50. CROM 0RG; NO DE LA CONFEDERACION REGIONAL OBRERA MEXICANA yor interés profesional dentro de la empresa, pero sin que sufran perjuicio los miembros del Sindicato de Coco ¡span, aun cuando no sean miembr0s del mayoritario, en virtud de que ya prestaba serviciOs en aquella negocia. ción, al amparo de un contrato de trabajo. La resolución manifiesta que el Eje cutivo, deseando evitar pugnas intergremiales, efecto directo de la coexistencia de grupos mayoritarios y mi noritarios, ha formulado un proyecto de reformas a la Ley Federal del Trabajo para lograr, a través de disposi»
ciones legales, que nieguen a los sindi catos minoritarios la personalidad ju?
rídica de que ahora disfrutan, en favor de la sindicalización desenvolvimiento de los grupos obreros.
Cuando el conflicto de Mirafuentes, el Primer Magistrado decidió en el sen tido de que, en un plazo de tres dias, se lleve a cabo un recuento delos trabajadores, para que asi se determine cual cuerpo directivo es el mayoritario, y por lo que hace a la fábrica El Pilar. expresa que por haber interpuesto uno de los grupos demanda de ampara ante el Poder Judicial, el Ejecutivo abstiénese, por ahora, de fijar eri»
terio, en espera de que las autoridades judiciales resuelvan sobre el particular.
DIA VEINTITRES Como consecuencia inmediata del fallo dictado por el Presidente de la República hoy a las de la mañana quedaron totalmente normalizados los trabajos en toda la región de Orizaba.
Los miembros de la CROM, acata ron con beneplácito el acuerdo del ecut1vo de la República, expresando BHBBHHB! HHEHE 551551 F1F NOVIOSÍ. El Muel lo rue todos Quiey:iru con 31 Dinero que stedes telf ng nl rilutn. lal il»ri rea de fuel les. 7 G. aan? a f?? arsa a. edonda a 1 Sol1c1te Catalogo. innn:nn nnurgan f;»nr:ynsnnnnnn nj eg. »JL :LL ifiii que, desde luego, acataban en todas sus partes las indicaciones del señor. Presidente de la República, a la vez que se sentían bondamente satisfechos por la forma justiei era en que el Primer Magistrado habia puesto punto tinal a unas iituac ón enojosa.
DIA vamrronarao La bucles sentada que habían iniciado 900 trabajad0resde la Planta de Aut unóviles Ford en 1chnhiond, Cal. terminó en vist a de que Henrir Ford entrabló negociaciones con el Comité de Organizacion industrial.
Los maestros de Jalapa declararonse en huelga, por no haberobtenido del Gobierno veracruzano, aumento de sueldos, basta alcanziir el nivel de otros educadores que prestan sus ser icios en lejanos puntos del Estado de Veracruz DIA VEINTICINCO La Unión de Fogoneros Marine ros del Pacifico, miembro de la Con federación Regional Obrera Mexicana, informa que presentará una demanda por daños y perjuicios contra la Unión de Marineros, Fogoneros. Activida des Maritimas del Pacifico, adherida a la que declaró una huelga típicamente loca en el puerto de Sa tin ia Cruz, Oaxaca, sin contar con trabaj adores en las empresas afectadas DIA VEINTISII 15 Con el acuerdo que dictó el señor Presidente dela República para scluciona el conflicto interpremial de Orisabs realel lquedó pendiente el dela abri de it? irar uentes para que una comisión oce él designó ll evara a cabo un recuento de trabajadores en diche fábrica para determinar cual era el grupo riia:, nri nario, resultando con inmensa Hlflj 01 itt la CROM, DL? VEINTISIF THoy salieron comisiones detrabaja dores de ealgunos l3st tados de. p: re if, lica msembros de li C30M, e5i e con el Comité Central a encontrar al compañero Luis Morones que viene por la Carretera México Laredo en compañía de su esposa.
DIA VEINTIOCHO Hoy alas 12 horas del díallegó al Edificio Social dela CROM el Luis Morones, Acompañado desde la frontera por numerosas comisiones de las Agrupaciones de la CROM en la República.
Entró en medio de un enorme entusiasmo, aplausos y vivas de todos los trabajadores que reunidos en las ofici nas lo esperaban ansiosamente: El compañero Morones dirigió un mensaje a todos los trabajadores de la República, poniéndose, como siempre, a las órdenes del movimiento obrero e la CROM.
Los elementos comunistas, asi como los electricistas y ferrocarrileros desconocicron al Consejo Nacional dela e. asi como a Lombardo Toledano.
vs »3t ti. ºrale? en fede. e, nasa as. t? e eras. (FSIl. Rn el estado de Victoria (Australia) ha tenido lugar recientemente una manifestación en favor dº las tttbor , º enla. ie Ivtoel prcsidci. tede la(onfederaci ón Sindical Australiana, y Crofts, secretario, torna»
son Ea palabra para llamar al pio:et?
rindo a la acción para es a reforma Se ha adoptadocl orden del dia declara ndo que si la semana de las. horas noz iuede, en r(»gi ien cani?
a, curar todos le. ales eeonóe ii en lei taurrci ión esein EIlif? ti? tible le mejorarel mercado del?
para una gran; arte de trabajadores. La. itimimos pues me los iiai3e3. zice»
33 deben nt ibuir ala Insta iraci ón de ti horas un :na3or y más serio in»
li UE 003 CE iji Mi r ara este fin se invita a todos ios trabajadores a obrar para que sus representantes en los pariamen? os pro»
vinci:»les federales intervengan para. 1instanraeióc lega? de las. C? horas. odos los sindicatos en uedau invitados a contribuir in fondo que ner; Mira a En Confederacion Sin di en? de lie una campana en favor de er ción universo. de ies ti i? o? s.
cutivo, re nni:;o e? Pda fenrero, se ha cc1paoo 4t3 reo as; desu reehsaeuºnio: tr: b? 3»3lioieº iii relano con sus rii3a »vi»3e euro; eos a e;emplo digno de e tim? ricr emulación, ir. 3553602. 33 ne3 e ¿a seiniian. ii. z,