CROM URG. U0 ¡DE LA. con. XI Gran Convencion de la. Sigue de la página. ra de la ley Es verdad que la ley esta.
blece, pero cuando la ley establece una facilidad asi, nosotros podemos hacer gestiones a mi de que se tenga en. cuenta que esta maquinaria quese introduzca a México no debe perjudicar a los. tra bajadores. AURELIANO HERNANDEZ El COm pañero Olivares al hacer uso de la pa labra no lo hizo en contra del dictamen.
El compañero Olivares lo Que pidió era que el Comité Central hiciera cºnocer a la Asamblea ¿cuál era el resultado de un estudio que le fue encomendado en la Coni ención de nuestra querida CROM. se entiende. compañeros. que el Comité Central, en el momento en que tenga qué informar de su gestión, será.
cuando tenga que decimos cuál fué. el resultado del estudio que se le encomendo, estudio relacionado con el maquinis mo moderno. La comisión tuvo que opi nar teniéndo en cuenta solamente la si tuación que prevalece en muchas partes del pais, y, sobre todo, también la ac titud que han observado muchos de nuestros camaradas en muchos Estados, que prestan sus servicios enla industria textil. Quién no se siente sublevado cuando efectivamente serna visto que los indus. Tenería déPachuca EVERARDO. MARQUEZ Triguerós 9¿
Pa chnca; Hgo. Piel hervida en aceite 11 50 Libre de gastos. hasta su caSay don de quiera que usted radique. Si al recibirlas ve usted que no valen el dóble devuélvanoslas y le cle olveremos su importe.
triále cuando implantan una innova ción de maduinaria poco les importa de jar en la calle a centenares de traba jadore3 sin ninguna facilidad. Quién no »se disgusta al ver esa situación; claro que todos, pero como decimos en me tro dic tamen apoyo moral? La moral búrgue js a está muy por lºs suelºs; poco le ím porta la situación de sus trabajadores que por muehos años le sirvieron Apoyo le. ga1 no lo tenemos; claroque cuando lo tengamos, pórqúe las actividades del o mite. Central se entiende que están sien. do tendientes aboriseguir eSas faciiida. des legales, eritonces gserá cuando noéotros podremos oponemos ala innovación: de maquinaria» qi1e. traiga corno ;cori. secuencia el perfeccionamiénto de la ma teria ¿que se. produce, no el abaratamien to del producto que se¡p0ne afla venta del público, sino el perjuicio delos sala. rios y jla rebaja de personal; Entonces, compañeros. en ese sentido fué cómo la Comisión tuvo que dictaminar la solicitud de los compañeros porque repito espera esta misma comisión el resultado del estudio que fué encomedado el Co mité en nuestra Convención pasada. De todos modos. es la asamblea la que debe decir si esde aprobarse el dictamen ;o se retira para presentarlo en el sentido de la discusión que provoque el informe del Comité Central cuando tenga que tratar esta cuestión compañeros. OLIVARES Para una mo¿:ión: mi. moción consiste en esto: en Que se apia zara la discusión dei dictamen. para des ¿pues que el Comité Central diera suiné ¿forme respecto a este punto y duc; ade más varios compañeros aquí presentes que tienen algún problema de esta nato raieza. se acerquen a la Comisión para. SCOS BANDA5;M ºrooo LO naM¡¿5 r, EL nano DE Mi r5ica En la Agencia de lá Orie irt e 11 Apartado Nº 22 QAMARGURA Puebla. Pué. 51 darle también sus puntos de vi ta PRESIDENTE Se consulta a la Asamblea si torna en consideración 1al. prop05ición del compañero Olivares re lacionada con el dictamen que está a de. bate sa TOMA EN CONSIDERACIÓN. di cusión; No habiendo discusión. se. pregunta si se aprueba. SAPROBADA.
la Comisión reservará»
el dictamen a que se le ha dado lactu ra y todas las delegaciones o delegados ºque eStán interesados en ei problema se Íserviran acercarse a la Comisión ¿de In. dnstria para que ésta y la Asamblea mis ma. después de naber. escuchado a la. Comisión, o el. infcrmeq ue sobre el par En consecuencia tit:ular nos dé el Comité, yaºcon esos. da¿tos pueda estar en 1posibilidád lamisma Comisión de rendir su dictamen acerca. del asunto que hemos estado debatiendo. Tiene la palabra la Comisión deindus (Coniíriúárá)
o nan a MADERERÍÁ ra ams; fíiN liin oi. 2s Ínrc. 7229 li. x lo xnrnas Iii MÍÍXÍC(Íl, il. lll. ANTON GÁUNDEZ los Xlol lurn. 15ciil ¡Almacén de maderas de todas clasés. mm. 11c to surtido en Due Áfenc¡on smemdc. Wii A A A N B. Lºs Mejºres remos. Fannnacron REGIONAL B nnn. aífiinXi ana 33 º. modo que entonces la Comisión despuésdel informe del Comité Centr al y con el. 1 acopio de datos y opiniones de los dis. tintos représentnátes interesados eSpeciai ¿mente en este asunto. dicha Coriiisión. pueda traernos su criterio y en su opor jtunidad dé a conocer su dictamen.