TRY. TIERRA LIBERTAD TIERRA LIBERTAD SOFA TTT constituyen el único mer Imperiomas iniportante de la re WAR.
SANT Rápida TERES DONATIVOS Está bien, scoor replicó el insultado. ten. tienen inquictudes. Cuando sus esclavos vienen carcelarias, opondremos nosotros otro lema más jorc en su misoria y esclavitud, sin saber qué lieve la diversidad de creencias esparramadas dréis que darmo la razón bien pronto. ser demasiado numerosos, citando temen una hermoso y más humano, quo dice. Ama al hom. camino emprender que les salve, recurrieron al por el orbo, y la supremacia que todas ellas in. No os tomo respondió el bacendado de las rebelión de sus negros, o cuando necesitan ha bre y lucha por arrancarle de su esclavitud mo. periódico político, leyeron pomposos discursos tentan revestir en sus diversos dogmas y ritua.
cañas con altivez.
cerse tomer, se poaon de acuerdo, mientras ral y material, para que desaparezcan para siem pronunciados en el Congreso por tog dioses do lod, diciendo que uno mismo forma el proceso Ambos se saludaron inflexibleo y sc alejaron juegan a las cartas, y con pretexto de la faja do pre las cárcelos y los verdugoss. la charlataneria, prometiéndoles el mand, y al de sus crocncias invtrosſmiles; por lo que atañe seguidos do sus delegaciones de negros, muy terreno defender o reconquistar, o con preaproximarse otra vez el sorteo granda, visto el la religión cristiana, aparte de estar prensada contentos y orgullosos por haber sido tratados texto de vengar los muertos, lanzan uno contra Inauguramos hoy esta sección con la siguien negativo resultado de todo un año do promesas en el moldo do religiones indicas, como sus con.
por sus amos de fieles amigos y de buenos ca. otro los dos rebaños de negros, que han aca te carta que nos ha sido enviada desde Córdoba: incumplidas, vuelven, como el páufrago quel géneres, es el producto de las sebulosidades y marad as.
bado por calificarse mutuamonte de eacmigos y Amigos de TIERRA LIBERTAD.
agarra una tabla, inzar, con ahorro del estó. la ignorancia de aquellos remotos tiempos; Idu.
Por la noche, en las humildes cabañas negras sc matan sin piedad. Han llegado esta prisión varios compañeros jonnn sin fin de ratodamientos en pro de su de las plantaciones, los esclavos. muy sobrexci. Esto siempre tiene éxito. siempre también, de infortunio procedentes de la cárcel de Posa doras imaginaciones les dictara para acabar con tesis, proclamando que sólo la instrucción racio.
tados por un gran vaso de ron, muy generosa después de una batalla, los dos hacendados, sadas, y se quejan de lo que allí sucede.
el hambre que constantemente les tortura.
nalista es la poderosa palanca que integrará al mente distribuido no hablaban más que de boreando una taza de excelente moka con el La parte del pequeno edificio designada para Esta ilusión, putrida por el insoportable avanser humano su propia personalidad, 1181ca, mohonor ofendido, de honor yengar, de dignidad café del uno y el azúcar del otro se felicitan mayor desahogo de los desgraciados que en ella co de la escasez, ciégalos hasta el extremo de ral intelectual, y entonces en justicia podrá herida, etc.
de haber ballado por tin el gran remedio. se encuentran, les ha sido arrebatada por el jefe no ver en sí mismos el verdadero premio gran. llamarse al hombre arcy de la creación. Hay que vengar al amo decían.
MAGDALENA VERNET de la prisión y su familia.
de; el que no se gasta causa de una enferme. Con argumentos lógicos irrefutables puso Estamos prostos morir por el buen anio Nosotros hacemos constar esto para que se lo dad, de la de su compañera sus hijos, ni do de manifiesto las ventajas que reporta al alumno encarecían los más sentimentales.
suba el sueldo dicho eseñorsi es que no lo accidentes imprevistos, como un incendio, o de esta clase de enseñanza, basada en la ciencia y los dos hacendados, habiendo salido dar mi. qué? alcanza para pagar el alquiler de una casa como pérdidas en los negocios, en el supuesto de ser la verdad, escuela de fraternidad y amor, encun pasco la sordina por detrás de las misera.
lo han venido haciendo sus antecesores, y ya uno de los afortunados de los pocos que pueden miga de los sofismas y errores que tantas lágriReflexiones de un boheinio bles barracas, reventaban de risa al pensar cuán que los que tuvieron la debilidad de delinquir serlo.
mas y sangre han hecho correr por el mundo.
buen remedio habían hallado por fin.
Otro año y otro y después otro, y un Mundo se encuentran oprimidos bajo el peso de la ley, Un obrero quien la suerte le da un premio Esta instruccion hace hombres libres intelide años corriendo vertiginosamente por el Tiem: no se les oprina también en la reducida prisión grande, aun siendo éste el más grande de todos, gentes, no autómatas sin iniciativa alguna ni la mañana siguiente, el hacendado del café po, que llega, pasa y vuelve otra vez con la im que les agobia.
no puede vivir expensas del premio por haber propia conciencia de su ser racional, como envió la delegación de sus negros declarar la bécil monotonia de las vulgaridades de la vida. Por los compaieros de adversidad de aquella jugado forzosamente poco, es decir, con arreglo acontece en enseñanzas oficiales y religiosas; guerra su vecino el hacendado de la caña de Todo está igual, parece que fue ayer. Este cárcel, los corrigendos, Cordon Arellan y su exhausto bolsillo.
haciendo hincapié sobre el tema, puso de oro y azúcar.
bohemio reflexivo do debió morir nunca, por. Juan Márques Arraus.
Supongamos que tiene que montar una indus. azul aquel sabiondo catedrático que dijo dias Sobre todo, mis fieles amigos dijo, nada que dijo una gran verdad, la única que admiro Prisión correccional de Córdoba. tria: empezará por abaratar el artículo que repasados en pleno Congreso un sinnúmero de de concesiones. Hemos sido ofendidos y hay y que siento en mi.
Es lo que ese director dirá. Para qué quicre presenta una cruel competencia a las de tiempo barbaridades respecto las escuelas modernas, que lavar la injuria.
Lo dificil de lo fácil es hablar fácilmente sin el preso más sitio que el en que pueda caber el establecidas, acreditadas, con sus respectivas lamentándose de que no estuviera allſ. Sin em ¡Oh amo! Quedad tranquilo, respondie. dificultad, así como lo más sencillo no es más parroquias, con sólido crédito en la plaza y con bargo, añadió, no es extraño que apelen a la ron los buenos negros; osotros querer morir que la sublimidad de lo que nadie sabe. Si Co. de entrar por mí y por mi familia, y a los demás el funcionamiento que ha regulado con ayuda calumnia csos religiosos; consideran y ven que por vengar el honor del amo.
lón hubiese sabido que muchos pollos se iban su reinado toca a su fin, y qué no harán en sus de los años. La prosperidad y la tranquilidad que los parta un rayo.
