El Mart1rologro de Ch1cago Sigue dela página 40 declaran anarquistas son afines y sim páticos a nuestras ideas Todo esta destinado a desarrollarse, a crecer en un movimiento pr0dígi, osº. En la eVoliioión segura de un porvenir ue no está le es de nuestra ce. po ron las fotos de él y Sacco y se le dió. a conocer el resultado de toda la in vestigación llevada a cabo hasta aquel. Nosotros tenemos en lugar en la his. toria: la cárcel y la muerte en aras de los principios no es una desgracia, ser perseguidos es un bien; lo destinaroso sería todo lo contrario. Ante nosotros ¿está el ejemplo de aquellos siete bombres serenos e inteligentes Cenea de. féndida por semejantes mártires, por fuerza tiene que ser noble. Es necesa. rio que la sangre del mártir8 a la se1milla de la idea, que sea el: heraldo del progreso. No cabe duda que si (anton. ces hubiéramºs pºdidº salvara nues tros amigos nos hubiera regocijado; pero a través del tiempo transcurrido y los r0gres08 efectuados, vemos que. su muerte fue un gran bien. Los mé. todos de agitación han cambiado. No tenemos necesidad de hacer un llamamientoa la pasión, al entusiasmo, y el espiritu de sacrificio de las mal tudeé para que nos sigan. El lestudio. laihvestigaciób, la argumentacróny la. educación, he aqui los instrumentos del futuro trabajo.
El pensamiento puede efectuar su obscuro trabajo en millares de cerebros sin que nosotros lo sepamos como en tes, cuando nós reuniamos unos caian. tos entusiastas Sabemos bien queºlos actos más importantes no son la resu tante de las organizaciones Podemós trabajar en. cºmún, estudiar, deliberar juntos, pero el individuoesquien obra. El proyecto german interiormente. forma, y luego se escapa Un amigo dec ia: Temo que vuestra; causa se7 bay a retardado en cincuenta años a. consecuencia delos sucesosdeHaymar Í¿k et. yo digo. fHemos adelantado en (cien años gracias al martitologio de. Cbica gó. CRO oso DET LA JCQNFEDERMCIONÍ REGi0NMi i fíannaa¿MEXICANAE Lo que no se ha Dicho en el Caso de Sacco y Vanzett1. Sigue de la página 42. le preguntó si conocía a uno de los miembros de su banda, Tony Manet. uni, preso por haber matado en New. York a Alberto Al teiro cºn un révól. ver idéntico al hallado. Sánco; pero habia vrsto en su vida declaro que no, Sin embargo (cuando se le mostra 0mentc por la defensa, sobre todo, lo dichº por Madeira, replicó La polic a sabe muy bien que saccof y Vance tti no dieran el atraco; fue otro gang; pero si ustedes quieien ma y0res informes entrevistan a Mancini en el penal, pues yo no puede decir una palabra mas. entreyistado asu vez Mancini. que al contrario de Morelli, se mostró muy accesible, dijo. Sacco y Vanz etti no soplos res pensables de la muerte del pagador y de su ayudante El gang asesino fue otro y Madeira está en lo ¡peto pues por esa época la banda se hallaba espe ¿J xc¿p; Fotostatrcas. nanrnr. naco. Gante Núm. 14. Tel. Méx. fl 43 26 niéa Oficina TéCnica para. la Ejecución de Copias Foios atrcas PUEDE USTED ancocnn Sn. TRABAJO EN Manny uomº MAQUINAS PFAFF A unucuir NUM 44. QS: Maquinas de Coser y Border a Maquma anff ha sido de¿larada PROVEEDOR DEL PUEBLO MEXICANO por el COMITE NTERNA CIONÁL DE PROPAGANDA. Dirección General:TRlll 287 l agencias y Sucursales en todo el MMM En lácúbayn, F. En Orizaba Ver ronasseoasurs en runa LA asnrisutr.
cralrzada en el robo de trenes de carga. Frame up Clamp la prensa de todo el. Mundo con afedavrtes firmados por cada uno de los entrevistados, el Lid. Thouipson se dirigió al Juez Thayer. que habia sentenciado a muerte a los ácratas, pidiéndole que ordenarse la. formación de otro jurado, pues aquej llas declaraciones ynradaºcomprobaron hasta la evidencia qUe los asesinos. habian sido otrps, no Sáccoovanzetti, o que, cuandº menos, conrnutase la pena de electrocutación que les habia impuesto por la de prisión perpetua. pero el Juez, convertido en ademantefiºz se negó de planos accedera la petición.
Yjustamente con esta determma. ción del Juez, cuando la defensa pidió arma recogida a Sacco. para que la examinaee de nuevo Un perito en ha listica la pol1ciareplrcó. n, o pºdem08f darla, porque se ha perdido Todo es tó dió margen a que en el) mundo enteró, se registrate un escán dale monumental poes la prensa. aun la capitalista declaró que se trataba ¡de un infame complot policial para. xasr sinar a Bacon y Vanzetti como re. g¿j prés alia per la dinamitación del fion, tia de la casa de banca de Morgan en. New Yºrk, y las organizaciones óbre ras, sin dietingo de colore a llevaron a. cabo mítines de protesta enredo el. planeta y las ernbaj adae, legaciones. y consulados de Estados, Unidos fue. rón lapidadoe en tódas partes Pero todo en vano, pues se, apeló. t0das las Cortes y éstas con firrtiaron la. sentencia; siendo al fin electrocutados lº Sacco y Vanzetti en el penal de Masa. ebusetts y sus cuerpos crematizados y. arrojadas las cenizas al aire, por haber sido ésta la última voluntad de los. Prontitud ly Reserva. mismos ejecutados.
La defensa costó cerca de medio nii. llón de dólares suma enhorbitante que. reu nió el proletariado organizado del. mundo entero. pero sin tener éxito en. favor de los italianos. y?
y EN MEXiCO ícle Febrero No. 50. San XlipuelNo 20 República dc(fehilt No. Av Rcvolución No. iS. Xv. 20riente No. 13 30ricman. 52 Enlºuel:la. iiº.