OUCO OFICIALS0. SELECCIONES LITERARIAS A MI MADRE Por RAFAEL SANTIAGO Para aquella que fue palra mi, sueño vle in dia.
Triste y solo en la vida sin amigos, sólo triste he vivido sin amor, me faltaron las caricias de una madre cu:indo niño aspiraba a su calor. así, triste, solitario abandonado, me negaron la alegría, me enseñaron el dolor; mas ahora cuando joven necesito las caricias de una madre que me brinde puro amor.
Unit inadre, no la encuentro, no es posible; una madre que comprenda de sus hijos el dolor; madres hay, pero pocas en la vida que comprindan los motivos por los cuales sufro hoy.
Muchas veces casi loco. y cavilindo be intentado con mi vida terminar, mas pensiindo que la vida es todo engaño tengo tiempo suficiente de pensar. Oh, Dios mio, como viven en la tierra tantas almas, va cansadas del martirio soportar; dame alivio y mis penas desvanezcan como nubes en el cielo, como sombras en la inar!
Quie se pierdan muy distantes, muy distantes, a horizontes donde no me puedan encontrar; lejos, lejos, a otra parte del océano insondable, que se marchen de mi lado y me dejen descansar.
Estas horas de amargura que en mi vida tantos años, he sentido deslizarse sin poder sobrellevar, van minando mi existencia, lentamente sin remedio. ju sin hallar nada en el mundo que me pueda consolar. así vivo, triste, solitario. abandonado, y sin una madre que comprenda mi dolor, esperando encontrar en mi camino una mano protectora que me brinde puro amor. VY SAN JUAN, PUERTO RICO, G