AnarchismBourgeoisieCommunismIndividualismNihilismSocialismViolenceWorkers FederationWorking Class

44 LUS hy dx. 444 PA TIERRA LIBERTAD TIERRA LIBERTAD Importante ial boomerc SESSMENT.
www civil, acudieront alumnos y alumn.
stituído en Madrid o la humanidad ana las modes de cuanto vigoros Con esta fal de todos varia la ayud De interés DONATIVOS MITINS ANTIPOLÍTIC Desde Bilbao Proposición se acerca lo segungara la ningúa in que le teron, 0, 25; Sobretos :630. del ejército en esta Stari. STA pollo que ojo. cles, que to que formar un juicio de la sociedad, y por el Noya Blanco (Uruguay. por la huolga do la ma!
contacto con sus compañeros de trabajo tienen lla, valiéndose de él, escribía los compañeros rina, 62. 5o.
do fuora, entre ellos a los de Forbán Nudez, pi. De frio. De placer. No sé. Quizás, qui: da una idea de ello desde su lado, cincelando la nociones del ideal emancipador. Claro está quo Total 250. 00 pesos.
diéndolos dinero, ya para presos, ya para la prozás do odio.
siguiente página: al vorso en un país descopocido, con otras cok Kristen en Secretária fos rooibos comprobanpaganda. El compaiero Juan Jiménez Rosal, do Me he puesto a hacer versos. Atiende, Suceda lo que suceda, debemos vencer y tumbres y hasta con idioma diferente, procura.
quien hablan los do Fernán Núñez y al que su Palomita, palomita tos pasados por los interesados.
rán como puedan arrimar su escudilla al banque.
morir mañana, y nuestra generación quedará ponemos haber conocido en un mitin el dia del Queda para los proto3 por cuestiones sociales corriento en San Fernando, ha sido una de sus que los aires vas cruzando consoladal Homos pasado veinte años de desas to de la vida, y en ocasioues basta pedirán soli. de Espain 351. 10 posos, los mismos que serin víctintas. Desde aqui lo pidió dinero distintas y las flores de mi vida tros y de angustiasl daridad y auxilio otros compañeros de des. remitidos para su reparto una persona de con. veces, que él le mandó sacrificándose, so prepoco a poco deshojando. Clarines, herid el vientol ¡Tambores, resogracia, recurriendo la ley natural de la ayuda fianza de un momento otro.
Pero jay, Mussette! ho reparado que en mi nad ca los campos. los dosaos do Jiménez Rosal de marchar desde mutua; poro, segun vemos en Congresso, or.
vida sombría es totalmonte imposible encontrar Cuando recibamos los comprobantes iremos aqui América, lo hizo vonir diciéndole estar »Abrázame, camarada, que tienes, como yo gano de los trabajadores de las canteras, que se flores y he desistido de seguir adelante.
todo dispuesto, cosa quo Jiménez creyó, sin sapublicando los nombres de los favorecidos. Los grises los cabellos. tú, mozallon, que juegas publica en Rio Janeiro, el Congreso Federal de ber, y conviene lo sepan todos los compañeros, He recibido, querida, una muy larga epistola gastos del giro y del correo se sacarán de la can. las birlas tras de la barricada, ven que te que en Cádis sólo embarcan para América los la República ha aprobado una loy expulsando tidad remitir.
de Marti. Te acuerdas. Si Pobre muchacho, abrace!
que pueden pagarse el pasaje, viniendo aquí, y los extranjeros acusados de delitos comunes y si le vieras ahora. Pero escucha, escucha lo parece ser que al pernoctar una noche en una El 18 de Marzo yo te salvé, galopin. Tú los que por cualquier motivo perturben elor Rogamos a todos los colegas obreros de Es.
casa de dormir tué cacheado por la policia, la que dice uno de los párrafos de su carta; mi podías, como nosotros, aventurarte en la niobla, den público.
paia so sirvan reproducir el siguiente aviso: que, entro algunos periódicos y papeles, le in: pobre Nati llora desconsolada, con un gemir lú. pisotear sobre el barro, dejando correr la sangre tervino una navaja, pero dejándolo en libertad. gubre y continuo que me produce crispaciones Salta a la vista que un motivo tan lato inde La Sociedad de resistencia Unión Ferroc.
y estallando de vergüenza ante el indecible dolor El dia del corriento, y como cosa do las nuove de nervios, sensaciones de inmenso dolor. iPo.
finido do expulsión es sólo un pretexto para de. Trilera del Uruguay, con sede en Peñarol (Mon 1!
de la noche, en una capilla establecida en el brecita mia. De no quererla como la quiero, de los dosbonorados. jar la puerta abierta la arbitraricdad, para ex. tevideo. acaba de remitir Barcelona con des detonación, y más tarde se supo por la prensa portal de un hospital de mujeres, sintióse una Todo ha concluído, pulsar del modo más cruel inhumano al obrero tino los presos por cuestiones sociales la can de no amarla como la amo, habría quizás puesto »Hemos derramado nuestra sangre y nuestras local que habia estallado un cartucho de carton consciente que intente suscitar pensamientos y tidad de 351. 10 pesos oro, producto de una rusen práctica la idea aquella, la idea fija y cong. lágrimas por ti, tú recogerás nuestra herencia, energias entre sus companeros, y en este sentido crición voluntaria abierta entre los afiliados y gracias afortunadamente. seguida se procedió tante que me martiriza, que me tortura. Hijo de los desesperados, tú serás un hombre la Federación obrera de San Paulo interpreta simpatizantes dicha Asociación. detener a Jiménez Rosal, visto ya por la poli.
Créeme que mo he indignado. Tú ya sabes lo libre. aquella ley, por lo que protesta con estas pala La sociedad remitento nos encarga hagamos cía. Se le incomunico, y después, al tomarsele pueril, lo raro, lo extravagante que soy algunas bras: declaración, dijo estar parando con nuestro que.
veces. Gon la rapidez del rayo, querida, hol publico que la mencionada cantidad debe ser dAsistiremos impasibles ácsa demostración rido amigo y compañero José Otero. Inmediata.
distribuída por partes exactamente iguales tomente se prendió a éste y también se le incomupuesto la mesa en el centro de la habitación, de solidaridad entre los capitalistas y sus reprebajo el ventano, he colocado encima la silla y nico, haciéndoselo un minucioso registro domi.
dos los presos por cuestiones sociales, sin excep.
sentantes? No, mil veces no.
ción de tiempo de prisión sufrida ni ideas par.
ciliario, en el que no se encontro dada. Al deluego, subiéndome encima, he salido al tejado. la solidaridad de nuestros adversarios reg.
clarar después Jiménez Rosal dijo haber venido Siendo innumerable el número de los que Abajo, a lo largo de las calles, corrían, tintinean.
ticulares de cada preso.
por mediación de Blanco, inmediatamente le pondemos con la nuestra, que es más digna, más se llaman compañeros que andan pululando tes, los tranvías. Miré mi alrededor: ni brue prendieron incomunicaron también, haciéndode pueblo en pueblo a costa de la candidez humana, puesto que es la de los explotados y le como Otero el registro y encontrándole vama ni humo, caracteristicas de trabajo y activi de los verdaderos compañeros, es hora ya oprimidos contra la de los opresores.
rias cartas y listas quo las autoridades se les dad; pero en cambio muchas iglesias, muchas de acabar de una vez y para siempre con »Ningún compañero debe ser arrancado de antoja ser del grupo, no siendo más que los sus. torres, muchos palacios, y sus pies, como po.