Por su parte, el hacendado de la caña había después dar pisto con el huevo de su gallina. Hay para idem en las habitaciones que ocu.
deseada es muy problemática. El esclavo del postrimerias los que fundaron el Santo Oficio, recomendado sus buenos camaradas esclavos Nos anuncian algunos rotativos la publicación pa el director de la cárcel dc Posadas?
taller pasará a ser el csclavo de la competencia, en donde achicharraban herejes, los que quernaque no hiciesen concesiones y que estuviesen de chojas selectas para contarnos las travesu.
y si puede soportarla, vivirá con el jay! en la ron Juan Huss, atormentaron Servet y Ga.
muy firmes.
ras de un año muerto. Oh, quién pudiese leer boca, aunque posea el mencionado capital en lileo?
Demostrad que sois hombres declamaba las páginas vibrantes de un año vivo. Guerras, pequeñeces que tuodaha se prometia la felicidad, y aun Hizo un completo estudio sobre el hombre en con un tono soberbio.
catástrofes, desolaciones, hambre, miseria, el convirtiéndose además en archiexplotador de sus relaciones con la sociedad; fustigo los errores Un pequeño indulto y una pequeña amnistía; Llenos de orgullo por este nuevo calificativo grisú vomitando copos de fuego sobre pobres sus antiguos compañeros.
y convencionalismos que se usan aún en enseunos pequeños gobernantes que los conceden de hombres, ellos, quienes se acostumbraba mineros y el mar arrojando copos de nieve 80Item más: las pequeñas industrias están con ñanzas mediocres; anatematizo la barbarie mo.
con pequeñas miras y unos pequeñitos políticos tratar como perros, los negros del segundo ha bre pobres pescadores, dos elementos contra.
denadas desaparecer absorbidas por las gran derna conocida con el nombre de guerra, y que hacen oposicion al pequeño indulto, la pe.
cendado recibieron muy mal sus congéneres rios y que se unen para destruir; el padre sin des.
este propósito hizo una sucinta reseña de aquel queña amnistía y los pequenísimos gobernan.
vecinos. Les maltrataron, les llamaron bandidos hijo, el hijo sin padre, la viuda mendigando ca.
Esto aos invita a ocuparnos seriamente de las aventurero, teniente de artilleria, conocido en tes: pequeñcces, hombre, pequeñeces! ladrones fueron hombres, en fin, por el odio ricias en el regazo del amigo de su esposo, el fuerzas que nos prestan nuestras energías in la historia con el nombre de Napolcon el Gran.
Yo soy un descreido impepitente y no creo en y la violencia y la guerra fue declarada. golfillo husmeando en la basura el hueso roido de; analizó, aunque de modo parco, las relacio.
teligencia y no hacer caso alguno del bombo la bondad de los diputados que piden, ni gober.
de la cortesana del burgués.
de Navidad ni de promesas de industriales po nes económicas entre el capital y el trabajo, nantes que dan, ni prensa que chilla, ni cristo El día siguiente todo había terminado. En las Maura, Moret, Romanones, el Nuncio, la esabogando por la reivindicación de este ultimo, líticos.
que los fundo.
plantaciones, las tres cuartas partes de los ne. carlatina, la ley de asociaciones, el Concordato Hablar en serio de estas cosazas es para teinCambiemos nuestros productos con productos y concluyó haciendo un llamamiento los gros estaban muertos, tendidos sobre el suelo. en cueros, la sopa de los conventos, la bolsa hombres de buena voluntad y sinceros senti.
elaborados por compañeros nuestros, prescin.
peramentos diferentes al mio; no puedo sentir Sc habian batido con horcas, con azadones y del traile, el endurecido corazón de las hermadiendo de intermediarios, y habremos sacado mientos que cooperaran a esta obra magnani.
indignación porque siento desprecio y condenso con hachas. Algunas negras habían querido nucas, las garras del jesuita y la poca ropa de mis impresiones en un el premio grande. Será perdurable, por no estar ma, liberar el mundo de errores injusticias mis impresiones en una palabra: mezclarsc, y sus cadáveres yacían juntos los Weyler.
fomentando la instrucción basada en la ciencia sujetos contingencias de competencias ni Embusteros!
de sus compañeros. Otras negras, arrodilladas ¡Y eso es un año! y todo esc inontón de coaccidentes imprevistos que nos vuelvan a la po. y las enseñanzas de la historia.
sobre el campo de matanza, llorabın silenciosa. sas, inservibles todas, cada una en su esfera, así terminó la agradable y provechosa ve.
breza.
Yo detestu la polémica periodística porque mente, apretando en sus brazos pequeños ne con su color propio y su categoria especial, se No nos extraña, a pesar de lo expuesto, que lada que nos dio el ilustrado profesor de la me repugna, y no quisicra mover la pluina para gritos.
me presenta para recordar que voy siendo vie.
Escuela Moderna, en la que puso de manifiesto estos hechos se repitan, teniendo presente con fustigar conceptos vacíos que en su crónica dia.
En el dominio del vencedor el hacendado jo y. que hemos perdido todos casi todos un las relevantes dotes que posee. De desear scría la inverosímil frecuencia que se repite el anti.
ria publica un periódico de la localidad que lledel café una negra, sin embargo, no lloraba. año y la vergüenza!
cuado timo del portugués, pues siendo mucho que la clase trabajadora de la localidad atenva por titulo el bíblico mote de El Diluvio.
Feroz, miraba su muchacho, muerto sus pies. para esto se me arrancan las hojas del ca.
diese como es debido las lecciones que se desmás antiguo el nacimiento anual del redentor Cuando conviene este periodiquito federal.
y su hombre herido, sentado en un banco, lendario de mis ensueños. para esto vivo!
prenden de la disertación del profesor Jaan la entrada del invierno y su crucifixión y muermercantilista correr una varetilla los políticos cerca de ella. Mundo esclavo, si no tienes la virilidad sufFernández y coadyuvara al éxito de la obra te en la primavera. aun se le festeja.
tragones que obstruyen el comedero aquellos Pasó el amo.
ciente para arrancar de un tirón la efeméride de comմո.
Nunca faltan creyentes cándidos que traguen quienes Pi aplicó tan duros calificativos, saca. Miserable. gritó la negra; tú haber ma un siglo más, resignate morir bajo las escará relucir el bu del aparouismo dinamiteru, aven.
perdigones y que defiendan una madre que, Interesamos El Nuevo Distrito, y no duda.
tado mi hijo.
chas del frío Enero de tu impotencia!
mos ser atendidos, la labor emprendida por el después de parir un redentor, se quedo tan turando frases que patentizan sus hermosos ra. Es una gran desgracia dijo el amo con fresca. y virgen.
profesor de la Escuela Moderna de ésta. El dicalismos; otro día se enfurece contra nosotros dulzura. pero debes consolarte, mi pobre vieja, Todo el pasado, toda la podredumbre y inise. CUETO en nuestras personas ideas, y nos pone como Corresponsal.
pensando que hemos conseguido la victoria.
ria de los años que corren; el 1907 que llega cu.
