World War

St Gorica OTWO miento de Caballero Ayudante del tiempo ya no tenía la oportunidad sufrido enormes pérdidas en el Rey. Con este motivo, expresó su. de actuar como funcionario del frente. Sus regimientos irlande gratitud y su modestia a Sir Ed. Gobierno. Si hubiera dado la ca ses habían peleado bravamente, ward Gray, en una carta escritasualidad de que se hubieran en pero habían sido sacrificadas muen los términos extravagantes que contrado en Bélgica al tiempo en chas vidas y habían caído prisioacostumbraba. La carta decía: que las tropas neros un gran número de hom Londres, 19 de junio de 1911. dieron, y dieron, ya me imagino la serie de bres. Por supuesto que nosotros Querido Sir Edgard Gray.
que hubie sabíamos que existía un Partido Me es muy informes espeluznante a semn ra producido su fantasía, pero co Local Irlandés, que trataba de palabras para demostrar a usted mo los corresponsales de guerra no encontrar las mo los corresponsales de guerra aprovechar las dificultades que mi agradecimiento por el honor que estaban haciendo ese trabajo, tal Inglaterra tenía en el Continente, me ha hecho el Rey.
vez no hubiera sido posible que para realizar un movimiento en Me inclino a pensar que estas usara de su talento peculiar. favor de su independencia: nadie son una prueba de confianza por Pero Casement no se resignaba tomó en serio los trabajas que se mis servicios prestados en la rea permanecer en la obscuridad y estaban llevando a cabo, a pesar. gión de Putumayo y agradezco a entonces intentó conmover al de que se sabía, que lo ayuda ecousted infinito su intervención pa mundo con un nuevo asunto: Las nómica para ese movimiento, la ra que su graciosa Majestad me injusticias en Irlanda. Como ya proporcionaban los irlandeses ahaya hecho el honor de contarme he dicho antes, era descendiente mericanos. Fuimos informados amentre sus Caballeros.
de una familia nativa del Norte pliamente de las actividades resReitero a usted mis agradeci de Irlanda, y me dijo después de pecto a este asunto, de la Embamientos por esta prueba de esti su arresto, que él era protestan jada Alemana ellwashinton Sus mación hacia mí, por la que su te, no católico. Si alguien me hu pimos por ejemplo, de las activi, Majestad el Rey me ha hecho el biera dicho en septiembre de 1915, dades del Attache Militar Von Pahonor.
que él tenía tratos con el enemi pen. Pero en octubre de 1915, reLe ruego muy encarecidamen que nos go, yo me hubiera echado a reir, cibimos: te, que presente a Su Majestad mi supimos que humilde trabajo, que es el produc tamente descabellada y absurda.
pues me parecía una cosa comple dejó por factos. nada menos que Casement, estaba to de mi preocupación para cumEn agosto de 1915, la Gran en comunicación secreta con el plir con el honor que me ha dis Bretaña había estado en la gue Conde Bernstorff, Embajador Alepensado.
ira durante doce meses, y había mán.
Soy de usted querido Sir Edward, sinceramente suyo.
Roger Casement.
Después de las revelaciones de Putumayo, Cassement comenzó a dejar de interesar a la opinión pública. Un hombre no puede tener en continua tensión al público, no importa que haga muy sensacionales declaraciones. Además, la situación en Europa, desde el punto de vista internacional era muy delicada en esos tiempos, pues unos cuantos meses después, culminó en la Guerra Mundial; la Prensa ya no podía ocuparse en publicar informes más o menos sensacionales.
Cuando se declaró la Guerra Mundial en agosto de 1914, Casement se había retirado del servicio público y vivía en los Estados Unidos.
Antes de ir a los Estados Unidos, él había estado viajando en el Oeste de Irlanda, pero no creo que se haya dedicado a realizar un trabajo de conspiración; creo que sus prejuicios raciales no habían ocupado gran parte de su atención. Pero él estaba inquieto: ya Edificio del Almirantazgo, donde estaba ubicado el cuarto 40 B, en el se habile a absorque se guardaban celosamente los secretos de la ver la atención pública y en este Guerra Mundial.
34