tal abuso.
criptores del periodico y vainerías suyas. Con nuestro medio; no debemos consentir que un 80.
rros apaleados, las barriadas obreras, las estreesto motivo el 15 fueron citados al Juzgado los Raro será el compañero que lleve algún Brevemente se anunciará la fecha exacta lo trabajador sea expulsado.
chas y miseras habitaciones de lo que ellos, los compañeros Salvochea y Ponce, declarando y tiempo en una localidad que no haya sido en que se celebrará el primero de los que El ejemplo dado por la República Argentina, quedando on libertad, El 16 lo fueron Ernesto altos, llaman despectivamente populacho. Los víctima de la explotación de los falsos compensamos dar en esta ciudad, con objeto de con su ley de residencia, que a su vez so inspiro Martinez, Emilio Campos, Gerardo Fernández pañeros y a fin de acabar con tanto vivo, yo he maldecido, Mussette, los he maldecido.
recaudar fondos para contribuir a los gas. y el encargado y dependientes de un estableci.
en las leyes infames (scélérates) de su comadre por mi parte voy a poner término a ésta extos que dichos mitins ocasionen, hemos im. créeme, nena, que había por qué maldecirmiento donde solían tomar café Blanco, Otero, plotación y va a ser de la manera más clara la República Francesa, se ha seguido en la Rcpreso unas listas de donativos, las que poles y por qué participar de la idea de mi querido Campos, Gerardo y otros. El mismo día 16 por lo y terminante.
pública del Brasil, tan joven, solo tiene 18 años, drán recojer los compañeros, por toda esta la tarde se celebró un careo entre Blanco y Fer amigo Marti.
Desde esta fecha en adelante no haré caso y ya tan prostituída por los burgueses brasile.
semana, en el local del Centro o en la Re.
pández, otro entre Otero y Campos y los de.
Adiós, monina. Hasta otra. de ningún compañero que se acerque la pendientes. De estos careos quedó detenido dacción. ya que hablamos de esto, bueno ros, y de hoy en adelante cuantos trabajadores JOSÉ DE ZUALDE incomunicado Gerardo Fernández, El 17 deti. puerta de la casa donde habito para que le es hacer constar un hecho para deducir de inmigrantes intenten aer personas, o se enemig.
Madrid, marzo 1907.
vieron mi compañera Concepción Nande, socorra: lo primero, porque ningún anarquis.
ella consecuencia.
ten con un burgués puedan ser objeto de las Teresa Fuentes y la madre de esta última, cuan.
Ha llegado basta nosotros la noticia dedo salían de la cárcel de comunicar con mi cu.
ta debe ir mendigar a la casa de otro anariras policiacas serán expulsados de la República que algunos obreros, mal avenidos quizás quista, y lo segundo, que son tantos los que nado Julio Nando, preso actualmente. Después de los Estados Unidos del Brasil.
con la seriedad y la consciencia, andan dise acercan, unos con verdadera necesidad y de incomunicárselos y tomarseles declaración. De modo que aquella República ideal que, seA los compañeros de esta localidad, pro.
ciendo por ahí que los mitins que proyecta. hí ane los mitins one provecta.
otros con el anhelo de vivir a costa de la tan fueron puestas en libertad, deteniéndose mág ponemos lo siguiente: gún la Convención. había de comenzar la concacareada solidaridad, que me veo en la netarde la compañera del detenido José Otero y mos celebrar serán costeados por un señor Dada la situación económica por cesidad de medir a todos por un mismo raotras mujeres, quedando solo la primera detenida federación de los hombres, recopilar las verda.
Cambo. muy conocido en su casa.
que atraviesa la prensa obrera y libertaria, incomunicada también, siendo puesta en libersero; los buenos compañeros sufrirán, pero Talles bellaquerias, propias de quienes des útiles, unirlas ca un sistema universal, ha.
tad el dia 18 por la tarde después de nueva de.
se hace indispensable la solidaridad para no piensan con cerebro propio, no causan los falsos, si todos adoptamos este procedicerlas entrar en el gobierno de las naciones y meila alguna en nosotros porque estamos claración. El mismo día 17 híciéronse registros su sostenimiento.
miento, también se concluirán.
trabajar, en el concierto general del espíritu hu.
en los domicilios de Emilio Campos y Gerardo Esta solidaridad tiene que ser obra a bastante altura moral de los que las proHe dicho.
mano, por la felicidad del mundo, tras haber fieren, pero es necesario hacer constar que Fernández, sin encontrar nada. El 18 declararon de los que pensamos y luchamos por el me.
MARIANO LÓPBZ y han sido los últimos los compañeros Agustin Bilbao.
sancionado, incluyéndolo en sus leyes, el usurjoramiento y transformación de la sociedad.
en cierta ocasión se lanzó idéntica calumnia Sanjorge y José Sánchez Muñoz. todos les En cada localidad se hace necesario pador derecho de accesión, se apropia la res por un conspicuo político muy conocido en preguntó el juez por los individuos del grupo la formación de un grupo protector de la publica, la cosa pública, lo de todos, y expulsa de Héroes de Chicago. y se buscan a los que ésta y se vió precisado rectificar después prensa, el que, además de velar porque la Federación Nacional de obrefiguran en la lista cogida al sinvergaenza Blan.
de lo que considera suyo a los trabajadores que de oir lo que se merecía por su ligereza.
dingun (vivo) se coma el producto de la co, que tiene de héroe lo que yo de santo.
no se sometan una explotación tiránica.
Dejennos en paz, pues, los aferrados a la El 25 llegaron a esta cárcel dos compañeros prensa, contribuya a su sostenimiento con ros del mar de buques y puertos ¿Qué dirán esto los trabajadores que se en.
rutina y los ídolos y cesen en sus injurias do Fernán Núñez, siendo también incomunica.
una cuota semanal de España en Barcelona socie.
si no quieren que VOLVAMOS EXIGIR OTRA tusiasman ante la fraseología usada en la llamada dos, y suponemos sean los que decís en la vues. Este grupo, del que los firmantes Casa del Pueblo de Barcelona?
SEGUNDA RECTIFICACIÓN.
tra. Por último, ayer 26 les fué levantada to.
dades a la misma adheridas y formamos parte, queda desde este momenNosotros defendemos nuestras ideas con dos la incomupicación, si bien los primeros eg.
Como el movimiento emigratorio es grande en más abnegación que otros defienden las suto constituido en ésta, contribuyendo por taban ya fuera de la celda.
en general a toda la clase oprin Barcelona, no sería extraño que algún desgranuestra parte con una cuota semanal de 25 En resumen: los presos por el petardito y las yas y por esto exigimos que no se nos ladre ciado sufragista de los que aquí abundan llegue mida (1. céntimos.
vainerías del canalla Blanco son él y los estima.
ni se intente mordernos, para no vernos El que desee formar parte de dicho dos compañeros José Otero y Gerardo Fernán.
allí ser considerado legalmento como pertur. obligados a bacer gastos superfluos de bo.