En Torelló chupa de domine; otro llama Reclus, Krapot Tú tener la victoria, nosotros no replicó bierto de excremento social; todo eso que dicen Va tomando cada día más incremento la kin (así lo escribe. etc. apóstoles del fin del la vieja, con ira; nosotros quedar esclavos, por ahí, de sables, tambores, zambombas, guiescuela libre de esta población, actualmente mundo, y en ocasión no lejana en que un comcomo antes.
tarritas, nacimientos y Belenes, y. mi, qué. dirigida por nuestro compañero Juan José Oriol. Havemos saber nuestros compañeros cono.
pañero nuestro opuso algunas reflexiones a las Pero hemos vengado nuestro honor ofendi.
si soy un bohemio que escupe y sonríe al ver la quien ha procurado dar la misma nuova cedores del «Esperanto, que pronto aparecerá inusitadas procacidades de estos progresistas do declaró todavía el amo, imbecilidad humana correr tras de los magos oricotación, basada en la instrucción sana y ra.
redactada en dicho idioma y mensualmente, por de ful, insertaron una gacetilla policíaca con El viejo esclavo herido se levantó.
del dinero y de la charlatanería un año, y otrolingana intención, pero nulas consecuencias.
ahora, una revista internacional revolucionaria cional, inculcando en la niñez los sanos princi. Tú nos has burlado con tu honor. Tú ser un y otro!
pios del amor y la verdad sin prejuicios de ninsocialista y libertaria, en París.
No pretendo de los alquilones que colaboran asesino.
Esta revista cuenta con colaboradores en to guna clase. Tal vez debido este régimen y al on los periódicos industrialistas que defienden Sí, tú ser un asesino repitió la negra.
afán de instrucción que sienten las familias de das las naciones, los que informarán sus lecto.
ideas al tanto por ciento, sinceridad, imparciali.
Algunos sobrevivientes se habían aproximalos alumnos, se ve cada día más concurrida por res acerca del movimiento social de todo el dad, grandeza de miras al hacer comentarios do. El amo pudo leer en sus rostros que les hasobre estas aquellas opiniones; pero si fuera inundo.
párvulos y adultos, y crecmos que siguiendo cian cfecto las palabras de sus compañeros.
Abrimos desde hoy esta sección en el perió.
este camino pronto dará dicha escuela los reDeseando darle toda la importancia posible, deseable que cuando mueven la pluna impul.
Ctra vez sintió la insurrección muy próxima. dico para que en ella tengan cabida las quejas. 80s de las imperiosas necesidades del estómago dicha revista será ilustrada (scgún los ingresos) sultados prácticos que son de esperar, propor.
todo trance había que producir una reacción las lamentaciones, los arranques sinceros de los lo hicieron con un poco, con un poquitin siquie.
y ya quince de los mejores dibujaotes figuran cionando a la sociedad hombres instruidos y para prevenir la rebelión.
que sucumben agobiados en cárceles y presi.
despojados de toda preocupación perniciosa, como colaboradores.
ra de nobleza y no ultrajar nombres respetables. vosotros sois ingratos y traidores. dijo dios ante la indiferencia de una sociedad estů.
tan fatal para la sociedad actual.
Piensen bien nuestros camaradas acerca de mucho más dignos y respetables que las de to.
coa tono de juez. y merecéis la muerte de los pida que corrige en lugar de prever, que casti dos los alquilones de industrias periodiqueras, la importancia que tendrá la pronta salida de Compañeros: con las escuelas racionales se traidores.
ga en vez de instruir.
practican las ciencias modernas y se hacen tan notable publicación.
atribuyéndoles ideas que no han emitido, con la Tiro del revolver, disparó dos veces y los dos Deterministas por convicción, negamos en Por esta causa se hace un llamamiento: hombres conscientes. La Comisión.
perversa intención de desviar la opinión públiesposos negros cayeron sobre el cadáver de su absoluto que exista el tipo criminal, cuyo estu ca, de inculcarlo sofismas contrarios la razón A los suscritores (la suscrición es de seis hijo.
dio ha servido para emborronar muchas cuarti. y la verdad.
francos al año. En seguida los que habían asistido esta cs.
llas a todos los Lombroso que en el mundo han 2. todos los que puedan colaborar reguEncaminen sus pasos por la amplia senda que cena, llenos a la vez de miedo y dc adiniración, sido y son panegiristas del delito y evocadolarmente en ella.
conduce directamente al suculento puchero; no cayeron de rodillar.
La sula noticia del recargo transitorio sobre res de la pera; creemos en conciencia que el inteaten obstruir el camino estrecho y recto que Todos nuestros amigos, partidarios de esta Oh amo! dijeron ¡Buen amo!
los trigos y harinas, extranjeros, ha producido criminal no existe y mucho menos el crimi.
obra, deben enviar cuanto antes el importe de siguen los que aman la verdad y la ponen muy Levantaos les dijo éste. Durante ocho gran marejada entre los fabricantes de harina y nol nato que ha servido de pauta para decir las suscriciones para que la revista aparezca el por encima de los miseros garbanzos.
dias no trabajaréis. Haced herinosos funerales de pan.
muchas tonterias algunos desequilibrados li. de enero de 1907, nombre de Louis, rue vuestros camaradas, gloriosamente muertos por No se crea que tales protestas scan motivadas teratos y muchos fósiles del Derecho Penal. Con motivo de la celebración de un mitin Santoinye, París.
el honor de nuestro dominio. Yo os prometo por el aumento que indudablemente ha de sufrir El hombre es propenso al bicn por Naturaleza, efectuado en Madrid, eu el que sólo ha tomado levantar un bello monumento sobre su tumba.
el precio del pan en perjuicio del consumidor y y sólo en ocasiones se aparta de él porque la parte el elemento femenino, dedica cl periódico Con sumo gusto hemos publicado la anterior Los negros se levantaron, satisfechos de per.
que los fabricantes, almas generosas, lo sientan sociedad, con la que convive, le empuja toda El Pais su artículo de fondo, en uno de sus úl. circular enviada por un estimado anigo nuestro, tenecer a un hombre tan generoso. Hicieron por el aumento de gastos que representa en el suerte de desafucros para asegurar la existen timos números, ensalzar la labor de la mujer y deseamos vivamente el mayor éxito al nuevo hermosos funerales sus muertos, cantaron presupuesto del trabajador, como quieren dar cia, para conquistar el mendrugo de pan, para en nuestros dias, pretendiendo, aunque sin con. adalid esperantista, cuya publicación, en las excantos de victoria y bebieron ron; después, al entender. No; nada de esto.
adquirir lo que le falta lo que se le niega.
pertas manos de nuestros camaradas franceses, cabo de ocho días, emprendieron de nuevo su Las quejas y lamentaciones son motivadas por El dia en que el hombre pucda desenvolverse propaganda anticlerical de la prensa republi se robustecerá y afianzará para el mejor des, penoso trabajo de esclavos.
las pocas existencias que tienen de trigos y los con entera libertad, es decir, sin traspasar el cana.
arrollo del nuevo idioma que ha de servir un dia superiores compromisos de entregar harina límite de la libertad ajena; el día en que tenga Muchos años de predicación constante, desde para mancomunar por medio del lenguaje uniEn la plantación vecina las cosas ocurrieron precios más bajos de los que puedan resultar garantido por su trabajo. y el de todos, el dere. la latcrnacional avá, bau sido necesarios para versal, el esfuerzo de todos los esclavos del con alguna diferencia. Ilabían sido vencidus.
con el aumento del recargo transitorio que los cho a la vida, que es el más elemental de todos desasnar los prejuicios inculcados por el cris mundo. El hacendado de las cañas de azúcar condujo trigueros demandan. los derechos; el dia en que sea verdaderamente tianismo, no precisamente en los débiles cere. los sobrevivientes negros al campo de ba.
