CommunismStrikeWorkers FederationWorkers MovementWorking Class

50 CROM ORGANO DE LA CONFEDERACION REGIONAL OBRERA MEXICANA yor interés profesional dentro de la que, desde luego, acataban en todas mo el Comité Central a encontrar al empresa, pero sin que sufran perjuicio sus partes 128 indicaciones del señor compañero Luis Morones que viene los miembros del Sindicato de Coco Presidente de la República, a la vez por la Carretera México Laredo en Japan, aun cuando no sean miembros que se sentian bondamente satisfe compañía de su esposa.
del mayoritario, en virtud de que ya chos por la forma justiciera en que el prestaba servicios en aquella Degocia. Primer Magietrado había puesto punto DIA VEINTIOCHO ción, al amparo de un contrato de tra finala una situación enojosa bajo.
Hoy a las 12 horas del día llegó al La resolución manifiesta que el EjeDIA VEINTICUATRO Edificio Social de la CROM el Luis cutivo, deseando evitar pugoas interN. Morones, acompañado desde la gremiales, efecto directo de la coexis. La huelga sentada que habían frontera por numerosas comisiones de tencia de grupos mayoritarios y mi iniciado 1, 800 trabajadores de la Plan. las Agrupaciones de la CROM en la noritarios, ha formulado un proyecto ta de Automóviles Förd en Richmond, República.
de reformas a la Ley Federal del Tra. Cal. terminó en vista de que Henry bajo para lograr; a través de disposj: Ford entrabló negociaciones con e Entró en medio de un enorme entuciones legales, que pieguen a los sindi. Comité de Organizacion industrial. siasmo, aplausos y vivas de todos los catos minoritarios la personalidad ju.
trabajadores que reunidos en las oficiridica de que ahora disfrutan, ep favor nas lo esperaban ansiosamente.
de la sindicalización y desenvolvimien.
Los maestros de Jalupa declaráron.
se en buelga, por do baber obtenido del El compañero Morones dirigió un to de los grupos obreros.
Gobierno veracruzano, aumento de mensaje a todos los trabajadores de la Cuando el. conflicto de Mirafuentes, sueldos, basta alcanzar el nivel de otros República, poniéndose, como siempre, el Primer Magistrado decidió en el. sen educadores que prestan rus ber icios en a las órdenes del movimiento obrero tido de que, en un plazo de tres días; lejanos puntos del Estado de Veracruz de la CROM.
se lleve a cabo un recuento de los trabajadores, para que así se determine Los elementos comunistas, así como DIA VEINTICINCO cuál cuerpo directivo es el mayoritario, los electricistas y ferrocarrileros desy por lo que hace a la fábrica El Pi.
conocieron al Consejo Nacional de la La Unión de Foroperos y Marine lar. expresa que por haber interpues. rog del Pacífico, miembro de la Con dano. asi como a Lombardo Tole.
to uno de los grupos demanda de amparo ante el Poder Judicial, el Ejecu informa que presentará una demanda federación Regional Obrera Mexicana, tivo abstiénese, por ahora, de fijar cri.
por daños y perjuicios contra la Unión terio, en espera de que las autoridades judiciales resuelvan sobre el particular. des Marítimas del Pacífico, adherida de Marineros, Fogoneros y Activida: El Proletariado Australiano a la que declaró una huelga para las 40 horas.
DIA VEINTITRES típicamente loca en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, sid contar con truComo consecuencia inmediata del bajadores en las empresas afectadus. FSI. En el estado de Victoria fallo dictado por el Presidente de (Australia) ha tenido lugar recientela República hoy a las de la mañana DIA VEINTISEIS inente una manifestación en favor de quedaron totalmente normalizados los las 40 horas, en la que Mock, presiden, trabajos en toda la región de Orizaba. Con el acuerdo que dictó el señor te de la Confederación Sindical AusLos miembros de la CROM, acata Presidente de la República para solu traliana, y Crofts, secretario, tomaron con beneplácito el acuerdo del Ejecionar el conflicto intergremial de Ori.
ron la palabra para llamar al proletacutivo de la República, expresando zaba, y del cual quedó pendiente el riado a la acción para esta reforma.
de la fábrica de Mirafuentes. Se ha adoptado el orden del día de.
para que una comisión que él designó llevas clarando que si la semana de las 40 ¡NOVIOS!
ra a cabo un recuento de trabajadores horas no puede, en régimen capitalisen dicha fábrica para determinar cual ta, curar todos los males económicos, era el grupo mayoritario, resultando su instauración es sin embargo suscep.
El Mueble que Ustedes Quieran con el Dinero que Ustedes tengan! solo en con inmensa mayoría la CROM, tible de mejorar el mercado del trabajo la Fábrica de Muebles para una gran parte de trabajadores.
DIA VEINTISIETE Estimamos pues que los trabajado.
res deben atribuir a la instauración de Santa María la Redonda 244 Hoy salieron comisiones de trabaja. las 40 horas un mayor y más serio in Solicite Catálogo. dores de algunos Estados de la Repú terés. Para este fin se invita a todos blica, miembros de la CROM, así co los trabajadores a obrar para que sus representantes en los parlamentos provinciales y federales intervengan para la instauración legal de las 40 horar.
BANESE COM PALMOLIVE Todos los sindicatos quedan invitados contribuir a un fondo que permitirá CONSERVA TODO EL CUERPO a la Confederación Sindical de llevar LIMPIO, HERMOSO FRESCO.
una campaña en favor de la instauración universal de las 40 horas. El Ejecutivo, reunido el de febrero, se ha ocupado especialmente de la semana de las 40 horas y de su realización Los trabajadores australianos dan u sus camaradas europeos un ejemplo digno de estimular su emulación.
TAMANO MEDIANO PALMOLIVE 104