SALUD.
dez, de ésta, y Juan Jiménez Rosal y dos más, e prestariamezales o de bolillas.
grupo, sin formar quiera ayudar al soste.
bador. Qué servicio tan grande prestarfa sus Compañeros: Por comunicación que nos diri.
de Fernán Núñez.
nimiento de nuestra prensa, queda abierta correligionarios si les transmitiera los pensaA cada uno lo suyo, y contra más ami. En suma, queridos compañeros: nosotros, que gib el Comité de la Foderación de Obreros dol una suscripción puramente para dicho ob Mar, supimos que el vapor Carmen Roca hizo mientos que en tal caso le inspiren su desengaño gos, más claridad.
no somos ni hemos sido héroes ni en Chicago jeto, en casa del compañero Inocencio Mu ni on ninguna parte, pero que somos verdade.
y su desesperación! Si todos los republicanos su cargamento con esquirols (6 débiles) desofroz, calle García Castañeda, 36.
ros amantes de la verdad, os manifestamos tan.
yendo o prescindiendo de los compañeros do la obreros que emigran las repúblicas americanas, Compañeros, tomad en consideración lo to vosotros como a los estimados camaradas Sociedad «La Union, de San Carlos de la Rá.
después de haber ncgado aquí su concurso la de Fernán. Núñez y todos on general, que aquí que exponemos y tened, en cuenta que obra de la emancipación obrera para dedicarlo Nuestros compañeros tendrán noticia por sólo se persigue un delito que no existe, creado prensa es el principal baluarte de defensa pita, que dicho vapor salia con rumbo a este encumbrar ambiciosos, hablasen exponiendo la prensa burguesa de que en ana capilla esen la apariencia por las canalladas del vividor con que contamos los trabajadores, y el puerto y que puestros compañeros perdieron de 108 enormes sufrimientos y trabajos que les cuesta blecida en el portal de un bospital de muBlanco o Guzmán Piñeiro.
mejor medio de propagar las ideas de eman.
trabajar en el moncionado barco, y como conse, jeres en Cádiz, estalló, el día del pasado Suponomos habréis recibido Carta de Ponco cipación social, ta una vida miserable entregada un triste Rafael Rueda. Miguel dando aviso. Haremos vuestros encargos y os cuencia, de percibir sus jornales por valor de Cárdenas Garrido. Inocencio Muños, febrero, un petardo lleno de pólvora que no impotente individualismo, qué lecciones tan úti 200 pesetas, aproximadamente, según se aos autorizamos para publicar ésta si lo creéis opor.
causó desgracias ni ocasionó daño alguno, tuno. Os tendremos al corriente de lo que Nerva 10 Marzo 1907.
les y provechosas podrian dar los republicanos comunicó.
afortunadamente. dicha explosion se le ocurra.
que aqui quedan confundidos en la masa, disci. atribuyó por los chicos de la prensa una Tan pronto recibimos la comunicación convo.
Sin más, queridos amigos, recibid un abrazo plinados y obedientes como infelices abúlicos extraordinaria importancia, formándose con de los que os desean salud y anarquía.
camos a Junta general con objeto de enterar que sienten, piensan y obran por la voluntad de tal motivo una leyenda más de terror, en la Por los compañeros de ésta, Guillermo Vás.
todos de su contenido y en consecuencia cumsu jefel que los mismos chicos hicieron danzar, cla.
ques. José Ponce.
Aquel dia, el 18 de Marzo de 1871, el pueblo plir con nuestro deber, dando además conoci.
Lo malo es que los obcecados no suelen desro está, terribles anarquistas, grupos Cádiz y Febrero 27 907.
de París se proclamo, pues, libre, pertenecién.
miento a todas las Sociedades de trabajadores engañarse ante la realidad; no negarán los made acción, etc. etc.
dose sí mismo, por la noche, el Comité cendel puerto y su tráfico en Coruña. raíz de la explosión supimos que se ha.
Se pone en conocimiento de los obreros les sociales que se cobijan bajo las repúblicas de tral tomó una dirección moral del movimiento, Atracó el Carmen Roca y nos pusimos al ha bían hecho detenciones en Cadiz, y después de El Cerro y sus contornos que el día 31 por ahí, pero se aterran a la esperanza y confían bla con su capitán para enterarle que lo que no nos enteramos de que algunos compañeros que no se le había pedido desde luego. Enfrente del presente tendrá lugar un mitin en dicho en la república que han de fundar en España pueblo para tratar del establecimiento de de Fernán Núñez habían sido también ende París en ebullición, el Gobierno y la Asarnquiso pagar en San Carlos de la Rápita, lo tenia los republicanos de casa. Quién se acuerda ya carcelados.
un Centro Obrero de Estudios Sociales.
blea nacional, recientemente elegidos, escapaque pagar en Coruña, porque la Sociedad de de la desdichada opinión que merecieron a Pi y No quisimos en aquellos dfas ocuparnos Se ruega todos los individuos amantes ron. El primer cuidado de aquellos señores, no allá y la de acá eran la misma, y que aqui no Margall sus correligionarios en el poder!
del asunto hasta saber con exactitud lo que del progreso, profesen las ideas que quieran, hay que decirlo, fué levantar la provincia contra había esquirols; como el hombre comprendió había ocurrido, y con tal motivo escribimos concurran al mencionado acto.
París y llamar Versalles, con el consentimien que era cierto lo que le decíamos, al siguiento Cadiz para que se nos contase lo que ha La Comisión organizadora.
to de los prusianos, todas las fuerzas que ha.
día nos hizo efectiva en nuestra Sociedad la deubía pasado y poder así informar a nuestros El Cerro 17 Marzo 1907.
bía disponibles en Francia, prontas servir la da de doscientas pesetas que, libres de todo compañeros con verdadero conocimiento de reacción. Pero, en fin, so vivió allí durante diez gasto, remitinios su destino.
causa.
días, del 18 al 28 de Marzo, fecha oficial de la Téngase en cuenta que al cumplir con nuestra Nuestros amigos de Cádiz se han apresuobligación en este asunto, no lo hicimos por la proclamación de la Commune, sin gobierno alrado a enviarnos la carta que a contingaSusoripolón voluntaris favor de ción publicamos, de la que no quitamos ni Cartas Mussette Federación, lo hicimos por la Sociedad perjudiguno. Es inútil decir que la famosa lycha de los presos por cuestiones sociauna tilde, pues en ella leal y sinceramente todos contra todos argumento adorado por cada, sin tener en cuenta si está no federada, les en el Uruguay y España. se cuenta todo lo ocurrido.
nuestros adversarios no se produjo. Un orden como lo haremos con todas las demás que nos ti, mi quorida y adorada Mussette, van di.