Si su magnanimidad para con el sufrido obre.
instruido y sociable, es decir, inteligente y bue. bros de la mujer, sino en la robusta mentalidad talla.
ro fuese verdad, ellos empezarían por no explo.
no, porque nada habrá que se oponga que sea de los machos, para que dé el fruto que El Pais Mirad dijo señalándoles la faja de terreno tarlo haciéndole trabajar horas y más horas y lo uno y lo otro; el día, en fin, en que sea hoin. admira.
que había tenido que abandonar, con las cañas, retribuyéndolo con un misero jornal que no les bre, en la más completa acepción de la palabra, Por ini parte alabo la hermosa labor de la inu.
En Palafrugell su vecino vencedor; mirad, se nos ha despo.
permite di comer sólo pan, aunque su precio sin amo que le explote, sin juez que le encarce. jer en las cuestioncs sociales; pero no puedo Como, desgraciadamente, en esta localidad, jado. Os habéis portado como valientes, pero la fuese un cincuenta por ciento más bajo del que le y sin dómine que le enseñe absurdos miste. menos de hacer constar que hacen falta Marías pesar de su relativa importancia industrial, no fatalidad ha sido en contra nuestra.
tiene actualmente. Para el que no gana lo sufi.
rios y dogmas incomprensibles, ese día habrá Spiridownas.
menudean los actos que revistan verdadero in. Buen amo declararoa los negros. nos.
ciente para mantenerso, le es igual que los predesaparecido el delincuente social y por ende ELADIO BERNAL. terés para la clase proletaria, es natural que al otros vengar nuestros camaradas muertos un cios suban bajen, pucs en ningún caso puede el antro carcelario que hoy sirve de albergue celebrarse uno tenga especial placer en apun.
dia.
satisfacer sus necesidades, muchos desgraciados, quienes la ley madragtarlo con piedra blanca; y en verdad que se lo Si, amigos míos; tomaremos nuestra revan.
Por otra parte, no parece sino que la vida y tra implacable ha tachado con su sanción de.
merece la conferencia dada el lunes 17 en la socha cuando el momento sca propicio. Entrefelicidad del obrero depende del aumento dis.
lictuosa.
La desesperación, cuando llega su máximo ciedad recreativa «Centro Obrero, por el ilustanto, haced hermosos funerales vuestros her.
minución de cinco céntimos de peseta por kilo Queremos que esta tribuna sca el eco de los Ilimita se convierte an trado profesor de la Escuela Moderna de ésta límite, se convierte en la esperanza de obtener manos y no olvidéis que su sangre clama vende pan. Si asi fuese, la felicidad seria cosa bien encarcelados, porque sentimos infinita tristeza un beneficio que la delirante imaginación se Sr. Juan Fernández, ganza.
sencilla, por quedar resuelto el problema de la por todos los que sufren. Todas las vejaciones, foria con evidente probabilidad de realización El disertante desarrolló el interesante toma los negros sobrevivientes, extendiendo la vida.
todos los atropellos, todos los abusos, todas las inmediata.
mano sobre los cadáveres, juraron preparar «La instrucción en las relaciones humanas. RIDJO.
injusticias y todas las crueldades que contra los Con palabra fácil y elevados conceptos de.
Esto acontece a todo el necesitado en sus hola revaucha. Hicieron hermosos funerales sus presos se cometan aparecerán en este semana.
ras más amargas. Por eso, cuando se aproxima mostró plenamente que en el presente siglo, siglo muertos, entonaron cánticos feroces de venganConvertir nuestro semejante en animal rio, bien publicando integras en extracto las de investigación y análisis, el ser humano está Navidad, crece, impulso del premio grande, la za y bebieron ron para olvidar la derrota; dosde caza es una monstruosidad que sola.
informaciones que se nos envíen, bien por esperanza de bienestar de que carecen; tanto llamado rehabilitarse de tradicionales errores pués emprendieron de nuevo, también, su duro miente al hombre se le ha ocurrido y de la nuestra cuenta, con los datos concretos y vera. más cuanto más precaria es la situación econó que, si bien han tenido su razón de ser en los trabajo de esclavos.
ces que se nos faciliten al efecto. nada más. mica de los infortunados.
albores de la civilización, en la actualidad pug.
cual es culpable. Llamando animal esta Al «Odia el delito y compadece al delincuen.
nan y se dan de cachetes con los adelantos do Derrotadas sus ilusiones en la anterior Navi fas de la guerra he injuriado a las bestias.
Desde entonces los dos hacendados ya no uotes, grabado como lema en todas las Bastillas la cier. cia y la filosofia moderna. Puso de reLETOURNBAU. pi Vistazo semanal Ante tamañas y tan absurdas transformacioner en la tribuna la confiscación por la ningún modo que la posea un mason miserable bles por llegar la conquista de los ansiados nes, creamos los proletarios, huyendo de la Asamblea Constituyente y por la Conven y descreído. Como se reiría el señorito. Pri laureles, la cúspide de la gloria.
Un señor escribano que entiende, o que no mero la muerte!
politica, nuestras escuelas sociales, bajo el sis. ción de los bienes del clero y de la nobleza?
El joven periodista sentiase inspirado y pen.
entiendo una palabra, on la causa de Ferrer, Na. No; no será continuó. Qué diría el pa.
tema racionalista y éstas, aunque con escasez ases. Qué ministro de Instrucción pública tolera.
que sador. Su fantasia do poeta se desplegaba indre Chusep, el señor cura¿Con qué miramien.
kons y demás, y que se llama Aguilar y Mora, quieta, haciéndole recordar sus ideales avanzaria en la enseñanza oficial la reprobación sostenidas y pobremente fundadas por la falta tos me tratarían ya mis queridos hermanos del como pudiera llamarre de otro modo, ha tenido dos, en los que el derecho a la vida y la liber.
de sus grandes actos? Y, por tanto, el pride recursos pecuniarios, constituyen el único la feliz ocurrencia do publicar una carta en los «Santo Espíritur?
tad tienen su principal asiento. Considerábase mer Imperio y la Restauración han anulado periódicos madrileños anunciando que «si Fe medio instructivo de auestros hijos, aunque no. El viejo, con el rostro aborrachado por la co. cobarde por no librar un ser, él confiado, de esta parte, la más iniportante de la revolurrer fuere condenado, renuncia a las costas quo lera y los ojos chispeantes, manoteaba frenéti.
las garras del obscurantismo.
colmen, por el pronto, ni aun siquiera llenen, la ción, restituyendo, sea en bienes, sea en di. camente. Solo parecia que con sus iracundas pudieran corresponderie, a favor de los niños Había que evitarlo todo trance! Su Roseta miradas, quisiera confundir su hija.
reclusos en las cárceles de Madrid, justa medida de nuestras aspiraciones en lo re: nero, los inmuebles confiscados su valor.
no sufriría más el yugo paternall Esto escribano nos ha resultado un clínico de ferente a la instrucción primaria.
