BourgeoisieStrikeWorking Class

MO DIRECTORIO La Situación en Puebla DE Revista Quincenal Ilustrada Registrado en la Administración de Correos de la de Méxici, créino articulode la Clase elude abri.
del año 1995 Editora: CONFEDERACION REGIONAL OBRERI MEXICANA Director: EDUARDO MONEDA Secretario de Redacción: EDMUNDO DAROE la Administrador ALFREDO AVILA VALENCIA COLABORADORES: CHESTER WRIGHT LUS F, BUSTAMANTE ROBERTO HABERNAN JESUS AMAYA TRANQUILINO TORRES JUAN LOZANO PADILLA EZEQUIEL SALCEDO JOSE ORTIZ PETRICIOLI SUHTY KAAK COLCHE WOODMAN ALFREDO WILLHELVI LACROCARRILLO IF. SOTO JOSE ROJAS Un grupo de incondicionales, sin criterio propio, sin saber por que y para que lucha, se ha dado a la ingrata tarea de insultar y de atacar cobardemente a nuestros elementos. En alguna ocasión este mismo grupo se puso a lanzar piedras, contra las oficinas de la Cámara del Trabajo, suponiendo que este acto causaría paver entre los cromistas. Otras escenas de esta misma naturaleza se pueden contemplar en Atlixco. Ya se vieron los sucesos en Puebla, con motivo de la huelga de camioneros.
Es necesario buscar, ahondando, las causas de esta situación para procurar el remedio necesario y evitar subsecuentes acontecimientos, que por lo dolorosos, dejan un hondo surco en la conciencia del proletariado nacional.
Antes de que el señor Lombardo iniciara su traición, los grupos de trabajadores sostenían su lucha contra el capital. Después empezaron a sostener; y esta es la grave falta del profesionista aludido, contra los propios miembros de su clase, para satisfacer el deseo del lider de nuevo matiz, para satisfacer la ilusión del creador de máximas filosófico literarias contradictorias. si pues la lucha se desarrolla en contra de obreros, es decir, trabajadores contra trabajadores, debe llegarse a la conclusión que el señor licenciado Lombardo no persigue otra cosa que, como lo aconseja Maquiavelo. ahondar la división para reinar él. En esto estriba la causa fundamental, cuyos efectos somos los primeros en lamentar.
El hombre que envuelto en clámide apostólica predica la disolución de lo que está hecho, aun cuando es incapaz de forjar algo nuevo, debe ser señalado ante las autoridades y ante la opinión publica, como el responsable directo de la situación creada en la región poblana. nadie mas que a él deben exigirsele las responsabilidades a que se haya hecho acreedor. al grupo que cumple sus órdenes, sin meditar lo que hace, sin saber que está trabado en una situación que ninguna mejoría le puede dar, porque el dirigente es un elemento sin responsabilidad sindical y que no pertenece ni siquiera a alguno de los grupos o sindicatos que dice dirigir, es necesario el acto que del y que se den cuenta del papel que deben asumir como hombres están ejecutando, como dien detenidamente y como trabajadores, y que el esfuerzo que desarrollan en contra de sus hermanos de clase y que las energías que pierden en provecho de un hombre maculado, las guarden para cuando la lucha se generalice en contra de la burguesía o cuando estemos en vísde la total transformación del sistema actual de vida.
Nuestros camaradas tienen el criterio que No han atacado a los lombardistas, porque saben que no es ese el camino de la redención proletaria. además tienen empeñada su palabra de honor de no ser los provocadores de la lucha sangrienta; palabra que han cumplido al pie de la letra.
Para toda correspondencia social o literaria, así como para anuncios o subscripciones, dirijase al Departamento de Propaganda y Publicidad en nuestras Olicinas: ALLENDE No. 24 Teléfonos Eric. 08 Vler 18 Apartado Posial Núm 1153 Véxico, DF peras hemos expuesto: PRECIO POR SUSCRIPCION: 25 números incluyendo los especiales 50 NUMEROSISCELTOS: Números ordinarios. 15 Vúmeros especiales 25 EN LA REPUBLICA EN EL EXTRANJERO EL PRECIO QUE FIJEN LOS AGENTES