CommunismStrike

48 TOROM ORGANO DE LA CONFEDERACION REGIONAL OBRERA MEXICANA Resumen de los Acontecimientos más Impor.
Se Lava.
Lava.
မင y Lava. y Dura.
Dura.
y Dura.
ROPA INTIMA CARESSE EL CUATRO VIENTOS Salon Cantina Esq. Belisario Dominguez y Allende. Sigue de la página 46)
recho de huelga de los trabajadores miembros de la CROM, que estuvie utilizándolo para fines tan innobles ron en el interior de la Fábrica El como son los de conseguir impunidad Pilar. porque solamente había en el para criminales.
interior de la fábrica doce miembros de la CROM, de los cuales cinco fueDIA DIECISEIS roo muertos y. siete gravemente heridos; si totalmente los doce miembros. Durante todo el día de hoy couti de la CROM, fueron las víctimas de nuó el paro decretado por la Confede les lombardistas, D08 parece absurdo ración Sindicalista de Obreros y Cam: que a los actos criminales de que fue pesinos del Distrito de Orizaba, miem ron objeto, se pretenda que también bros de la CROM. Por su parte el sean procesados.
Departamento del Trabajo, por ida La CROM condena el procedi trucciones del Presidente Cárdenas, miento que pretende seguir el grupo llamó a una junta a los representantes de políticos que encabeza a los traba. de la CROM y de la teniendo jadoręg lombardistas de Puebla, tra. con ellos cambios de impresiones haber tando de llevarlos a una huelga gene si pueden llegar a algún arreglo.
ral, con objeto de presionar a las qu.
toridades y conseguir la libertad de. DIA DIECISIETE los criminales. Nuestra protesta es, además, por el grado de degeneración Los conflictos obreros de Puebla y al que han llevado el derecho de huel. Orizaba, que culminaron con choques ga conquistado. con la sangre y el. 88. sangrientos de parte de los pistoleros crificio de los miembros de la CROM, de la FROC, contra nuestros elemen.
y consagrado por los legisladores, quie. tos de la CROM, quedaton soluciona.
des punca pensaron, al conceder este dos como resultado de las disposicio derecho, en forma tap amplia, que pones dictadas personalmente por el Sr.
dría ser utilizado para conseguir la Presidente de la República para hacer impunidad de un delito.
rebacer la tranquilidad y la calma en La CROM, bace un llamamiento las zonas en agitación.
a toda la Nación, para que respalde El mismo Sr. Presidente de la Re.
al Gobierno de Puebla, en su actitud pública ha accedido a resolver en el depuradora de poner un límite a la se transcurso de la semana próxima, los rie de excesos y atropellos que se vie. conflictos de Cocolanan, Mirafuentes nen realizando por parte de los grupos y San Martin Texmelucan.
lombardistas vinculados con el Gobierno ruso, en el desarrollo de un plan que DIA DIECIOCHO tiene por objeto llevar a nuestro país a una situación de descomposición de Hoy terminó el paro en Orizaba de.
tal naturaleza, que pueda ser aprove. cretado por la Confederación Sindicachada para implantar el comunismo lista de Agrupaciones Obreras y Cam.
en México.
pesinas del Distrito de Orizaba, miem. Finalmente la CROM, hace un lla: bro de la CROM, por los sucesos sanmamiento a los trabajadores del país grientos ocurridos en la fábrica de y especialmente del Estado de Puebla, Mirafuentes. en la que perdieron la que militan en las filas lombardistas, vida cuatro de nuestros compañeros y para que se pieguen a mancillar el de cuatro resultaron gravemente heridos, Los mejores y exquisitos Cokteles. Va: riedad en Vinos del país y extranjeros SABROSO LUNCH TODOS LOS DIAS Prefiérala por la esmerada atención a su clientela.
BAÑOS PELUQUERIA EL PARAISO BENIGNO PEREZ 1A. NICARAGUA 23 SERVICIO ESMERADO Vapor tibio. y. regadera tibia FABRICA DE SAN MARTIN, HILADOS TEJIDOS DE ALGODON San Martín Texmelucan, Puebla DESPACHO: Carranza, 95 Apartado 7788 Tels. Eric. 90 39 Mex. 04 79 MQ MEXICO,