Peñarol. Sarraillé (N. 1. 00, Por boy no hacemos, de lo que en ella se maravilloso reinó sobre Paris, como Claudio, el precisen, para lo cual ofrecemos nuestro domirigidas estas cartas. Como mi vida, serán tristes expone, ni un solo comentario. Después, si 20, Bado (N. 50, Brusco (N. famoso jefe de policía, bajo el Imperio, no había cilio social calle del Orzán, 120, Coruña y serán alegres, Reflejarán, eso sí, toda la ba.
nuestros compañeros no salen brevemente 50, Caorsi (N. 50, Sanchez (N. conocido nunca. Ni un robo, di una caja forza.
donde nos tendrán en todo inomento dispucstos en libertad, y saldrán porque es muy burda lumba que las múltiples discusiones sobre polí0. 30, Martinez (N. 50, Salas (N.
da, ni un allanamiento de domicilio. prestar nuestro apoyo hasta donde podamos, la trama que ha urdido una confidencia as.
tica y religión han producido en mi cerebro. 20, Siri (N. 50, Fojo y S) 50, Nada, desgraciadamente, podriamos decir, fue sin olvidar que para nosotros las cajas de resisquerosa, defenderemos la inocencia de los Dudas, vacilaciones, zozobras, inquietudes, todo Isoleri (N. 30, Vázquez (N. 00 tocado de las magoíficas reservas, ropas, muetencia y las huelgas que se llamen reglamenta.
encarcelados con todo el entusiasmo que eso campeará en estas pobres páginas mías, y. Barreiro (N. 50, Viglietti y Herma: rias son un lastro que desechamos; somos para bles y alimentos que dejaron los ricos propietaponemos en nuestras campañas de justicia. que por eso, por ser mías, han de ser testarudas nos (N. 00, y Marchesi (N. 50, He aquí la carta: rios burgueses al huir ante la revolución; y auntodos porque entendemos que la solidaridad no y rebeldes. Yo espero, yo quiero, yo exijo que, que los comunistas carecían de asilo, se respePenza (N. 50, Centro Artesano 00, 8C debe practicar por pertenecer esta Federa. Estimados compañeros y amigos de TIERRA abriendo un paréntesis en esa tu agitada vida lovana (N. 50, Parra (N. 00. cion, ni se debe dejar de prestar por pertenecer taron, de una manera ridicula, las soberbias LIBERTAD. Salud.
de conspiradora nihilista, te penetres, allá en Modina (N. 30.
Con fecha de hoy es en nuestro poder la vuesmansiones abandonadas por los camastrones del la otra; entendemos que el obrero no debe te.
tus soledades petersburguesas, del verdadero tra, la cual, y sin consultar más que algunos Suma 15. 00 pesos.
Imperio y de la autoridad, como si aquellos tra.
ner bandos, pues el apoyo mutuo se debe prac.
sentido de estas cartas y me envies cambio, compañeros y con propósito de no perder el coBella Vista. Colombo 50.
jes, aquellos muebles, aquellos alimentos y ticar sin limites incondicionalmente entre el rreo, me apresuro contestar. Antes no os he para su plantación aquí, la aromosa semilla de Total de las presentes listas 15. 50 pesos.
proletariado universal, y si las Federaciones han aquellas casas no hubieran sido cortados, hechos, escrito detalles de lo que ocurre por esperar vuestras rebeldías, la fragante y hermosa flor Suma de las listas anteriores. 485. 60 pesos noticias; pero levantada desde hoy la incomuni.
preparados y edificados por el pueblo esencial de crear dos clases de proletarios, se fomentaria cación a los detenidos, en adelante os las iré generadora de vuestras revoluciones.
Idem de las presentes.
mente obrero que componía la Commune. Pero una división que favoreceria al burgués, y en. 15. 50. transmitiendo y emprenderemos campaña si es Donativo de los fondos de la no se repite la historia. De todo no puede dedu.
este caso esas Federaciones deben desaparecer preciso. Mucho mo temo, amahle Mussette, que sea la Unión Ferrocarrilera. 100. 00 cirse que en lo porvenir el pueblo debe mostrar.
Ahora bien; en primer lugaros manifestare porque nos desorganizan. de hoy una carta muy triste. Qué quieres, nenal que Antonio Blanco y Antonio Guzmán Piñeiro se más decidido a tomar lo que le pertenece, lo Conste una vez más que nos es suficiente sa.
Total para los presos. 601. 10 pesos son un mismo individuo sin pizca de dignidad, fuerza de ver miserias y no oir sino el cons que ha producido, cuando se le presente la oca.
ber que pide nuestro concurso una sociedad de tante y eterno gemido del dolor, se desgarra el un vividor sin vergüenza, y que si hasta aquí, Nota. Queda cerrada la suscrición y si algún sión. Ese es el precio de su victoria definitiva.
resistencia para acudir donde ol deber nos llacomo temen los queridos compañeros de Fer.
alma y lo ensombrece todo con su tristeza.
compañero tiene alguna objeción que hacer nán Núñez, no es policia, ha sido tal vez por no En una palabra; durante esos diez días, como ma; no precisamos saber lo demás, pues nos causa do error u omisión involuntario, procure ¡Cuánto diera, rica mia, por encontrarme tu durante los dos meses que siguieron a la instauhaber tenido ocasión. Este individuo fue el que basta el tener la satisfacción del deber cum.
lado! Tú al menos me consolarias, nos reparti. ración de la Commune, los habitantes de Paris mató La Tribuna Obrera, guardándose las can.
hacerlo lo más breve posible.
plido.
ramos la pena, y juntos llevaríamos mejor la tidades que se nos enviaban, a más de un dona.
De los 601. 10 pesos se repartieron, por acuer.
vivieron en una completa independencia, como Ahora restanos dar una satisfacción las sodo de la Asamblea, la cantidad de 350. 00 pesos tivo de importancia del compañero Guardiola, vida. Qué cadena tan pesada es la vida, monino la habían conocido nunca, y de la cual so de la Habana. Casi todos los compañeros lo ciedades que componen la Federación de Obrena! Sin ti, todo respira cansancio, hartura de en la forma siguiente: despreciamos por entonces; pero otros niás cán.
aprovecharon maravillosamente.
ros del Mar, en Barcelona, y a todas las que sólo vivir.
didos siguieron con él, y cambiándose el apelli. Ernesto Vila (Uruguay. preso por los suDurante esos días no hubo un asesinato, ni apoyan lo que ellas llaman huelgas reglamenta Hace un frio espantoso. Por el ventano que do Blanco, que es el suyo, por Guzmán Piñeiro, cesos de la Teja, 62. 50. Francisco Roura una riña, ni un atraco nocturno en la inmensą rias aprobadas por un gobierno de Federación.
que es apócrifo, continuo recibiendo periódicos (Uruguay. sucesos de la Teja, 62. 50. Manuel da al tejado cntra silbando un aire helado que y teniendo correspondencia con el exterior. Co.
ciudad. Es verdad también que los burguesos En la comunicación en que se nos dio cuenta opfria las paredes, que humedece el suelo, que mo corresponsal de Anarquia de esa mando 111 Por conducto de la Escuela Moderna hemos recide lo del Carmen Roca, la Federación Nacional que quedaron on Paris simpatizaron, en gran bido la cantidad que indica la Unión Ferrocarrilera o sea una noticia diciendo haberse constituído en esta abarquilla los papeles. Pero me he puesto, sin parte, con aquel movimiento nuevo y pacífico, nos dijo lo siguiente: dos mil cincuenta y una pesetas seronta céntimos, equiva un grupo titulado Los héroes de Chicago, y embargo, a escribir en esta mesita diminuta, lente trescientos chacucata y un pesos, diez centésimas muy adecuado para la expansión de costumbres oro.
que la correspondencia se le dirigiera él. Crei. la que amo tanto. Qué toptadas, chiquilla, o (1) Se nos envia para su publicación el presente esDicha suscrición ingresa en la permanente de presos y mos algunos ser cierto el tal grupo, pero luego de solidaridad.
crito, que con gusto reproducimos pesar de su mucha breytente protederemos al séptimo reparto. me ocurren. Ante las cuartillas blancas, muy exiensím, por tratarse en el de un asunto que afectat Vallés, también el inmortal veogador de En. homos sabido no existía más sino que este cand. blancas, como la nievo, he sentido escalofrios.
Una numerosi clase explotada que debe conocer como fant, en un estilo cálido, colorista, ardiente, nos piensan en uuntos societarios sus camaradas de El Progreso Maritimo, de Coruña.
