cinco Jerez de la Frontera. Campesinos Rebeldear.
ción del proyecto, organizando todos aquellos que, por regla general, son los más atrasados, peretas por su estancia en el Hospital, y que en Idem 7, 00; no 50 como dices; por paquetes, actos que sean necesarios hasta ver sati fechos aqui, en Fregonal, son los que están dando Santiago de murmura que la hermanita sor Ci. on; de 00 y 2, 00, para el Congreso.
los deseos de todos, que no son otros que restipruebas de cultura, pues no cesan de llamar la riaca, que la asistía, fué la causa de que aqué.
Tánger. N, Idem 5, 10; enviamos 15 núasociación a los deraás obreros, quc rólo pien.
tuir lo más pronto porible al Reno de sus seres meros, lla muriese?
san en la taberna, en el juego y en adular sus queridos a todos aquellos que con la pluma Esparraguera. Idem 00.
amns. Será verdad que el Juzgado intervino en el Habana. Grupo «4 de Mayo. 40, 00; como unos, con la palabra y la persuasión los otros, De los muchos ejemplos que tiene dado este asunto y que la hermana fué recluida en su ha.
donativo. 34. 85; para presos, go y para «Hucontribuiría difundir los ideales de amor, li.
gremio, figura en primera linen el boicot certamanidad Nuevas de Valencia, 2, 25 Enviamos bitación hasta nueva orden?
do que so tienen con el estanco de Baldo.
el 26 Han debido intervenir Jos ratas. Remitibertad y justicia.
mero Regalado desde el 20 de abril, fecha en ¿Por qué la prensa de Santiago no ha dicho mon ahora algunos númeror. Recuerdos de que éste, valido de su bastón de mando, tuvo una palabra de este asunto, no obstante haber Valencia. Humanidad Nueva. Tenemos la osadía de meterse con el presidente de la So. progeociado la autopsia de la desventurada Do. 25 para que remitá is 15 números del extraorciedad, al ir preso, en unión de varios campañe dinario Anselmo Silva, calle Jesús Maria, 19.
lores ua periodista, que además ejerce el cargo ros de directiva.
Entrada por San Ignacio, Habana.
REGALADO es su apellido, y regalado fué de empleado en el referido Hospital?
Aznalcollar. Idem 7, 00; por paqueente pueblo, que le odia por su larga y horripi.
Esperamos que alguien satisfaga nuestra cu.
tes, 2, 00; como donativo, 2, 50 y 2, 50 para preSuma anterior.
lante historia.
808.
riosidad porque la cosa lo merece.
San Feliu de Guixols. Aogiolillo.
248, 10 Valiente regalito!
San Agustin. Idem 24, 00. 40 Tercer alcalde y protegido por valiosos y Gelida. Idem 0. Suma total.
prestigiosos ¡cuántos Odosl elemontos de la 248, 50 Publicado el arlicuio «Contestando una iaBuenos Aires. F, Idem 35, 00; aaotamos Incalidad, no vacila en insultar al presidente, 5, 00 por paquetes y conservamos 30, 00 para tofamia, hemos recibido el número 139 de La Vos que se ríe por verlo quemao.
Iletos que buscaremos Los obreros que no contribuyen al boicot son del Cantero, cuyo periódico trata de explicar, Oviedo. Idem 7, 00; por paquetes, 6, 00 los esquirols de la pasada huelga corcho tapoá su modo, la infamia cometida.
y 1, 00 como donativo. Gracias por vuestros esRogamos encarecidamente a los Centros de nera, individuos que desde luego no contamos Como nos merece igual crédito moral el atafuerzos. Adelante.
Iznájar. Recibimos carta. Enviamos nú.
Estudios Sociales, grupos anarquistas y porio.
con ellos para nada.
que que la rectificación, 808tenemos con igual En númeron sucesivos iré publicando las hamoros a trasados Anotamos los 0, 50 en el nú.
dicos, que estén conformes en onviar su adhe.
zañas de cicrtos caciques y funcionarios públic energia las manifestaciones hechas anteriormero 28.
sión, memoria o quien los represente personal.
COR de la manga ancha.
mente.
San Juan de Luz. Servimos suscripcion.
mente en el Congreso Libertario de Amsterdam, Vuestro y de la causa. El corresponsal.
En cuanto a los consejos que pretende darEnviaremos folletos. En bon de poste.
Granada. R. Recibimos 10, 00 de manden dichas adhesiones con el aumbre del Iznajar nos La Vos, sepa de una vez para siempre que de Devolvemos recuerdos.
delegado en blanco, requisito indispensable Ayamonte. Enviamos dos números, Compañeros de TIERTA LIBERTAD: nosotros, para cumplir con nuestro deber, no para que la comisión pueda llenarlo y cumplir, Pasa de un año el tiempo que he trabajado en necesitamos estímulos extraños de nadie.
Puedes remitir sellos.
dando la delegación un compañero que reuna las obras del puerto de Chafarinas, y fines do Santiago. Idem 11, 00; por paquetes, 9, 00 y 2, 00 para el Congreso, mayo último remiti sicte pesetas en sobre monelas condiciones que en tan transcendental acto dero con una carta al compañero de Sa La Sociedad de cargadores y descargadores Elda. V, Idem 3, 05; por númerua, 75; se requieren.
badell, diciéndole en la misma la forma en que del muelle de Denia (Alicante. desea que todos como donativo, 1, 90 y 0, 40, para presos. Di El Congreso tendrá efecto en la segunda había de distribuir el dinero, y que me remitiera los periódicos y Revistas anarquistas, en espaT. que concluyo donde dice: quincena del mes actual, y esperamus se nos La Substancia Universal. Filosnfia del anarMasamagrell. Idem 5, 00 por paquetes.
quiamo. La Anarquia ante los Tribunalos, y Rol en extranjero, le remitan un nún manden con urgencia esta comisión, nomCambiamos dirección.
varios folletos.
suscripción.
Imprenta Jose Ortegn, San Pablo, 96. BARCELONA Maremagnum Suscripción favor de Artal Pesetas Congreso Libertario de Holanda