CommunismStrikeWorkers Movement

46 CROM ORGANO DE LA CONFEDERACION REGIONAL OBRERA MEXICANA Resumen de los Acontecimientos más Impor.
IMPORTANTE. dc La Biblioteca de la ciudad de Nueva York solicitó en calidad de donación una colección completa de la Revista Ilustrada CRCM. la cual po fue posible envirla desde el primer número por haberse agotado algunas edi.
ciones. petición de dicha Biblioteca suplicamos atentamente a los compañeros, por considerarlo interés, que si les sobran algunas de las ediciones que enseguida Anotamos, hagan favor de enviar.
las, en calidad de donación, a las oficinas de la Revista CROM. República de Cuba 60, México, para que la Biblioteca de la ciudad de Nueva York cuente con la colección completa tal como lo desea.
Los ejemplares a que hacemos mención, son Ediciones números, 74 82. 85 86. 92 94 99. 100 102 104. 105. 109 123 125 127. 131 137 139 141 143. 145 158 161 235 en Sigue de la página 48 res miembros de la CROM, en San desplazados de sus puestos por los de Martín Texmelucan. La CROM pide la sin qne baya causa justifi. al señor Presidente de la República cada para ello, por el solo hecho de dicte enérgicas medidas para terminar que los elementos de la CROM, se ne.
COD esta masacre.
garon a sumarse a los de la Con motivo de estos nuevos asesiPor este becbo se temen choques inDatos de elementos de la CROM en tergremiales, pues los miembros de la Orizaba, la Confederación Sindicalista CROM, por ningún concepto quieren de Obreros y Campesinos de aquella perder sus derechos al trabajo, y más región tomó el acuerdo, hoy en la tarsi tiene en cuenta que están ampara de, de suspender todas las actividades dos por contratos de trabajo, que da. en la región de Orizaby, hasta que el tan de algunos años a la parte, y cuyo Departamento del Trabajo resuelva de cumplimiento reclamad, Una manera clara los derechos que 8918ten a los sindicatos mayoritarios en DIA CATOROL Mirafuentes y en la Cidosa. en esta última compañía se comida al Hoy a las once horas, un grupo mi. Departamento de Trabajo para que Doritario de veinte elementos comu. baga respetar el derecho del sindicato pistas afiliados a la que traba. de la CROM, para administrar el conjan en la fábrica de Mirafuentes. de trato de trabajo frente al grupo minoOrizaba, Ver. agredio intempestiva rilario que trabaja en la fábrica de Co.
mente con armas de fuego a la mayo. colapad; este paro afectará además de ría de trabajadores de aquella fábrica, las fábricas textiles y otras actividades que son miembros de la CROM locales el servicio para el Ferrocarril número aproximadamente, de ciento Mexicano, así como la luz y fuerza.
cincuenta. Como resultado de esta intempestiva agresión resultaron DIA QUINCE compañeros muertos y heridos.
El Comité Central de la CROM reEn relación con la amenaza de una fiere que, como la mejor comprobación huelga general de la FROC, como de que este nuevo crimen fue premedi. protesta por haber encarcelado 120 de tado e intempestivo, está el hecho de sus miembros, asesinos de los elemenque, del grupo de elementos comunis18 comudis. tos de la CROM, el Comité Central, tas de la que todos estaban por medio de nuestro compañero Ri armados, di uno de ellos resultó heri Pcardo Treviño, Secretario General de do, lo que sería ipexplicable, en el caso la disma, públicas hoy unas. dehizo de que hubiera habido agresión de claraciones. en las que asienta que: parte del grupo mayoritario miembro La Confederación Regional Obrede la CROM, que no tuvo siquiera ra Mexicana, ya ha manifestado al Gotiempo para defenderse, por lo inespe. Ibernador del Estado de Puebla y al rado de la agresión.
Poder Judicial del mismo, su más amLa CROM se ha dirigido nueva. plio respaldo a la actitud que han agumente al Presidente de la República, mido, consistente en hacer absoluta insistiendo en denunciar la existencia justicia en el caso de la masacre en la de una maffia de elementos comu.
Fábrica El Pilar. aplicando a los nistas entre los cuales figuran los di responsables el castigo que señalen las rigentes de la que tratan de leyes, imponerse en el movimiento obrero a Que, no puede acugarse a las autobase del terror, como lo prueba el be. ridades del Estado de Puebla de cho de este atentado en la fábrica de cialidad por el hecho de no baber de Mirafuentes. inmediamente después tenido hasta ahora a ninguno de los del sufrido por el grupo de trabajado(Sigue en la página 48)
y 270.
TOS TECOLO TOS pastillas 25 FABRICA DE MUEBLES MEXICO RAMON KIRCHNER 5a. Lucerna, 70 Tel. Eric. 39 99 Tel. Mex. 00 12 MEXICO, DF López y Montes y Mestas ARSUAGA CIA, en FABRICANTES DE CAMAS DE LATON DE ACERO Especialidad en tambores de todas clases a la medida.
ALMACENISTAS DE. ABARROTES 3a. de Amado Nervo No. 41 MEXICO, POR MAYOR MENOR Ericsson 48 55 Mexicana 23 38 ESQUINA URUGUAY JESUS MARIA MEXICO, DF Mandando este anuncio le enviaremos un hermoso catálogo GRATIS