No descuidéis el envio de vuestras cuotas atrasadas y haced porque ingresen pronto los solidario, como los hay on los antisolidarios, la manera que existen burguosos que explotan los compañeros por lo que sa grato recuerdo perdurari largo compañeros de Gijón, Nos dirigimos a todos aquellos que sienobreros en el campo anarquista, y para que voa tiempo. Ha muerto cuando estaba en plena vida Consto que la Sociedad de Estivadores del Para propagar más y más los hermosos idea.
ol compañero que mo satisfacen bastante ten anhelo de una acción enérgica y reivin. la hermosa edad de 28 años.
puorto de Coruña, El Progreso Marítimo, nunca dicadora que devuelva al hombre la plena les anarquistas y unir nuestro esfuerzo al de sus consideraciones, le diré quo para rochazar tomó el acuerdo de adherirse a la Federación Al entierro, que fué civil, acudieron todos los un mal se necesita sustituirlo por un bien, y al todos los buenos compañeros que con nosotros posesión de su naturaleza, reducida y apri. efecto le propongo que desarrollo toda su acti.
alumnos y alumnas, así como los amigos y com: Nacional de Obreros del Mar, de buques y puer.
luchan por la omancipación de la humanidad, sionada en la red de arterlas y mentiras vidad y energía, por medio de la prensa, el mi.
pañeros que la profesaban verdadero cariño y tos de España. Es cierto quo on nuestra Socie.
hemos constituido en Madrid un grupo libertaencumbradas en una sociedad expoliadora tin o la conferencia, para demostrarnos que los abnegación, la cual fue demostrada durante ou dad aparece el haberse pagado la Federación que formula con su infame proceder la conrio y que denominamos «12 de Enero. en rol anarquistas somos los suficientes para formar denación de su propia obra.
1a suma de setenta y tres pesetas, la mitad de oste bloque revolucionario con tuerzas suficien.
enfermedad, puos hicieron todo lo posible, as cuerdo de aquellos valientes camaradus que on tes para derrocar las otras fuerzas reaccionarias; En el mes de Abril próximo aparecerá en esa cantidad en concepto de unos cartoncitos como su hermano Oller (Juan) hijo de este igual fecha de 1904 fueron barridos por la me. esta un semanario titulado El Innovador.
pero no se olvide el compañero do que no para salvarle, siendo todo inútil, llamados carnets que contienen el nombre de la tralla en las calles de San Petersburgo, victi.
son tudos anarquistas los que así so llaman, Viene este periodico infundir la juvenPetersburgo, victi: También su muerte ha sido sontida on La BioFederación y la otra mitad por pago de cuotas, mas de la tirapia rusa.
como tampoco el que la buena fe nos engaña al tud nuevos alientos, vigorosos impetus, pretender querer anatemizar los quo no son pero esto es obra de cuatro individuos de la Jun.
bal donde había dirigido una escuela moderna.
Comenzaremos nuestra obra propagandista arrolladores de cuanto se opone al libre paso anarquistas, para que al fin y a la postro acabe.
Por nuestra parte deploramos sinceramente el publicando Rebelión, que, de no encontrar en ta administrativa sin conocimiento de la Junta de las modernas tendencias; fecundar los mos por ai siquiera saber o querer practicar las fallecimiento de nuestro amigo que era un buen general, como lo fué el venir el compañero prejóvenes cerebros de la intelectualidad na.
ideas que decimos sustentar, dentro de lo que torpecimientos, aparecerá el dia de abril, luchador, abnogado, bueno inteligente.
sidente de la Federación, Valentin Ferror, ciente con la semilla fructifera de puevas y razonablemento cabe dentro de la sociedad en Rogamos se nos envíen relaciones de folletos la que vivimos.
levantadas ideas que concluyan para siem.
Coruña, cuya llegada se descubrió todo esto, publicados, con expresión de títulos, autoros y Creo que con lo dicho basta; tengo la con.
pre con la ramplonería y la ba jeza que in.
porque la Sociedad ni acordo que viniere ni sabía precios.
vaden todas las esferas de la vida moderna.
cioncia tranquila y el ideal que sustento me.
Y, finalmente, esperamos que TIERRA Lique venía, y por lo tanto entendimos que vendría. cuesta muy caro, y por esta sola razón lo estimo Ecos proletarlos Nada más decimos por ahora, sino que BERTAD nos mande 30 ejemplares; Salud y Jorez de la Frontera mucho, porque es caro, humano, justiciero y por cuenta do quien lo mandase, y no quisimos para tal empresa es necesaria la ayuda mo. positivo. Soy anarquista, y como tal procedo; Fuersa, Lus y. Vida, El Porvenir del Obrero. quo colectivamente se hiciese cosa alguna en lo ral y material de todos los que simpaticen podié equivocarme en algun punto; pero lo que que al objeto de la venida de Ferrer se refi.
hago es por lo que siento, no por lo que diga.
Via Libro, Nuevo Oriente y Anarquia, nú.
Son tales y de tal magoitud los abusos que Necesitamos, también, corresponsales en riese.
Ahora, leed, obreros.
venimos sufriendo los obreros viticultoros quo meros, y la Ilustración Obrera, números.
provincias y extranjero. Para los que deTéngase presente una vez más que esta Socie.
Jost ARBOS tenemos la desgracia de trabajar las órdenes Dirljase toda la correspondencia, tolletos, pe.
dad respeta y está a la disposición de las nocie.
secn vender el periódico fuera de Madrid, riódicos, etc. lo mismo al periodico quo al gru.
del capataz de la piña denominada La Tula, quo dades adheridas o no esa Federación, con la el coste del paquete de 25 ejemplares será po, Luis MMocoroa, lista de Corrcos, Manos vemos en la necesidad do sacarlo a la vor.
de 1, 75 pesetas. Precios de suscripción en cual no tiene ninguna deuda ni compromiso con drid.
guenza pública, ver si por dignidad varia on España: 1, 25 pesctas trimestre; en el ex.
traído, y lo mismo cstamos disposición de to.
GRUPO 22 DE ENERO.
su modo de ser, y para que lleguo conocimion.
tranjero, pesetas.
Prado del Rey. Fernando Puerto, 0, 30.
dos los explotados, pertenezcan cualquiera de Nota. Se advierte los compañeros de Ma.
to de los compañeros que han tenido la suerte Los donativos, suscripciones y en general Jerez. Arranz, 0, 10.
las federaciones que les de la gana; eso no nos toda clase de correspondencia dirijanse a Morón. Rueda. cede lo que le correspon.
drid que en el puesto de periódicos situado en de no trabajar con este angelito.
importa.
Luis Ojeda, Facultad de Medicina, calle de de de la suscripción de presos, davor de TIERRA. la esquina de las calles de Carretas y San Ricar.
De sobra conocen todos los obreros del campo Respecto que aconsejemos los compalloros Atocha, en Madrid.
9, 50, pesctas.
do podrán adquirir toda la prensa aparquista de Jerez quién es Manuel López (a) Pitilloro Habana. Alarcón, 3, 00; Faustino Ponte, de Gijón que ingresen en la Federación, es española.
administrador de las viñas del burgués Pedro LOS INICIADORES 1, 00; Quiza, 2, 00; Mendez, 2, 00; Mencosa que no haremos porque ellos son muy libres Gonzáloz; y también deberán conocer a Pedro Nota. Agradeceremos la reproducción doza, 1, 00; Valda, 1, 25; Otero, 50; Rode hacer lo que les plazca; nosotros, respetando trog reanetando en los periódicos que se muestren conformes.
gelio Suárez, 0, 50; A, Silva, 1, 00; María Silva, Morales, capataz del pequeño ingopio La Tula, sus opiniones y esa misma libertad, estaremos 0, 50; total; 13. 75.