Esta se hallaba sentada a su lado, pensativa y Se exalta las inmensas ventajas de la ven.
congojosa, mondando patatas, quc iba introdu. Vámonos. la dijo asiéndola fuertemente primera. Se ha puesto el parche antes que le costa de grandes esfuerzos y mayores pri ta de bienes nacionales para la pequena ciendo, luego de troceadas, en el humeante de una mano. marchemos de esta nefasta visalga el grano.
vaciosos los trabajadores asociados pudimos propiedad; se llega hasta decir que esta es vienda, donde se aniquila el amor, convirtiénLo sentimos por los pobres chicos, quienes no puchero, que hervía sobre un hornillo de latón por completo la consecuencia de la revolu.
dolo en repugnante mercantilismo. Corramos al reunir algunos contenares de pesetas; pero ésу уезо.
podrán comprar con el regalo del escribano ni ción. Colosal error! La pequeña propiedad azar, seremos bohemios; y así como las débiles Las gallinas, con el arrogante gallo la van.
una mala pluma de ave.
tas, como el misérrimo puñado de céntimos que existía antes de 1789, con poca diferencia, moléculas agrupadas forman sólidos cuerpos, guardia, correteaban alegres, picoteando en cercenamos de nuestro pan cuotidiano en días nosotros nos fundiremos en uno solo, pero libre, todas partes y restregandose en la tierra de las tal como existe bog: contaba cerca de tres ¡Si scrán bárbaros los carlistas de Oliete que sin.
de trabajo abundante, no ofrecen garantías para sombras, por encontrar algo de frescor sus millones de poseedores, como lo prueban se han liado pedradas y tiros con un tren al No pudo acabar el enamorado artista su liberel sostenimiento de nuestros profesores, ni son hirvientes cuerpos. Los polluelos corrian en las relaciones de Arthur Young, de Montapasar éste por un desfiladerol Hace tiempo que tadora protesta: su cuerpo desplomábase moritorno de la clueca y en derredor de Roseta, susuficientes para adquirir locales apropiados, los partidarios de Chapa cultivan estas manigu, de Horace Walpole, del doctor Reghy, bundo sobre el suelo, levantando su calda biéndosela en las piernas y pidiéndola con sus festaciones. desde lejos, y como la cabra material idóneo y mobiliario confortable, te. todos ellos ingleses, todos ellos admirado. Hierder densa polvoreda. Una bala le había penetrado tiernos piidos la comida de la tarde.
siempre tira al monte, les domina esta afición, por la espalda, fracturándole una costilla y res de las grandes propiedades de su país, niendo que suplir estas cosas y otras tan nece. Pues sí, lo dicho; como sepa que vuelves que aprendieron de sus padres de fus abuelos y atravesándole el pulmón izquierdo.
sarias, con la inventiva y el altruismo de profe.
para probar el grado de perfección que de sus tatarabuelos.
dirigirle la palabra, en esta casa no entrarás Roseta no se daba cuenta de lo sucedido; pa.
había llegado la pequeña propiedad y con sores y asociados que se contentan con aquello más. Ya que te empeias, sufriré de verte morir La ley de herencia en los brutos de Oliete es recíale aquel cuadro terrible pesadilla y restre.
qué facilidad, sobre todo en el Mediodía, vi. como una mala perra en el arroyo; pero mi con muy uniforme y guijarrosa, que nuestras fuerzas alcanzan, con tal de arran.
gábase nerviosa los ojos, como si quisiera apar.
vian sus poseedorcs.
ciencia no me pedirá estrecha cuenta ante Dios. tar de los mismos aquella horrible tragedia.
car nuestros pequeñuelos de entre las garras Se dice, se murmura, 8C susurra que se han El mismo padre Chusep me lo dice con el ar.
Según datos incontestables, solo hubo du.
Convencida de la autenticidad del hecho, lanzado otra vez en aventuras peligrosas, por del cura, el alcalde y la burguesía.
diente y desinteresado celo que muestra en todo rante la revolución y el Consultorio 452. 000 corría enloquecida en todas direcciones, con lo que ini atañe: aQuclo, no debes consen.
Para dar idea exacta de nuestras escuelas li.
las montañas de Cataluña, algunos carlistas ventas de bienes nacionales por un valor furia de loba que le han arrebatado sus cachotir tu hija que entregue su linda mano ese católicos, porque la cosa no está muy católica, brem, colectivas y racionalistas, describiremos total de 987. 000 millones de francos. La ma.
rros. demonio en figura humana, que colabora en es decir, muy clara, al grito de Dios, Patria y Paróse de repente. Por un atajo que conducía yor parte de estas tierras fueron adquiridas algunas de las fundadas por los campesinos de esos libelos de la ciudad, dirigidos por Satán, y Sus los trenes!
al camino denotábase la silueta de un hombre por huertanos, ya propietarios, o por los Andalucia, Nos sentimos enardecidos ante el bélico ardor que tantos estragos causan en la juventud de que avanzaba: era el pare Chusep que con cho. hoy día. Seria la perdición de Roseta y un intade los correligionarios de Cucala, que aun siça. Las hay allí subvencionadas por organismes mismos expropiados, que las hacían comº cante oportunidad, mientras los demás dias se chable borrón a tu familia, que yo ni ningún ten arder en sus venas las añoranzas de la últi.
prar bajo un falso nombre.
societarios, instaladas y sostenidas por cuenta levantaba las nueve, era notable que andu buen catolico te perdonariamos jamás.
Teniendo en cuenta las particiones he ma etapa de su gloria en 1876. Alguno de uste.
vicra por el campo las cinco. Fingía acudir del profesor con aquiescencia y protección de El viejo labrador callo, esperando respuesta chas consecuencia de las compras verifides ha visto por ahí Socas, ese Bargossi de la presuroso al lugar donde había partido la detosatisfactoria de su hija, las agrupaciones anarquistas, y algunas, muy moderna cavalleria carlista? Lo decimos para cadas por los especuladores, se evalúa en nación. La joven aguardo; cuando lo tuvo cerca, Dos lágrimas silenciosas surcaron las mejillas que si lo ven, le den expresiones de nuestra pocas, de carácter independiente, gratificadas medio millón apenas el número de nuevos sin esperar las jesuíticas palabras del cura, lan.
de la huertanita, que con los reflejos solares, parte. porque nosotros nos morimos por los por los municipios.
propietarios que hizo surgir la revolución.
zóse con furia sobre él y con potente increi.
parecían el deslizar de dos perlas en diáfano vivos y por los frescos!
ble fuerza hizo caer estrangulado sus pies, ruLas primeras están, casi todas, instaladas en En cuanto a la parte de los bienes confis. plato de oro.
giendo de cólera, al siñor retor, al apóstol de los centros on el local donde radican las socie. cados y no vendidos, han sido devueltos Al nombrar al clérigo, la joven sentia escalo.
Respiremos.
la farsa.
dades y utilizan los graneros, los establos, ade.
