Etiquetas:
Strike

Urge un Apropiado Servicio de Protección Consular para los Mexicanos Establecidos en los Estados Unidos.
última pena.
En el curso del mes de mayo se obContra el Consul de Fresno se hace servó un ataque sistemático de parte el cargo concreto de que durante una de diversas sociedades americanas a la pasada huelga de pizcailores no hizo colonia mexicana lo que viene a denada en favor de los huelguistas, dumostrar que en el vecino país nuestros rante un mítin fueron asesinados a ti.
compatriotas son extorsionados para ros por los hacendados un líder obrero que se repatrien cuanto antes.
y un miembro de la Comisión HonoriCitaremos los casos más escandalofica de la jurisdicción, que en aquellos sos de que fueron víctimas los nuestros.
momentos desempeñaba una comisión.
del sitado. y cuando meses desLos Natives Sons of the Golden pués los culpables fueron llevades anState! piden la deportacion de. este los absolvió, con una todos los mexicanos orgía en visalia celebraron el suceso, y el Cónsul no hizo là más mínima gesComenzaremos por citir a la Contión para que el neiasto crinien no quevención de los Native Sons of the dase impune.
State Ukiah acaban de celebrar en Del Cónsul de Browley (entende, en la cual se discutiós mos es el de Caléxico) dice a su vez aprobó la conveniencia de que los mpna memorial; que en vez de proteger los xicanos, hindúes, filipinos japoneses intereses de los huelguistas del Valle sean deportados cuanto antes por inImperial, de acuerdo con los agriculdeseables y a fin de que los trabajos tires hizo toda clase de trabajos para que ahora desempeñan pasen al con LUIS BUSTAMANTE dividirlos y nunca se cansó en recomentrol de los americanos, darles que continuasen trabajando por Elnuordo de referencia, textual, estuvo de acuerdo y lo sentenció a la a los diez centavos por hora que venían dice así: pagando los negreros agricultores. Considerando que los mexicanos, Unos Sheriffes de cl Paso estuvieron Hasta este momento la Secretaría filipinos, japoneses e hindúes que tra en Chihuahua a ejercer presión sobre del ramo po dice una palabra sobre la trabajan en el Estado de California seis mexicanos para que depusiesen en remoción a otros Consulades de los cison una amenaza ra nuestro pueblo, contra de Galván; los compatriotas se tados funcionarios dado sus bajos standars de vida y su negaron a cometer esta felonia y, por aceptación de mayores horas de traba tal causa, el Fiscal no presentó sino Toda la nuez que deseen tragarse jo por menor salario, se resuelve: evidencia circunstancial la que no obs más cinco centavos de saEl Gran Consejo de los Native tante favorecer en mucho al acusado, lario por día Sons of the Golden State. en su 57a a la postre fué sentenciado a muerte.
Convención, recomienda que se den los Tal indignación causó el fallo a la Diremos luego que viniendo pagánpasos debidos, a fin de que a la mayor colonia mexicana de el Paso, que el dose los salarios más bajos en el Estado de Texas a los diez mil pizca dores brevedad posible sean deportados a Tiscal, un hermano de éste y una sosus respectivos países los filipinos, mebrina fueron amagados de muerte por de nuez que allí prestan sus servicios a los amigos de Galván, los agricultores del ramo, las autoridaxicanos, hindúes y japoneses y se emEste, comentando la sentencia dijo desordenaron una investigación, resulpleen americanos en los trabajos que así a los periolistas: Esto no es jus tando que los salarios venían siendo de aquellos vienen desempeñando tícia, esto es venganza por ser vo metreinta centavos por día.
xicano en una junta celebradas en la Cá Venganza, que no Justicia mara de Comercio, un judio americano Citaremos luego el caso de Raul Dos Cónsules a quienes se acusa de llamado ulius, o nombre de les costGalván, quien acaba de ser sentencia no cumplir con su deber cheros dijo textualmente: do en el Faso Texas, a la silla cléctri Que los mexicanos son muy tragoY mientras tanto, como para demosca, por un crimen que se dice con. etió traral Gobierno ederal que el servicio nes; comen demasiada nuez de la que el año de 1929.
se les da y, ante esta para Consular es deficiente en lo que respec situación, cabía solo decir que con los Según Galván, se hallaba en México ta a protección a nuestros compatriotus, Treinta centavos de jornal estaban bien cuando en El Paso, murió un guarda del pueblo de González, Cal. fue diri pagados, pues no se merecían más de aduanero en un combate que sostuvo gida una enérgica protesta al Precon una banda de contrabandistas y; sidente de la República contra los Con tragan.
cinco centavos y toda la nuez que se siendo esto así, no pudo haber tomado sules de Fresno Browley, a quienes Consideradas las palabras del judio parte en la refriega.
se acusa de no con su deber y como una injuria para la colonia, las No obstante, al ser captura do seis aún de haber hrcho inigas en determi Sociedades Mexicanas de Texas elevaaños después el presunto culpable, el nadas ocasiones con los agricultores son un enérgico memorial de protesta Fiscal pidió en su contra la pena de que desde tiempo inın morial vienen contra la Gobernadora Ma Fugermuerte en la silla eléctrica y el jurado explotando a nuestros compatriotas.
Sigue en opinnale.