Pues bien; sabido es por todos los que del traNerva. Cordero, 0, 25.
siempre a su lado como al lado de todos, pues bajo de las viñas vivimos que por tradición Vilasar de Dalt. 0, 25; 0, 75; dos no precisamos saber en qué capilla comulgan; ji Leed, obreros. lectores, 0, 25; de Tiana, 0, 25; 0, 25; causa de la crisis de trabajo que se siente costumbre se nos concede los sábados el dar de la solidaridad no debe prestarse por esta ni total: 1, 75 He leído un articulo publicado en el periodico mano con tiempo para que lleguemos al pueblo por esta región, es grande el número do obreros aquella Federación; ec debe prestar por todas y TIERRA LIBERTAD, bajo el epígrafe Coruña. Amigos de Tierra. 1, 00; con claridad del dia, y esto, como todos 88.
que emigran hacia América en busca de trabajo, Oid, obreros) y firmado por un compañero que res 0, as; total: 1, 25.
para todas.
ben, se le da el nombre de misa.
ya que aqui no lo encuentran; pero en relación Torres Cabrera. Gracia, 0, 15.
ponde a las iniciales de No queremos pertenecer a una Federación que quienes marchan más es el elemento obrero jo.
Algeciras. Manzo, 1, 00; Aranda, 1, 00; Pues en la viña que gobierna este hipócrita Creo que los móviles que le han impulsado nos discute si se debe o no prestar apoyo en las Ballesteros, 0, 25; Sabona, 0, 25; total; 2, 50. dirigirme una serie de cargos, como son descoMorales no hay tal misa, sine que nos ha tenido ven, pues solamente en Sestao, donde debieran luchas; no queremos una Federación que reglanocimiento de lo que son las ideas anarquistas, Beniaján. Varios compañeros, 3, 00.
haberse presentado para el ingreso en las filas trabajando hasta la puesta del sol, teniendo que San Nicolas del Puerto. Fernández, 0, 30.
hacer equilibrios y hacer el juego a los políti.
mente las huelgas apoyando unas y desaproban.
llegar Jerez una hora avanzada por la disdel ejército en esta última concentración de reLogroño. Jacinto Esteban, 0, 15.
cos, solo obedecen que leyendo mi articulo do otras; no queremos crear una autoridad a la Fuente de Cantos. Tres amigos, 1, 15.
clutas, de ciento veintitantos han faltado más tancia enorme que hay desde el campo; ato, publicado en El Progreso con fecha 24 del paque tengamos que preguntar si autoriza o no el Betanzos. 30; uno de la idea, 0, 25; sado, encontró el párrafo que a continuación upido un trabajo atropellado, un trato do lo de ochenta.
llevar nuestras decisiones a la práctica; no, no más indecente y el tiempo empleado en fumar otro, 0, 25; uno que simpatiza, 0, 25, un amigo, sigue: 0, 25; un anticlerical, 0, 10; total: 1, 35 queremos csas modernas rémoras. Se ha dicho que de la política no se puede los cigarros más corto que conciencia de jesufVoy a tratar, aunque de soslayo, el resultado Barcelona. Antich, 0, 25; Rodon, 50; Queremos independencia total para obrar de esperar nada de bueno; no negare que de la poJuan Delgado, 0, 25; un animal, 15; un cartero, de las elecciones provinciales que acaban de tas. de quién es la culpa? En primer lugar os momento según los casos y el deber nos lo acon.
litica añeja poco es lo que podemos esperar los 1, 00; Uno, 0, 25; Pedro Serra, 0, 30; Isidro, 0, 25; verificarse. de nosotros, paes faltos de energla y de unión, obreros, como poco es lo que hemos sacado, soje; queremos ser obreros de una sola clase; Coll, 0, 50; Uno, 0, 60; José Ferrer, 2, 50; grupo y por temor de perder el cacho de pan que con Dije en mi crónica anterior que auguraba. una casi nada; pero por encima de todo esto está do obreros vidrieros de Pueblo Nuevo, 0, 65; queremos que la causa de uno sca la de todos, una juventud, llámese republicana o anarquista, tantas fatigas ganamos, no nos rebelamos anto gran derrota al bloque radical. Pues bien; la Ramón Sala, de Pueblo Nuevo, 0, 25; Salvador porque nuestro lema es. Todos para uno, uno que siente ansias de redimirse, que ama la li. Antojo, 1, 00; Ginés, 0, 75; total: 9, 20.
elección ha sido ganada por la coalición católi.
tasta injusticia; y en segundo lugar, del admi.
hertad, el arte, la vida y que espera con vivo.
para todos. queremos que el mundo sea nuestra Cadiz Barragán, 00; Francisco el casca, dejando a la coalición democrática un paes.
nisirador y del capataz, que pucstos de acuerdo interés el chasquido de la vivificadora revolu.
patria y los explotados sean todos nuestros her. tagero, 2, 00; Cipriano, 1, 00; Cos, 0, 50; Marción que ha de transformar de arriba abajo este han mermado: era parte de descanso que nos to en la minoría, y el socialista Perezagua, que tinez, 5n; total: 5, 00, manos; en una palabra. queréis saber lo que podrido régimen en que vivimos los unos y los quedaba, pues estamos en la seguridad quo of San Feliu de Guixols. Cacás, 0, 40; Angioliformaba en la candidatura de la coalicion demo.
queremos? 81? pues sabed que queremos disfruotros, todos explotadas por igual.
llo. 0, 25; total: 0, 65.
crata, se ha quedado sin acta.
burgués no tiene conocimiento de estos chantar todos e Integramente los derechos del hom.
Aqui no se trata de defender los ideales anar Barcelona. Fusteret, 0, 25; Roscaire, 00; En estas ultimas elecciones que acaban de chullos, que ablo mejoran al Pitillero, para que quistas ni republicanos, aquí sólo 8C trata de bre; puestro problema no se soluciona con un defender la libertad y el derecho de un pueblo Universidad, 0, 50; 0, 50; 50; Coll, verificarse hemos visto de manifiosto que esto con más holgura pueda poner mil penetas un 0, 25; Isidro, 0, 25; Casas, 30; Pedro Serra, 1, 00; vilmente atropellado y escarnecido por las hor.
poco más de pan; nuostro problema cs el del de la pureza del sufragio anda por las pubes.
pollo inglés.
Un cartero, 1, 00; Margarit, 1, 25; para todos, das del fanatismo cruel, que en otros tiempos derecho la vida sin limitación. conquistarlo 0, 50; uno que no quiere que TIERRA mucra, Los demócratas robando votos diostro y siConque ojo, compañeros viticultores, con esto ensangrentaron toda la humanidad, y hoy in.
vamos sin importarnos quienes son los que que.
niestro, y los neos lo mismo, con la agravanto 15, 00; total: 23, 30.
