Confederación General de Trabajadores

no Brichala DIRECTORIO LA UNIFICACION OBRERA TE LA FEDERACION SINDICALISTA DE AGRUPACIONES OBRERAS CAMPESINAS DEL COMITE EJECUTIVO Secretario General: DIONISIO SANCHEZ Secretario del Interior: la razón por EDUARDO CAMACHO Secretario del Exterior y Estadistica: FIDEL DOMINGUEZ Secretario de Actas: IGNACIO LAGAR Secretario Tesurcro: FERNANDO TEJADA GONZALEZ Secretario de Conflictos: PEDRO CAMARILLO Secretario de Organización y Propaganda: encontramos que nosotros y ellos perseguimos la misma finalidad.
El segundo grupo separado de la encabezado por el licenciado Vicente Lombardo Toledano y el Sindicato de Cinematografistas, tampoco tiene una finalidad distinta a la que nosotros perseguimos: La división hecha por el licenciado Lombardo se fundó en una interpretación de la doctrina sindical, distinta de la que sustenta el Comité Central de la Mas ta, de el licenciado, se puso al servicio de elementos políticos y trató de cambiar la idealidad forjada en el yunke de la Regional, predicando la acción directa, pasada de moda en nuestro medio, para atraer a la mayor cantidad de compañeros. Esa fue.
la que una parte de la Confederación General de Trabajadores vieja abanderada de la Acción Directa, formó primero con Pérez Medina y despues con Lombardo, hasta que se convencieron de que el movimiento divisionista tenía como causa única, la divergencia de criterio personal del señor Lombardo En este segundo caso, tambien, no hay direncia de idealidad.
De procedimiento sí, porque nuestras agrupaciones obreras nunca se pusieron al servicio de los políticos profesionales sino que por el contrario, siempre guardaron una actitud de completa dignidad a sus proposiciones y a sus ataques.
Queda demostrado claramente que en caso de haber alguna disparidad en criterio y en procedimiento, en finalidad, es cosa de los líderes que se separaron de la y no de los trabajadores quienes tienen fé en los hombres que Desgraciadamente esas disparidades han provocado la lucha in.
tergremial, que en el terreno sindicalista es uno de los más graves errores, porque independientemente de que se gastan energías inútilmente, los capitalistas aprovechan las dificultades entre los contendientes para su propio beneficio. Esto ya lo hemos visto desde 1928. a la fecha.
Por eso decimos y lo repetimos, que es indispensable acabar con esta situación perjudicial a los trabajadores. Dentro de pocos días se reunirá el Primer Congreso de Derecho Industrial y entonces veremos que no hay una direncia en la finalidad. Si los delegados obreros que concurran olvidan por un momento los intereses políticos que los obligaron a separarse de la Confederación Regional, veremos campear el ideal de mejoramiento social muy claramente.
Con el ma alto sentido de la responsabilidad que se tiene en el terreno en que actuamos con el conocimiento preciso de los resultados obtenidos al luchar aisladamente en contra de un enemigo común, con fuerzas dispersas por opiniones y procedimientos desiguales, el Comité Central de la vuelve, como en años anteriores, a convocar a la unificación digamos una sola agrupación como antes existía, sino un solo frente ideal y espiritual en donde se estrellen las maquinaciones de todos los que quieran conquistar posiciones privilegiadas a costa de la lucha intergremial.
los guían.
ALFONSO ELORZA Secretario de Biblioteca Educación: TRANQUILINO TORRES Comisión de Harory Justicia.
MARGARITO RODRIGUEZ MANUEL HERMOSILLO EZEQUIEL ALAMILLO.
Delegados al Consejo Nacional: RICARDO TREVIÑO FERNANDO TEJADA GONZALEZ Domicilio Social: ALLENDE NUMERO 24 para form. ar no Teléfonog: Eric. 14 79 y 42 98 Mex. 1897 Apartado Postal 1453 MEXICO, DF