AnarchismSocialism

EL MARTIROLOGIO DE CHICAGO.
Sigue de la página 30 Efectos del Martirologio.
ISICHTB La clase que de modo tan feroz babía asesinado a nuestros compañeros. Be creyó satisfecha y poder vivir tren.
quilamente. Gribnell decía: los ratones hay que cazarlos en sus agujeros; la aparquía debe desaparecer de América. Parecía que todo había terDELDEN minado y nadie, por lo menos en Chi: ODEBR cago, osaba hablar de aparquía. Tris. LLAGG tes y sombrías eran las predicciones ONGED de muchos compañeros. Muchos ami.
gos simpáticos a la causa creen aun, como aquellos, que el drama del 11 de noviembre fue un golpe terrible para la idea, que el miedo ha destruido el entusiasmo y con él han quedado pa.
ralizadas las organizaciones, que los PARSONIS casi convertidos desaparecieron y que el valor de muchos viejos militantes se ha aminorado. Contra aquellos au: qué era esta anarquía por la cual hom pués de haber libertado a Fielden, Nee.
gurios y estas creencias se levanta la bres de valor hacían el sacrificio de su bey. Schwab, el Gobernador de Illinois, palabra profética de Augusto Spies. vida, no hubo más que un paso. Mi hizo publicar un libro: Motivos por Nuestro silencio será más elocuente: llares de inviduos leyeron entonces los que he indultado a los anarquistas.
que nuestras palabras. discursos, las cartas, las interviús de Fue la popularización del ideal. Este No cabe duda que el silencio se hizo nuestros compañeros, cuando en otras libro lo leyó todo el pueblo, el pueblo por algún tiempo, silencio provocado circusntancias hubiera sido difícil ha. que no hubiera leído nunca un folleto por el pasajero terror acrecentado con cer llegar hasta ellos la menor parcela anarquista sin esta coincidencia. Perprensa de Illinois se pro de aquella época sonalmente conozco una decena de pernuestro ideala a puso hacer en torno del drama. El dia data la costumbre de interesarse por sonas cuya evolución data del día en del primer aniversario se habló poco los libros que tratan de cuestiones eco que leyeron esta poderosa acusación en el cementerio, pero las montañas nómicas. Además del impulso dado a contra los jueces de Chicago. Quince de flores acumuladas sobre las tumbas los hablaban más elocuentemente que no traktor al movimiento por el años atrás, a pesar de todos los esfuer.
encarcelación y la muerte zos de los compañeros, pocas personas lo hubieran hecho los labios.
de nuestros mártires, la situación fa sabían que existiese una filosofía anar El Gobierno probibió las reuniones, propa. quista. Actualmente, cuando quere.
hasta prohibió se tocara la Marsellesa ganda. Alguien escribió en respuesta a gando por diversos modos la Alguien escribió en respuesta a mos llevar al ideal un ambiente cualy Amic Lawrie.
la apología de Gary, el folleto ¿Por quiera, hallamos ya dentro su germen.
Pero semejantes medidas han sido qué el Undertone. que fue leído por Todo el mundo tiene nociones de lo siempre contraproducentes. El pensa. millares de personas. Fue una excelen. que se predica. Poco importa que hamiento no se encadena. El movimien. te demostración de los fraudes, de las ya menos reuniones anarquistas, que to duraba secreto, pero hacia su cami ilegalidades del proceso, al propio tiem. las organizaciones sean menos nume.
DO. Por qué el Juez Gary vióse obli. po que la mejor prueba de la belleza rogas y en apariencia apáticas. Todo gado a escribir la analogía de sus pro del ideal defendido por aquellos que está en el pensamiento, en la idea. No pias acciones en el famoso articulo fueron condenados como criminales. hay asamblea de la indole que fuere Undertone. Porque sabía perfecta. Desde que Gary rompió el fuego, todo donde no se discuta más o mencs ex.
mente que hay una de Under el mundo se interesó; desde que el juez tensamente la cuestión económica, y trne de investigación, de opinión pú: sintió la necesidad de defenderse, las en la cual las ideas de libertad no esblica que despierta lenta pero segura. mismas personas a quienes no se les táp pregonadas por algún neofito. Las mente, por encima del asesinato legal hubiera ocurrido dudar de la honradez mismas mujeres en sus clubs poden a comeli lo con los anarquistas. Tampo de hombre tan respetado, sintieron a la orden del día temas sociales y anar: co el pueblo estaba tranquilo a pesar su vez la necesidad de ver si las expli. quistas, no queriendo quedar a la zaga de las exhortaciones de la prensa bur caciones que daba erad plausibles, condel movimiento. Todas las sociedades guesa. Hombres y mujeres de todas venciéndose pronto del poco funda. obreras discuten la cuestión de la li.
las clases sociales se preguntaban por mento que tenían. El sincero trabajo bertad individual y muchas organizaqué hombres en apariencia tan inteli realizado por todos los anarquistas de ciones son, en realidad, escuelas de gentes defendían do:trinas reputadas, América antes del hecho de Haymar. propaganda. En todas las clases socia.
viles y malyadas, y de esto a quererket, que no puede compararse con la les surgen hombres que, cuando no se averiguar qué cosa era el socialismo; agitación que se produjo cuando, des(Sigue en la página 41. 40