Periquito Morales, que con su vista al suelo, su tenta de nuevo imponernos un régimen de tedan detris ni quiones nos preceden; nuestro carita de humildad y su suavidad de palabra, co de comprar los votos. pesar de esto, de ha.
rror que acabe con nosotros y cou la vida de problema no es de estómago, es de dignidad; no ouestros hijos.
ber una encopada lucha como acaso no recorel mes de vergonzado servilón que puede conoEl número de la semana pasada es tampoco individual ni comarcal, es la revoluSi en realidad es esto el punto con que el cerse.
damos haber visto otra, podemos decir que en no llogó publioame por falte do compañero se ha apoyado para demosción social que proclama por patria el mundo y Obreros viticultores de Jerezl, podemos reBilbao el censo electoral cuenta con 16. 546 electrarme que estoy en un error, sólo con estaré fondos.
por hermanos todos los seres humanos, cabar todo cuanto nos pertenece por medio de tores, y que sólo han votado 12. 725, habiendo con cuatro palabras para demostrarle que ni Conste asi para oonocimiento de Coruña, 16 febrero de 1907. El presidente, la unión; si no queremos sociedades de resistendesconozco las ideas anarquistas, ni hago equidejado de acudir las urnas 821 electores.
todou.
P, el primer vocal, José Peralta. El secrelibriog, ni menos hacer el juego alos políticos Después de haberse usurpado tantos votos, cia, hagamos por unirnos aunque sea por grutario, Sabino Meijide.
He demostrado y estoy dispuesto demostrar vemos que ha habido un gran retraimiento.
pos, y entonces defendamos nuestro immanente una y mil veces que en Sociologia la política (1)
Nota. Se ruega la reproducción integra en derecho a la vida con energia y con dignidad. Qué no hubiese habido si no se usurpasen tan.
es la antitesis de las reivindicaciones humanas, toda clase de pronsa obrera.
esto es, que la politica es la que castra las ener tos votos Seguramente hubiera habido un reSalud y Revolución. Manuel Palacios. Otra. Conste que nada tuvimos que ver en gías del individuo, la que retiene el avance del Salvador Rueda. Jerez de la Frontera de traimiento de un cincuenta por ciento de los Compañeros redactores de TIERRA LIBER electores.
progreso y la libertad de los pueblos, mejor di.
oste asunto con la comisión extramixta de esta marzo de 1907.
TAD: Descaria que insertárais estas mal trazadas cho, el que hace política se esclaviza sí mismo localidad. La emancipación del obrero ha de ser la par que esclaviza los demás, ya que hacer líneas en el periodico, dándoos las gracias por obra del obrero mismo, y nosotros tampoco la politica significa la creación de un Estado, llá.
adelantado.
El antiguo compañero Indalecio Santos ha esperamos de una comisión de burgueses y pa.
mese como se llame, y el Estado es el sostene. fallecido, viejo y achacoso, debido su avanzaVuestro y de la causa obrera, Fernando Rodor del Capital, Religión y Teocracia, es el que tronos que empieza a dar ya muy malos resultacaust obrera, Fernando Rodrigues.
da edad, en el Hospital civil.
se impone por medio de la violencia, el terror y Un compañero desea vender con urgencia la dos.
la fuerza, quo triunfe el imperio do la razón.
Esto es lo que nos espera los obreros des Por meterme redentor colección completa de La Revista Blanca, en Comprendo que la palabra «política añeja, le pués de una larga serie de años de trabajo: por seis tomos enciradernados, por 25 pesetas, coEncontrándome enfermo, sin recursos de nin.
produciría muy mal efecto, pero yo me afirmo Interesante toda fortuna, morir en un Hospital, y menos rriendo el importe del franqueo por cuenta del en lo mismo, puesto que sólo reconozco una gun género, y siéndome imposible, por tanto, comprador.
mal si nos admiten.
Habiendo estado ausente de esta locali.
clase de política en el mundo, y esta es muy satisfacer las necesidades de mi familia, Bolicité El que la desec puede dirigirse esta redac.
dad, durante tres días, nnestro compañero añeja, más que añeja es revieja.
También el compañero Sáseta, de Sestao, ha el ingreso en el Asilo del Parque, en donde fui eión.
Sola, por asistir varios actos de propa.
La politica, según el nombre que se la dé, admitido el dia del corriente mes.
fallecido.
ganda en Zaragoza, no aparecen en este puede ser más o menos radical, reformadora o Los compañeros que de. cerca le han tratado El compañero Idocencio Muñoz, de Nerva, número varias notas de correspondencia, evolucionista, pero en el fondo siempre será la los dos días, pascando por el patio de dicho nos dicen que era un joven muy inteligente y derea que los colegas Via Libre, El Porvenir donativos, etc. de cuyas secciones está ennegación del derecho.
establecimiento benéfico, tuve la ocasión de oir del Obrero, La Vos del Cantero y Salud y muy apreciado por los obreros que trabajan en Luego dice el compañero después cargado nuestro amigo. un ser humano quien, grandes voces, pedia Fuersa le envien la mayor brevedad la liqui de decir que la política actual es de más icterés la factoria naval Astilleros del Nervión, donde Por igual causa no publicamos el balance dación de los ejemplares que de dichos periódi.
para el obrero. Ea este punto el compañero que no le martirizaran y le permitieran salir de en pocos años consiguió ponerse a una gran cos rccibe.
semanal de ingresos y gastos que anunciaaquel Asilo dirigido y administrado por ángeles está en un lamentable error, Arbós no ha altura en el trabajo.
mos la semana pasada, el que aparecerá dicho tal cosa, esto serán apreciaciones que del bien, que despreciaron los placeres de la hace el compañero pero conste, y lo quie.
Cuando ha fallecido sólo contaba veinte años consecutivamente desde el número próximo.
Nuestro compañero Blazquez de Pedro ha materia en aras de la vida eterna.
ro decir muy alto, que Arbós no ha dicho tal.
de edad.
Los que no vean insertas las correspon. sido conducido desde Béjar Mahon, respon.
Impelido por la indigoación que seati, miré cosa.
dencias y noticias de interés enviadas oporder del artículo «Hombre, víctima y símbolos Sentimos la desaparición de este compañero Respecto a las consideraciones que hace de por el agujero de la cerradura de una habitación que fué denunciado en El Porvenir del Obrero tunamente para su publicación en TIERRA, como tal y como obrero de gran inteligencia.
uno y otro bando politico, no tengo que decir de dicha ciudad.
contigua al patio y entonces vi como un hom.
dispensarán la omisión por el motivo arriba pada, por haberlo dicho anteriormente, y acep.
Dos denuncias seguidas lleva ya sufridas este TORRE.
bre, recluido en un calabozo, lo maltrataban dos apuntado.
tando que yo tuviese que escoger (2) en la polí.
apreciable colega y por los dos artículos, objeto Para satisfacción de los compañeros que tica una de las dos fracciones, me quedarla con empleados prosencia de una hermana, de la de ellas, han ido a la cárcel los compañeros Mir nos han escrito o enviado alguna cantidad, la que siguen los antisolidarios, al igual que de que me ocultaron su pombre. Como la puerta y Blazquez durante estos últimos días, adelantamos en la política que siguen en Ioglaterra y la que si.
se abrió, por no estar echada la llave, pude ser Al sacristanesco gobierno que ocupa el poder le viene anche la montera legislativa.
guen en la República Argentina, me quedaría este número la relación de las localidades testigo presencial de aquella escena inhumana, con la primera por ser menog opresora que la desde donde hemos recibido corresponden.
para las victimas y prosos en EEn mal yunque descarga sus golpes el gobier.
ultima; pero como puedo prescindir de la una y recordatoria de las dirigidas por el célebre TorDo de Maura!
paña por questionon soolalos cia, sin perjuicio de justificar en el número de la otra, no me quedo con ninguna por ser lo quemada, anunciando que la daría conocer por venidero las cantidades que han llegado a más lógico y humano.
medio de la prensa.
