Anarchism

10 Morelli y Sacco tenían el mismo Perfil.
mm TER para que más se robusteciese la idea de un frame up policial contra anzetti y Sacco, mostrados los re.
tratos de Jogeph Morelli, jefe del gang y de Sacco, a Mrs Hewins, esta exclamó en un arranque de since ridad: Carambas, que bien está en los dos retratos el hombre que me preguntó por el camino a Providence. Madeiro hace un Viaje a México, Investigando los antecedentes de Madeiro, de supo por la mujer con quien vivía, que a raíz del hold up de Sath Braintree fue capturado y estrico preso tres meses, pero inmedia.
tamente como pulió en libertad en: prendió un extenso viaje por el Oeste y Sur de los Estados Unidos y luego se dirigió a México, en cuyo país paró varias semanas.
Según la misma mujer, el viaje cos.
to a Madeiro la suma de dos mil ochocientos dollares, o sea justamente rresponda parte, que debió haberle co. stick em up por el cual fueron conUVO que produjo el denados a muerte los dos anarquistas.
Dos Testigos que se Retractan.
58 Una manifestación de 30, 000 personas en favor de Ya en este estado la investigación, Saoco y Vanzetti: el Lic. Thompson mando entrevistar a los dos testigos principales de la Proque el automóvil en que fué dado el Pascualle y Frank, fueron procesados curaduría Fiscal durante el jurado, a hold up había hecho veinte minutos por un robo de calzado al ferrocarril. saber: el Capitán Proctor, un experto menos de los que debía haber empleaen balística, y Lewis Pelzer, que de.
do a Suth Braintre; pero con lo dicho Pero lo más interesante de esta in. claró haber presenciado el atraco y por el portugués quedaba aglarado el vestigación fué el hecho de que siendo que Sacco fue uno de los bandidos que misterio, y, más tarde, localizada una Mrs. Hewins una testigo de cargo in consumaron el robo.
señora que dijo llamarse Mrs. Marteresantísima para la Procuraduría El capitán Proctor dijo que, contra garet Hewins, declaró que, por la fe. Fiscal y aun cuando ésta la localizó a lo asentado por el Procurador Fiscal cha indicada por Madeiros, cinco tiempo, no la hizo subir al banquillo a durante el jurado, el nunca declaró hombres a bordo de un automóvil se declarar. Por que? Quizá por que el que de la pistola de Sacco salió una detuvieron por breves momentos para de las balas homicidas, pues eso era preguntarle por donde debían dirigirse Agente Fiscal temió que la señora, imposible precisarlo; y Pelzer mani.
para Providence. Lo que vino a ratifi una respetable dama, pudo haber de festó teniendo a la vista las fotos de car en un todo la bistoria de Ma. clarado enfáticamente que, de los cin. Morelli y Sacco, que uno y otro erad deiros.
co foragidos, ninguno era Sacco o tan parecidos, que era imposible pre: Vanzetti.
Finalmente, tratando de checar to.
cisar cual de los dos pudo ser el ase.
Bino.
dos los ángulos de lo dicho por el poro en otras palabras, esta parte de Pelzer además afirmó que a el no tugués Madeiro, el abogado Thomp la investigación vino a demostrar lo le constaba, si Sacco o Morelli eran son supo que por la fecha en que fué que se venía sosteniendo en la prensa los asesinos; pero que la policía se hadado el stick em up. es, en abril de 1920, un italiano llamado Jo. obrerista de todo el mundo:que Succo bía empeſado en que arrojase la culseph Morelli era el jefe de una banda y Vanzetti eran víctimas de un frame pabilidad sobre Sacco, y así lo había que se dedicaba a robar trenes de car. up de la policía, a modo de ven hecho por servirla.
ga; formaban parte del gang cuatro ganza contra el elemento ácrata que Lo que declaró Morelli hermanos que aquél tenía y otros había bombardeado con dinamita la bandidos peligrosos, y a poco de ocu casa de Pierpont Morgan y Co. Se localizó luego a Joe Morelli y se rrido el hold up. dos de aquellos, sito en Wall St. de New York. Sigue en la pág 44)
42