EL MARTIROLOGIO DE CHICAGO.
Sigue de la página 19 taba absorto y coomovido:únicamente mente se félicitaban creyendo fácil la el Juez Gary permaneció indiferente y concesión de la prórroga, que debía días, a partir del de agosto. El in.
frío.
permitirdos salvar a nuestros compatervalo de tiempo entre el 21 de junio y el de agosto, lo llenó la discusión La sentencia fue propunciada el 20 ñeros demostrando la falsedad de los que surgió de entre la defensa y la acu. de agosto, y el dia de la ejecución se testimonios, la parcialidad del jurado, sación con respecto a ciertos cargos y fijó para el 11 de noviembre de 1886. la nobleza de caracter de los acusados. pruebas.
Habiéudose negado Gary a abrir nue. en una palabra, todo aquello que podía vo proceso que pudiera depurar la ver. crear una corriente de opinión en su Después se sucedieron las horas an dad de los hechos alterados, los defen. favor. No sospechábamos cuán grande gustiosas, el período de intensa ansie; sores apelaron al Tribunal Supremo y terrible era el poder capitalista de dad de las deliberaciones del juradio; el de Illinois para obtener una prórroga. Chicago. Se llenarían volúmenes escriveredicto de culpabilidad que cayó cu pasándose las semacas sin obtener res. biendo todo lo que se hizo mo un rayo en el corazón de nuestros puesta. Enfin, llegó el mes de noviemanues Balvar para compañeros, los discursos de los acu.
bre, y la ansiedad había llegado al cola nuestros amigos, todas las bajezas sados en respuesta a la proposición del mo. Todo el mundo tenía la aproxi nuestros planes, desde el gabinete neque la policía empleó para estorbar juez para que no les fuera aplicada del día fatal. La sociedad de medisin. pena de muerte. discursos que forma ampistía tenía que reunirse aquel día. hasta el espía que se colaba en nues.
gro que abría nuestra correspondencia, rán época en la exposición de los prin. Yo corrí presurosa, después de comer, cipios. El Desand Fielden quedará a la ciudad baja, con el corazón opritràs reuniones. Fueron tantas las bacomo testimonio de elocuepcia, de ter mido. De pronto al atravesar un puen jezas, que vuestros mismos compañe.
nura y de amor a la verdad Supo tej oj pregovar: Ultimas noticias. co.
ros nos decían: No 08 ocupeis de conmover a todos los que aun no tenían bre la prórroga solicitada por los anarnosotros, continuad la propaganda de del todo atrofiado el corazón. Hasta quistas. Procuré llegar a la reunión quistas. Procuré llegar a la reunión las ideas. Dejadnos entregados a nuesalgunos policías lloraron. Grinnell es: de nuestros compañeros que mutua.
tra suerte. Nuestra muerte será provechosa. suceda lo que suceda, no desmayéis y continuad propagando.
Está comprobado que el supremo de Illinois, pois, como el de los Estados Unidos, nada hizo. Solo quedaba como último recurso y esperanza que el Gobernador de Illinois conmutara la pena solicitada por algunos ciudadanos influyentes.
Los prisioneros no quisieron solicitarla Copa Casa del de las repetidas instancias de a pesar used sus abogados. Su estoicismo venció Obrero Mundial.
MEXICO, DF todas las súplicas.
Nosotros esperábamos con impa ciencia el minuto que debía aportarASARCO Una foto de la Con Dos el acuerdo del Gobernador de Illinois. Abogados, intelectuales, orado.
pa obsequiada por la res, comerciantes, todos esperaban la Casa del Obrero suprema gracia, la palabra de piedad que debía salir de labios del GobernaMundial de México, nor. Por fin llegó terriblemente pegativa. El golpe nos dejó aturdidos. Los de campeones conipañeros corrían por todos lados Segunda Fuerza del intentando, queriendo intentar on supremo esfuerzo: todo en vano. El día año de 1936. 1937.
fatal llegó.
La señora Parsons y yo fuimos temMonterrey, prano a la cárcel, pues la víspera se le había prometido el permiso para poder ver a su marido para darle el último adiós. Se nos detuvo con un pretexto cualquiera, con el de registrarnos, y cuando el Capitán Schaak vido por la tarde a excusarse y ponernos en libertad la tragedia se habla ya consumado.
Hasta este extremo se llevó la crueldad.
Coppi 22 DERMOLENS LONES DE SEGUINTEN a los. Sigue en la página 40 30