DemocracyEunice OdioSpain
Títulos en presente página
TítuloAuthor(es)
Pepón de la campaOdio Infante, Yolanda Eunice "Eunice Odio" (Costa Rica) (1919-1974)

REPERTORIO AMERICANO 311 Miliciano español, poblado, hermano nuestro, sobre tu corazón de polvo y estampido nosotros estamos parados al pie de las cosechas, Sobre lo que parece que se ha roto en el llanto, Estamos todos, mostrando el tanto de brillo de una lágrima.
Somos los apasionados magníficos. los pequeños exaltados siempre floridos, los de rostro transitable, Predra aguda en el aire, en tu espinazo mal her ido miras al bien sangrando, Dinamitero de la Vida, Mira que te están gritando turbiones del Guadarrama y alertas de los olivos Pepón de la Campa Campa, Dinamitero insumiso.
En San Juan de Puerto Rico consigue Ud. la suscripción a este semanario con: VICENTE Co. Box 241 En Caracas, lo consigue con: Doña Celia de Maduro Apartado 281.
Costa Rica. 1946.
Estamos todos esperando sobre la piedra erguida, somos los de dentro y los de fuera, somos todos los americanos.
Nota. Pepon de la Campa es asturiano. Guerri.
llero asturiano. Es decir, de los que no sa conformaron a lo último, y desembocaron en las montañas para proseguir la lucha que aún hoy, no ha cesado. Valgan estos Pepones y estos hombres para la España que aguardemos. de la PEPON DE LA CAMPA Pepón de la Campa, por su metro noventa de estatura y sus dos mil metros de Espafia.
La revista Genio Latino. fundada y animada por Leone Castelli, es, según autorizada opinión de preclaros escritores, el portavoz de inquietudes y de anhelos de mejoramiento de hombres y de pueblos que van hacia la conquista de sus ideales; y, es por tal circunstancia, que Genio Latino, es conceptuado como el órgano de preosa más difundido entre las agrupaciones que propugnan porque la libre emisión del pensamiento, el sufragio libre y la vida humana sin trabas, seap verdades inconcusas y no como hasta ahora vanas promesas e ilusiones irrealizables, En este momento histórico de reconstrucción en que gobernantes y gobernados en todas las latitudes del planeta popen sus energias y sus conatos a la formación de un mundo mejor, abrigamos la certidumbre de que nuestro noble amigo Nanni Leone Castelli ha de proseguir con unas brío y con más entusiasmo la labor a la que se halla entregado. cual es, la de luchar sin tregua ni desfallecimientos por el triunfo de la jnsticia social propagando por todos los ámbitos de América los postulados inalienables del derecho y la libertad.
LUIS TERÁN GÓMEZ La Paz, Bolivia, 1946.
SON LIBROS Pepón de la Campa Campa Dinamitero insumiso, Pepón te llaman a gritos, turbiones de Guadarrama y alertas de los olivos, Pepón de la Campa Campa, Dinamitero insumiso.
Pepón por ocho costados, Pepón por quince banderas, y cuatrocientas heridas, Te llevan veinte mil hombres en sus solapas gastadas, y en sus sudores más intimos, Te llevan las niñas fértiles en sus cinturas soñadas, y en sus vientres españoles, Pepón sin cielo sabido, Pepón sin terra del (almohada, Canta, canta la honda entraña, Pepón de la Campa Campa, en tu mochila de españas un luto de sangre viva por los altos olivares.
Dinamitero insumiso, Dinamitero abrupto de los propios andamios de tu frente, Dinamitero inflorescente de la vida y de la muerte en el hurano cielo de tu daga; UN ABANDERADO DE LA DEMOCRACIA (En el Rep. Amer. El nombre de Nanyi Leone Castelli es ampliamente conocido en América y Europa, porque este valiente escritor y polemista es uno de los más empedernidos defensores de la verdad y de la justicia. Sus numerosos libros así lo demuestran; pero, donde el pensamiento altivo y rebelde de Leo ne Castelli vibra con toda fuerza y luminosidad es en las páginas de Genio Latino, revista editada en la ciudad de México, que propaga y defiende los grandes ideales de libertad y democracia.
Nos une a Leone Castelli una vieja amistad fraguada al calor de un mismo anhelo de superación espiritual y de un profundo americanismo. Más de una vez nuestros puntos de vista hanse identificado en una sola conclusiót: Hacer de América un continente de paz y de trabajo. Nuestra modesta pluma que ha estado y está siempre al servicio de causas nobles y justas y que jamás ha ensalzado a nadie, hoy se honra en rendir pleitesía a un intelectual de gran envergadura moral, a un escritor de garra, cuya altivez y lealtad son dignos de ejem.
plo para las juventudes de esta América Latina, en donde todavía hay meridianos en que el servilismo, la doblez y las prácticas demagógicas constituyen dogmas a los que permanecen amarrados muchos pue.
blos enfáticamente llamados civilizados y democráticos.
Quienes leen con fervorosa atención los artículos subscriptos por Leone Castelli, no saben qué han de admirar más, si el verbo de admonición de este abanderado de la democracia y del derecho o la verdad que fluye a raudales de su actrada pluma, que antes puede quebrarse, pero doblarse jamás.
Eminentes estadistas, legisladores de limpia ejecutoria pensadores de prestigio contimental, intelectualidades de mentalidad robusta, todos cuantos conocen de cerea las vicisitudes, contrariedades y reveses que el Destino ha puesto al pa o de Leone Castelli. ven en este bravo legionario del derecho, al más ponderado propagandista de las doctrinas democráticas que hoy por hoy informan el desenvolvimiento político, social y económico de los Estados más avanzados del orbe.
Manuel Prada: Páginas libres. Edición definitiva. Lima, 1946 14. 00 Luis Alberto Sánchez: La Literatura Peruana. Derrotero para una Historia espiritual del Perú. Lima. 1946.
15. 00 Luis López de Mesa La tragedia de Nilse. Bogotá 1928. 00 Juan Larrea: Rendición de Espíritu. Dos vols México, 15. 00 Oscar Bustos: El método global en la enseñanza de la lectura y de la escritura. Santiago de Chile. 50 César Uribe Piedrahita: Toá.
Narraciones de caucherías.
Medellín 00 Alberto Masferrer: Las Siete cuerdas de la Lira. San Salvador 00 Miguel Angel Asturias: Leyendas de Guatemala 1930 00 Chapman: La Radiotelefonía al día. Un vol. pasta, muy ilustrado.
18. 00 Calcule (5. 00 por un dólar.
Pidalos al Adr. del Rep. Am.
Correos: Aptdo. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica