. un. mvm. u. A mm mf. zw. o. vnu Igiooal Obrera Mexicana. Est ¡Resumen de los Acmrtecimientos Ocriwidos. r. en laa tarifas dela Convención del Ramo Textil, que son obligatorios pe. ra toda la República. Esto quiere decir que la Empree a ll ia venido pagando a los trabajadores los sularics que le han parecido, sin reepetar la Cor ción.
Como las gestiones que se li icieroo ante la empresa no dieron res o l:. iirlu que se esperaban, se tomó el acuerdo de plantearle un movimiento, si es que la empresa no promueve algún arreglo para que ierminen las dificultades que se han presentado.
En el litoral dei Paciiico existe una. fuerte muralla sindical de agro acie nesadheridae2 ala Confederación Rea deciaración fue heclr ra por el Comité Cen.
tral de la misma, refutando las añr iÚciones formuladas recientemente. or otra agrupación obrera, en el sentido de que la CRO carecía de fuerza sindical en las costas del país.
DIA DOCE La EROC, ha lanzado una amenaza de huelga ¿eneral. en el Estado de Puebla, si no se dejan libres a los 146.
obreros detenidos por los asesinatos.
de nuestros compañeros en San Martin Texmelucan.
La Unión de trabajadores,, de Automóviles de Norte América, renovó hoy su amenaza de que haría cerrar las plantas de la Genera! Motors en los listados Unidos, a menos que se arreglu ra en breve la huelga de la Sucursulde esa empresa en Osbawa, Onta rio, con el reconocimiento de las de muurlue formuladas por la Unión.
ma rnnoa Iºl omiré Central de la Confederación Regional Obrera Mexicana, ha girado une Convocatoria a todas las Agrupaciones, Federaciones y Confederaciones filiales a ella, convocando su XIII Gran Convención que se reu uirfr en esta capital los dias 26 al Julio del presente año.
Los irabajadoree de la CROM el Eat ado de Tabasco que prestaban o servicios en los barcos encargados tr raneporte del plátano, han sido Sigue en la página 46 En. Representantes en ¡a Repúbiiee MERGEN? HALER LENGF E Ji ºANV Papeles del Pais e Importados. CDN AGENCIAS Eli: Vlonterrey, N, lajara, al. iiyrgie (Company Proveedores de todo lo necesario gaara les ARTES GRAFICAS. rr freaiearin rie Tintas para Imprenta.
Tipos, Maquinaria e Implementos.
ISUQURSM. ÍEN MEXICU, Se. 30Llliflil éí1m. 57.
Hidalgo 435 Oriente. Guada»
Vlaestranza No. 149 Veracruz Ver. Juárez No. Torreón, Cóalr RamosArizpe No.
122. Tampico, Tame. Altamira No. 19 Oriente.
CR9M ORGANO DE LA CON 43.
ll. lIIIDIMI)BISIHINIIIIHIHÍYI fl. HIHIHINIHIL1ÍYIIHIHIHIHIIIIHIHI III. l! l1lllllHIH IIIH. HINIHNIIIIIHIIlIlIIHI1 Ilillimll)l mllll ¡Ill Ill Ill lllll ililill llllilllllllllllllllill llllllill IllllllllllllHlllllllllllll. li rl uaans DE rr. xrn LA DELINCUENCIA INI AN IIL, por José Angel Cenrcoros y Lilia Garrido. 00 ORO! AS ORO por el Dr tl. . no INTRODL CCIOIN DE LA lLOSOF. QUE COSA ES LA FILOSOFIA? por Eduardo Pallares. lll A TO 8, MATERIALES APUNTES PARA LA HISTORIA DEL PERIODISMO EN rI Ii AB 0 1895 1935,. por Francisco Santamaría. Uli TEORIA DE LA REVOLU CION. Método y Técnica. II Ensayo Dialéctica. III Ideario minimo de Izquierda, Ii Concepto Plenario de la Revolución. I lEs pectro del N1arxismo Criollo, por. Alion so Taj a Zabre. RASO DE ORO ºsiliieiniior Baltasar Izaguirre Rojo. LA INNI. ÍACI »ADX. lNovela, por Caial ina Erzell Seg uuda Edición. 00 LA SOCIEDAD COOPERA. IÍIVA EN MEXICO. por. oa quin Remi rez Cabañas. 200. e. no. uw. u. Andrés Balas libreria Pep el cr.
lo ch7rllvarr Libreria Hispana Cincode la3043 México, DF. Ili! il! ll ll! llldiIlEli!! lllllll! ll! lllllili! il! ll! lllll! lllll ll! l! ll lllll lll!