Las bombas de Villamanrique, después do fríos; aqucl hombre de virtud tan ponderada por sus antiguos poseedores, nobles emigrados ¡La Tosca de la haerta triunfaba sobre el el fanatismo campestre, de sabiduría tan adulapasar por hábiles manos de policías que las han notables burgueses, perseguidos por la centados por supuesto, o los salones donde se Scarpia del fanatismo rural. da por el sacristán, ser aſeminado y medrosico, examinado y tocado con pulcritud y esmero, El firmamento empezaba a tomar en el Orien.
justicia revolucionaria; para el resto, concelebran las asambleas. Pagan los socios diez la daba miedo.
han resultado ser unos bombos de hojadelata tinuamos pagando cada año los 125 millo.
te un tinte rojo anunciando la salida del Sol que Seguía cabizbaja; una lucha de pasiones agicéntimos bernanales, y otros diez, todas las no.
con materias yodo. fecales. fulminantes. Los denes de renta emitidos para indemnizar a los reflejaba sus albores en el rostro del infortu.
taban su mente; el pecho tendía dilatarse para tenidos, unos pobres diablos que. no son sus. ches, los adultos que después de trabajar du. propietarios desposeidos.
nado poeta, en el que se dibujaba una contracdar salida a la protesta viril, la rebeldia del criptores de este periodico, se entretenian en rante el día, concurren la escuela. Para que ción de dolor, una mueca sarcástica, como si De este modo han sido anulados los prin. amor que camina con gigantescos pasos al ul.
llenar cencerros, cuernos y boliches de cama con quisicra burlarse de la actual sociedad, masa cl protesor pueda vivir necesita educar unos cipales resultados de la revolución, revolu. traje y necesita vindicarse.
esas materias que no nombramos más por su corrompida, que se transformará mañana, merdoscientos niños durante el día, y después de ción hecha precisamente por el pueblo a fin El secreto que el padre Chusep le había reve.
mal olor.
ced la Rebeldia. potente germen que ha de ¿Para qué cuernos querían esos idem tan ador. seis ocho horas de trabajo dercompasado y lado en un momento de fiera en el celo, no po.
de librarse de los abusos de la grande prorenovar con su vital savia los diezmados tallos dia quedar iumune ante el que despreciando nados? Misterios de algún burguenote de Villa brutal, se amplia con dos o tres horas má, la piedad privilegiada.
del marchito árbol sucial.
todas las galas que natura le proporcionó al dar manrique, que profundamente respetamos! La jornada para servir la clase de adultos, la inter FERNAND MAURICE.
germen un ser, al que el más preciado vocablo ENRIQUB MALBOYSSON (hijo)
policía y el antropometro que fueron al lugar Valencia, 12 406.
del diccionario, el calificativo de padre, lo sugminable clase nocturna.
del suceso, han vuelto a Madrid con los boli.
tituye por el de juez austero inexorable, había La biblioteca económica de Ubeda liene ches, los cucros y el concerro.
En las segundas abona cada niño cuarenta que relatarle, como verídico testigo, la villana Tolon, tolon, tolón. buen viaje!
cincuenta céntimos por semana; necesita el proen prensa el importante folleto. La ini.
en pr proposición del páter.
fesor de 80 100 alumnos para sacar, descoa.
prenta y la iglesias, que pondrá brevemen. Resurgia en su imaginación el «te amos que Hoy más que nunca se hace necesario los Los católicos franceses, con eso de la expultando morosidades y trarapas, 50 duros mensua el coronado le había pronunciado dos meses ha, te la venta, al precio de céntimos ejem.
sión, que nos parece admirablemente bien, es anarquistas demostrar nuestra virilidad en lo y sentia repugnancia, al compararlo instintiva.
tán que trinan, rabian y muerden. Esto últirao les; con ellos ha de comer, vestir, reponer el plar y 2, 50 pesetas, paquete de 100, incluque respecta la educación de los niños, si mente con el otro «te amor que, enloquecido lo realizó un obispo joh poder de las dentaduras mobiliario, costear el material y pagar casa so el coste de franqueo y certificado.
queremos que mañana sean hombres. La ensepor los celos, le protería su querido Pepe. Sin clericales en la mano de un comisario de polipropósito, quc, siendo para escuela donde no ñanza racionalista, en España, vése amenazada embargo, Roseta se esforzaha, comprendiendo No se serviran los pedidos que no vayan cía que se atrevio decir su excelencia quc las consecuencias, en oo pronunciar su acusase enseña religión, cuesta un ojo dela cara. muerte por la reacción; el jesuitismo no cesa ahuccara el ala. El obispo de Meaux (miau. acompañados de su importe. Dirección: ción; pero un rayo de luz vital, un destello de se desmayo de disgusto, como cualquier dami Las gratificadas por los municipios sc desenen su campaña contra todo lo que significa libertad le resumia su educación y le impulsaba José Sanz, Don Juan, 21, Ubeda. Jaen. sela sentimental, y hubo algún otro que se cog! o vuelven un poco mejor; van poccs niños, por.
luz y progreso; el pulpo negro esparce sus ten. la rebeldía. una puerta gritando que no se le arrojaria de que se desconfia de la intromisión autoritaria; No podía resistir más; la protesta brotaba táculos, apoderándose de las conciencias, dessu casa, que era la casa del señor!
espontáneamente de sus carmíneos labios.
el local, casi siempre, lo da el Ayuntamiento, y trozándolas por completo, inutilizándolas para. Oh mansedumbre religiosa. Oh desprendi Pues bien, padre. dijo. ya que tanto que no sientan jamás ansias de libertad.
miento de los bienes terreuales! Admiremos la dotación de material y mobiliario es bastante Huelva. De los fondos de la Escuela laica se empeña que sea toda mi vida una desgra.
estos varones estorzados que chillan, lloran, mejor y suficiente, comparado con las otras, pe El enemigo se nos presenta cara cara, como «La Aurora, 00, Manuel Gil, 0, 25; total 5, 25.
ciada tratando de.
patean y muerden antes que perder la pitanza To escaro y pobre en demasía.
Vigo. Francisco Lorenzo. 1, 00. Te prohibo que mientes en mi presencia lo demuestra el excremento arrojado por un material. a) garbanzo, con que sueñan en sus Unicndo esto la guerra sin cuartel que emtal individuo, interrumpió el tio Quelo.
Villafranca. 0, 50.
oraciones celestiales.
diputado en el Parlamento contra las escuelas Barcelona. Universidad, 0, 50; uno, 0, 30. Se acabó. El móvil que impulsa D. Chuscp prenden contra los profesores libres el cura, el laicas, calificándolas de ser el engendro del cri.
total, 0, 80. impedir mis amorios, disuadiéndole a para Leernos que una joven de veinte años pretenalcalde y la burguesia, se complementa la impomen y la desmoralización.
Barcelona. Vilaseca, 0, 25. Cap de suro, que los evite, no es el de ver en Pepe un inta.
dió arrojarse al mar en conipania de una hija sibilidad de la enseñanza racionalista en las Imposible con razones hacer comprender chable borrón a la familia, sino un terrible ene.
0, 30. Cap de soca. 25. Cap de costella. suya de dieciocho meses.
provincias andaluzas; pero, a través de tantos migo a los que el amor rivalizó.
0, 10. Cua del gat, 0, 10; un cartero, 1, 00; gru.
