HitlerNazismWorking Class

CROM ORGANO DE LA CONFEDERACION REGIONAL OBRERA MEXICANA 33 (Sigue de la página 27)
Noticias del país Brutalita respectivos periódicos confirmaron ex bre y más triste. Uno de ellos, y quizá presamente en el interín.
uno de los más importantes, fue preciQuizá la parte más (irónicamente) samente el camarada Erich Mühsam, brica. El Secretario del Exterior. verídica de la extensa carta del señor un gran poeta y autor, una de las perLuis Quintero. Rúbrica. Ministro de Alemania en México, es sonalidades más humanas, más sensiAdemás de esta protesta sé estuvie que ni Torgler ni Thaelman pueden tivas. más llamativas en la literatura ron enviando al citado Representante presentar queja acerca del mal trato, alemana moderna.
otras muchas de diversas organizacio cha no se sabe nada de su paradero, de literatos prominentes y líderes obreporque desgraciadamente, hasta la feMühsam, juntamente con centenares nes, en el mismo sentido, protestando además por la destrucción de los Sin inclusive a sus propios abogados, cerni tampoco se ha permitido a nadie, ros, fue aprehendido la noche del indicatos Obreros alemanes por Hitler; a sus propios abogados, cer cendio de Reichstag, incendio provopor el encarcelamiento y tratamiento ciorarse del sitio en que puedan en oado por el mismo Hitler y sus lugarcontrarse.
inhumano perpetado no solamente tenientes Giering y Goebbels. La contra el camarada Müsham, sino con Con respecto al camarada Erich polícia lo entregó a las Fuerzas de tra los grandes líderes del proletariado Müsham, tenemos la pena de informar Asalto, quienes lo llevaron a su cuartel alemán, Ernesto Thaelman y Torgler. que debido a la forma absolutamente general en la calle de Friederich, donEl de mayo de 1934, el señor Mis satisfactoria respecto al tratamiento de fue golpeado terriblemente. De allá nistro de Alemania se dignó contestar que se le imparte y relativo a sus ne fue enviado al campo de concentración a las protestas mencionadas, y después cesidades personales, fue encontrado de Dachau, y más tarde al de Orade expresarse sobre la Gran Revolu muerto en su celda, en el campo de nienburg, en donde después de un marción Nazista que Se puede conside concentración de Oraniemburg el 18 tirio increíble por su brutalidad, fue rar como el espíritu de la recapitación del mes próximo pasado, horriblemente por gracia de la muerte, liberado el 18 nacionalista unida a la interpretación golpeado.
de julio de este año. El tormento a que de un socialisino que conciente em. entre las víctimas diarias cuyas fue sometido el camarada Müsham, lo.
prendió nuevas rutas, informó lo si vidas han sido sacrificadas por el le dejó mucho antes de su muerte, sordo guiente: rror Nazi, hay muchos cuyas muertes y sin dientes por tantos golpes, su. En lo que se refiere a Eric Müsham, han dejado al mundo entero más po cuerpo debilitado con tanto sufrimienme permito comunicarles atentamente, que el citado, por lo que aquí se sale, se encuentra recluido en uno de los campos de concentracion, por consideIMPORTANTE rársele una de las personalidades que rechazan el nuevo orden de cosas. Allí mismo fue visitado repetidas veces por LA AGENCIA ALCAZAR periodistas extranjeros, a los cuales declaró la forma absolutamente satisfactoria respecto al tratamiento que se le Directores de Funerales imparte, y relativo a sus necesidades personales. Con relación a lo anterior deberá llamarse la atención sobre el Se Esmera por Servir a Ud. lo Mehecho de que numerosas noticias publicadas en la prensa extranjera acerca jor y Hace Descuentos Especiales del supuesto mal trato de adversarios a los Miembros de la políticos del Gobierno, que fueron difundidas especialmente después de hacerse cargo del Gobierno el nacionaALCAZAR HNOS.
lismo, han sido refutadas casi sin excepción algupa. En tales noticias ante AQUILES SERDAN 10 todo, figuraban los nombres de Torgler y Thaelman, los cuales sin emEricsson 01 05 Mexicana 31 24 bargo, no pueden presentar quejas acerca de ningún mal trato, según los Cuantos años tiene Ud. de pagar renta. Por cuánto tiempo está Ud. dispuesto a seguir entregando parte de su sueldo a los Dueños de Casas?
Tenemos bonitos lotes a una o dos cuadras del tranvía, luz eléctrin tiendas, escuelas, y sólo 15 minutos del Zócalo. Permítanos enseñirle nuestra Colonia. Lotes chicos, medianos :y grandes en abonos desde 10. 00 al contado 10. 00 mensuales.
y VEANOS HOY COMPAÑIA URBANIZADORA, Edificio España. Desp. 202 Av. Venustiano Carranza, 69 (Antes Capuchinas)
Tel Eric 11 71,