rii?
SeLava Lava y lLava nrn Dora y Dora nora INTIMA (Dzle EEBSSE h. M NN DEE. ll E EL CUATRO VIENTOS Salón Cantina Esq Belisario Domínguerv Lllend Los me jore53 exqui uisitos Coirte les Vi riedad en Vinos del psi cxtrxn1e os SABRUSD LUNCH TODOS LOS DIAS Pret líl xith iorla es me:arLr ireneit i su clientela HANDS PELUQUERIA EL PARAISO BENIGNO PEREZ lA. NICARAGUA 23 SERVICIO ESMELL:LDO Vapor tibio y regadera tibiai EJE JEE 1El. uV. además) por El grado de degeneración. lE E E:Bñ Cnoitv ORGANO DE La CONFEDERACION risnronan OBRERA MEXICANA Resumen de los Acontecimientos más Impor. Sigue de la página 46. miembros de la CROM, que estuvieron en el interior de la Fábrica El Pilar. porque solamente l1abiaen el interior de la fábrica doce miembros de la CLL OM, de los cuales cinco fueron muertos y siete gravemente boridos; si totalmente los doce miembros de la CILÚM, fueron las victimas de les lbn1bardistae, nos parece absurdo que a los actos criminales de que fue ron obj eto, se pretenda que también sean procesados ¿La CROM condena el procedimiento que pretende seguir el grupo de pºlíticos que encabeza a los trabajadores lombardistas de Puebla, tratando de llevarlos a una huelga general, con objeto de presionar a las un toridadesy conseguir la libertad de los criminales. Nuestra protesta es, al que han llevado el derecho de huel ga conquistado conla sangre y el se. crificio de los miembros de la CROM, y consagrado por los Legisladores, quie nes nunca pensaron, al conceder este derecho) en forma tan amplia, que podria ser utilizado para conseguir la impunidad de un delito. La CROM, hace un llamamiento a toda la Nación, para que respalde al Gobierno de Puebla, en su actitud tepuradora de poner un limite a la serie de excesos y atropellos que se vienen realizando por parte de los grupos lombardistas vinculados con el Gobier.
no ruso, en el des¿rrollo de un plan que tiene por objeto llevar a nuestro pais a una situación de descomposición de cbada para implantar el comunismo enMéxico. Finalmente la CROM, haceunlla mamiento a. los trabajadores dei pais y especialmente del Estado de Puebla, que militan en las filas lombardistas, para que se nieguen a maneillar el deB tal naturaleza, que puede ser aprovel recho de huelgade los trabajadores utilizándolo para ñncs tan inn0bles como son los de conseguir impunidad para criminales.
DIA DIECISEIS Durante todo el dia de hoy eoutiu nnó el paro decretado por la Conicde ración Sindicalista de 0breroe y Cam. pesinos del Distrito de Orizaba, miem bros de la CROM. Por su parte el Departamento del Trabajo, por instrucciones del Presidente C, árdense llamó a una junta a los representante;i de la CROM y de la teniendo con ellos cambios de impresiones haber si pueden llegar a algún arreglo.
DIA DIECISIETE.
Los conflictos obreros de Puebla y Orizaba, que culminaron con choques sangrientos de parte de los pistoleros de la PROC, contra nuestros ciernen. tos de la CR01i I, quedat0n soluciona dos como resultado de lasdieposicio nes dictadas personalmente por el Sr.
Presidente de la República para hacer renacer la tranquilidad y la calma en las zonas ensgitación.
lil mismo Sr. Presidente dela República ha accedido a resolver en el?
transcurso de la semana próxima, los conflictos de Coeolapan, Miraiuentea y San Martín Texmelucan.
DIA DIECIOCHG Hoy terminó el pero en 0rizaba dea cretado por la Confederación Sindica lista de Agrupacionesr0bmrrs y Cam pesinas del Distrito de Orizaba, miembro de le; CROM, por ios sucesos een grientos ocurridos en La ftibricn de Mirafuentes. en la que perdieron ia ride centro de nnestr es con lpfifl 0ºf, cuatro resultaron eiriienente heridos. a. rfra L:l. íczf. Ir FÁ RlCE. EEL. L Li LE. Ía il ¡3388 E EEÚEÍES DE; ftzíººB d ºf Tomo ie nseºeneai. és EJ aperrnno 88 39039 Ver. dºi 79 CCE(E ED. tí. ww xí