Ese maldito anarquisrno que tantas victimas estas almas empedernidas lo que significa, y los Su cara tomaba esa expresión sublime de ocasiona. Verdad, señores del Comité de De.
po 14 de mayos, 4, 50; total, 6, 50.
y tan crueles entorpecimientos, persisten nues.
beneficios que reporta a la humanidad que la arrogancia, característica de seres equilibrados fensa Social tras escuelas en aquella privilegiada región, niñez sca educada por el trato y la instrucción y nuevos. pensar que esa infortunada joven, si con un resultado sorprendente y grato, en la CUENTO VALENCIANO Me lo dijo hace dos meses: Roseta, te amo; que reciben en las cscuelas laicas y especial.
logra realizar el doble suicidio, no hubiera po.
dispensa mi atrevimiento, indigno de mi sa.
extinción del analfabetismo y las mejoras insmente en las que patrocina la Escuela Moderna dido participar del trozo de gallo que se prepagrado ministerio; pero el amor me vence. no tructivas que se advierten entre aquellos intolira para los pobres en esta Navidadi de Barcelona; imposible también que cese en su puedo más. Tú entras en casa en calidad de gentes campesinos.
campaña de destrucción a todo lo que significa ama de llaves; el pueblo nos mirará con res.
La huerta estaba pictórica de vida. El Sol Un diputado carlista ha dicho en el Congreso De allí surgen entre la masa trabajadora espeto, sin sospechar en nada malo y la alegria progreso y libertad esta vibora que merodea que en las cuentas presentadas por la construcesparcia sus auriteos rayos por doquier, mos.
critores anarquistas como Curro García, Boca.
será nuestro nido de ventura.
por España y que tiene el depósito principal de ción del vapor Marqués de la Ensenada constrando su altruísmo y democracia, al alumbrar ¿Has terminado ya, blasfema. Crees que veneno en Roma.
la Tierra por completo.
taba una partida de 200. 000 pesetas ipara negra, Rios, Valiente, Torralyo, Barroso, Guarme vas a convencer, tratando de hacerme ver tejasl.
La reacción se agita; por eso hoy más que El azul intenso del firmamento no veia prosdado, Crespo, Rodríguez y otros muchos, que infamias que no existen? Vete dentro; por ahora cripta su limpidez por la menor nubecilla. Niño. cuántos caballos murieron en la basueltan el arado para redactar dirigir un pe.
nunca se hace necesario los anarquistas de te prohibo que ni te asomes la puerta. Mal.
talla de Lepanto?
Las amapolas resaltaban coquetonas entre el mostrar virilidad en lo que respecta la educadita!
riódico, cubrir una plaza de profesor escalar. Murieron casi tantos caballos como tejas se verde follaje de los ribazos. Los trigales, ya sa Quién me lo habia de decirl exclamaba zonados, comenzaban a tomar un color ambariuna tribuna; aquella juventud obrera convierte gastaron en el Marqués de la Ensenada.
cign de los niños, si queremos que mañana sean sollozando. Mi hija tratando un represenno grisáceo.
en salon de lectura las gañanías y adorna los hombres, tante del Señor como al más abyecto criminall La temporada de la sicga había empezado: Memento ha estado en París, según unos por AGUSTÍN CRUASAS frontiles de las yuntas con periódicos y folletos, bandos de hombres se destacaban ante la vista. Dios mío, no me dejéis de vuestra santa mano Feliu de Guixols.
asuntos del oficio, y según otros a darse un pasustituyendo las moñas y los caireles antiguos seito por la Ciudad del mundo. como un «di.
en esta espantosa tribulación! Iluminadine!
empuñando grandes hoces y con los rostros cur: lettantis cualquiera perfeccionarsc en el habla por los trofeos de nuestra libre literatura. tidos por una repugnante capa de sudor y polvo, No hay aristocracias para la ciencia, no de Racine. Nemento, escojo esta versión por si estos miseros cosayos de instrucción ra.
cortaban con malicia la hermosa gramínea, que las hay para el arte. Las castas y las cla.
Eran las cuatro de la mañana. Lus gallus saluego otros comían en el ocio.
que se aviene más tus aficiones dramáti laticionalista han producido tan bizarros resulta.
literarias. la puerta de una barraca, y protegido de cudian perezosamente sus vistosas alas, ento.
ses han muerto precisamente a manos del ¿Y poco pisto que se va a dar Memento cuandos, por qué no seguir con impetu viril hasta los abrasantes rayos solares por una gran parra, nando el qui, qui, ri, qui, que era contestado arte y de la cienciu. Búscase actualmente do vaya de tourista Granada y pasce por los terminar la obra emancipadora?
se encontraba sentado en una sillaza de nogal con por otro igual, resultando en la soledad esta inlu ecuación que resuelva el problema de arrabales de la Caleta con su antiguo amigo y La instrucción primaria de la clase trabaja.
fernal algarabia como formidable saludo al ama asiento de esparto el tio Quelo, hombre sesen.
aun más antiguo curdófilo el célebre sochantre tón, que contemplaba con fijeza las rudas faenas necer, dar todos pan, a todos saber, todos bedora carece de los elementos primordiales y ne.
Troncha. pinosa wentos primordiales y ne. de sus braceros.
Las caballerias se revolvíanı ante los vacíos lleza. La afirmación del hombre completo. Perderemos algún día de Barcelona este cesarios para su indispensable desarrollo; el hijo Sus temblorosas manos sostenían un cigarrillo pesebres, relinchando de impaciencia por la joven tan inquieto y tan policia?
del hombre que se desprende de la anima.
del trabajador, el trabajador mismo, con más constantemente apagado, el que iba encendien tardanza de su esperado pienso, pues ya vis.
lumbraban la hora de los aparejos y el látigo. do con los mixtos de cartón que sacaba de uno derecho que el burgués, necesita locales amplios, lidad, está en toilus partes, libro o periodiMaura ha coinbatido la amnistia en nombre de los bolsillos del chaleco, constituyendo su En la barraca del tio Quelo el más sepulcral higiénicos y contortables donde instalar sus esdel orden, de la paz y de la justicia. Maura es co, pintura o poesia, aspiración científica silencio reinaba; sólo denotaba la vida en ella unico rascador la fuerte y sucia una del pulgar.
cuelas; profesores libres, bien retribuídos, con un hombre. Deseamos que Maura ocupe pronto Poseia una constitución herculea marchita el animado idilio que, aprovechando las impro. aspiración popular.
la poltrona del gobierno para desagraviar ese material suficiente para cnscñar cada uno por los años y una entereza de carácter mezcla pias y robadas horas al reposo, sostenian 103 NATURA tripode conservador que es la fuerza del poder 20 30 niños solamente; está probado que un de ignorancia y despotismo.
dos amantes, la puerta de la misma.
y. el sostenimiento de la familia. poco que Fanático clericalista; amigo inseparable de Había transcurrido una semana desde que la solo maestro no puede enseñar como es debido le gusta D. Antonio que le den con la badila frailes, curas y beatas, husmeadores éstos y al. labradorcilla refirió a su padre la proposición en los audillos! mayor número de alumnos. bibliotecas y cahuetas ellas, gustábale alardear de católico del tonsurado.
colecciones, aparatos para experiencias elemen ferviente y carlista furibundo, apenas se tercia Con promesas de fidelidad perenne; absortos, En El Progreso del dia 23 se llama la atea.
tales y demás útiles propios de la enseñanza.
ba la conversación con él.
ensimismudos, se hallaban en su más alto grado cion al gobernador civil sobre el hecho de que Refería todo el mundo con irritante cinismuo, de purcza sentimental, y que ningún genio poé el arrente de policia Manuc! Gutiérrez continue Para conseguir esto, dentro del actual orden como satistecho de su obra, el bandidaje y la tico trasladaria al papel con tanta naturalidad prestando servicio a pesar de hallarse procesasocial, necesita el trabajador DINERO. Qué no trocinio que les servía de norte, cuando antaño, aquel cuadro de tamaña plasticidad.
do por el delito de detención arbitraria y colo tiene? Gastadilla cstá la frase, antigua se va con el trabuco al hombro y el Sagrado Corason Mi bien, la decía el poeta, las vicisitudes hecho.
