Cuban Revolution

CROM ORGANO DE LA CONFEDERACION REGIONAL OBRERA MEXICANA ENRIQUE LUMEN, CRONISTA DE LA REVOLUCION CUBANA Por JESUS AMAYA Crónica sutil, ameda, y crítica Reve Ciertamente, Enrique Lumen ha si angustiante verismo de un Barbusse o ra, es la obra de Enrique Lumen titu. do el testigo inmediato, el notario inte un Renarque.
lada La Revolución Cubana que acaba resado en dar buena fe de aquellos Para dar una idea más precisa del de publicar la casa editorial y libera acontecimientos, y así lo dice en su libro de Enrique Lunen, basta reprode Andrés Botas, con prólogo del Dr. Oura. Por lo demás, su nombre. escri Corlos León, ex ministro de Instruc be el Dr. León. figura en el martirolo emocionante del mismo. He aquí la ducir un párrafo, una escena viva y ción Pública de Venezuela y Presiden gio de los que luchan por la emancipa narración de los sucesos de la forialeza te del Partido Revolucionario Venezo ción de los oprimidos. Ha sido expul de Atarés: lano.
sado de varios paises por su labor El castillo de Atarés, es un cráter.
La Revolución Cubana es el primer de sincera crítica; ha dirigido diversos libro que narra los acontecimientos de diarios; ha organizado agrupaciones. Hundido en la meseta de un montila honda conmoción social, económica de intelectuales revolucionarios; ha si culo, al recodo final de la bahía haby política del pais antillano, así como do secretario del exterior de la Federa nera, desde las faldas sólo se le divis: las maniobras del imperialismo yanquición de Escritores de México, secretaunas cordisas del siglo XVI.
a través de la historia de Cuba.
rio permanente del Comité de OrienOp Gocial que preside don Ramón Subíamos. Me acompañaba una El libro de Enrique Lumen contiene De Negri y en el que figuran Henri artista. Ura ariista que no era nujer.
noticias y comentarios de positivo va Birbusse, Máximo Gorky, Romain Porque las mujeres cuando con artislor histórico, y telatos de los sangrien Rolland, lbert Einstein, Turner ete tas, no son mujeres.
Los sucesos, que emocionan pursu, ina es colaborador de numerosos perió El hocico de un mauser se dirigió cabro realismo.
dicos, nosotros: propósito del autor de VenezueViajera incansable, anda de aquí la Bajo el Terror y de La Revolui para allá; por Nuestra América, denun ¿Qué buscan?
cion Cubana. decía el Dr. Ramón ciando las maquinaciones del ini periaPor fin entramos a la fortaleza, Grau San Martin, días antes de regre lismo y combatiendo a los políticos Hacía un frío biriente. El frío de los sar a Cuba; Lumen es el más autori traidores y esclavistas. Su perspicacie siglos. Aquí y allá, coágulos sanguinozado para hacer la crónica de la Revo de genuino periodista sale descubrir lentos. Trapos tintos en sangre negruzlución Cubana, por haberla vivido en la medula de un episodio, y la fluide ca ya Toallas. Polainas. Sombreros.
el terreno de los hechos.
de su estilo describe la tragedia con el (Sigue en la página Qué YAN OLICA PARA 14. BEMAGIA Mit XZ13. ਲ ਮਨ Estamos aqui KADALO40. LIGA Compre los bille:es de esta Institución que por su precio estan al alcance de todas las fortunas y a la vez que ce a los desheredados del Estado de México, tendrá la oportunidad de hacerse rico.
Para Proteger la Sa.
lud de los Enfermos No olvide Ud. que imos y Regiiremna siendo, los prime ros en ofrecer pureza en Tecev medicinas de patente a los precios más bajos.
de todas las vez que favore CONSERVE ESOS DIEN195. TES BLANCOS FUERTES USANDO COLGATE DIARIAMENTE.
SU AHORRO DENTRO DE LA SEGURIDAD SERA UN HECHOI SORTEOS SEMANARIOS 50 cvs.
Con Premios Mayores de Droguería y Farmacia NACIONAL 4, 500 2, 500 Valor del Entero Valor del Entero 1:00 50 décimo 010 décimo 05 RESPECTIVAMENTE. CANDENTIEN Esquina de San Juan de Letrán y República del Salvador.
Tel. Eric. 01 52Tel. Mex. 88 07 COLGATE FUS