Bourgeoisie

RENCO pañeros de Temesco para que se diera blea General del Sindicato, verifica Fábrica La Constancia. En contra lectura a esa nota e informáramos mos una inanifestación sobervia y del dictámen. Me he suscrito en conla Convención lo que pasa entre protestamos ante el Jefe de las Defen tra del dictámen porque no creo que nosotros en aquella región. Compane sas que radica en ese lugar, sobre todos la Comisión esté en lo justo al recoros, vamos ha hacer un ligero bosquejo los atropellos que pretenden hacernos mendar a la Federación de Sindicatos de lo que sucede con nosotros en la re y nos dirigimos al Presidente de la de la región industrial de Puebla ya gión minera de Temesco. En el año de 1930 la Compañía Minera clausuró asunto y nos diera las garantinis a que conocimiento de un conflicto que tiene República para que se a vocara este la Confederación, que se a voquen al sus trabajos y nosotros quedamos en tenemos derecho y, en consecuencia, una Cgrupación que traicionó hace la miseria más espantoša. Muchos el nuevo Jefe del Sector Militar se seis años a la CROM. y no está coo coinpañeros se convirtieron en campe. arrimó a nosotros. Con qué derecho se impone y estuviera el asunto a dichas instituciones esa obligación, zinas. Los compañeros que siguieron delicado para las defensas rurales y cuando los compañeros que motiven SOOS Otros siguieron la busca en las dicamos. y conde nosotros buscando en las minas sacaban metal tenía interés en favorecerlas, nos su ese dictámen no están con nosotros.
y lo traían a vender a Iguala, y nos girió la conveniencia de bacer las pa Quiero que la Comisión aclare este encontramos con que los compradores ces con ellos, y como tanto el Jefe de punto, a reserva de que, si es necesahacían la explotación de los compañe las Operaciones Militares como todos rio, la delegación de Puebla haga hisros buscones. Ante esta situación, los Jefes de Sector tienen el concepto toria del procedimiento de esa Agrupaacordamos formar un comité para fun de que somos vandálica en ción, y entonces que sea la Asamblea lorda dir y beneficiar metales, de acuerdo virtud de que las compañías Mineras la que resuelva si es de prestarse o no con uno de los puntos que contiene la ast nos han presentado, no tuvimos ayuda a dichos compañeros.
Constitución de la CROM. que dice inconveniente en achſitar el pacto ese RIVERA FLORES. La comique la CRUM. propugnará porque los que nos sugirió el Jefe del Sector Mi sión al dictaminar en la forma en que sindicatos, porque los mineros exploten litar. Pero, compañeros, no se ha con lo hizo fue por esta razón; porque los por su propia cuenta las minas, aban seguido con este pacto y, for último, compañeros Rodriguez, en un oficio donadas. pues son fondos caducos. hace poor dies asesinaron a un com solicitó que se le permitiera hacer uso Nosotros empezamos a fundir algo y pañero Campesino y golpearon a otro, de la palabra en esta Asamblea el dia experimentar para después siguir esos sin respetar el pacto ni nada. Hasta que se habrió la Convención. En estas experimentos conforme a las leyes, pe aquí termina la parte del bosquejo circunstaneias, este compañero expuso ro huho la desgracia de que las Com sobre lo que nos pasa, y para terminar, de una manera amplia la situación de pañías Mineras compraron a las auto los compañeros de aquella región me los compañeros que forman parte del ridades militares, y un Teniente recomendaron dijera a ustedes que, no Sindicato Primer Turno de la Fábrica Coronel el 27 de Abril del año pasado, obstante que estamos incrustados en La Esperanza. Asamblea lo esal frente de las defensas rurales se DOS en la sierra del Sur de Guerrero, así cuchó con inucha atención, y resolvió echaron encima para asesinarnos, al también tenemos en nuestros corazoque habla y a otros dos compañeros nes incrustado el ideal de la CROM. soluciones Generales para su dictámen.
que estábamos al frente del Comité de Hoy dignamente pedimos que se nos Todos los compañeros que estuvieron Experimento. Pero en vista de esto respeten nuest: os derechos; mañana hablando con nosotros dijeron que, refuimos donde había telégrafo y pedi con el ideal de la CROM. al igual de ferente a este asunto, debía tomarse mos amparo. Pero fué tal el cinismo los campesinos rusos que escalaron las en consideración a estos compañeros, del Jefe Militar que en el informe pre tapias del Krelim para arrebatarles las no para prestarles una solidaridad en viu pedido por el Juez de Distrito coronas a los Zares, escalaremos los mediata, sino para seguir tratando con sostuvo que no había ninguna persecastillos de la burguesía para exigirles los elementos de este sindicato, con lo cusión. Pero compañeros, ustedes saque es nuestro, con nuestra sangre objeto de lograr un acercamiento. Por ben que son serpientes venenosas. Aplausos. eso el dictámen solamente se contrae mientras no muerden tienen más veC. PRESIDENTE. Con la acla a que deben seguir tratando, la Fedeneno, y así este señor, no pudiendo ración hecha, de la cual ha tomadoración y las Agrupaciones de la Ciudad hacernos daño, su odio creció para nonota la Comisión, y las manifestacio de Puebla con estos compañeros, pero sotros. El Gobierno del Estado se nes que elocuentemente ha dejado a la de ninguna manera señala una Obligaavocó al estudio de ese asunto y por Consideración de ésta el compañero, ción para las agrupaciones de Puebla şu gestión, el Jefe de las Operaciones se aprueba el dictámen de la Comi el dictámen; es decir, la Convención no Militares y el Jefe del 90. Sector de sión? Aprobado?
puede de ninguna manera ponerles una aquella zona fueron cambiados a otra El Compañero MUJICA da lectura obligación a las agrupaciones de Pueparte; nosotros creímos que la situa a los dictámenes 14, 15, 16, 17, 18 y bla para esta organizacion. Me voy a ción había cambiado, pero el com. in.
19 de la Comisión de Previsión Social, permitir leer el punto resolutivo que dante de las defensas rurales sigue la que sin discusión son Aprobados, dice: Recomiéndese a la Federación tarea de hacernos daño, y vivimos en TREVIÑO. La Mesa pone a de Sindicatos de la Región Industrial un campo sin garantías, y continua consideración de la Convención y a de Puebla para que, de acuerdo con la mente las defensas sociales, o digo discusión aprobación del siguiente Confederación de Estado, continúe las rurales nos acechun en donde quiera telegrama:(Da Lectura del Telegrama pláticas con el Sindicato del Primer con sus armas. Estas defensas rurales para el General CALLES. Aplausos. Turno de la Fábrica de Blanqueo, Esúltimamente, es decir los Jefes, están Aprobado tampe y Acabado. La Esperanza. a al servicio de las compañías mineras; El Compañero RIVERA FLORES efecto de llegar a una conclusión defininos son Jefes de Veladores y otros da lectura al dictán en número de la nitiva y, en su caso, le reste la ayuda Veladores simplemente. Nosotros el Comisión de Resoluciones Generales. moral que esté en su caso, etc. Es de enero, con motivo de nuestra As:m AGUSTIN HUERTA. De la decir, que quedará a juicio de los com25