Suma anterior.
nuestro poder.
Se nos remite el siguiente suelto. En lo que se refiere al bloque que yo pretendo. allí fué Troya! Desdo el último empleado 269 50 Descamos que los compañeros que nos han He aquí la relación: Manlleu, Burdeos, crear, sólo diré que fué pensado con toda la Prado del Rey. Fernando Puerto. Prado del Rey. Fernando Pu hecho pedidos del folleto que tenemos en la im0, 40 Riotinto, Algorta, Montilla, Lérida, Gibralhasta el director, todos pretendieron hacer con.
buena fe de que pueda estar dotado un avar.
Habana. Faustino Ponte, 1, 00; Ote prenta: ANARQUÍA, Su pasado, su presente y tar, Valencia, Perrunal, San Sebastián, quista revolucionario, que en él no he pretendimigo una que fueso sonada, y la hubieran hecho, ro, 1, 00; Marla Silva, 0, 501 Silva. sw porvenir, esperen dos o tres somanas, pues do, ni necesito guardar el equilibrio con nadie, Ceuta, Béjar, Estepona, Córdoba, Chinchi0, 50; total. de no haber intervenido en mi favor los asi.
como hay exceso de trabajo en la imprenta, DO Barcelona. Ortiz.
Di menos favorecer la tendencia política de na.
lla, Alger, Coruña, Baracaldo, Sevilla, ladon.
se puede imprimir antes.
San Baudilio de Llobregat. Por venta die, y que si ataco directamente a la Solidaridad Biblioteca «Labor Anarquistare Madrid, Trigueros, Murcia Igualada. Catalana, es porque veo en ella toda la reconDe las hermanas no he de decir sino que des de unos folletos en una conferencia Pedidos Rafael Zurriaga, Traveala del centración de las clases aburguesadas, porque dada por Sudé en el teatro Selva.
pués de mil imprecaciones y amenazas, se limi.
Tiapa.
en ellas se cobijan los fraguadores de todos los Mani, 4, Valencia.
taron enjugar las lágrimas de la directora del.
Barcelona. Peluquoria Comunal «La Rogamos los corresponsales y paqueteros.
complots terrorificos, los iniciadores del pacto Valencia. Un estudiante.
y en particular de América, nos hagan pronto martirio por mi presenciado.
Solidarias, producto de la venta de del hambre, los que pedían la horca y el exter.
0, 25 Bilbao. Uno.
los pedidos para aumentar o disminuir la tirada.
Después de los o menyarios y cabildeos de folletos.
minio de todos los anarquistas, los que hacían.
1, 00.
Barcelona. Pedro Terradas.
9, 00 No se servirán pedidos sin acompañar el imGranollors. Juan Solá, 50; José Ga.
aprisionar a los que en Montjuich fueron torturubrica, vino el director, ante quien sostuve mi 0, 50 Barcelona. Francisco Valero.
porte.
rados, los que, una vez consumado su crimen de llemi, 0, 25; 0, 25; 0, 25; acusación justificadísima, teniendo la satisfa. Sc desea la reproducción en la prensa que se Jerez de la Frontera. Grupo «Campe. 25; 0, 25; 0, 50; rastreros delatores, pidieron recompensas y ag.
sinos Rebeldes.
ción de convencermo do que el juramento entre publique en idioma castellano. 0, 40; total.
censos para los verdugos que aplicaron el cruel 00 tormento los inocentes obreros que bajo sus la gente de Iglesia tiene ya el mismo valor que Montevideo. Eaviado por la Unión Total.
le dan las coplas de Calainos los antirreli.
garras cayeron; en una palabra: porque en ella Se desea saber el paradero de los compañeros Ferrocarrilera» del Uruguay. 2051, 60 San Fernando. Narciso Quirós.
veo la representación de todos los ipfames, de Antonio Manresa y Vicente Ferri Valls. El que Los compañeros de muchas localidades nos giosos, 1, 00 San Feliu de Guixols, Angiolillo.
todos los tiranos y de todos los modernos inquilo sepa hará un señalado favor comupicándolo han escrito felicitándonos por esta iniciativa y En resumen. Prestado el juramento por la 0, 25 Luis Bautista Mínguez, carpinteria, Beniajan sidores.
varios corresponsales desean que les aumentehermana, so me llamó calumpiador, imponién. para combatir este nucleo de fuerzas reacSuma total. 2338, 90 (Murcia. mos el paquete el día en que salga dicho extra.
domo el castigo de salir de aquel Asilo en union cionarias, es por lo que se hace (según mi modo ordinario Nos hemos dirigido ya solicitando el envío de de cntender las cosas) necesario el crear otra de mi compañera e hijo. Los compañeros Pedro Varela y Antonia Ca.
fuerza de elementos más o menos afines para ron vecinos del Ayuntamiento de Oza (Coruña. original algunos camaradas del exterior y pre. como mi ofrecimiento había de cumplirlo, combatirla, sin perder cada uno su personalidad escribi las anteriores lincas, para advertir de han enterrado civilmente un niño, hijo do ambos, paramos los grabados que en dicho número han de aparecer.
propia dentro de las ideas que rospectivamente La clerigalla, al tener conocimiento del entic, Nuestro querido amigo y compañero Joaquín paso a los desgraciados quo so vicran como yo profesen unos y otros.
Rogamos los compañeros de España que rro, fumaba en pipa, lo cual no es de extrañar.
Oller ha dejado de existir on San Feliu de Guitengan el propósito de enviar algún original Contestando una de las preguntas diré quc en la necesidad de vivir en el Asilo del Parque, vivir en el Asi10 del Parque, lo mismo hay obreros y burgueses en el cair po para ser publicado en el extraordinario, que los xols, donde dirigia la Escuela Moderna alli osta: que entre refugiarse en aquel centro benéfico Se desea saber el paradero de Esteban Arturo trabajos que remitan scan lo más cortos que les blecida. Su muerto ha sido muy sentida, pues (U Politica gubernamental. IN. del pegarse un tiro, yo preferiria esto ultimo.
Alvarez y Ojanguren, natural do Trubia, do ofisea posible para dar cabida al mayor número de (2) Escoger forzosamente como ocurre en algunos gozaba de verdaderas simpatias, asi como en cio moldeador. hi ellos, y dar al conjunto una variable amcpidad.
cantones de Suiza, donde el volar es obligado, sopena de FERNANDO RODRÍGUEZ ir la cárcel. del Balona do donde era natural.
Şi alguno conoce su residencia hará el favor Bareelon a 13 marzo 1907.
de comunicárselo Florencio Alvarez, Centro Tópia muchos amigos que lo querían de veras Obrero, Trubis (Asturias. Historia de una confidencia Un remitido 118 de Marzo de 18711 Maremagnum Parte fue decirka Cuidado Unión Ferrocarrilera del Uruguay)
BURBUJEOS SUSCRIPCION INTERNACIONAL Pesetas.
3, 00 0, 25 boy por eens be 1, 00 Para el número extraordinario 25 valencies in operatiocinco 0, 50 RA 2, 65 Joaquin Oller