Working Class

3 CROM ORGANO DE LA CONFEDERACION REGIONAL OBRERA MEXICANA El Consejo Nacional de la Celebró con gran Exito su segundo Período de Sesiones.
e El Consejo Nacional de la Confe. Nacional de la por la llo del espíritu solidarista de los traderación Regional Obrera Mexicana, magnífica labor que en su injusto des. bajadores y de los incalculables benedan su segundo período de tierro ha desarrollado en favor de la fioios que reporta al proletariado la se Sesiones, durante los días 29 y 30 de ideologia y en defensa de los intereses práctica constante de la solidaridad juvio próximo pasado, y lo. de julio de la Confederación Regional Obrera obrera de los miembros de la actual; desarrollando sus trabajos de Mexicana, y por haber destruido ra con objeto de impedir que en el conformidad con la orden del día for. dicalmente las maniobras que eu futuro de registre nuevamente el dolo.
inulada previamente por el Comité aquel país trataron de desarrollar los roso caso de la falta de solidaridad, Central. Como primer punto el propio comisionados lombardistas, en contra como el sucedido con motivo de la Comité Central rindió rindió un am. del prestigio y de los intereses e idco bianco ejido con motivo de los compañeros que de la plio informe de su actuación durante logía de la Confederación Regional sus servicios en la Fábrica de Papel el trimestre social comprendido de la Obrera Mexicana.
de San Rafael y Apexas.
fecha de la colaboración del Consejo ODINTA: Por el mismo conducSEPTIMA; Que por medio de inmediato anterior al presente; cuyo to, girese oficio al Consejo Directivo circulares, oficios, o sistemáticamente informe fué verdaderamente intere de la Federación Americana del Tra en el Boletín semanario del Comité sunte. Habiendo sido turpado a la bajo y a los dirigentes del Movimien. Central, se continúe haciendo comComisión respectiva para su dietá to Obrero de la República de Cuba, prender a los organismos miembros de nen, a moción de la cual el Consejo haciéndoles presente el reconocimien. la la imperiosa necesidad aprobó los siguientes puntos resoluti. to del Consejo Nacional de la de dar cumplimiento al inciso (h) del V08; por su actitud solidarista en el artículo 45 de la Constitución de la PRIMERO. Se aprueba en todas caso de la injusta. expulsión del país Confederación Regional Obrera Me.
sus partes el informe rendido por el del compañero Luis Morones. xicana, sin perjuicio de que la TegoComité Central, al Consejo Nacional SEXTA. Que el Comité Central, rería siga iosistiendo en el cobro de de la en su Segundo Pe. por medio de circulares y por conduc: las cuotas.
ríodo de Sesiones; felicitando además to de la Revista Ilustrada CROM. OCTAVA. Tomando en conside a los y demás periódicos cromistas, haga ración que la Revista Ilustrada os y Encargados de Departamentos, por su actuación y una activa campaña de orientación y CROM es el órgano oficial de la entereza en los casos de Orizaba y en convencimiento, respecto del desarro Confederación Regional Obrera Mexila injusta expulsión del país, del comcana, que el Comité Central gire ofipañero Luis Morones, y por su accio a los Comités Ejecutivos de los tividad y atingencia en el desempeño Sindicatos, Federaciones o Confedede sus funciones, durante el Segundo raciones, según el caso, reclamando trimestre Social del año en curso.
el pago inmediato de las cantidades SEGUNDO: Por acuerdo de este que adeudan los Agentes o AgrupaH. Consejo, por conducto del Comité ciones por concepto de venta de la Central, gírese oficio al Consejo de la Revista Clustrada CROM. expreConfederación Sindicalista de Obresando que, de no acatar disciplinaria.
ros y Campesinos de Orizaba, hacienmente este acuerdo, dichos Agentes, do presente la felicitaciones del Codlos Sindicatos, Consejos Federales o sejo Nacional de la por Confederados, según el caso, tomanel la cohesión, disciplina, entereza y de.
acuerdo que sus adeudos sean desconsición con que obraron los trabajadotados de sus salarios en un tiempo reres confederados de aquella región, en zonable, pero que no exceda de uno, la solución radical de las dificultades Fábrica de Sedas dos o tres meses, según el monto del provocadas por las autoridades lim.
adeudo. con objeto de que en lo su.
bardistas de Orizaba y por la traición LA MODERNA cesivo se eviten radicalmente estas de ne dirigentes del ex Sindicato de anomalías y de esa manera quede ase: la Fábrica de Cocolapan.
gurada la vida de la Revista IlustraTERCERO. Por conducto del Co.
da CROM. que el Departamento mité Central. gírese oficio a los cono de Publicidad haga una reorganizasejos de las Federaciones y ConfedeFLAT. CREPE GASA ción de su sistema de distribución de raciones de los Estados de Puebla y la Revista, cancelando todos los nomMARROQUIN Tlaxcala, haciéndoles presente el jug bramientos de Agentes que tengan exto reconocimiento del Consejo Nacio TAFETA tendidos, extendiendo los nuevos, o nal de la C, por la prestesa ratificando algunos de los anteriores, y espontaneidad con que fueron atensolamente a proposición expresa de didos los inform rendidos por el Co843 resnectivos Sindicatos, o Consejos mité Central, respecto de sus dificul.
Federales o Confederados, según el tades de carácter económico.
Hortencia No. 107 Eric. 23 18 CUARTO: Por conducto del Co.
NOVENA. Mientras tanto el Co.
mité Central, gírese o ficio al compa.
México, mité Central termina de recoger los fiero Luis Morones, haciéndole datos necesarios para poder determi.
presente el reconocimiento del Consejo nar la conveniencia o inconveniencia TOS TECOLO TOS 25 Pastillas Caro.