Del mismo modo que se crearon impedimen haciendo la sentencia, pero nunca ha podido sobre el pecho, corrían por pueblos y aldeas, terribles que atravicsa un amor incólume como De poco se espanta el colega; si fueran susviolando doncellas indefensas, asesinando mariel nuestro, de un querer que sufre con arrogan. pender de empleo, con arreglo lo que se lla tos para entorpecer el ingreso de los niños en usarse más tiempo. La unión constituye la dos ultrajados, torturando, robando y escarnecia las picotadas rapiñescas de los cuervos cle ma ley, a los policías que han cometido tales las escuelas gratuitas, dificultaron la admisión fucızal. y en la ocasión presente podemos ciendo ancianos liberales.
ricales, en vez de truncarlo éstos lo fortifican y delitos, tal vez no habría policía posible.
de las niñas, y si la enseñanza de aquellos ado. decir que ela unión constituye el DINERO. Hacía trece años que su honrada compañera eternizan.
Si se tratara de obreros, otra cos sería: re.
lece de brutales defectos, en las escuelas mudi. Es verdad, Pepe; yo sigo amándote con había fenecido, logándole de aquel antagónico cordamos el hallazgo de la bomba del Llano de ¿Que como ha de hacerse el milagro?
matrimonio, una tierna y hermosa criatura que toda mi alma; mi existencia solo se condensa en la Boqueria, que por haber dicho un joven que cipales y católicas, no es menos denigrante y. En el artículo próximo lo diremos. la sazón contaba veinte años, Roseta; su alba ti; por tu amor, sufro con resignación los sipsa. el que la colocó usaba bigote, fueron arranca.
einbrutecedora la que el profesorado oficial y GARÍN frente y su blonda cabellera como el oro, con bores que en esta casa me acompañan.
dos media noche de sus casas todos los anar.
las hermanitas de la santa doctrina ofrecen trastaban con el azul intenso de sus ojazos, sólo ¿Cómo. Acaso tu cuerpo es blanco de quistas que lo usaban; pero tratándose del agenlas desdichadas hijas de la clase trabajadora.
comparables en beldad al amanecer de un día de procedimientos inquisitoriales que no se han to Gutiérrez de otro cualquiera que represen.
mayo; tenian éstos una expresión de candor abolido jamási Dime. confiésamelo todo; yo!
te a la autoridad, siquiera sea en su más miniContra esta felonia instructiva premeditada inteligencia, que subyugaban con inexplicable sabré vengarte matando, sepultando al autor, ma expresión, pueden cometer el delito de co.
contra la intancia, furdáronse las escuelas prosugestión magnética, sin reparar en que lo sea el de tus días.
hecho y continuar tranquilamente en el cargo testantes, que en poco tiempo se desacredita Los grandes propietarios hacen mal y se De educación social nada vulgar, infiltrada El escritor se expresaba con esa vehemencia para que puedan repetir la suerte.
ron entre nosotros, por su carácter puramente engañan si pretenden resistir a la evolución con maestría por su novio, un misero poeta que juvenil hija legitima de los nodernos, de los trabajaba en clase de reporter en un periódico religioso; y los partidos políticos radicales indispensable, puesto que la lcgitimidad de que aspiran ser libres, y sus palabras suhyu Terminada en este número la publicación del de ideas avanzadas de Valencia, había sabido una gran parte de la propiedad actual es en gaban la joven, que le conteniplaba entriste.
crearon, al amparo de sus casinos y convités. ABC libertario. un compañero nuestro, en apartarse de la corriente malsana que circulaba extremo fácil de combatir. Ante la burguecida, sin atreverse dar Pepe la menor noción vista de lo interesante de este trabajo, se ha las célebres escuelas laicas.
en su casa; podía decirse que era lozana fjor sía gubernamental debe presentarse el di.
de los cruentos castigos que su padre con la criada en poluto estercolero.
Estas comenzaron bieu, y así continuaron las propuesto publicarlo en un folleto de 32 págiayuda del cura le imponían, pues sabía muy lema de si la revolución ha de continuar El tio Quelo era refractario los amores de del Libre pensamiento. hasta que éste tomó bien que cometería su prometida venganza, y nas, con cubierta, que venderá al precio de lo siendo letra muerta si, por el contrario, su hija, por los ideales progresistas y mezquincéntimos ejemplar y pesetas el 100, más el en la sanción de las leyes sale perjudicado el carácter de partido político; entonces el lai. debe producir sus efectos.
importe del franqueo.
dad de fortuna de su amado, La joven sutria siempre el pobre, el desheredado social. cismo sustituyó la religión católica por el sa.
Los pedidos Francisca Lanau, Conde del con resignación filial los arrestos furoriles de su Que hombre de Estado osará hoy soste. Aunque pobre, siguió. como sabes, du.
padre, que trataba todas horas de im poner su grado culto las leyes, cambiando el nombre Asalto, 90, plicaré mi trabajo, robando horas al sueño, sir. 1) Hemos creido de utilidad la traducción y repro potestad, para impedir el cariño de los mismos.
de Dios por el de Patria y trocando los cánti.
viendo de amanuense, si mi obra inédita no ducción de este articulo, que, si bien se refiere a Francia. Como si el amor se pudiera usurpar!
tiene favorable acogida en esa crítica apasio.
Nuestros compancros Concepción Nogués y cos rituales la virgen por las estrofas a los es el espejo de las llamadas revoluciones de todos los No te casarás con el la dijo, dirigiéndola paises, fin de que el pueblo vea una vez más y se conJaime Sentis han inscrito civilmente en Badalonada y paniaguda, que sólo, salvo honrosas prohombres republicanos, con música de la Ma. veaza de que no existe gobierno, por radical que parez una terriblo mirada. prefiero que mueras en excepciones, se muestra benévola con los que na dos hermosas niñas, mellizas, una de las ca, capaz de obrar conforme al interés del pueblo, y para sellosa, y el catecismo por los libros de texto de mis manos, que verte esposa de ese liberalote cuales han puesto los significativos nombres de han llegado, con los que algún beneficio les re.
que el próximo dia de la revolución éste destruya todo, Belén Sárraga.
Libertad Fralernidad Justicia, y la otra Amor empedernido. más; mi cuantiosa fortuna, gatodo, haciendo imposible el retorar de institucional portan, y desdcña con volteriana Tina los ignoguna contraria su interés y libertad.
nada fuer de tantos sacrificios, no quiero de rados, a los que sufrimos penalidades incontaSalud Felicidad.
de su cap 116 Milos esperantistas 0, 10; un Umor y fanatismo Tribuna de los encarcelados. El pan sube!
Maremágnum Cribuna Pedagógica III por la enseñanza racionalista La revolución y la propiedad (1)
El premio grande RXA Porto TADOR ch shirt